Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Acusan a 11 de distribuir esteroides en Dallas

Written By Unknown on Jumat, 04 Juli 2014 | 13.23

photo

Once hombres, entre ellos algunos fisicoculturistas, fueron arrestados y acusados con relación a una red de distribución de esteroides en Dallas, según documentos judiciales. 

La acusación federal comprende nueve cargos, incluyendo conspiración para distribuir esteroides anabólicos, ácido gamma hidroxibutírico (GHB), heroína y cocaína; y posesión de arma de fuego en fomento del tráfico de drogas. 

Davilyn Walston, vocera de la fiscalía federal para el Distrito Este de Texas, dijo que los acusados fabricaron y vendieron diferentes tipos de esteroides. 

Hasta ahora solo uno de los hombres se ha declarado culpable, de un cargo de posesión de marihuana. 

Los esteroides — que se fabrican en cápsula, líquido oral, gel y suspensión inyectable — fomentan el desarrollo muscular pero pueden provocar agresividad, acne, altos niveles de colesterol y un mayor riesgo de cáncer de próstata, según la Administración Federal Antidrogas (DEA). Además, es un producto que puede ser adictivo.

En fechas más recientes, el uso de esteroides fue noticia en el Departamento de Policía de Arlington después de trascender que un oficial que usaba la droga la vendía a otros oficiales. En febrero recibió una sentencia de cárcel. Otro oficial implicado se suicidó. 

En este nuevo caso en Dallas, la DEA identificó a Jonathan Ryan Stubbs, de 38 años, como operador e la "célula de distribución" de esteroides. 

Stubbs, participante en varias competencias de fisicoculturismo, tiene condenas por tráfico de drogas y asalto. 

Fue acusado de conspiración para distribuir y poseer esteroides anabólicos con intención de distribuirlos. 

Testigos dijeron a los agentes que Stubbs había estado vendiendo esteroides ilegales desde el año 2000, principalmente a levantapesas. 

Un segundo acusado, Bryan Higginbotham, llegó a un acuerdo con el gobierno por el cargo de tráfico de esteroides, refirieron los fiscales en documentos judiciales. 

Higginbotham fue fisicoculturista e instructor. Su abogado, Todd Shapiro, dijo que muchos de los que compraron esteroides tienen intereses comunes. 

"La comunidad fisicoculturista no es muy grande. Todos los que entrenan se conocen entre sí", dijo Shapiro.

Otro de los acusados, Cyrus Gharib, es un convicto con un largo historial delictivo que abarca tráfico de drogas y asalto. 

En el 2002 fue sentenciado a seis años y medio de cárcel federal por vender "Éxtasis", según documentos judiciales. 

Otro acusado, Gilbert Durán, tenía en posesión 18 kilos de GHB al momento de su arresto en marzo. 


13.23 | 0 komentar | Read More

Cae viaducto construido para el Mundial en Brasil

Rio de Janeiro — Un viaducto se derrumbó el jueves en una ciudad sede del Mundial y dejó por lo menos un muerto y 10 heridos al atrapar un camión de pasajeros y otros tres vehículos, informaron autoridades.

El derrumbe ocurrió en una de las avenidas principales de la ciudad de Belo Horizonte, y el viaducto era uno de los proyectos de infraestructura que lanzó el gobierno de Brasil en ocasión de la Copa del Mundo.

El capitán Federico Pascual dijo que una mujer que conducía un autobús amarillo murió al quedar prensado el vehículo debajo del gigantesco viaducto. El paso a desnivel se construía a menos de cinco kilómetros del Estadio Mineirao, que ha sido sede de varios partidos del Mundial y también será el lugar donde se disputará la semifinal el próximo martes. Pascual agregó que los 10 heridos son trabajadores de la constructora.

"Ese viaducto pasaba sobre una vía muy transitada", dijo Pascual. Informó que el cuerpo de rescate no ha podido rescatar a los pasajeros del otro vehículo que quedó atrapado debajo del puente que colapsó.

La finalidad de la construcción era conectar dos barrios cercanos al aeropuerto y al estadio.


13.23 | 0 komentar | Read More

Cruz Azul vence al Monterrey en amistoso en el Cotton Bowl

Cruz Azul derrotó 2-1 al Monterrey el jueves en un partido amistoso en Dallas.

Alejandro Vela, hermano del delantero de la Real Sociedad Carlos Vela, abrió el marcador para la "Máquina" al minuto 16.

César "Chelito" Delgado consiguió el empate para los "Rayados" con un tiro cruzado al minuto 29.

Mariano Pavone convirtió el gol de la ventaja para los "Celestes" al minuto 61, en un rebote de su primer intento al arco que fue a dar al palo de la portería regiomontana defendida por Jonathan Orozco.

Es la tercera victoria al hilo para Cruz Azul en el Norte de Texas. En sus dos anteriores visitas derrotaron al América, en el 2012 y en el 2013. Los triunfos también fueron por 2-1.

El encuentro, disputado en el Cotton Bowl ante cerca de 18,000 personas, sirvió de preparación para ambos equipos de cara al torneo Apertura mexicano que inicia el 18 de julio.

En la fecha 1, el Monterrey se enfrentará a los recién ascendidos a la primera división mexicana, los Leones Negros de la U de G, mientras que el Cruz Azul irá contra el Pachuca.


13.23 | 0 komentar | Read More

Manziel festeja con Justin Bieber

Written By Unknown on Rabu, 02 Juli 2014 | 13.22

Cleveland — Johnny Manziel, quarterback novato de los Browns de Cleveland, cuya vida social ha opacado su llegada a la NFL, publicó en Twitter fotos suyas conviviendo con el cantante Justin Bieber.

La semana pasada Manziel prometió que no bajaría el tono de sus festivos fines de semana pese a las recomendaciones que le hicieron miembros del Salón de la Fama como Emmett Smith, Joe Montana y Warren Moon.

El jugador de 22 años no sólo mantuvo su palabra sino que alardeó sobre su condición de celebridad al publicar fotos suyas acompañado de la estrella del pop, así como del boxeador Floyd Mayweather y otros.

Manziel no tiene actividades relacionadas con el fútbol americano durante las próximas semanas. El campo de entrenamiento de los Browns abre el 26 de julio, cuando Manziel reinicie su competencia con Brian Hoyer por el puesto de quarterback titular. La semana pasada acudió al simposio para novatos de la NFL junto con otros jugadores de primer año de los Browns.

El viernes habló de la controversia causada por su vida social —se han publicados imágenes suyas rociando champaña a juerguistas en Las Vegas y encaramado a un cisne inflable bebiendo champaña a pico de botella.

Manziel defendió su derecho a divertirse.

"No voy a cambiar lo que soy por darle gusto a alguien", dijo. "Estoy creciendo y aprendiendo de mis errores. Trato de no repetir los mismos una y otra vez pero voy a vivir en aislado o voy a esconderme de todos sin hacer nada?", dijo.

"Aquí estoy. Tengo un gran compromiso con el fútbol americano, tengo un compromiso con mi trabajo pero en los fines de semana voy a disfrutar mi tiempo libre".

El novato sostiene que está cansado de hablar de cómo pasa su tiempo libre y no cree que eso ponga en peligro sus posibilidades de ganarle el puesto a Hoyer.


13.22 | 0 komentar | Read More

Pinilla se tatúa pelotazo en travesaño de Brasil

Pinilla se tatúa pelotazo en travesaño de Brasil

El tatuaje en la espalda de Pinilla, a la altura de la cintura, muestra el arco brasileño, al arquero y la pelota frenada por el travesaño, junto al mensaje en inglés: "A un centímetro de la gloria". |

Santiago — El delantero de la selección chilena Mauricio Pinilla agregó un nuevo tatuaje a su colección, quizás el más doloroso: una imagen de su remate que pegó en el travesaño y que estuvo a punto de clasificar a Chile a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El tatuaje en la espalda de Pinilla, a la altura de la cintura, muestra el arco brasileño, al arquero y la pelota frenada por el travesaño, junto al mensaje en inglés: "A un centímetro de la gloria".

Pinilla realizó el disparo en los últimos instantes del segundo tiempo extra, con el marcador empatado 1-1 ante Brasil. Chile cayó 3-2 en la definición por penales.

Chile cayó ante Brasil en la segunda ronda de un Mundial por tercera ocasión, tras 1998 y 2010.


13.22 | 0 komentar | Read More

UN TRIFLE CON NATILLA DE ARÁNDANO

¡La idea perfecta para un postre para una fiesta!

Porque nos encanta organizar fiestas fáciles durante el verano, ¡queremos compartir esta idea divertida y festiva para un postre para una fiesta! Crea este postre delicioso en un frasco para los invitados – ¡es perfecto para los adultos y niños e indispensable para fiestas afuera de la casa! Hacemos nuestro trifle con una natilla casera y un puré de arándano. Los cubitos de pound cake mantecosos absorben el puré y este postre delicioso se termina perfectamente con el topping de crema batida casera. Elegimos los sabores intensos de los arándanos para preparar este postre refrescante para verano.

Nos encantan estos frascos de plástico de Aladdin (Mason Cups) como envases para nuestros postres porque son seguros para fiestas afuera de la casa y ¡lucen fabulosos en la mesa de fiesta!

photo

Trifle con natilla de arándano

Sirve a 8-10

Ingredientes

  • 2 barras de pound cake
  • 1 ½ tazas de puré de arándano (receta aquí>)
  • 1 tanda de natilla casera (receta aquí>)
  • Topping de crema batida casera
  • 10 frascos de plástico
  • 10 ruedas de regaliz azul/rojo
  • 10 cucharas desechables

Instrucciones

  1. Prepara el puré de arándanos y la natilla según las recetas y guarda en el refrigerador hasta que estén listos para usar.

  2. Pon ½ de los cubitos de pound cake en cada frasco.

  3. Añade una capa de natilla.

  4. Pon el resto de los cubitos de pound cake en los frascos.

  5. Salpica liberalmente con el puré de arándano.

  6. Desenrolla las ruedas de regaliz y átalas alrededor de los cuellos de los frascos y las cucharas.

  7. Refrigera hasta el punto de servir.

  8. Antes de servir, pon un topping de crema batida.

© 2014 Party Bluprints Inc., Todos los derechos reservados, www.partybluprintsblog.com

Sígame en Google+


13.22 | 0 komentar | Read More

No contempla FIFA sanción a Robben

Written By Unknown on Selasa, 01 Juli 2014 | 13.22

Rio de Janeiro - Hasta estos momentos, la FIFA no contempla una sanción para Arjen Robben.

El atacante de Holanda aceptó haberse tirado un clavado en la jugada en la que el defensa mexicano Héctor Moreno se fracturó la tibia de la pierna izquierda, en el duelo en el que Holanda eliminó al Tricolor en Octavos de Final.

En la segunda mitad, ya en tiempo de compensación, Robben fue otra vez objeto de polémica, luego de exagerar un leve contacto con el pie de Rafael Márquez en el área, algo que el árbitro señaló como penal, y eventualmente le dio la victoria a la Naranja Mecánica.

La vocera del organismo rector del futbol, Delia Fischer, descartó, por el momento, un castigo para el futbolista del Bayern Munich.

"No que yo sepa", comentó Fischer.

"Le pedimos a los jugadores que jueguen con el espíritu del Fair Play. Ya depende de los árbitros manejar los partidos en todas las áreas, ya que como parte de su preparación, son entrenados para identificar simulaciones y sacar tarjetas para disminuir este tipo de jugadas".

La Federación Holandesa de Futbol (KNVB) afirmó este lunes que los comentarios de Robben tras el encuentro habían sido malinterpretados.

"Los medios han interpretado muy mal las declaraciones de Robben en una entrevista posterior al partido", dijo la KNVB.


13.22 | 0 komentar | Read More

Angelique comparte su sentir en twitter tras la muerte de su mamá

A través de una emotiva carta, Angelique Boyer expresó la tristeza que siente por la muerte de su madre, ocurrida el pasado 17 de junio.

"En la noche más triste de mi vida; vi partir frente a mis ojos a la mujer más fuerte que conocí. No encontraré una igual ni en las películas, ni en los libros. Ella era mi MAMÁ. Nunca me imaginé esta fotografía en mi vida...

"Nunca habrá palabras suficientes para expresar el dolor que me provoca la pérdida de un ser tan importante en mi vida. Quiero verte de nuevo feliz mamá. Te extraño".

La protagonista de Lo que la Vida me Robó publicó en el muro de su cuenta oficial de Twitter que aún quiere despedirse de quien le dio la vida.

"Es el golpe más grande que me han dado nunca, la echo de menos como nunca pensé que podría hacerse. Aún quiero despedirme de ella. Pero no puedo. No sé si hay algo detrás de la muerte, no sé si mi mamá sigue viva en algún otro lugar que nuestros corazones, si puede vernos, no lo sé".

A la actriz le gustaría que Sylvie Rousseau, quien falleció a la edad de 49 años debido a una falla en el corazón, viera cómo su hermano y ella salen adelante y los logros que alcanzan.

"Deseo con todas mis fuerzas que ella siga viéndonos, que pueda vernos crecer, a mi hermano y a mí, seguir a su gran amor durante 33 años y vernos a nosotros como seguimos adelante, con sus enseñanzas, con su amor, siempre teniéndola presente".


13.22 | 0 komentar | Read More

Alemania sufre para vencer a Argelia en octavos de final

Porto Alegre Alemania sufrió el lunes lo indecible para doblegar 2-1 a Argelia con dos goles en la prórroga y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Un maravilloso gol de Andre Schuerrle, que remató prácticamente de tacón, nada más comenzar el alargue y otro de Mesut Oezil al final dieron el triunfo a la selección alemana, que se medirá a Francia en un gran duelo de selecciones europeas por los cuartos de final del Mundial.

Abdelmoumene Djabou logró el gol para Argelia en el último minuto de los tiempos extra.

Alemania volvió a apostar por un once sin delantero de referencia y el ex lateral Philipp Lahm ejerciendo de mediocampista. Sin el central titular Mats Hummels, afectado por un proceso gripal, la línea defensiva alemana jugó extremadamente adelantada. Los espacios fueron muy bien aprovechados por los rápidos volantes de Argelia en los primeros 45 minutos, obligando al arquero Manuel Neuer a salir hasta cuatro veces del área para despejar el peligro.

A los 90 segundos de comenzar la prórroga, Mueller encontró en el área a Schuerrle, quien en un maravilloso gesto técnico remató de tacón cruzando la pierna. El balón salió mordido y el inesperado bote ayudó a superar a Rais Mbolhi.

Argelia se fue por el empate. Un mal despeje de Sami Khedira a la salida de un tiro de esquina dejó la pelota a los pies de Mehdi Mostefa. Pero su disparo desde dentro del área no encontró portería.

En los segundos 15 minutos, Argelia se vino abajo físicamente y Alemania tuvo varias oportunidades para convertir el segundo. En una de ellas, Oezil recogió un rechace a tiro de Schuerrle dentro del área y dio el gol de la tranquilidad.

En el tiempo de suplementario del alargue, Djabou, que había entrado en la prórroga, logró el gol del honor al rematar al fono de la red un preciso centro al segundo palo de Sofiane Feghouli.

Al inicio del partido, Alemania ejerció un dominio infructuoso, mientras Argelia castigaba constantemente la espalda de la defensa alemana. A los nueve minutos, Neuer tuvo que salir lejos del arco para tapar a Islam Slimani.

Poco después, Slimani volvió a rondar el gol, pero el zaguero Per Mertesacker alcanzó a detenerlo en el último instante. Slimani metió el balón a las redes a los 17 minutos, en una jugada invalidada por posición adelantada. Otro remate de Faouzi Ghoulam pasó cerca del arco alemán.

El técnico Joachim Loew metió a Schuerrle por Mario Goetze tras el descanso y Alemania se revolucionó. En una buena combinación en la línea de tres cuartos, Bastian Schweinsteiger dejó el balón a Lahm a la altura de la media luna, pero su potente disparo con sabor a gol fue despejado en una soberbia estirada de Mbolhi.


13.22 | 0 komentar | Read More

Alemania enfrenta a Argelia con malos recuerdos

Written By Unknown on Senin, 30 Juni 2014 | 13.22

Porto Alegre— Hace 32 años, en el Mundial de España de 1982, Alemania Occidental y Austria disputaron un duelo de la fase de grupos que quedó en los libros de la historia como "El partido de la vergüenza".

Alemania metió un gol tempranero y de allí en adelante ambas selecciones optaron por no hacerse daño. La victoria germana por la mínima aseguró el pase a la siguiente ronda a ambos equipos y eliminó a la selección de Argelia.

Luego de ese penoso incidente, la FIFA decidió que los partidos de cierre de la primera fase se jugasen simultáneamente.

Tres décadas después de ese capítulo, Alemania y Argelia se vuelven a ver las caras nada menos que en los octavos de final de la Copa del Mundo, en un choque que se vislumbra emotivo y marcado por aquel antecedente.

En el libreto, la selección germana es de lejos la favorita, con tres cetros mundiales en su haber y una camada de jugadores sumamente talentosos.

A los alemanes no les gusta que aquel asunto cope el interés que genera el cotejo del lunes o que se hable de venganzas en Brasil. En todo caso, la selección germana de ese entonces no representaba a la totalidad del país, por entonces dividido, y muchos de los jugadores actuales no habían nacido durante ese episodio, según el timonel alemán Joachim Low.

"¿Por qué deberían estar buscando castigar a esta generación de jugadores de Alemania? Estoy irritado por el uso de la palabra 'venganza''', dijo el entrenador.

"Pero tal vez esto va a funcionar como motivación para Argelia", consideró.

Los argelinos poco o nada se han referido a ese episodio y han optado por resaltar más su primer pase a una segunda ronda en una Copa del Mundo, que estuvo cargado de dramatismo.

Después de caer 2-1 ante Bélgica en su estreno, el equipo africano se repuso con una contundente victoria de 4-2 sobre Corea del Sur y consiguió la clasificación tras empatarle 1-1 a Rusia en el cierre de la ronda.

Tienen en Islam Slimani, del Sporting Lisboa, a un contundente delantero que ya lleva dos tantos marcados en Brasil.

Los argelinos derrochan energía y ganas en la cancha.

"Es un equipo muy agresivo, que corre mucho y es peligroso", advirtió Low. Además, "defienden con determinación".

Para el técnico de los argelinos Vahid Halilhodzic, el equipo tiene margen para mejorar.

"Sospecho que podemos hacer mucho mejor tal vez en la próxima ronda contra Alemania", comentó.

Alemania ratificó desde el arranque en Brasil que viene por la copa, con la paliza que le propinó por 4-0 al Portugal de Cristiano Ronaldo, eliminado del torneo en primera fase. Luego sacó un trabajoso empate de 2-2 ante Ghana y le ganó 1-0 a Estados Unidos para asegurar el primer lugar de su llave.

Low afirma que Alemania aún debe mejorar en ofensiva.

"Debemos convertir más oportunidades. Nos falta ese último pase cuando atacamos", señaló. "Siempre hay cosas que tú puedes mejorar, pero para nosotros son los detalles, no los fundamentos".

Los alemanes tendrán el lunes a su afilado artillero Thomas Muller, quien ya contabiliza cuatro dianas en Brasil. Sin embargo, no podrán contar con Lukas Podolski por una lesión en una pierna. Mario Goetze asoma como sustituto.

Argelia le ha ganado a Alemania en las dos veces que se han enfrentado: 2-0 en un amistoso en 1964, y el 2-1 en el estreno de ambos en España 1982.

La otrora Alemania Occidental llegó a su último partido de la fase contra Austria con la obligación de ganar para avanzar, en tanto que Austria llegó con cuatro puntos, los mismos que tenía Argelia.

Alemania abrió el marcador a los 10 minutos en el Estadio El Molinón de Gijón y todo avizoraba una victoria abrumadora de los germanos, pero los dos equipos se la pasaron a partir de allí pasándose la pelota y en juego intrascendente hasta que sonó el silbatazo final. El resultado clasificó a los alemanes y austriacos por sobre los argelinos por mejor diferencia de goles.

Tal vez Argelia querrá que se haga justicia en la cancha el lunes. Low pregona que aspira a cambiar esas estadísticas en contra ante el equipo africano.


13.22 | 0 komentar | Read More

Francia busca cuartos de final ante Nigeria

Brasilia — Con un Karim Benzema que no quiere rezagarse en la tabla de goleadores, Francia busca el lunes los cuartos de final de la Copa del Mundo contra una Nigeria que demostró poder de fuego.

El campeón africano, que viene de perder ante Argentina por 3-2, asoma como la mayor prueba para la defensa francesa en lo que va del torneo.

"Les Blues" buscan llegar a los cuartos de final por primera ocasión desde 2006, cuando arribaron a esa instancia en Alemania y terminaron perdiendo la final ante Italia. Nigeria va por su primer boleto a la fase de los ocho mejores.

Antes del partido, surgió una disputa relacionada con el pago de bonos a los jugadores de Nigeria, quienes incluso amagaron con una huelga. El caso se resolvió la noche del jueves con la intervención del presidente nigeriano Goodluck Jonathan, quien habló con el timonel Stephen Keshi y el capitán Joseph Yobo.

El pleito recordó la disputa a lo interno ocurrida hace cuatro años en la selección francesa, cuyos jugadores amenazaron con no entrenar.

Solucionados sus reclamos, los nigerianos comenzaron a mentalizarse en los franceses y en cómo neutralizar a hombres como Benzema.

El choque en el Estadio Nacional de Brasilia se presenta como una oportunidad para que el ariete del Real Madrid ratifique la contundencia que exhibió en los dos primeros partidos de la ronda de grupo, en que marcó tres dianas para vencer a Honduras y Suiza.

El delantero está empatado en la tercera casilla de la tabla de goleadores con cuatro jugadores más y detrás del colombiano James Rodríguez (5), el brasileño Neymar (4), el argentino Lionel Messi (4) y el alemán Thomas Muller (4).

La selección que dirige Didier Deschamps tiene vocación ofensiva y ha demostrado que es letal con sus fulminantes contragolpes. Pero las "Súper Águilas" africanas también dejaron en claro que pueden desequilibrar adelante y en su último partido de la primera fase desnudaron falencias de la zaga albiceleste.

"Son un buen equipo que causó problemas a Argentina. Son poderosos, rápidos en la delantera y trabajadores en el centro del campo", advirtió el centrocampista Yohan Cabaye, quien regresa a la alineación francesa después de purgar una fecha de suspensión. Cabaye se perdió el partido del miércoles, un empate 0-0 ante Ecuador, y su equipo echó de menos su habilidad para generar juego.

"Juegan con mucha energía", subrayó.

Francia pondría cuidado especial en Ahmed Musa después de que el atacante del CSKA Moscú le marcó el doblete a Argentina. Su velocidad fue una amenaza incesante y tratará de aprovechar cualquier espacio que le deje una defensa a la que Deschamps da licencia para subir y empujar el ataque.

Emmanuel Emenike y el veterano Peter Odemwingie tienen también capacidad goleadora y pueden complicar a los franceses. Odemwingie lo ha demostrado en la Liga Premier con el Stoke City.

"Son campeones de Africa y algunos de sus jugadores militan para los mejores clubes de Europa, algunos en la liga inglesa", destacó el defensa Bacary Sagna. "Vamos a tener que ser pacientes".


13.22 | 0 komentar | Read More

Costa Rica vence en penales a Grecia y pasa por primera vez a cuartos

Recife - Costa Rica avanzó por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo al superar el domingo a Grecia 5-3 en una definición por penales.

El tiempo reglamentario y los 30 minutos de alargue terminaron 1-1.

El arquero Keylor Navas tapó de forma extraordinaria el disparo desde los 11 pasos de Theofanis Gekas, y acto seguido Michael Umaña metió el quinto penal costarricense para lograr la clasificación.

Costa Rica estuvo a instantes de avanzar en el tiempo regular, hasta que Sokratis Papastathopulos empató el marcador en los descuentos. Bryan Ruiz marcó por Costa Rica a los 52.


13.22 | 0 komentar | Read More

México busca los anhelados cuartos ante Holanda

Written By Unknown on Minggu, 29 Juni 2014 | 13.22

Brasil — Si México quiere pasar con éxito la asignatura pendiente que tiene en los mundiales, antes tendrá que superar a Holanda, candidato a levantar la copa en Brasil, para alcanzar los anhelados cuartos de final.

Los mexicanos, en su sexto intento consecutivo, luchan por superar la segunda ronda, algo que nunca han logrado en un Mundial fuera de casa.

Para tener éxito en esta prueba, México debe imponerse a unos holandeses que libran su propia batalla por conseguir finalmente un título que se les ha negado a lo largo de su historia, incluida la final de hace cuatro años en Sudáfrica.

Será un duelo entre el mejor ataque contra la mejor defensa de la fase de grupos.

México llega al partido con paso invicto en la primera ronda, en la que apenas concedió un gol. Ganó dos encuentros ante Camerún (1-0) y Croacia (3-1) y le arrancó un empate al anfitrión en un partido en el que su portero Guillermo Ochoa fue figura con cuatro providenciales atajadas, incluida una espectacular ante un cabezazo de Neymar.

Ahora Ochoa podría ser el factor que incline la balanza ante los holandeses, que han exhibido un poderoso ataque encabezado por el veloz Arjen Robben y el artillero Robin van Persie. Cada uno suma tres goles en Brasil.

"Respetamos a Holanda como a todas las demás selecciones, pero sabemos que es un candidato a ser campeón y eso, más que asustarnos, nos motiva", dijo Ochoa.

"Todos estamos ilusionados. Es un rival que hemos visto en sus partidos que tiene jugadores versátiles y contundentes, pero nosotros también jugamos y tenemos virtudes. Nosotros estaremos pendientes de ellos, pero ellos deberán estarlo de nosotros", agregó.

Y ciertamente lo están. El técnico holandés Louis van Gaal elogió al equipo mexicano, al que equiparó a Chile, su último rival de primera ronda al que superaron 2-0 a base de contragolpes.

"Chile tiene dos jugadores sobresalientes, (Alexis) Sánchez y (Arturo) Vidal... si ustedes ven a toda la selección mexicana, yo diría que son mejor equipo y esa es la diferencia", dijo el entrenador. "Ansían ganar, y ese deseo es lo mejor del fútbol. Para mí, México tiene un poco más de ganas de ganar, y eso es algo maravilloso".

Aunque México ha sido visitante frecuente en la segunda ronda, su obsesión es dar otro paso. Su racha de seis clasificaciones en fila a segunda fase sólo es superada por Brasil y Alemania, pero la diferencia es que el Tri no ha superado esta barrera desde que fue anfitrión en 1970 y 1986.

Ochoa y la defensa mexicana deberán tener mucho trabajo ante el ataque holandés, el más eficaz con 10 dianas en la ronda inicial, cinco de ellas en una épica paliza al campeón España.

"Holanda será complicado, nadie ha dicho que va a ser fácil. Pero de los grandes momentos nacen las grandes oportunidades y esperemos que el equipo la pueda tomar", consideró el zaguero Héctor Moreno. "Estamos trabajando con humildad y serenidad para cumplir un objetivo que mucha gente no creía que se podía cumplir".


13.22 | 0 komentar | Read More

Brasil supera a Chile por penales y pasa a cuartos

Brasil — Brasil avanzó el sábado a los cuartos de final de la Copa Mundial al eliminar a Chile por penales luego de que el partido terminase 1-1.

La suerte de Chile quedó sellada cuando Gonzalo Jara estrelló el quinto remate en un poste. Previamente, el arquero brasileño Julio César había atajado dos tiros desde los 12 pasos y el chileno Claudio Bravo uno. El remate del brasileño William se fue desviado.

David Luiz puso a los dueños de casa arriba en el marcador a los 17 minutos y Alexis Sánchez empató a los 31.

Brasil lució muy nervioso desde el vamos e hizo un planteo conservador, en el que Hulk, teóricamente un delantero, se mostró más preocupado de tapar las subidas de Mauricio Isla que de atacar y rara vez pisó el área contraria. Fred y Oscar pasaron inadvertidos y la única fórmula ofensiva a que apelaron los dueños de casa fue la búsqueda constante de Neymar.

El ariete brasileño, que lleva cuatro goles en el Mundial, generó peligro con sus corridas aprovechando la lentitud de Francisco Silva en varios contragolpes, pero terminó mal las jugadas o sus compañeros fallaron en la definición. El arquero chileno Claudio Bravo, por otro lado, se mostró muy seguro de alto y desvió un bombazo de Dani Alves desde fuera del área al cierre del primer tiempo y otro de Hulk desde cerca en el segundo.

Chile le jugó de igual a igual a los brasileños a pesar de que Arturo Vidal, operado el mes pasado de los meniscos de la rodilla derecha, está lejos de su mejor forma, y de que Gary Medel sufrió una distensión que lo tuvo en duda hasta el último minuto. Medel aguantó hasta el alargue y fue reemplazado a los 106 minutos.

Fieles a su estilo, los chilenos presionaron en todos lados, con un Marcelo Díaz implacable en la marca, y no dejaron armar su juego a los locales, cuyas llegadas fueron siempre por pelotazos o acciones individuales de Neymar. Ofensivamente, la Roja dependió a su vez de los pelotazos en dirección de Sánchez, ya que Eduardo Vargas se vio poco o nada.

Apenas cumplido el cuarto de hora, Thiago Silva peinó hacia atrás un tiro de esquina y David Luiz la mandó adentro.

El gol, no obstante, no serenó a los dueños de casa, que pese a tomar muchos recaudos defensivos se dejaron sorprender y perdieron un balón en un saque lateral cerca de su área. Marcelo hizo el saque, Hulk se quedó dormido y Eduardo Vargas se llevó el balón, habilitando a Sánchez, quien batió a Julio César con un tiro bajo, cruzado, desde adentro del área.

Mauricio Pinilla, que había reemplazado a Vidal a los 87, casi evita los penales. A un minuto de que se cumpliesen los 120, estrelló un remate en el travesaño.


Alineaciones:

Brasil: Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Fernandinho (Ramires, 72), Oscar (William, 106), Neymar, Hulk y Fred (Jo, 63).

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel (José Rojas, 108), Gonzalo Jara, Francisco Silva, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (Mauricio Pinilla, 87), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Felipe Gutiérrez, 56).

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra).


13.22 | 0 komentar | Read More

Mundial: Colombia avanza por primera vez a cuartos

Rio de Janeiro — Un James Rodríguez titánico marcó dos goles y Colombia avanzó el sábado por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo al vencer 2-0 a Uruguay.

El enlace de 22 años llegó a cinco dianas y es la gran figura del campeonato, por encima de estrellas como Lionel Messi, Neymar y el ya eliminado Cristiano Ronaldo.

Colombia, ganadora de sus cuatro partidos, enfrenta en cuartos de final nada menos que al anfitrión Brasil, que avanzó el sábado al superar a Chile en una definición por penales.

Este plantel colombiano, con James como portaestandarte, eclipsó los máximos logros de la generación de Carlos "Pibe" Valderrama, capitán de la selección que disputó tres mundiales consecutivos (1990, 1994, 1998) y que alcanzó la segunda ronda en el torneo de hace 24 años en Italia.

El grupo dirigido por José Pekerman llegó a Brasil a romper hitos y lo ha hecho con un fútbol vistoso y arrollador: 11 tantos a favor y apenas dos en contra. Disminuido antes de arrancar el torneo por la baja del goleador Radamel Falcao, el equipo se creció alrededor de la figura de James, un "10" con visión, toque y gol.

Después de 16 años sin disputar un Mundial, Colombia arrasó con el Grupo C, en el que despachó 3-0 a Grecia, 2-1 a Costa de Marfil y 4-1 a Japón, para avanzar apenas por segunda ocasión a la segunda ronda. Pero no quedó allí.

Con el estadio Maracaná como escenario de lujo, repleto de colombianos vestidos con camisetas amarillas, el equipo de Pekerman salió a comerse a una Celeste sin colmillo en el ataque tras la suspensión de su artillero Luis Suárez por morder a un oponente en el triunfo 1-0 sobre Italia que aseguró su clasificación.

La velocidad por las bandas del volante Juan Guillermo Cuadrado y los laterales Camilo Zúñiga y Pablo Armero, descarados para irse al ataque, desquició a una zaga celeste que aguantó como pudo.

El martilleo colombiano rindió frutos a los 28 minutos, cuando James regaló una de las joyas del torneo. El uruguayo Alvaro Pereira despejó un balón al borde del área y Abel Aguilar lo devolvió de cabeza para James. El volante, parado de espaldas a la portería un par de metros frente a la medialuna, durmió la pelota de pecho y, sin dejarla caer, dio media vuelta y definió con una volea de zurda que pegó en el travesaño y superó la estirada del arquero Fernando Muslera.

La sonrisa de niño travieso iluminó el Maracaná, que se rindió a sus pies.

Uruguay intentó responder antes del descanso, y el portero colombiano David Ospina evitó el empate al atajar con buenos reflejos un cabezazo de Edinson Cavani. Sin su socio Suárez en el ataque, el ariete del Paris Saint-Germain estuvo aislado y poco pudo hacer, más allá de otro remate a los 85 que Ospina atajó con una buena estirada.

James, compañero de Falcao en el Mónaco, hizo el segundo a los 50 en una gran jugada de conjunto. Armero se escapó por la banda izquierda y mandó un centro al segundo poste, donde Cuadrado lo bajó de cabeza y James definió en la puerta del arco.

Uruguay amenazó en la última media hora, pero un brillante Ospina salvó el arco colombiano en dos ocasiones.

A los 64, el portero del Niza se tiró para tapar un bombazo de Cristian Rodríguez, y a los 79, paró con el cuerpo un mano a mano con Maximiliano Pereira.


Alineaciones:

COLOMBIA: David Ospina, Pablo Armero, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Camilo Zúñiga, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado (Freddy Guarín, 81), James Rodríguez (Adrián Ramos, 85), Teófilo Gutiérrez (Alexander Mejía, 68) y Jackson Martínez.

URUGUAY: Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Godín, José Giménez, Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González (Abel Hernández, 67), Alvaro Pereira (Gastón Ramírez, 53), Cristian Rodríguez, Diego Forlán (Christian Stuani, 53), Edinson Cavani.

Arbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger