Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Astro recuerda raíces tras críticas

Written By Unknown on Sabtu, 20 Juli 2013 | 13.22

photo

Nueva York -- Parece que a algunos hay que recordarles que Marc Anthony es estadounidense.

El cantante nacido en Nueva York de padres puertorriqueños habló de sus raíces el jueves en el programa matutino "Live with Kelly and Michael", luego que algunos criticaron su selección para cantar "God Bless America" en el Juego de las Estrellas esta semana en Nueva York.

El superastro de la salsa dijo que escuchó de gente que se preguntaba por qué un extranjero estaba interpretando el tema patriótico.

"Nadie más neoyorquino que yo", dijo.

El sitio web de la revista People en español recogió tuits como este: "Marc Anthony ni siquiera es americano. Acaba de arrastrar la R en 'God Bless America'", enviado por @savgraham.

O el que escribió @CoachKFowler: "C'mon MLB!!! (Major League Baseball) ¿Cómo es posible que elijan a un mexicano para cantar 'God Bless America'?".

Comentarios despectivos surgieron asimismo el mes pasado cuando un mariachi de 11 años, Sebastien de la Cruz, cantó el himno nacional durante la final de la NBA. El niño, de origen mexicano, nació en Texas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Envían a jefe de Los Zetas a cárcel de maxima seguridad

photo

Ciudad de México -- Miguel Ángel Treviño Morales, considerado el máximo líder de Los Zetas, fue trasladado el viernes a un penal de máxima seguridad para enfrentar cargos relacionados con delincuencia organizada y narcotráfico, dijo un funcionario de la Procuraduría General de la República.

El presunto capo, conocido como "Z 40", permanecía desde el lunes en instalaciones de la Procuraduría en la Ciudad de México, dónde rindió declaraciones ante autoridades federales.

El funcionario de la Procuraduría, no autorizado a ser identificado por políticas internas, dijo que Treviño fue trasladado en un helicóptero de la Marina a una cárcel de máxima seguridad, aunque evitó mencionar a cuál de ellas y en qué estado del país se encuentra.

También dijo que la Procuraduría formuló cargos contra el presunto capo por varios delitos, entre ellos el uso de recursos de procedencia ilícita, narcotráfico y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Treviño ha sido identificado como la persona que presuntamente ordenó el secuestro y asesinato de unos 265 migrantes en Tamaulipas, entre el 2010 y el 2011.

Un funcionario del gobierno federal reveló que cuando un Black Hawk de la Marina mexicana maniobró para detener la camioneta en la que viajaba Treviño, el escolta y el contador que lo acompañaban se tiraron de inmediato al suelo, pero el presunto capo, conocido como "Z40", intentó huir.

El funcionario habló bajo condición de anonimato por la sensibilidad del tema.

Dijo que Treviño, de 40 años y considerado uno de los capos más sanguinarios, corrió entre matorrales de esa zona desértica donde fue detenida la camioneta "Ford Super Duty" 2013, color gris plata, en la que viajaba el líder del cártel.

Añadió que el presunto capo se cayó en al menos una ocasión y sufrió varios rasguños al correr entre los matorrales, pero que fue capturado sin que se hubiese hecho un solo disparo.

Fotografías posteriores a su captura, distribuidas por el gobierno, mostraban a un Treviño con lo que parecían rasguños en el rostro.

El gobierno mexicano ha informado que la captura se realizó en un camino rural a unas 17 millas al suroeste de Nuevo Laredo, su ciudad natal.

A Treviño y sus presuntos cómplices se les decomisaron $2 millones en efectivo, ocho armas largas y unos 500 cartuchos útiles de varios calibres.

El funcionario también dijo que en las últimas semanas el "Z 40" había asumido un bajo perfil que incluía transportarse durante las madrugadas a través de caminos de terracería y con la menor cantidad de gente a su alrededor.

Refirió que las autoridades habían detectado que se movía entre localidades de Coahuila y Tamaulipas.

Tras su captura, Treviño fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, donde rindió declaraciones hasta el viernes.

A diferencia de la época del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012), cuando los sospechosos eran presentados ante la prensa esposados, el gobierno actual sólo divulgó un video que mostraba a Treviño sin esposas, mientras caminaba por las instalaciones de la Procuraduría.


13.22 | 0 komentar | Read More

Por boleto a Arlington

photo

Atlanta -- México buscará meterse en las semifinales por tercera Copa de Oro consecutiva cuando enfrente el sábado a Trinidad y Tobago en los cuartos de final.

Los mexicanos, que en su presentación perdieron por primera vez en su historia ante Panamá, hilaron victorias sobre Canadá y Martinica para avanzar como segundos del Grupo A.

"El objetivo que estamos buscando es refrendar el título, eso lo mostramos desde un inicio y ese es nuestro compromiso", dijo el entrenador mexicano José Manuel De la Torre. "Queremos llegar a la final y ganarla para refrendar el título de Copa Oro".

Los triunfos consecutivos, aunque lejos de ser brillantes, aliviaron un poco la presión sobre De la Torre por los malos resultados en la eliminatoria mundialista, donde México sólo tiene un triunfo y cinco empates para ocupar el tercer lugar entre seis países. México también fue eliminado en la primera ronda de la Copa Confederaciones.

"La presión es lo que conlleva estar en la selección nacional, así hay que entenderlo y hay que trabajar con todo esto (presión). Sabemos que una cosa va junto a la otra, es parte de nuestro trabajo", agregó el "Chepo".

El título de la Copa de Oro es uno de los objetivos que De La Torre planteó a comienzos de año.

En el papel, México parece muy superior a unos trinitarios que ocupan el casillero 87 de la clasificación mundial de la FIFA, pero los mexicanos sólo han podido vencerlos en uno de sus últimos tres enfrentamientos.

"Las distancias se han acortado, pero nosotros tenemos que seguir manteniendo el estilo, tratar de imponer condiciones dentro del campo para marcar diferencia", dijo el capitán de México, Joel Huiqui.

Trinidad y Tobago llega al juego ante México tras terminar segundo del Grupo B.

El partido se jugará a las 5:30 p.m. en el estadio Georgia Dome.

CUARTOS DE FINAL

México vs. Trinidad y Tobago

Sábado 5:30 p.m.

Georgia Dome, Atlanta


13.22 | 0 komentar | Read More

Boehner a favor de naturalización para Dreamers

Written By Unknown on Kamis, 18 Juli 2013 | 13.23

photo

Washington -- El presidente de la cámara de representantes, el republicano por Ohio John Boehner, dijo el miércoles que un proyecto de ley para permitir la naturalización de inmigrantes traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños es "de justicia básica".

"Estos niños fueron traídos aquí sin tener culpa, y francamente están en una situación muy difícil", dijo Boehner en conferencia de prensa.

Boehner indicó que muchos miembros de su bancada consideran que la situación de estas personas debe ser solucionada a través de un proyecto de ley que redacta el republicano por Virginia Eric Cantor, y que será analizado el 23 de julio durante una audiencia prevista por la comisión judicial de la cámara baja.

"Estos es muchos casos son chicos sin un país si no les permitimos convertirse en ciudadanos plenos de nuestro país", indicó Cantor durante la misma conferencia de prensa. "No es solo un asunto de justicia, es un asunto de decencia y compasión. ¿Dónde más pueden ir estos niños?"

El representante por Illinois Luis Gutiérrez, una de las principales voces demócratas a favor de una reforma migratoria integral que incluya la opción de la naturalización para 11 millones de inmigrantes sin papeles, advirtió recientemente que su partido se opondría a que los republicanos busquen permitir la naturalización solamente de los traídos a Estados Unidos durante su infancia, conocidos como Dreamers, porque excluirían al resto de sus familias.

La mayoría republicana en la cámara baja ha rechazado someter a votación el proyecto de ley integral aprobado el mes pasado por el Senado, el cual concede a los inmigrantes sin papeles la opción de la naturalización a cambio de invertir 46,000 millones de dólares adicionales en seguridad fronteriza.

La comisión judicial de la cámara baja ya ha aprobado varios proyectos de ley por separado, todos de corte restrictivo a la inmigración ilegal.

Boehner habló minutos después de que una veintena de personas se concentraran el miércoles frente a la Casa Blanca para rechazar que el Congreso sopese legalizar a 11 millones de inmigrantes sin papeles a cambio de militarizar la frontera.

Mientras llevaban pancartas y coreaban consignas, los manifestantes caminaron varias cuadras hasta la sede de la Policía de Fronteras y Aduanas (CBP por sus siglas en inglés) para colocar varias cruces en homenaje a los inmigrantes que han fallecido en su intento de cruzar la frontera.

La protesta formó parte de una jornada nacional contra la militarización fronteriza que incluirá concentraciones en otras 10 ciudades estadounidenses bajo la coordinación de la Campaña por una Reforma Migratoria Balanceada, Moral y Responsable (CAMBIO por sus siglas en inglés).

El pleno de la cámara baja abordará la reforma migratoria cuando reinicie sus actividades en septiembre, tras el receso veraniego que iniciará el 2 de agosto.


13.23 | 0 komentar | Read More

EU se impone 1-0 a Costa Rica y gana grupo

photo

Hartford, Conn. -- Brek Shea anotó su primer gol en un partido internacional, tras un servicio de Landon Donovan a los 82 minutos, y Estados Unidos se impuso el martes 1-0 a Costa Rica para terminar como líder del Grupo C de la Copa de Oro, con foja inmaculada.

Unos segundos después de que Sean Johnson realizó una brillante atajada tras un tiro de esquina, Joe Corona sacó el balón de la zona de peligro, con lo que inició la jugada decisiva. El veterano Donovan, quien trata de recuperar la titularidad en la selección tras tomarse un periodo sabático, condujo el esférico por la banda derecha y divisó a Shea, quien había ingresado a la cancha apenas cinco minutos antes.

Donovan envió un pase por el centro, y el jugador del Stoke City definió con un zurdazo dentro del área para batir al arquero tico Patrick Pemberton y sentenciar el octavo triunfo consecutivo de la selección de las barras y las estrellas, un récord.

En la siguiente fase, Estados Unidos se medirá el domingo a El Salvador en Baltimore, mientras que Costa Rica chocará con Honduras.

El gol de Shea rompió una cadena de 785 minutos de Costa Rica sin aceptar goles.

El partido se jugó en condiciones diferentes de las que existían cuando los dos países se vieron las caras por última vez. En aquel cotejo, bajo una inclemente nevada en Denver, Estados Unidos superó a los ticos también 1-0 en las eliminatorias para la Copa del Mundo.

El martes por la noche, la humedad en la cancha se debió a los rociadores usados antes del partido para tratar de combatir la sequedad causada por la ola de calor.

El capitán estadounidense DaMarcus Beasley sufrió una fuerte caída y fue atropellado por Rodney Wallace a inicios del partido. Un Beasley mareado se mantuvo sentado tres minutos antes de regresar a la cancha -- y fue despojado casi inmediatamente del balón por Wallace.

Sus compañeros batallaron para conectarse, mostrando una falta de familiaridad entre sí, en los primeros 20 minutos. La misión principal del técnico Jurgen Klinsmann durante la Copa de Oro es hallar las combinaciones apropiadas para conseguir la clasificación estadounidense a Brasil 2014.

Alineaciones:

EU: Sean Johnson, Clarence Goodson, Michael Orozco, DaMarcus Beasley, Michael Parkhurst, Landon Donovan, Mikkel Diskerud, Stuart Holden, José Torrres (Brek Shea, 77), Alejandro Bedoya (Joe Corona, 80), Chris Wondolowski (Hérculez Gómez, 77).

COSTA RICA: Patrick Pemberton, Giancarlo González, Roy Miller (Christopher Meneses, 69), Michael Umaña, Junior Díaz, Carlos Johnson, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Kenny Cunningham, Rodney Wallace (Osvaldo Rodríguez, 72), Jairo Arrieta Ovando (Álvaro Saborío, 78)

Árbitro: Courtney Campbell, Jamaica.


13.23 | 0 komentar | Read More

Avanza proceso contra activista

Un jurado indagatorio esta semana acusó formalmente de asalto bancario al activista Luis de la Garza, preso desde el 21 de junio y sospechoso de ser el ladrón enmascarado que robó 19 bancos en el área de Dallas a partir de diciembre del 2012.

La acusación permite a los fiscales proceder a juicio.

De la Garza está citado el jueves a una audiencia federal en Dallas para declararse culpable o no culpable del robo al banco Wells Fargo en Farmers Branch, donde supuestamente robó $18,616 pistola en mano.

El FBI sospecha que De la Garza es el "Bandido de la máscara de malla".

Algunos amigos de De la Garza planean una conferencia de prensa la próxima semana para hablar sobre su trabajo comunitario.

"Hasta el momento todo lo que se ha escuchado de Luis es que lo sospechan de robar bancos", dijo Héctor Flores, ex presidente de Lulac que participó en algunos programas de radio y televisión que produjo alguna vez De la Garza. Ambos coincidieron también en múltiples manifestaciones proinmigrantes.

"La familia de Luis quiere que se conozca más de lo bueno que él hizo por la comunidad", dijo Flores.

Dijo que el pastor Marco Rico organiza esa campaña.


13.23 | 0 komentar | Read More

Muerte de joven, papa caliente para Obama

Written By Unknown on Rabu, 17 Juli 2013 | 13.23

photo

Washington -- Cuando Barack Obama habló por primera vez en público sobre la muerte de Trayvon Martin, dijo en tono altamente emotivo que si tuviese un hijo, sería parecido al muchacho de 17 años muerto en un confuso episodio. Fue un comentario fuerte y personal, una inusual reflexión en público sobre un tema candente de parte del primer presidente afroamericano de Estados Unidos.

Pero ahora que el hombre que mató de un tiro a Martin fue absuelto y que corresponde a su gobierno iniciar cualquier otro proceso en su contra, Obama se ve obligado a calmar los ánimos, incluido el suyo. En un breve comunicado, el mandatario dijo que la muerte de Martin había sido una "tragedia" y pidió al público que respete el fallo de un jurado de Florida que exoneró a George Zimmerman, el individuo acusado de matar al muchacho.

"Sé que este caso ha encendido los ánimos. Y que a la luz del veredicto, esas emociones pueden intensificarse", expresó Obama. "Pero somos una nación en la que imperan las leyes y un jurado se ha pronunciado".

El fallo provocó manifestaciones en todo el país. Casi todas fueron pacícias, pero en Los Ángeles decenas de personas marcharon el lunes, rompiendo ventanas, atacando a la gente en las aceras y en un momento vandalizaron un Wal-Mart. Otros bloquearon una autopista importante en el área de la bahía de San Francisco. Trece personas fueron detenidas por actos de vandalismo.

La medida actitud del presidente refleja los dilemas que plantea al gobierno en este caso cargado de un fuerte tinte racial. Obama enfrenta interrogantes derivados de los comentarios que ha hecho en el pasado sobre este tema. Pero como jefe de un gobierno que considera radicar una demanda civil contra Zimmerman, debe cuidarse de no dar la impresión de que trata de influir en la investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia.

"Barack Obama es abogado y creo que, desde un punto de vista legal, considera que no debe hacer nada que pueda interrumpir o entorpecer cualquier acción futura en torno a George Zimmerman", opinó Charles Ogletree, profesor de derecho de la Universidad de Harvard y viejo amigo del presidente.

Por ser el primer presidente afroamericano, Obama a menudo debe responder a preguntas sobre el tema racial, y con frecuencia las esquiva. Las veces que abordó el tema, lo hizo con resultados mixtos.

Es por ello que Obama y sus allegados tal vez eviten hablar de la policía, de los tribunales o del mismo Departamento de Justicia, que analiza la posibilidad de iniciar una demanda contra Zimmerman.

Los comentarios que ha hecho Obama hasta ahora han sido más bien personales, enfocados en su papel como padre.

"Si tuviese un hijo, sería parecido a Trayvon", declaró la primera vez que habló del caso, en marzo del 2012. "Cuando pienso en este muchacho, pienso en mis propias hijas".

Zimmerman fue declarado inocente el sábado en relación con la muerte de Martin, quien estaba desarmado cuando forcejearon y Zimmerman le dio un balazo. Los padres de Martin y dirigentes de los derechos civiles afirman que Zimmerman incurrió en una categorización racial cuando siguió a Martin en un vecindario al sospechar que estaba en algo raro y generó un forcejeo en el que terminó pegándole un tiro al muchacho. Zimmerman, por su parte, dice que Martin lo agredió y que él actuó en defensa propia.

El Departamento de Justicia puede radicar una demanda civil contra Zimmerman si lo considera pertinente, aunque expertos en derecho dicen que eso no sería fácil pues habría que demostrar que Zimmerman fue impulsado por una animosidad racial.


13.23 | 0 komentar | Read More

Platillos perfectos para comer fuera de casa

Casi siempre el principal obstáculo es mental. Imaginamos los almuerzos para llevar ya sea a un picnic o a la escuela, según con lo que crecimos o lo que pensamos que debe ser un almuerzo; y eso usualmente quiere decir el mismo y aburrido sándwich o ensalada una y otra vez.

¿La solución? Dejar de concebir el almuerzo como comida para llevar. Hay que verlo como una comida más y empacar lo que a ti o a tus niños más les guste.

La cuestión es no trabajar demasiado, sino simplemente ser creativo con la comida que ya tienes a la mano. Las sobras deben ser el punto de partida de cualquier almuerzo.

Ve qué es lo que tienes en la cocina y piensa en una forma nueva de aprovecharlo. ¿Te quedó tocino y huevos del desayuno?

Solo añádeles un poco de queso y haz con ellos unos burritos en tortillas de trigo integral.

¿Te sobró bistec? Córtalo frío lo más delgado posible. Entonces lo puedes empacar como tal, quizá con gajos de limón amarillo y una rebanada de pan de masa fermentada (sourdough bread).

O revuélvelo con lechuga romana picada y un poco de aderezo César (guarda el aderezo aparte y pónselo antes de comer para que la verdura se mantenga fresca).

Las sobras de pollo cocido, no importa de qué tipo, también son excelentes para ensaladas, o guárdalo en una envoltura con lechugas.

También lo puedes preparar picado o deshebrado y revuelto con pasta cocida sobrante o cuscús o arroz, y un poco de vinagreta y algunos tomates cereza cortados.

¿Tienes más verduras, tal vez asadas o emparrilladas que hayan sobrado? De esas también le puedes poner.

¿Sigues prefiriendo la crema de cacahuate y mermelada? Está bien, pero ¿quién dijo que tiene que ser con pan de sandwich?

En vez de pan puedes hacerlo con tortillas de harina de trigo integral, waffles congelados (para la hora de la comida ya estarán descongelados), o hasta panqueques que hayan sobrado.

En vez de crema de cacahuate, los puedes hacer con queso crema. O bien, combina queso cheddar con mermelada de fresa y tuéstalo como un sándwich de queso.

Para que vayas pensando de forma creativa, aquí van dos sencillos almuerzos que se preparan en minutos con lo que tengas a la mano: un gazpacho instantáneo (sopa fría de tomate y verduras), y una versátil versión del "sushi" (no te preocupes, no lleva mariscos ni algas).

Un veloz gazpacho

Hazlo sencillo o complicado. Prepara el gazpacho según las instrucciones, y luego acompáñalo con cilantro picado, crema agria, queso rallado o croutones. Y no te limites al pepino; le puedes poner cualquier verdura que tengas. Elote de lata o congelado, verduras asadas sobrantes, y hasta zanahoria rallada le quedan de maravilla.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Raciones: 1

1/2 taza de sopa de tomate comprada (no condensada)

1/2 taza de salsa con ingredientes en trocitos (chunky salsa)

1/2 taza de pepino en cuadritos

Sal y pimienta negra molida

Mezclar la sopa, la salsa y el pepino en un contenedor de comida con tapa hermética. Agitar bien. Enfriar.


13.22 | 0 komentar | Read More

Lloran a astro fallecido de 'Glee'

photo

Vancouver, Canadá -- Cory Monteith, el apuesto actor que saltó a la fama gracias a la serie de televisión "Glee" pero que reconoció tener problemas graves de adicción, fue encontrado muerto en un hotel de Vancouver, informó la Policía el domingo. Tenía 31 años.

Monteith, quien interpretó al personaje Finn Hudson en la serie de televisión que trata sobre el coro de una escuela secundaria, fue hallado sin vida cerca del mediodía el sábado en su habitación en el piso 21 del hotel Fairmont Pacific Rim, ubicado en el paseo marítimo de Vancouver, de acuerdo con la Policía.

El subjefe policial Doug Lepard dijo que no había indicios de violencia. El personal del hotel encontró el cuerpo de Monteith después que el actor sobrepasó su hora de salida, dijo Lepard.

"Aún no tenemos mucha información en cuanto a la causa de la muerte", dijo la forense Lisa Lapointe.

Lepard dijo que Monteith había salido con algunas personas horas antes y que esas personas están siendo entrevistadas.

Fox y los productores de "Glee", entre ellos 20th Century Fox Television, lo llamaron un artista excepcional "y una persona aún más excepcional. Fue un verdadero placer trabajar con él y todos lo vamos a extrañar muchísimo".

"Estamos en estado de shock y en duelo por esta trágica pérdida", dijeron sus representantes en Viewpoint Public Relations en Los Ángeles, en un comunicado.

En abril, Monteith ingresó voluntariamente en un centro de tratamiento para la "adicción a sustancias" y pidió privacidad mientras intentaba recuperarse, dijo entonces un representante.

Lea Michele, su co-estrella en "Glee" y su novia en la vida real, dijo a la revista People que lo amaba y lo apoyaba y que estaba orgullosa de que hubiera buscado ayuda.

Esa no fue la primera vez que Monteith estuvo en rehabilitación. Cuando tenía 19 años recibió tratamiento y anteriormente había hablado de su lucha contra la adicción. Reconoció que tenía un problema grave y que consumía "cualquier cosa y de todo".

En 2011 le dijo a la revista Parade que tenía "suerte de estar vivo".

Monteith, quien cumplió 31 años el 11 de mayo, actuó en "Glee" como un jugador de fútbol de una escuela secundaria que pone su estatus y popularidad en riesgo de unirse al club Glee y sus miembros marginados.

El espectáculo, con sus números de canto y danza de música pop e invitados famosos como Gwyneth Paltrow, se convirtió en un éxito inmediato y convirtió en estrellas a su elenco relativamente desconocido.

La serie, que debutó en 2009, se encuentra en su cuarta temporada.

En su cuenta de Twitter, Monteith se describió a sí mismo como "alto, torpe, canadiense, actor, baterista, persona".

En una entrevista en 2010 con The Associated Press, Monteith se mostró optimista sobre la vida. Dijo que si "Glee" era cancelado, él estaría bien.

"Nunca he tenido miedo de trabajar", dijo. "Nunca he tenido miedo a las audiciones para puestos de trabajo. Obviamente, nunca he temido al anonimato. Era feliz (antes de "Glee"). Estoy feliz ahora. Creo que me ajusto bien".


13.22 | 0 komentar | Read More

Mavs firman a Monta Ellis y van por Greg Oden

Written By Unknown on Minggu, 14 Juli 2013 | 13.51

Ellis, de 27 años, jugó con Milwaukee la temporada pasada. Tiene promedio de 19.4 puntos por partido en su carrera.

Mientras, los Mavs continúan en la búsqueda de un centro en la agencia libre.

En Dallas estarían interesados en contratar a Greg Oden.

El hecho de que Greg Oden no haya jugado desde la temporada 2009-2010 no parece disuadirlos.

Dallas expresó interés en la ex figura de Ohio State aun antes de que hubiera concluido su cortejo de Andrew Bynum.

Oden, ex figura de Ohio State, tiene solo 82 juegos en su trayectoria con la NBA, todos con los Trail Blazers de Portland.

Una serie de problemas de lesiones lo han matenido fuera de la NBA por tres años.

GREG ODEN

Edad: 25 años

Lugar de nacimiento: Nueva York

Estatura: 7 pies

Peso: 285 libras

Posición: centro

Equipo colegial: Ohio State

Debut profesional: 2008

Trayectoria: Trail Blazers de Portland (2007-2012)

Fue primer selección global del draft de la NBA en el 2007.


13.51 | 0 komentar | Read More

Ticos quieren liderato absoluto

photo

Costa Rica comenzó la Copa Oro con una contundente victoria 3-0 sobre Cuba el martes en Portland .

Con su triunfo, los Ticos se ponen a la cabeza del grupo C, con tres puntos, junto con Estados Unidos, que goleó a Belice 6-1.

La selección costarricense deberá medirse a Belice el sábado a las 5 p.m. en Salt Lake City.

Costa Rica participa por décima ocasión en la Copa Oro.

En el 2002 alcanzó la final, en la que perdió el trofeo ante Estados Unidos.

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto utiliza un equipo similar al que viene jugando las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Costa Rica llegó a la Copa Oro con la confianza de un triunfo 2-0 sobre Panamá en su más reciente partido de eliminatorias a la Copa del Mundo Brasil 2014, jugado el mes pasado.

El capitán de Costa Rica, Alvaro Saborío, juega en la MLS para el Real Salt Lake. La nómina también incluye a Rodney Wallace de los Timbers de Portland.

Cuba ha participado en seis ediciones de la Copa de Oro, pero no logra una victoria desde que derrotó 2-0 a Canadá en 2003.

Costa Rica tuvo su primera oportunidad de anotar a los 21 minutos, cuando Roy Miller quedó sólo frente al arco pero elevó demasiado su remate.

En general, los ticos controlaron el juego en la primera mitad pero estuvieron imprecisos.

Los equipos del Grupo C volverán a jugar el próximo sábado en Salt Lake City, cuando Estados Unidos se enfrente a Cuba y Belice a Costa Rica en el estadio de Rio Tinto.

Los dos primeros lugares de cada grupo, y los dos mejores terceros del torneo, avanzan a la segunda ronda.

La final se disputará el 28 de julio en el estadio Soldier Field de Chicago.


13.51 | 0 komentar | Read More

Cámara rechaza plan de inmigración de Senado

photo

Bajo control republicano, la Cámara de Representantes postergará su debate de proyectos de ley de inmigración hasta este otoño, reduciendo así la posibilidad de que el presidente Barack Obama promulgue su iniciativa de política interna prioritaria para finales del año.

La decisión de los representantes republicanos de actuar por partes, en vez de hacerlo en un solo proyecto de inmigración integral, apunta a un proceso tardado que podría extenderse hasta la temporada de elecciones internedias de 2014 y poner en peligro las negociaciones finales.

"Es un camino largo y sinuoso que tomamos hacia el producto final", dijo el viernes el representante Tom Cole, republicano de Oklahoma, en entrevista.

Los demócratas dicen que si el Congreso no acuerda una legislación para finales del año, la revisión de la ley de inmigración podría quedarse en el camino. "Es improbable que vaya a pasar en un año electoral", dijo la líder demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi de California ante la prensa ayer en Washington.

La Cámara está empezando a armar su estrategia para reescribir las leyes de inmigración casi seis meses después de que el Senado, de mayoría demócrata, inició negociaciones y dos semanas después de que aprobó su plan general el 27 de junio.

La iniciativa de ley del Senado, S. 744, conjunta una vía a la ciudadanía para 11 millones de indocumentados y un plan de seguridad fronteriza por $46,000 millones.

Aunque 14 senadores republicanos se sumaron a los demócratas para aprobar de la iniciativa, muchos representantes republicanos se oponen a dar una opción de ciudadanía.

No al Senado

"No vamos a recibir el proyecto del Senado", dijo el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner, republicano por Ohio, a los reporteros el jueves. "Lo he estado diciendo desde el 23 de mayo".

Después de una reunión privada de dos horas el 10 de julio, los representantes republicanos reafirmaron su plan de manejar la legislación migratoria mediante iniciativas individuales, actuando primero para reforzar la seguridad de la frontera antes de abordar otros temas.

"Asegurar nuestras fronteras y tener la capacidad de aplicar nuestras leyes migratorias son los primeros pasos en este proceso", dijo Boehner a los reporteros.

Llevar a cabo alguna acción en julio es "100% improbable", dijo al final de la junta el representante John Fleming, republicano por Louisiana.

Boehner no dijo si pensaba que la Cámara pudiera aprobar un proyecto de ley que contemplara una vía a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, pero los demócratas dicen que la estipulación debe ser parte de cualquier plan.

Abiertos al dream Act

Los republicanos de Virginia Eric Cantor, líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, y Bob Goodlatte, presidente del Comité Judicial, planean redactar una propuesta para legalizar a aquellos que fueron traídos ilegalmente al país por sus padres siendo niños.

"Esos niños fueron traídos al país sin tener culpa, y muchos de elllos no conocen otro hogar" que Estados Unidos, dijo Goodlatte en un comunicado que confirma que está trabajando en un proyecto de ley con Cantor.


13.51 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger