Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

El papel de Andrés Escobar con el FC Dallas

Written By Unknown on Sabtu, 01 Maret 2014 | 13.22

photo

El nuevo refuerzo del FC Dallas, Andrés Escobar, quiso dejar en claro que él no es un atacante. Es un armador de jugadas.

Por eso pidió al equipo que le cambiaran el número "9" que se le asignó a su camiseta, por otro número. Cualquier otro, menos el "9".

"Nunca me gustó el '9'; el '9' es de un atacante y yo no soy atacante", aclaró Escobar, de 22 años, quien portará el "91" en sus espaldas.

El joven mediocampista también explicó que no es familiar del exseleccionado colombiano Andrés Escobar, quien fue asesinado tras un anotar un autogol a favor de Estados Unidos durante el Mundial de 1994.

"Pura coincidencia", dijo.

Escobar es una de las nuevas caras para la nueva temporada de Dallas que inicia el 8 de marzo, cuando reciba al Impact de Montreal en Frisco.

El entrenador del FC Dallas, su compatriota Óscar Pareja, señaló que espera utilizar a Escobar como titular desde el primer juego.

"Es un pelado (joven) que encara mucho, que tiene un 'uno contra uno' muy bueno y me parece que es técnico, que tiene cualidades técnicas muy buenas", destacó Pareja sobre Escobar.

Pareja contó que trató de traer a Escobar a Dallas hace unos tres años luego de ver su actuación con la selección juvenil colombiana en el Mundial Sub-20 del 2011.

En ese momento no se llegó a un acuerdo económico y Dallas optó por contratar a Fabián Castillo, jugador con el que se espera que Escobar haga dupla ofensiva.

"Yo vengo a jugar por fuera, tirar centros, armar la línea de cuatro y colaborar con el equipo", describió Escobar sobre sus planes con Dallas.

Escobar llega a préstamo por un año. El Dynamo de Kyev es el dueño de su contrato por dos años y medio más. Durante la temporada pasada, el conjunto ucraniano lo envió a la liga francesa, una experiencia que para Escobar no fue lo que esperaba.

"Jugué muy poco; no era del gusto del entrenador", relató Escobar quien jugó cinco partidos con el club Evian de la Ligue 1 en el 2013.

Escobar sostuvo que la MLS es una opción que cada vez más jugadores están considerando.

"La liga me parece buena, el futbol viene en un proceso bueno, viene creciendo cada vez con más jugadores que vienen de otras ligas con renombre internacional", expresó.

Escobar espera estar físicamente listo para el juego inaugural, tras sufrir un golpe en la cadera en el amistoso contra Strikers de Ft. Lauderdale la semana pasada.


13.22 | 0 komentar | Read More

La cima en juego en la liga española

photo

Barcelona -- Un combate cuerpo a cuerpo se avecina en las 13 fechas restantes en el campeonato español, donde el líder solitario Real Madrid busca separarse de uno de sus escoltas inmediatos cuando visite el domingo al Atlético de Madrid en el clásico de la capital.

El duelo por la 26ta fecha tiene al Madrid mirando por encima del hombro al cuadro "colchonero" y al vigente campeón Barcelona por primera vez en la temporada; y avista el título y posible triplete en el horizonte, una vez confirmada su presencia en la final de la Copa del Rey contra el Barca, así como su buen andar en la Liga de Campeones.

El equipo "merengue" suma 63 puntos en el campeonato por 60 de Atlético y Barca. Este último también vislumbra un posible triplete, aunque, a estas alturas, presenta mayor incertidumbre que el gran rival blanco.

El Madrid de Carlo Ancelotti, criticado a su vez al inicio de campaña, confirmó su línea ascendente goleando por 6-1 al Schalke 04 el miércoles por la Champions y huele sangre en la competición doméstica donde, hasta la fecha anterior, transitó como perseguidor. "Fue perfecto, un partido fantástico", se congratuló el entrenador sobre el encuentro en Gelsenkirchen.

Puesto en la tesitura de defender su ventaja, el equipo blanco se siente fuerte y reconfortado por la experiencia de haber eliminado al Atlético de las semifinales de la copa por global de 5-0.

El Madrid acumula 27 fechas invicto en todas las competiciones y recupera para la liga a su máximo cañonero Cristiano Ronaldo (22 dianas), tras tres partidos de sanción. El portugués anotó un doblete contra el Schalke, así como Gareth Bale y Karim Benzema, en momento dulce de juego.

Buscan acabar sequía

El Atlético, que sueña con conquistar un título que se le resiste desde 1996, cuando su actual entrenador, el argentino Diego Simeone, ejercía de futbolista, sabe que tiene que enderezar la mira y espera repetir el resultado de la primera vuelta, cuando ganó por 1-0 en cancha del Madrid.

Fue la segunda victoria seguida rojiblanca ante el gran rival ciudadano tras ganarle en la final copera en su estadio la pasada campaña. Previo a ese éxito, el balance era claramente favorable a los "merengues", con racha invicta de 14 años en duelos directos.

El Atlético, que tras un excelente inicio de campaña se posicionó líder en solitario, ha perdido dos de sus tres partidos ligueros desde entonces ante rivales menores como Almería y Osasuna.

"Invencible no hay nadie. Vamos partido a partido, como si fuera una final. Aunque si ganan se pondrían a seis puntos y quedan pocas jornadas", subrayó el rojiblanco Jorge Resurreción "Koke".


13.22 | 0 komentar | Read More

México define equipo para enfrentar a Nigeria

Ciudad de México -- Con la baja por lesión del zaguero Miguel Layún como única novedad, la selección mexicana de fútbol anunció el jueves una lista de 23 jugadores para enfrentar a Nigeria en partido de preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Layún se lesionó el hombro derecho el pasado fin de semana en un duelo de la liga local y fue dado de baja por el entrenador Miguel Herrera para el partido ante los nigerianos del próximo miércoles en el Georgia Dome de Atlanta.

Con la baja del zaguero, el equipo mexicano tiene como base a cinco jugadores del club América y cuatro del campeón de la liga, León.

Herrera ya había recurrido a esa misma base desde el repechaje ante Nueva Zelanda.

Además de esos jugadores, el entrenador mexicano llamó a ocho jugadores que militan en ligas de Europa para el encuentro ante Nigeria, que será el cuarto en la historia entre ambas selecciones.

Otros jugadores que repiten cuadro son los delanteros Alan Pulido --que marcó tres goles en un amistoso ante Corea del Sur el mes pasado-- y Oribe Peralta --un regular durante todas las eliminatorias mundialistas.

También repite el volante de Toluca Isaac Brizuela, quien ha sido pieza clave para que los Diablos Rojos marchen segundos de la clasificación de la liga mexicana. Otro jugador de Toluca convocado es el lateral Miguel Ponce, quien ayudó a México a ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

En Brasil 2014, Nigeria integrará el Grupo F junto con Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.

México compartirá el Grupo A con Brasil, Camerún y Croacia.

EQUIPO:

Arqueros: Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia), Jesús Corona (Cruz Azul) y Moisés Muñoz (América).

Zagueros: Héctor Moreno (Espanyol, España), Diego Reyes (Porto, Portugal), Andrés Guardado (Bayer Leverkusen, Alemania), Paul Aguilar (América), Enrique Pérez (Atlas), Juan Carlos Valenzuela (América), Rafael Márquez (León), Francisco Javier Rodríguez (América), Miguel Ponce (Toluca).

Volantes: Javier Aquino (Villarreal, España), Héctor Herrera (Porto, Portugal), José Juan Vázquez (León), Juan Carlos Medina (América), Carlos Peña (León), Isaac Brizuela (Toluca), Luis Montes (León).

Delanteros: Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Giovani Dos Santos (Villarreal, España), Alan Pulido (Tigres) y Oribe Peralta (Santos).


13.22 | 0 komentar | Read More

Aplaza David Dewhurst plan de seguridad fronteriza en Texas

Written By Unknown on Jumat, 28 Februari 2014 | 13.23

photo

Austin -- El plan del vicegobernador de Texas para gastar $60 millones en un rápido reforzamiento de la seguridad en la frontera con México podría no llevarse a cabo sino hasta septiembre, lo que generó acusaciones de sus oponentes en las elecciones primarias de que su llamado urgente a reforzar la frontera tenía motivaciones políticas.

El vicegobernador republicano David Dewhurst, quien el martes disputa elecciones primarias en la que es su campaña de reelección más reñida de sus 11 años en el cargo, prometió en diciembre buscar financiamiento expedito para mejorar los patrullajes en la frontera con México. En ese entonces dijo que el desembolso ocurriría tan pronto como fuera posible.

A su lado estaba Steve McCraw, jefe del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), quien dijo que su agencia estaba lista para implementar un "aumento permanente" de policías, botes y aeronaves.

"Podemos conseguir el dinero" del presupuesto estatal de $190,000 millones, dijo Dewhurst, lo que significaba hacer recortes en otras partidas para financiar el plan.

Pero el portavoz de Dewhurst, Andrew Barlow, dijo esta semana que el de reforzamiento quizá no se dé sino hasta fin de año.

Dewhurst "continúa con sus labores para hacer del reforzamiento una realidad diaria, y colabora con distintos mandos para financiar el proyecto. Espera lograr un acuerdo para reanudar el reforzamiento el 1 de septiembre de este año", escribió Barlow en un correo electrónico.

El vicegobernador presentó el plan en su papel oficial de líder del Senado, no mientras hacía campaña. Pero el comisionado de Agricultura Todd Staples, uno de los tres prominentes republicanos que tratan de conseguir el puesto de Dewhurst, dijo el jueves que cree que el plan era una maniobra electorera.

"El anuncio de David Dewhurst del año pasado se hizo muy tarde y evidentemente era un ardid en año electoral", dijo Staples.

Barlow negó que la presentación del plan tuviera una motivación política y dijo que Dewhurst lo anunció poco después de un operativo de tres semanas del DPS. En un comunicado, indicó que el "entusiasmo" de Dewhurst fue lo que hizo que propusiera una operación similar permanente.

Las autoridades dijeron que esa operación resultó en un decremento significativo en la actividad criminal, pero los detractores criticaron al DPS por la instalación de controles en los caminos, los cuales dicen eran trampas migratorias operadas por el estado.

McCraw refutó esas acusaciones, pero dijo que el DPS no usaría retenes de nuevo sin aprobación de la Legislatura.

La seguridad fronteriza ha sido un tema de suma importancia entre los candidatos republicanos, incluido el fiscal general Greg Abbott, quien dijo que, si gana la gubernatura, planea invertir 300 millones de dólares para destacar otros 500 elementos de la policía estatal en la frontera.


13.23 | 0 komentar | Read More

Estudian salud de latinos en busca de clave para longevidad

photo

Chicago -- El mayor estudio gubernamental sobre la salud de los hispanos en Estados Unidos pudiera ayudar a responder por qué viven más tiempo que otros estadounidenses, pero los primeros resultados indican que, para algunos, esa tendencia pudiera estar en peligro.

En general, se encontraron altas tasas de hipertensión, obesidad, diabetes y prediabetes, especialmente entre los más viejos. Pero se detectaron además indicios preocupantes entre algunos adultos hispanos más jóvenes. Fue el grupo cuyos miembros eran menos proclives a tener la diabetes bajo control o a consumir las cantidades recomendadas de frutas y verduras.

Los hispanos de Puerto Rico estuvieron entre los menos saludables, mientras que los procedentes de Sudamérica, que en general arribaron más recientemente, estuvieron entre los más saludables.

El estudio es el esfuerzo más extenso para documentar la salud de los hispanos en Estados Unidos. Dio seguimiento a más de 16,000 hispanos de entre 18 y 74 años desde el 2008.

El Instituto Nacional para el Corazón, los Pulmones y la Sangre dio a conocer los resultados iniciales esta semana, revelando con ello un diverso grupo cuyos hábitos de salud dependen de la edad y el país de origen.

Los mexicanoamericanos son el grupo hispano más grande y más viejo en el país, pero ha habido más crecimiento reciente entre dominicanos y aquellos de Centro y Sudamérica.

"Con el rostro cambiante de la población hispana, necesitamos información más actualizada sobre su salud", dijo la doctora Larissa Avilés Santa, directora de proyecto del instituto para el estudio.

Investigadores en cuatro ciudades están documentando la prevalencia de enfermedades crónicas y factores de riesgo, y tratando de determinar cómo la adopción de estilos de vida estadounidenses afecta la salud de los hispanos. Avilés dijo que los resultados pudieran proveer una comprensión mejor de lo que algunos llaman "la paradoja hispana": mayor longevidad que los estadounidenses blancos no hispanos, pese a conocidos factores de riesgo.

"Nunca antes hemos tenido un estudio de esta magnitud", dijo la doctora Martha Daviglus, investigadora principal para el estudio en Chicago y científica de la Universidad de Illinois. "Los hispanos están desatendidos y han sido poco estudiados".

Dijo que los resultados ayudarán a las comunidades a encontrar mejores formas de prevenir problemas de salud que aquejan a las poblaciones hispanas.

Los otros tres sitios del estudio son Miami, San Diego y el Bronx, en Nueva York.

Los hispanos son el grupo étnico de mayor crecimiento en Estados Unidos, y representan 15% de la población.

Su expectativa de vida excede la de los blancos por unos dos años y la de los negros por siete años. La diabetes y la obesidad son más comunes en hispanos que en blancos, pero aun así el grupo tiene menos tendencia a padecer problemas cardiacos, según han mostrado datos previos.

Algunos expertos piensan que esa ventaja indica que los hispanos más saludables migran a Estados Unidos. Pero los estudiosos dicen que la ventaja pudiera desaparecer a medida en que se acumulan factores de riesgo en los grupos que llevan más tiempo en el país, y en adultos jóvenes nacidos en Estados Unidos que tienden más a abandonar costumbres culturales.


13.23 | 0 komentar | Read More

México define para enfrentar a Nigeria

photo

Ciudad de México -- Con la baja por lesión del zaguero Miguel Layún como única novedad, la selección mexicana de fútbol anunció el jueves una lista de 23 jugadores para enfrentar a Nigeria en partido de preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Layún se lesionó el hombro derecho el pasado fin de semana en un duelo de la liga local y fue dado de baja por el entrenador Miguel Herrera para el partido ante los nigerianos del próximo miércoles en el Georgia Dome de Atlanta.

Con la baja del zaguero, el equipo mexicano tiene como base a cinco jugadores del club América y cuatro del campeón de la liga, León.

Herrera ya había recurrido a esa misma base desde el repechaje ante Nueva Zelanda.

Además de esos jugadores, el entrenador mexicano llamó a ocho jugadores que militan en ligas de Europa para el encuentro ante Nigeria, que será el cuarto en la historia entre ambas selecciones.

Otros jugadores que repiten cuadro son los delanteros Alan Pulido --que marcó tres goles en un amistoso ante Corea del Sur el mes pasado-- y Oribe Peralta --un regular durante todas las eliminatorias mundialistas.

También repite el volante de Toluca Isaac Brizuela, quien ha sido pieza clave para que los Diablos Rojos marchen segundos de la clasificación de la liga mexicana. Otro jugador de Toluca convocado es el lateral Miguel Ponce, quien ayudó a México a ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

En Brasil 2014, Nigeria integrará el Grupo F junto con Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.

México compartirá el Grupo A con Brasil, Camerún y Croacia.

EQUIPO:

Arqueros: Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia), Jesús Corona (Cruz Azul) y Moisés Muñoz (América).

Zagueros: Héctor Moreno (Espanyol, España), Diego Reyes (Porto, Portugal), Andrés Guardado (Bayer Leverkusen, Alemania), Paul Aguilar (América), Enrique Pérez (Atlas), Juan Carlos Valenzuela (América), Rafael Márquez (León), Francisco Javier Rodríguez (América), Miguel Ponce (Toluca).

Volantes: Javier Aquino (Villarreal, España), Héctor Herrera (Porto, Portugal), José Juan Vázquez (León), Juan Carlos Medina (América), Carlos Peña (León), Isaac Brizuela (Toluca), Luis Montes (León).

Delanteros: Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Giovani Dos Santos (Villarreal, España), Alan Pulido (Tigres) y Oribe Peralta (Santos).


13.23 | 0 komentar | Read More

Crepa de pollo en salsa verde

Written By Unknown on Kamis, 27 Februari 2014 | 13.22

photo

Tiempo de preparación: 40 minutos

3 filetes de pollo sin hueso

1/4 de cebolla

1 diente de ajo

6 tomatillos

4 chiles de árbol

1/2 diente de ajo

1/4 de cebolla

1/4 de taza de crema espesa

8 crepas medianas

1/2 taza de queso crema

Sal al gusto

Coce el pollo en agua con sal, cebolla y ajo. Desmenuza cuando esté cocido. Coce los tomates y los chiles. Licúa con sal, ajo y cebolla. Agrega la crema a la salsa y lleva a fuego medio por 10 minutos. Calienta las crepas, coloca encima el pollo y queso crema. Envuélvelas y baña las crepas con la salsa y decora con crema y perejil picado.


13.22 | 0 komentar | Read More

Distrito escolar de Dallas implementa nueva estrategia para reclutamiento de maestros

photo

A veces, Elizabeth Reyes observa el salón en el que enseña Algebra 1 en la preparatoria W.W. Samuell y aún no lo puede creer. ¡Cómo ha cambiado su vida en un año!

La semana que se graduó de un programa de certificación de maestros de UNT-Dallas fue contratada por el distrito escolar de la ciudad. También esa semana recibió un permiso de trabajo para poder ejercer su profesión en este país, relató la oriunda de Michoacán.

"Confiaba en que algún día se daría la oportunidad, afortunadamente así se dio", dijo Reyes, quien financió parte de su carrera limpiando hogares.

La maestra de 27 años se amparó en la acción diferida para quienes llegaron durante la infancia (DACA), lo que le permitió ser educadora en el DISD.

Mediante mensajes en medios de comunicación, visitas a ferias y sesiones informativas, el distrito busca atraer a más jóvenes beneficiados por la medida, anunciada en junio del 2012.

También se realizan esfuerzos para contratar a maestros bilingües de Puerto Rico y reclutadores afirman que recorren ferias de trabajo en Texas y otros estados en busca de talento para el distrito.

El DISD mantiene asimismo un programa de intercambio con España y se ofrece un programa de certificación alternativa para profesionales, incluidos aquellos con DACA, que deseen ser maestros.

"Anticipamos 1,800 nuevos maestros", señaló Ileana Morales, coordinadora de reclutamiento del departamento de Capital Humano del distrito. "Nuestra población de estudiantes crece constantemente, todo el tiempo".

Morales es una de las encargadas del viaje a Puerto Rico esta semana en busca de maestros certificados. En total el DISD espera contratar entre 300 y 400 maestros bilingües, señaló vía telefónica junto a Nelsón Molina, encargado de la adquisición de nuevos talentos para el DISD.

La meta, dijo Molina, es que entre 50 y 100 vengan al distrito de la isla.

"El reclutamiento en diferentes lugares, Texas, otros estados, Puerto Rico, la importancia de todo este reclutamiento, es que se crea una diversidad en el sistema", aseguró Molina.

"Nuestro programa bilingüe es bilingüe multicultural", acotó en referencia a los maestros de inglés y español.

Todos los aspirantes deben contar con sus permisos de trabajo, pues para el año que viene le distrito decidió no patrocinar más visas H1B.

"Dreamers" en salones

Desde al año pasado el distrito ha recibido a aquellos beneficiados por DACA, y para el año que viene impulsa la contratación de otros, indicó Fernando Salazar, coordinador de reclutamiento en el DISD.

Salazar señaló que tenía experiencia con estudiantes beneficiados con la acción diferida y pensó que era una buena idea atraerlos al distrito, sobre todo aprovechar que muchos son bilingües y ya conocen a la comunidad.

"Estudian duro para alcanzar sus metas", dijo. "Tienen todo el talento necesario para ser educadores en nuestro sistema".

Aquellos que tengan títulos de otras profesiones (de colegios o universidades de al menos cuatro años de estudios) y cumplan con otros requisitos pueden hacerse maestros a través del programa de certificación alterativa del DISD.

Otros, como Reyes, quien estudió matemáticas y ciencias, ya tienen certificados de maestros pues estudiaron para ser educadores.


13.22 | 0 komentar | Read More

Rica receta de lentejas con champiñones

photo

photo

photo

Tiempo de preparación: 50 minutos

1 y 1/2 tazas de lentejas

4 tazas de agua

1/4 de cebolla

1 diente de ajo

1 rama de cilantro

3 tazas de hongos mixtos en rebanadas

1/2 cucharada de aceite de oliva

1/2 cucharada de cúrcuma (turmeric) en polvo

Sal y pimiento

Coce las lentejas en el agua con cebolla, ajo, cilantro y sal. Saltea los hongos con aceite. Cuando las lentejas estén cocidas, retirar el cilantro, la cebolla y el ajo. Agrega cúrcuma y los hongos. Cocina por 15 minutos más. Servir la sopa caliente con ramas de cilantro fresco.


13.22 | 0 komentar | Read More

Sentencian a entrenador de Garland a 75 años por abusar de niños

Written By Unknown on Rabu, 26 Februari 2014 | 13.22

photo

Por JENNIFER EMILY/DMN

Un entrenador de futbol juvenil de Garland fue sentenciado el martes a un total de 75 años de cárcel por haber abusado de dos jugadores de 9 años.

Bernardo Mondragón-Guzmán, de 43 años, pasará 35 años de cárcel tras declararse culpable de un cargo de abuso sexual continuo de un menor, y purgará dos sentencias simultáneas de 20 años por un par de cargos de indecencia con un menor.

Mondragón-Guzmán, no tendrá derecho a libertad condicionada, lo que garantiza que pasará cuando menos 35 años tras las rejas, y tendrá que registrase como agresor sexual durante el resto de su vida. El entrenador de equipos de la Garland Soccer Association fue arrestado en septiembre del 2012 luego de que dos niños reportaron el abuso a sus padres.

El juez estatal de distrito Gary Stephens el martes permitió que una de las víctimas de Mondragón-Guzmán, un niño que ahora tiene 11 años, le dijera unas palabras al entrenador durante su audiencia de sentencia.

"Me alegra que estés en la cárcel", dijo el niño. "Estoy enojado contigo".

La fiscal Renee Harris dijo que Mondragón-Guzmán se hacía amigo de los niños que entrenaba y conocía a sus familias. Dijo que los llevaba en su carro a los entrenamientos y también a restaurantes de comida rápida y a parques.

A algunos de ellos los llevó a su casa, donde abusaba de ellos, según la fiscalía. Los detectives que investigaron el caso encontraron fotos de niños desnudos en el teléfono celular de Mondragón-Guzmán, dijo Harris.

Solo dos niños admitieron que el entrenador los abusó, pero los investigadores sospechan que hubo otras víctimas.

"Tenemos evidencia bastante fuerte de que hubo otros", mas nunca se dieron a conocer, dijo Harris.


13.22 | 0 komentar | Read More

La Selecta jugaría contra Grecia en junio en Frisco

photo

La selección de futbol de El Salvador enfrentaría a su similar de Grecia el miércoles 4 de junio en el Toyota Stadium de Frisco, de acuerdo a reportes de medios salvadoreños.

Según el periódico El Gráfico de San Salvador, la Selecta jugará contra los griegos como parte de la serie de encuentros denominada "Camino a Brasil", organizada por Soccer United Marketing (SUM), la división de mercadotecnia de la MLS.

"Todavía no se confirman los partidos. Esperamos anunciar pronto", declaró a Al Día Gabriel Gabor, encargado de relaciones públicas de SUM.

César Velasco, director de comunicaciones del FC Dallas, dijo desconocer del partido de carácter amistoso a realizarse en el estadio del FC Dallas, una semana antes del inicio de la Copa del Mundo.

El Salvador también se mediría a la campeona España el 7 de junio en Washington, según reportó el Washington Post.

Aficionados salvadoreños en Dallas se mostraron ilusionados con la posible visita de su selección al Norte de Texas.

"Se va a poner bueno", dijo José Romero, integrante de la barra de fanáticos de la Selecta "Bichos Unidos" de Dallas.

A diferencia de El Salvador, Grecia sí calificó al Mundial de Brasil 2014 donde enfrentará a Colombia, Costa de Marfil y Japón en el Grupo C.

Veintitrés jugadores de la selección de El Salvador fueron suspendidos el año pasado tras una investigación de la federacion de futbol de su país avalada por la FIFA por arreglo de partidos. Uno de los juegos cuestionados fue la derrota 5-0 ante México en el entonces Cowboys Stadim de Arlington como parte de la Copa Oro 2011.


13.22 | 0 komentar | Read More

Pelean por un lugar en los Guantes de Oro nacionales

photo

Cerca de 80 boxeadores competirán a partir de este miércoles en la edición anual de los Guantes de Oro de Texas.

La competencia estatal enfrentará durante cuatro días a los 11 campeones regionales de las 10 divisiones abiertas de peso, desde las 108 libras hasta las 201 libras, en la Watt Arena de Fort Worth.

Cada boxeador, cuyo rango de edad va desde 17 hasta 34 años, librará un promedio de tres peleas.

Las finales serán el sábado. Los ganadores de cada categoría obtendrán el pase para el campeonato nacional, a disputarse en mayo en Las Vegas.

"Allí habrá 30 franquicias, siendo Texas una de ellas. Cada campeón nacional conseguirá un gran prestigio que le ayudará a llegar a pruebas con el equipo olímpico", señaló Jeanie Sharp, presidenta de la organización Texas Golden Gloves.

Busca primer pase a nacionales

Joel Ambriz, de 18 años, es uno de los boxeadores que competirá en la edición estatal.

"Este torneo de Golden Gloves es importante y duro a la vez. Todo el mundo quiere ganar. Pero yo tengo la esperanza de conseguir la victoria", dijo Ambriz, estudiante de la secundaria Dubiski Career de Grand Prairie.

Ambriz ganó los Guantes de Oro regionales de Forth Worth tres veces, pero nunca conquistó un título nacional.

"Este es un torneo con buenos luchadores, con buena técnica, que trabajaron duro para llegar bien a estos estatales", dijo Ambriz, de padres mexicanos.

"Me hace una ilusión especial poder ganar para ir a Las Vegas representando a toda Texas en los nacionales. Me gustaría dedicárselo a mi familia", sostuvo Ambriz.

Erick Hernández, de 23 años, será otro de los participantes en el torneo estatal. "Empecé en el boxeo a los 13 años después de una pelea en la escuela. Mi mamá me llevó a un gimnasio y me dijo que podía pelear allí (no en la escuela). Y me gustó el deporte", relató Hernández, nacido en Dallas de padres mexicanos.

Hernández, quien competirá en la categoría super heavy, tiene 23 años y trabaja en una tienda.

"Me gustaría llegar a los nacionales para contarle a mis hijos", sostuvo.

Alex Rincón, de 18 años y de Carrollton, participará de los estatales con la mira puesta en el equipo olímpico estadounidense.

"Este torneo será muy bueno para mí, sin querer subestimar a los otros competidores. Creo que podría ganar este torneo estatal y competir en los nacionales, donde hay más nivel competitivo", señaló Rincón, quien pelea en la división de las 165 libras.

"Veo el torneo como una ocasión para ir al campeonato nacional, que sería una plataforma para cumplir mi sueño de llegar a los Olímpicos", indicó Rincón, de padres mexicanos.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger