Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Arroz con Pollo al Estilo Puertorriqueño

Written By Unknown on Sabtu, 24 Agustus 2013 | 13.23

Este artículo fue preparado por nuestro patrocinador y no por el equipo editorial de Al Día.

2fa43640-e379-416d-81bc-dc13adb14312.jpg

El arroz con pollo es un plato típico de la gastronomía de América Latina, con algunas variaciones regionales según el país.

Hay que entender que aunque sean los mismos ingredientes se prepara de distintas formas; en Puerto Rico, por ejemplo lo preparamos combinando el arroz y el pollo en un caldero y lo condimentamos con nuestro famoso sofrito (cebolla, pimiento verde y ajo, entre otras especias). Este sencillo - pero delicioso - plato típico es el preferido de todos los boricuas y el más preparado en los hogares. Es popular por su fácil elaboración y por qué no hay necesidad de utilizar ingredientes que nos saquen del presupuesto. A pesar de que el título diga al estilo puertorriqueño, debo aclarar que cada familia tiene su propia versión de esta receta.

Ingredientes

  • 3 1/2 lbs de pollo, troceado
  • 3 tazas de arroz grano largo
  • 3 1/2 tazas de agua
  • 1/2 de taza de sofrito básico (1/4 de cebolla, pimiento verde, picaditos y 3 dientes de ajo machacados)
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 2 cucharadas de aceitunas con alcaparras
  • 1 cucharadita de sazonador que contenga culantro y achiote
  • 2 oz de salsa de tomate (jitomate)
  • 2 cucharadas de aceite (para sofreír el pollo)
  • Sal y pimienta negra al gusto

Instrucciones

  • Condimenta el pollo con anticipación con sal y pimienta, deja en la nevera hasta el momento de cocinar.
  • Calienta el aceite en un caldero u olla a fuego medio. Agrega las presas de pollo y dóralas por cada lado aproximadamente 5 minutos, retíralas, consérvalas tapadas.
  • Agrega el sofrito, las aceitunas con alcaparras, sazonador, salsa de tomate, comino y sofríe como por 4 minutos a fuego bajo.
  • Añade el arroz. Mézclalo bien con el sofrito, agrégale el agua y deja hervir.
  • Cuando el arroz se esté secando, bájale el fuego al mínimo y tápalo. Continúa cocinándolo por 20 a 25 minutos más, hasta que el arroz este bien cocido.
  • Cuando el arroz este cocido muévelo y agrégale las presas de pollo. Tápalo y deja cocinar por 20 minutos más.
  • Si el arroz se seca y el grano aun te queda crudo, ponle dos cubitos de hielo sobre el arroz y tápalo con papel de aluminio y evita volver a abrirlo durante los próximos 15 minutos.
  • Quítale la piel y la grasa al pollo.
  • Sírvelo con espárragos o arvejas (sweet peas) también puedes acompañarlo con una ensalada verde o unas ricas habichuelas guisadas.

13.23 | 0 komentar | Read More

Adultos también van a clases

photo

Esta temporada en la que los niños regresan a la escuela, también invita a que adultos que dejaron su estudios a medias o tienen sueños de mejorar su panorama profesional piensen en cómo podrían avanzar su propia educación.

Claudia Labor contó que en su natal Colombia era abogada, pero al mudarse a Texas hace 14 años se encontró con la barrera del idioma y con que debía revalidar su carrera para poder practicar en el estado.

"Quiero superarme", señaló la colombiana de 53 años, quien junto a decenas de otras latinas acudieron a un foro educativo organizado por el Instituto de la Mujer y el Consulado de México en Dallas. "Quiero aprender inglés para desenvolverme mejor".

Al igual que ella, Alicia Jiménez quiere manejarse mejor en la lengua de Estados Unidos. A sus 73 años, la oriunda de San Luis Potosí asegura que le "gusta mucho aprender".

Escuelas públicas, bibliotecas y colegios comunitarios del Norte de Texas ofrecen alternativas gratuitas o costos subsidiados para que adultos continúen con su formación, tanto para quienes quieren aprender a leer y escribir en español como quienes desean desarrollar una carrera técnica desenvolverse en inglés o culminar la escuela.

Las plazas comunitarias auspiciadas por el Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA) de México proporcionan cursos gratuitos para aprender a leer y escribir en español, primaria y secundaria. Las clases están abiertas a todos los hispanoparlantes y suelen realizarse en bibliotecas públicas del Norte de Texas, con apoyo de voluntarios y organizaciones comunitarias.

En el Norte de Texas hay 12 centros de este tipo activos, señaló Úrsula Rojas, cónsul de comunidades. Todos menos uno ofrecen clases para aprender a leer y escribir.

Las fechas de inscripción varían dependiendo de la plaza, por lo que se recomienda llamar para prepararse para la próxima ronda de inscripciones.

En la Biblioteca Pública de Richardson, por ejemplo, se abrirán las inscripciones en octubre. Las clases de alfabetización se realizan una vez a la semana y duran tres horas, pero se pide que el estudiante complete ejercicios en su hogar.

"La persona que está en cero puede que tome tres o cuatro años en la alfabetización", dijo Yolanda Medina, coordinadora de esa plaza.

Además de cursos de primaria y secundaria, una minoría de plazas tiene programas de preparatoria. El certificado de la INEA que emiten es un documento oficial mexicano que puede hacerse válido si el estudiante se transfiere a Estados Unidos y es aceptado en otros países.

"México ha creado acuerdos con países centroamericanos, de forma que los certificados de INEA de primaria y secundaria son válidos en Guatemala, El Salvador, y Nicaragua entre otros", dijo Rojas.

El tiempo que toma terminar primaria y secundaria depende del estudiante y sus conocimientos previos, pero Medina indicó que la primaria suele ser finalizada en de 3 a 6 años y la secundaria en un promedio de dos años.

Cuando se trata de la preparatoria además de las plazas, los mexicanos tienen tres alternativas: el bachillerato en línea del colegio de bachilleres de Ciudad de México, certificar los estudios obtenidos de manera autodidacta o por experiencia profesional (Acuerdo 286) o mediante un concurso de ingreso al nivel medio superior de educación, señaló la cónsul de comunidades durante el foro.


13.23 | 0 komentar | Read More

Arroz con Pollo al Estilo Puertorriqueño

Este artículo fue preparado por nuestro patrocinador y no por el equipo editorial de Al Día.

El arroz con pollo es un plato típico de la gastronomía de América Latina, con algunas variaciones regionales según el país. Hay que entender que aunque sean los mismos ingredientes se prepara de distintas formas; en Puerto Rico, por ejemplo lo preparamos combinando el arroz y el pollo en un caldero y lo condimentamos con nuestro famoso sofrito (cebolla, pimiento verde y ajo, entre otras especias). Este sencillo - pero delicioso - plato típico es el preferido de todos los boricuas y el más preparado en los hogares. Es popular por su fácil elaboración y por qué no hay necesidad de utilizar ingredientes que nos saquen del presupuesto. A pesar de que el título diga al estilo puertorriqueño, debo aclarar que cada familia tiene su propia versión de esta receta.

  • Condimenta el pollo con anticipación con sal y pimienta, deja en la nevera hasta el momento de cocinar.
  • Calienta el aceite en un caldero u olla a fuego medio. Agrega las presas de pollo y dóralas por cada lado aproximadamente 5 minutos, retíralas, consérvalas tapadas.
  • Agrega el sofrito, las aceitunas con alcaparras, sazonador, salsa de tomate, comino y sofríe como por 4 minutos a fuego bajo.
  • Añade el arroz. Mézclalo bien con el sofrito, agrégale el agua y deja hervir.
  • Cuando el arroz se esté secando, bájale el fuego al mínimo y tápalo. Continúa cocinándolo por 20 a 25 minutos más, hasta que el arroz este bien cocido.
  • Cuando el arroz este cocido muévelo y agrégale las presas de pollo. Tápalo y deja cocinar por 20 minutos más.

13.23 | 0 komentar | Read More

Terremoto sacude a Ciudad de México

Written By Unknown on Kamis, 22 Agustus 2013 | 13.22

photo

ASSOCIATED PRESS

Ciudad de México -- Un sismo moderadamente fuerte ocurrido cerca del puerto de Acapulco sacudió a la capital de México el miércoles por la mañana y agrietó las paredes de algunos edificios que se sacudieron con el movimiento telúrico.

El Sistema Sismológico de Estados Unidos dijo que el temblor tuvo una magnitud de 6.2 y tuvo como epicentro en la costa pacífica, a unas 60 millas al este de Acapulco. Ocurrió alrededor de las 7:38 am locales.

Algunos de los semáforos de la ciudad se apagaron, lo que provocó atascos de tráfico, y varias personas evacuaron las edificaciones cuando las alarmas que anuncian la ocurrencia de sismos se activaron.

Un segundo temblor de menor intensidad ocurrió 24 minutos más tarde, a las 8:04 locales. El Sistema Sismológico calculó su magnitud en 5.3 y las alarmas también se activaron.

Los temores sobre posibles réplicas ligeras llevaron a que algunas escuelas de Acapulco enviaran los niños a casa por el día.

En la avenida principal de la Ciudad de México, un hombre sufrió una lesión en una pierna cuando evacuaba el edificio donde estaba trabajando.

El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que no hubo reportes de daños ni de lesiones graves.

La Ciudad de México es vulnerable a terremotos que tengan su epicentro lejos de la urbe porque gran parte de ella fue construida sobre sedimentos fangosos de lechos de lagos que fueron drenados.

En 1985, un terremoto de 8.1 mató a por lo menos 6,000 personas y destruyó muchos edificios en la Ciudad de México, a unas 250 millas de la costa del Pacífico.


13.22 | 0 komentar | Read More

Multarán a automovilistas que envíen mensajes por celular

photo

Un aviso para los amantes del "texting": Escribir mensajes de texto mientras se conduce un automóvil ahora es ilegal en Grand Prairie. El cabildo municipal aprobó una prohibición el martes en la noche.

La ordenanza entra en vigor el 1 de septiembre. Los automovilistas que sean sorprendidos enviando o recibiendo mensajes de texto o de email quedarían sujetos a una multa de hasta $200.

Las autoridades municipales instalarán avisos de advertencia en las cuatro escuelas preparatorias de la ciudad esta semana.

El cabildo consideró adoptar la medida a raíz de que una ley similar fracasó en la legislatura del estado.

"Cuando vimos que el estado no aprobó esa ley en la pasada sesión, creímos importante por la seguridad de nuestras avenidas y nuestros conductores implementar una ley de esa naturaleza en Grand Prairie", dijo el jefe de la policía Steve Dye.

La ciudad de Arlington impuso una prohibición similar desde el 2011. Recientes campañas de conscientización también se han enfocado a prevenir el envío de mensajes de texto al manejar.

Este mes AT&T lanzó un cortometraje dirigido por el cineasta Werner Herzog en el que exhorta al público a esperar para enviar sus mensajes de texto.

La ordenanza de Grand Prairie prohibe el uso de aparatos inalámbricos para enviar, leer o escribir mensajes de texto o de email mientras se maneja un automóvil.

Solo se permitirá hacerlo si el conductor está estacionado y fuera de las vialidades.

Asimismo estará permitido hacer y recibir llamadas telefónicas al manejar, usar el celular para fines de navegación si el aparato está montado dentro del vehículo, y enviar mensajes de voz.

Funcionarios de la ciudad informarán al público sobre la ordenanza en un evento a realizarse el sábado a las 10:30 a.m. en la preparatoria South Grand Prairie, 301 W. Warrior Trail.


13.22 | 0 komentar | Read More

Rangers ganan y completan barrida a Astros

photo

Los Rangers consiguieron barrer a los Astros al ganar el tercer juego de la serie 5-4 el miércoles en Arlington.

Jason Castro puso adelante a Astros con un cuadrangular en la segunda entrada pero Craig Gentry conectó un jonrón para Texas en la tercera y el juego estuvo empatado 4-4 hasta la novena entrada.

Con un elevado de sacrificio del parador en corto de los Rangers, Elvis Andrus, Adam Rosales anotó la carrera de la victoria para Texas en la parte baja de la novena.

Los próximos rivales de los Rangers son los White Sox. La serie a tres encuentros inicia el viernes en Chicago.


13.22 | 0 komentar | Read More

Condado se suma a lucha contra Voter ID

Written By Unknown on Rabu, 21 Agustus 2013 | 13.22

photo

Una dividida Corte de Comisionados de Dallas votó el martes a favor de demandar al gobernador Rick Perry, quien insiste en aplicar la controversial ley Voter ID que obliga a los votantes a identificarse en las casillas de votación solo con documentos oficiales.

El ímpetu por la demanda proviene, entre otros, del fiscal de distrito Craig Watkins, quien habló sobre la necesidad de proteger los derechos de votantes de escasos recursos que quizás no tengan licencias de manejo o un pasaporte vigente, y las minorías.

Políticos demócratas y activistas latinos y afroamericanos afirman que la ley aprobada por la Legislatura texana hace dos años es un intento de la mayoría republicana por reprimir el voto de quienes no sufragan por ellos: los pobres y las minorías.

Watkins estima que 220,000 votantes del condado se verían afectados por la implementación de los requerimientos de Voter ID.

Los comisionados demócratas John Wiley Price y Theresa Daniel, así como el juez del condado Clay Jenkins votaron a favor de la demanda del condado contra el gobernador.

Jenkins y Watkins emitieron una declaración conjunta diciendo que la ley "podría marginar a muchos votantes registrados".

El comisionado republicano Mike Cantrell y la comisionada demócrata Elba García votaron en contra.

Cantrell acusó a sus colegas de utilizar el dinero público para promover una agenda del Partido Demócrata.

Wade Emmett, presidente del Partido Republicano del condado de Dallas, también arremetió contra el congresista demócrata de Fort Worth Marc Veasey, quien este verano demandó al estado por su ley Voter ID.

"Marc Veasey buscaba paleros, y los encontró en el condado de Dallas con Jenkins y Watkins", dijo Emmett.

La comisionada García voto en contra de la demanda, luego de criticar la carencia de información detallada sobre los posibles costos a los contribuyentes.

Los juzgados federales habían impedido la implementación de Voter ID. Sin embargo, la Corte Suprema en junio determinó que Texas y otros estados no deberían estar sujetos a solicitar permiso de la federación para cambiar sus leyes electorales.


13.22 | 0 komentar | Read More

Ogando podría volver al bullpen

photo

El lanzador abridor de los Rangers, Alexi Ogando, fue puesto en la lista de lesionados por tercera vez en la temporada por una inflamación en el hombro derecho. Estará inhabilitado 15 días.

El gerente general de Texas, Nolan Ryan, dijo que Ogando sería más apto para el bullpen cuando regrese de su lesión.

"Si regresa en septiembre ojalá nos pueda ayudar, dependiendo de cómo esté de su hombro. Tenemos que verlo desde ese punto de vista; depende de cuales sean nuestras necesidades", dijo Ryan.

"Con el año que ha tenido y las lesiones que ha sufrido, ya lo veo de vuelta en el bullpen. Pero tal vez no podamos darnos ese lujo".

Ogando sufrió lesiones en el hombro y en el bíceps derecho que lo alejaron del montículo en dos oportunidades anteriores en esta campaña.

Reemplazo

Incapaces de encontrar una alternativa más atractiva en el mercado de intercambios, los Rangers convocaron al zurdo veterano Travis Blackley de Triple-A Round Rock para reemplazar a Ogando en el roster.

Blackley, de 30 años, inició la temporada en Houston. Hizo 42 intervenciones como relevista con los Astros y tuvo 1-1 con un promedio de efectividad de 4.89 en 35 innings.

Sus oponentes batearon .338 con 10 jonrones en 128 turnos al bate.

Con Oakland en la pasada campaña, Blackley tuvo 5-4 con efectividad de 4.54 en 15 inicios.

Blackley tuvo un inicio en Round Rock, donde hizo una marca de temporada de 40 lanzamientos en tres entradas.

El mánager Ron Washington dijo que el club espera que Blackley haga unos 65 lanzamientos.

"Solo queremos que nos dé lo que pueda", dijo Washington.


13.22 | 0 komentar | Read More

Juego de sotaneros entre FC Dallas y Chivas USA

photo

Tras sufrir la novena derrota de la campaña ante Timbers, el FC Dallas visita a Chivas USA el miércoles en Carson, Calif.

Dallas cayó 2-1 el sábado en Portland y acumuló su undécimo juego sin victoria en el torneo.

El argentino Mauro Díaz, refuerzo del FCD para esta temporada, anotó su primer gol en la MLS. Pero no fue suficiente. Los dirigidos por Schellas Hyndman suman 33 puntos y están penúltimos en la Conferencia del Oeste, solo por encima de su siguiente rival.

Chivas USA acumula 18 puntos en 23 fechas. Viene de una semana de descanso.

El encuentro de mitad de semana será vital para ambos cuando quedan 10 jornadas de la temporada regular de la MLS. Por ahora, tanto Dallas como Chivas USA están fuera de los playoffs de la liga.

En 24 ocasiones en que ambos equipos se han enfrentado, El FC Dallas se impuso en 10 y perdió en seis.

La última vez que se enfrentaron fue el 4 de julio con empate sin goles en Frisco.

Pasaron casi tres meses desde la última victoria de Dallas. Fue un 1-0 ante San José el 25 de mayo en Frisco. Desde entonces, perdió cinco juegos y empató seis.

Chivas, por su parte, solo ganó un juego en los últimos cinco meses. Derrotó 1-0 a Toronto el 17 de julio.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cowboys reciben a Bengals en Arlington

Written By Unknown on Selasa, 20 Agustus 2013 | 13.23

photo

Los Cowboys finalizaron su mes de campamento de entrenamiento en Oxnard, Calif. y regresaron a entrenar este lunes a Valley Ranch.

El equipo inició prácticas para enfrentar a los Bengals de Cincinnati el sábado a las 7 p.m. en el AT&T Stadium.

Dallas vienen de perder 12-7 ante Cardinals de Arizona en su tercer juego de temporada el sábado en Phoenix.

Fue la segunda caída de los Cowboys en pretemporada. También perdieron ante los Raiders en Oakland.

Bengals, el próximo rival de Cowboys, están invictos en pretemporada. Ganaron sus dos partidos, ante Titans y Falcons.


13.23 | 0 komentar | Read More

Evita cárcel ex jefe de policía ministerial de Dallas

photo

El ex jefe de la policía ministerial del Precinto 5 del condado de Dallas Jaime Cortés admitió el lunes haber falsificado reportes de campaña a cambio de una sentencia de libertad condicional que le evitará ir a la cárcel.

La juez de distrito estatal Jeanine Howard puso a Cortés en libertad condicional con fallo diferido por un año por el delito de alterar documentos oficiales.

Fallo diferido significa que el récord de Cortés quedará limpio una vez que cumpla las condiciones de su libertad condicional. Pero si no las cumple, tendría que reportarse a la cárcel.

Cortés fue acusado originalmente de un delito mayor de alteración de documentos gubernamentales.

Cortés negoció una sentencia de conformidad con los fiscales especiales Ted Steinke y Marquette Wolf, accediendo a entregar su licencia de policía.

La acusación fue por no reportar donativos conseguidos a través de una rifa en la que Cortés presuntamente obligó a sus agentes a vender 50 boletos de $5 cada uno, o a entregar el equivalente $250 por cabeza.

Cortés fue acusado de falsificar sus documentos de finanzas de campaña correspondientes al 2007 con el fin de ocultar las ganancias de la rifa.

El escrito de acusación contra Cortés indicaba que el monto total de su reporte de campaña ($18,116) fue falso.

Un juicio por el cargo de delito mayor terminó en diciembre donde el jurado fue incapaz de alcanzar un veredicto, con votación de 11-1 a favor de declararlo culpable.

"La última vez el jurado no pudo llegar a un veredicto, y uno nunca sabe qué irá a hacer un jurado", dijo Steinke. "Lo importante es que (Cortés) admitió su culpa y que entregará su licencia de policía".

En una breve entrevista después de la audiencia del lunes, Cortés dijo que la negociación le permitirá dejar atrás el asunto.

"Decidí negociar porque no quería volver a pelear el caso de la rifa", dijo Cortés. "Ya no ocupo un cargo oficial. Me pareció mejor no pelear por una rifa como las que se han hecho desde los 40s ó 50s".

La ley estatal permite a las organizaciones sin fines de lucro realizar rifas, pero las prohibe a beneficio de una campaña política.

No se sabe cual fue el monto que no reportó Cortés, dijo Steinke.

"Es difícil saber qué tanto recibió", continuó Steinke. "No tenemos idea de cuántos boletos se vendieron".

Hace un año, el jefe de la policía ministerial del Precinto 1 Derick Evans fue declarado culpable de un cargo de crimen organizado por realizar una rifa ilegal similar.

Otro juez lo suspendió de su cargo y Evans presentó una apelación.

Pero en el caso de Cortés, la falta de unanimidad del jurado parece haber marcado la diferencia.

Las rifas de los mandos ministeriales fueron descubiertas en el contexto de una investigación sobre las actividades de los constables que incluyó una investigación especial ordenada por los comisionados del condado.


13.23 | 0 komentar | Read More

Ortega, nuevo técnico de Chivas

photo

Guadalajara -- Juan Carlos Ortega, quien dirigía las selecciones juveniles de México, fue presentado el lunes como nuevo técnico de Chivas en relevo de Benjamín Galindo, despedido en medio de una crisis de resultados en el torneo Apertura mexicano.

Ortega será el décimo noveno técnico que tiene Guadalajara, uno de los equipos más populares del país, desde que fue adquirido por Jorge Vergara en el 2002.

"Tenemos el objetivo de hacer que el equipo se reencuentre con el gusto de jugar en 90 minutos", dijo Ortega en rueda de prensa. "Posición por posición (el equipo) es muy bueno, está en nosotros hacerlo funcionar".

Chivas cayó 4-2 ante Puebla el domingo por la noche y con cuatro puntos en cinco partidos marcha décimo quinto entre los 18 equipos de la primera división.

La temporada pasada el "rebaño sagrado" terminó penúltimo, un puesto atípico para un equipo que, junto con América, es el más ganador del país con 11 campeonatos.

Los malos resultados de las últimas temporadas, en las que Guadalajara sólo se ha clasificado una vez a la fase final, tienen al equipo 14to en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

"No podemos decir que las cosas van a mejorar por obra de casualidad, pero el equipo tiene recursos, es un plantel extraordinario y no han desarrollado su talento por "x" circunstancias. Sabemos por dónde debemos caminar y cómo podemos estimularlo", señaló Ortega, quien fue entrenador interino de Chivas durante dos partidos en el Apertura 2005.

Galindo fue el entrenador número 18 en perder el puesto con Vergara, un empresario local que llegó al equipo con promesas de regresarlo a la grandeza perdida y que sólo ha entregado un campeonato, el Apertura 2006.


13.23 | 0 komentar | Read More

Poderío español en juego en arranque de liga

Written By Unknown on Minggu, 18 Agustus 2013 | 13.23

photo

Barcelona -- La liga española del Barcelona de Neymar, Lionel Messi y Gerardo Martino, y del Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Carlo Ancelotti arranca el sábado con duelos de altura, aunque el plato fuerte se servirá el domingo con el debut de los dos gigantes ante sus respectivas aficiones.

El Barca de Martino se estrenará primero contra el Levante en el estadio Camp Nou, y seguirá el Madrid-Betis, en que el proyecto de Ancelotti se someterá al examen del Santiago Bernabéu.

Será la primera ocasión en tres temporadas en que no suene por megafonía el nombre de José Mourinho, el técnico partido al Chelsea londinense al final de la pasada campaña, cerrada sin títulos para el club blanco.

Pese a la dura competencia presentada por Diego López, sí volverá al arco el internacional Iker Casillas tras ser menospreciado por Mourinho, al igual que el central Pepe, titular junto a Sergio Ramos por la lesión de Raphael Varane.

El nuevo Madrid ha ofrecido un fútbol de mayor caudal ofensivo que el desplegado por su antecesor y, entre la baja del recién fichado Asier Illarramendi y el poco rodaje de Xabi Alonso, es muy probable que Ancelotti dé continuidad al brasileño Casemiro en la medular, una de las sorpresas agradables de la pretemporada.

Arriba, flanqueado por los creativos Mesut Oezil, Luca Modric e Isco Alarcón, Cristiano Ronaldo seguirá ejerciendo de líder del ataque.

CR7, segundo máximo goleador del torneo anterior por detrás de Messi, llega en forma tras sumar seis tantos en pretemporada y otro más el miércoles con Portugal para evitar la derrota frente a Holanda. Ronaldo seguirá siendo la figura del Madrid, mientras el equipo sigue esperando por el galés del Tottenham Gareth Bale.

No jugó Messi el amistoso entre Italia y Argentina por sobrecarga muscular, pero "La Pulga" estará a punto para el debut liguero junto a Neymar, el gran fichaje del año y, por ahora, el único del Barca.

Neymar y Messi apenas han disputado 57 minutos juntos por ahora, pero todo indica que Martino tirará de jerarquía y presentará una alineación con pocas sorpresas ante el Levante.

"Será otra temporada de gran rivalidad, pero no nos tenemos que fijar en el Madrid. Tenemos los mejores jugadores del mundo. Tello ahora también está despuntando, como Alexis, y la incorporación de Neymar nos va a dar más equilibrio. Todos aportaran su granito de arena para ayudar a Leo, que es el mejor del mundo", opinó el mediocampista mexicano Jonathan Dos Santos, rescatado de la banca por Martino.

LIGA DE ESPAÑA

Fecha 1

Barca vs. Levante

Domingo 12 p.m.

Camp Nou, Barcelona

Por TV: beIN Sports

Real Madrid vs. Bilbao

Domingo 2 p.m.

Santiago Bernabéu, Madrid

Por TV: beIN Sports


13.23 | 0 komentar | Read More

Con el profesionalismo en la sangre

photo

El golfista de Fort Worth, Martín Flores, consideró estar viviendo la mejor temporada en su carrera profesional tras avanzar a la segunda ronda en el campeonato nacional Wyndham que finaliza el domingo en Carolina del Norte.

Flores, de 31 años se encuentra en su octavo año como profesional y segundo de tiempo completo en el PGA Tour. Ocupa el lugar 214 en el ránking mundial.

Flores proviene de una familia con talento deportivo.

Su abuelo fue jugador de futbol americano y beisbolista a nivel amateur. Su padre, de mismo nombre, fue lanzador de la Universidad de Texas en Austin en la década de los setenta, donde tuvo marca de 29-3 en cuatro años y ayudó al equipo a conseguir el campeonato nacional en 1975.

Tras su paso por los Longhorns, Flores, de madre mexicana, fue seleccionado por los Giants de San Francisco, donde solo jugó para ligas menores por tres temporadas.

"Con los Giants no me fue muy bien por problemas de lesiones", recordó su padre, de 60 años, que radica en Fort Worth.

Fue cuando Flores padre regresó a Texas que inspiró a su hijo a interesarse por los deportes.

Recordó que su hijo lo acompañaba en viajes de negocios donde en sus descansos jugaba golf. Flores hijo tenía 12 años cuando tomó por primera vez un bastón de golf en el Northern Hills Country Club de San Antonio.

"Fue increíble ver con qué fuerza y precisión le pegaba a la pelota, como si llevara tiempo jugando, pero era su primera vez", recordó su padre.

Flores comenzó a practicar golf desde entonces y de inmediato su talento fue reconocido. En su segundo año de preparatoria, Flores se proclamó campeón juvenil estatal a nivel amateur.

Aparte del empuje de su padre, Flores reconoció que la pasión por el golf también se debió a su admiración por el golfista número úno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.

"Viendo como Tiger Woods dominaba el tour me nació la ilusión de ser profesional y ser parte del PGA (Professional Golfers Association)", dijo Flores.

Flores fue becado por la Universidad de Oklahoma donde también estudió negocios. En dos de sus cuatro temporadas con los Sooners fue nombrado "Academic All-American" al tener un GPA mayor al 3.5 y buen desempeño deportivo.

Su mejor resultado en la presente temporada fue en el John Deere Classic donde obtuvo el cuarto lugar en julio en Illinois.

"Mi siguiente meta es ganar un torneo y de ahí pensar en ganar un Major" dijo Flores.

Para su entrenador Randy Smith, la consistencia en su juego en los 22 torneos que ha disputado este año son la fortaleza de Flores.

"Cada vez tiene una mejor lectura del campo que se traduce en mejores resultados" Smith, quien lo entrena desde que estaba en la preparatoria.

Tras su participación en Wyndham, Flores jugará la primera ronda de los playoffs de la FedEx Cup.


13.23 | 0 komentar | Read More

Como Hacer Flan

Estoy segura de que si te explico como hacer flan paso a paso te convencerás de que es cosa fácil. Por eso he tratado de explicártelo de una forma sencilla y lo más gráfico posible para que estés segura de que no te equivocarás en ninguno de los pasos. ¡Atrévete... y dale una sorpresa a tu familia!

Este postre es muy versátil. Una vez que sepas cómo hacer lo básico, puedes dejar correr tu imaginación y prepararlo de muchos otros sabores. En Qué Rica Vida encontrarás muchas recetas de flanes, y todas son deliciosas.

Ingredientes:
  • 5 huevos
  • 1 lata (12oz) de leche evaporada
  • 1 lata (14oz) de leche condensada
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1/2 taza de azúcar
Para el caramelo:
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
Instrucciones:

Pre calienta el horno a 350 degrees F y ten a mano el molde que usarás para el baño de maría.

Coloca el azúcar para el caramelo en un sartén a fuego medio con las 2 cucharadas de agua hasta que se derrita en forma homogénea.

Cocina hasta que el caramelo adquiera un color dorado.

Viértelo en el molde que usarás. Esparce el caramelo por el molde cuidadosamente hasta que cubra las paredes del mismo. Déjalo enfriar.

Agrega los huevos y licua solo por unos segundos. Luego agrega la leche evaporada y mezcla. Incorpora la leche condensada y mezcla. Agrega la vainilla, el azúcar y continua mezclando hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Cuela y vierte la mezcla en el molde que ya tienes previamente acaramelado.

Lleva al horno a baño de maría por 45 minutos.

Verifica que esté listo utilizando un palito para pinchos o un cuchillo fino. Si salen limpios significa que ya está listo.

Sácalo del horno con mucho cuidado de no quemarte y ponlo sobre una parrilla de alambre. Deja enfriar a temperatura ambiente hasta que esté completamente frio.

Desmolda y lleva a la nevera hasta el momento de servirlo.

¿Vez que es muy fácil? Un consejito adicional que te puedo dar es que habrás los huevos uno a uno en un recipiente aparte para evitar dañar la mezcla en caso de que uno de ellos esté echado a perder.

¡Prepáralo y regresa a contarme cómo te quedó el flan!


13.23 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger