Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

¡Se va Suazo de Rayados!

Written By Unknown on Sabtu, 13 Desember 2014 | 13.22

Monterrey- Luego de siete años con el club, el delantero chileno Humberto Suazo hizo oficial su salida de Rayados.

Tras varios días de rumores sobre su futuro, finalmente se dio a conocer que el chileno sale del club, y aunque no se informó su destino, todo indica que jugará en su país con el Colo Colo.

Suazo dejó su huella marcada en la historia del club albiazul, con el que consiguió dos campeonatos de Liga y tres Concachampions.

"Espero que la gente me recuerde por los momentos buenos", dijo el delantero en conferencia de prensa, "me da mucha tristeza porque fueron siete años más buenos que malos".

Luis Miguel Salvador dio a conocer que retirarán el número 26 de las playeras rayadas, en honor al delantero.


13.22 | 0 komentar | Read More

Colecciona Sofía Vergara anillos de sus ex parejas

Sofía Vergara guarda todos los anillos que le han regalado a lo largo de su vida, informó E!

La estrella de Modern Family contó que entre sus pertenencias tiene alhajas que le dieron sus familiares, pero también las que sus ex parejas sentimentales le han obsequiado.

"Cuando te gradúas del colegio o cumples 15 años, tus padres y tus abuelos siempre te regalan una joya. Tu novio también te regala joyas, es algo muy común. Todavía tengo todas las piezas que me dieron cuando era más joven.

"Es muy divertido porque luego la gente los ve y te dice: 'Dios mío, me acuerdo de cuando te dieron eso, hace 30 años', contó la actriz.

Así, la colombiana aún posee un anillo de bodas que le obsequió Nick Loeb, su ex prometido, el cual tiene un diamante de siete quilates.

En la actualidad, la latinoamericana mantiene una relación con Joe Manganiello.


13.22 | 0 komentar | Read More

Ofrecen ayuda en Dallas para comprar seguro este sábado

photo

Dallas -- En el centro comunitario Anita Martínez en West Dallas, tres asistentes esperaban esta semana por consumidores para ayudarlos a navegar y obtener un seguro médico en el mercado federal de salud.

Quienes quieran cobertura a través del mercado a partir del 1 de enero, tienen hasta el 15 de diciembre para adquirir un plan.

"Hoy ha estado flojo, es jueves", dijo Sergio Gallegos, representante local de Enroll America, que organizó el evento junto con la organización Vecinos Unidos.

Pero Gallegos y otros involucrados en el proceso de inscripción que abrió el 15 de noviembre, afirman que se ha desarrollado"a buen paso", gracias en gran parte a que HealthCare.gov y Cuidadodesalud.gov superaron los múltiples problemas tecnológicos del año pasado.

El sitio funciona "mucho mejor, con menos errores" y los clientes están "más familiarizados", dijo Abigal Garza de Barrios Unidos, quien como consejera certificada presta ayuda a los clientes de las clínicas comunitarias bilingües en Dallas.

"A nivel nacional hemos visto a más personas en estas primeras tres semanas que han completado y seleccionado un plan que las que vimos en tres meses el año pasado", dijo la directora estatal de Enroll America, Mimi García.

No hay cifras específicas para Texas, pero a nivel nacional 1,383,683 consumidores han seleccionado un plan, de ellos un 48% son nuevos al mercado. Cerca de 230,000 llamadas en español han sido atendidas y poco más de 240,000 han usado Cuidadodesalud.gov, según cifras del Departamento de Salud.

El mayor obstáculo para que la gente adquiera un plan este año, dijo Gallegos, han sido "todos los días feriados". El segundo periodo de inscripción durará la mitad del primero, hasta el 15 de febrero.

"Vimos que el año pasado la mitad de las personas que se inscribieron en un seguro lo hicieron en el último mes", señaló Esteban López, vocero de la aseguradora Blue Cross Blue Shield de Texas. "Así es que hoy es el día, si las personas están pensando en inscribirse en un seguro es importante que agarren la información hoy".

El representante local de Enroll America animó a obtener un seguro lo antes posible, pero señaló que se preparan para la concentración de consumidores que suele ocurrir cuando se acerca el cierre del mercado.

"La meta es que la gente tenga la ayuda que necesita, que sepa que hay ayuda en personas", dijo Gallegos.

AYUDA EN PERSONA

Qué: Ayuda para adquirir un seguro en el mercado de salud federal, organizada por Get Covered America y Cognosante

Dónde: Biblioteca Pública Hampton-Illinois, 2951 S. Hampton Rd., Dallas

Cuándo: Sábado, 13 de diciembre, de 10 a.m.-2 p.m.

Información: 214-490-2852

Qué: Ayuda para adquirir un seguro en el mercado de salud federal, organizado por Get Covered America, CMS y UTA

Dónde: University of Texas at Arlington, University Center, 300 W. 1st Street, Arlington

Cuándo: Sábado 13 de diciemrbe de 10 a.m.-2 p.m.

Información: 404-642-3918

Qué: Feria de salud organizada por Blue Cross and Blue Shield de Texas para patrocinar sus planes de seguro ofrecidos a través del mercado federal. Se administrarán chequeos médicos y vacunas gratis. Habrá actividades para los niños.

Dónde: Fair Park Embarcadero Building, 1229 Admiral Nimitz (estacionamiento gratis, ingrese en entrada 3 por Perry Ave.)

Cuándo: 13 de diciembre de 2014 de 9 a. m. a 3 p. m.

Información: 866-427-7497, EnrollYouTx.com.


13.22 | 0 komentar | Read More

Compra un burrito y llévate otro en Chipotle si llevas un suéter feo

Written By Unknown on Jumat, 12 Desember 2014 | 13.22

El 13 de diciembre es la noche en que todos los restaurantes Chipotle Mexican Grill en Texas celebrarán la temporada con la Fiesta del Suéter Feo de 5 a 8 p.m.

Las reglas de la fiesta son:

  1. Asiste con un "suéter navideño festivo".
  2. "Compra uno y llévate otro gratis" en todos los burritos, tacos, ensaladas o platos de burritos.

Y realmente será fiesta porque en muchos Chipotle sirven cerveza con su comida rápida. Con cerveza puedes contar.

Si tienes suerte, habrá vino y bebidas estilo margarita.

¿Y cómo definir el estilo entre "festivo" y "feo"?

Target tiene algunos suéteres feos este año.

(Quien sea que haya inspirado a Target a fabricar suéteres navideños feos para todas las tallas, edades y sexos, merece un premio. No son tan baratos como en una tienda de segundas, pero no vienen con sarna).

Etsy siempre tiene algunos suéteres ganadores.

Además, Dallas ya tiene su tienda especial de suéteres feos, www.uglychristmassweaterdallas.com


13.22 | 0 komentar | Read More

Mexicano Jorge Gutiérrez se va de los Nets de Brooklyn

Nueva York — El guardia mexicano Jorge Gutiérrez fue canjeado el jueves por los Nets de Brooklyn a los 76ers de Filadelfia.

Los Nets enviaron a los 76ers a Gutiérrez, el alero Andrei Kirilenko, una selección de segunda ronda en el draft de 2020 y los derechos a intercambiar selecciones de segunda ronda en el draft de 2018. A cambio, Filadelfia mandó a Brooklyn al alero Brandon Davies, anunciaron los Nets en un comunicado.

Gutiérrez fue fichado originalmente por los Nets con un contrato por 10 días el 6 de marzo de 2014, y se quedó el resto de la temporada pasada con el equipo, en la que jugó en 15 partidos y tuvo promedios de 4,1 puntos y 2,0 asistencias. Esta temporada, jugó en nueve partidos y promedió 1,8 puntos en poco más de cuatro minutos por encuentro.


13.22 | 0 komentar | Read More

Tigres da el primer golpe al América y aventaja 1-0 en final

Ecuatoriano Guerrón adelanta a Tigres en la final

Associated Press

Ciudad de México — El ecuatoriano Joffre Guerrón anotó un gol en el segundo tiempo y Tigres se impuso el jueves 1-0 ante América en el partido de ida por la final del torneo Apertura mexicano.

Guerrón, quien juega su primera temporada en México, aprovechó un centro de Damián Álvarez por la banda izquierda y conectó un espectacular remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero Moisés Muñoz a los 63 minutos.

Fue el quinto tanto de la temporada para el delantero ecuatoriano y el primer gol de Tigres desde los 37 minutos de la vuelta en los cuartos de final ante Pachuca. El conjunto felino apenas ha marcado tres goles en lo que va de esta liguilla.

Con el resultado, los universitarios extendieron a 15 su racha de partidos consecutivos sin derrota y ahora les basta un empate en el partido de vuelta, el domingo en el Estadio Azteca, para conseguir el cuarto cetro de su historia.

América, que busca su duodécimo cetro para convertirse en el equipo más laureado del país, necesita ganar por diferencia de un gol para forzar el alargue y por diferencia de dos para coronarse.

En la final, a diferencia de rondas previas, el gol de visitante y la posición en la tabla no son criterios de desempate.

Con el resultado, las Águilas sumaron su quinta derrota en los seis partidos como visitantes que han disputado en series finales desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996.

El equipo del argentino Antonio Mohamed ha vivido una tormenta fuera de las canchas, que tuvo sus consecuencias al menos en el partido del jueves. En la jugada del gol, Álvarez le hizo una gran jugada al lateral derecho Ventura Alvarado, un inexperimentado jugador que está como titular por la sanción interna impuesta a Paul Aguilar.

Alvarado apenas ha jugado seis partidos en su carrera desde que debutó el año pasado.

Aguilar, un seleccionado mexicano en Brasil 2014, fue separado del plantel la semana pasada por Mohamed, quien ha dejado entrever que dejará al equipo al finalizar la campaña sin importar el resultado de la final.

Frente a 42.000 aficionados en el estadio Universitario de Monterrey, Tigres fue más peligroso en la primera parte y estuvo cerca de adelantarse a los 35, con un disparo de Álvarez que fue contenido con problemas por el portero Muñoz.

América, que estuvo replegado y buscando un contragolpe, sólo fue capaz de realizar un disparo a puerta en la primera parte, cuando Ángel Mendoza entró al área por costado izquierdo y sacó un tiro que fue contenido por el argentino Nahuel Guzmán.

Antes del descanso, Jesús Dueñas tuvo otro intento dentro del área que fue contenido por Muñoz.

En la segunda parte, América dominó los primeros minutos pero no fue capaz de capitalizar el ligero dominio. Tigres encontró el tanto en la jugada de Álvarez, quien se sacudió la marca de Alvarado y mandó un centro al corazón del área, donde Guerrón le ganó el salto a un par de zagueros y mandó su remate de cabeza a la base del poste izquierdo de Muñoz, que se lanzó correctamente pero no alcanzó a desviar.


13.22 | 0 komentar | Read More

Venezolano Chirinos no arriesga la titularidad en Rangers

Written By Unknown on Kamis, 11 Desember 2014 | 13.22

photo

Robinson Chirinos solo piensa en la nueva temporada de los Rangers.

El cátcher venezolano decidió no participar este año en la liga invernal de beisbol de Venezuela para enfocarse en conservar la titularidad con Texas, puesto que consiguió la campaña anterior.

"Por la temporada que viene aquí en Estados Unidos y la responsabilidad que me están dando de ser cátcher, necesito preparar mi cuerpo, espíritu y mente para ese reto", dijo Chirinos, de 30 años.

Chirinos decidió no jugar por primera vez en nueve años con su equipo invernal, los Navegantes del Magallanes, que este año buscan llevarse el tercer título consecutivo en la liga venezolana.

"No poder ir y ganar ese tercer título con ellos es difícil para mí", se lamentó el originario de Punto Fijo, al noroeste de Caracas.

Varios peloteros de los Rangers están jugando con los Navegantes este invierno: el segunda base Rougned Odor, el cátcher Tomas Telis y el jardinero prospecto Eduardo Pinto.

Camino a la titularidad

A inicios de la campaña 2014, Chirinos era suplente de Jonathan Paul Arencibia, quien a su vez reemplazaba al receptor titular del equipo en ese momento, el puertorriqueño Geovany Soto, que había quedado inactivo por una lesión en la rodilla derecha.

Una buena coordinación con el lanzador estelar del equipo, el japonés Yu Darvish, le permitió ser considerado por el entonces mánager de Texas, Ron Washington, para ir aumentando su tiempo de juego en el diamante.

Chirinos concluyó la campaña con 88 aperturas. Durante sus primeros tres años de carrera en Grandes Ligas, había abierto 18 partidos con los Rays de Tampa Bay, con quienes debutó en Las Mayores en el 2011, y con Texas.

Chirinos dijo aspirar a convertirse en un líder dentro y fuera del diamante.

"Trataré de ayudar a mi equipo a mejorar y también a la comunidad…para ser líder uno tiene que poner el ejemplo", afirmó.

A través de su organización sin fines de lucro, The Robinson Chirinos Foundation, que inicio en el 2012, el beisbolista ofrece asistencia a personas de bajos recursos. Recientemente ofreció una cena y artículos para combatir las bajas temperaturas a los huéspedes del albergue, The Arlington Life Shelter.

"No podemos olvidar que hay personas que se les hace difícil comer y arroparse en un momento donde viene el frio", expresó.

Expectativas para el año nuevo

El pelotero venezolano, quien tuvo un promedio de bateo de .239 la temporada pasada con 13 cuadrangulares, aseguró tener grandes expectativas para su equipo bajo las órdenes del nuevo mánager Jeff Banister.

"Ganar la Serie Mundial, para eso nos preparamos…tenemos el equipo para creer que podemos ganar…ojalá que hagamos lo que se debe hacer para ganarla".

Su compañero de diamante, el pítcher Tanner Scheppers, también se mostró optimista sobre las aspiraciones del equipo para el próximo año y consideró que Chirinos es esencial para los logros de los Rangers.

"Es uno de los mejores, tiene una gran ética de trabajo…sabe controlar a los lanzadores muy bien y tiene mucho corazón", declaró Scheppers.

El campamento de entrenamiento de los Rangers comienza el 20 de febrero en Surprise, Arizona para los receptores y lanzadores. El primer entrenamiento con el equipo completo está programado para el 26 de febrero.


13.22 | 0 komentar | Read More

Incendio en noreste de Dallas deja 2 muertos

photo

Dos personas murieron en un incendio en un complejo para adultos mayores en el noreste de Dallas la madrugada del miércoles.

Los nombres de las víctimas - cuyos cuerpos fueron hallados después de que fue sofocado el fuego - no han sido divulgados.

Seis personas más fueron hospitalizadas por inhalación de humo y dificultad para respirar. Se esperaba que fueran dados de alta. Varias personas recibieron tratamiento en el lugar de los hechos.

El siniestro ocurrido en 6008 Ridgecrest Road, cerca de Greenville Avenue y Park Lane, rápidamente escaló de magnitud después de ser reportado alrededor de las 2:15 a.m.

Una hora después seguían llegando reportes de que algunos adultos mayores habían quedado atrapados en los balcones mientras las llamas se extendían en el último piso del edificio de cuatro niveles de Gatewood Apartments.

Los bomberos usaron un camión escalera para evacuar a algunos inquilinos.

El portavoz del Departemanto de Bomberos y Rescate de Dallas Jason Evans dijo que la fuerte respuesta a la emergencia se debió principalmente a la intención de evacuar a los inquilinos más que al alcance del incendio mismo.

En el edificio viven por lo menos 300 personas en más de 200 apartamentos. La Cruz Roja ayudó a los inquilinos que fueron desplazados por el fuego.

La administración del complejo de retiro se rehusó a comentar.

Docenas de inquilinos se congregaron en el recibidor del edificio de al lado en las horas después de que fueron extinguidas las llamas.

La corriente eléctrica fue restablecida y los bomberos permanecían en el lugar.

Un hotel y una iglesia de la localidad se ofrecieron para ayudar a las personas que no tengan a dónde ir, dijo Sharon Rodríguez, capitán de equipo de la Cruz Roja Americana. .


13.22 | 0 komentar | Read More

10 datos de la final entre América y Tigres

América y Tigres, los dos mejores equipos de la temporada regular, chocarán el jueves en el partido de ida de la final para dirimir al campeón del torneo Apertura del futbol mexicano.

1. América disputa su tercera final en los cuatro últimos torneos.

2. Tigres busca el cuarto campeonato de su historia, y primero desde el Apertura de 2011.

3. Las Águilas buscan ganar el 12do título en la historia del América, que lo colocaría como el equipo más laureado del país. Actualmente, el club de la capital está empatado con 11 coronas con Chivas.

4. Tigres llega a la serie final montado en una racha de 14 partidos consecutivos sin perder, incluyendo sus partidos de cuartos de final y semifinal ante Pachuca y Toluca, respectivamente.

5. América avanzó tras sortear las semifinales dejando fuera al Monterrey con un global de 3-0. Mientras que los universitarios los Diablos Rojos en semis gracias a su mejor posición en la tabla, en una serie que terminó sin goles.

6. El técnico de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, quien ha sido cuatro veces campeón en el país, está en su séptima final.

7. El técnico de las Águilas, el argentino Antonio Mohamed, termina su acuerdo con el equipo y ha dejado entrever que no seguirá en el cargo sin importar lo que ocurra en la final.

8. El criterio de gol de visitante ya no aplicará para la final donde en caso de empate en el marcador global están considerados tiempos extras y penales.

9. El partido de ida se disputará en el estadio Universitario de Monterrey, en el norte del país, y la vuelta será el domingo en el estadio Azteca.

10. Esta es la primera vez que se enfrentan en una final los dos mejores equipos de temporada regular desde el Apertura de 2012, cuando el número uno Toluca chocó con Tijuana. Los "Xolos", que eran dirigidos por Mohamed, consiguieron el título.


13.22 | 0 komentar | Read More

Patrulla Fronteriza busca mujeres

Written By Unknown on Rabu, 10 Desember 2014 | 13.22

photo

Tucson, Arizona — La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lanzó una convocatoria para contratar un tipo específico de agente: mujeres.

Sólo 5% de sus aproximadamente 21,000 agentes son mujeres, y la agencia ha descrito esto como un problema.

La situación es más preocupante en el suroeste, donde casi 120,000 mujeres fueron detenidas por cruzar la frontera de manera ilegal en el año fiscal que terminó el 31 de octubre. Eso es un incremento significativo respecto al año fiscal 2011, cuando cerca de 43,000 mujeres fueron aprehendidas. La región suroeste de la agencia incluye Arizona, Texas y California.

Pero aunque la cantidad de mujeres que cruzan la frontera ha crecido, el número de agentes fronterizos mujeres ha seguido bajo.

Ello resulta preocupante para Juanita Molina, directora ejecutiva de Border Action Network, un grupo defensor de los derechos de los inmigrantes en Tucson.

"La mayoría de las mujeres son victimizadas por hombres, así que tener un socorrista que es hombre inherentemente crea desconfianza", dijo Molina.

Seis de cada 10 mujeres inmigrantes son agredidas sexualmente en su trayecto transfronterizo, de acuerdo con Amnistía Internacional. Muchas más se han enfermado o perdido al cruzar.

El equipo de rescate de la Patrulla Fronteriza es responsable de auxiliar a inmigrantes perdidos o heridos, y de administrar primeros auxilios. En Tucson, sólo uno de los agentes de este cuerpo élite es mujer. A nivel nacional, son sólo cuatro.

El sector del Valle del Río Grande en Texas ha registrado el mayor número de inmigrantes detenidos. Casi 49% de los inmigrantes aprehendidos en el Valle del Río Grande por entrar en el país sin autorización son mujeres.


13.22 | 0 komentar | Read More

Enrique Iglesias y Shakira entre los videos más vistos

Katy Perry, Enrique Iglesias, Shakira y un perro disfrazado de araña protagonizan algunos de los video más vistos del 2014 en internet.

El video de "Dark Horse" de Perry fue el más popular en la lista de 10 videos musicales de YouTube. El megaéxito "Bailando" de Iglesias con Descemer Bueno y Gente De Zona se colocó en segundo lugar. Y la colombiana Shakira se quedó con dos puestos de la lista: el tercero con "Can't Remember to Forget You"— su canción con Rihanna— y "La La La" pieza que interpreta con el brasileño Carlinhos Brown.

La broma del perro vestido de araña persiguiendo a peatones se impuso en la lista de los 10 videos que marcaron tendencia.

YouTube dijo el martes que los videos de mayor impacto en 2014 fueron elegidos de acuerdo al número de reproducciones, veces que fueron compartidos, comentarios, "me gusta" de los usuarios y más. "Dark Horse" de Perry tiene más de 715 millones de vistas, y la broma del polaco Sylwester Wardega con su perro-araña tiene más de 113 millones de vistas.

Otros videos populares incluyen a Cristiano Ronaldo y Neymar en un comercial de Nike, una monja cantando en la edición italiana de "La Voz", un grupo de desconocidos besándose por primera vez y una batalla de rap entre Superman y Goku.

Jason Derulo y Sia también fueron de los artistas más vistos en la lista de YouTube.


Los 10 videos musicales más vistos en YouTube en 2014:

  1. "Dark Horse", Katy Perry con Juicy J.

  2. "Bailando", Enrique Iglesias con Descemer Bueno and Gente De Zona.

  3. "Can't Remember to Forget You", Shakira con Rihanna.

  4. "La La La", Shakira con Carlinhos Brown.

  5. "Wiggle", Jason Derulo con Snoop Dogg.

  6. "Fancy", Iggy Azalea con Charli XCX.

  7. "Chandelier", Sia.

  8. "Shake It Off", Taylor Swift.

  9. "All About That Bass", Meghan Trainor.

  10. "Anaconda", Nicki Minaj.


Los 10 videos que marcaron tendencia en YouTube en 2014:

  1. "Mutant Giant Spider Dog", SA Wardega.

  2. "Winner Stays", Nike Football.

  3. "FIRST KISS", Tatia PIlieva.

  4. "Suor Cristina Scuccia", La Voz Italia.

  5. "iPhone 6 Plus Bend Test", Unbox Therapy.

  6. "Bars & Melody", Britain's Got Talent.

  7. "Puppy Love", Budweiser.

  8. "Devil Baby Attack", DevilsDueNYC.

  9. "Goku vs. Superman", ERB.

  10. "10 Hours of Walking in NYC as a Woman", Street HarassmentVideo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Guillermo y Catalina concluyen visita a Estados Unidos

Nueva York — El príncipe Guillermo de Gran Bretaña y su esposa Catalina hicieron un homenaje con una nota escrita a mano en el Museo del 11 de Septiembre el martes y dijeron que les abrumó la dimensión de las pérdidas por el ataque terrorista de 2001.

"Con pesadumbre y en recuerdo de quienes murieron el 11 de septiembre y con admiración al valor mostrado en la reconstrucción. Guillermo y Catalina", escribió ella. La pareja colocó la nota y unas flores en el monumento donde están los nombres y fotos de las casi 3.000 víctimas del ataque.

En su primera visita a Nueva York, el duque y la duquesa de Cambridge, visitaron el sitio que tiene los recuerdos más sombríos de la ciudad como parte de una agenda de tres días en la que abundaron las actividades vinculadas a sus intereses benéficos en conservación y desarrollo de los jóvenes; recepciones con actores, creativos, expertos en tecnología, y un poco de entretenimiento local: un partido de baloncesto.

Mientras la pareja real recorría el museo dedicado a los ataques observaron artefactos como la columna en forma de tridente de una fachada de las torres caídas y vieron varias hileras de retratos de víctimas. Como otros visitantes, dejaron firmas virtuales que se proyectan en una pared subterránea que se conservó tras los ataques y Catalina sonrió cuando la suya apareció. Hicieron preguntas acerca del diseño de los espejos de agua, de cómo reaccionaron las familias de la víctimas ante el museo y acerca de los ataques, dijo el presidente del Museo y Monumento del 11 de septiembre, Joe Daniels.

Catalina hizo referencia a la amplitud del espacio del museo, que se extiende siete pisos bajo tierra entre las huellas de las torres caídas "y mencionó lo conmovedor que era el monumento", dijo la jefa de personal del museo, Allison Blais.

Visitantes del museo se detuvieron para ver a la pareja real, ella ataviada con un abrigo color buganvilia con botones al frente de Mulberry sobre un vestido diseñado por la marca especializada en ropa para embarazadas Seraphine, mallas negras y tacones negros. Algunos seguidores desafiaron el frío y la lluvia para verlos. Krupa Shah se tomó el día libre de su trabajo en el sector financiero de Manhattan.

"Me tomé el día libre cuando se casaron. No fui a una reunión familiar cuando Catalina estaba a punto de dar a luz para saber el sexo del bebé", dijo.

La pareja, ahora de 32 años, iniciaba su educación en la Universidad de St. Andrews, cuando ocurrieron los ataques. Ese día murieron 67 británicos, la mayor cantidad de víctimas de un país después de Estados Unidos.

Tras su visita al museo, la pareja vio números de baile y escucharon historias en The Door, una organización para el desarrollo juvenil. Guillermo siguió el ritmo de un número de hip-hop con los pies y pareció impresionado por la historia de un joven que habló del encarcelamiento de su padre y sus propios problemas con la justicia debido a una condena por agresión.


13.22 | 0 komentar | Read More

Receta para preparar un rico fruit cake

Written By Unknown on Selasa, 09 Desember 2014 | 13.22

Convierte el espíritu navideño de la época en un motivo para hornear el tradicional pan relleno de frutas que va aromatizado con algún licor, para cerrar las cenas y comidas de la temporada con un toque dulce.

Hay quienes consideran al fruit cake, de origen europeo, todo un ritual por la sencilla razón de plantear qué alcohol disponer para acentuar su sabor. El brandy sigue siendo el comodín, aunque hay quienes optan por un licor.

Por su composición dulce y frutal se sugiere servir una rebanada de este pan acompañado de una copa de champagne o de un vino de postre, aunque también le iría bien una taza de chocolate para chopear o una de café para saborearlo por la mañana o a media tarde.

Fruit cake irlandés

Rinde 1 pieza / 6 a 8 horas / Medio

  • 500 gramos de pasitas variadas
  • 300 gramos de frutas confitadas variadas
  • 50 gramos de corteza de naranja confitada
  • 125 mililitros de cerveza oscura
  • 2 cucharadas de ron añejo
  • El jugo y la ralladura de 1 naranja
  • El jugo y la ralladura de 1 limón
  • 225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 245 gramos de azúcar mascabado
  • 3 huevos
  • 200 gramos de migajón de pan blanco
  • 90 gramos de harina
  • 3 gramos de polvo para hornear
  • 1/3 de cucharadita de canela en polvo
  • 1/3 de cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/4 de cucharadita de clavo en polvo
  • 1 pizca de nuez moscada recién rallada
  • 60 gramos de almendras blancas toscamente picadas
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Colocar en un tazón las pasitas, las frutas confitadas, la corteza de naranja, la cerveza, el ron, las ralladuras y los jugos de los cítricos; tapar y reservar un día completo a temperatura ambiente o en refrigeración.

Al día siguiente, en el tazón de la batidora mezclar las frutas maceradas (sin el liquido) con la mantequilla, el azúcar, los huevos, el migajón, la harina, las especias, las almendras y la sal.

Preparar un molde semiesférico engrasado y un baño maría.

Colocar un trapo delgado o papel encerado adentro del molde y rellenar con la preparación; cerrar las puntas del trapo o papel y amarrar con hilo de cáñamo; cocer a baño maría por 8 horas.

Si es para consumo inmediato, hacerlo por 6 horas.

Nota de cocina: de hacer la primera versión, lo ideal es guardar el fruit cake máximo 4 meses; el día que se vaya a consumir, cocer 2 horas a baño maría.

De no conseguir un molde semiesférico, optar por cualquier otro molde.

Fruit cake

Rinde 1 pieza de 1 1/2 kilos / 2 horas 30 minutos / Medio

Para la primera mezcla:

  • 170 gramos de pasitas blancas
  • 170 gramos de pasitas negras
  • 340 gramos de orejones de frutas picados
  • 50 gramos de cerezas rojas en almíbar
  • 50 gramos de miel de abeja
  • 50 gramos de jerez seco

Para la segunda mezcla:

  • 112 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 90 gramos de azúcar
  • 112 gramos de huevos
  • 112 gramos de harina para pan
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de clavo molido
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 55 gramos de nueces picadas
  • Almendra fileteada (en cantidad al gusto)

Preparación:

Para la primera mezcla, incorporar todos los ingredientes en un tazón y dejar reposar durante 12 horas, ya sea a temperatura ambiente o en refrigeración.

Aparte, para la segunda mezcla, en el tazón de la batidora acremar la mantequilla y el azúcar en la primera velocidad durante 4 minutos.

Enseguida, incorporar poco a poco los huevos; luego integrar una cuarta parte de la harina y continuar batiendo a la misma velocidad por 10 minutos más.

Agregar la sal y las especias con la harina restante y batir hasta obtener una mezcla suave.

Añadir a mano el primer batido, sin el líquido, junto con las nueces; revolver con una espátula o cuchara hasta incorporar bien.

Colocar la mezcla en moldes previamente engrasados y enharinados; hornear a 275 grados farenheit (140 grados centígrados) durante 2 horas 30 minutos, si se trata de moldes pequeños o medianos, o bien por 3 horas si son grandes.

Retirar del horno y dejar enfriar por completo sobre una rejilla; desmoldar.

Decorar con almendras fileteadas.

Recetas proporcionadas y elaboradas por Martha Falcón, chef directora del Instituto Culinario Culinart.


13.22 | 0 komentar | Read More

Opciones de bacalao para las recetas de las fiestas de diciembre

Durante las cenas decembrinas, el bacalao toma gran relevancia en la cocina, pero ¿cómo escoger el ideal?

En su estado curado o salado, como normalmente se ubica en la Ciudad, este pescado es el ingrediente principal de muchos platos clásicos de las culinarias española, portuguesa y provenzal, siendo uno de ellos el tradicional bacalao a la Vizcaína.

Mientras que en su estado fresco es muy popular por su carne blanca y consistente, pero además por su delicado sabor. Es en esta presentación que en muchos lugares puede ubicarse todo el año y se puede cocinar de diferentes maneras.

¿Curado, fresco o en bacalada?

Detalles que distinguen al bacalao seco o curado respecto al fresco:

Bacalao curado o salado

  • Ingrediente clásico en Europa, sobre todo en España y Portugal.
  • Su principal productor es Noruega, que es considerado el mejor país de donde procede.
  • La comercialización puede ir desde entero; presentado en medias lonjas, o entero y montado en cajitas, ambos vendidos por kilos.
  • A la vista debe presentar una tonalidad blanca a blanca grisácea, no amarilla; de estarlo así, quiere decir que es un producto viejo.
  • Por lo regular está disponible desde los primeros días de noviembre hasta los finales de diciembre.
  • El costo por kilo oscila entre los 380 y 395 pesos.

Tips de cocina:

  • Para hidratarlo y retirarle el exceso de sal se debe remojar en agua por lo menos 48 horas; se recomienda cambiar el líquido cada 3 o 6 horas.
  • Se sugiere cocinarlo, en caso de contemplarlo en un guiso, con suficiente aceite de oliva virgen para hidratarlo y evitar que quede reseco.
  • Será necesario que cuando se contemple en un guiso se omita la sal.

Bacalao fresco

  • Puede alcanzar tamaños muy grandes, por lo que se suele vender en filetes sin piel o en rodajas; cuando se trata de piezas pequeñas se puede adquirir entero.
  • Tiene huevas que se emplean en la taramasalata, que es un paté.
  • En esta versión es el pescado magro por excelencia (68 kilocalorías por cada 100 gramos y 1 por ciento de lípidos), rico en sales minerales; su carne es suave, delicada y muy frágil.
  • Es raro que se ase a la parrilla, puesto que su carne es excesivamente delicada. La cola proporciona una pieza apreciada que se asa o brasea, mientras que la parte cercana a la cabeza es menos atractiva, aunque tiene un sabor muy fino.
  • En México resulta complicada su disponibilidad, pero en algunas tiendas o supermercados es posible encontrarlo congelado y porcionado.

Tips de cocina:

  • Es ideal para cocciones ligeras. Un clásico es cocinarlo al pil pil, donde la misma grasa del bacalao, junto con el acierte de oliva, logra hacer una salsa que se aromatiza con ajo y chile rojo seco.
  • El marmitako es otro platillo vasco donde se contempla bacalao fresco; se cocina guisado con tomate.
  • Se utiliza para elaborar croquetas, panes, gratines, conchas y mousses.

Bacalada

  • Es similar al bacalao curado o salado; la diferencia radica en que aquí se contempla toda la pieza entera, a excepción de la cabeza.
  • Su proceso de elaboración es igual al bacalao salado o curado.

Fuente: Heliodoro Rodero, de La Castellana; chef Salvador Terán; y los libros "Ingredientes", de la Editorial Könemann, y el "Larousse Gastronomique", de la Editorial Larousse.


13.22 | 0 komentar | Read More

Herederos de Jenni Rivera demandan por accidente

Los Angeles— Los herederos de la estrella mexico-estadounidense Jenni Rivera demandaron el lunes a los propietarios del avión Learjet que se desplomó hace dos años matando a la cantante y al resto de las personas a bordo.

La demanda por negligencia contra Starwood Management Inc. fue presentada en la Corte Superior de Los Angeles. La empresa era dueña del Learjet 25 que se destruyó en el norte de México en diciembre de 2012 tras caer de más de 28.000 pies. El caso también es contra las empresas que dieron servicio a la aeronave, Bombardier Inc. y Learjet Inc.

La empresa de Rivera ha sido demandada junto con Starwood por los parientes de quienes murieron con ella en el accidente, incluyendo a su abogado, su estilista, su publicista, su maquillista y uno de los pilotos del avión. El otro piloto también murió, pero sus familiares no han emprendido algún caso.

El miércoles los abogados tienen planeado presentar ante un juez los avances en las negociaciones para llegar a un acuerdo legal entre la empresa de Rivera y los familiares de las víctimas.

No se pudo encontrar a un representante de Starwood para conocer sus comentarios. Un abogado que representa a la empresa dejó el caso este año y no ha sido reemplazado.

Se dejó un mensaje a Bombardier, con sede en Quebec, sin recibir respuesta.

Rivera era conocida como la "Diva de la Banda". Murió a los 43 años, justo cuando su carrera había logrado el éxito. Era una de las mujeres más populares en el género grupero, dominado por artistas masculinos, y había comenzado a ampliar su alcance a los realities y concursos de televisión.

La cantante vendió más de 15 millones de discos en su carrera.

Los padres de Rivera y cinco de sus hijos, dos de los cuales son menores de edad, son los demandantes en el caso. La demanda pide que se les entregue compensación no especificada por los daños.

El viudo de Rivera, el exlanzador de los Dodgers de Los Angeles Esteban Loaiza también demandó a Starwood por muerte por negligencia. En octubre sus abogados pidieron que se desestimara el caso y lo consiguieron, según archivos de la corte. La demanda de Loaiza señalaba que los pilotos al frente del avión de Rivera no estaban suficientemente capacitados para el vuelo y que el fuselaje de la nave quedó dañado en un accidente en 2005.


13.22 | 0 komentar | Read More

Identifican a estudiante desaparecido en México

Written By Unknown on Senin, 08 Desember 2014 | 13.22

Al menos uno de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos desde septiembre en el estado sureño de Guerrero ha sido identificado a partir de restos calcinados hallados cerca de un basurero, informaron el sábado dos funcionarios federales mexicanos.

Los funcionarios, que hablaron a condición de guardar el anonimato porque aún no se hace oficial la información, dijeron que no podían proporcionar detalles ni si otros más habrían sido identificados.

Omar García, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa y compañero de los desaparecidos, participó el sábado en un mitin que cerró una nueva protesta en la Ciudad de México y confirmó que los restos identificados eran del alumno Alexander Mora.

"Cuando su padre, Ezequiel, supo la noticia, sólo nos dijo que quería justicia (...) castigo por la muerte de Alexander Mora", aseguró ante miles de personas que coreaban "¡No están solos, no están solos!"

Los estudiantes de la normal desaparecieron el 26 de septiembre luego de varios ataques de la policía local contra los jóvenes, en los que murieron tres alumnos y tres civiles más en la localidad de Iguala, al sur de la Ciudad de México.

Agentes municipales y sicarios detenidos declararon que los alumnos fueron entregados a miembros del grupo del narcotráfico Guerreros Unidos, quienes los habrían asesinado y quemado en un basurero de Cocula, un municipio vecino a Iguala.

De acuerdo con las versiones de algunos detenidos ofrecidas por el procurador general, Jesús Murillo Karam, el 7 de noviembre, los sicarios habrían calcinado a los jóvenes en una gran hoguera, para después triturar los restos, meterlos en bolsas y lanzarlos al río. Una de esas bolsas es la que localizaron las autoridades. Murillo Karam dijo entonces tenía muy pocos huesos y el resto era ceniza.

Otro estudiante, David Flores, indicó a The Associated Press que la familia recibió la información el viernes por la noche del equipo forense argentino encargado de las identificaciones y que trabaja en nombre de las familias.

Según dijo, la identificación llegó de la Universidad de Innsbruck en Austria, a donde se mandaron muestras de lo encontrado en Cocula. Esta institución austriaca fue recomendada por los forenses argentinos por tener uno de los laboratorios con mayor experiencia en la identificación de restos deteriorados.

La Procuraduría General de la República, que encabeza las investigaciones y realiza pruebas periciales por su cuenta, no ha dicho nada de manera oficial hasta ahora ni quiso corroborar si la identificación venía o no de Austria.

Uno de los funcionarios que habló con la AP dijo que se tiene prevista una rueda de prensa el domingo para dar detalles del caso. La agencia noticiosa no logró contactar el sábado a los forenses argentinos.

Mora era un estudiante procedente de la Costa Chica de Guerrero, en el Pacífico, apodado "La Roca" porque "era un compañero fuerte, muy perseverante en lo que se proponía", explicó Omar García.

"Era un campesino como todos nosotros, un chavo que tenía esperanzas de un mejor futuro y de ayudar a su familia", añadió García. "Es una pérdida muy grande".


13.22 | 0 komentar | Read More

Disputarán Águilas y Tigres Final del futbol mexicano

¿Le harán los Tigres un rasguño más a la de por sí maltrecha situación de Antonio Mohamed con el América?

photo

La Final del Apertura 2014 enfrenta a los dos mejores equipos del torneo, a las Águilas y a los felinos, que llegan a este partido en una situación contrastante.

Porque mientras para los Tigres todo es miel sobre hojuelas por su espectacular cierre de torneo que los metió incluso a Copa Libertadores y que hoy los tiene cerca de otro título con Ricardo Ferretti al mando (Apertura 2011), el América llega con un ambiente turbio tras la separación de Paul Aguilar (quien llegó en estado inconveniente a un entrenamiento) y la ruptura entre Mohamed y la directiva, que incluso ya tendría a Gustavo Matosas como el sucesor.

Ese es el panorama de cara a los partidos a celebrarse el jueves en el Estadio Universitario y el domingo en el Azteca.

Y Ferretti ya sabe lo que es asestarle un golpe al "Turco". Precisamente, el "Tuca" ganó el primer título de su trayectoria como técnico en el Verano 97, en aquel Chivas 7-2 Toros Neza, en los que Mohamed fungía como la gran figura en su etapa como futbolista.

El "Tuca" también tiene otro de sus grandes episodios de gloria contra el América, ya que el anotó aquel legendario gol que le dio a los Pumas el título en la Final de la temporada 1990-91, cuando el técnico Miguel Mejía Barón lo rescató del retiro e hizo que Ferretti jugara una temporada más.

Ahora, el timonel de origen brasileño, en mancuerna con Mejía Barón, intentarán asestarle otro golpe al América, que para colmo se ha encargado de golpearse a sí mismo luego de esas versiones que colocan a Matosas como técnico y a Darwin Quintero como su nuevo refuerzo.

Ambos equipos han chocado en Liguilla dos veces. En Cuartos del Apertura 2013 y tras el 3-3 global, los azulcremas avanzaron por gol de visitante. En Cuartos del Apertura 2005 se produjo una de las volteretas más recordadas cuando tras ir abajo 3-1 luego del juego de ida, los felinos se metieron al Azteca para asestarle un 4-1 al poderoso equipo dirigido por Mario Carrillo. Para esta Final, los Tigres llegan con mejor inercia en lo futbolístico y, por supuesto, en lo anímico.

Mohamed tiene la última palabra, pero sólo en la cancha...


13.22 | 0 komentar | Read More

Difícil probar acusaciones de abuso contra Bill Cosby

Cualquier caso contra Bill Cosby —quien en semanas recientes ha visto una oleada de acusaciones de agresión sexual ocurridas presuntamente hace décadas, una demanda y una investigación policial sobre una acusación de vejación— dependería de testimonios contradictorios, y posiblemente en las emociones de los miembros del jurado, dijeron expertos jurídicos.

En un juicio civil, Cosby tendría que enfrentar el testimonio de cualquiera de más de 15 mujeres que lo acusan de varias formas de mal comportamiento sexual que se remontan a por lo menos 40 años, dijo Cynthia Bowman, profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Cornell, quien se ha especializado en la forma como la ley trata a las mujeres. Aunque cualquier caso que date de hace décadas giraría en torno a recuerdos que se han desvanecido con el tiempo, Bowman dijo que ha escuchado a algunas de las acusadoras de Cosby y podrían ser testigos creíbles.

"De todas maneras, muchos se basan en él dijo/ella dijo", señaló Bowman.

"Es claro para mí que el recuerdo de un evento traumático como éste parece ser bastante sombrío", dijo Bowman. La mayoría de estas acusaciones involucraron a "muchachas relativamente jóvenes e impresionables", añadió. "Existe un elemento de conmoción y traición a la confianza".

Desde que surgieron nuevamente a inicios de noviembre las acusaciones de agresión sexual por parte del comediante y actor, ahora de 77 años, sólo ha demandado una mujer, Judy Huth, argumentando que Cosby la agredió hace 40 años cuando ella tenía 15. Huth dio además una declaración a la policía de Los Angeles, la cual abrió una investigación el viernes.

Cosby nunca ha sido acusado de un delito y llegó a un arreglo en el único otro caso de agresión sexual presentado en su contra. En ese caso, presentado en 2005 por Andrea Constand, trabajadora de la Universidad de Temple, varias mujeres estaban preparadas para testificar contra Cosby con sus propias historias de presunta agresión. La reciente ola de acusaciones va desde afirmaciones de haber sido manoseadas a ser drogadas y violadas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Prepara un rico atole de piña con almendra

Written By Unknown on Minggu, 07 Desember 2014 | 13.22

Atole de piña con almendra

5 porciones/ 25 minutos/ Sencillo

1 ½ tazas de piña fresca licuada + ½ barra de piloncillo + 150 gramos de masa de maíz nixtamalizado + 4 tazas de leche + 100 gramos de almendra en polvo

PREPARACIÓN

Mezclar la piña con el piloncillo y cocinar a fuego bajo hasta obtener una compota. Reservar.

Disolver la masa en 1 taza de leche y reservar.

Hervir el resto de la leche con la compota de piña. Incorporar la masa disuelta en la leche, hervir a fuego bajo hasta que espese y retirar del fuego.

Recetas cortesía de Itzia Rojas, socia de Piloncillo y Cascabel


13.22 | 0 komentar | Read More

Toma mejores decisiones cuando comas comida en la calle

De acuerdo con el Centro de Ciencia para el Interés Público, un burrito con pollo, arroz, frijoles, queso, crema agria y salsa picante, de los que venden en Chipotle, contiene unas 1,020 calorías y 16 gramos de grasas saturadas. Eso equivale a seis tacos de pollo de Taco Bell.

¿La solución? No más tacos y burritos con queso y crema. Son mejor con aguacate. La Asociación del Corazón indica que una dieta de 2,000 calorías diarias puede incluir entre 11 y 13 gramos de grasas saturadas.

Por otra parte, las hamburguesas de Five Guys tienen 700 calorías (sin papas y sodas), mientras que un Big Mac de McDonald's tiene 520 calorías y 20 gramos de grasas saturadas. Una ración grande de papas fritas, sin catsup, te aporta 1,314 calorías.

Es mejor que comas un sándwich de vegetales que te da 440 calorías y seis gramos de grasas saturadas. Pero evita las papas fritas, ya que incluso una ración chica tiene 526 calorías.

¿Crees que la comida mediterránea es siempre sana? El plato llamado Tour of Italy que se vende en los restaurantes Olive Garden, y consiste en lasaña, pollo a la parmesana y pastas con salsa Alfredo, contiene 1,450 calorías y 33 gramos de grasas saturadas. Lo más aconsejable es que cuando vuelvas a ese restaurante, pidas un plato de sopa toscana, que te aporta 220 calorías, espárragos a la parmesana (80 calorías y un gramo de grasa saturada) y albóndigas de pollo, que representan 260 calorías y 3 gramos de grasas saturadas.

El doctor Oz es presentador de The Dr. Oz Show y el doctor Roizen es jefe de Bienestar de la Clínica Cleveland.


13.22 | 0 komentar | Read More

Desfiles Navideños para el fin de semana en Dallas - Fort Worth

El desfile del año pasado del Dallas Children's Health Holiday Parade fue cancelado debido a una tormenta de hielo, así que quienes gustan de los desfiles estarán de ánimo extra-festivo este año con el regreso de la versión de Dallas del Desfile de Thanksgiving de Macy's.

Además de los fabulosos globos, habrá bandas de música, carros alegóricos, unidades a caballo, comida y bebidas a la venta a lo largo de la ruta, y mucho más.

Entre los personajes de globo este año estarán Care Bear, Scooby-Doo y Clifford the Red Big Dog.

Ah, y no podía faltar ese individuo grandote del llamativo traje rojo.

El desfile comienza el 6 de diciembre a las 10 a.m. en el cruce de las calles Market y Commerce, y termina en el Ayuntamiento de Dallas. Habrá asientos en las aceras a disposición de los que lleguen primero.

Habrá también eventos gratuitos antes del desfile, tales como personajes en disfraz, payasos, pintacaritas y la oportunidad de escribirle una carta a Santa en Main Street Garden, Belo Garden y City Hall Plaza de las 8 a las 10 a.m. 214-456-8321. childrens.com/parade.

Si no puede ir en persona, WFAA-TV (Channel 8) retransmitirá el desfile el 13 de diciembre a las 10 a.m.

10 DESFILES MÁS ESTE FIN DE SEMANA

1- DESFILE DE LUCES NAVIDEÑAS DE ARLINGTON - La procesión navideña inicia a las 6 p.m. del 6 de diciembre en las calles Main y Center y termina con el encendido del árbol de Navidad en el edificio del Ayuntamiento.

Lleve una cámara para tomarse una foto con Santa después del desfile en el Levitt Pavilion de Founders Plaza en el 100 W. Abram St. Evento gratuito. holidaylightsparade.com

2- DESFILE DE LANCHAS DE LUCES DESTELLANTES - También habrá festejos navideños en el agua, pues un desfile de lanchas con motivos navideños iluminará el Lago Grapevine.

El evento empieza en Twin Coves Marina, y se irán incorporando participantes en cada puerto de la ruta.

El desfile podrá ser apreciado a lo largo de la orilla del lago y desde el Glass Cactus Nightclub en el Gaylord Texan Resort.

Es el 6 de diciembre de las 6 a las 9 p.m. en el Lago Grapevine. No se cobra por ver. The Glass Cactus Nightclub está en el 1501 Gaylord Trail, Grapevine. grapevinetexasusa.com/christmas.

3- HOMETOWN HOLIDAY PARADE - El 42do desfile anual de DeSoto será con el tema de Navidad con Charlie Brown, y después del evento se proyectará el especial navideño y habrá refrigerios en el DeSoto Town Center, 211 E. Pleasant Run Road.

El desfile comienza a las 5:30 p.m. del 6 de diciembre en Kestrel Avenue y Seahawk Drive. Evento gratuito. visitdesototexas.com

4- DESFILE NAVIDEÑO DE RICHARDSON - "Bastones de Caramelo y Villancicos Navideños" es el tema de esta procesión en la que habrá bandas de música, carros alegóricos y más.

Es a beneficio de Network of Community Ministries. El 6 de diciembre a las 9 a.m. Empieza en Plano Road justo al sur de Belt Line enfrente de Sears, Richardson. Evento gratuito. cor.net.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger