Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

'The Hobbit: Desolation of Smaug': divertida, pero algo extens

Written By Unknown on Sabtu, 14 Desember 2013 | 13.22

photo

Elenco: Martin Freeman, Richard Armitage, Orlando Bloom, Ian McKellen, Evangeline Lilly, Benedict Cumberbatch

La pregunta que uno debe hacerse al ver The Hobbit: The Desolation of Smaug es si el filme es suficientemente entretenido para justificar sus casi tres horas. La respuesta es un sí a medias. Peter Jackson, que dirigió también la trilogía de Lord of the Rings ha demostrado poco gusto por la tijera en la sala de edición. Incluso la brillante Lord of the Rings: The Two Towers podría ganar con 10 minutos menos y la entrega anterior The Hobbit: An Unexpected Journey tenía una larguísima introducción de 30 agotadores minutos.

The Desolation of Smaug, sin embargo, no pierde tiempo en entrar a la acción. Bilbo Baggins (Martin Freeman), y los 13 enanos que lo acompañan liderados por Thorin (Richard Armitage) luchan contra arañas gigantes (que es necesario esquivarlas en 3D) y escapan del reino de los elfos en unos barriles que caen a un río, en la más divertida secuencia del filme. Mientras, Gandalf (Ian McKellen) emprende otra ruta en busca del verdadero enemigo.

Freeman habita a Bilbo de maneras que Elijah Wood nunca pudo con Frodo. El actor británico tiene más carisma y su dilema con el anillo es cada vez más evidente, pero Jackson se olvida por largos momentos de Bilbo y puebla la trama con inventos como los elfos Légolas (Orlando Bloom, importado de Lord of the Rings) y la bella Tauriel (Evangeline Lilly) enamorada de uno de los enanos. Esta trama secundaria -fuera del universo de J.R.R. Tolkien-- es una distracción innecesaria. El personaje de Bilbo es suficientemente interesante como para sostener la cinta, así como el objetivo de llegar a la Montaña Solitaria y recuperar el reino de los enanos, con obvios guiños al Holocausto y la Segunda Guerra Mundial (época en la que fueron escritos los libros de Tolkien).

También sobran demasiados detalles en las secuencias en Lake-town, un burgo en medio del lago, donde Baggins y los enanos reciben cobijo y, sobre todo, en el encuentro con el dragón hablarín llamado Smaug.

Pero hay que darle crédito a Jackson. En el 90% de los casos, un dragón que habla no hubiese funcionado. Smaug (con la voz de Benedict Cumberbatch) es de apariencia suficientemente tenebrosa y, además, es convincente al hablar. Pero habla demasiado, lo que es un cliché de los villanos del cine. Hablan mucho y dan tiempo al héroe para escapar.

A estas alturas de la saga, Jackson tiene dominado el universo de Tierra Media y si bien este filme no tiene la grandilocuencia que tenían las escenas de batallas en las dos últimas Lord of the Rings, los exteriores son igual de gloriosos y la trama definitivamente absorbe al punto de provocar enojo y frustración cuando la película, de pronto, termina y cumple su verdadero propósito: dejar al público suficientemente enganchado para la tercera parte: The Hobbit: There and Back Again.


13.22 | 0 komentar | Read More

Peter Jackson se lanza en busca del dragón con The Hobbit.

photo

Los Ángeles - Trazar una ruta por la Tierra Media puede resultar casi tan agobiante como sobrevivir una gira internacional para promover una película de final de año.

Peter Jackson lo sabe mejor que nadie. Sus travesías fílmicas por los vastos dominios de los escritos de J.R.R. Tolkien son terreno conocido.

Tan solo la semana pasada, sus rizos matizados caían en ángulos encontrados y su camisa blanca se veía más trajinada que recién planchada mientras posaba en una silla gigante traída desde Nueva Zelanda del escenario de su más reciente film: The Hobbit: The Desolation of Smaug.

Con todo, el director estaba de buen humor.

Smaug se estrena en los cines este fin de semana, pero ya está recibiendo muy buenas críticas de una serie de admiradores, muchos de los cuales comparan su espíritu jovial con el hito de su carrera, su épica trilogía The Lord of the Rings.

"Bastante gente lo anda diciendo", dijo Jackson, de 52 años, mientras sorbía una taza de té entre los destellos de las cámaras en un hotel de Beverly Hills.

"Tratamos concientemente de profundizar en la caracterización y los conflictos sin alejarnos demasiado de Tolkien", dijo Jackson.

El año pasado, cuando se estrenó The Hobbit: An Unexpected Journey, muchos fans batallaron para aceptar el film, y aun así recaudó $1,000 millones en la taquilla a nivel mundial.

En contraste, Smaug desborda de acción, donde destaca una electrizante secuencia de pelea filmada a lo largo del río Pelorus de Nueva Zelanda.

Por su alcance y tono serio, se siente mucho más cerca de la trilogía de Jackson que de su predecesora inmediata.

La trama gira en torno a la parte media de la histórica novela juvenil de Tolkien de 1937, pero Jackson y sus coguionistas Fran Walsh y Philippa Boyens expandieron la narativa para incluir nuevos personajes y momentos a los que se hace referencia a los apéndices de El Señor de los Anillos.

"Esa fue una de las decisiones que tomamos desde el principio", señaló Jackson.

"¿Tomamos un libro infantil, un libro infantil muy simplista, y lo adaptamos como tal? ¿O hacemos una película que vaya emparejada con las otras tres que hemos hecho?".

En esta segunda porción de la saga, el bonachón hobbit Bilbo Baggins (Martin Freeman) continúa su empresa de ayudar al rey enano Thorin Oakenshield (Richard Armitage) y compañía a recuperar el tesoro de su patria perdida Erebor, que ha sido usurpada por el malvado dragón Smaug (Benedict Cumberbatch).

El mago Gandalf (Ian McKellen) tiene un papel más solitario, desarraigar un arcaico maleficio que se está instalando en el país.

En términos de narrativa, Jackson dice que se sintió más libre en este capítulo que con Unexpected Journey o la venidera There and Back Again.

No tenía que establecer la trama y presentar a los personajes ni concebir "un clímax emocionante" para la trilogía.

Pero hubo ansiedad con el dragón. Admitió haber sentido cierto reparo en por fin llevar a la pantalla la gran bestia dorada de Tolkien.

"Uno no deja de oir tanta expectación", dijo Jackson. "'Quiero ver Smaug, quiero ver Smaug'. Yo no había visto Smaug hasta hace unos meses, de veras, y no en la forma que tiene ahora".

"Todas estas cosas", dijo, "significan cierta presión".


13.22 | 0 komentar | Read More

Bruno Mars es artista del año de Billboard

photo

Nueva York -- Miley Cyrus perreó hasta llegar a la cima de las listas de popularidad y Justin Timberlake regresó a la música tras una pausa de siete años, pero fue otro artista el que dominó el mundo musical en el 2013: Bruno Mars.

Billboard anunció el viernes que el cantante pop es el artista del año.

"Es muy halagador, es un honor", dijo Mars en una entrevista esta semana. "Me enorgullece ser parte del equipo que tengo".

El año del cantante incluyó una canción en el primer puesto de popularidad con "When I Was Your Man" y otra entre los primeros cinco puestos con "Treasure".

Su segundo álbum Unorthdox Juxebox fue lanzado a finales del año pasado y ha vendido más de 1.8 millones de copias. Es el segundo álbum más vendido detrás de The 20/20 Experience.

Mars dijo que su música ha resonado con el público porque es "cercana".

"Como cuando comes algo que te satisface y llena el vacío que sientes", dijo al describir su música.

Taylor Swift es la artista femenina del año para Billboard, mientras que Mars es también el masculino. Macklemore & Ryan Lewis son el principal grupo y también el artista nuevo del año.

Timberlake dominó las listas de popularidad de R&B, mientras que grupos como Flordia George Line e Imagine Dragons dominaron las listas country y de rock.

El impresionante año de Mars también incluye cuatro nominaciones a los Grammy. "Locked Out of Heaven" compite por dos de los principales premios, canción y grabación del año. También lanzará la segunda parte de su gira por norteamérica "Moonshine Jungle World Tour" el próximo año.

El nombramiento de Mars como artista del año es sorpresivo, según reconoce Billboard en su edición de fin de año, pero la revista indica que Unorthodox Jukebox se mantuvo en el Top 20 en la lista de álbumes desde que salió a la venta hasta mediados de septiembre.

Detrás de Mars, le siguieron Taylor Swift, Timberlake, Rihanna, Macklemore & Ryan Lewis, Pink, Imagine Dragons, One Direction, Cyrus y Maroon 5


13.22 | 0 komentar | Read More

Ejercicio ayuda a combatir el cáncer de seno

Written By Unknown on Jumat, 13 Desember 2013 | 13.22

photo

San Antonio -- El ejercicio físico podría ayudar a las mujeres a curarse elcáncer de mama. De acuerdo con un estudio reciente, alivia el dolor de articulaciones y músculos provocado por los medicamentos, y que lleva a las pacientes a dejar de tomar estas drogas que pueden prevenir un cáncer o evitar su reincidencia.

Se trata del primer ensayo importante de un programa de ejercicios para mujeres que toman inhibidores de aromatasa. Las píldoras bloqueadoras de estrógeno, que se venden como Femara, Aromasin y otras marcas, son recomendadas para tomar durante cinco años después del tratamiento inicial de tumores provocados por las hormonas, el tipo más común de cáncerde mama.

Estas píldoras se usan cada vez más para ayudar a prevenir el cáncer de seno en pacientes de alto riesgo debido a la historia familiar, la presencia de genes cancerígenos u otras razones. Otro estudio halló que uno de estos medicamentos --anastrozole, vendido con la marca Arimidex y en forma genérica-- reduce el riesgo en 53%. Es el segundo inhibidor de aromatasa que se ha demostrado reduce el riesgo en esa proporción.

A pesar de su efectividad, muchas mujeres descartan estas drogas porque causan dolor, calores y otros efectos colaterales.

En el estudio con ejercicios participaron 121 mujeres posmenopáusicas que tomaban diversos inhibidores de aromatasa para tratar el cáncer de seno y sufrían dolores en las articulaciones.

La mitad de ellas realizaron dos sesiones de entrenamiento supervisadas por semana y además al menos 150 minutos semanales de ejercicios aeróbicos. El resto recibió información sobre los beneficios de hacer ejercicio mientras continuaba con sus actividades habituales.

Después de un año, el dolor disminuyó en un 20% entre las que hacían ejercicio y 3% en las demás. Las primeras también registraron una disminución en la gravedad del dolor y la interferencia de éste en su vida cotidiana.

El grupo que realizaba ejercicio mostró mejoría en su estado cardiorrespiratorio y reducción de peso: de casi cuatro kilos (ocho libras), comparado con un leve aumento en las otras. El 80% continuó hasta el final con el programa, facilitado por el acceso gratuito a un gimnasio y entrenador personal.

El Instituto Nacional del Cáncer financió el estudio, dirigido por Melinda Irwin del Centro Oncológico de Yale y la doctora Jennifer Ligibel del Instituto Oncológico Dana-Farber de Boston.

El doctor Eric Winer, jefe de cáncer de mama en Dana-Farber, dijo que los resultados ayudarían a más mujeres a seguir tomando los medicamentos.

"Mucha gente dirá, 'si tiene muchos efectos colaterales yo no lo tomaré'. La verdad es que no todas sufren los síntomas. El ejercicio podría ser una solución", acotó.

El otro estudio, dirigido por el doctor Jack Cuzik de la Universidad Queen Mary de Londres, ensayó el uso de anastrozole para la prevención de cánceres de seno primerizos. Casi 4.000 mujeres recibieron la droga o un placebo y el 70% siguió tomándolas durante cinco años, un poco menos que el grupo placebo.

Después de ese período, 40 mujeres que tomaron anastrozole sufrieron cáncer de mama comparado con 85 del otro grupo, una reducción del riesgo de 53%. Esto es comparable con los resultados obtenidos con otro inhibidor de aromatasa --exemestane, o Aromasin-- en un estudio anterior y mejor que el tamoxifen, el medicamento preventivo usado desde hace más tiempo.

Las mujeres que tomaron anastrozole sufrieron más dolores articulares y calores, pero éstos también eran frecuentes en el grupo placebo: más de la mitad en ambos grupos reportó estos problemas, que suelen deberse a la menopausia y el envejecimiento, dijo Cuzik.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nominan película de Alfonso Cuarón a los Globos de Oro

Beverly Hills, California — La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood postuló el jueves al cineasta mexicano Alfonso Cuarón al Globo de Oro por su película "Gravity".

Cuarón antes había sido nominado a mejor película en idioma extranjero por "Y tu mamá también" (2001). "Children of Men" (2006) su elogiado filme de ciencia ficción recibió candidaturas al Oscar mas no a los Globos.

"Gravity" también fue postulada a la mejor película dramática y a mejor actriz (Sandra Bullock. En los Oscar podría recibir múltiples candidaturas por sus méritos técnicos, incluida la fotografía de Emmanuel Lubezki.

El último mexicano en recibir una candidatura a mejor director en los Globos fue Alejandro González Iñárritu por "Babel" (2006).

Cuarón no fue el único hispano en recibir candidaturas al Globo de Oro. El guatemalteco Oscar Isaac fue nominado por su trabajo en "Inside Llewin Davis", de los hermanos Coen en la categoría a mejor actor en comedia.

Mientras tanto, la colombiana Sofía Vergara fue nominada en la categorías televisivas a mejor actriz de reparto por "Modern Family", la popular serie de ABC.

La 71ra ceremonia de entrega de los Globo de Oro se realizará el 12 de enero en el Hotel Beverly Hilton, presentada por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler.


13.22 | 0 komentar | Read More

León pega primero y se pone arriba en la final del futbol mexicano

photo

León aprovechó la localía para ponerse al frente en la final de ida del futbol mexicano.

El conjunto esmeralda derrotó 2-0 al América el jueves ante un estadio León repleto.

Carlos "Gullit" Peña anotó el primer gol para la "Fiera" al minuto 11 de la primera parte con un disparo desde fuera del área.

El argentino Mauro Boselli marcó el segundo al 31 de la segunda mitad con un tiro cruzado que se clavó en el ángulo superior derecho de la portería de Moisés Muñoz.

El León busca su primer título en más de 20 años. América espera conseguir su décima segunda corona para convertirse en el máximo ganador del futbol mexicano.

Las Águilas recibirán el domingo a las 6 p.m. al León en el estadio Azteca en el juego de vuelta de la final del torneo Apertura.


13.22 | 0 komentar | Read More

Senado mexicano aprueba abrir petróleo a inversión privada

Written By Unknown on Kamis, 12 Desember 2013 | 13.23

photo

Ciudad de México -- El Senado mexicano aprobó el miércoles la mayor reforma energética en décadas que termina con el monopolio estatal del sector petrolero y permitirá abrirlo a la industria privada nacional y extranjera.

La cámara alta aprobó por amplia mayoría de oficialistas y conservadores modificaciones a la constitución para permitir al gobierno otorgar contratos y licencias para la exploración y producción a empresas multinacionales, algo expresamente prohibido hasta ahora.

Los contratos se celebrarían directamente con el Estado en lugar de la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La reforma admite contratos para compartir ganancias y producción, además de licencias mediante las cuales las empresas pagarán regalías e impuestos al gobierno por el derecho de explorar y extraer.

La industria petrolera fue nacionalizada en 1938 y desde entonces para muchos mexicanos es un símbolo de soberanía.

La reforma plantea que Pemex sea un competidor, aunque con ciertas preferencias, como por ejemplo ser la primera empresa en elegir los campos en que participará.

Distintos partidos y grupos de izquierda se han opuesto a la reforma al considerar que disfraza una privatización del sector, algo que oficialistas y conservadores han negado.

En los artículos transitorios de la propuesta se explica que se permitirá reportar a las empresas privadas, para efectos contables y financieros, la asignación o contrato correspondiente y los beneficios esperados, "siempre y cuando afirme que el petróleo y sus derivados, sólidos o gaseosos, que se encuentren en el subsuelo son propiedad de la nación".

Las modificaciones aprobadas van más allá de la propuesta presentada originalmente por el presidente Enrique Peña Nieto en agosto, que sólo incluía acuerdos para compartir ganancias.

Las concesiones, uno de los mecanismos considerados más liberales para las compañías privadas, continuarán prohibidas en el país.

La iniciativa aún debe ser aprobada por la Cámara de Diputados y 17 de los 31 estados.

La energética es la principal pieza de una serie de reformas promovidas por el presidente Peña Nieto en su primer año de gobierno en áreas desde la educación y el sistema fiscal hasta las telecomunicaciones.

La industria petrolera en México ha enfrentado diversos problemas en materia de producción al declinar el hidrocarburo existente en los yacimientos de más fácil acceso.

La producción de crudo en México tuvo en 2004 su mayor pico con la obtención de unos 3.4 millones de barriles diarios en promedio. A partir del 2005 comenzó a descender y actualmente se ubica en unos 2.5 millones de barriles al día.

Grupos izquierdistas han realizado protestas diarias para manifestar su oposición a la propuesta.


13.23 | 0 komentar | Read More

Surge apoyo al acuerdo sobre presupuesto

photo

Washington -- Los republicanos de la Cámara de Representantes respaldaron el miércoles un acuerdo presupuestario alcanzado un día antes con mucho trabajo, el cual ha sido promocionado como una forma de estabilizar los erráticos esfuerzos fiscales del Congreso, evitar otro cierre del gobierno y acallar algo del rencor partidista que ha dañado las actitudes de los estadounidenses hacia sus legisladores.

"(El acuerdo) tiene mucho de elogiable", dijo un congresista republicano, John Fleming de Louisiana, al salir de una reunión a puertas cerradas.

En una buena noticia para los líderes republicanos de la cámara baja, el representante Jeff Miller, de la Florida, dijo que la mayoría de los miembros de su partido respaldarían ese acuerdo alcanzado por Paul Ryan, republicano por Wisconsin y presidente de la Comisión de Presupuesto, y la senadora demócrata Patty Murray. La Casa Blanca también lo elogió.

La Cámara de Representantes tiene pensado someterlo a votación a fines de esta semana antes de que el viernes declare un receso por lo que resta del año.

A pesar de todo, algunos liberales y conservadores no se mostraron tan optimistas, ya que el nuevo pacto no soluciona problemas fiscales y de gasto a largo plazo, e ignora las prestaciones por desempleo que van a expirar.

El senador Rand Paul, republicano por Kentucky y posible candidato presidencial en 2016, anunció su oposición bajo el argumento de que "deshacer esta modesta restricción en el gasto por decenas de miles de millones de dólares es vergonzoso y debe uno oponerse a ella".

Los demócratas en la cámara baja tampoco mostraron entusiasmo.

"Permanezcan a la expectativa", afirmó Nancy Pelosi, demócrata por California y líder de la minoría de su partido en ese cuerpo legislativo, cuando se le preguntó si los demócratas respaldarán ese proyecto de ley.

Entre otras cosas, el acuerdo busca dar marcha atrás en recortes automáticos al gasto por 63.000 millones de dólares que afectan a programas en una amplia gama de áreas, desde los parques nacionales al Pentágono.

El objetivo del pacto para revertir esos recortes durante los próximos dos años no busca tanto hacer disminuir un poco la deuda nacional de 17 billones de dólares, sino más bien ayudar a un Capitolio disfuncional a dejar de correr de crisis en crisis. Prepararía el terreno para actuar en enero en torno a un proyecto de ley de gasto por más de un billón de dólares para el año presupuestal que comenzó en octubre.


13.23 | 0 komentar | Read More

'12 Years a Slave' es la más nominada entre los actores

photo

Los Ángeles -- La saga histórica de Steve McQueen "12 Years a Slave", la cinta sobre una familia disfuncional de Jon Wells "August: Osage County", el drama sobre el sida de Jean-Marc Vallee "Dallas Buyers Club" y la conmovedora historia sobre un sirviente de la Casa Blanca "Lee Daniels' The Butler" encabezaron la lista de nominaciones a la 20ª entrega de los Premios SAG, del Sindicato de Actores de la Pantalla.

"12 Years a Slave" sumó cuatro nominaciones y "Osage County" y "The Butler" tres cada una, se anunció el miércoles.

Las tres películas recibieron candidaturas al elenco en conjunto, al igual que la historia sobre un estafador de la década de 1970 "American Hustle", de David O. Russell.

"12 Years a Slave" también tuvo menciones individuales, incluyendo mejor actor para Chiwetel Ejiofor por su papel de un hombre libre esclavizado en el sur de Estados Unidos, Michael Fassbender al mejor actor de reparto como un despiadado propietario de esclavos y Lupita Nyong'o como mejor actriz de reparto en su papel de una esclava favorita.

De "August: Osage County", Meryl Streep fue nominada a mejor actriz por su interpretación de una matriarca conflictiva en la adaptación de la obra de Tracy Letts ganadora de los premios Pulitzer y Tony, y Julia Roberts fue postulada a mejor actriz de reparto por su papel de hija dominante.

Otras actrices nominadas fueron Cate Blanchett como una rica caída en desgracia en "Blue Jasmine" de Woody Allen, Sandra Bullock por su papel de astronauta valiente en la cinta del mexicano Alfonso Curaón "Gravity", Judi Dench como una mujer en busca de su hijo en "Philomena" y Emma Thompson como la escritora P.L. Travers en la comedia de Disney "Saving Mr. Banks".

"Dallas Buyers Club" también logró nominaciones a mejor actor para Matthew McConaughey, por su papel de un amante de rodeo VIH positivo, y para Jared Leto a mejor actor de reparto, como un transgénero.

Forest Whitaker recibió una nominación a mejor actor por su representación de un viejo sirviente de la Casa Blanca en "Lee Daniels' The Butler".

Otros que podrían llevarse el premio son Bruce Dern, por su papel de soñador envejecido en la comedia de Alexander Payne "Nebraska", y Tom Hanks como el capitán Phillips en el drama homónimo de Paul Greengrass sobre un barco secuestrado por piratas somalíes.

Las nominaciones a los Premios SAG son uno de los principales anuncios en el largo camino hacia los Oscar, que se entregarán el 2 de marzo.

La ceremonia de los SAG está prevista para el 18 de enero.


13.23 | 0 komentar | Read More

Domingo García no busca el distrito 33; otro abogado latino reta a Marc Veasey

Written By Unknown on Rabu, 11 Desember 2013 | 13.22

photo

El congresista demócrata Mark Veasey tendrá un retador en su intento por retener el distrito federal 33, que tiene una mayoría de población hispana.

Tom Sánchez, que de acuerdo a su inscripción ante la secretaria del estado indicó que reside en Colleyville, se inscribió como candidato demócrata el lunes antes de cerrar el periodo para registrarse y participar en la elección primaria de marzo.

Veasey, de Fort Worth, había anunciado su campaña de reelección en noviembre. Él fue electo en el 2012 como representante del recién creado distrito 33.

De acuerdo a un comunicado emitido por su campaña, Sánchez es un abogado que se especializa en patentes y licencias en el área de tecnología inalámbrica.

En su comunicado, indicó que la razón por la que se postula es por su interés en la educación.

"Creo que si los jóvenes ven a alguien como ellos y que los represente (en el Congreso), tendrán mejores aspiraciones", dijo Sánchez.

De acuerdo al comunicado de su campaña, Sánchez sirvió en las fuerzas armadas con los Marines y tiene un título de ingeniero y otro título más en leyes, pero no se especifica dónde los obtuvo.

Al Día intentó varias veces y por varios métodos recibir una declaración directa de la campaña de Sánchez, quien solo proporcionó el comunicado.

El abogado Domingo García, quien contendió ante Veasey en el 2012 y había considerado lanzar su candidatura de nuevo, dijo en Facebook que agradecía el apoyo pero decidió no contender en el 2014.

"Espero ayudar a convertir a Texas en azul (demócrata) y seguiré trabajando para registrar y convertir a más votantes", agregó García.

El distrito 33 comprende desde el suroeste de Dallas, Grand Prairie, y segmentos de Arlington, Irving y Fort Worth.

En noviembre Veasey dijo que planea seguir su lucha por impulsar la creación de empleos en su distrito, una reforma integral a las leyes de inmigración, y revocar leyes de identificación electoral conocidas como Voter ID.

"Yo estoy enfocado en las necesidades de la gente del Distrito 33. Ellos son mi prioridad", dijo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cristiano logra récord con Madrid en Champions

photo

Copenhague -- Cristiano Ronaldo se convirtió el martes en el primer jugador en anotar nueve goles en la etapa de grupos de la Liga de Campeones con su tanto en el triunfo 2-0 del Real Madrid sobre el Copenhague.

En otros encuentros, Olympiakos y Bayer Leverkusen alcanzaron los octavos de final con sus victorias de la jornada, mientras que Juventus y Galatasaray tendrán que esperar para dirimir su clasificación después de que su partido fue pospuesto por nieve.

El Real Madrid, que ya había asegurado el primer lugar del Grupo B, abrió el marcador con un remate del croata Luka Modric a los 25 minutos.

Ronaldo, que no apareció durante la primera mitad, anotó a los tres minutos del segundo tiempo al rematar un balón servido de cabeza por Pepe.

El astro portugués podría haber marcado su 10mo tanto de la campaña, pero le atajaron un penal a los 90 minutos.

Aunque el Madrid tuvo mayor posesión, Copenhague le dio problemas con el contrataque.

"Fue un partido serio que no estuvo para nada fácil", dijo el técnico del Madrid, el italiano Carlo Ancelotti. "Mis jugadores lo hicieron bien, mostraron buena actitud y un juego sólido".

Olympiakos derrotó 3-1 al Anderlecht, con lo que superó al Benfica, al que no le alcanzó su victoria 2-1 sobre el Paris St. Germain, que ya estaba clasificado.

Por su parte, Leverkusen venció 1-0 a la Real Sociedad para terminar segundo en el Grupo A, detrás del Manchester United, que derrotó 1-0 al Shakhtar Donetsk.

En otro encuentro, el Manchester City remontó para ganar 3-2 en su visita al campeón Bayern Múnich. Ambos equipos ya estaban clasificados.


13.22 | 0 komentar | Read More

Difícil diciembre para los Cowboys en busca de playoffs

photo

Los Cowboys van a tener que ganar todo para llevarse la división y evitar perderse los playoffs por cuarta temporada consecutiva.

Los Cowboys (7-6) vieron interrumpida su racha de dos partidos ganados al perder ante los Bears por 45-28 el lunes en Chicago.

Así quedaron un juego atrás del líder del Este de la NFC, los Eagles de Filadelfia (8-5) con tres partidos por jugar.

"No hicimos buenas paradas, y eso limitó nuestras oportunidades en la ofensiva", dijo el entrenador de los Cowboys Jason Garrett.

"Es una derrota de equipo. No hicimos lo suficiente en la ofensiva y tampoco en equipos especiales".

Los Cowboys reciben a Green Bay el domingo antes de jugar en casa de los Redskins de Washington para luego posiblemente cerrar con una batalla contra los Eagles en la final de temporada el 29 de diciembre en la que el ganador se lleva el título de la división y el pase a los playoffs.

"Tenemos que regresar a trabajar y prepararnos para el siguiente desafío", dijo Garrett. "Lo peor que podemos hacer es que nos dé una resaca".

Diciembre es un mes terrible para Dallas. Los Cowboys han tenido récord positivo en el mes diciembre solo una vez desde 1997 y llevan 11-16 en diciembre desde el 2006.

Esa marca es la razón de que el equipo haya ganado apenas un juego de playoffs desde 1997.

Contra Chicago,

Dallas permitió un total de 490 yardas y la defensa del equipo volvió a convertirse en la peor de la liga.

Los Cowboys han permitido 3,880 yardas de pase, apenas 14 yardas de la tercera peor defensa de pase en la historia del equipo, y llevan ritmo para permitir un récord de equipo de 4,775 yardas esta temporada.

El récord de la NFL es de 4,796 yardas, impuesto en el 2011 por los Packers de Green Bay.


13.22 | 0 komentar | Read More

Línea azul de DART sigue parcialmente cerrada; roja, verde y naranja ya funcionan

Written By Unknown on Selasa, 10 Desember 2013 | 13.22

photo

Nota del editor: Este artículo será actualizado durante el día.

Actualización 7:00 p.m.

El DART anunció que la línea azul sigue sin servicio desde las estación LBJ/Skillman hasta Rowlett y espera que el servicio no regrese a esa porción de la línea azul hasta el martes por la tarde.

La líneas naranja ya cuenta con servicio en su totalidad, así como las líneas roja y verde.

Las porciones que no cuentan con servicio de tren tienen un servicio de autobuses que van a cada estación.

Actualización de las 2:00 p.m.

Las líneas roja y verde der DART reanudaron su servicio a Plano y Carrollton, respectivamente, desde la 1 p.m. La línea naranja desde la estación Bachman y la línea azul desde LBJ/Skillman a Rowlett siguen cerradas.

Cuadrillas de trabajadores siguen intentando restaurar el servicio a las dos líneas con problemas. Este ha sido el periodo más largo de interrupción del servicio desde que los trenes comenzaron a funcionar en 1996.

Actualización de las 11:30 a.m.

El tráfico en algunas carreteras fluye mejor. Tenga cuidado con los pedazos de hielo que se desprenden de los autos. Algunos trozos pueden ser de hasta 2 pulgadas de grosor y fácilmente pueden dañar un parabrisas con la velocidad del impacto, así que si conduce mantenga su distancia.

El proveedor de electricidad Oncor reporta 1,972 "apagones activos" que impactan a 20,538 clientes, de los cuales 9,363 se encuentran en el condado de Dallas. La mayoría han estado sin electricidad desde el viernes.

Actualización de las 9:00 a.m.

El Norte de Texas entró el lunes en su cuarto día lidiando con una tormenta de hielo que parecía amainar un poco durante el día pero las bajas temperaturas amenazaban con regresar en la noche.

El tráfico comenzaba a fluir en algunos caminos de la zona pero aún se reportaban problemas en algunas áreas y peligros en el camino, como pedazos de hielo que se desprendían de los autos.

La Oficina de Emergencias de Dallas recomendó tener cuidado cerca de edificios altos debido a grandes pedazos de hielo que caen de los techos y pueden representar un peligro para los peatones. El sábado y el domingo se reportaron varios casos de trozos de hielo que cayeron dañando autos.

El lunes el proveedor de energía Oncor reportaba 21,258 personas sin electricidad, pero esperaba restaurar el servicio para todos temprano durante el día.

Matt Bishop, del Servicio Nacional de Meteorología en Fort Worth, dijo que las temperaturas deberían llegar a los 37F durante el día, así que es ayudará a despejar un poco el hielo, pero en la noche se esperaban temperaturas de 22F. El martes será un poco más de lo mismo, con las temperaturas altas rondando los 30 y los puntos bajos en los 20. El miércoles la temperatura debería subir hasta los 40.

Se han reportado hielo y autos estancados en algunas puentes, el tráfico en la interestatal 20 ha sufrido durante todo el fin de semana debido a tráilers estancados, sobre todo en Fort Worth.

El sistema de trenes ligeros del DART reportaba ya funcionamiento normal desde las siguientes estaciones:

La línea roja de Westmoreland a LBJ/Cental

La línea azul de Ledbetter a LBJ/Skillman

La línea naranja de Bachman a LBJ/Central

La línea verde de Buckner a Bachman.

El resto de las estaciones tendrán servicio de autobuses.

La mayoría de los distritos escolares cancelaron sus clases, excepto por Garland y Mesquite. Este último sólo canceló clases en la primaria Kimball debido a que un vehículo chocó con un transformador y dejó a la primaria sin electricidad.

Estos son los distritos escolares que cancelaron clases:

Allen ISD

Alvarado ISD

Arlington ISD

Burleson ISD

Carroll ISD

Carrollton-Farmers Branch ISD

Cedar Hill ISD

Cleburne

Collin College

Dallas ISD

Denton ISD

DeSoto ISD

Eagle Mountain-Saginaw ISD

Fort Worth

Fort Worth ISD

Frisco ISD

Grand Prairie ISD

Grapevine-Colleyville ISD

Highland Park ISD

Hurst-Euless-Bedford ISD

Irving ISD

Little Elm ISD

Lake Dallas ISD

Lancaster ISD

Lewisville ISD

Lovejoy ISD

McKinney ISD

Mansfield ISD

Northwest ISD

Plano ISD

Richardson ISD

Sanger ISD

Tarrant County College

University of North Texas

University of Texas at Arlington

University of Texas at Dallas

White Settlement ISD

Wylie ISD


13.22 | 0 komentar | Read More

Colegial: Longhorns de vuelta al Alamo Bowl

photo

Los Longhorns de Texas (8-4) van al Valero Alamo Bowl por segunda temporada consecutiva, en esta ocasión para enfrentarse a los Ducks de Oregon (10-2).

La cita es el 30 de diciembre a las 5:45 p.m. en el Alamodome de San Antonio.

Texas tuvo la oportunidad de ganar un título del Big 12 y un boleto al Fiesta Bowl en su final de temporada regular contra Baylor, pero cayó ante los Bears por 30-10.

Oregon terminó la campaña con un empate por el primer lugar en las posiciones de Pac-12 Norte con Stanford, pero no pudo estar en el juego por el título de la conferencia debido a su derrota de frente a los Cardinals.

La última vez que los Longhorns jugaron en el Alamo Bowl fue la pasada temporada, cuando David Ash, Marquise Goodwin y Alex Okafor llevaron a Texas a un triunfo de último momento por 31-27 sobre Oregon State.

Se suponía que esa victoria iba a propulsar a Texas al Big 12 la siguiente temporada, pero las lesiones y una serie de especulaciones en torno al cuadro de entrenadores echaron a perder la campaña 2013 de los Longhorns.

Por su parte, Oregon era favorito para el título nacional al inicio de la temporada, pero una ceñida derrota ante Stanford y una paliza que les propinó Arizona echaron abajo las esperanzas de los Ducks.

Oregon nunca ha jugado en el Alamo Bowl.

Los Longhorns llevan 4-1 en todos los tiempos contra los Ducks, pero Oregon ganó el último encuentro entre ambos en el 2000, por 35-30 en el Holiday Bowl.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cowboys sufren paliza ante Bears y pierden liderato

photo

Josh McCown lanzó para cuatro touchdowns y los Bears (7-6) alcanzaron el liderato de la división Norte de la NFC al vencer 45-28 a los Cowboys el lunes en Chicago.

La derrota deja a Dallas (7-6) un juego debajo de Filadelfia en el Este de la NFC.

McCown lanzó para 348 yardas y completó 27 de 36 pases en una noche donde la sensación térmica fue bajo cero.

La defense de los Cowboys permitió 490 yardas.

Tony Romo lanzó para tres touchdowns pero solo complete 11 de 20 pases para 104 yardas para Dallas.

El equipo perdió a su linebacker Sean Lee por otra lesion -- esta vez en el cuello durante un tackle en el tercer cuarto.


13.22 | 0 komentar | Read More

América y León disputarán la final del Apertura mexicano

Written By Unknown on Senin, 09 Desember 2013 | 13.22

photo

Ciudad de México -- América buscará el bicampeonato del futbol mexicano ante el León después de vencer 2-0 al Toluca el domingo en el juego de vuelta de las semifinales de la liguilla del torneo Apertura.

El defensa colombiano Aquivaldo Mosqueda adelantó a las Águilas con un certero remate de cabeza a centro de Rubens Sambueza a los 12 minutos y el mediocampista Jesús Molina aseguró el pase con otro cabezazo tras un tiro de esquina a los 84.

El campeón se impuso con marcador global de 3-2 en la serie a los Diablos Rojos, luego de que habían perdido 2-1 el encuentro de ida que se disputó en Toluca.

Las Águilas disputarán su segunda final consecutiva luego de que en el torneo pasado se coronaron ante Cruz Azul. Ahora buscarán el título ante León que eliminó a Santos en la otra semifinal con global 5-3.

En el partido, el América, obligado a la victoria para seguir con vida, comenzó a presionar desde los primeros minutos y pronto encontró el tanto que lo puso en ruta a la final.

Mosquera se sumó al ataque a los 12 minutos y superó la marca en el área toluqueña para superar al arquero Alfredo Talavera con un cabezazo que se anidó en las redes.

La primera mitad fue de amplio dominio local, que estuvo cerca de ampliar su ventaja con otro remate de cabeza de Raúl Jiménez que Talavera atajó a los 16.

La única jugada de peligro del Toluca en la primera parte llegó con el ariete paraguayo Édgar Benítez, quien llegó al área y sacó un centro que no encontró rematador cuando la portería estaba completamente indefensa.

América conservó el control del esférico en el complemento y mantuvo líneas al ataque en busca de asegurar su pase, sin embargo las incursiones de Sambueza no tuvieron fortuna en el momento de la definición.

Toluca quiso reaccionar y generó una aproximación con un remate de cabeza de Pablo Velázquez, que fue enviado a tiro de esquina por el arquero Moisés Muñoz cuando amenazaba con ser el tanto de la igualada a los 70 minutos.

Muñoz volvió a salvar a las Águilas luego de desviar con la pierna izquierda un remate de Carlos Esquivel dentro del área a los 80, que iba con dirección de gol.

El equipo de la capital encontró el tanto con el que aseguró su pase a la final con un remate de cabeza de Molina en un tiro de esquina a los 84.

América buscará su título 12 en la era profesional del futbol mexicano, con lo que quedaría sólo en el liderato de equipos con más cetros, que actualmente comparte con Guadalajara con 11 campeonatos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nevadas complican jornada de la NFL

photo

La NFL a menudo dice que es una liga donde se juega bajo mal clima. El domingo eso se comprobó en Filadelfia, Baltimore, Washington y Pittsburgh.

Fuertes nevadas complicaron la tracción y la visibilidad en los juegos de Lions en Filadelfia, Vikings contra Ravens, Chiefs en Washington y Dolphins en Pittsburgh. El running back de Detroit Reggie Bush se lesionó durante el calentamiento previo al juego en en el resbaloso terreno del Lincoln Field de Filadelfia y no pudo participar en el juego.

La nieve hacía casi imposible distinguir las líneas del campo o el sitio donde se encontraba el balón en esos cuatro juegos. Las cadenas de televisión tuvieron que colocar líneas virtuales sobre las pantallas para que los aficionados pudieran ubicar la pelota.

Pequeños tractores y trabajadores con palas trataban infructuosamente de retirar la nieve en Baltimore. En Filadelfia los trabajadores usaron removedores de nieve manuales con poco éxito.

Aunque el pronóstico del tiempo decía que en Filadelfia habría una ligera nevada en realidad cayó nieve a gran escala. Los jugadores de los dos equipos se amontonaban alrededor de los calentadores y las porristas usaron atuendos de invierno.

Los Lions soltaron la pelota en cuatro ocasiones en el primer periodo y perdieron una. Después de anotar un touchdown en el segundo intentaron una conversión de dos puntos porque patear el punto extra era demasiado riesgoso.

Los aficionados en el estadio parecían divertidos aunque no lanzaban bolas de nieve, pero al parecer el clima tuvo que ver con los espacios vacíos en la parte alta del estadio.

En Baltimore el jugador de los Vikings Jeff Locke tuvo que cavar un pequeño hoyo en la nieve para colocar el balón y permitir que el pateador Blair Walsh intentara un gol de campo que fue exitoso.

La nieve que rodeo el campo convirtió al terreno en una pista de hielo. Los jugadores tuvieron problemas para correr, lanzar pases y atrapar la pelota.


13.22 | 0 komentar | Read More

Mayoría de distritos de Dallas-Fort Worth no tendrán clases el lunes

Esta nota será actualizada conforme recibamos más información:

Actualización de las 11:00 p.m.

El Garland ISD sí tendrá clases.

Mesquite deicidirá si abre antes de las 6 a.m.

Actualización de las 8:40 P.M. Estos son los distritos que han anunciado cierres para el lunes:

Allen ISD

Arlington ISD

Burleson ISD

Carroll ISD

Carrollton-Farmers Branch ISD

Cedar Hill ISD

Collin College

Dallas ISD

Denton ISD

Eagle Mountain-Saginaw ISD

Fort Worth

Fort Worth ISD

Frisco ISD

Grand Prairie ISD

Grapevine-Colleyville ISD

Irving ISD

Little Elm ISD

Lake Dallas ISD

Lewisville ISD

Lovejoy ISD

McKinney ISD

Mansfield ISD

Northwest ISD

Plano ISD

Richardson ISD

Sanger ISD

Tarrant County College

University of North Texas

University of Texas at Arlington

White Settlement ISD

Abrirán más tarde el lunes:

Condado de Dallas (10 a.m.)

Highland Park ISD (2 horas más tarde)

Condado de Tarrant (mediodía)

Cleburne (10 a.m.)

Red Oak ISD (2 horas tarde)

Royse City ISD (2 horas tarde)

The Colony (10 a.m.)

Texas Christian University (10:30 a.m.)

Wylie ISD (2 horas más tarde)

Actualización de las 8:30 P.M.

Con el anuncio de la cancelación de clases en Richardson, la mayoría de los distritos de la zona metropolitana han cancelado las clases. Garland y Mesquite son algunos de los distritos grandes que aún no decidan si habrá clases.

Actualización de las 7:55 P.M.

El Distrito de Dallas anuncia que no habrá clases el lunes. Tampoco habrá clases en Irving, Grand Prairie, Cedar Hill, Arlington, Grapevine y otros distritos de la zona.

Las temperaturas se encaminaban de nuevo al punto de congelación durante la noche y se esperaba que los caminos amanecieran nuevamente congelados.

Actualización 5 p.m.:

Las autoridades reanudaron su llamado a la gente a no conducir a menos que sea necesario, especialmente en Fort Worth y otras áreas del oeste de la ciudad, donde trabajadores del Departamento de Transporte intentaban limpiar las zonas más peligrosas.

Morgan Lynos, vocero del sistema de transporte DART, dijo que la agencia espera que los trenes ligeros estén funcionando para la mañana del viernes, pero la agencia descartó garantizar que habrá servicio. La tarde del domingo el DART realizó corridas de prueba sin pasajeros para verificar la seguridad de las vías.

Agregó que el DART tendrá camiones disponibles en caso de que haya problemas de nuevo con los trenes.

El clima ha ido culpable de al menos cinco muertes desde el viernes, incluyendo un conductor que cayó al Lago Lewisville, una mujer que se cayó en su jardín y un hombre de 26 años que chocó cerca del cruce de Preston y Royal.

El proveedor de electricidad Oncor calcula que unas 30,000 personas siguen sin energía. 15,000 de esas personas se deben a problemas nuevos luego de la caída de árboles y hielo.

El DISD anunció que algunas escuelas que tenían programado realizar el examen SAT el sábado lo pasaron a el 21 de diciembre.


13.22 | 0 komentar | Read More

Consejos para evitar daños y accidentes ante la helada

Written By Unknown on Minggu, 08 Desember 2013 | 13.23

photo

Estas son algunas de las recomendaciones de autoridades y organismos de Dallas para evitar accidentes y daños a su propiedad durante

Proteja sus tuberías:

Si las tuberías se congelan pueden explotar. Deje un hilo de agua caliente y fría goteando en cada grifo o llave de agua interior.

Abra las puertas de los gabinetes bajo el fregador y en los baños para que el aire de la calefacción le llegué a las tuberías.

Especialmente en áreas externas, cubra las tuberías con nieve seca (styrofoam), cinta adhesiva especial de calefacción o incluso papel periódico.

Si tiene una emergencia llame al 311 para comunicarse con Dallas Water Utilities o visite www.dallascityhall.com/dwu/water_utilities.html para más consejos de inverno.

Cortes eléctricos:

Si se queda sin electricidad saque cobijas, sábanas, suéteres, abrigos y cualquier otra prenda que le dé calor.

Use la chimenea de manera responsable. No use su horno de gas para mantenerse caliente. Asegúrese de que su detector de monóxido de carbono funcione.

Sea precavido y tenga botes de agua, baterías adicionales y linternas.

Prepare un plan en caso de quedarse sin electricidad, como irse a casa de familiares y amigos.

Mantenga el celular cargado mientras pueda.

Toma mucha agua para evitar hipotermia.

Si no tiene electricidad, reporte el problema al 888-313-4747, mande un texto con la palabra "OUT" al 66267 o repórtelo en internet .

Maneje con precaución:

Si necesita salir, aproveche la luz del día, las vías estarán menos congeladas y con mayor visibilidad.

Si su vehículo está congelado necesitará limpiar la nieve y el hielo. No use agua caliente porque puede romper el parabrisas.

Encienda el auto y déjelo que se caliente. Prenda la calefacción y el descongelador. Luego puede usar una pala (scraper) para quitar el hielo.

Maneje lento y con cuidado, como si tuviese una taza de café caliente en su regazo. No frene repentinamente al ver hielo en la vía. Reduzca la velocidad poco a poco si es necesario pero manteniendo las ruedas y el carro en línea recta.

Fuentes: DMN, Dallas Water Utilities, Ciudad de Dallas, Policías de Dallas


13.23 | 0 komentar | Read More

Violencia cotidiana y venganza en 'Out of the Furnace'

photo

En Out of the furnace la violencia es algo cotidiano y el sueño americano está muerto y enterrado.

Esta película bien podría haber sido un western, pues cuenta con los temas de este género, presenta a un pueblo de clase trabajadora en Pennsylvania, donde la falta de oportunidades es evidente y la opción de vida honesta es casi imposible.

Los primeros acordes de "Release" de Pearl Jam presentan y fijan el tono del personaje central, Russell Baze (Christian Bale) quien trabaja en una metalúrgica (el horno, al que hace alusión el título) y cuida a su hermano Rodney (Casey Affleck), un soldado con varias presencias en Irak, que debe dinero por su afición a las apuestas. Su predicamento incluye además un padre en el lecho de muerte, y como se verá, un tiempo en prisión.

La decadencia del lugar es evidente, con casas desgastadas y maltrechas, y con la certeza de que la fábrica cerrará de un día al otro.

Aunque el director Scott Cooper (Crazy Heart) se toma tiempo para describir a esta familia donde predomina la complicidad de los hermanos y sus duras condiciones de vida, eventualmente gira en torno a la desaparición de Rodney, a manos de un grupo que vive adentrado en los Apalaches y que maneja peleas clandestinas y trafica metanfetaminas. Su líder es Harlan DeGroat, interpretado por un Woody Harrelson más desalmado que nunca.

Pero la cinta pertence a Bale. Su personaje es el mejor trabajado del guión y el actor maneja muy bien los matices de su circunstancia. Una de las mejores escenas, acaso la mejor, es un encuentro entre él y su ex novia Lena (Zoe Saldanha) donde ambos se dan cuenta que su relación no tiene futuro.

Bale sostiene la cinta de principio a fin, pese a que la historia navega por caminos previsibles y se enfoca cada vez más en una trama de venganza.

Cooper establece una moral muy clara y definida en Out of the Furnace. La falta de sorpresa en la cinta, sin embargo, no afecta el tono de thriller y el inevitable desenlace.

De todas maneras, Sam Shepard como el tío "Red" está algo desperdiciado y Harrelson, pese a la maldad con la que está construido su personaje, no le da muchos matices para atenuar al malo malísimo, solo interesado en dinero y drogas.

Uno debería interesarse más por Rodney, pero Affleck, con poco carisma para este papel, no justifica del todo el amor filial más allá del parentesco.

Saldaña, con lo poco que tiene, en cambio hace mucho, al igual que el siempre solvente Forrest Whitaker, como el policía a cargo de la investigación.

Como suele ocurrir en los western, la justicia se ve con las manos atadas para actuar, y solo resta la actuación de un vengador.


13.23 | 0 komentar | Read More

Cierran varias vías en el Norte de Texas debido al hielo

photo

Nota del editor: este artículo será actualizado durante el día con los últimos detalles:

Actualización de las 3:45 p.m.

Más vías han sido cerradas debido al hielo acumulado por la tormenta. Michelle Releford, vocera del Departamento de Transporte de Texas, señaló que la Interstate 30 con dirección oeste sobre el río Trinity fue cerrada pues personal que trabajaba en el Horsehoe Project intenta regar arena en una vía cada vez más peligrosa. Se le pide a los conductores que tomen rutas alternas.

La policía de Dallas señaló que las rampas de la Interestatal 35 con dirección norte y sur hacia la Interestatal 20 cerrarán a las 5 p.m. hasta nuevo aviso. También estarán cerradas las rampas del High Five (en la 75 e Interestatal 635) en "todas las direcciones", de acuerdo con el subjefe de policía Vernon Hale.

Tampoco habrá circulación por la Stemmons con dirección norte hasta la 635 (LBJ) con dirección este y la Walton Walker en Singleton con dirección norte. Lo mismo ocurrirá con la Interestatal 45 hacia el Norte en Bryan Street.

El vocero del Dallas/Fort Worth International Airport, David Magana, señaló que se habían cancelado más de 680 vuelos de salida el viernes, un 80% de los programados. El aeropuerto trabaja para limpiar las vías. Revise el estatus de su vuelo en http://www.dfwairport.com/flights/index.php.

La ciudad de Dallas emitió un comunicado en la tarde de hoy anunciando que:

La oficinas de la ciudad y bibliotecas cerrarán a las 4 p.m. este viernes debido al mal tiempo.

Se estima que unos 400 semáforos están fuera de servicio y otras 45 están con las luces intermitentes.

Los servicios de recolección de basura no pasarán por áreas residenciales este viernes. No habrá recolección tardía durante el fin de semana.

El servicio 311 ha recibido cerca de 700 llamadas solicitando servicios, la mayoría relacionadas con hogares que quedaron sin electricidad. Estos casos están siendo enviados a Oncor, indica el comunicado.

Los parques y centros de recreación, que estuvieron cerrados hoy, abrirán más tarde mañana, a las 10 a.m. en lugar de las 9 a.m.

Actualización de 1:15 p.m.

El Maratón MetroPCS de Dallas, programado para el domingo ha sido cancelado.

Los organizadores dijeron que el cancelamiento era necesario para garantizar la seguridad de los participants y el público.
La feria de salud MetroPCS Dallas Marathon Health & Fitness Expo agendada para viernes y sábado también fue cancelada.

En Richardson las autoridades advirtieron que las calles se encuentran con una mezcla de agua, hielo y lodo y varias ramas han caído sobre las calles. Si ve ramas en las calles las puede reportar al 972-744-4111. Las ramas en patios y jardines pueden ser colocadas a la orilla de la banqueta y serán recolectadas la semana próxima.

El desfile navideño de Richardson también fue cancelado.

La policía de Dallas anunció que la Interestatal 45 ha sido cerrada a la altura de Overton Road debido a que un tráiler se estancó.

La carrera Cigna Mayor's Race 5K del sábado también fue suspendida.


13.23 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger