Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Análisis: Rusia toma fuerza en el Medio Oriente

Written By Unknown on Jumat, 13 September 2013 | 13.22

photo

Con unos pocos días de diplomacia sorpresiva, Vladimir Putin ha revivido recuerdos de una época que muchos consideraban desaparecida, cuando Washington y Moscú batallaban por la influencia mientras los demás países se limitaban a observar.

Independientemente de lo que suceda con su propuesta de que Siria entregue su arsenal químico, Rusia, al menos por ahora, ha resurgido como un participante clave en el Medio Oriente. Y además se le considera una potencia que no abandona a sus aliados.

Eso es muy importante en una región donde el repentino abandono de Estados Unidos del derrocado líder egipcio Hosni Mubarak hace dos años fue un momento crucial, que hizo que muchos autócratas prestaran atención a la a veces efímera naturaleza del apoyo estadounidense.

En contraste, Putin ha enfrentado todo tipo de presiones al mantenerse junto a su aliado sirio, alegando en público que no hay suficientes pruebas de que Damasco usó armas químicas el 21 de agosto, e incluso dejó entrever la posibilidad de que de alguna manera ayudaría a Assad en caso de una acción militar.

Lo que suceda a final de cuentas --en percepciones y hechos en el terreno-- también resonará en Irán, cuyos líderes observan la inminencia de otro posible enfrentamiento, en este caso sobre su programa nuclear.

"El mensaje enviado a Siria se leerá cuidadosamente en Irán", dijo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, que ha presionado al mundo para que obligue a Irán a abandonar sus programas de fabricar un arma nuclear, meta que Teherán niega.

Pero las complicaciones bien pueden descarrilar un posible desarme químico de Siria. Ante la falta de confianza, la verificación será un tema que pudiera prolongarse mucho, y algunos dudan de que Siria sea completamente transparente al respecto. La seguridad de los inspectores también puede ser un problema, puesto que se cree que el arsenal químico sirio está diseminado en todo un país imprevisible y que es escenario de una violenta zona de guerra.

Pero algo impresionante ha sucedido ya: la interrupción, al menos por el momento, de lo que parecía una marcha segura hacia una ofensiva militar estadounidense que la opinión pública nacional y mundial rechaza y que pudiera haber infringido las leyes internacionales.

Incluso el gobierno del presidente Barack Obama pareció incómodo ante el confuso escenario en que algunos funcionarios alegaron que un ataque era esencial, pero también explicaron que no debía alterar el curso de la guerra civil siria, lo que relevó el escaso deseo de escoger entre un dictador desacreditado y un movimiento rebelde cada vez más dominado por elementos yihadistas que odian a Occidente.

El hecho de que la marcha atrás, para salvar la honra, pudiera haber sido orquestada por Kremlin, agrega un elemento de ironía a algo que es, por lo menos, una victoria táctica en la diplomacia estratégica global. Un líder ruso considerado un hombre práctico y de corazón duro, que actúa según sus intereses y ocasionalmente es brutal, pudiera encontrar nuevas asociaciones con soluciones pacíficas y una gran destreza en materia de realismo político.


13.22 | 0 komentar | Read More

Café Tacvba rejuvenece con su público en Dallas

photo

Con entusiasmo a tope, Café Tacvba conquistó al público de Dallas, en Trees, durante la cuarta fecha de su gira en Texas. En un concierto completamente agotado, los músicos promocionaron su material más reciente, El objeto antes llamado disco.

Con sus fans cantando "cafeta, cafeta," Rubén Albarrán y compañía tomaron el escenario en medio de aplausos y gritos. Inmediatamente prendieron a la audiencia con Pájaros,una canción que indudablemente denota la constante transformación musical de la agrupación.

Aunque había gente de toda edad, la audiencia estaba saturada por un público joven, e incluso había niños presentes. "Bienvenidos a su primera tocada de rock," bromeó Albarrán entre canciones.

Y sin duda alguna, la energía sentida durante el concierto fue suficiente para rejuvenecer a cualquiera. Esto fue particularmente obvio durante el clásico "Ingrata", una de las canciones mas coreadas de la noche. No se puede dejar de mencionar que la mayoría de la audiencia coreó "Chilanga banda" al pie de la letra, causando risa entre los espectadores.

"Las flores", "Zopilotes", y "Volver a comenzar" también fueron unas de las canciones favoritas de los presentes.

Después de 20 años de carrera y un sonido que nunca deja de evolucionar, los rockeros de Café Tacvba demostraron la noche del miércoles porqué siguen siendo uno de los grupos más representativos de la música mexicana.


13.22 | 0 komentar | Read More

Víctor Vucetich llega para salvar al Tri

photo

Víctor Manuel Vucetich fue nombrado entrenador de la selección mexicana.

La Federación Mexicana de Futbol convocó el jueves a una conferencia de prensa para anunciar la llegada del estratega para afrontar los dos compromisos restantes del Tri en eliminatoria mundialista.

México recibirá a Panamá el 11 de octubre y cuatro días más tarde, visitará a Costa Rica.

Con ocho puntos, el Tri está en el cuarto lugar del hexagonal final, en posición de repechaje.

José Manuel de la Torre fue despedido como seleccionador la semana pasada tras la derrota del Tri ante Honduras. Luis Fernando Tena lo reemplazó el martes para el juego que también se perdió ante Estados Unidos.

Vucetich, ex entrenador de los Rayados de Monterrey, aseguró que su labor al frente de la selección mexicana puede ir más allá del pase a Brasil 2014.

"Ahorita hay un compromiso muy serio con estos dos juegos y pasando al Mundial hay el acuerdo de seguir platicando con la directiva para seguir dándole continuidad al proyecto", aseveró Vucetich.


13.22 | 0 komentar | Read More

Arrestan a presunto violador en serie

Written By Unknown on Rabu, 11 September 2013 | 13.23

photo

El presunto violador en serie de Dallas, Van Dralan Dixson, ya se encuentra tras las rejas.

Dixson fue arrestado en Baton Rouge, La., el martes por la tarde.

Se trata de un capitán de vigilancia vecinal acusado de violación en los 90, Dixson fue vinculado mediante pruebas de ADN a cuatro de las nueve violaciones registradas en el área de Fair Park en los últimos meses.

La policía dijo que están pendientes los resultados de laboratorio de otros dos ataques, pero no hay evidencia física de los tres casos restantes.

Una muestra de ADN lo vinculó a la violación del 30 de agosto, según la policía.

La víctima declaró a la policía que caminaba con su hija de 15 años y su hijo de 9 hacia la estación de DART.

Fue entonces cuando un hombre con una media sobre la cara se les acercó en la cuadra 3200 de Meadow Street.

Les apuntó un arma y exigió dinero. El niño de 9 años empezó a llorar. El hombre agitó el arma hacia el niño "diciéndole que se callara", de acuerdo a documentos policiales.

La mujer dijo que se puso histérica y trató de ofrecerle su bolso al asaltante por miedo que les hiciera algo a sus niños.

Al buscar dinero, la mujer se desarregló la blusa, y fue entonces cuando el sujeto dijo a los niños que se fueran.

Ella también los mandó a casa y le prometió al hombre que ellos no dirían nada.

"Ella estaba aterrada de pensar que el sospechoso les fuera a disparar", dicen los documentos.

El hombre dejó ir a los niños. Luego la sujetó y la obligó a caminar hasta un sendero con matorrales, donde le ordenó que se bajara el pantalón. Luego abusó sexualmente de ella mientras le apuntaba con el arma en la cabeza.

Eventualmente el violador le ordenó que se fuera. Ella corrió a su casa, donde encontró a sus dos hijos sentados en la entrada de la casa. Fue cuando llamó a la policía.

Un día después del anunció público de la policía sobre una serie de violaciones en las proximidades de Fair Park, llegó una información a Crime Stoppers sobre un sospechoso que vivía en la cuadra 4700 de Baldwin Street.

La información decía que el hombre coincidía con la descripción del sospechoso. Era el domicilio de Dixson.

El mismo día, oficiales vieron a Dixson estacionar un Saturn gris 2003 en su garaje.

Cuando un detective se le acercó, le preguntó si estaría dispuesto a ir a una estación de policía para ser interrogado.

Dixson accedió a ir a hablar con los detectives y durante el interrogatorio, Dixson dio a la policía una muestra de ADN. También dio su consentimiento para que registraran su recámara y su vehículo.

La policía buscaba un arma, pero no encontró ninguna.

El sábado se recibieron los resultados de la prueba de ADN que lo vinculaban con la violación del 30 de agosto.

Era 'vecino vigilante'

Dixson, capitán de cuadra del programa Vecino Vigilante, se fue de la ciudad después de haber hablado con la policía.

Su auto fue encontrado abandonado en Garland el domingo.

Los vecinos quedaron pasmados al enterarse de que Dixson es sospechoso en los casos de violación que han atemorizado a las familias del barrio.

Los vecinos informaron que Dixson patrullaba armado la zona de noche varias veces por semana.

Alendra Lyons, presidenta de la Asociación Comunitaria de Mill City, dijo que ese patrullaje no era parte de las responhabilidades de Dixson.

"Su tarea era hacer recorridos e informar a la gente sobre la asociación", dijo.

Lyons dijo que desconocía que Dixson tuviera un historial delictivo.

Archivos muestra que en 1992 fue arrestado bajo cargos de agresión sexual agravada y por amenazas, pero los cargos le fueron desechados.

También había sido arrestado bajo cargos de robo agravado, evasión de arresto y resistencia al arresto.


13.23 | 0 komentar | Read More

Los Cowboys y un inicio alentador

photo

Arlington -- Un equipo de Cowboys desesperado por zafarse de la mediocridad tuvo un comienzo alentador.

El duelo que ganó por 36-31 a los Giants de Nueva York no fue el más colorido de los triunfos, pero lo que a los Cowboys les faltó en estilo el domingo lo compensaron sobradamente con una tenaz defensa.

Sería ingenuo pensar que esto impone la pauta de la temporada.

Recuerde: los Cowboys vencieron a los mismos Giants como visitantes al inicio de la pasada temporada y aun así no pudieron escapar a la rutina del 8-8; pero un equipo de Giants que había estado invicto en el recinto antiguamente conocido como Cowboys Stadium fue despojado de esa mística (y del balón) por una defensa oportunista.

Los Cowboys forzaron seis entregas de balón en su primer partido de temporada regular bajo el coordinador defensivo Monte Kiffin, cifra que no alcanzaron en el 2012 hasta la sexta semana de la campaña.

"Es una victoria importante, porque no los habíamos derrotado aquí", dijo el propietario del equipo Jerry Jones, aludiendo a que habían perdido sus primeros cuatro juegos con los Giants en Arlington. "Fue algo grande para nuestros hombres".

"Estaba tan desesperado que le cambié el nombre para, con suerte, ganar en el AT&T".

Funcionó, lo mismo que los dos touchdowns defensivos que anotaron los Cowboys esa noche para igualar su total de la pasada temporada.

La ofensiva no se vio tan brillante como la defensa, pero también tuvo sus momentos.

El ala cerrada Jason Witten, que tantas veces es ignorado en la zona roja, recogió dos touchdowns dentro de la 20 de Nueva York.

Miles Austin atrapó 10 pases para 72 yardas. DeMarco Murray corrió con el ovoide 20 veces para 86 yardas y atrapó ocho pases para otras 39 yardas.

El mariscal de campo Tony Romo terminó el partido con 36 pases completos de 49 intentos, dos touchdowns y una intercepción, para acumular 263 yardas..

Romo sí estará ante Chiefs

Pese a salir lesionado de las costillas al final del segundo cuarto contra Nueva York, Romo podrá jugar el domingo ante los Chiefs de Kansas City.

Los médicos del equipo realizaron el lunes pruebas y radiografías al mariscal para verificar si tenía una lesión estructural, pero informaron al equipo que sí podrá jugar en la segunda jornada de la NFL.

Romo salió del juego tras haber sido tacleado por dos defensores de los Giants.

En el 2011 Romo jugó varias semanas con las costillas rotas.

Al finalizar el partido del domingo dijo que esperaba jugar ante los Chiefs.

SEMANA 1

Cowboys 36-31 Giants

Próximo juego vs. Chiefs

Domingo 15 septiembre, 12 p.m.

En Kansas City

TV: NBC 5


13.23 | 0 komentar | Read More

Rangers vuelven a caer ante los Pirates

photo

El pítcher Martín Pérez no pudo extender su récord de mayor cantidad de victorias para un novato en Texas y los Rangers cayeron 5-4 ante los Pirates el martes en Arlington.

Pérez, que ganó sus seis aperturas previas, lanzó las primeras cinco entradas donde admitió nueve imparables y cuatro carreras. Solo ponchó a dos bateadores de Pittsburgh.

Joey Butler anotó la primera carrera de Texas luego de un doblete de Ian Kinsler en la quinta entrada. Adrián Beltré conectó un imparable que empujó la carrera de Alex Ríos. Leonys Martin y Kinsler acercaron a los Rangers en la novena con dos más pero no fue suficiente.

Los Rangers (81-63) perdieron también el primero de la serie ante los Pirates 1-0 el lunes.

Matt Garza lanzará por Texas en el último juego de la serie ante Pittsburgh el miércoles a la 1:05 p.m. en el Rangers Ballpark.


13.23 | 0 komentar | Read More

Romo si jugará ante Chiefs, pese a lesión

Written By Unknown on Selasa, 10 September 2013 | 13.22

photo

Pese a salir lesionado de las costillas en el juego inaugural ante los Giants de Nueva York, el mariscal de los Cowboys Tony Romo podrá jugar el domingo ante los Chiefs de Kansas City.

Los médicos del equipo realizaron el lunes pruebas y radiografías al mariscal para verificar si tenía una lesión estructural, pero informaron al equipo que si podrá jugar en la segunda jornada de la NFL.

Romo salió del juego que ganaron a los Giants 36-31 durante la última serie ofensiva de la primera mitad del partido, tras haber sido tacleado por dos defensores.

En el 2011 Romo jugó varias semanas con las costillas rotas.

Al finalizar el partido del domingo dijo que esperaba jugar ante Chiefs. Romo terminó el partido con 36 pases completos de 49 intentos, dos touchdowns y una intercepción, para acumular 263 yardas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Rangers caen ante Pittsburgh y se distancian de Oakland

photo

Pedro Álvarez conectó un doblete en la séptima entrada impulsor de una carrera y los Pirates se impusieron 1-0 a los Rangers el lunes en Arlington.

El pítcher de Texas Yu Darvish permitió la carrera de Marlon Byrd que dio la victoria a Pittsburgh en el primer juego de la serie a tres partidos.

En siete entradas completas, Darvish ponchó a seis bateadores, aceptó cuatro imparables y dio una base por bolas.

Texas se queda con marca 81-62, a dos juegos de los Athleticos que continúan de líderes en el Oeste.

Los Rangers reciben a Pirates el martes a las 7:05 p.m. en Arlington para el segundo de la serie.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nadal derrota a Djokovic y logra su segundo US Open

photo

Nueva York -- Rafael Nadal apeló a todo su espíritu de gladiador y desinfló la moral de Novak Djokovic en el momento más preciso para alzarse el lunes con su segundo campeonato del Abierto de Estados Unidos.

Cuando parecía que el tercer set se le escapaba, Nadal levantó tres bolas de quiebre y seguido apretó el pulso para encaminarse a una victoria 6-2, 3-6, 6-4, 6-1 en otro vibrante episodio de la rivalidad entre los dos primeros del tenis mundial.

Con la reina Sofía de España en un palco, Nadal conquistó su título número 13 de Grand Slam, situándose en el tercer lugar de la lista histórica. Con 27 años, el español ahora solo es superado por Roger Federer (17) y Pete Sampras (14).

"Te le mereces", se escuchó que dijo el serbio Djokovic a Nadal, cuando se fundieron en un abrazo en la red tras el magnífico duelo de 3 horas y 21 minutos.

"Nadie puede llevar mi tenis a los límites como él", dijo Nadal tras recibir el trofeo de campeón.

El choque número 37 entre los dos no decepcionó, siempre cargado con el tenis de primer nivel y la tensión pura que les caracteriza.

Los intercambios de golpes, inclusive uno de 54, hicieron levantar de sus asientos una y otra vez a los espectadores en el estadio Arthur Ashe.

La clave del partido estuvo en el tercer parcial.

Djokovic logró emparejar el partido con una sucesión de tres quiebres de servicio para ganar la segunda manga y se adelantó 2-0 en la tercera. Era su mejor momento, ya que Nadal apenas había cedido su saque una vez en todo el torneo.

Nadal estuvo a punto de sufrir otra rotura de servicio que le hubiese dejado 3-0 abajo, pero aguantó.

Y luego llegó la secuencia. Con el set 4-4, Djokovic acarició el quiebre al poner la situación en 0-40. Ahí fue cuando apareció con todo su esplendor la garra de Nadal, que volteó el game, se fue arriba 5-3 y luego quebró el saque de Djokovic remontándole un 30-0.

Nadal celebró eufórico: tirado de rodillas en el piso, y apretando el puño. Se había robado el set... y el partido.

Fue la tercera vez en cuatro años que Nadal y Djokovic se midieron en la final del US Open. Nadal ganó el primer asalto en el 2010 y perdió en la revancha en 2011. Ahora el español manda en Nueva York y con su tercer triunfo domina 22-15 el historial.

Parece asombroso, pero hace un año se temía que Nadal no estaría disfrutando estos momentos. Por culpa de una lesión en la rodilla izquierda, el astro ibérico se ausentó de la pasada edición del US Open.

Tras una ausencia de siete meses, reapareció en febrero pasado en el balneario chileno de Viña del Mar. Sufrió una derrota en la final ante el argentino Horacio Zeballos. Ya casi nadie se acuerda de eso.

Su temporada ha sido brillante. El rey de la arcilla está impecable en superficies duras con una marca de 22-0 y sólo ha perdido tres de 63 partidos este año.

También ha ganado nueve títulos, incluyendo su octavo cetro del Abierto de Francia. La consagración en el polvo de ladrillo parisino le permitió convertirse en el primer hombre con al menos un título de Grand Slam en nueve temporadas consecutivas.

Pero después tropezó en Wimbledon al caer a las primeras de cambio ante Steve Darcis, un belga que era el 135 del mundo en ese momento de junio.

Se tomó unas semanas de descanso en Palma de Mallorca y, con las baterías recargadas, encaró la temporada de torneos de fin de verano en pistas de cemento en Norteamérica. Arrasó con todo, en Montreal y Cincinnati, y es el único que puede presumir de dos títulos grandes en el año.

Si bien no logró desplazar a Djokovic del primer lugar del escalafón, su ascenso posterior a la cima sería inevitable, al considerar que le pisa los talones al serbio y no defiende puntos hasta febrero.


13.22 | 0 komentar | Read More

Actuaciones para no perderse este otoño

Written By Unknown on Minggu, 08 September 2013 | 13.23

Video

Actuaciones para no perderse

La temporada de otoño en el cine ofrece toda una mezcla de actuaciones muy anticipadas, algunas de rostros conocidos y otras de actores menos familiares. Presentamos 10 actuaciones que no te debes perder.

La temporada de otoño en el cine ofrece toda una mezcla de actuaciones muy anticipadas, algunas de rostros conocidos y otras de actores menos familiares. Presentamos 10 actuaciones que no te debes perder.

MATTHEW McCONAUGHEY

Ya presentó este año una actuación digna de ser nominada al Oscar en la historia sobre el paso a la edad adulta de Jeff Nichols Mud. Y McConaughey también tiene un papel en la próxima película de Martin Scorsese The Wolf of Wall Street, pero en Dallas Buyers Club interpreta a un portador de VIH de Dallas que trafica medicinas alternativas. Ese podría ser el mejor papel de la reciente racha de McConaughey.

CHIWETEL EJIOFOR

El actor británico con el protagónico de 12 Years a Slave como un hombre de raza negra libre, cuya familia vive en Nueva York, y es vendido como esclavo en Louisiana, es un retrato enormemente poderoso de la fortaleza y la dignidad.

SANDRA BULLOCK

En la nueva película del mexicano Alfondo Cuarón, Gravity hay sólo dos actores en escena: George Clooney y Bullock. En medio de la gravedad cero, Bullock aterriza la película con una de las mejores y menos adornadas actuaciones de su carrera.

OSCAR ISAAC

Aunque es poco conocido, Isaac, nacido en Guatemala, logró el papel principal en la película de los hermanos Coen sobre la escena folk de Greenwich Village Inside Llewyn Davis. En una cinta sobre un músico de la década de 60 luchando por ser famoso, Isaac seguramente logrará hacerse conocer con su interpretación impecable de varias baladas folk en la película.

BARKHAD ABDI

El papel principal de Tom Hanks en Captain Phillips será reconocido justificadamente y es muy probable que lo lleve a otra nominación al Oscar. Pero no funcionaría si no tuviera un rival. En la película de Paul Greengrass sobre un buque carguero tomado por piratas somalíes, Barkhad Abdi interpreta a Muse, el líder de los piratas que le pone el apodo de "Irish" a Hanks. Es la primera película del actor de Minneapolis de ascendencia somalí.

BENEDICT CUMBERBATCH

El actor conocido como Sherlock tiene al menos cuatro películas importantes para final de año: The Fifth Estate, en el papel del fundador de WikiLeaks Julian Assange; 12 Years a Slave, como un dueño de esclavos muy benevolente; August: Osage County, como el hijo de Margo Martindale y The Hobbit: The Desolation of Smaug, como el dragón principal. Su retrato preciso de Assange es muy destacable.

BRUCE DERN

Han pasado años desde que el actor de 77 años protagonizó una película, una oportunidad que Alexander Payne le dio a Dern en Nebraska, una cinta en blanco y negro del viaje en carretera de un padre y su hijo (Will Forte). En ella el locuaz Dern se vuelve serio como un veterano alcohólico que aún conserva algunos ánimos.

ROBERT REDFORD

Si algunos pensaban que el creador del Festival de Cine de Sundance no hablaba mucho, en All Is Lost de J.C. Chandor, Redford es completamente mudo. La historia se centra en un hombre a la deriva en el océano Índico en la que no tiene diálogos.

DANIEL BRUHL

El actor alemán tiene papeles de reparto por todos lados como en Inglourious Basterds y 'The Bourne Ultimatum. Pero en los próximos meses dará una gran impresión protagonizando papeles en dos películas. En Rush, interpreta al piloto de Fórmula 1 austriaco Niki Lauda combatiendo contra su rival, el inglés James Hunt (Chris Hemsworth). También tiene un papel más psicológico en The Fifth Estate como Daniel Domscheit-Berg, uno de los primeros colaboradores y eventual enemigo de Assange.

WILL FERRELL

Ron Burgundy no es el tipo de papel que llega a listas como esta, pero quién podría negar que el presentador de noticias de Ferrell de la década de 1970 (pasando ahora a la década de los 80 en Anchorman 2: The Legend Continues) es una de las creaciones cómicas más grandes de la última década. Su bigotón presentador también se merece varios abrazos.Anticipan un otoño con algunas actuaciones memorables


13.23 | 0 komentar | Read More

Se va De la Torre y lo releva Tena en el Tri

photo

El histórico traspié sufrido en la víspera ante Honduras en un choque clave por las eliminatorias mundialistas colmó la paciencia de los dirigentes mexicanos que la madrugada del sábado anunciaron el despido del entrenador de México, José Manuel De la Torre, quien será relevado por Luis Fernando Tena para el cierre del hexagonal final de la Concacaf.

Los mexicanos cayeron 2-1 ante los catrachos, la segunda derrota de su historia en partidos eliminatorios realizados en el Azteca, y sus posibilidades de clasificarse directamente a Brasil 2014 ya no están en sus manos.

Antes de esa derrota, sólo Costa Rica, en junio del 2001, había vencido a México en el Azteca.

La Federación Mexicana de Futbol hizo el anuncio con un comunicado emitido cerca de las tres de la mañana en el que informa el movimiento sin dar mayores detalles.

"El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, tomó la decisión de hacer un cambio en la dirección técnica de la selección mayor y será Luis Fernando Tena el responsable de la dirección técnica, apoyado con los mismos colaboradores que hasta la fecha han participado en este proceso", dice el comunicado.

Tena, quien era uno de los asistentes de De la Torre, es un experimentado entrenador que ha sido dos veces campeón en la liga mexicana, con Morelia y Cruz Azul y fue el que guio a México a conseguir una memorable medalla de oro en el fútbol de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, uno de los mayores logros en la historia deportiva mexicana.

Antes de esa presea, México nunca había ganado preseas en fútbol y en deportes de conjunto; su única otra medalla había sido en el básquetbol de los Olímpicos de Berlín 1936.

Tena será presentado el mediodía de sábado donde se darán más detalles.

Tras siete fechas, Costa Rica es el nuevo líder del hexagonal con 14 puntos, seguido por Estados Unidos con 13 mientras que Honduras está tercero con 10. México se quedó estancado en ocho y es cuarto, Panamá viene detrás con siete y al fondo está Jamaica con solo tres y virtualmente eliminado.

Los mexicanos visitan el martes a Estados Unidos y cerrarán la eliminatoria recibiendo a Panamá y visitando a Costa Rica.

Sólo los tres mejores avanzan directamente, mientras el cuarto puesto disputará una serie de repechaje ante Nueva Zelanda.

De la Torre se hizo cargo del equipo a finales del 2010 en relevo por Javier Aguirre, quien no renovó contrato tras quedar eliminado en octavos de final de Sudáfrica 2010.

Aunque el fútbol desplegado por el "Tri" nunca fue espectacular, De la Torre inició las eliminatorias mundialistas con un paso avasallador ganando los seis partidos que disputó en la fase de grupos y se metió al hexagonal como primero del Grupo B y el candidato más fuerte para conseguir su boleto a Brasil 2014.

Pero en el hexagonal todo cambio. México acumuló tres empates sin goles en casa ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica, algo que nunca le había ocurrido. En gira, empató 2-2 con Honduras, 1-1 con Panamá y superó 1-0 a los jamaiquinos, el rival más débil del hexagonal.


13.23 | 0 komentar | Read More

Un retrato humano sobre jóvenes en riesgo

La actuación de Brie Larson sostiene y eleva por encima del nivel a Short Term 12, un filme que se estrena este fin de semana en Dallas y que lidia con el abuso de jóvenes. La joven actriz, apoyada de un buen guión, logra darle una cualidad redentora a la cinta sin caer en melodramas ni en maniqueos triunfalistas. Es una actuación de muchos matices con muchos rangos de emociones.

"Siempre pensamos en Brie (para el papel)", dice el director Destin Cretton en entrevista telefónica con Al Día. "Ella cambia muchísimo en cada personaje que interpreta. Tiene mucha inteligencia y claridad".

Larson tiene papeles menores en 21 Jump Street y The Spectacular Now. También partició en la serie "United States of Tara".

En Short Term 12 interpreta a Gracie, una joven veinteañera que supervisa a un grupo de jóvenes en riesgo.

Gracie es sumamente maternal con ellos, pasional y fuerte, al mismo tiempo.

Pero Gracie tiene mucho sobre sus hombros: un embarazo que no quiere enfrentar, su relación con su novio y compañero de trabajo Mason (John Gallagher Jr.) y el arribo de una joven, Jayden (Kaitlyn Dever), con cuya situación se identifica.

Lidiar con el tema del abuso físico y sexual entre jóvenes es de por sí complejo de plasmarlo en el cine. Se corre el riesgo de caer en un lacrimógeno melodrama e incluso de una no intencionada explotación de menores, pero Cretton –que además es el guionista — , en su primer largometraje, elabora con mucha humanidad el retrato de estos jóvenes en un momento crítico en sus vidas.

"Muchos de los personajes y sus historia están basados en hechos reales", dice Cretton que trabajó por unos meses en uno de estos hogares para jóvenes.

"Me baso mucho en lo que viví. La historia de Nate (Rami Malek) que está en su primer día y comete muchos errores… bueno, ese soy yo".

Cretton no muestra una sola escena de violencia en la película (salvo un arranque de ira con un bate de beisbol), solo vemos las consecuencias del abuso en los chicos.

"Personalmente, son muy sensible al tema. He lidiado con muchas relaciones de niños y adultos que han pasado por esto".

Larson tiene buena compañía en su elenco. Además de Gallagher y Dever, destaca Keith Stanfield como Marcus, un joven que debe salir del hogar porque ya cumplió 18 años y le aterra el futuro, pero es Larson, finalmente, quien tiene a cargo el peso narrativo.

Short Term 12 tiene además una bienvenida mirada a la diversidad que no es forzada y hasta resulta sorprendente, conforme se van desvelando las conexiones de los jóvenes. Según Cretton esto fue resultado de las entrevistas que eso. "Esas historias son mucho más interesantes y completemente inesperadas".

La película es básicamente filmada en la misma vivienda, donde residen estos jóvenes en riesgo. Cretton, a quien le tomó 28 días filmarla, devela pequeños detalles de cada uno, como si fuese revelando los detalles en una cinta detectivesca. Cada detalle ayuda a construir al personaje y responder al por qué de su situación.

Utiliza muchos primeros planos, en los que destacan expresiones faciales, dibujos, juguetes, tics nerviosos, que ayudan sin necesidad de palabras a interiorizar a los personajes.

Esta cinta fue la sensación del Festival de Cine SXSW en Austin y no sorprende que se haya llevado el premio de la audiencia.

Short Term 12

Director: Destin Cretton

Elenco: Brie Larson, John Gallagher, Kaitlyn Dever, Rami Malek, Kevin Hernández, Keith Stansfield

Duración: 96 minutos


13.23 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger