Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Se unen contra la delincuencia

Written By Unknown on Sabtu, 16 November 2013 | 13.22

photo

Un nuevo grupo especial conjunto del FBI aplicará leyes federales para perseguir y procesar a los infractores violentos reincidentes.

"Estos infractores son una amenaza para la seguridad de la comunidad", dijo el agente especial del FBI a cargo Diego Rodríguez. "Infunden miedo. Pueden actual solos o en equipo. Amenazan con usar la violencia y a veces cometen delitos seriales".

La Fuerza de Tareas Contra los Delitos Violentos del FBI en Dallas comenzó a operar el 1 de octubre y lo conforman detectives de los departamentos de policía de Dallas y Garland, informaron autoridades el jueves en una conferencia de prensa en la oficina local del FBI.

Rodríguez estuvo acompañado en la conferencia por el jefe de la policía de Dallas David Brown, el jefe asistente de la policía de Garland Greg Conley y la fiscal federal Sarah Saldaña.

Grupos especiales similares a lo largo del país han aplicado exitosamente la Ley Hobbs para enjuiciar a asaltantes armados que han atracado negocios.

Dicha ley "penaliza la obstrucción, retraso o perjuicio al comercio interestatal por actos de atraco o extorsión con uso o amago de violencia", dijo Rodríguez.

La fuerza de tareas es producto de la admisión de que los delincuentes "no conocen fronteras jurisdiccionales", de modo que las autoridades tienen que mejorar su labor conjunta, dijo Conley.

Brown reiteró que la delincuencia ha alcanzado mínimos históricos en Dallas, pero la medida también llega en un momento en que la ciudad ha estado batallando con un aumento de asaltos a negocios.

Hasta el final de octubre los asaltos a establecimientos comerciales habían aumentado más de un 20%.

Michael Cleveland, arrestado el mes pasado, es el tipo de infractor que las autoridades quieren perseguir bajo la Ley Hobbs, indicaron los funcionarios.

Cleveland está acusado de robar en 13 locales comerciales en Dallas y dos en Irving, la mayoría aseguradoras en Oak Cliff y Pleasant Grove.

Permanece recluido en la cárcel del condado de Dallas y tiene programada pronto una comparecencia ante un gran jurado federal.

"Los delincuentes convictos enfrentarán sentencias considerables y pasarán su tiempo en la cárcel", dijo Rodríguez.

"En el sistema federal no hay libertad condicional; quienes reciben una sentencia federal permanecerán en la cárcel todo ese tiempo, y por lo general los castigos a nivel federal son más severos que los del estado".

Actualmente cuatro detectives de la policía de Dallas están asignados a la nueva fuerza de tareas.

"Esto es lo más seguro que ha estado Dallas en 50 años, desde los 1950s y 60s", dijo Brown.


13.22 | 0 komentar | Read More

colmigracion_20131115

photo

Si me caso con mi novia y la pido, ¿puede incluir a su hija de 8 años automáticamente o tengo que pedir a su hija por separado?

C. Nueva York.

Si usted se casa con su novia, tendrá que presentar peticiones aparte por ella y por su hija para que les den visa de inmigrante. Ya que su esposa cumplirá los criterios para recibir la tarjeta verde en la categoría de familiar inmediato de un ciudadano estadounidense, su hija no podrá adquirir la residencia permanente junto con su madre.

Los inmigrantes por familia tienen derecho a incluir a su cónyuge y/o hijo soltero menor de 21 años al solicitar la residencia permanente únicamente si lo hacen a través de una de las categorías preferenciales (de cuota). Los familiares de inmigrantes en categoría preferencial tienen derecho a la visa como "beneficiarios derivados".

Los historiadores del derecho creen que el Congreso cometió un error cuando excluyó a familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses en la regla de beneficiarios derivados. Sin embargo, como está la ley, los hijos de familiares inmediatos no pueden acompañar a sus padres al obtener la residencia permanente.

Se aplica otra regla si su novia y su hija están en el extranjero y usted las trae aquí con visa de prometida; entonces podría pedir a su novia, y sus hijos solteros menores de 21 años podrían acompañarla a Estados Unidos sin necesidad de formular una petición aparte. Entonces, una vez que se casaran, cada una podría solicitar el ajuste de status a residente permanente.

Visas H-1B y reforma

Estoy en Estados Unidos laborando como trabajadora profesional temporal H-1B. Mi patrón hizo el trámite para que me den la visa de inmigrante. Pero todavía me faltan muchos años para llegar al frente de la fila para recibir mi visa de inmigrante.

Si la reforma migratoria es aprobada, ¿me dará Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) autorización de empleo mientras recibo mi tarjeta verde?

Sandi. San Antonio.

La reforma migratoria no le dará autorización de empleo automática, como tampoco se beneficiará de ningún plan de legalización. El Congreso está diseñando el plan de legalización para ayudar a los indocumentados, no a los no inmigrantes legales como usted.

Sin embargo, casi todas las propuestas de reforma preven la entrega de más visas a trabajadores profesionales; eso le deberá ayudar a recibir su tarjeta verde más pronto. Mientras tanto, la actual lista de trabajadores temporales parece estar avanzando. Podría recibir su tarjeta más pronto de lo que piensa.

Residencia y vacaciones

Soy residente permanente. ¿Qué tanto tiempo puedo pasar en el exterior sin que un oficial de inmigración me haga la vida difícil cuando regrese? Recibí mi tarjeta verde en marzo del 2013. Estoy planeando unas vacaciones en mi país de origen.

Anthony. Brooklyn, N.Y.

Unas vacaciones cortas en el exterior no deberán ser un problema. Los oficiales de inmigración rara vez cuestionan un viaje de seis meses o menos; pero para viajes más largo, tal vez tenga que explicarles por qué estuvo ausente tanto tiempo.

Si va a estar fuera del país un año o más, lo mejor es solicitar un permiso de reingreso antes de irse. Esta información les servirá a las personas que tienen tarjeta verde a conservar su residencia permanente a pesar de haber viajado al exterior.

La ley pide que los residentes permanentes mantegan su residencia primaria en Estados Unidos. Si permanece fuera seis meses contínuos o menos, para que le quite su tarjeta verde Inmigración tendría que demostrar que usted abandonó su residencia.

Si permaneció en el exterior más de seis meses, Inmigración podría hacerlo demostrar que sigue teniendo su residencia primaria en Estados Unidos.

Si su viaje es de más de un año, su tarjeta verde no es un documento de entrada válido. Para volver a entrar al país después de un año necesitaría el permiso de reingreso, una visa especial de inmigrante/residente en retorno o USCIS tendría que desistir del requisito de visa.

Wernick es abogado de inmigración.


13.22 | 0 komentar | Read More

Piden alto a teorías conspirativas sin sustento

photo

Es tiempo de aceptar que Lee Harvey Oswald mató al presidente John F. Kennedy él solo, según los historiadores, periodistas y jurisconsultos que han investigado el caso por décadas.

El 50 aniversario del asesinato el 22 de noviembre es la ocasión perfecta para aclarar los datos históricos, pero requeriría de un rechazo enfático de las teorías conspirativas.

Pero eso no es probable. Una mayoría de estadounidenses todavía cree que Oswald no actuó solo, según encuestas de opinión.

"La gente no cree que alguien tan intrascendente como Oswald pudiera matar a alguien tan trascendente como un presidente de Estados Unidos", dijo el historiador Robert Dallek, autor de una biografía del presidente Kennedy en el 2003. Dallas estaría bien servida al aceptar y apoyar la propuesta de que Oswald fue el único asesino.

Pero la teoría del asesino único es aburrida comparada con una buena historia de misterio protagonizada por personajes conspiradores que acechan tras una red de subtramas.

Ahí tenemos a Oswald, el ex-Marine inadaptado que desertó a Rusia; Jack Ruby, el operador de un cabaret en Dallas que mató a Oswald; Jack y Jackie Kennedy, la glamorosa, sofisticada y poderosa pareja; Lyndon B. Johnson, el vicepresidente de Kennedy y el político más poderoso de Texas.

La Guerra Fría con Rusia, el temor al comunismo y la obsesión con el dictador cubano Fidel Castro permeaban la cultura estadounidense en 1963. La fallida invasión de Bahía de Cochinos, emprendida por exiliados cubados auspiciados por la CIA, había sido un desastre en 1961. Los cubanos anticastristas culpaban a Kennedy de la debacle.

El presidente se reivindicó al hacer frente al premier soviético Nikita Krushchev durante la crisis de los misiles en Cuba en 1962.

Sin embargo muchos cubanos anticastristas detestaban a Kennedy y la amenaza de una guerra nuclear o una invasión comunista pendía sobre Dallas y Estados Unidos.

Incontables notas periodísticas, reseñas en revistas y libros relacionados con el asesinato cautivaban a los lectores. Pero las teorías conspirativas no han presentado prueba alguna que las respalde.

Lawrence Wright, ganador del premio Pulitzer, creció en Dallas durante los 1960 y escribió sobre el impacto que dejó el asesinato. Es uno de los que creen inevitable aceptar que Oswald fue el único pistolero.

"Las teorías conspirativas se juntan como moscas en torno a grandes cosas muertas", dijo en la revista The New Yorker. "Lee Harvey Oswald actuó solo. Hay muchas evidencias. Es ridículo pensar que hay otra explicación".

Pruebas condenan a Oswald

Motivación es en lo que se basan las teorías de que LBJ fue el autor intelectual. ¿Quién tenía más qué ganar de la muerte de JFK que el hombre que lo habría de reemplazar?

"Eso es de niños", dijo. "En la vida real la motivación es solo un punto de partida. El teórico conspirativo escribe cientos de páginas para establecer un motivo; después dicen haber hallado al asesino, pero eso solo se puede hacer con pruebas reales".

Vince Bugiosi, ex fiscal de distrito en Los Ángeles y autor de Reclaiming History, considerado el libro definitivo sobre el asesinato, pasó años trabajando en su libro de 1,632 páginas y rechaza las especulaciones sobre la presencia de un segundo asesino en Dealey Plaza.


13.22 | 0 komentar | Read More

Explota gasoducto en el condado de Ellis

Written By Unknown on Jumat, 15 November 2013 | 13.22

photo

Una explosión en un gasoducto cerca de Milford, unas 50 millas al sur de Dallas en el condado de Ellis, dio motivo a que se ordenara la evacuación del poblado de unos 700 habitantes entre Waxahachie y Hillsboro.

Las rampas de salida de la I-35E hacia Milford fueron cerradas, lo mismo que los caminos rurales cerca del sitio de la explosión.

El siniestro, registrado en un polígono de perforación activo, se registró poco después de las 9:30 a.m. en medio de una zona rural, pero los pobladores vecinos dijeron haber sentido la explosión.

Milford se localiza a aproximadamente una milla del lugar de la explosión.

En rueda de prensa al mediodía, autoridades informaron que cuadrillas de Chevron perforaron una línea de gas licuado de petróleo de 10 pulgadas, y que el flujo del combustible fue suspendido.

Todos los trabajadores que laboraban en el emplazamiento han sido localizados y no hay heridos ni daños a las propiedades circundantes.

Los coordinadores de emergencias están esperando a que el fuego amaine para siquiera considerar acercarse. Las autoridades dijeron que el fuego podría durar hasta la mañana del viernes.

El Departamento del Sheriff del condado de Ellis informó que la totalidad de la población de Milford está siendo evacuada y trasladada a Italy, donde estudiantes de preparatoria con chalecos color naranja estaban recibiendo a los evacuados en el gimnasio de la escuela.

Trascendió que la medida fue para alejar a la población de los vapores tóxicos del incendio.


13.22 | 0 komentar | Read More

Darvish, segundo en votación de Cy Young

photo

Nueva York -- Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, y Max Scherzer, de los Tigres de Detroit, ganaron el miércoles por un amplio margen el trofeo Cy Young.

Scherzer recibió 28 de los 30 votos a primer lugar, luego de ser líder de las Grandes Ligas con 21 victorias. El derecho sufrió apenas tres derrotas y fue el único lanzador de las mayores que llegó a la veintena de triunfos en esta temporada.

Se ubicó segundo en las Grandes Ligas con 240 ponches y fue quinto en la Americana con una efectividad de 2.90.

Scherzer sonrió y levantó los brazos cuando se anunciaron los resultados.

"Es increíble. Esto valida todo lo que he hecho", comentó, luego de reconocer que el apoyo que recibió del poderoso bateo de Detroit respaldó probablemente su candidatura.

"He trabajado muy duro todos estos años para mejorar", afirmó. "Pienso que di un gran paso en 2013".

Yu Darvish, de los Rangers, se ubicó segundo, el mejor puesto ocupado por un japonés en la historia de la votación para el Cy Young. El tercer lugar correspondió a otro japonés, Hisashi Iwakuma, de los Marineros de Seattle.

Liga Nacional

Kershaw consiguió el premio como el mejor lanzador de la Liga Nacional por segunda vez en tres campañas, luego de liderar las mayores con una efectividad de 1.83, la mejor en los últimos 13 años.

"Esto es algo tan bueno que ni siquiera sé cómo explicar lo que significa para mí", dijo Kershaw en una entrevista con MLB Network. "De verdad es un gran honor".

El zurdo de 25 años, con una tremenda curva, recibió 29 de 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos. Los resultados de la votación se anunciaron el miércoles.

Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis, fue mencionado como primero sólo por un votante.

Kershaw tuvo un récord de 16-9 y encabezó el Viejo Circuito con 232 ponches. Ganó el Cy Young en 2011 y finalizó segundo el año pasado, cuando el galardón quedó en manos del nudillero R.A. Dickey.

Wainwright tuvo un récord de 19-9 por San Luis y finalizó detrás de Kershaw. El derecho cubano José Fernández, de los Marlins de Miami, quien ganó esta semana el premio al Novato del Año, se ubicó tercero.

El premio a Kershaw representó la undécima ocasión en que un lanzador de los Dodgers consigue el Cy Young desde 1956, cuando se instituyó el galardón. Ningún otro equipo tiene a tantos pitchers premiados.

Sandy Koufax consiguió la distinción en tres ocasiones, y el zurdo entronizado en el Salón de la Fama ha cultivado amistad con Kershaw.

La votación para el Cy Young se realizó poco antes de que comenzaran los playoffs. Kershaw tuvo una foja de 1-0 en dos buenas aperturas contra Atlanta en la serie de primera ronda de la postemporada, pero cayó dos veces ante San Luis en la Serie de Campeonato.

Los Cardenales le cayeron a palos para imponerse por 9-0 en el sexto juego, que resultó el definitivo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Las caras diversas de los nominados al Latin Grammy

photo

El dúo, que debutó en 1991 y que cosecharon gran éxito con "Chaco" en 1995, se separó en el 2001 y cada uno siguió con su carrera en solitario. Mientras Horvilleur se inclinó más por el rock y el pop, Spinetta se focalizó en el género urbano.

Si algo queda claro de la 14 Entrega de los Latin Grammy es la diversidad de la música latina: desde el sonido afro de Bomba Estéreo, el hip hop/funk argentino, ya convertido en leyenda, de Illya Kuriaki o hasta cantautores que recurren al blues y al jazz, como Gaby Moreno. A continuación un vistazo a la globalización de estos premios a lo mejor de la música latina.

Los Latin Grammy se entregan el jueves 21 en Las Vegas. Univision transmite por TV


13.22 | 0 komentar | Read More

John Boehner asegura que no hay diálogo sobre reforma migratoria

Written By Unknown on Kamis, 14 November 2013 | 13.22

photo

ASSOCIATED PRESS

Washington -- El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo el miércoles que no habrá discusiones formales sobre el proyecto de reforma inmigratoria aprobado por el Senado, señal de que la conducción republicana ha declarado que el tema no será tratado en lo que resta del año.

Boehner dijo a los periodistas en el Congreso que quiere enfocar el asunto por partes y no de manera global. Se negó a responder cuando le preguntaron si habría una votación en la cámara este año.

El representante Kevin McCarthy, tercero en la jerarquía republicana en la cámara, dijo la semana pasada que no habría votación este año.

En junio, el Senado aprobó un proyecto que daría acceso a la ciudadanía a los 11 millones de inmigrantes en situación irregular en el país, además de acrecentar la seguridad en la frontera.


13.22 | 0 komentar | Read More

Menos de 27,000 personas se inscriben en seguro de salud

photo

Washington -- Menos de 27,000 personas se inscribieron el mes pasado para comprar un seguro en los 36 estados que usan el portal federal para el nuevo sistema de salud del presidente Barack Obama, dijeron autoridades el miércoles

Las desalentadoras cifras están muy por debajo de los cálculos que se difundieron recientemente. Pero hubo un lado positivo: los estados que operan sus propios portales web tuvieron más actividad, superando las 79,000 inscripciones.

Aun así, el total de inscripciones a seguros de salud privados después del primer mes de que entró en vigor el nuevo sistema de salud es de solo un quinto de lo que el gobierno esperaba.

El número de inscripciones totalizó 106,185. Un cálculo del gobierno federal del 5 de septiembre proyectaba que 494,620 personas se inscribirían el primer mes.

La secretaria de Salud y Servicios Sociales Kathleen Sebelius dice que espera que las cosas mejoren.


13.22 | 0 komentar | Read More

México golea a Nueva Zelanda y se acerca al Mundial

photo

photo

photo

El plan del entrenador Miguel Herrera de solo usar jugadores de ligas locales funcionó y el Tri derrotó 5-1 a Nueva Zelanda el miércoles en el juego de ida de la repesca mundialista.

México dominó todo el encuentro disputado en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Paul Aguilar abrió el marcador para los locales al minuto 30, Raúl Jiménez amplió la ventaja antes de irse al medio tiempo y Oribe Peralta anotó un doblete en la segunda parte para la tranquilidad del Tri.

El veterano Rafael Márquez marcó el quinto gol para México al minuto 83. Un minuto más tarde, Nueva Zelanda descontaría tras un disparo de Christian James.

México disputa el repechaje tras no conseguir ninguno de los tres pases directos a la Copa del Mundo que otorgaba la Concacaf.

La vuelta será el 20 de noviembre en Nueva Zelanda.


13.22 | 0 komentar | Read More

¿Qué significa la fusión de American Airlines y US Airways para el cliente?

Written By Unknown on Rabu, 13 November 2013 | 13.22

photo

photo

photo

Nueva York -- American Airlines y US Airways han salvado el último gran obstáculo para su fusión, pero pasarán varios meses, si no es que años, para que los pasajeros vean efectos notables.

Los pasajeros que ya tienen boletos con American o US Airways, así como los miembros de ambos planes de viajero frecuente, no deberán inquietarse, pues no habrá cambios inmediatos.

Desde que anunciaron el convenio en febrero, las dos aerolíneas han estado trabajando tras bambalinas para que la fusión sea lo menos problemática posible. Luego del acuerdo del martes con el Departamento de Justicia, las aerolíneas dijeron que esperan que el trato se cierre en diciembre.

Pero eso no significa que todo pasará de la noche a la mañana. Cuando se cierre el trato, esto es lo que los pasajeros pueden esperar:

TARIFAS AÉREAS

Durante los últimos cinco años en el sector se han sucedido las fusiones de Delta con Northwest, United con Continental y Southwest Airlines Co. con AirTran. El precio de un vuelo redondo nacional ha aumentado más de un 15% desde el 2009, ajustado a inflación, de acuerdo al Buró de Estadísticas de Transporte.

La fusión dará al conjunto de American y US Airways Group Inc. la posibilidad de aumentar tarifas. United, Delta y Southwest probablemente les seguirían. Sin embargo, eso también daría margen de expansión a aerolíneas de descuento como Spirit Airlines Inc. y Allegiant Travel Co.

MILLAS DE VIAJERO FRECUENTE

Sus millas estarán seguras. Una vez que se concrete la fusión, probablemente las dos aerolíneas juntarán las millas en un solo plan, y la categoría élite de una aerolínea sería respetada por la otra. Eso dará a los viajeros ocasionales más posibilidad de recibir premios.

La aerolínea fusionada continuaría la participación de American en la alianza OneWorld, fundada por American, British Airways, Cathay Pacific y Qantas. Hoy está formada por 13 aerolíneas, entre ellas Finnair, Royal Jordanian y Japan Airlines.

US Airways dejará la Star Alliance, a la que pertenecen su rival United Airlines, Lufthansa, Air Canada y otras 24 aerolíneas. Con las alianzas los pasajeros pueden ganar y redimir millas en las aerolíneas asociadas.

DESTINOS

Una razón fundamental para fusionarse es enlazar las redes de ambas aerolíneas, creando así un sistema comparable al de Delta Air Lines y United, parte de United Continental Holdings Inc. Las rutas que tienen ambas aerolíneas actualmente casi no se empalman.

La aerolínea fusionada ofrecerá más de 6,700 vuelos diarios a 336 destinos en 56 países, lo que la haría más atractiva para las empresas que quieran trasladar a sus empleados por el mundo con pocas conexiones.

Los pasajeros de US Airways ahora tendrán acceso a los destinos internacionales de American, especialmente Londres y América Latina; y los pasajeros de American podrán conectarse mejor a las ciudades pequeñas de Estados Unidos a las que llega US Airways. La aerolínea fusionada tendrá una considerable presencia en Nueva York, Philadelphia, Washington, Charlotte, N.C., Miami, Chicago, Dallas, Phoenix y Los Angeles.

No está claro cuántas de esas ciudades mantendrán su nivel de servicio. En fusiones pasadas, las aerolíneas han prometido no cerrar ningún nodo de conexión, pero lo han hecho y han reducido drásticamente su servicio en ciudades que antes eran importantes.

CONFUSIÓN

Una fusión de dos aerolíneas suele generar confusión y molestias para los pasajeros. ¿En cual terminal o ventanilla registrarse? Si hay un problema con un boleto, ¿a cual compañía llamar?

Por un tiempo, United y Continental estuvieron dando dos números de confirmación por cada boleto para que el personal de cualquiera de las dos aerolíneas pudiera hacer cambios. Los problemas con la integración de sus planes de viajero frecuente hicieron enojar a muchos clientes leales, y las fallas en los sistemas de cómputo causaron muchos retrasos en los vuelos.

Podrían pasar meses, si no es que años, para que todos los aviones de American y US Airways sean pintados de la misma manera.


13.22 | 0 komentar | Read More

Pobreza amenaza salud de niños hispanos en Dallas

photo

La pobreza en el condado de Dallas es un asunto que impacta especialmente a las minorías.

Cerca de uno de cada tres niños hispanos y afroamericanos vive en la pobreza, en comparación con uno de cada ocho anglosajones, señala un reporte presentado el martes por el Children's Medical Center de Dallas.

El porcentaje de jóvenes que vive por debajo de la línea de pobreza es aún mayor en la ciudad de Dallas, donde se ubica en 37.6%.

"Más niños latinos viven en pobreza que anglosajones", dijo Regina Montoya, vicepresidenta de relaciones externas del centro médico. "Ese es un factor crítico, y cuando vives en la pobreza tienes menos probabilidad de consumir alimentos nutritivos, tienes menos oportunidad de recibir todas las vacunas, tienes menos probabilidad de incluso tener un doctor que pueda ayudarte".

La 12va. edición de Beyond ABC: Assessing Children's Health in Dallas County examina 61 indicadores ofreciendo una mirada profunda a la situación de los más de 670,000 niños del condado. Su bienestar afecta con ahínco a la comunidad hispana, pues un 52% de los menores de 18 años son latinos.

El estudio señala que la tasa de niños sin seguro médico ha disminuido considerablemente desde el 2008, cuando se ubicaba en 25.5%.

Sin embargo, destacaron representantes del Children's Medical Center durante la presentación del reporte, esto no es suficiente. La cifra es un poco mayor a la del promedio estatal, 13.4% versus 12.4%, y el doble de la nacional. Todavía hay 90,000 niños sin seguro.

Muchos de los nuevos asegurados obtienen servicios a través de Medicaid y CHIP, programas que atienden a niños de bajos recursos. Pero estar registrados no es garantía de que recibirán atención médica.

"Somos líderes en el país (Dallas) con doctores que no aceptan Medicaid", dijo Chris Durovich, presidente del centro médico. "Y entre aquellos que lo aceptan, menos de un tercio está aceptando nuevos pacientes. Esa es una combinación potencialmente desastrosa".

Otra barrera que enfrentan los niños para obtener atención médica preventiva es que la sala pediátrica de emergencia del Children's Medical Center es la segunda más concurrida del país, destacó Montoya.

"Tenemos niños que nos llegan no necesariamente porque enfrentan una emergencia, sino porque no tienen ningún otro lugar al que acudir", señaló. "Hemos estado construyendo clínicas MyChildren's en áreas con escasez de servicios, pero necesitamos más, necesitamos que los niños tengan un médico de cabecera, eso es un asunto muy importante para la comunidad latina".

Si bien el porcentaje de niños pobres en el condado se ha mantenido estable en los últimos años, ha crecido 11% desde el 2000, señala el reporte.

Durovich destacó que crece el número de niños sin hogar y el de los que reciben comidas gratuitas o subsidiadas, un reflejo de la pobreza en el área.

La obesidad ha disminuido en el condado, sin embargo casi un 36% de los niños entre los grados 9 y 12 en el distrito escolar de Dallas tiene sobrepeso, un porcentaje mayor que el 31.6% estatal y 28% nacional. Estadísticas nacionales señalan que los hispanos sufren de obesidad en un porcentaje mayor al de los anglosajones.

Uno de cada 10 niños en Dallas no consume vegetales en una semana típica y más de uno de cada cuatro bebe al menos una soda al día.

El número de niños y adolescentes hospitalizados por diabetes aumentó cada año desde el 2005. Un dato preocupante es que más niños sufren diabetes tipo 2, conocida como la diabetes que aparece en la adultez. Está vinculada con la obesidad, la inactividad y la herencia familiar, pero se previene con una sana alimentación y ejercicio.

"Hoy es una llamada a tomar acción porque no le hemos dado a los niños latinos de nuestro condado las bases en la medida que debemos hacerlo", dijo Montoya. "En 10 o 20 años vamos a ver los efectos de no habérselas dado, estamos en un momento crítico".

INDICADORES


13.22 | 0 komentar | Read More

Los 5 Proyectos Mas Fáciles Para Mejora de Casa

Con las festividades y el Año Nuevo a la vuelta de la esquina, ahora es un buen momento para empezar a arreglar su hogar para la llegada de su familia e invitados. Ya sea un proyecto de remodelación , jardinería, o una renovación interior , estos 5 consejos son rápidos y fáciles y le ayudarán a tener su casa lista para las fiestas.

1 ) Mantenga Sus Huéspedes Calientitos y Su Factura de Energía Baja

Manteniendo a su familia y amigos cómodos y calientes es una prioridad. La adición de tiras de calafateado alrededor de las ventanas con corrientes de aire puede ayudar a mantener el calor dentro de su casa . Además , la modernización de su sistema de calefacción a un nuevo modelo de eficiencia energética puede hacer una gran diferencia en su factura de energía en esta temporada.

2 ) Jardinería y Arreglos Para la Entrada

Aunque las festividades traen a su familia y amigos dentro de la casa, su patio delantero y puerta principal serán las primeras cosas que sus huéspedes notarán. Haga una impresión de primera plantando flores de invierno como camelias , acebos , y las gotas de nieve. Esta es una solución fácil de jardinería que añade color y forma a su patio delantero. Invertir en una puerta nueva o retocar el borde exterior con una capa de pintura son formas rápidas y fáciles para mejorar el camino de entrada.

3 ) Nueva Pintura

Una nueva capa de pintura es una forma rápida , fácil y barata para iluminar una habitación o sala esta temporada. Los mejores tonos de para invierno son ricos cedros, grises apagados y blancos.

4 ) Mejorar Su Cocina

Las festividades son centradas en gran parte en alimentos. Usted y sus invitados van a pasar mucho tiempo en la cocina . Actualizando las perillas de sus gabinetes de cocina es una manera barata de actualizar el aspecto de su cocina. La adición de un nuevo grifo es un proyecto fácil y una gran manera de añadir un poco de brillo a su cocina.

5 ) Organicé

Organizar todos los elementos que puedan haberse acumulado durante todo el año y empezar a hacer espacio para todas las cosas nuevas que va a obtener durante el Viernes Negro , Ciber Lunes y los días de fiesta con la instalación de un armario o una estantería sencilla en su garaje o cuarto de almacenamiento.

Diganos un poco de usted en nuestra encuesta de mejoras para el hogar de Noviembre y entre para la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo de $100 VISA ! Entre aquí


13.22 | 0 komentar | Read More

Jóvenes obesos padecen males típicos de adultos

Written By Unknown on Selasa, 12 November 2013 | 13.22

photo

Chicago -- Adolescentes estadounidenses que buscan operarse para perder peso revelan una serie de problemas de salud que antes sólo se veían en adultos, de acuerdo con un estudio financiado por el gobierno.

La mitad de los adolescentes padecían al menos cuatro enfermedades graves vinculadas con el exceso de peso. Tres de cada cuatro tenían problemas de colesterol; casi la mitad mostraban hipertensión o dolores articulares, y muchos padecían males del hígado o los riñones.

El peso de estos chicos era tres veces superior al que se considera sano, no eran adolescentes "que quieren que su atuendo de porristas les ajuste mejor", dijo el doctor Thommas Inge, investigar principal del estudio y cirujano del centro médico pediátrico de Cincinnati.

El estudio ofrece pruebas de que la cirugía por obesidad generalmente es segura para los adolescentes, ratificando los hallazgos de trabajos anteriores. Si bien es un último recurso drástico, apenas el 8% de los adolescentes mostraron complicaciones graves con lesiones a órganos internos. Problemas menos graves como hemorragias y deshidratación aparecieron en el 15% de los chicos durante el primer mes posterior a la operación.

El estudio abarcó a 242 adolescentes operados en cinco hospitales de Estados Unidos entre 2007 y 2011. Los resultados del primer mes de postoperatorio fueron publicados en la versión de internet de la revista especializada JAMA Pediatrics. El Instituto Nacional de Salud financió el estudio.

En una declaración reciente, la Asociación Cardiológica Estadounidense dijo que la cirugía podría ser el tratamiento más eficaz para la "obesidad grave" en adolescentes, un mal que afecta a alrededor del 5% de los menores estadounidenses y está aumentando en todo el país, aseguró. La asociación califica de obeso grave a un individuo con un índice de masa corporal de al menos 35. El IMC promedio en el estudio era de 51.

Dado que los cambios en los hábitos de vida y la medicación no suelen ser eficaces en adolescentes tan obesos, dice el estudio, se debe pensar en la cirugía para aquellos que muestran problemas de salud y poseen la suficiente madurez psicológica para soportarla.

La operación solo debe practicarse en niños con obesidad grave. Pero muchos son tan obesos que incluso cuando la operación provoca una importante reducción de peso y mejoría de salud, su ICM sigue dentro del patrón de obesidad, dijo Inge. De ahí la necesidad de encontrar maneras de prevenir la obesidad grave, añadió.

Según el cardiólogo Robert Eckel, vocero de la Asociación Cardiológica Estadounidense, el estudio revela que la cirugía por obesidad debe considerarse una alternativa razonable para los adolescentes, pero que los resultados del estudio podrían mostrar la hipótesis más optimista, ya que todos los cirujanos participantes tenían gran experiencia.

Los padres que buscan este tipo de tratamiento para sus adolescentes deberían hacerlos evaluar en centros médicos que realizan muchas de estas operaciones, añadió.


13.22 | 0 komentar | Read More

Fallece "La Quina", controvertido ex líder petrolero mexicano

photo

ASSOCIATED PRESS

Ciudad de México -- Joaquín Hernández Galicia, controvertido ex líder del poderoso sindicato petrolero cuya detención bajo cargos de homicidio y acopio de armas hace más de dos décadas abrió un nuevo capítulo en la forma de hacer política en México, falleció el lunes. Tenía 91 años.

Dos de los hijos del ex líder sindical dijeron a medios mexicanos que Hernández Galicia falleció en un hospital en Tampico, Tamaulipas, tras permanecer internado varios días por problemas estomacales.

"A su edad avanzada ya no pudo aguantar", dijo Juan Manuel Hernández Correa, uno de los hijos, en declaraciones divulgadas por Milenio televisión.

Hernández Galicia, mejor conocido como "La Quina", fue dirigente del sindicato petrolero por tres décadas en las que alcanzó poder y riqueza, lo que para muchos fue resultado de prácticas clientelares y de corrupción.

Su poderío floreció y se apagó durante la primera época en que el país fue gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual respaldó durante prácticamente toda su vida como líder sindical.

A principios de 1989 fue detenido por el gobierno del entonces recién elegido presidente Carlos Salinas de Gortari, del PRI, acusado de homicidio y acopio de armas, en un movimiento que las autoridades de ese momento dijeron era contra la corrupción y la violencia.

Para analistas, sin embargo, esa detención fue una táctica para obtener legitimación ante un inicio de gobierno altamente cuestionado por la oposición y de paso ayudar a su imagen al ir contra alguien que era visto por varios como un reflejo de la corrupción.

Ese capítulo dio inicio a lo que desde entonces se conoce como un "Quinazo", en referencia al apodo de Hernández Galicia y a las prácticas de los gobiernos entrantes de hacer detenciones de personas que más allá de las acusaciones en su contra son interpretadas como mensajes que se envían a poderes corporativos que intenten confrontar al gobernante en turno.

René Torres Ruiz, académico y experto en ciencias políticas de la Universidad Iberoamericana, dijo a The Associated Press que el "Quinazo" se ha vuelto "parte ya del discurso, del argot popular en la política mexicana".

El "Quinazo", dijo, "queda como ese golpe de autoridad de un gobierno frente a la corrupción o a un personaje corrupto", pero que no necesariamente muestra la efectividad del estado de derecho, sino "más un acto de cobrarse cuentas o de tratar de eliminar del escenario político nacional a políticos que pudieran ser incómodos para el nuevo régimen".

El PRI, que en una primera etapa gobernó de 1929 al 2000, volvió al poder en el 2012 de la mano del hoy presidente Enrique Peña Nieto y cuyo gobierno detuvo semanas después de asumir el poder a Elba Esther Gordillo, ex líder del también poderoso sindicato de maestros.

Gordillo fue acusada de malversar millonarios recursos del sindicato magisterial.

El arresto fue interpretado por varios como un "Quinazo" que más que ser el inicio de la lucha contra la corrupción sindical fue un golpe de efecto contra una figura política que era crítica al gobierno de Peña Nieto en medio de la promoción de una reforma educativa que buscaba arrebatarle el control que el sindicato había logrado en la educación en México.

Hernández Galicia, quien en 1988 criticó a Salinas de Gortari y amenazó con una huelga si el presidente intentaba privatizar la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) salió de prisión en 1997. "La Quina" se retiró de la vida sindical, aunque en los últimos años llegó a tener alguna aparición pública.

En una reciente entrevista en Milenio televisión, Hernández Galicia señaló a Salinas de traidor y dijo que su detención se debió a que "no me doblé a las órdenes" del entonces presidente.

Se describió a sí mismo como un "hombre modesto" y "pobre".


13.22 | 0 komentar | Read More

Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Colima

photo

Ciudad del Vaticano -- El papa Francisco nombró como obispo de la diócesis mexicana de Colima a monseñor Marcelino Hernández Rodríguez, quien era obispo de Orizaba, informó esta semana el Vaticano.

En un comunicado, la Santa Sede indicó que Hernández sustituirá a José Luis Amezcua Melgoza, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por llegar al límite de edad de los 75 años, de acuerdo al código de derecho canónico.

El nuevo obispo de Colima, de 67 años, nació en Cerro de San Pedro, arquidiócesis de San Luis Potosí.

Estudió en el seminario de la ciudad de Guadalajara y obtuvo la especialización en psicología en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, administrado por los jesuitas. Fue ordenado sacerdote por la arquidiócesis de Guadalajara el 22 de abril de 1973.

Ha sido vicario parroquial, asesor diocesano del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, párroco y asistente del Proyecto Génesis para los sacerdotes en dificultad.

Elegido obispo auxiliar de la Ciudad de México el 5 de enero de 1998, recibió la ordenación episcopal el 5 de febrero de ese año. El 23 de febrero de 2008 fue transferido a la diócesis de Orizaba.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nadal contra Djokovic, la final de Copa Masters

Written By Unknown on Senin, 11 November 2013 | 13.22

photo

Londres -- Rafael Nadal puso fin a las esperanzas de Roger Federer, de terminar bien una temporada floja, al derrotarlo el domingo por 7-5, 6-3 para avanzar a la final de la Copa Masters, donde se medirá al serbio Novak Djokovic.

Nadal y Djokovic tienen menos de 30 años, pero su rivalidad es ya una de las mayores en la historia del tenis. Se enfrentaron por primera vez en la gira de la ATP hace siete años y, el lunes, cuando choquen en la final del torneo que cierra la temporada, estarán disputando su 39no duelo.

El español y el serbio han lucido dominantes en esta campaña. Nadal desbancó a Djokovic del primer lugar del escalafón, el mes pasado, luego de recuperarse en forma asombrosa de una lesión de rodilla que puso en jaque su carrera.

"Siempre que nos enfrentamos es todo un desafío", dijo Djokovic, de 26 años. "Éste es probablemente el torneo más competitivo que tenemos en este deporte, después de los torneos del Grand Slam, y los dos queremos coronar esta campaña del mejor modo posible, con un título".

Nadal se apuntó su primera victoria sobre Federer en una cancha de superficie dura bajo techo, y la número 22 en 32 encuentros. Ahora lo ha vencido en todas las superficies. Federer venía de ganar sus cuatro encuentros anteriores en la Copa Masters, donde cedió un solo set.

"Lo más importante para mí es que jugar bajo techo es lo que me resulta más complicado", dijo Nadal. "Para mí lo más difícil fue poder ganar cuatro partidos contra jugadores de los primeros ocho del ránking. Es un modo estupendo de terminar el año".

Djokovic se aseguró el pase para enfrentar al español al vencer con parciales de 6-3, 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka.

Invicto en sus enfrentamientos de la fase de grupos, Djokovic, segundo preclasificado, extendió a 21 partidos su racha ganadora desde que cayó en el Abierto de Estados Unidos ante Nadal, a quien se enfrentará el lunes.

Nadal, que concluirá el año en el primer puesto del escalafón mundial, busca ganar por primera vez el torneo de elite que pone fin a la temporada.

"Es el modo ideal de terminar la temporada, que es probablemente una de las mejores que he tenido", dijo Nadal, que recuperó el puesto de privilegio en el ránking después de regresar en febrero tras una actividad por lesión en una rodilla. "En un torneo donde he perdido antes y no había tenido mucha suerte, es estupendo".

"Es probablemente una de mis mejores temporadas", insistió el español. "Lo más satisfactorio es ganar el torneo más que las victorias personales. Por eso para mí es más importante estar en la final del último torneo del año que tener la oportunidad de ganarle a Roger".

Desde que regresó después de una inactividad de siete meses por lesión, Nadal ha exhibido uno de los retornos más notables en la historia del tenis. Ha ganado 75 partidos contra apenas 6 derrotas para conquistar 10 títulos, incluso Roland Garros, el Abierto de Estados Unidos y cinco Masters.

Federer, que esta semana se ha visto afectado por una lesión en la espalda, solo ha ganado un título en los últimos 14 meses. Empezó jugando agresivamente pero fue perdiendo energías después de perder el primer set y cometió demasiados errores como para amenazar a Nadal.

Nadal y Federer se trenzaron en peloteos soberbios al principio, reminiscentes de los clásicos de sus mejores tiempos en su rivalidad de nueve años. Pero el español fue mucho más preciso en los puntos importantes, mientras el suizo a veces pareció ser una sombra de su mejor versión.

"Me esforcé por mantenerme consistente durante todo el partido", afirmó Federer.

El suizo venció al argentino Juan Martín del Potro el sábado para clasificarse a semifinales mientras Nadal tuvo día libre.


13.22 | 0 komentar | Read More

MLS: RSL da paso firme en la final del Oeste

photo

Sandy, Utah -- Robbie Findley anotó el gol que significó la ventaja en el primer tiempo y puso un pase para otro tanto en el segundo, con lo que guió el domingo al Real Salt Lake hacia una goleada por 4-2 sobre los Timbers de Portland, en el partido de ida de la final de la Conferencia del Oeste.

El argentino Javier Morales, Chris Schuler y Devon Sandoval anotaron también por el RSL, que encarará la vuelta el 24 de noviembre con una ventaja de dos goles. El conjunto de Utah anotó tres veces en un periodo de 15 minutos, comenzando con una diana de Schuler a los 35, que empató el marcador 1-1.

Will Johnson dio la ventaja a los Timbers a los 14, y Frederic Piquionne redujo el déficit a los 90.

Salt Lake amplió a nueve partidos su racha invicta sobre Portland. Los Timbers no han vencido al RSL desde el primer cotejo histórico entre ambos clubes, el 30 de abril de 2011.


13.22 | 0 komentar | Read More

Se define la liguilla del futbol mexicano

photo

Ciudad de México -- Con goles de Daniel Ramírez y Alfonso Nieto en los últimos minutos, Pumas rescató un empate de 2-2 ante Cruz Azul el domingo pero no le sirvió para evitar ser el peor equipo del torneo Apertura mexicano que terminó con su temporada regular.

El argentino Mariano Pavone anotó con remate de cabeza a los 49 minutos luego de conectar un buen centro de Julio César Domínguez, y Christian Giménez, naturalizado de origen argentino, recibió un pase del ecuatoriano Joao Rojas y definió con tiro cruzado a los 51 para la "Máquina" que iba rumbo al triunfo pero Ramírez descontó con potente disparo a los 75 y Nieto decretó la igualdad a los 80.

Cruz Azul, que fue subcampeón la temporada pasada, cerró el torneo con 29 puntos para terminar cuarto en la clasificación, solo superado por América, Santos y León.

La "Máquina", que no es campeón de la liga mexicana desde el torneo Invierno 97, enfrentará a Toluca en una de las series de cuartos de final. En las otras, América chocará con Tigres, Santos se medirá con Querétaro y León va ante el Morelia.

Todos los encuentros se realizarán dentro de dos semanas porque la liga mexicana hará una pausa para que la selección mexicana dispute el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda.

Los horarios oficiales se darán a conocer el lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.

Pumas terminó con 11 puntos y son sotaneros generales por primera vez desde el 2001, cuando compartieron la parte baja con otros tres equipos. En esa ocasión, el equipo sumó 16 puntos, una cosecha superior a la actual, que es lo menos que han acumulado desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996.

En solitario, Pumas nunca había terminado al fondo de la clasificación general en toda su historia. Por si eso fuera poco, los universitarios terminaron sin triunfos como local en una temporada por primera vez desde su fundación.

En el primer tiempo, Pumas tuvo una clara oportunidad de gol cuando Javier Cortés la mandó un buen pase a Efraín Velarde, quien entró al área con pelota controlada y sacó un potente disparo que fue desviado con muchos problemas por el portero Allison Cortés.

Cortés fue titular porque Jesús Corona está concentrado con la selección mexicana que el miércoles recibe a Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje.

Después de eso, Cruz Azul fue mejor y no abrió el marcador porque Pavone erró un par de oportunidades a los 36 y 44 minutos.

Pavone se sacó la espina cuando Domínguez llegó a línea de fondo por izquierda y mandó un centro al corazón del área donde el argentino aprovechó la débil marca para conectar un buen cabezazo que dejó sin oportunidad al portero Alejandro Palacios.

Poco después, Pumas perdió una pelota en la salida que fue recuperada por Rojas y el volante ecuatoriano le filtró el pase al costado izquierdo a Giménez, quien sacó un disparo raso para superar a Palacios.

Ramírez recortó cuando prendió un tiro desde las afueras del área que se incrustó al ángulo derecho de la portería de Cortés y Nieto empató con un certero remate de cabeza.

Después de las 17 fechas de temporada regular, América terminó líder con 37 unidades y Santos fue segundo con 33, mientras que León fue tercero con 30. Cruz Azul acabó detrás con 29, Toluca y Morelia sumaron 27, Querétaro tiene 26 y Tigres y Chiapas 25. Detrás vienen Tijuana con 21, Monterrey y Veracruz con 20 cada uno, Puebla con 19, Pachuca con 17, Atlas , Chivas y Atlante con 12 y Pumas con 11.


13.22 | 0 komentar | Read More

Veterano hispano combate fantasmas de Vietnam

Written By Unknown on Minggu, 10 November 2013 | 13.23

photo

Nueve meses pasó como sargento en Vietnam. Nueve meses pasó convaleciente en hospitales. Más de cuatro décadas han pasado y aún tiene pesadillas esporádicas y secuelas del trauma vivido.

Sin embargo, el sargento Robert Ramírez encontró alivio primero en el trabajo y, desde que se jubiló, en el arte y en ayudar a otros veteranos.

Tenía 21 años cuando fue reclutado para ir a pelear en la guerra de Vietnam. Desde que estaba en la preparatoria soñaba con una carrera en la Fuerzas Armadas. Creció con la amenaza de un enfrentamiento nuclear, en plena Guerra Fría.

"Ahora tienen simulacros de incendios, antes tenían de incendios y de bombas atómicas", señaló. "Todas las escuelas practicaban".

En diciembre de 1965 partió de Dallas, donde creció, a un centro de procesamiento militar en Luisiana.

De allí, relató, lo enviaron al estado Washington, a donde llegaban los soldados en vagones largos que bautizaron como "trocas de vacas".

Fue despachado a Vietnam en septiembre de 1966 como parte del Tercer Batallón, del 12vo. Regimiento de la Primera Brigada en la 4ta. División de infantería.

Antes de partir, el 20 de agosto, se casó en la antigua iglesia Santa Teresita, portando su uniforme militar. No hubo tiempo para la luna de miel.

Ramírez es uno de los 1.2 millones de hispanos ex combatientes de guerra vivos en el país. Este lunes 11 se conmemora el Día de los Veteranos, una festividad nacional que se instituyó en 1938. La oficina del Censo estima que hay 22 millones de veteranos vivos.

En Dallas, esta festividad es conmemorada cada año con un desfile en el centro de la ciudad, en el que participan desde cadetes, miembros activos de las fuerzas armadas y veteranos de varias guerras. El tema de este año es honrar a veteranos y prisioneros de guerra de Vietnam

Las lesiones

Es poco lo que Ramírez recuerda de Vietnam. Una explosión nubló su memoria y años después contribuyó a que experimentara estrés post-traumático, explicó Ramírez. El 21 de mayo de 1967, como parte de la operación Francis Marion en la provincia de Pleiku, fue herido al explotar una bomba.

"En ese tiempo se empezaban a juntar los enemigos, para hacer una operación y antes de que se juntaran íbamos nosotros a dispersarlos", señaló.

Las fuerzas de Estados Unidos se enfrentaban en el área a la Ejército Vietnamita del Norte (NVA), que querían unificar al norte y el sur de Vietnam como una sola nación comunista.

Ramírez tenía nueve meses en la guerra y se suponía que iba a tomar un descanso para encontrarse con su esposa en Hawaii, pero terminó en el hospital.

"Me hirieron en este brazo", dijo al levantar su camisa para mostrar las cicatrices que cuentan la historia de una herida profunda.

"También me iban a cortar esta pierna", dijo, mientras se subía parte del pantalón para mostrar otras cicatrices.

Ramírez rogó que no le amputaran el brazo o parte de la pierna. También pidió que le enviaran un telegrama a su esposa avisándole que no iban a poder reunirse en Hawaii.


13.23 | 0 komentar | Read More

Fiesta Latinoamericanase muda a Fair Park

photo

Comida tradicional, bailes típicios y una oportunidad para aprender más sobre la cultura. Esta es la propuesta de Fiesta Latinoamericana este domingo en Fair Park.

Es el séptimo aniverasrio de este evento organizado por DFW International Community Alliance, que fomenta la comunicación entre comunidades culturales internacionales. Este año, Fiesta Latinoamericana contará con diversas actividades para la familia, desde talleres artesanalaes hasta lecciones de cocina.

"Es el único evento cultural de este tipo en la región,", dice Anne Marie Weiss, presidenta de DFW. "Nuestra meta es informar y conectar al publico a través de la música, el baile, y otras actividades."

La diversidad cultural se presentara de manera interactiva, ya que la mayoría de los eventos alentaran a el público a participar en los eventos ofrecidos durante el día.

En el taller "Cocina de la Abuela," los participantes podrán aprender a cocinar platillos tradicionales como enmoladas, tamales, y empanadas. Estas lecciones serán impartidas por chefs latinos del área de Dallas. También se podrá aprender como amasar y cocinar tortillas durante el festejo. Varios restaurantes locales estarán presentes, ofreciendo muestras de comida, desde mexicana hasta jamaiquina.

El festival contará con cuatro escenarios de música, danza, y poesía. El tango, ballet folklórico y más son solo algunos de los bailes que se mostrarán en estos escenarios. No solo se representará a países latinos, pero también a otras comunidades internacionales, incluyendo Irlanda, Corea, y Egipto.

Los pequeños se podrán mantener ocupados en el Children's Discovery Center, que ofrecerá lecciones de baile, música, y manualidades para niños. El juego LatinoQuest pondrá a prueba los conocimientos de los niños participantes; se harán preguntas sobre geografía, comida, e historia de las Américas.

Un "mercado" estará disponible con puestos que ofrecerán todo tipo de servicios, desde joyería tradicional y artesanías, hasta información sobre consulados y otros servicios legales.


13.23 | 0 komentar | Read More

Prohíbe EU ciertas grasas perjudiciales para salud

photo

Washington -- Los aceites parcialmente hidrogenados o grasas trans, un tipo de grasas insaturadas, fueron una vez omnipresentes en la dieta estadounidense, incluyendo repostería, palomitas y comidas fritas.

Ahora, consciente de sus efectos perjudiciales para la salud, la Administración de Alimentos y Medicinas se está deshaciendo de lo que queda de ellos.

La FDA anunció el jueves que va a requerir a la industria de alimentos que las elimine gradualmente.

Los productores ya han eliminado muchas de esas grasas insaturadas, en respuesta a críticas de la comunidad médica y a leyes locales.

Aun así, la FDA dice que librarse del resto -- el estadounidense promedio aún consume alrededor de un gramo de esas grasos al día -- pudiera prevenir 20,000 ataques cardiacos y 7,000 muertes cada año.

No va a suceder de inmediato. La agencia va a recibir comentarios durante dos meses antes de determinar un cronograma para su eliminación total. Diferentes alimentos podrían tener diferentes cronogramas, dependiendo de la facilidad para encontrar substitutos para las también denominadas grasas trans.

"Queremos hacerlo en una forma que no cause problemas innecesarios en los mercados", dijo Michael Taylor, subcomisionado de la FDA para alimentos. No obstante, dice, "la industria de alimentos ha demostrado que eso es algo factible".

De hecho, la situación ha cambiado tanto de antemano que la mayoría de la gente no va a notar la diferencia en la comida que compra en mercados y restaurantes.

Científicos dicen que no hay beneficios de salud en los aceites parcialmente hidrogenados y que pueden elevar el nivel de colesterol "malo", incrementando el riesgo de problemas cardiacos.

Esas grasas son consideradas el peor tipo para el corazón, incluso peores que las grasas saturadas, que también contribuyen a infartos.

Las grasas insaturadas son usadas en alimentos procesados y en restaurantes, a menudo para mejorar la textura, el sabor y la duración de los productos. Aunque han sido eliminadas de muchos productos, aún son encontrados en otros, como cortezas de pasteles y en glaseados.


13.23 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger