Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Protestas desquician a la capital mexicana

Written By Unknown on Sabtu, 31 Agustus 2013 | 13.22

photo

Ciudad de México -- Luego de varios días en los que miles de maestros han desquiciado el tráfico de la Ciudad de Mexico con protestas, el presidente Enrique Peña Nieto reprogramó para el lunes el discurso de su primer informe de gobierno, una medida que los medios mexicanos han interpretado ampliamente como un intento de evitar las manifestaciones.

Los maestros han bloqueado varias calles importantes, incluyendo la principal avenida de acceso al aeropuerto internacional de la capital, en acciones con las que buscan impedir reformas educativas que harían obligatoria la evaluación de los profesores en el país.

Las protestas han trastornado el tráfico, bloqueado edificios gubernamentales y provocado la cancelación de eventos deportivos en la Ciudad de México.

El discurso del informe de gobierno tradicionalmente se hace en una fecha cercana al inicio de la sesión de otoño del Congreso, que estaba prevista para el domingo. Ese mismo día el sindicato planea la más reciente de una serie de protestas contra la reforma educativa que propuso el mandatario.

Las manifestaciones han obstaculizado la aprobación de la reforma y Peña Nieto canceló un viaje que tenía previsto el lunes a Turquía con el fin de impulsar la legislación. El mandatario dijo a los periodistas que eso requiere un replanteamiento de toda su agenda.

Durante la semana más de 4,000 maestros opuestos a las reformas caminaron hacia el aeropuerto con la intención de tomar la terminal, aunque cientos de policías les cerraron el paso. Turistas se vieron obligados a caminar para lograr llegar al aeropuerto y poder tomar sus vuelos, según funcionarios de la terminal aérea.

"No vamos a permitir que lleguen al aeropuerto", dijo en Radio Fórmula el secretario de Seguridad Pública de la capital, Jesús Rodríguez, quien calculó entre 4,000 y 5,000 el número de maestros que buscaban acercarse a la terminal.

El bloqueo del acceso al aeropuerto ocurrió durante una semana en la que los maestros instalaron un plantón en el Zócalo capitalino, la principal plaza de la ciudad, obstruyeron las entradas a las sedes de las Cámaras de Diputados y Senadores y cerraron diversas vialidades en el centro, con lo que se ha alterado la vida diaria de sus habitantes.

Las acciones de los docentes de educación básica han provocado que los legisladores federales tuvieran que instalarse en un centro de convenciones y que se cambiara el punto de salida del maratón internacional de la Ciudad de México que se realizará el domingo.

El lunes por la noche, los profesores se enfrentaron con policías federales en las afueras de la Cámara de Diputados y para el miércoles bloquearon completamente las entradas.

Autoridades capitalinas han dicho que evitarán confrontaciones con los manifestantes, porque no quieren que la ciudad de convierta en "un campo de batalla".

El director del aeropuerto internacional, Alfonso Sarabia, dijo que las operaciones de aterrizaje y despegue continuaban, pero dijo que la protesta ha generado "un trastorno bastante fuerte", por lo que "muchos pasajeros están llegando tarde".

Los profesores que se manifiestan son miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un grupo disidente del sindicato magisterial, y han protestado por reformas en materia educativa, una de las cuales busca que todos los maestros sean evaluados para permanecer en sus cargos.

Los maestros opositores a la reforma argumentan que las evaluaciones a maestros violan los derechos laborales de los educadores.

El Congreso tenía previsto analizar y votar esta semana tres reformas en materia educativa, incluida la creación de un servicio profesional para contratar, evaluar y promover a los maestros, con lo cual se dejaría atrás el criterio discrecional usado actualmente para que los profesores entren a dar clases o se mantengan en sus posiciones.


13.22 | 0 komentar | Read More

Jóvenes de Juárez se aferran a la vida y futbol americano

photo

Ciudad Juárez -- Cerca del medio tiempo el partido ya estaba perdido. El mariscal de campo, Raúl Parra, miró el marcador y murmuró para sí: "No hay nada de qué avergonzarse. Hicimos una buena temporada".

En ese momento el futbol americano se convirtió en más que un deporte para el equipo, para el entrenador y Parra, quien jugó con tres heridas de bala en su pierna izquierda, vivo recuerdo de la noche más trágica que ha vivido esta ciudad.

Al iniciar la temporada de futbol este fin de semana, los muchachos juarenses están entrenando otra vez, con los mismos uniformes raídos y heredados, hombreras recosidas, viejos casos prestados, un entrenador que no recibe salario y un deporte que no es tan popular.

También son campeones defensores.

El cómo el equipo logró una victoria viniendo desde atrás en el campeonato universitario División III de México en mayo es una historia poco conocida que dice tanto del futbol americano como del equipo mismo.

"No era cuestión de recursos, de herramientas", dijo Parra, de 21 años. "Era cuestión de corazón, quién tenía más corazón, quién lo quería más, quién creía en ello más".

En un campo de futbol americano en esta ciudad, jugadores que vienen de toda la ciudad, se unen por un recuerdo.

En la sombra del campo hay un monumento a su inspiración, los bustos de dos jugadores caídos, Rodrigo Cadena y Juan Carlos Medrano, acribillados en enero del 2010 en lo que se conoce como la masacre de Villas de Salvárcar, un barrio de clase trabajadora.

Los dos adolescentes estaban entre las 15 personas que fueron asesinadas por pandilleros, quienes en base a información equivocada, en vez de matar a pandilleros rivales masacraron a los estudiantes y otras personas que departían en una fiesta de cumpleaños.

Parra y otros tres jugadores estaban entre los asistentes.

Recuerda que estaba bailando, y que la música fue interrumpida por una ráfaga de balas. Recuerda que cayó el suelo enseguida de Medrano y otros, todos con graves heridas.

Como pudieron subieron a un auto y se dirigieron a un hospital cercano.

Sostuvo a Medrano en sus brazos y pidió a gritos al cielo, a Dios, que salvara a su mariscal y líder del equipo, un chico apodado "Coraje" por su férrea determinación y liderazgo dentro y fuera del campo.

Medrano murió cuando era operado. Parra llamó a su madre.

"No me dijo mucho, nomás que fuera al hospital, pero podía oir a los muchachos gritando y preguntando '¿cuántos balazos te dieron?'", recordó Marisela Godoy, de 42 años.

"Llegué y vi a las madres llorando, cubiertas de sangre".

La masacre fue un parteaguas en México, cuando los críticos del entonces presidente Felipe Calderón empezaron a cuestionar su guerra contra el crimen organizado, sobre todo cuando el presidente dijo que las víctimas probablemente eran pandilleros.

Para las familias fue su llamado a despertar, a formar comunidad, irónicamente, a través del futbol americano, para sanar y encontrar solidaridad.

Eso fue lo que pasó en el campo aquella noche de mayo, cuando una larga temporada se acercaba a su final en la ciudad de Chihuahua, sede de los Borregos del Tec de Monterrey, equipo mucho más grande, de una universidad acaudalada, de élite, con 52 jugadores.


13.22 | 0 komentar | Read More

Rangers pierden primero de la serie ante Twins

photo

Los Rangers no supieron conservar una ventaja tempranera y terminaron perdieron 3-2 ante los Twins de Minnesota el viernes en Arlington.

Jurickson Profar consiguió un jonrón solitario para los Rangers en la parte baja de la tercera entrada y un batazo de A. J. Pierzynski en el cuarto inning impulsó a Ian Kinsler para que anotara la segunda carrera para Texas.

El pítcher derecho Yu Darvish permitió las tres carreras de los Twins. Justin Morneau y Chris Herman conectaron cuadrangulares para Minnesota en la séptima entrada. El vuelacercas de Herman permitió que Brian Dozier también anotara para la ventaja definitiva.

Rangers y Twins jugarán el segundo encuentro de la serie el sábado a las 7:05 p.m.


13.22 | 0 komentar | Read More

NFL: Acuerdo millonario por conmociones cerebrales

Written By Unknown on Jumat, 30 Agustus 2013 | 13.22

photo

Filadelfia -- La demanda millonaria iniciada por miles de jugadores de futbol americano contra la NFL llevaron una vez más a la polémica el peligro físico y psicológico al que se exponen quienes practican este deporte.

La NFL llegó a un principio de un acuerdo por $765 millones para compensar a sus 18,000 jugadores retirados y transar las demandas por las conmociones cerebrales, costear exámenes y financiar investigación médica.

Una jueza federal anunció el pacto el jueves, después de meses de negociaciones, y apenas unos días antes del comienzo de la temporada 2013.

Las consecuencias pueden ser muy variadas. Desde demencia, depresión hasta Alzheimer, son solo algunos de los males atribuidos a los golpes en la cabeza que se reciben en el emparrillado.

¿Pero quiénes sabían de este riesgo? Los más de 4,500 ex jugadores de futbol americano que iniciaron reclamos acusan a la NFL de ocultar evidencia sobre los peligros de las conmociones.

Una recuperación a corto plazo para acelerar su regreso a la cancha para enriquecerse fue otra de las acusaciones que recayeron sobre la liga.

La NFL siempre ha negado los señalamientos y afirma que la seguridad es su prioridad. Pero la liga dijo el jueves que el comisionado Roger Goodell instruyó a sus abogados que "hagan lo correcto por el deporte y los hombres que lo jugaron".

Entre los demandantes hay al menos 10 miembros del Salón de la Fama de la NFL, incluyendo el ex corredor de los Cowboys, Tony Dorsett. También están el quarterback Jim McMahon, ganador de un Super Bowl con los Bears de Chicago, y la familia del linebacker Junior Seau, quien se suicidó el año pasado.

El acuerdo estipula que las compensaciones individuales tendrían un límite de $5 millones para los que sufren de Alzheimer; $4 millones para los que se les diagnosticó una condición conocida como encefalopatía traumática crónica; y $3 millones para los jugadores con demencia, dijo el principal abogado demandante, Christopher Seeger.

Cualquiera de los aproximadamente 18.000 ex jugadores de la NFL puede participar en el acuerdo.

La jueza Anita Brody, de Filadelfia, anunció la propuesta de un acuerdo, que todavía tiene que aprobar.

La NFL ahora deberá responder. Tendrá que revelar la información interna sobre lo que sabía sobre las consecuencias de lesiones cerebrales.

En los alegatos presentados ante la corte en abril, el abogado de la NFL, Paul Clement, pidió a Brody desestimar las querellas y remitirlas a un arbitraje como parte del contrato colectivo. Argumentó que cada equipo debe asumir la responsabilidad para la salud al amparo del pacto laboral, en conjunto al gremio de jugadores y los propios jugadores.

El abogado de los jugadores, David Frederick, acusó a la liga, de ocultar los estudios que durante décadas han establecido un vínculo entre las conmociones sufridas con las lesiones neurológicas.

En años recientes, varios ex jugadores de la NFL, así como otros atletas que sufrieron conmociones, fueron diagnosticados con encefalopatía o síndrome de disfunción cerebral tras haber fallecido. Entre esos jugadores se encuentran Seau y el demandante Ray Easterling, quien radicó la primera querella en Filadelfia en agosto del 2011, pero luego se suicidó.

Aproximadamente un tercio de los 12,000 ex jugadores de la liga se sumaron a la demanda desde el 2011. Varios cientos de ellos vieron acción en la NFL cuando no había un contrato laboral, por lo que tenía la facultad de demandar.

El anuncio del acuerdo en este momento permite a la NFL alejar el tema justo antes del arranque de la nueva temporada.

El duelo inaugural será el jueves, con los campeones Ravens de Baltimore contra los Broncos de Denver.


13.22 | 0 komentar | Read More

Fiestas mexicanas vuelven a Irving y Fort Worth

photo

Las fiestas patrias de México se celebrarán nuevamente en el Centro de Convenciones de Irving y en la Gran Plaza.

Falta menos de un mes para los festejos por la independencia que se realizarán en el centro comercial de Fort Worth el sábado 14, de 3 a 6 p.m., y el domingo 15 de septiembre en Irving, de 5 a 8 p.m., señaló un vocero del consulado.

Cada año, el consulado mexicano elige un eslogan para los festejos y en esta oportunidad será "México en nosotros". El año pasado fue "México es más".

La entrada para los encuentros será gratuita y "contará con lo mejor del talento local del Metroplex", indicó la sede diplomática en un correo electrónico a Al Día.

El año pasado, cuando la celebración se mudó del Centro de Convenciones de Dallas a Irving, atrajo a unas 6,000 personas. Anteriormente, la fiesta pasó por el anfiteatro de Fair Park y tiempo atrás se hacía tradicionalmente en Pike Park, en el barrio hispano de Little Mexico.

Con información de archivo de Al Día


13.22 | 0 komentar | Read More

Serena William no da tregua en el US Open

photo

Nueva York -- Serena Williams, en busca de su título 17 de Grand Slam domina a su antojo a las rivales de las primeras rondas del Abierto de Estados Unidos.

En solo 71 minutos avanzó el jueves a la tercera ronda con una cómoda victoria 6-3, 6-0 sobre la kazaja Galina Voskoboeva.

"Tengo que analizar y encontrar cómo mejorar", dijo Williams, la campeona vigente.

Cumplidos dos partidos, Williams apenas ha cedido cuatro games y ahora se las verá con otra kazaja, Yaroslava Shvedova.

Latina abrumada

La argentina Paula Ormaechea se despidió en la segunda ronda al perder el jueves 6-2, 6-3 ante la alemana Sabine Lisicki, la vigente subcampeona de Wimbledon.

En la mayor sorpresa hasta ahora en la rama femenina, la italiana Flavia Pennetta despachó 6-3, 6-1 a su compatriota y cuarta preclasificada Sara Errani.

Lisicki, la cabeza de serie número 16 en Flushing Meadows y que perdió ante la francesa Marion Bartoli en la final de Wimbledon, abrumó a Ormaechea al conseguir 33 winners contra los escasos dos de la argentina.

"Todo el tiempo me sentía acorralada", dijo Ormaecha, de 20 años. "Son experiencias nuevas que voy teniendo".

Ormaechea, 71 en el ránking mundial tras cerrar el año pasado en el 136, completó así su año en los Grand Slams, en los que alcanzó la tercera ronda en el Abierto de Francia y la segunda en Wimbledon.

Errani, en tanto, sigue de capa caída luego que el año pasado alcanzó la final en Roland Garros y fue semifinalista en el US Open. Pero solo ha pasado más allá de la segunda ronda en solo una de los cuatro Slams este 2013.

Con lágrimas en los ojos, Errani admitió que no ha podido lidiar con las expectativas que se dispararon tras su ascenso en el ránking.

"Todo el mundo cree que sólo puede contra otras tres mujeres, pero así no son las cosas", dijo Errani. "Hay mucha presión. Tampoco estoy disfrutando entrar la cancha, y eso es lo peor que le pueda pasar a un jugador".

También avanzaron a tercera ronda la alemana Angelique Kerber (8), la serbia Jelena Jankovic (9) y la estonia Kaia Kanepi (25).


13.22 | 0 komentar | Read More

El tenso dilema para Obama: ¿Cuándo atacar Siria?

Written By Unknown on Kamis, 29 Agustus 2013 | 13.22

photo

Washignton -- Un ataque contra Siria parece inminente y pocos dudan que el presidente Barack Obama se prepara para una acción militar encabezada por Estados Unidos --para tomar represalias por lo que Washington y sus aliados dicen fue un ataque letal con armas químicas contra civiles perpetrado por el gobierno sirio--, pero parece que Washington encara problemas sobre el momento adecuado para lanzarlo.

El miércoles, por ejemplo, representaría una incómoda yuxtaposición de temas. Obama se aprestaba a hablar en la escalinata del monumento a Lincoln para rendir homenaje a Martin Luther King Jr. en el quincuagésimo aniversario del discurso "Yo tengo un sueño" del líder de los derechos civiles.

El jueves también es problemático. Es entonces cuando se prevé que el primer ministro británico David Cameron convoque una reunión de emergencia del Parlamento, donde se espera que los legisladores voten una moción para despejar el camino para que el Reino Unido responda al presunto ataque con armas químicas.

Días más tarde, el martes, Obama se embarca en un viaje al extranjero que lo llevará lejos de la Casa Blanca durante la mayor parte de la semana.

¿Obama realmente quiere estar ejecutando una operación militar desde Suecia? ¿O desde Rusia, que se opone enérgicamente a la acción militar contra Siria?

Para agravar la presión, algunos legisladores y aliados instan a Obama a que proceda lentamente y busque la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, mientras que otros le imploran al presidente que actúe con rapidez y decisión.

Después de todo, la respuesta de Obama a principios de este año después de que Estados Unidos llegó a la conclusión de que el presidente sirio Bashar Assad había usado armas químicas recibió críticas, pues muchos la consideraron como demasiado poco, demasiado tarde.

"Cuanto más espere, se hace menos significativa (la respuesta)", dijo Barry Pavel, un ex alto funcionario de seguridad nacional en el gobierno de George W. Bush y Obama.

Los legisladores de ambos partidos políticos han pedido a Obama que consulte al Congreso antes de actuar, un paso que la Casa Blanca dice ya está en marcha. Obama también busca aceptación de los aliados occidentales, como Gran Bretaña y Francia, así como de organizaciones regionales como la Liga Árabe de 22 miembros, que ha manifestado su interés por justicia para las víctimas de los presuntos ataques con armas químicas y culpó al régimen sirio.

Sin embargo, esas consultas también limitan la premura con la que Estados Unidos puede actuar sin tener que ir por su cuenta.

Aunque el secretario de Defensa Chuck Hagel dice que el ejército estadounidense está en condiciones de atacar tan pronto como Obama dé la orden, el gobierno todavía no ha publicado el informe de inteligencia que prometió, en el que vincularía formalmente a Assad con el ataque. Ese informe sería un argumento clave para respaldar la afirmación del gobierno de que una respuesta que cambie el escenario está justificada.

El informe se podría divulgar el miércoles más tarde, el mismo día de un planeado discurso de Obama para conmemorar el aniversario de la marcha de 1963 sobre Washington.


13.22 | 0 komentar | Read More

Atacante de Fort Hood sentenciado a muerte

photo

Fort Hood, Texas -- Una corte militar sentenció a muerte el miércoles al mayor Nidal Hasan por matar a balazos a 13 personas en Fort Hood en 2009, brindándole lo que él cree será el martirio que anhelaba y que aparentemente motivó el ataque a sus camaradas desarmados.

Hasan, un musulmán nacido en Estados Unidos, nunca negó ser el perpetrador y ha dicho que actuó motivado por el deseo de proteger a los insurgentes musulmanes que luchan en el extranjero de la agresión estadounidense.

En sus alegatos iniciales, reconoció ante el jurado que jaló el gatillo en una atestada sala de espera donde los efectivos se sometían a sus últimos exámenes médicos antes de partir a Irak y Afganistán.

Debido a que no negó las acusaciones, lo que estaba en juego durante el juicio era la condena que recibiría: muerte o prisión perpetua.

El mismo jurado que lo declaró culpable la semana pasada por el ataque tenía sólo dos opciones: o acordar unánimemente que Hasan debería morir o darle al siquiatra militar de 42 años una cadena perpetua automática sin posibilidad de libertad condicional.

Hasan no evidenció reacción alguna cuando se leyó el veredicto, y fijó la mirada primero en la presidenta del jurado y después en el juez. Oficiales dijeron que será llevado de vuelta a la cárcel del condado y después lo transportarán en el primer vuelo militar disponible a la prisión militar de Fort Leavenworth en Kansas. El momento del vuelo no estaba claro de inmediato.

Hasan sería el primer soldado estadounidense ejecutado en más de medio siglo. Pero debido a que el sistema de justicia militar establece un largo proceso de apelaciones, podrían pasar años e incluso décadas antes de que se ejecute la sentencia.

El fiscal principal aseguró a los jurados que Hasan "nunca será un mártir" a pesar de su intento por vincular el ataque a la religión.

"Es un criminal. Es un asesino a sangre fría", dijo el coronel Mike Mulligan el miércoles en su última solicitud de una inusual pena de muerte militar. "Este no es su regalo a Dios. Es su deuda a esta sociedad. Este es el costo de su conducta asesina".

Durante casi cuatro años, el gobierno federal ha buscado la ejecución para Hasan, al creer que cualquier otra opción sería negar la justicia a las familias de los muertos y los sobrevivientes que creían estar a salvo detrás de las puertas de la base de Texas.

Durante ese periodo, Hasan se ha mostrado satisfecho con la idea de la pena capital por sus creencias. Despidió a sus abogados para representarse a sí mismo, apenas se defendió en un juicio de tres semanas y no hizo casi ningún esfuerzo para salvar su vida.


13.22 | 0 komentar | Read More

Beltré supera a Cruz y ayuda a victoria de Rangers

photo

Seattle -- El cubano Leonys Martin conectó un cuadrangular y produjo cuatro carreras, la mayor cifra en su trayectoria en las mayores, para que los Rangers le cayeran a palos al venezolano Félix Hernández y aplastaran el jueves 12-4 a los Mariners de Seattle.

Los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, anotaron nueve carreras y pegaron 11 imparables contra Hernández (12-8), en poco más de tres entradas. El "Rey Félix", quien ha sido galardonado con el Cy Young, vio empeorar su efectividad de 2.63 a 2.97.

Otro venezolano, Martín Pérez (8-3), limitó a los Mariners a dos carreras y cinco inatrapables en seis innings. El novato ganó su quinta decisión consecutiva.

El dominicano Adrián Beltré, quien empalmó su vigésimo octavo vuelacerca de la campaña, remolcó tres carreras.

Beltré superó la marca de 27 cuadrangulares compartía con el suspendido Nelson Cruz y se convirtió en el máximo jonronero del equipo en la temporada.


13.22 | 0 komentar | Read More

Alimentos que Ayudan a Reducir el Colesterol

Written By Unknown on Rabu, 28 Agustus 2013 | 13.23

alimentos que reducen el colesterol

Aceites, frutos secos y otros alimentos pueden ayudar a reducir el colesterol malo y ¡aumentar el bueno!

Con frecuencia leemos sobre alimentos que no debemos comer si queremos mantener unos buenos niveles de colesterol. Y eso es importante, porque los niveles de colesterol saludables pueden traducirse en un menor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Pero, ¿sabías que ciertos alimentos en realidad pueden ayudar a mejorar los niveles de colesterol?

Alimentos con fibra soluble
La fibra soluble elimina el colesterol "malo" o LDL del cuerpo y lo mantiene alejado de los vasos sanguíneos. "El consumo de alimentos con alto contenido de fibra es una excelente manera de mejorar el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas", afirma la doctora en medicina Lori Mosca, directora de Cardiología Preventiva en el New York-Presbyterian Hospital de la ciudad de Nueva York. Trata de consumir entre 5 y 10 gramos de fibra soluble por día para ayudar a reducir los niveles de LDL. La fibra soluble la encuentras en:

  • Avena, caliente o fría. En una taza y media de avena hay fibra soluble suficiente como para reducir el colesterol LDL con un consumo diario. Trata de comer avena caliente o un tazón de cereales fríos con avena, como los Honey Nut Cheerios.
  • Cebada. Prepara la cebada, repleta de fibra soluble, como guarnición en lugar de arroz o agrégala a sopas, estofados y guisados.
  • Semillas. Tanto el psyllium como la linaza son ricos en fibra soluble. Espolvoréalos sobre el yogur.
  • Manzanas, naranjas y fresas. Agrega trocitos de fruta a ensaladas o cómelas solas para disfrutar de un refrigerio saludable.
  • Frijoles y chícharos secos. Trata de reemplazar la carne de tu plato por legumbres, incluida la proteína de soya, una o dos veces por semana.
Grasas polinsaturadas y mono insaturadas

No todas las grasas son iguales. Si bien las grasas saturadas y las grasas trans aumentan el nivel de colesterol LDL, las grasas polinsaturadas y las grasas mono insaturadas pueden ayudar a reducirlo. Disfruta de:

  • Pescado. El salmón, la caballa, la sardina y el atún blanco contienen gran cantidad de un tipo de grasas polinsaturadas llamadas ácidos grasos omega 3. Las investigaciones han demostrado que comer pescado puede bajar los triglicéridos, una grasa en la sangre vinculada al riesgo de enfermedades cardíacas. Trata de comer pescado dos veces por semana.
  • Frutos secos. Las nueces y las almendras son alimentos con gran contenido de grasas mono insaturadas y pueden ayudar a aumentar el colesterol "bueno" o HDL. Come en la ensalada un puñado de frutos secos en lugar de las grasas menos saludables, como las que contienen el queso y la carne.
  • Aceites vegetales. Los aceites de oliva, canola y girasol tienen un alto contenido de grasas mono insaturadas saludables. Los aceites de soya, maíz y cártamo tienen un alto contenido de grasas polinsaturadas.
  • Aguacate. Machaca los aguacates con hierbas y un poco de aceite de oliva para preparar un sabroso aderezo que aporta grasas mono insaturadas.
Alimentos fortificados con esteroles y estanoles vegetales

Algunos alimentos contienen esteroles y estanoles vegetales añadidos: sustancias derivadas de alimentos como maíz y soya que pueden ayudar a impedir que el organismo absorba el colesterol. Se ha demostrado en investigaciones que consumir entre 2 y 3 gramos de esteroles o estanoles a diario puede reducir los niveles de colesterol LDL hasta un 15%. Puedes encontrar esteroles y estanoles adicionales en ciertas marcas de los siguientes alimentos (fíjate en las etiquetas):

  • Margarina
  • Jugo de naranja y otros jugos de frutas
  • Yogur y leche
  • Pan y cereal

¡Ahora puedes comer rico y ayudar a disminuir tu colesterol!

Artículos relacionados:


13.23 | 0 komentar | Read More

4 Secretos de Belleza que se Esconden en tu Cocina

Este artículo fue preparado por nuestro patrocinador y no por el equipo editorial de Al Día.

Nuestra belleza tiene mucho que ver con la comida y no sólo me refiero a comer saludable. ¿Sabías que puedes hacer tu propio acondicionador humectante, exfoliante anti-celulitis, mascarillas y muchas otras preparaciones efectivas con ingredientes que ya tienes en tu cocina?

Algunas de estas recetas son secretos de belleza que han sido pasados de generación en generación en mi familia y me han gustado mucho al usarlas. Otras, las he probado gracias al Internet y puedo decir que sí funcionan.

Exfoliante de café y aceite de oliva:

Esto lo había oído de muchas tías pero no sabía si probarlo o si creer que fuera efectivo, hasta que me di cuenta que muchas lociones para la celulitis tienen cafeína.Nada permanentemente elimina la celulitis, pero algunos estudios muestran que las lociones que contienen cafeína puede tener un efecto temporal leve haciendo de la celulitis menos notable. Así que decidí probarla y me ha gustado como se siente en mi piel.

Mascarilla de huevo y yogurt para el cutis:

Anota esta mezcla en tu rutina de belleza semanal ya que es muy fácil y sólo necesitas la clara de un huevo y una cucharada de yogurt griego (este debe ser sin sabor o azúcar). Extiende la mascarilla sobre la cara limpia evitando el área de los ojos y deja que actúe por minutos sin mover los músculos de la cara. Luego enjuaga con agua tibia y seca tocando suavemente con una toalla limpia. Notarás más brillo y firmeza en tu piel.

Mascarilla humectante para cabello seco:

El sol, los productos con químicos, las planchas y secadoras de pelo pueden dejar tu cabello seco y frágil. Usa esta mascarilla hidratante para esas ocasiones en que necesitas que se vea más brilloso y fuerte, pero no más de una vez al mes.

La receta para este remedio natural es: 1/2 aguacate majado, una yema de huevo y una cucharada de miel. Todo se mezcla y se aplica al cabello mojado en la ducha para que actúe por unos 5 minutos. Después enjuaga con agua fría para que no se cocine el huevo y además ayuda a que el cabello tenga más brillo.

Exfoliante para el cuerpo con avena:

Es necesario exfoliar la piel cada cierto tiempo para remover la piel muerta y tener una apariencia más fresca. Haz un exfoliante natural y efectivo mezclando media taza de avena, cuatro cucharadas de aceite de oliva y media taza de sal o azúcar gruesa. Forma una pasta con estos ingredientes y pásala por el cuerpo en movimientos circulares. Enjuaga alternando el agua caliente y la fría hasta que quites todos los residuos y verás tu piel hidratada y más tersa.

Estos tratamientos son todos buenos. Yo los he usado periódicamente cuando siento que necesito volver a sentir mi piel y cabello saludables completamente. ¡Lo mejor es que todo lo puedo sacar de mi alacena y mi refrigerador!


13.23 | 0 komentar | Read More

El día que el Colesterol Cambió la Vida de mi Esposo

el colesterol cambio la vida de mi esposo

¿Cómo se puede bajar o controlar el nivel de colesterol? Aquí les cuento sobre la sorpresa que se llevó mi marido y toda la travesía para controlar sus niveles de colesterol.

Pese a que a mi esposo ha sido deportista, como buen argentino, siempre era el primero en preparar toda serie de barbacoas. Y comía, todas las semanas, parrilladas con todo tipo de carnes como su famoso churrasco, entraña, vacío y chorizos.

Sin embargo, todos creíamos que él se alimentaba bien, pues comía de todo. Le gustaban sus ensaladas, aunque las comía con menor frecuencia que las carnes, y también incluía eventualmente porciones de fruta en algunas de sus comidas.

David, siempre ha viajado mucho por su trabajo, y tal vez por los cambios frecuentes de rutinas, él no tenía horas predecibles para sus comidas. Y claro, cuando llegaba el momento, y se hacía tarde para la cena, comía muchísimo.

Pero como mi esposo comía bien y hacía algo de ejercicio, siempre tomé por broma que David podía comer piedras y no tenía problemas. Puedo asegurar que pocas veces vi a David padecer malestares físicos, a no ser por alguno que otro dolor de cabeza o resfriado pasajero. Como un aficionado a algunos deportes, siempre derrochó bienestar y mucha energía. Según él, parte del secreto de no enfermarse y estar en óptimo estado físico, era comer de todo, platos fuertes y abundantes, como nos gusta a los latinos, y hacer ejercicio de vez en cuando. Al mismo tiempo era entrar en un debate hacerlo entender que debía ir al médico para mantener un control físico regular.

De repente, sin avisar, sucedió lo inesperado. Un día cualquiera David se lastimó una rodilla mientras jugaba baloncesto. La rodilla no solo se le hinchó de una manera extraña, sino que el dolor era intenso. Inmediatamente lo llevamos de urgencia al hospital, donde lo vieron tan mal que lo atendieron inmediatamente. Más allá del diagnóstico de la rodilla, ¡qué sorpresa! cuando el médico nos dijo que los exámenes mostraban que David tenía el colesterol alto (en 263).

El médico nos explicó que la rodilla no le preocupaba tanto como el nivel de colesterol. Advirtió, que por su colesterol, David tenía un mayor riesgo de sufrir de un padecimiento al corazón o una deficiencia cerebral, y aún mientras practicaba algún deporte. El colesterol había subido en su cuerpo sin avisar, de manera silenciosa y burlándose de lo que él consideraba tener buena salud.

Como era de esperarse, aparte de la medicina que le recetó el doctor por algunos meses, mi esposo necesitó empezar una rutina combinada de mayor ejercicio con una dieta alimenticia moderada. Para sorpresa de David, y confieso que mía también, no consistía solamente en vegetales y pescado, y empezó a comerlos con más frecuencia. Muchos de nuestros ingredientes latinos estaban incluidos en la dieta, pero por supuesto en porciones moderadas y controladas y con menos frecuencia. La adaptación no fue un sacrificio para David, porque además le gustó comer especialmente más vegetales, frutas y granos integrales; y no era muy propenso a los dulces ni al alcohol, algo que sí debió evitar. Tuvo que hacer más habitual el ejercicio en esta rutina, y creo que David le puso mucha voluntad y hoy todos estos cambios hacen parte de sus hábitos de vida.

El inicio de la mejoría de David, no fue por resignarse a dejar sus platos favoritos (churrasco y cordero al horno) sino que se enfocó en dos cosas: "disciplina en los horarios de comida" y "platos balanceados y con porciones moderadas al comer". O sea no llevar a la boca una croqueta o una empanada cada vez que le da hambre y a cualquier hora, ni llenarse la barriga hasta casi explotar. Aunque nunca supimos con certeza la causa del colesterol de David, supongo que aunque mi esposo comía bien y de todo, le afectaba hacerlo de manera abundante y desordenada.

Cada persona es diferente y tiene diferentes necesidades de salud. En el caso de David, la disciplina en los horarios de comida, el control de las porciones y hacer ejercicio con regularidad ayudó a mi marido a manejar su colesterol.


13.22 | 0 komentar | Read More

Arrancó quinta semana de derechos laborales en el consulado mexicano en Dallas

Written By Unknown on Selasa, 27 Agustus 2013 | 13.22

photo

La quinta semana de derechos laborales empezó este lunes en el Consulado de México en Dallas bajo el lema "El trabajador del nuevo siglo: ¡tú educación y trabajo cuentan!".

Hasta el viernes se realizarán presentaciones de 8 a.m. a 12 p.m. con representantes de organizaciones laborales, abogados y autoridades del departamento del Trabajo de Estados Unidos, en la 1210 River Bend Drive.

La Semana de Derechos Laborales es organizada por los consulados de México, Perú y El Salvador para la población hispana.

Martes 27 de agosto

8 a.m. "La Unión hace la Fuerza, Tu Derecho a Organizarse" por Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y Comercio (UFCW 540)

8:45 a.m. "Jóvenes con nuevos empleos" por Abogados Inmigración Elizabeth Cedillo

9:30 a.m. "Equal Justice Center" por Michael O'Keefe Cowies

10:15 a.m. "Compensación por accidentes laborales"

11 a.m. "Seguridad en el Trabajo" por Occupational Safety and Health Administration (OSHA)

11:45 a.m. "Junta Nacional de Relaciones del Trabajo" por Ofelia González

Miércoles 28 de agosto

8 a.m. "Igualdad en el Empleo" por Equal Employment Opportunity Commission (EEOC)

8:45 a.m. "Jóvenes con nuevos empleos" por Abogados Inmigración Nicolás Chávez

9:30 a.m. "Asuntos Legales respecto a tu trabajo" por Frank Alvarado

10:15 a.m. "Prevención de Accidentes" por Parker College of Chiropractic

11 a.m. "Eres parte del cambio" por Dreamers

11:45 a.m. "Equal Justice Center" por Michael O'Keefe Cowies

Jueves 29 de agosto

8 a.m. "Recuperación de Salarios" por Wage and Hour Division (WHD)

8:45 a.m. "Como te ayuda el Departamento de Policía" por Daniel Segura

9:30 a.m. "Jóvenes con nuevos empleos" por Abogados Inmigración Nicolás Chávez

10:15 a.m. "Saber es Poder"

11 a.m. "Asuntos Legales respecto a tu trabajo" por Alvino Guajardo Abogados Laborales

11:45 a.m. "La Unión hace la Fuerza, Tu Derecho a Organizarse" por UFCW 540

Viernes 30 de agosto

8 a.m. "Comisión de la Fuerza Laboral de Texas" (Texas Workforce Commission)

8:45 a.m. "Prevención de Accidentes" por Parker College of Chiropractic

9:30 a.m. "Seguridad en el Trabajo" por OSHA

10:15 a.m. "Igualdad en el Empleo" por EEOC

11 a.m. "Horas Extras y Salarios No Pagados" por WHD

11:45 a.m. "Conoce tus Derechos" por Workers Defense Project


13.22 | 0 komentar | Read More

Nadal y Serena avanzan en el US Open

photo

Nueva York -- En su primera presentación en el Abierto de Estados Unidos de tenis desde el 2011, Rafael Nadal no ha perdido la chispa.

El número dos del mundo y campeón del torneo en el 2010 derrotó el lunes 6-4, 6-2, 6-2 a Ryan Harrison y estiró a 16 su racha de victorias en superficie de cemento este año.

Esa es la clase de desempeño que ha posicionado a Nadal como el gran favorito para ganar el US Open por segunda vez.

Tras perderse la edición anterior por una lesión en la rodilla izquierda, Nadal volvió a pisar la cancha central y su ingreso fue antecedido por las notas de "El Matador" de Los Fabulosos Cadillacs, el tema musical con el que le reciben en Flushing Meadows.

Nadal ganó con autoridad: cometió 21 errores no forzados contra 34 de Harrison, 71% de efectividad ante el segundo saque del rival y no fue hasta el tercer set en el que encaró una bola de quiebre.

Harrison, de 21 años, es una promesa estadounidense que no termina de despegar. Su mala fortuna es que siempre choca contra los mejores de la elite a las primeras de cambio de las grandes citas, con una marca de 0-20 de por vida frente a jugadores Top 10.

El rival de turno de Nadal saldrá del ganador del partido entre el canadiense Vasek Pospisil y el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Otra reaparición en el US Open fue la de Venus Williams, que nunca había perdido en la primera ronda de este torneo. Pero la siete veces campeona de torneos de Grand Slam tampoco había tenido que medirse tan temprano contra una oponente situada entre las 30 mejores del mundo.

Williams venció 6-1, 6-2 a la belga y duodécima preclasificada Kirsten Flipkens, para lograr una de sus victorias más destacas desde que se retiró del US Open hace dos años tras diagnosticársele el síndrome de Sjogren, una enfermedad autoinmune que causa fatiga.

En apenas su tercer torneo desde que fue eliminada en la ronda inicial del Abierto de Francia, Williams quedó con marca de 15-0 en partidos de primera etapa en Nueva York. Como 60 del ránking, a la estadounidense le tocó abrir frente a un oponente que venía de disputar las semifinales en Wimbledon.

También el lunes, la argentina Paula Ormaechea alcanzó la segunda ronda al vencer 6-3, 7-6 (7) a Kimiko Date-Krumm, la eterna japonesa de 42 años.

El uruguayo Pablo Cuevas tuvo que abandonar por lesión cuando perdía 6-3, 6-7 (5), 6-3 ante el serbio y 18vo preclasificado Janko Tipsarevic.

Además, Daniel Evans, un británico que es el número 179 del mundo y que debió sortear una fase previa, protagonizó la primera gran sorpresa del torneo al despachar en tres sets a Kei Nishikori, undécimo cabeza de serie.

En su debut en un US Open, Evans se impuso 6-4, 6-4, 6-2 ante Nishikori, japonés que disputaba su 17mo Grand Slam y que alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia el año pasado.

Evans, de 23 años, siempre había sido una promesa del tenis británico, con la expectativa de ir de la mano de Andy Murray, pero su poca disposición para entrenarse a fondo frenó su crecimiento en el circuito.

Liquidó el partido en menos de dos horas al atormentar con su revés a su rival, que cometió 38 errores no forzados.

"Jugué con una calma pasmosa... sin nervios para cerrarlo", dijo Evans.

En otros resultados, la polaca Agnieszka Radwanska (3) y la china Li Na (5) avanzaron con triunfos en sets corridos. Radwanska se deshizo 6-1, 6-2 de la española Silvia Soler Espinosa, mientras que Li le ganó 6-2, 6-2 a la bielorrusa Olga Govortsova.

La española Carla Suárez Navarro (18) empleó 57 minutos para propinar una bicicleta --6-,0, 6-0-- a la estadonidense Lauren Davis.

Más tarde, Roger Federer, quien ha tenido que responder a una batería de preguntas sobre su futuro tras una temporada de malos resultados, tenía a su cargo el último partido del estadio Arthur Ashe frente a Grega Zemlja. La campeona vigente Serena Williams se medía con Francesca Schiavone en el primer duelo de la sesión nocturna.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cruz reemplaza a Vucetich en Monterrey

photo

Ciudad de México -- José Guadalupe Cruz se convirtió en entrenador de los Rayados el lunes, según anunció la directiva del club regiomontano a través de un comunicado.

En una inesperada determinación, el Monterrey despidió el domingo a su técnico Víctor Manuel Vucetich tras un titubeante arranque en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con Vucetich al mando, Rayados tuvo una de las mejores épocas de su historia al ganar dos títulos de liga en el Apertura 2009 y Apertura 2010, además del tricampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sin embargo, el mal inicio del Apertura 2013, en el que Monterrey solo ganó tres de 21 puntos disputados fue suficiente para que los dirigentes decidieran cesar a Vucetich. El sábado perdieron 3-1 ante León.

"La decisión es por los resultados en los últimos tres torneos de liga. Fue difícil, por tratarse de la persona que se trata, y por todo lo que logró con la institución", dijo José Ornelas, presidente del consejo administrativo del equipo. "En los últimos torneos, hemos estado por debajo de las expectativas".

Monterrey quedó fuera en semifinales la temporada pasada, luego en cuartos de final del Apertura 2012 y fueron finalistas en el Clausura 2012, perdiendo ante Santos.

Vucetich, de 58 años, es uno de los entrenadores más laureados en la historia del fútbol mexicano, donde ha ganado 14 campeonatos. Es el tercer entrenador en ser cesado esta temporada.


13.22 | 0 komentar | Read More

Arroz con Pollo al Estilo Puertorriqueño

Written By Unknown on Minggu, 25 Agustus 2013 | 13.22

Este artículo fue preparado por nuestro patrocinador y no por el equipo editorial de Al Día.

El arroz con pollo es un plato típico de la gastronomía de América Latina, con algunas variaciones regionales según el país. Hay que entender que aunque sean los mismos ingredientes se prepara de distintas formas; en Puerto Rico, por ejemplo lo preparamos combinando el arroz y el pollo en un caldero y lo condimentamos con nuestro famoso sofrito (cebolla, pimiento verde y ajo, entre otras especias). Este sencillo - pero delicioso - plato típico es el preferido de todos los boricuas y el más preparado en los hogares. Es popular por su fácil elaboración y por qué no hay necesidad de utilizar ingredientes que nos saquen del presupuesto. A pesar de que el título diga al estilo puertorriqueño, debo aclarar que cada familia tiene su propia versión de esta receta.

  • Condimenta el pollo con anticipación con sal y pimienta, deja en la nevera hasta el momento de cocinar.
  • Calienta el aceite en un caldero u olla a fuego medio. Agrega las presas de pollo y dóralas por cada lado aproximadamente 5 minutos, retíralas, consérvalas tapadas.
  • Agrega el sofrito, las aceitunas con alcaparras, sazonador, salsa de tomate, comino y sofríe como por 4 minutos a fuego bajo.
  • Añade el arroz. Mézclalo bien con el sofrito, agrégale el agua y deja hervir.
  • Cuando el arroz se esté secando, bájale el fuego al mínimo y tápalo. Continúa cocinándolo por 20 a 25 minutos más, hasta que el arroz este bien cocido.
  • Cuando el arroz este cocido muévelo y agrégale las presas de pollo. Tápalo y deja cocinar por 20 minutos más.

13.22 | 0 komentar | Read More

FC Dallas rescata empate ante San José

photo

El FC Dallas logró remontar dos goles de San José y consiguió el empate 2-2 el sábado en Frisco en un encuentro que tuvo tres expulsiones.

Los Earthquakes se pusieron adelante desde temprano. Alan Gordon anotó a los 8 minutos y Steven Betaishour puso el 2-0 temporal para San José a los '16.

Menos de cuatro minutos más tarde, el delantero panameño del FC Dallas Blas Pérez metió el primero para los locales. Michel, de penal, anotó el del empate al '72.

Justin Morrow, de San José, fue expulsado por falta al minuto 81.

Un altercado al minuto 86, tras una falta de Víctor Bernardez de los Earthquakes sobre el delantero de Dallas, Kenny Cooper, hizo que el silbante mostrara tarjeta roja a los dos jugadores.

Cooper había ingresado al juego hacía menos de dos minutos, en reemplazo de David Ferreira.


13.22 | 0 komentar | Read More

Novato Phegley decide derrota de Rangers

photo

Chicago -- El novato Josh Phegley envió al plato la carrera definitiva mediante un sencillo con dos outs en la novena entrada para conducir el sábado a los White Sox de Chicago a una victoria por 3-2 sobre los Rangers.

De esta manera Texas vio rota su cadena de cuatro triunfos consecutivos y desperdició otra apertura fuerte de Yu Darvish, quien permitió dos carreras en siete entradas, ponchando a 11 adversarios.

El venezolano Avisaíl García bateó un sencillo con un out y avanzó a la tercera base con un hit del cubano Dayán Viciedo un out después. Phegley conectó entonces un batazo de línea al jardín izquierdo contra Tanner Scheppers (5-2) para terminar el juego.

Chicago tenía desventaja de 2-0 antes de que Adam Dunn bateara un cuadrangular de dos anotaciones en el sexto episodio para empatar la pizarra.

Nate Jones (4-4) lanzó un episodio para obtener el triunfo.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 5-2. El dominicano Adrián Beltré de 3-1.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger