Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Regresa Marco Fabián como novedad de México ante EU

Written By Unknown on Jumat, 28 Maret 2014 | 13.23

photo

Ciudad de México — Marco Fabián es la gran novedad de la lista de 18 jugadores convocados el jueves por el técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, para enfrentar Estados Unidos en un amistoso de fogueo para el Mundial.

Fabián, un jugador importante para que México ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, no había sido llamado a selección mayor desde que Herrera asumió el cargo a finales del año pasado y fue requerido muy poco para las eliminatorias mundialistas.

México enfrenta a Estados Unidos el 2 de abril en Phoenix, Arizona.

Con sus seis goles en 11 partidos, el volante ofensivo ha sido pieza clave para que Cruz Azul marche como líder del torneo Clausura mexicano.

Además de Fabián, el "Piojo" Herrera convocó al lateral Rogelio Chávez de Cruz Azul, pero dejó fuera al portero Jesús Corona.

El 2 de abril, la "Máquina" disputa el juego de ida por las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Tijuana.

Los porteros convocados fueron Alfredo Talavera del Toluca y Moisés Muñoz, del América.

Herrera también dejó fuera de la lista al delantero Oribe Peralta, goleador de México en Londres, y uno de los preferidos en toda la eliminatoria mundialista.

Peralta había sido considerado para este partido, pero la Federación Mexicana de Fútbol informó en un comunicado que el delantero pidió un permiso especial para ausentarse.

También se informó que estaba considerado el volante José Juan Vázquez, de León, quien tuvo un problema de visado y no puede ingresar a Estados Unidos.

La base de la selección sigue siendo el América, que aporta siete jugadores. El León y Toluca le siguen con tres cada uno.

Todos los jugadores se concentrarán el domingo próximo en el Centro de Alto Rendimiento y un día después viajarán a Estados Unidos.

México y Estados Unidos se verán las caras por primera vez desde que los estadounidenses vencieron 2-0 al "Tri" en septiembre pasado, en un choque por las eliminatorias mundialistas.

Los mexicanos integran el Grupo A del Mundial junto con Brasil, Croacia y Camerún, mientras que Estados Unidos integra el Grupo G con Alemania, Portugal y Ghana.

Equipo:

Arqueros: Alfredo Talavera (Toluca), Moisés Muñoz (América).

Zagueros: Paúl Aguilar (América), Miguel Layún (América), Miguel Ángel Ponce (Toluca), Francisco Javier Rodríguez (América), Juan Carlos Valenzuela (América), Rogelio Chávez (Cruz Azul), Rafael Márquez (León) y Enrique Pérez (Atlas).

Volantes: Jesús Zavala (Monterrey), Juan Carlos Medina (América), Marco Fabián (Cruz Azul), Carlos Peña (León), Luis Montes (León).

Delanteros: Isaac Brizuela (Toluca), Alán Pulido (Tigres) y Raúl Jiménez (América).


13.23 | 0 komentar | Read More

Senado aprueba a mexicana nominada por Obama a oficina sobre pequeñas empresas

photo

Washington — El Senado estadounidense aprobó sin problemas a la nominada del presidente Barack Obama para encabezar Administración de la Pequeña y Mediana Empresa (SBA, por sus siglas en inglés), una mujer de origen mexicano propietaria de un banco en Los Ángeles.

Los senadores aprobaron el jueves a viva voz confirmar a María Contreras-Sweet.

La designada, de origen mexicano, llegó a Estados Unidos cuando tenía 5 años. Contribuyó a fundar una firma privada que prestaba dinero a empresas californianas pequeñas y posteriormente ayudó a fundar el banco ProAmerica Bank, que ayudó a empresas pequeñas y mediana.

Fue además secretaria de la Agencia de Negocios, Transporte, y Vivienda de California.

Cuando Obama la designó en enero, la ensalzó como una campeona de los negocios propiedad de mujeres y familias.

Contreras-Sweet reemplazará a Karen Mills, que en agosto dejó el cargo de administradora de la SBA.


13.23 | 0 komentar | Read More

Rangers vencen a Tigres de Quintana Roo en Arlington

photo

Arlington – Los Rangers vinieron de atrás para derrotar a los Tigres de Quintana Roo, 7-4 el jueves en el Globe Life Park de Arlington.

Jerry Owens anotó la primera carrera para los visitantes, pero Prince Fielder pegó su primer jonrón en Arlington para dar la ventaja a los locales 2-1 en la primera entrada.

Donnie Murphy conectó un cuadrangular impulsor de tres carreras en la segunda entrada y Texas ya ganaba 6-1.

Un vuelacercas de Jorge "El Chato" Vázquez en la cuarta entrada achicó distancias para los últimos campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tanner Scheppers fue el pítcher abridor para Texas. Scheppers está programado para lanzar en el Día Inaugural, el lunes ante los Phillis de Filadelfia.

Es el tercer año al hilo que los Rangers se miden a equipos mexicanos en pretemporada. Las dos últimas veces apalearon a los Diablos Rojos de México 13-4 en el 2012 y 12-1en el 2013.

Elvis Andrus solo jugó a la ofensiva con apariciones en el plato desde la sexta entrada. El venezolano no jugó en el cuadro defensivo y Josh Wilson lo reemplazó en las paradas cortas.

Texas concluyó el miércoles su campamento de primavera en Surprise, Ariz.

Sus dos últimos juegos antes del arranque de la campaña regular serán viernes y sábado ante los Astros de Houston en el Alamodome de San Antonio.


13.23 | 0 komentar | Read More

Berenjena a la parmesana ligerita

Written By Unknown on Kamis, 27 Maret 2014 | 13.22

photo

A mí siempre me ha gustado la berenjena a la parmesana. Hay muchas formas de preparar este platillo italiano clásico.

Sin embargo, siendo una delicia vegetariana, la berenjena a la parmesana puede resultar muy pesada. Uno lo engulle con ganas en la cena, pero al día siguiente todavía lo siente como un ladrillo en la barriga.

Por eso quise idear una receta más liviana que conservara todos los ingredientes que hacen de mi versión favorita tan maravillosa.

Solo algunos detalles sobre cómo comprar la berenjena. Para esta receta recomiendo la más grande que puedas encontrar. Sabrás que es fresca si tiene la piel suave y la pulpa es firme al tacto.

Si no hallas ejemplares grandes, cómpralas chicas y empalma las rebanadas un poco para poder hacer los rollos.

Yo creo que este parmesano con berenjena es un excelente candidato para pieza central de una comida sin carne.

Basta redondearlo con algo de brócoli al vapor y una ensalada de verduras de hoja.

Este es el tipo de comida reconfortante que nos hace agradecer que el invierno se no haya acabado todavía.

ROLLOS DE BERENJENA A LA PARMESANA

Tiempo de preparación: 1 hora

Porciones: 6

2 rebanadas de pan blanco o de trigo integral rústico (no de bolsa y ya rebanado) grande, sin la costra, cortadas en cubitos de 1/4 de pulgada (aprox. 13/4 tazas)

1 cucharada de aceite de oliva extravirgen

Sal kosher

2 libras de berenjena grande

Aceite de oliva en aerosol

1/2 taza de pimienta roja tostada, finamente molida

2 onzas de mozzarella fresco, cortado en cubitos de 1/4 de pulgada

1/2 onza de queso parmigiano-reggiano rallado

1 cucharadita de ajo triturado

21/2 tazas de salsa marinara comprada ya hecha, o marinara rapidita (receta abajo)

Albahaca fresca, para aliñar

Calentar el horno a 400 F y reordenar las parrillas del horno de modo que una quede en el tercio superior y otra en el tercio inferior.

En un sartén mediano, revolver los cubitos de pan con el aceite y una pizca de sal.

En una charola para hornear grande, extender los cubitos en una sola capa y hornearlos en la parrilla inferior del horno hasta que queden bien dorados, de 5 a 8 minutos. Transferirlos otra vez al cazo.

Mientras los cubitos se hornean, preparar la berenjena. Dejándole la cáscara, cortarla de arriba a abajo en rebanadas de 1/4 de pulgada de grueso, y desechar los cabos.

Aplicar aceite de oliva en aerosol a la charola en la que se horneó el pan y también a otra charola grande.

Ponerles un poquito de sal a las rebanadas de berenjena por ambos lados y acomodarlas en una sola capa sobre las charolas.

Aplicarles también un poco de aerosol. Hornearlas solo hasta que apenas se doren, de 16 a 20 minutos, cambiando la posición de las charolas en el horno después de 8 minutos.

A los cubitos de pan, echarles la pimienta roja, el mozzarella, el parmigiano-reggiano y el ajo y revolver bien.

Verter la mitad de la salsa de tomate en el fondo de un plato para hornear. Hacerlo a un lado.


13.22 | 0 komentar | Read More

Pascua y chocolate en mini pastelitos

photo

El chocolate reina supremo en Pascua, y aunque es difícil negar el atractivo del cacao, esta festividad de primavera también amerita algo fresco y citroso.

Para eso creamos estos pastelitos sin lácteos y ricos en aceite de oliva y jugo de limón. De hecho, llevan 1 taza de cada uno.

Estos pastelitos tiernos, con un delicioso golpe de limón, además van cubiertos de mermelada de fresa y luego de una capa de nuez pecana tostada y picada. Deliciosos, frescos y sencillos.

Pero estos pasteles también son versátiles. Si no te gustan las nueces, les puedes poner coco rallado o pistachos picados.

Y si tampoco te gusta la mermelada de fresa, los puedes hacer con cualquier otra mermelada. Y si el limón no es lo tuyo, cualquier otra fruta cítrica les vendrá bien.

PASTELITOS CON ACEITE DE OLIVA, LIMÓN, NUECES Y FRESAS

Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos (45 minutos de actividad)

Raciones: 10

2 tazas de azúcar

4 huevos

1 taza de aceite de oliva

1 taza de jugo de limón

1/2 cucharadita de sal kosher

21/2 cucharaditas de polvo para hornear

21/2 tazas de harina multiusos

1 frasco de 91/2 onzas de mermelada de fresa

1 taza de nuez pecana tostada, finamenta molida

Fresas frescas, para aliñar

Calentar el horno a 375 F. Aplicar aerosol de cocina a una charola para hornear, y luego forrarla con papel pergamino.

En el contenedor de una mezcladora de soporte, con el accesorio de pala batir el azúcar y los huevos a velocidad alta durante 2 minutos.

Mientras tanto, en una taza de medir, combinar el aceite de oliva y el jugo de limón. En un tazón pequeño, tamizar la sal, el polvo para hornear y la harina.

Echar la mitad de la mezcla de aceite y jugo a los huevos, y luego la mitad de la mezcla de harina, batiendo hasta que apenas se combinen los ingredientes.

Repetir con el resto de la mezcla de aceite-jugo y la mezcla de harina. Raspar el recipiente con una espátula de hule y volver a mezclar.

Extender la masa uniformemente sobre la charola preparada y hornearla unos 25 minutos, o hasta que un palillo de dientes insertado en el centro salga con migas de masa húmeda.

Dejar que se enfríe en la charola.

Con un procesador de comida, procesar la mermelada de fresa hasta que adquiera una consistencia suave.

Para hacer los pasteles, con un cortador redondo de 2 1/2 pulgadas, cortar 20 discos del pastel. Mantener derecho el cortador para que los pastelitos salgan con los lados parejos.

Para armar cada pastelito, untar un poco de la mermelada de fresa a 1 rueda de pastel. Pegarle otra rueda encima.

Untar una capa delgada de mermelada de fresa en los lados y arriba del pastel, y hacerlo rodar con cuidado sobre la nuez.

Adornarlo con una fresa fresca. Repetir con las ruedas de pastel restantes hasta hacer 10 pastelitos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Emma Watson aborda su lado espiritual

photo

Los Ángeles -- Emma Watson no era creyente.

Simplemente no podía imaginar al director de "Black Swan" ("El cisne negro") Darren Aronofsky relatando el cuento bíblico de Noé.

"Darren hace estas películas tan oscuras, tan intensas, tan crudas, tan reales", explicó la estrella de "Harry Potter". "Y pues Noé es como -- uno ve a este tipo de la barba larga y los animales ... Realmente era difícil imaginárselo".

Entonces la actriz de 23 años leyó el guion de Aronofsky y Ari Handel.

"Creo que es una visión verdaderamente original de un género, de una historia, de una idea", apuntó Watson, quien en la cinta interpreta a Ila, la hija adoptiva de Noé.

En una entrevista reciente en Los Ángeles, Watson, quien llevaba un vestido estampado de corazones rojos de Stella McCartney, conversó con la Associated Press sobre esta épica bíblica, sobre su espiritualidad y el secreto para sobrevivir una infancia en el estrellato.

Después de las películas de "Potter" hiciste varias cintas independientes. ¿Qué tal fue volver al terreno de las superproducciones con "Noé"?

Creo que estos proyectos de gran escala tienen su valor porque, obviamente, tienen un alcance increíble. ... Pero también es muy grato trabajar a una escala más íntima y hacer ese tipo de películas.

¿Te hizo reflexionar "Noé" sobre tu propia postura en cuanto a religión?

Yo ya tenía la sensación de que era una persona más espiritual que específicamente religiosa. ... De verdad me interesan esas cosas que son más trascendentales que la cultura, la nacionalidad, la raza, la religión.

Algunos grupos han criticado que Aronofsky se tomó muchas libertades con el texto bíblico. ¿Qué les respondes a ellos?

Si hubiésemos hecho exactamente la historia original, Noé no pronuncia una palabra hasta que se baja del arca. Habrían estado viendo una película muda. El cuento bíblico en realidad no habla mucho sobre ninguna de las mujeres. No hubiera ninguna mujer en la película. Él tuvo que adaptarlo para la pantalla.

Te recibes de literatura inglesa de la Universidad de Brown en mayo. ¿Estás emocionada?

Voy a hacer una gran fiesta. Va a ser un alivio, creo, porque he estado haciendo tantos malabares. Será realmente agradable poder enfocarme en una cosa a la vez, aunque también creo que lo echaré de menos.

Pasaste de estrella infantil a actriz adulta con aparente facilidad. Sabemos que esta transición puede ser difícil. ¿Cómo lo lograste?

Tú sabes, este puede ser un ambiente muy corrupto para una persona joven y estoy tan agradecida de tener gente a mi alrededor que realmente me ha tendido una mano.

¿Familiares, cineastas, mánagers?

Todos, desde mi publicista hasta la persona que me peina y me maquilla, desde mis hermanos hasta mis amigos y los profesores que me apoyaron a lo largo de mi educación. Es un grupo enorme de gente que me ha ayudado muchísmo. Sí, soy una chica muy, muy, muy afortunada.


13.22 | 0 komentar | Read More

Rangers mandan a Neftalí Féliz a ligas menores

Written By Unknown on Rabu, 26 Maret 2014 | 13.22

photo

Surprise, Ariz. -- Neftalí Féliz deberá comenzar la temporada en las ligas menores, informaron el martes los Rangers de Texas.

El dominicano, cerrador de los Rangers cuando disputaron sus dos únicas Series Mundiales en 2010 y 2011, fue asignado a la sucursal de Triple A en Round Rock. El derecho toleró 13 hits y cinco carreras en nueve juegos de pretemporada.

Los Rangers pusieron a Féliz en su rotación de abridores hace dos años, y tuvo marca de 3-1 con 3.16 de efectividad en ocho juegos (siete aperturas). Luego de sufrir una inflamación en el codo derecho y fallidos intentos con tratamiento, debió someterse a una operación de reconstrucción de ligamentos en el codo, el 1 de agosto de 2012.

Féliz reapareció la pasada campaña y lanzó cuatro innings y dos tercios en seis juegos.

De vuelta al bullpen, Feliz recibió la oportunidad de ganarse el puesto de cerrador. Pero los Rangers decidieron dárselo al mexicano Joakim Soria, dos veces seleccionado al Juego de Estrellas con Kansas City y quien también se sometió a la cirugía Tommy John en 2012.

En la Serie Mundial de 2011, Féliz estuvo a un strike de sentenciar el título para los Rangers hasta que San Luis logró reaccionar para darle la vuelta al sexto juego. El dominicano fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2010, campaña en la que consagrado como Novato del Año.


13.22 | 0 komentar | Read More

Trevi se siente engañada por 'Gloria'

photo

Nueva York -- Gloria Trevi afirmó que los responsables de una película que retrata parte de su vida la engañaron al no cumplir su parte del contrato y que el guion está lleno de mentiras.

"Había un acuerdo pero ellos me engañaron, me dijeron que iba a ser una película en donde yo podía participar, que iba a estar al tanto", dijo la cantante mexicana. "Desgraciadamente, el primer guion que a mí me mostraron era aberrante, estaba hecho de mentiras, de cosas que yo jamás dije".

Trevi hizo estas declaraciones durante una entrevista en Nueva York, donde el domingo ofreció un concierto como parte de la gira de su más reciente disco, De película.

El filme, titulado Gloria y protagonizado por la actriz mexicana Sofía Espinoza, se estrenará el 5 de septiembre y será distribuido por Universal Pictures. El suizo Christian Keller dirige la cinta, cuyo rodaje concluyó en enero.

El guion fue desarrollado por la dramaturga mexicana Sabina Berman a partir de entrevistas que la realizó a Trevi y Sergio Andrade, según detalló el productor Matthias Ehrenberg en una reciente rueda de prensa en la Ciudad de México en la que presentó el avance y el primer afiche oficial de la cinta.

Trevi interpuso una demanda judicial contra los responsables de la cinta, producida por Río Negro y Pelo Suelto Films.

"Se firmó un contrato con ellos pero todo contrato tiene derechos y obligaciones por ambas partes. Ellos no cumplieron con la parte que habían acordado", dijo la artista al preguntarle sobre los derechos que había cedido a los realizadores.

Las productoras por su parte habían defendido el cumplimiento del contrato en un comunicado.

Ehrenberg reconoció que "Ha sido un proyecto muy complicado de armar" y explicó que Barrie Osborne, uno de los productores, y el realizador trabajaron de manera cercana a la intérprete.

"Cuando estuvieron armando la cuestión de los derechos hubo mucho acercamiento (con Trevi). Fue difícil, Gloria no es una persona fácil. Hubo muchos cambios de parecer. Hubo dificultades entre ellos", detalló Ehrenberg. "No era una película que Gloria iba a hacer", precisó.

Trevi dijo que la cinta se basa en su vida desde que empezó a hacer audiciones hasta que sale de una prisión donde pasó tres años acusada, junto a su ex pareja y representante Sergio Andrade, de supuesto abuso sexual de menores de edad, cargos de los que fue luego absuelta.

Al ver el primer guion, que dijo se basó en una serie de entrevistas que los responsables de la producción le hicieron durante unos "tres o cuatro días", Trevi lo corrigió para que la productora lo revisara.

"Nunca lo mandaron corregido", se lamentó la cantante. "Tergiversaban lo que yo había dicho, mi personalidad, todo. Sinceramente, yo no creo que en ese tiempo (que duraron las entrevistas) yo vaya a contar una vida tan intensa como la que tengo", agregó.

Ehrenbgerg apuntó en la rueda de prensa realizada a mediados de marzo que desde 2005 "Gloria cedió sus derechos y se hizo el guion. Vio el guion (en 2010), hizo sus anotaciones y hasta ahí se quedó. No es una cinta que dirija Gloria o que ella produzca".


13.22 | 0 komentar | Read More

Gutiérrez busca seguir en NBA motivado por duro pasado

photo

Jorge Gutiérrez sabe que debe tener actuaciones impecables si quiere lograr un contrato a largo plazo con los Nets de Brooklyn.

"La NBA es un sueño hecho realidad. Llegar a la NBA es muy difícil y más siendo un mexicano. Sueño con tener un contrato por varios años", declaró Gutiérrez, de 26 años.

Los Nets lo firmaron el 6 de marzo por 10 días y le renovaron su contrato por otros 10 días más.

Gutiérrez es el cuarto mexicano en la historia en jugar en la NBA, después de Horacio Llamas, Eduardo Nájera, ambos ya retirados, y Gustavo Ayón, de los Hawks de Atlanta.

El guardia de punta aseguró que los recuerdos de cuando era indocumentado en Denver mientras jugaba para el equipo de la preparatoria Lincoln, donde pasó hambre y debió enfrentar ataques racistas, le dan fuerza para seguir adelante.

"Pasé por mucho, pero todo eso me ha ayudado para estar aquí. Hace 10 años que salí de México, y allí dejé mi familia. Eso es lo que me motiva", relató Gutiérrez, nacido en Chihuahua.

"Estoy súper orgulloso de él", dijo Nájera, entrenador de los Legends de Texas. "Ojalá y le den una oportunidad para que se quede porque todavía está muy joven y tiene mucho potencial".

"Es un tipo aguerrido y me recuerda mucho de cómo yo jugaba pero diferente posición", recalcó Nájera, quien jugó como delantero para cinco equipos en 12 campañas en la NBA.

Gutiérrez jugó basquetbol colegial para la Universidad de California en Barkeley antes de pasar a la Liga de Desarrollo de la NBA con el Canton Charge, donde promedió 10.5 puntos y 4.7 asistencias en 50 partidos la pasada campaña.

"Es un chico excelente, todos sus compañeros le respetan mucho porque es muy trabajador", resaltó Jordi Fernández, entrenador asistente de los Canton Charge.

Fernández aclaró que "Todo en él es trabajo y superación de la adversidad. Su duro camino le hizo ser así".

Su compañero en los Nets, el delantero Mason Plumlee, dijo que "Gutiérrez lo está haciendo muy bien".

"Es muy fácil jugar con él. Es inteligente y juega duro", destacó Plumlee.

En cuatro juegos con los Nets, Gutiérrez promedió 2.8 puntos, 1.3 asistencias y 1.5 asistencias en 11.8 minutos en la duela. En su tercer juego anotó 10 puntos contra los Celtics de Boston.

"Todo lo que yo hago lo hago bien, me parece. Solo me falta creer un poquito más en mí cuando tiro", dijo.

El futuro del chihuahense depende del entrenador de Brooklyn, el ex guardia de los Mavs, Jason Kidd.

"Gutiérrez es un chico duro y juega extremadamente fuerte. Creo que será un guardia que podrá jugar en la NBA. No sé qué pasará, pero él aún tiene mucho tiempo por delante para establecerse en esta liga", declaró Kidd tras el juego del domingo cuando su equipo venció 107-104 a los Mavericks en Dallas.

Este jueves es la fecha para que los Nets tomen una decisión sobre su continuidad en el equipo.

"Tener un contrato NBA es difícil, como también lo fue venir a este país, aunque de otra manera. Es como todo, hay que salir adelante. Esperemos firmar un contrato por el resto de la temporada", auguró Gutiérrez.


13.22 | 0 komentar | Read More

Soto y Profar se unen a lista de lesionados en Rangers

Written By Unknown on Selasa, 25 Maret 2014 | 13.23

photo

Surprise, Ariz. - La más reciente catástrofe que ha acaecido a los Rangers de Texas y al cátcher Geovany Soto: un menisco desgarrado en su rodilla izquierda que necesitará cirugía y que le costará al menos 10 semanas de la temporada.

Los Rangers anunciaron el lunes que Soto, a quien se le trabó la rodilla en el juego de exhibición del domingo, será sometido a operación el miércoles para repararle el cartílago roto.

Se estima que el tiempo de recuperación será de 10 a 12 semanas. Esta será su segunda operación desde que empezaron las prácticas de primavera.

En febrero le removieron un pedacito de hueso que le sobraba en un pie.

Soto pasó a ser el segundo abridor de los Rangers --y el segundo jugador del tercio inferior de la alineación, con sus problemas de ofensiva-- en quedar fuera por lo menos 10 semanas.

Apenas el domingo los Rangers anunciaron que el segunda base Jurickson Profar estaría afuera por lo menos 10 semanas debido a un desgarramiento muscular en un hombro.

"Hemos perdido dos jugadores de batalla y no hay cómo decirlo con palabras bonitas", dijo el gerente general de los Rangers Jon Daniels el lunes.

"Es lo que es. Vamos a analizar nuestra profundidad y ver qué podemos hacer a partir de ahí".

Además los Rangers anunciaron que el jardinero Engel Beltré empezará la temporada en la lista de inhabilitados a causa de una tibia fracturada.

El club cree que se la fracturó al recibir un pelotazo durante los juegos de invierno.

En ese momento no le fue diagnosticada la fractura, pero Beltré ha estado teniendo malestar en esa área durante las prácticas de primavera y se le intensificó en los últimos días.

Beltré no tiene opciones, por lo que el tiempo que pase inhabilitado permitirá a los Rangers conservarlo para iniciar el año y ponerlo a rehabilitar en las Menores antes de tomar una decisión definitiva sobre si se quedan con él o no.

Ahora la posición de cátcher corresponde al tándem conformado por J.P. Arencibia y Robinson Chirinos.

Hasta el domingo parecía que Chirinos, un jugador de 29 años con promedio de bateo de .205 en 83 turnos al bate en las Grandes Ligas, volvería a las Menores a pesar de haberse visto fuerte en el campamento.

Ahora se encuentra ante la posibilidad de compartir la carga de trabajo con Arencibia, quien tuvo un mal comienzo en el campamento pero se vio bien en la última semana.

Para segunda base, los Rangers trajeron a Kensuke Tanaka, bateador de zurda, de nuevo al campamento de las Mayores.

De 32 años y con 30 turnos al bate en las Grandes Ligas, Tanaka podría ser considerado en pelotón con el bateador derecho Josh Wilson, el principal candidato del campamento para iniciar en segunda.


13.23 | 0 komentar | Read More

Dos muertos durante protestas en Venezuela en las últimas horas

photo

Caracas, Venezuela-- Un guardia nacional murió baleado el lunes durante un incidente violento en la ciudad de Mérida y una joven embarazada falleció tras recibir un disparo en un confuso hecho en el estado de Miranda, en el marco de las protestas que sacuden desde hace más de un mes a Venezuela y que han dejado al menos 33 muertos.

En tanto, el líder de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello informó que su colega opositora María Corina Machado, quien la semana pasada buscó intervenir en la Organización de los Estados Americanos para denunciar al gobierno venezolano, perdió su inmunidad parlamentaria tras violar la constitución al aceptar la silla ofrecida por Panamá para participar en ese foro regional.

El sargento de la Guardia Nacional Miguel Antonio Parra murió tras ser baleado el lunes durante una manifestación callejera en una avenida de Mérida, indicó a The Associated Press en entrevista telefónica el alcalde opositor, Carlos García.

El militar fallecido estaba junto con otros guardias nacionales despejando las vías y fue herido de bala cuando manifestantes se enfrentaron con los uniformados, precisó el alcalde.

En otro incidente separado, en la localidad de Los Teques del estado Miranda, cercana a la capital venezolana, una joven embarazada de 28 años murió también baleada el domingo.

Adriana Urquiola, con una gestación de cinco meses, fue alcanzada por una bala cuando atravesó una zona en la cual había una barricada, indicó el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, durante una entrevista televisada.

Urquiola viajaba en un autobús pero debido al bloqueo de una calle se bajó del mismo "y encontró una bala asesina", indicó Garcés.

Garcés, que pertenece al oficialismo, comentó que se investigan los hechos pero señaló que aparentemente la joven quedó atrapada entre las personas de las barricadas y otras que respondieron armadas.

"Muere lamentablemente... es una escaramuza producto de esa acción violenta de los guarimberos (quienes hacen barricadas)" y "de armados que responden a quienes tratan de invadir su paso", comentó Garcés.

Por su parte, el director de la Policía de Miranda, Eliseo Guzmán, explicó a que la mujer "trató de caminar hacia su destino por la orilla del camino... y hubo un individuo que estaba un poco más atrás... en una camioneta negra y disparó un gran número de veces en contra de no sabemos qué todavía". No quedó claro cuán lejos estaba la mujer de la barricada.

Por su parte, al explicar la sanción a Machado Cabello informó que según el artículo 149 de la constitución "los funcionarios públicos no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional".

El parlamentario leyó el reporte de Panamá ante la OEA acreditando a Machado como "representante alterna" de ese país para que pudiera presentarse en el foro.

La idea anunciada por Machado era usar la silla de Panamá para denunciar al gobierno de Nicolás Maduro y pedir la aplicación de la Carta Democrática de la organización, que impone sanciones a las naciones que infrinjan el orden constitucional.


13.23 | 0 komentar | Read More

Hispanos siguen rezagados en inscripción a nuevos seguros de salud

photo

Washington-- Los hispanos, el grupo minoritario más grande de Estados Unidos, corren el riesgo de quedar rezagados en la reforma de salud del presidente Barack Obama.

A pesar de que los latinos representan alrededor de un tercio de las personas sin seguro médico en el país, parecen seguir en el banquillo de espera mientras la Casa Blanca se apresura para cumplir con su meta de seis millones de inscripciones para el 31 de marzo.

Los hispanos "no están en la mesa", opinó Jane Delgado, presidenta de la organización National Alliance for Hispanic Health (Alianza Nacional para la Salud Hispana), una red de defensa no partidista. "No vamos a ser capaces de inscribirlos en los niveles que deberíamos de matricularlos", agregó.

Eso son malas noticias, no sólo para los latinos que tratan de echar raíces en la clase media, sino también para el gobierno de Obama, según los expertos.

Aquellos hispanos que se queden sin seguro podrían enfrentar multas, por no hablar de la exposición riesgosa de sus familias a facturas médicas elevadas por accidentes o enfermedades imprevistas.

Adicionalmente, el gobierno no va a sacar el máximo provecho de un grupo que es en gran medida joven y saludable, que podría ayudarle a mantener bajas las primas en los nuevos mercados de seguros.

"La tasa de inscripción entre los hispanos parece ser muy baja y yo estaría muy preocupado por eso", dijo el experto en política sanitaria de la Brookings Institution Mark McClellan.

"Es una gran población que tiene mucho que ganar... pero no parecen estar aprovechándolo", agregó. McClellan supervisó el despliegue de la prestación de medicamentos recetados del Medicare --el programa gubernamental de asistencia médica para los ancianos-- durante el gobierno del presidente George W. Bush.

El gobierno de Obama dice no tener estadísticas sobre la raza y el origen étnico de los firmantes en el mercado de seguros, que ofrecen cobertura privada subvencionada en cada estado. Los consumidores revelan esos datos voluntariamente, por lo que los funcionarios federales dicen que cualquier cifra sería incompleta y posiblemente engañosa.

Sin embargo, la preocupación se asoma, y proviene de los niveles más altos del gobierno federal.

"Ustedes no me perjudican por no inscribirse en el sistema de atención médica", dijo Obama recientemente a una audiencia hispana durante una reunión pública televisada. "Ustedes se perjudican a sí mismos y a su familia".

Apenas en septiembre pasado, tres de cada cinco latinos apoyaron la reforma nacional al sistema de salud propuesta por Obama, según el Centro de Investigación Pew. Esa tasa de aprobación cayó bruscamente en octubre, debido a problemas técnicos que obstaculizaron el sistema de inscripción y la versión en español del sitio HealthCare.gov. Los hispanos tienen opiniones divididas.

Una amplia encuesta de Gallup mostró recientemente avances tibios en la inscripción. Mientras que la proporción de negros sin seguro se redujo en 2,6 puntos porcentuales este año, el descenso entre los hispanos fue de apenas 0,8 puntos porcentuales.

En California, donde los latinos representan el 46% de las personas elegibles para cobertura subsidiada a través del nuevo sistema, representaron el 22% de quienes se habían registrado a finales de febrero y que también revelaron voluntariamente su raza o etnia. El estado trata afanosamente de mejorar sus números en la recta final de esta semana.


13.23 | 0 komentar | Read More

Barcelona se queda con el clásico español

Written By Unknown on Senin, 24 Maret 2014 | 13.22

photo

Madrid - Un triplete de Lionel Messi permitió que el Barcelona se quedara con el clásico español tras vencer 4-3 al Real Madrid el domingo en el Santiago Bernabéu.

El Barca inició con la ventaja al minuto 7 de mano de Andrés Iniesta que anotó por primera vez en su carrera en un clásico disputado en la casa del Madrid.

El francés Karim Benzemá anotó dos goles en menos de tres minutos para dar vuelta el marcador a favor de los merengues, pero el argentino Messi puso el 2-2 antes del irse al medio tiempo.

El portugués Cristiano Ronaldo convirtió un penal para el Madrid al minuto 55. Ocho minutos más tarde, el central blanco Sergio Ramos fue expulsado por una falta sobre Neymar que fue cobrado como penal y Messi anotó desde los 12 pasos al 65 para la igualada a tres goles.

Messi metió el cuarto gol a favor del Barca, también de penal, al 83.

El astro argentino se convirtió en el máximo anotador en la historia de los clásicos españoles con 21 dianas, tres más que su compatriota Alfredo di Stefano, ex leyenda del Madrid.

Tras 29 fechas, el Real Madrid comparte la punta de la liga española con el Atlético de Madrid, ambos con 70 unidades, aunque con mejor diferencia de goles para los rojiblancos. El conjunto dirigido por Diego Simeone ganó más temprano 2-0 al Betis. Barcelona se quedó con 69 puntos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Aficionados de Barcelona celebran victoria en Dallas

photo

Cerca de 350 personas se reunieron el domingo para ver el clásico español Real Madrid vs. Barcelona en el Rugby House de Plano.

Aficionados culés celebraron con cánticos y gritos la victoria de su equipo por 4 a 3 sobre el cuadro merengue en el estadio Santiago Bernabéu.

La mayoría de los aficionados que llenaron el bar eran miembros de la barra "Barca Dallas".

"Hoy estamos aquí todos sufriendo y alegrándonos. El partido fue tan loco que pasamos por todos los sentimientos", dijo el presidente de Barca Dallas, David Goude, de Fort Worth.

Según Goude, la barra cuenta con 1,081 miembros, en su mayoría hispanos, de los cuales gran cantidad son españoles que viven en el área de Dallas.

La peña (como se les dice a las barras en España) fue iniciada hace unos cinco años por el propio Goude en compañía de Roger Rovira, español nacido en Barcelona y residente en Dallas.

"Todo empezó cuando el Barcelona ganó la Champions League de 2009. Cuando lo estábamos celebrando, David y yo pensamos que en Dallas debía haber más aficionados al Barcelona como nosotros", recordó Rovira.

Según Rovira: "Empezamos solo siete, pero cuando vino el Barca a Dallas hace dos años, ya éramos 400. Nos va tan bien que incluso aficionados del Real Madrid nos piden consejo para iniciar su barra".

José Bailón, de Dallas, acudió con su esposa e hija vestidos con las camisetas del Barcelona a ver el juego en el bar de Plano.

"Es una gran emoción estar aquí, está todo muy padre, estoy muy feliz de estar con mi esposa y mi bebé en este lugar. Vengo mucho aquí con mi familia. Soy el miembro número 25 de la peña. Fue un partido tremendo: estuve enojado, triste y contento al final. Nos la pasamos muy bien."

La barra Barca Dallas continuará reuniéndose para ver los partidos importantes del Barcelona y planea una celebración en el caso de que el equipo español gane la Liga o la Champions League, anticiparon.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nets sin Gutiérrez vencen a los Mavericks en Dallas

photo

Joe Johnson anotó 22 puntos, incluido el enceste que significó el empate al final del tiempo regular y el triple que valió la ventaja en la prórroga, para que los Nets de Brooklyn superaran el domingo 107-104 a los Mavericks, en lo que marcó el regreso de Jason Kidd a Dallas.

Los Nets barrieron la serie de dos duelos contra Dallas en la campaña, en su primer año bajo las órdenes de Kidd, que festejó su 41er cumpleaños en el inmueble donde jugó como armador cuando los Mavericks conquistaron el título del 2011.

Marcus Thornton sumó 20 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, por los Nets, que ganaron su cuarto encuentro seguido y se impusieron a un equipo de la Conferencia del Oeste por quinta ocasión al hilo.

El mexicano Jorge Gutiérrez, quien está en un segundo contrato de 10 días con Brooklyn, no jugó.

Monta Ellis encabezó a Dallas con 26 puntos pero el alemán Dirk Nowitzki igualó su peor cifra de la campaña, con ocho puntos, en una de las noches en que más desatinado ha lucido frente al aro.

El guardia español de Dallas, José Calderón, salió del juego en los primeros minutos luego de recibir un golpe de Mason Plumlee en el rostro y ya no regresó a la duela.

Nowitzki acertó su primer tiro en el alargue, luego de irse de 10-1 en el tiempo regular.


13.22 | 0 komentar | Read More

Arranca campaña de Grandes Ligas en Australia

Written By Unknown on Minggu, 23 Maret 2014 | 13.22

photo

Sydney -- Luego de realizar juegos inaugurales de temporada en México, Japón y Puerto Rico en los últimos 15 años, las Grandes Ligas expandirán sus horizontes este fin de semana, en que Dodgers y Diamondbacks pondrán en marcha la campaña del 2014 en Australia.

Cuando Wade Miley, de Arizona, haga el primer lanzamiento de la temporada contra los Dodgers en el Sydney Cricket Ground el sábado, los equipos estarán a 7,800 millas del Chase Field de Phoenix.

"El día inaugural siempre es divertido, no importa en qué continente juegues", dijo el abridor de los Dodgers Clayton Kershaw.

Los encuentros se disputarán en un estadio de cricket con capacidad para 40,000 espectadores que ha sido adaptado al beisbol. El duelo inaugural del sábado se jugará a las 3 a.m. hora del centro estadounidense. El del domingo tendrá lugar a las 9 p.m. del sábado.

Las Grandes Ligas iniciaron la temporada en Monterrey (1999), en Tokio (2000, 2004, 2008 y 2012) y en San Juan de Puerto Rico (2001). Esta serie marca el centenario de un juego de exhibición que los Giants de Nueva York y los White Sox de Chicago disputaron en enero de 1914.

Los Dodgers derrotaron a la selección de Australia 4-2 el jueves por la noche en un juego que atrajo apenas 14,385 personas.

Kershaw, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2011 y 2013, hará su primera apertura desde que firmó un contrato de siete años y $215 millones, el más grande jamás dado a un pitcher.

"Sé la responsabilidad que tengo. Mientras uno gane, todo estará bien", expresó.

Dodgers y Diamondbacks se enfrentan a menudo en la división Oeste de la Liga Nacional y entre ambos hay una creciente rivalidad. En junio se produjo una batahola generalizada que dio lugar a la suspensión de ocho jugadores.

Kershaw afirmó que los equipos no se guardan rencor. "Tuvimos algunos problemas en el pasado, pero lo que pasó, pasó".


13.22 | 0 komentar | Read More

Real Madrid y Barcelona en un clásico decisivo

photo

Madrid -- Real Madrid tiene una oportunidad de oro para dar una estocada mortal al Barcelona cuando ambos se enfrenten el domingo en el Santiago Bernabéu.

El Madrid lidera la tabla de posiciones de la liga española con 70 puntos, cuatro más que el Barca que dirige el argentino Gerardo Martino, debutante en un clásico jugado en el templo merengue, y una victoria lo alejaría a siete unidades de su enconado rival.

El técnico rosarino salió airoso del primer envite en el Camp Nou por la décima fecha, cuando los azulgranas se impusieron por 2-1; pero su equipo ha perdido potencia en el 2014 y ahora marcha tercero mientras que el Madrid no ha perdido ninguno de los 31 partidos disputados desde entonces y parece encaminado a reconquistar el título perdido la pasada campaña.

Atlético prefiere victoria de culés

Entre ambos colosos se sitúa el Atlético de Madrid con 67 unidades y visitante previo del colista Betis. Los colchoneros del argentino Diego Simeone están conscientes de que tres puntos combinados con un triunfo del Barca en feudo blanco les colocarían líderes al término de la 29na jornada, igualados a puntos con los merengues, con 10 fechas más por jugarse.

El Madrid-Barca se antepone clásico clave para el devenir del torneo español, que no gana otro club más que ellos dos desde que en el 2004 el Valencia salió campeón.

Al Barca le apremia más la necesidad, no solo porque, aún perdiendo, los blancos seguirían dependiendo de sí mismos, sino porque los catalanes se mueven en frágil estado de ánimo desde el arribo de Martino.

Continuidad de Martino en duda

La semana no ha sido plácida para los azulgranas pese a golear el pasado domingo a Osasuna por 7-0 y recuperar para el clásico al central Gerard Piqué. Los rumores que sitúan a Martino fuera del club al término de campaña, ya sea por decisión de la entidad o del propio entrenador, han enturbiado aún más un ambiente enrarecido tras derrotas consecutivas fuera de casa ante Real Sociedad y Valladolid. El juego del equipo no convence y tampoco el del brasileño Neymar, a quien Martino podría dar una nueva oportunidad en el Bernabéu.

Ante tan delicada situación, los culés se agarran a la desbordante figura de Lionel Messi. El astro argentino no ha escapado a las dudas a lo largo del curso, pero exhibió buen nivel tanto en los octavos de final contra el Manchester City como ante Osasuna, cuando marcó un triplete y superó con 371 dianas a Paulino Alcántara (1927) como máximo goleador de la historia del club.


13.22 | 0 komentar | Read More

La 'Máquina' camina confiada hacia la liguilla

photo

Ciudad de México -- Entonados por resonantes victorias en torneos internacionales, el campeón León y el líder Cruz Azul se verán las caras en el duelo más atractivo de la fecha 12 del torneo Clausura mexicano.

Los "Esmeraldas" del León superaron 3-0 al Emelec ecuatoriano y están cerca de clasificarse a la segunda ronda en la Copa Libertadores, mientras que la "Máquina Celeste" goleó 5-1 al Sporting Kansas City de la MLS para acceder a las semifinales en la Liga de Campeones de la Concacaf.

"El equipo corre, lucha y genera muchas oportunidades de gol", dijo el entrenador Luis Fernando Tena, campeón olímpico en Londres 2012 y que tiene a Cruz con 28 puntos en la cima del Clausura cuando restan seis fechas en el calendario regular.

"Un equipo con 28 puntos usualmente clasifica a la liguilla. Nosotros vamos bien, pero no debemos confiarnos", advirtió Tena. "Queremos llegar lo mejor posible a la liguilla".

Una fiera alterna

León es décimo en la clasificación general con 14 puntos y viene de perder la semana pasada ante Chivas, en un partido en el que el entrenador uruguayo Gustavo Matosas apeló a un cuadro alterno para priorizar la Libertadores.

"No sé si lo volveré a hacer ante Cruz Azul. Vamos a esperar un poco antes de tomar una determinación", dijo Matosas sobre el partido del sábado en el estadio Nou Camp.

Águilas buscan resurgir

También el sábado, América buscará salir del bache por el que pasa, especialmente como local, cuando reciba a un desesperado Veracruz que está en peligro de perder la categoría.

En la primera temporada del argentino Antonio Mohamed como su entrenador, las Águilas llevan tres derrotas en fila en casa, algo que no sucedía desde hace tres años.

"Estamos sextos y pareciera que vamos últimos", dijo el volante argentino Rubens Sambueza sobre las críticas. "Parece que nuestro torneo es un desastre y no es así, nosotros pensamos en ganar los partidos que se vienen para llegar lo mejor posible a la liguilla".

Veracruz es sotanero con nueve puntos y ocupa la penúltima posición en la tabla de porcentajes.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger