Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Consejos para evitar daños y accidentes ante la helada

Written By Unknown on Sabtu, 07 Desember 2013 | 13.22

photo

Estas son algunas de las recomendaciones de autoridades y organismos de Dallas para evitar accidentes y daños a su propiedad durante

Proteja sus tuberías:

Si las tuberías se congelan pueden explotar. Deje un hilo de agua caliente y fría goteando en cada grifo o llave de agua interior.

Abra las puertas de los gabinetes bajo el fregador y en los baños para que el aire de la calefacción le llegué a las tuberías.

Especialmente en áreas externas, cubra las tuberías con nieve seca (styrofoam), cinta adhesiva especial de calefacción o incluso papel periódico.

Si tiene una emergencia llame al 311 para comunicarse con Dallas Water Utilities o visite www.dallascityhall.com/dwu/water_utilities.html para más consejos de inverno.

Cortes eléctricos:

Si se queda sin electricidad saque cobijas, sábanas, suéteres, abrigos y cualquier otra prenda que le dé calor.

Use la chimenea de manera responsable. No use su horno de gas para mantenerse caliente. Asegúrese de que su detector de monóxido de carbono funcione.

Sea precavido y tenga botes de agua, baterías adicionales y linternas.

Prepare un plan en caso de quedarse sin electricidad, como irse a casa de familiares y amigos.

Mantenga el celular cargado mientras pueda.

Toma mucha agua para evitar hipotermia.

Si no tiene electricidad, reporte el problema al 888-313-4747, mande un texto con la palabra "OUT" al 66267 o repórtelo en internet .

Maneje con precaución:

Si necesita salir, aproveche la luz del día, las vías estarán menos congeladas y con mayor visibilidad.

Si su vehículo está congelado necesitará limpiar la nieve y el hielo. No use agua caliente porque puede romper el parabrisas.

Encienda el auto y déjelo que se caliente. Prenda la calefacción y el descongelador. Luego puede usar una pala (scraper) para quitar el hielo.

Maneje lento y con cuidado, como si tuviese una taza de café caliente en su regazo. No frene repentinamente al ver hielo en la vía. Reduzca la velocidad poco a poco si es necesario pero manteniendo las ruedas y el carro en línea recta.

Fuentes: DMN, Dallas Water Utilities, Ciudad de Dallas, Policías de Dallas


13.22 | 0 komentar | Read More

Violencia cotidiana y venganza en 'Out of the Furnace'

photo

En Out of the furnace la violencia es algo cotidiano y el sueño americano está muerto y enterrado.

Esta película bien podría haber sido un western, pues cuenta con los temas de este género, presenta a un pueblo de clase trabajadora en Pennsylvania, donde la falta de oportunidades es evidente y la opción de vida honesta es casi imposible.

Los primeros acordes de "Release" de Pearl Jam presentan y fijan el tono del personaje central, Russell Baze (Christian Bale) quien trabaja en una metalúrgica (el horno, al que hace alusión el título) y cuida a su hermano Rodney (Casey Affleck), un soldado con varias presencias en Irak, que debe dinero por su afición a las apuestas. Su predicamento incluye además un padre en el lecho de muerte, y como se verá, un tiempo en prisión.

La decadencia del lugar es evidente, con casas desgastadas y maltrechas, y con la certeza de que la fábrica cerrará de un día al otro.

Aunque el director Scott Cooper (Crazy Heart) se toma tiempo para describir a esta familia donde predomina la complicidad de los hermanos y sus duras condiciones de vida, eventualmente gira en torno a la desaparición de Rodney, a manos de un grupo que vive adentrado en los Apalaches y que maneja peleas clandestinas y trafica metanfetaminas. Su líder es Harlan DeGroat, interpretado por un Woody Harrelson más desalmado que nunca.

Pero la cinta pertence a Bale. Su personaje es el mejor trabajado del guión y el actor maneja muy bien los matices de su circunstancia. Una de las mejores escenas, acaso la mejor, es un encuentro entre él y su ex novia Lena (Zoe Saldanha) donde ambos se dan cuenta que su relación no tiene futuro.

Bale sostiene la cinta de principio a fin, pese a que la historia navega por caminos previsibles y se enfoca cada vez más en una trama de venganza.

Cooper establece una moral muy clara y definida en Out of the Furnace. La falta de sorpresa en la cinta, sin embargo, no afecta el tono de thriller y el inevitable desenlace.

De todas maneras, Sam Shepard como el tío "Red" está algo desperdiciado y Harrelson, pese a la maldad con la que está construido su personaje, no le da muchos matices para atenuar al malo malísimo, solo interesado en dinero y drogas.

Uno debería interesarse más por Rodney, pero Affleck, con poco carisma para este papel, no justifica del todo el amor filial más allá del parentesco.

Saldaña, con lo poco que tiene, en cambio hace mucho, al igual que el siempre solvente Forrest Whitaker, como el policía a cargo de la investigación.

Como suele ocurrir en los western, la justicia se ve con las manos atadas para actuar, y solo resta la actuación de un vengador.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cierran varias vías en el Norte de Texas debido al hielo

photo

Nota del editor: este artículo será actualizado durante el día con los últimos detalles:

Actualización de las 3:45 p.m.

Más vías han sido cerradas debido al hielo acumulado por la tormenta. Michelle Releford, vocera del Departamento de Transporte de Texas, señaló que la Interstate 30 con dirección oeste sobre el río Trinity fue cerrada pues personal que trabajaba en el Horsehoe Project intenta regar arena en una vía cada vez más peligrosa. Se le pide a los conductores que tomen rutas alternas.

La policía de Dallas señaló que las rampas de la Interestatal 35 con dirección norte y sur hacia la Interestatal 20 cerrarán a las 5 p.m. hasta nuevo aviso. También estarán cerradas las rampas del High Five (en la 75 e Interestatal 635) en "todas las direcciones", de acuerdo con el subjefe de policía Vernon Hale.

Tampoco habrá circulación por la Stemmons con dirección norte hasta la 635 (LBJ) con dirección este y la Walton Walker en Singleton con dirección norte. Lo mismo ocurrirá con la Interestatal 45 hacia el Norte en Bryan Street.

El vocero del Dallas/Fort Worth International Airport, David Magana, señaló que se habían cancelado más de 680 vuelos de salida el viernes, un 80% de los programados. El aeropuerto trabaja para limpiar las vías. Revise el estatus de su vuelo en http://www.dfwairport.com/flights/index.php.

La ciudad de Dallas emitió un comunicado en la tarde de hoy anunciando que:

La oficinas de la ciudad y bibliotecas cerrarán a las 4 p.m. este viernes debido al mal tiempo.

Se estima que unos 400 semáforos están fuera de servicio y otras 45 están con las luces intermitentes.

Los servicios de recolección de basura no pasarán por áreas residenciales este viernes. No habrá recolección tardía durante el fin de semana.

El servicio 311 ha recibido cerca de 700 llamadas solicitando servicios, la mayoría relacionadas con hogares que quedaron sin electricidad. Estos casos están siendo enviados a Oncor, indica el comunicado.

Los parques y centros de recreación, que estuvieron cerrados hoy, abrirán más tarde mañana, a las 10 a.m. en lugar de las 9 a.m.

Actualización de 1:15 p.m.

El Maratón MetroPCS de Dallas, programado para el domingo ha sido cancelado.

Los organizadores dijeron que el cancelamiento era necesario para garantizar la seguridad de los participants y el público.
La feria de salud MetroPCS Dallas Marathon Health & Fitness Expo agendada para viernes y sábado también fue cancelada.

En Richardson las autoridades advirtieron que las calles se encuentran con una mezcla de agua, hielo y lodo y varias ramas han caído sobre las calles. Si ve ramas en las calles las puede reportar al 972-744-4111. Las ramas en patios y jardines pueden ser colocadas a la orilla de la banqueta y serán recolectadas la semana próxima.

El desfile navideño de Richardson también fue cancelado.

La policía de Dallas anunció que la Interestatal 45 ha sido cerrada a la altura de Overton Road debido a que un tráiler se estancó.

La carrera Cigna Mayor's Race 5K del sábado también fue suspendida.


13.22 | 0 komentar | Read More

Fallece Nelson Mandela, un luchador único contra el apartheid

Written By Unknown on Jumat, 06 Desember 2013 | 13.22

photo

Johannesburgo, Sudáfrica -- Nelson Mandela fue un luchador incansable contra el apartheid, desde antes de haber estado preso durante 27 años y luego de haber sido presidente de su país y activista humanitario.

La vida de Mandela, libertador de los negros de Sudáfrica, fue una epopeya de triunfos frente a obstáculos monumentales, una hazaña hecha posible por su férrea disciplina, agudo realismo y carisma popular que le valió amistades y aliados incluso entre los blancos.

Meses atrás, cuando su salud se deterioró y parecía inminente su muerte, líderes internacionales, celebridades, atletas y otros elogiaron a Mandela, no solamente como el hombre que guio a Sudáfrica en su tensa transición de un régimen racista a la democracia hace dos decenios, sino también como un símbolo universal de sacrificio y reconciliación.

En la iglesia Regina Mundi en Soweto, un área urbana al suroeste de Johannesburgo, el padre Sebastian Rousso dijo que Mandela, al que muchos consideran un símbolo de la reconciliación por sus esfuerzos a favor de la paz, tuvo un papel crucial "no sólo para nosotros como sudafricanos, sino para el mundo".

A pesar de haber estado 27 años prisionero del régimen segregacionista blanco del apartheid, Mandela emergió de la cárcel con gestos de reconciliación y buena voluntad: almorzó con el fiscal que le dictó sentencia, cantó el himno de los blancos durante su juramentación y viajó cientos de kilómetros para reunirse con la viuda de Hendrik Verwoerd, quien fuera primer ministro al momento de su encarcelamiento.

Quizás uno de sus momentos más memorables fue en 1995 cuando entró caminando al campo de rugby de Sudáfrica vistiendo la camiseta del equipo nacional, al que iba a felicitar por haber ganado la Copa Mundial.

La multitud de unas 63,000 personas --en su mayoría blancos-- rugió "¡Nelson! ¡Nelson! ¡Nelson!" Mucho había cambiado. Fue en 1964 cuando lo declararon culpable de traición a la patria y lo sentenciaron a cadena perpetua en la notoria cárcel de la isla Robben.

Se emitió una orden a nivel nacional prohibiendo que se mencionara su nombre. Sin embargo, tanto él como otros presos políticos lograron sacar clandestinamente mensajes para orientar a su movimiento antiapartheid, el Congreso Nacional Africano.

Con el paso de los años crecía la conciencia internacional sobre las injusticias del apartheid y para cuando cumplió 70 años, Mandela ya era el preso político más famoso del mundo. La ocasión fue conmemorada con un concierto de rock de 10 horas de duración en el estadio Wembley de Londres, transmitido a los cuatro rincones del planeta por televisión.

Los gobernantes blancos de Sudáfrica tachaban a Mandela de agitador comunista y aseguraban que si los negros llegaban al poder el país se hundiría en el caos y en un derramamiento de sangre similar al de otros países de África. Sin embargo, tras el derrumbe del apartheid, Sudáfrica ha tenido cuatro elecciones parlamentarias y ha elegido a tres presidentes pacíficamente, lo cual ha sentado un ejemplo para el resto del continente.

"Hemos desmentido a los profetas del desastre y hemos logrado una revolución pacífica. Hemos restaurado la dignidad de todos los sudafricanos", expresó Mandela poco antes de abandonar la presidencia en 1999, a los 80 años de edad.


13.22 | 0 komentar | Read More

¿Barros Schelotto al FC Dallas?

photo

El argentino Guillermo Barros Schelotto es uno de los candidatos para dirigir al FC Dallas en reemplazo de Schellas Hyndman.

Schelotto, de 40 años, ex figura de Boca Juniors, es el actual entrenador de Lanús, que el próximo fin de semana podría consagrarse campeón en la última fecha del futbol argentino con una combinación de resultados.

El técnico también tiene a Lanús en la final de la Copa Sudamericana empatado con el conjunto brasileño Ponte Petra 1-1 en el partido de ida por el título.

Schelotto jugó en la MLS con el Columbus Crew, entre el 2007 y 2010 y obtuvo el premio a Jugador Más Valioso de la liga en el 2008.

Directivos del FC Dallas anunciaron hace unas semanas que darían a conocer a su nuevo director técnico en los primeros días de diciembre.


13.22 | 0 komentar | Read More

Se alista Dallas para tormenta invernal

photo

Autoridades recomendaron a la gente no salir de sus casas a menos que sea necesario ante la llegada de una torrmenta invernal a la zona de Dallas-Fort Worth.

Para las 3 p.m. algunas partes del Norte de Texas comenzaron a ver aguanieve, según Rocky Vaz, del departamento de gestión de emergencias de Dallas.

En solo unas horas Dallas recibirá una tormenta invernal, de acuerdo a Vaz. Para las 6 p.m. la tormenta ya debe estar aquí, por lo cual se activará el centro de operaciones de emergencia.

"Tendremos 35 unidades de tractocamiones de arena en la ciudad", dijo Dennis Ware, director interino de servicios de caminos.

El departamento tendrá turnos de 12 horas y más de 100 empleados disponibles debido a la tormenta.

Los enfoques serán en los pasos a desnivel, puentes y colinas agregó Ware.

Las autoridades dijeron que la población puede reportar problemas en las calles llamando al 311.

"En realidad Dallas no está preparado para esto", dijo Daisy Castañeda, vocera del Departamento de Bomberos de Dalla. "No tenemos camiones que echan sal", agregó.

El distrito escolar de Dallas canceló clases y actividades para el viernes y sábado.

La Universidad del Norte de Texas canceló las clases después de la 1 p.m. y estará cerrada el viernes.

Las autoridades recomendaron a la gente que viaja por avión revisar su vuelo con la aerolínea para verifica que no se haya cancellado o demorado.

La página de twitter del Aeropuerto D/FW informó que pueden ayudar para hacer alojamientos en hoteles en el aeropuerto.

Tambiéwn se esperan temperaturas congelantes.

El Servicio Metereológico Nacional pronostica temperaturas que no superarán los 35 grados desde la noche del jueves hasta la mañana del viernes. El clima frío permanecerá durante el fin de semana.

Hasta el momento el desfile de Children's Medical Center y el marathon de Dallas no han sido cancelados, dijo Mike Genovesi, jefe adjunto de la policía de Dallas.

La combinación de aire frío y lluvia podría provocar fallas en el servicio eléctrico y problemas en las vías de transporte, incluyendo vías del tren de DART. También podría afectar vuelos en los aeropuertos Dallas/Fort Worth y Love Field.

"Nuestra preocupacion es el aire frío que sentiremos", dijo Tom Bradshaw del servicio metereológico de Fort Worth.

Según el metereológico, la lluvia podría convertirse en aguanieve durante la madrugada del viernes.

La principal preocupación ante estas condiciones es la posible acumulación de hielo en las calles y autopistas y sobre puentes.

Consejos para el camino

-Evite manejar en carreteras donde haya una capa de hielo.

-Si maneja, circule a velocidad moderada y deje más espacio entre su auto y vehículos en el mismo carril.

-No utilice el 'cruise control' en condiciones de carreteras con hielo.

-Mantengase alejado de superficies a desnivel para evitar derrapamientos..

FUENTE: American Automobile Association


13.22 | 0 komentar | Read More

Museo Perot conquista corazón de Dallas

Written By Unknown on Rabu, 04 Desember 2013 | 13.23

photo

La más grande sorpresa del primer año del Museo Perot de la Naturaleza y la Ciencia no es su popularidad; todos sabían que iba a tener amplia aceptación.

Para Phillip Jones, presidente y director ejecutivo del Buró de Convenciones y Visitantes de Dallas, la sorpresa fue lo rápido que el museo se ha abierto paso en el tejido de la ciudad.

Aunque es uno de los atractivos más nuevos de la ciudad, el museo Perot se ha convertido en un referente de la campaña regional para atraer visitantes.

"Lo hemos incluido en la publicidad y en presentaciones del sitio", explicó Jones. "Si la idea es vender Dallas a determinado grupo, es señalado de manera prominente en todo lo que hacemos".

Al cumplir el museo su aniversario el domingo, directivos y adeptos compitieron por encontrar superlativos para describir el éxito que ha tenido la institución.

"Hasta no haber vivido el primer año uno no sabe qué esperar", dijo Carolyn Perot Rathjen, presidenta del consejo. "Me pareció fantástico; superó todas las expectativas de lo que habíamos proyectado y planeado en papel".

Alrededor de 1.3 millones de personas han visitado el museo, de las cuales más de 200,000 lo hicieron en grupos escolares; y para quienes prefieren disfrutar del museo sin la presencia de niños, se agotaron las entradas para tres noches especiales para adultos únicamente.

Rathjen dijo que ha estado especialmente complacida por el número de personas y familias que se han hecho miembros del museo.

El museo había proyectado una membresía de 19,000 personas el primer año. Esa meta fue alcanzada en los primeros 100 días de operación, y el número de afiliados se está acercando a los 50,000.

"Cuando tantos miembros de la comunidad deciden invertir dinero de su presupuesto familiar, uno se da cuenta de que valoran la membresía y que tienen intención de visitar el museo más de una vez", dijo Rathjen.

Sin embargo, el primer año no ha estado exento de problemas.

El 30 de diciembre, un visitante de Ciudad Juárez, México, perdió un dedo cuando su anillo de bodas se atoró en un botón de la exhibición deportiva. Amenazó con demandar, pero el asunto fue resuelto extrajudicialmente por una cantidad no revelada.

El aluvión de visitantes cobró un saldo al museo. Algunas exhibiciones fueron cerradas temporalmente para darles mantenimiento debido al desgaste.

En septiembre el museo fue cerrado varios días para terminar las reparaciones, una medida que los directivos planean hacer cada año.

"No sabíamos toda la actividad que puede haber en un centro que está abierto todos los días", continuó Rathjen. "Poníamos a trabajar a las cuadrillas de pintores a la 1 a.m.".

Aparte del número de visitantes, el tiempo promedio que pasaron en el museo fue mayor a lo previsto, dijo Nicole Small, directora ejecutiva. "El promedio de tiempo de permanencia me sorprendió, pero en buen sentido", dijo.

El museo complementa otros recintos cercanos como el Distrito de las Artes de Dallas y el parque Klyde Warren, que también apenas tiene un año, dijo John Crawford, presidente y director ejecutivo de la entidad no luctrativa Downtown Dallas Inc.


13.23 | 0 komentar | Read More

Mavericks vencen a Bobcats 89-82; regresa Calderón

Dirk Nowitzki anotó 22 puntos y Monta Ellis 12 para impulsar a los Mavericks de Dallas al triunfo 89-82 sobre los Bobcats de Charlotte, el martes.

El guardia español José Calderón, que no había jugado en los últimos dos partidos por una lesión en su pierna derecha, regresó a la duela y contribuyó con 12 puntos.

Los Mavericks tienen ahora récord de 11-8 y queda en el séptimo lugar de la Conferencia del Oeste.

Dallas visita a los Pelicans de Nueva Orléans el miércoles, en el inicio de una gira de cuatro partidos de visita donde también enfrentarán a Portland el sábado 7, a Sacramento el lunes 9 y Golden State el miércoles 11.


13.22 | 0 komentar | Read More

Brazuca, el nuevo balón para el Mundial Brasil 2014

RIO DE JANEIRO -- En México 1970 se abolió el viejo balón de cuero color marrón para implementar uno en blanco y negro, que se distinguía mejor en las transmisiones televisivas. El "Tango" de Argentina 1978 marcó el surgimiento un diseño que siguió vigente por casi dos décadas.

El martes, se presentó el "Brazuca", un balón en que el país anfitrión del Mundial de 2014 ha depositado sus mejores deseos.

La palabra "Brazuca" tiene un doble significado. Se usa para referirse a los brasileños que residen en el extranjero —incluida su diáspora de talentosos futbolistas-, pero también se emplea en el ambiente local para describir el orgullo nacional o algún objeto emblemático del país.

En la ceremonia de presentación, Adidas, el fabricante del "Brazuca", aseguró que el balón es innovador, pues ofrece un "diseño revolucionario de seis paneles" o gajos. Ello le daría una forma más semejante al de una esfera perfecta y facilitaría su golpeo.

Si el balón "Azteca" de México 1986 utilizó la base del "Tango" pero con grecas precolombinas y el "Jabulani" incorporó 11 colores —uno por cada lengua oficial de Sudáfrica-, el "Brazuca" presenta numerosas líneas curvas entrelazadas, verdes azules y rojas. Adidas dice que estas franjas simbolizan las tradicionales pulseras del Señor do Bomfim.

Conocidas también como "pulseras de los buenos deseos", estas piezas son más bien listones con un mensaje impreso que pide amor, salud u otra bienaventuranza. De acuerdo con la tradición, quien se coloca una de estas pulseras debe seguirla portando hasta que se ésta se deshaga con el uso, y entonces verá cumplido su deseo.

El balón se utilizará durante el Mundial que arranca el 12 de junio en Sao Paulo y que concluye el 13 de julio en Río de Janeiro.

"Es un icono de la Copa del Mundo y será la pieza central de cada gol, cada jugada y cada toque", dijo Ernesto Bruce, director de productos de fútbol para Adidas America. "Adidas tiene un rico legado en el Mundial, pues ha proporcionado el balón oficial para cada torneo desde 1970".

En 2010, sin embargo, el "Jabulani" recibió críticas de varios jugadores, principalmente arqueros, quienes consideraron que sus movimientos en el aire resultaban impredecibles.

Quizás consciente de la polémica que generó su antecesor, la FIFA involucró más a los jugadores en las pruebas del "Brazuca".

El organismo rector del fútbol destacó en un comunicado que el balón fue probado durante dos años y medio por "más de 600 de los mejores jugadores del mundo", incluidos Íker Casillas, Dani Alves, Lionel Messi y Bastian Schweinsteiger, así como por el ex futbolista Zinedine Zidane.

"Ahora que se presentó el balón, siento más cerca el Mundial", dijo el arquero español Casillas.

"Lo más importante es que el balón se mueve bien en el terreno y en el aire", secundó el brasileño Alves.

La ceremonia de presentación se llevó a cabo en el Parque Lage, dentro del Jardín Botánico de Río de Janeiro.


13.22 | 0 komentar | Read More

Velada romántica con el Potrillo en Grand Prairie

Written By Unknown on Senin, 02 Desember 2013 | 13.22

Bohemio, romántico, y coqueto, así estuvo Alejandro Fernández el viernes por la noche en el Verizon Theatre en Grand Prairie, donde se presentó como parte de su gira Confidencias World Tour 2013.

La velada dio inicio a las 8:40 p.m. ante un Verizon Theater casi lleno que estaba listo para deleitarse con los temas que han colocado al Potrillo, en sus poco más de 20 años de carrera, como uno de los exponentes principales de la música ranchera y romántica.

"Cóncavo y Convexo", de su más reciente material Confidencias, fue el tema con el que arrancó la velada.

Alejandro salió al escenario vestido de un elegante traje oscuro y camisa azul con cuello de tortuga. En el escenario estuvo acompañado por 10 músicos y tres coristas quienes también lo acompañaron bailando algunas de las corografías.

Romántico

La primera para del show estuvo llena de romanticismo con lluvias de suspiros y gritos de las fans al escuchar al cantante interpretar temas que han sido éxitos como "Estuve", de la inspiración de Joan Sebastian, "Que voy a hacer con mi amor", "Canta corazón," y "Te voy a perder".

Después interpretó dos temas que incluye en su más reciente producción, los clásicos "Hoy tengo ganas de ti" y "Procuro olvidarte".

Bohemio

Para llenar aun más el reciento de romanticismo, Alejandro transformó el escenario del Verizon Theatre en una sala de una casa al acercar a sus músicos hacia el frente con él, e interpretar cuatro de sus éxitos en versiones acústicas.

"Sólo falta un buen tequila de Jalisco", dijo el Potrillo mientras se acomodaba con sus músicos para luego cantar el tema "Me dedique a perderte", uno de los más coreados de la noche.

Después siguieron los temas "Y yo no sé olvidar", "No lo beses" y "Si tú supieras", en los cuales contó con el público como su cómplices para cantar a todo pulmón.

Alegre y sincero

"Y que dijeron este ya se olvido del mariachi", dijo Alejandro para dar inicio con una de las partes del show más alegres al unirse con él en el escenario el mariachi Real de México.

Ataviado de un elegante traje de charro el Potrillo cantó la música de mariachi que dijo lleva tatuada en el corazón y es su esencia.

El público bailó y cantó con Alejandro temas como "Cascos ligeros" y "Mátalas.

Ya entrado en confianza y después de haber brindado con el público, el Potrillo, visiblemente emocionado, confesó que ese día era el cumpleaños número 16 de sus gemelas, sus hijas América y Camila.

"Estos son los sacrificios que se tiene que hacer por esta carrera, pero con sus aplausos nos quitan esas penas", dijo el Potrillo agradeciendo el cariño que el público le entregaba esa noche.

La velada continuó con el cantante interpretado temas como "No", "Loco", "Nube viajera", "Sin tantita pena" y "Como quien pierde una estrella, con este última canción se despidió del escenario.

Tras tres minutos fuera del escenario el Potrillo regresó con una sonrisa para interpretar el tema "Tu amor me hace bien .

"Esto va para quien honor merece, tiene mi admiración, respeto y gran cariño. Para quien es mi confidente, mi amigo y maestro", dijo Alejandro para luego cantar un popurrí con temas de su padre Vicente Fernández.

"Las llaves de mi alma", "Por tu maldito amor', "Mujeres divinas", "Estos celos" y "Acá entre nos" fueron algunos de los temas que con orgullo y sentimiento cantó Alejandro.

Tras dos horas y poco más de veinte minutos de show Alejandro se despidió de su público, sus confidentes de esa noche de un tour que lo llevará por Estados Unidos hasta el 8 de diciembre cuando concluya esa parte de la gira en Los Ángeles.

Lorena Flores es Senior Content Manager de @UforiaDallas


13.22 | 0 komentar | Read More

Difícil que Cruz Azul pueda evitar otro fracaso

photo

Ciudad de México -- Abajo 3-0 en su serie, Cruz Azul recibirá a Toluca el sábado en el juego de vuelta de una de las series por los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

En los otros enfrentamientos de la primera fase de la liguilla, Morelia y León van igualados 3-3; Santos supera 3-2 a Querétaro y el campeón América iguala 2-2 con Tigres.

La Máquina, que desde el torneo Invierno de 1997 solo ganó la Copa MX de la temporada pasada necesita imponerse al menos por 3-0 para avanzar a las semifinales, gracias a su mejor posición en la tabla general.

Cualquier gol de Toluca obligaría a Cruz Azul a ganar por diferencia de cuatro anotaciones, porque el primer criterio en caso de empate son los goles conseguidos en patio ajeno.

"No hay nada imposible en el futbol, ni en la vida misma, todo puede pasar", contempló el portero de Cruz Azul, Jesús Corona. "Así como ellos pudieron meternos tres goles, nosotros también tenemos la capacidad para poder hacerlos. Es un resultado abultado, pero todo puede pasar en el futbol".

Toluca, que con 10 títulos es el segundo equipo más ganador en el país sólo superado por América y Chivas (11), no perdió ningún partido esta temporada por diferencia de tres goles.

"Sabemos que el rival está herido, está dolido y eso lo hará más peligroso", dijo el entrenador de los Diablos Rojos, el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien está en su primera campaña en el cargo. "Vamos a esperar al mejor Cruz Azul".

La "Máquina" tiene ocho campeonatos de liga, pero desde su último, ha perdido cinco finales de la máxima categoría, incluyendo la de la temporada pasada, dos de la Liga de Campeones de la Concacaf y una de la Copa Libertadores.

América va por otro título

Para el domingo, América buscará sacarle rédito a los dos goles que consiguió de visitante y a su mejor posición en la tabla general para eliminar a Tigres y mantener con vida su esperanza de ser el primer bicampeón en México desde Pumas en el 2004.

"El 15 de diciembre estaremos levantando el bicampeonato", afirmó el entrenador Miguel Herrera, quien la semana pasada regresó al equipo luego de dirigir a la selección mexicana en el repechaje mundialista. "A los muchachos los veo con hambre de éxito y de triunfo, es por eso que estoy seguro que lo vamos a lograr".

En el partido de ida, Herrera usó a seis de los siete jugadores que fueron titulares con la selección mexicana en el repechaje ante Nueva Zelanda y sacó un empate.

"Tenemos respeto por América, no miedo, porque les hemos ganado descansados y sin viajes", dijo el volante de Tigres, Lucas Lobos.

"Se les puede ganar, no sería una hazaña".


13.22 | 0 komentar | Read More

Multitudes sacan provecho a ofertas de Acción de Gracias

photo

Con frío o sin frío, de día o de madrugada, durante el "viernes negro" o apenas terminada la cena del Día de Acción de Gracias, los residentes del Norte de Texas abarrotaron las tiendas en busca de las muy publicitadas ofertas con motivo de los días de más actividad comercial del año.

Este año los comercios adelantaron la hora de apertura a la tarde del Día de Acción de Gracias. Algunas tiendas abrieron sus puertas a las 5 p.m. Incluso almacenes grandes como Macy's abrieron el jueves por primera vez este año.

La Federación Nacional de Minoritas estimó que durante las compras del 2012 los consumidores gastaron $59,000 millones, pero con un día más de ofertas, se espera que las ventas de este año superen esa cifra.

Aunque algunos grupos defensores de los derechos de los trabajadores tenían previsto protestas para el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro porque rechazan que se obligue a los empleados de las tiendas a perderse el convivió familiar en sus hogares, los compradores parece que ya resolvieron este asunto al presentarse a las tiendas más temprano que otros años.

Una de esas compradoras era Verónica Castro, de 37 años, quien era acompañada por su hermana Oralia Castro, de 48 años, y originaria de Monterrey, quien está de visita.

Ambas decidieron salir de compras muy temprano.

"Preferiría que fuera como antes y que en el día de dar gracias todo estuviera cerrado, pero debido a que mi mamá está visitando y puede quedarse con los niños, nosotros vinimos", dijo Verónica.

Verónica dice que no tenía nada planeado por comprar, pero una vez que visitaron la tienda Kohl's en Garland, ella y su hermana escogieron zapatos, ropas y toallas.

"Mi encanta ir de compras", dijo Bianca Zarate, de 13 años, hija de Verónica.

Pero las ofertas y rebajas atraen a los compradores, quienes también tienen que soportar largas filas para pagar sus productos.

La familia Castro dijo que esperaron una hora y media.

Para otros, el desenfreno por comprar es demasiado.

"No vale la pena, los ahorros son muy pocos", dijo Alexander Torres, de 57 años, quien también visitó Kohl's, que abrió el jueves a las 8 p.m., y a partir del sábado inicia horarios de días festivos.

Selena de Paz, de 18 años, estuvo de acuerdo con Torres.

Ella y su familia se formaron afuera de una tienda Best Buy con la intención de comprar un aparato de Blu-Ray. Pero luego de 10 minutos claudicaron.

"Solamente vale la pena si estás comprando algo como una televisión, una computadora, pero no si estás comprando algo pequeño", dijo Selena.

El gerente de Best Buy Craig Brown agregó que este año los productos que la gente solicitaba más durante las ofertas eran iPads y teléfonos móviles.

La familia Valenzuela fue otra de las que se prepararon para aprovechar las compras desde el jueves.

Apenas terminaba de saborear la cena con tres pavos cuando la familia fue de compras a la tienda Toys R Us del centro comercial Firewheel de Garland.

Rosalinda Valenzuela de 61 años, Sandra Valenzuela de 36 y Diane Laning de 35, se consideran conocedoras en planificar sus compras en ocasión del Black Friday, pero este año aprovecharon desde el jueves.

"Lo hacemos por los niños y porque es divertido", dijo Laning.

David Pavelac, gerente de la tienda, dijo que los juguetes preferidos este año son los muñecos Furby's y tabletas para niños.

Una de las consecuencias de iniciar las ventas más temprano es que para el viernes en la mañana muchos de los productos en oferta ya estaban agotados.

Norma Martínez visitó una tienda Target el viernes por la mañana buscando un juego de ollas y sartenes. Para las 10 a.m. ya no había más.

"No la encontré hoy, voy a esperarme a las ofertas del Cyber Monday".

Mientras que el sábado es promovido para comprar en pequeños comercios locales, el lunes es el llamado "Cyber Monday", cuando los gigantes de las ventas por internet rebajan sus precios para atraer compradores.


13.22 | 0 komentar | Read More

Velada romántica con el Potrillo en Grand Prairie

Written By Unknown on Minggu, 01 Desember 2013 | 13.23

Bohemio, romántico, y coqueto, así estuvo Alejandro Fernández el viernes por la noche en el Verizon Theatre en Grand Prairie, donde se presentó como parte de su gira Confidencias World Tour 2013.

La velada dio inicio a las 8:40 p.m. ante un Verizon Theater casi lleno que estaba listo para deleitarse con los temas que han colocado al Potrillo, en sus poco más de 20 años de carrera, como uno de los exponentes principales de la música ranchera y romántica.

"Cóncavo y Convexo", de su más reciente material Confidencias, fue el tema con el que arrancó la velada.

Alejandro salió al escenario vestido de un elegante traje oscuro y camisa azul con cuello de tortuga. En el escenario estuvo acompañado por 10 músicos y tres coristas quienes también lo acompañaron bailando algunas de las corografías.

Romántico

La primera para del show estuvo llena de romanticismo con lluvias de suspiros y gritos de las fans al escuchar al cantante interpretar temas que han sido éxitos como "Estuve", de la inspiración de Joan Sebastian, "Que voy a hacer con mi amor", "Canta corazón," y "Te voy a perder".

Después interpretó dos temas que incluye en su más reciente producción, los clásicos "Hoy tengo ganas de ti" y "Procuro olvidarte".

Bohemio

Para llenar aun más el reciento de romanticismo, Alejandro transformó el escenario del Verizon Theatre en una sala de una casa al acercar a sus músicos hacia el frente con él, e interpretar cuatro de sus éxitos en versiones acústicas.

"Sólo falta un buen tequila de Jalisco", dijo el Potrillo mientras se acomodaba con sus músicos para luego cantar el tema "Me dedique a perderte", uno de los más coreados de la noche.

Después siguieron los temas "Y yo no sé olvidar", "No lo beses" y "Si tú supieras", en los cuales contó con el público como su cómplices para cantar a todo pulmón.

Alegre y sincero

"Y que dijeron este ya se olvido del mariachi", dijo Alejandro para dar inicio con una de las partes del show más alegres al unirse con él en el escenario el mariachi Real de México.

Ataviado de un elegante traje de charro el Potrillo cantó la música de mariachi que dijo lleva tatuada en el corazón y es su esencia.

El público bailó y cantó con Alejandro temas como "Cascos ligeros" y "Mátalas.

Ya entrado en confianza y después de haber brindado con el público, el Potrillo, visiblemente emocionado, confesó que ese día era el cumpleaños número 16 de sus gemelas, sus hijas América y Camila.

"Estos son los sacrificios que se tiene que hacer por esta carrera, pero con sus aplausos nos quitan esas penas", dijo el Potrillo agradeciendo el cariño que el público le entregaba esa noche.

La velada continuó con el cantante interpretado temas como "No", "Loco", "Nube viajera", "Sin tantita pena" y "Como quien pierde una estrella, con este última canción se despidió del escenario.

Tras tres minutos fuera del escenario el Potrillo regresó con una sonrisa para interpretar el tema "Tu amor me hace bien .

"Esto va para quien honor merece, tiene mi admiración, respeto y gran cariño. Para quien es mi confidente, mi amigo y maestro", dijo Alejandro para luego cantar un popurrí con temas de su padre Vicente Fernández.

"Las llaves de mi alma", "Por tu maldito amor', "Mujeres divinas", "Estos celos" y "Acá entre nos" fueron algunos de los temas que con orgullo y sentimiento cantó Alejandro.

Tras dos horas y poco más de veinte minutos de show Alejandro se despidió de su público, sus confidentes de esa noche de un tour que lo llevará por Estados Unidos hasta el 8 de diciembre cuando concluya esa parte de la gira en Los Ángeles.

Lorena Flores es Senior Content Manager de @UforiaDallas


13.23 | 0 komentar | Read More

Difícil que Cruz Azul pueda evitar otro fracaso

photo

Ciudad de México -- Abajo 3-0 en su serie, Cruz Azul recibirá a Toluca el sábado en el juego de vuelta de una de las series por los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

En los otros enfrentamientos de la primera fase de la liguilla, Morelia y León van igualados 3-3; Santos supera 3-2 a Querétaro y el campeón América iguala 2-2 con Tigres.

La Máquina, que desde el torneo Invierno de 1997 solo ganó la Copa MX de la temporada pasada necesita imponerse al menos por 3-0 para avanzar a las semifinales, gracias a su mejor posición en la tabla general.

Cualquier gol de Toluca obligaría a Cruz Azul a ganar por diferencia de cuatro anotaciones, porque el primer criterio en caso de empate son los goles conseguidos en patio ajeno.

"No hay nada imposible en el futbol, ni en la vida misma, todo puede pasar", contempló el portero de Cruz Azul, Jesús Corona. "Así como ellos pudieron meternos tres goles, nosotros también tenemos la capacidad para poder hacerlos. Es un resultado abultado, pero todo puede pasar en el futbol".

Toluca, que con 10 títulos es el segundo equipo más ganador en el país sólo superado por América y Chivas (11), no perdió ningún partido esta temporada por diferencia de tres goles.

"Sabemos que el rival está herido, está dolido y eso lo hará más peligroso", dijo el entrenador de los Diablos Rojos, el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien está en su primera campaña en el cargo. "Vamos a esperar al mejor Cruz Azul".

La "Máquina" tiene ocho campeonatos de liga, pero desde su último, ha perdido cinco finales de la máxima categoría, incluyendo la de la temporada pasada, dos de la Liga de Campeones de la Concacaf y una de la Copa Libertadores.

América va por otro título

Para el domingo, América buscará sacarle rédito a los dos goles que consiguió de visitante y a su mejor posición en la tabla general para eliminar a Tigres y mantener con vida su esperanza de ser el primer bicampeón en México desde Pumas en el 2004.

"El 15 de diciembre estaremos levantando el bicampeonato", afirmó el entrenador Miguel Herrera, quien la semana pasada regresó al equipo luego de dirigir a la selección mexicana en el repechaje mundialista. "A los muchachos los veo con hambre de éxito y de triunfo, es por eso que estoy seguro que lo vamos a lograr".

En el partido de ida, Herrera usó a seis de los siete jugadores que fueron titulares con la selección mexicana en el repechaje ante Nueva Zelanda y sacó un empate.

"Tenemos respeto por América, no miedo, porque les hemos ganado descansados y sin viajes", dijo el volante de Tigres, Lucas Lobos.

"Se les puede ganar, no sería una hazaña".


13.23 | 0 komentar | Read More

Multitudes sacan provecho a ofertas de Acción de Gracias

photo

Con frío o sin frío, de día o de madrugada, durante el "viernes negro" o apenas terminada la cena del Día de Acción de Gracias, los residentes del Norte de Texas abarrotaron las tiendas en busca de las muy publicitadas ofertas con motivo de los días de más actividad comercial del año.

Este año los comercios adelantaron la hora de apertura a la tarde del Día de Acción de Gracias. Algunas tiendas abrieron sus puertas a las 5 p.m. Incluso almacenes grandes como Macy's abrieron el jueves por primera vez este año.

La Federación Nacional de Minoritas estimó que durante las compras del 2012 los consumidores gastaron $59,000 millones, pero con un día más de ofertas, se espera que las ventas de este año superen esa cifra.

Aunque algunos grupos defensores de los derechos de los trabajadores tenían previsto protestas para el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro porque rechazan que se obligue a los empleados de las tiendas a perderse el convivió familiar en sus hogares, los compradores parece que ya resolvieron este asunto al presentarse a las tiendas más temprano que otros años.

Una de esas compradoras era Verónica Castro, de 37 años, quien era acompañada por su hermana Oralia Castro, de 48 años, y originaria de Monterrey, quien está de visita.

Ambas decidieron salir de compras muy temprano.

"Preferiría que fuera como antes y que en el día de dar gracias todo estuviera cerrado, pero debido a que mi mamá está visitando y puede quedarse con los niños, nosotros vinimos", dijo Verónica.

Verónica dice que no tenía nada planeado por comprar, pero una vez que visitaron la tienda Kohl's en Garland, ella y su hermana escogieron zapatos, ropas y toallas.

"Mi encanta ir de compras", dijo Bianca Zarate, de 13 años, hija de Verónica.

Pero las ofertas y rebajas atraen a los compradores, quienes también tienen que soportar largas filas para pagar sus productos.

La familia Castro dijo que esperaron una hora y media.

Para otros, el desenfreno por comprar es demasiado.

"No vale la pena, los ahorros son muy pocos", dijo Alexander Torres, de 57 años, quien también visitó Kohl's, que abrió el jueves a las 8 p.m., y a partir del sábado inicia horarios de días festivos.

Selena de Paz, de 18 años, estuvo de acuerdo con Torres.

Ella y su familia se formaron afuera de una tienda Best Buy con la intención de comprar un aparato de Blu-Ray. Pero luego de 10 minutos claudicaron.

"Solamente vale la pena si estás comprando algo como una televisión, una computadora, pero no si estás comprando algo pequeño", dijo Selena.

El gerente de Best Buy Craig Brown agregó que este año los productos que la gente solicitaba más durante las ofertas eran iPads y teléfonos móviles.

La familia Valenzuela fue otra de las que se prepararon para aprovechar las compras desde el jueves.

Apenas terminaba de saborear la cena con tres pavos cuando la familia fue de compras a la tienda Toys R Us del centro comercial Firewheel de Garland.

Rosalinda Valenzuela de 61 años, Sandra Valenzuela de 36 y Diane Laning de 35, se consideran conocedoras en planificar sus compras en ocasión del Black Friday, pero este año aprovecharon desde el jueves.

"Lo hacemos por los niños y porque es divertido", dijo Laning.

David Pavelac, gerente de la tienda, dijo que los juguetes preferidos este año son los muñecos Furby's y tabletas para niños.

Una de las consecuencias de iniciar las ventas más temprano es que para el viernes en la mañana muchos de los productos en oferta ya estaban agotados.

Norma Martínez visitó una tienda Target el viernes por la mañana buscando un juego de ollas y sartenes. Para las 10 a.m. ya no había más.

"No la encontré hoy, voy a esperarme a las ofertas del Cyber Monday".

Mientras que el sábado es promovido para comprar en pequeños comercios locales, el lunes es el llamado "Cyber Monday", cuando los gigantes de las ventas por internet rebajan sus precios para atraer compradores.


13.23 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger