Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Rechaza el público a los que mienten en sus impuestos

Written By Unknown on Sabtu, 02 Maret 2013 | 13.22

photo

Los tiempos económicos son difíciles, pero más estadounidenses -- casi 9 de cada 10 -- dicen que "no es nada aceptable" que los contribuyentes falseen sus declaraciones de impuestos, según un sondeo realizado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

La cifra del 87% fue mayor en 3 puntos porcentuales a los resultados de la Encuesta de Actitud del Contribuyente 2011, realizada por la Junta de Supervisión del IRS, un panel independiente que trata de ayudar al organismo tributario a servir mejor al público.

Solo el 11% de los consultados dijo que era aceptable engañar al IRS, ya sea "un poco por aquí y otro por allá" o "lo más posible".

La cifra disminuyó desde el 14% en el 2011.

La principal razón para no engañar fue la integridad personal, mencionada por el 95% de los 1,500 consultados, un aumento de 8 puntos porcentuales con relación a 2007.

Pero el temor a una auditoría también fue muy citado, ya que el 63% dijo que eso era motivo para llenar con honestidad sus formas fiscales. La cifra aumentó 9 puntos porcentuales desde el 2007.

"La abrumadora mayoría de los causantes estadounidenses juega limpio y esperan que todos los demás hagan lo mismo", dijo el presidente de junta Paul Cherecwich Jr., consejero fiscal empresarial retirado.

Dijo que la mayoría de los estadounidenses "no toleran que los contribuyentes falseen sus declaraciones, independientemente de su ingreso".

El 96% de los consultados coincidieron en que es "deber cívico de todo estadounidense pagar su justa porción de impuestos", el mismo porcentaje que en el 2011 y coherente con las respuestas dadas desde el inicio de la encuesta en el 2002.

La mayoría de los consultados siguió diciendo que estaban satisfechos con su trato con el IRS. La dependencia obtuvo un 76% en ese aspecto, el mismo que en el 2011.

El porcentaje de personas que se dijo muy satisfecho con su interacción con el IRS aumentó a 41%, del 36% del año anterior.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cruz se recupera a tiempo

photo

Surprise, Ariz. -- El jardinero de los Rangers, Nelson Cruz, fue hospitalizado el viernes por una distensión muscular en el pecho.

El subgerente general del equipo, Thad Levine, dijo que el toletero dominicano fue enviado a un hospital cercano al centro de prácticas del equipo en Surprise, Ariz. para descartar cualquier condición más seria que un problema muscular.

Cruz había comenzado a sentir dolor en el pecho la noche del jueves pero fue durante el entrenamiento matutino del viernes de los Rangers cuando informó al equipo de su malestar.

Los Rangers informaron que Cruz abandonó el centro médico Del Webb tras haber sido sometido a una serie de chequeos médicos.

"Los resultados de las pruebas fueron negativos", dijo el club en un comunicado de prensa.

El diagnóstico oficial señaló que sufrió de un tirón muscular intercostal que le hizo sentir presión en el pecho.

El dominicano fue excluido de la alineación de Texas para enfrentar a Seattle en el encuentro de pretemporada del viernes.

Cruz es uno de los peloteros latinos de Texas que participará del Clásico Mundial de Beisbol.

El pelotero tenía previsto dejar el campamento de primavera de los Rangers el domingo para unirse al equipo representativo de la República Dominicana.

Cruz, de 32 años, jugó en 159 partidos la temporada pasada.

Conectó .260, con 24 cuadrangulares y 90 impulsadas.

En la actual pretemporada solo lleva cinco remolcadas y batea de .214.


13.22 | 0 komentar | Read More

Obama promulga orden de recortes al gasto

photo

Washington -- Entrampados de nuevo, el presidente Barack Obama y los dirigentes republicanos del Congreso se negaron a ceder el viernes en su conflicto sobre el presupuesto, y una serie de recortes al gasto por 85,000 millones de dólares en diversos sectores de Estados Unidos comenzó a pesar sobre los estadounidenses y sobre la economía nacional todavía en recuperación.

"Nada de esto es necesario", aseguró el mandatario después de una estéril reunión en la Casa Blanca que presagiaba una larga confrontación.

Obama promulgó en Washington las reducciones unas horas antes del plazo establecido por ley para la medianoche. Pero bastante antes su impacto ya se había dejado sentir a miles de kilómetros (millas) de distancia, al otro lado del país. En Seattle, la institución de la vivienda en el condado de King anunció que suspendía la entrega de vales para el alquiler de inmuebles mediante un programa federal que favorece a "familias de ancianos y discapacitados, veteranos de guerra o familias con niños".

El presidente se reunió con legisladores prominentes durante menos de una hora en la Casa Blanca y luego responsabilizó a los republicanos por los recortes y por cualquier perjuicio que infligieran.

"Ellos permitieron que ocurrieran estos recortes porque se niegan a ceder para cerrar un solo agujero de derroches a fin de ayudar a reducir el déficit", señaló al renovar su exigencia de un acuerdo integral para reducir el déficit que incluya un aumento de impuestos.

Los republicanos dijeron que también querían disminuir el déficit, pero no avalaban incrementos en los impuestos.

"El presidente consiguió sus aumentos de impuestos el 1 de enero", afirmó ante periodistas el presidente de la Cámara de Representantes federal, John Boehner, en referencia a un aumento por 600.000 millones de dólares sobre personas con altos salarios, el cual cumplió su trámite en el Congreso el primer día del año. Ahora, después del encuentro, es tiempo de asumir "el problema del gasto aquí en Washington (como sede del poder)", afirmó.

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, fue igualmente enfático. "No seré parte de ningún acuerdo detrás de la puerta, y de ninguna manera voy a aceptar que aumenten los impuestos", prometió en un comunicado.

Al tiempo que se responsabilizaban de los recortes, Obama y los legisladores republicanos parecieron determinados a moderar su desacuerdo.

Boehner anticipó que la Cámara de Representantes aprobará la próxima semana un proyecto de ley a fin de prorrogar el financiamiento de rutina para instituciones gubernamentales después de que expiren el 27 de marzo. "Espero que no tengamos que enfrentarnos a la amenaza de un cierre del gobierno mientras al mismo tiempo nos enfrentamos a la 'confiscación"', dijo en referencia a como se les llama a los nuevos recortes en la jerga política.

Obama indicó que también quería mantener separados los dos casos.

De acuerdo con la ley, Obama tenía hasta la medianoche para ordenar formalmente las reducciones al gasto. Salvo que haya un pronto acuerdo en cosa de días para suspenderlos, el impacto podría sentirse en todos los rincones del país.


13.22 | 0 komentar | Read More

Vicepresidente: Hugo Chávez batalla por su vida

Written By Unknown on Jumat, 01 Maret 2013 | 13.22

photo

Caracas -- El presidente Hugo Chávez está batallando por su salud y su vida, afirmó el jueves el vicepresidente Nicolás Maduro, quien aseguró el gobernante enfermó por entregarse a los pobres.

Maduro dijo que Chávez, quien permanece internado en un hospital militar del oeste de la capital, "está batallando allí por salud por su vida" y pidió a Dios que le siga dando "fuerzas" para continuar adelante esa batalla.

Desde que Chávez enfermó de cáncer en junio de 2011 Maduro ha señalado en varias oportunidades que el gobernante está batallando contra su padecimiento.

El vicepresidente expresó durante un acto de entrega de viviendas en el oeste de la capital que el gobernante "está enfermo porque entregó toda su vida por los que no tienen nada".

"¿Saben por qué el comandante Chávez descuidó su salud y ha tenido que batallar durante casi dos años siempre frente al mando de la patria?... Porque se entregó de cuerpo y alma completo y olvidó todas sus obligaciones para con él mismo para darle al pueblo patria", agregó.

El mandatario, de 58 años, retornó el 18 de febrero al país tras pasar 70 días en Cuba donde se sometió en diciembre a una compleja operación por la reincidencia del cáncer.

Durante el proceso de postoperatorio Chávez sufrió una infección respiratoria que luego devino en una insuficiencia respiratoria que no ha logrado superar. Como parte del tratamiento de la insuficiencia el gobernante está respirando a través de una "cánula traqueal" que le está dificultando el habla temporalmente.

Desde que Chávez viajó a La Habana el 10 de diciembre y luego de su regreso al país no ha aparecido en ningún acto público ni ha emitido declaraciones, lo que ha alimentado las dudas sobre su estado de salud. El gobierno difundió el 15 de febrero cuatro fotografías de Chávez recostado en una cama junto con sus dos hijas en Cuba, las únicas imágenes que se tienen del gobernante desde que tuvo la recaída del cáncer.


13.22 | 0 komentar | Read More

5 cosas qué hacer este fin de semana

photo

Música, dinosaurios y hasta el aroma de los tulipanes. Y con algo de tiempo hasta gigantes.

1. Desde Burleson para el mundo. Este viernes la texana Kelly Clarkson estrenará su grammy un concierto en el que recaudará fondos para una entidad educativa

2. ¡Llego la primavera! Al menos en el Dallas Arboretum. Desde este fin de semana, una de las mayores exhibiciones de tulipanes y otros tipos de flores se exhiben como parte del festival primaveral Dallas Blooms

3. No te pierdas la exhibición de Dinosaurios en el Market Hall. Todo lo que quieres saber sobre estos seres prehistóricos, con juegos y concursos en la exhibición "Discover Dinosaurs", durante el fin de semana.

4.Último chance: Este fin de semana es tu última oportunidad de ver las exhibiciones "El Corazón" en el Bath House Cultural Center y "Timeless Mexico", con las fotografías de Hugo Brehme en el Centro Cultural Latino. Además son gratuitas, al igual que el Centro de Esculturas Nasher , que también es gratis este fin de semana.

5. Y en los cines se estrena "Jack, the Giant Slayer" (link al review Paco!!!), una divertida aventura para toda la familia, basada en el cuento infantil y dirigida por Bryan "Usual Suspects" Singer.


13.22 | 0 komentar | Read More

También en Dallas despiden a Benedicto

photo

photo

photo

Alrededor de 500 católicos de Dallas acudieron el jueves a la Catedral Santuario de Guadalupe para orar por Benedicto XVI, justo cuando éste se preparaba en el Vaticcano para dejar el papado.

Los fieles rezaron por la salud de Benedicto, que se convirtió en el primer Papa en renunciar en 600 años.

El obispo auxiliar Douglas Deshotel dijo en la misa especial de mediodía que Benedicto será recordado por sus escrituras, por extender la mano a los judíos y a personas de otras religiones, y por vivir fielmente el llamado papal.

"Le damos gracias a Dios todopoderoso por el don de Benedicto XVI...que guió la iglesia en este tiempo especial en la historia", dijo Deshotel. "Benedicto deja un legado importante que quizás no será apreciado completamente por muchos años más. El pronunció este el Año de la Fe, llamó a la iglesia a renovarse y publicó una nueva versión del misal".

Deshotel dijo que en reconocer que su salud está deteriorando y tomar la decisión de jubilarse a los 85 años de edad, Benedicto demostró su amor a la iglesia.

"En tiempos modernos, el papado es un ministerio que requiere estar presente", dijo Deshotel.

Deshotel dijo que el Papa reconoció que el cargo require una persona más fuerte, joven y saludable. Ahora servirá a la iglesia dedicando su vida a la oración, dijo.

Juan Coronado, oriundo de San Luis Potosi y empleado de mantenimiento en el centro de Dallas, dijo que la misa del jueves tuvo un especial significado para él.

"Hoy vine con el propósito de ofrecer (oración) por el papa", dijo. "Si el primer papa, Pedro, no se me ha olvidado cómo me voy a olvidar de este papa. También estoy pidiendo que el nuevo papa nos guíe como iglesia".

Ramón Ramírez, parroquiano de Santa María del Carmen en West Dallas, lamentó que la imagen de la iglesia se manchó debido a sacerdotes inmorales. La iglesia católica en la última década ha enfrentado escándalos por acusaciones de abuso sexual de sacerdotes hacia fieles y personal de la iglesia.

"Yo quiero que la iglesia progrese y mejore", dijo Ramírez. "Yo voy a ser Católico hoy, mañana y hasta el día que yo muera".

Afuera de la catedral, un hombre cargaba una cartelón exigiendo a la iglesia que rompiera el silencio en torno a los abusadores. El hombre se fue antes que pudiera ser entrevistado.


13.22 | 0 komentar | Read More

Ofrece Neiman Marcus "cooperar totalmente" con justicia mexicana

Written By Unknown on Kamis, 28 Februari 2013 | 13.22

photo

La cadena estadunidense de tiendas departamentales de lujo Neiman Marcus informó hoy que "colaborará totalmente" con la investigación de las autoridades mexicanas relacionada con irregularidades en cuentas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Si existe una investigación de cualquier tipo, por supuesto, que cooperaremos plenamente", dijo Ginger Reeder, vicepresidenta de comunicaciones corporativas de la cadena.

La Procuraduría General de la República (PGR) en México ejecutó este martes una orden de aprehensión contra la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, y otras tres personas que la acompañaban en el momento de su detención.

En rueda de prensa el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dijo que entre marzo de 2009 y enero de 2012 "una persona, identificada como Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, realizó 22 transferencias a la compañía Neiman Marcus" por un total de dos millones 100 mil dólares.

Añadió que otra persona de nombre Isaías Gallardo Chávez realizó transferencias bancarias internacionales también a la misma cadena de tiendas por la cantidad de 900 mil dólares, para pagar la tarjeta 047970004041 a nombre de la lideresa magisterial.

El procurador general dijo que el dinero de los trabajadores del SNTE se ocupó, entre otras cosas, para pagar una tarjeta de crédito de la cadena de tiendas por una cuenta que asciende a cerca de tres millones de dólares.

La vocera Reeder precisó en un correo enviado a Notimex que "de conformidad con la política de la empresa no puedo comentar sobre los hábitos de compra de ningún cliente".

Horas antes, en el transcurso de la noche del martes, la cadena de tiendas utilizó su cuenta oficial en Twitter, la red social de internet, para señalar: "nosotros estamos atentos" al desarrollo de los acontecimientos en México.

Según su propia definición, la cadena de tiendas departamentales ofrece "la más fina selección del mundo del lujo, la moda y mercancías de diseñador, incluyendo artículos de Gucci, Louis Vouitton, Christian Dior Yves Saint Laurent y Sergio Rossi".

También ofrece en joyería artículos de Buccellati, Van Cleef & Arpels, Graff, Tiffany y Piaget, entre otras.

Con sede en Dallas, Texas, donde fue fundada en 1907, la cadena cuenta actualmente con 41 tiendas departamentales ubicadas en las principales ciudades estadunidenses.

La compañía también posee dos tiendas "Begerdorf Goodman", que ofrecen artículos de súper lujo en la Quinta Avenida de Nueva York. Además opera una tienda en internet y operaciones de venta a través de catálogo.

Cada noviembre, publica su popular catalogo navideño, en el que suele enlistar artículos que se cotizan en cientos de miles de dólares.

En el catálogo navideño de 2012, ofreció un par de relojes Van Cleef & Arpels, por un millón 90 mil dólares con representación de escenas de París.

También ofreció una edición especial de un automóvil deportivo McLaren, por 354 mil dólares; una pieza del artista Robert Wilson, por 70 mil dólares, y una cena de 250 mil dólares para 10 personas preparada por chefs famosos como Thomas Keller, Boulud Daniel, Rosendale Richard y Bocuse Jerome.


13.22 | 0 komentar | Read More

Salón de la Fama monta exposición de los Rolling Stones

photo

Cleveland -- La historia de los The Rolling Stones es tan grande que para contarse se requiere de más de dos pisos del Salón de la Fama del Rock and Roll.

El museo del salón inaugurará "Rolling Stones: 50 Years of Satisfaction" el 24 de mayo, una exposición exclusiva que celebra la afamada agrupación.

La exposición permanecerá abierta al público hasta marzo de 2014 e incluirá objetos personales nunca antes vistos en público además de películas, textos, contenido interactivo y conferencias sobre los 50 años de carrera del grupo.

Los Stones, conformados actualmente por Keith Richards, Mick Jagger, Charlie Watts y Ronnie Wood, ofrecieron recientemente una serie de conciertos para celebrar sus 50 años juntos y se rumora que habrá más festejos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Tercera derrota al hilo para los Mavericks

photo

Los Mavericks cayeron 90 a 84 ante los Grizzlies la noche del miércoles en Memphis.

Shawn Marion fue el máximo anotador para Dallas con 16 puntos en 29 minutos de juego.

Los Mavs se queda con marca 25 ganados y 32 perdidos, aún en el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste, liderada por los Spurs de San Antonio.

Es su tercera derrota consecutiva. El fin de semana pasado habían caído ante los Lakers y el martes, frente a los Bucks.

El viernes enfrentan a los Nets en Brooklyn.


13.22 | 0 komentar | Read More

Detienen a Elba Esther Gordillo por desvío en cuentas

Written By Unknown on Rabu, 27 Februari 2013 | 13.22

photo

Ciudad de México -- La poderosa líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en México, Elba Esther Gordillo, fue detenida el martes por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita, confirmó el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

El sorprendente arresto ocurre a un día que el Presidente Enrique Peña Nieto promulgue una ambiciosa reforma educativa que se traduciría en menos poder para el sindicato magisterial.

Murillo Karam dijo que Gordillo fue apresada en el aeropuerto de Toluca, una ciudad ubicada a 60 kilómetros al oeste de la capital mexicana.

De acuerdo con la información proporcionada por Murillo Karam y el subprocurador Alfredo Castillo, Gordillo habría malversado 2,000 millones de pesos (156 millones de dólares). Las autoridades mexicanas dijeron que la líder fue trasladada a la Ciudad de México donde será presentada ante un juez.

"Estamos ante un caso en que los recursos de los trabajadores al servicio de la educación han sido ilegalmente desviados, beneficiando a varias personas, entre ellas, Elba Esther Gordillo Morales", dijo Murillo Karam.

Según la fiscalía, Gordillo utilizó fondos del sindicato para pagar por cirugías estéticas, compras en tiendas departamentales y un avión privado, así como una casa en San Diego. El subprocurador Castillo detalló toda una red para desviar dinero. Dijo que agentes de la procuraduría habían detenido al menos a otras tres personas acusadas en el caso.

Las autoridades detallaron que tres trabajadores del sindicato estaban desviando los fondos a través de cuentas personales para después hacer depósitos en bancos en Suiza y Liechtenstein, y realizar adquisiciones en tiendas departamentales como Neiman Marcus, donde lograron verificarse pagos por 2.7 millones de dólares entre 2009 y 2012. También observaron un pago para una propiedad en San Diego por un millón de dólares y 17,000 dólares a clínicas de cirugía estética en Estados Unidos.

"Entre 2008 y 2012 se desviaron sistemáticamente recursos de cuentas del sindicato", Murillo Karam.

Gordillo es la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que cuenta con 1.5 millones de miembros. Recientemente fue electa a otros seis años como líder del sindicato.


13.22 | 0 komentar | Read More

Relevo de Castro deja atrás a revolucionarios

photo

La Habana -- Nadie duda que es un hombre muy cercano a Raúl Castro; tanto, que bajo su ala recorrió un camino muy paulatino pero siempre ascendente que lo llevó a ser el relevo joven más prominente de la revolución cubana. Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de 52 años, se convirtió este domingo en primer vicepresidente del Consejo de Estado.

Alto, de buena presencia, entrecano, considerado apuesto por sus compatriotas mujeres, casi siempre vestido de guayabera y a veces de traje oscuro, Díaz-Canel hizo su recorrido hacia el poder sin prisas, pero sin pausas.

"Es un tipo mucho más flexible de lo que parece, de mente abierta y, sobre todo, inteligente", comentó una funcionaria que prefirió el anonimato dada la cercanía al personaje y quien lo conoce desde la década de 1980, cuando ambos compartían "trabajos voluntarios", como se denominaba a las actividades de apoyo a la economía realizadas en la isla.

Considerado un hombre brillante, bromista y desenfadado en privado por varias personas consultadas, Díaz-Canel se proyecta como un dirigente serio y de pocas sonrisas ante las cámaras de la televisión que cada vez lo enfocan más, incluso junto a Raúl Castro, a quien acompañó a Chile a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Este último mes también encabezó el abanderamiento del equipo de beisbol --el deporte nacional de la isla-- que irá al clásico mundial de la disciplina y la inauguración de la Feria Internacional del Libro.

"En América Latina, hoy, todos somos Chávez", dijo eufórico en enero Díaz-Canel --vestido con guayabera roja-- en Caracas, Venezuela, adonde fue a un megaacto de apoyo al convaleciente líder y representación de Cuba.

"Cuba una vez más ratifica su irreductible convicción de que cualquier ataque del imperio contra Venezuela será interpretado y respondido por nuestro pueblo como si se tratase de nuestro propio suelo patrio", agregó el vicepresidente, una clara muestra de su fidelidad ideológica.

En la década de 1980, Díaz-Canel formaba parte de un grupo de jóvenes comunistas encabezados por el ex canciller Roberto Robaina, que tenían ideas novedosas y andaban en bicicleta por la ciudad.

Robaina fue relevado de su puesto como ministro en el 2002 acusado de cometer "errores políticos y éticos", parte de una cadena de destituciones --que incluyó al ex vicepresidente Carlos Lage, al ex canciller Felipe Pérez Roque y al ex ministro José Luis Sierra--, cuyas muertes políticas dejaron sin recambio generacional a la revolución, según lo reconoció el propio presidente Raúl Castro.

Díaz-Canel no sólo sobrevivió, sino que se encuentra en el mejor de los lugares de cara al futuro.

"Se ha consolidado como uno de los dirigentes de partido y gobierno con más presencia en los medios y su ascenso paso a paso corresponde a la lógica raulista", indicó Arturo López-Levy, un economista y analista cubano que imparte clases en la Universidad de Denver, en Estados Unidos.

La "lógica raulista" explicó López-Levy, significa que la carrera de Díaz-Canel fue paulatina, sin estridencias iniciales y arrancó de los niveles más bajos del Partido Comunista, adquiriendo toda una red de relaciones y experiencias por el camino.


13.22 | 0 komentar | Read More

Desilusionante derrota para los Mavericks

photo

Los Mavericks cayeron 95 a 90 ante los Bucks de Milwakee la noche del miércoles en Dallas.

Dirk Nowitzki fue el máximo anotador con 21 puntos en 35 minutos de juego.

Dallas se queda con marca 25 ganados y 31 perdidos, aún en el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste, lejos de los playoffs.

Es su segunda derrota al hilo. El fin de semana había caído ante los Lakers.

El miércoles enfrentan a los Grizzles de Memphis.


13.22 | 0 komentar | Read More

Llegaron las alergias a Dallas

Written By Unknown on Selasa, 26 Februari 2013 | 13.22

photo

La temporada de las alergias llegó antes de tiempo al Norte de Texas, gracias a un invierno leve.

Médicos de la región afirman ya estar atendiendo pacientes con ojos llorosos, la garganta rasposa y estornudando tan fuerte que a veces asustan a sus mascotas.

Actualmente es común ver a pacientes con la "fiebre del cedro" y a aquellos que son alérgicos al junípero y al enebro, árboles que no pierden sus ojas durante el invierno.

"Este año hemos tenido un invierno templado con fuertes vientos... ha sido una buena temporada para la producción del polen, lo cual (causa los problemas)", dijo Indu Warrier, especialista en alergias para el Centro Médico de UT Southwestern en Dallas.

En Plano, el médico Jeffrey Adelglass concuerda en que inicia una fuerte temporada de alergias, como resultado de que toda clase de plantas sobrevivieron el frío y ya se reproducen.

Los doctores afirman que la mejor manera de evitar las alergias es mantenerse alejado de las plantas o árboles que la persona sabe que le hacen daño.

Eso puede ser un consejo difícil de seguir para aquellos que trabajan al aire libre, quienes salen a correr por las mañanas o quienes viven en vecindarios con muchos árboles y plantas.

"Prevenir (las alergias) requiere un cambio en el estilo de vida", dijo Warrier, añadiendo que esto es práctico durante el invierno, cuando el frío mantiene a la gente en sus hogares y eso limita que se expongan al polen y otros alérgenos.

Adelglass añadió que en estos días la gente de Dallas tiende a salir más que quedarse en casa.

"Vemos nuevos parques en el centro de Dallas, como el Klyde Warren, donde la gente sale a caminar, a pasear sus perros o entretenerse. Todos están más expuestos al polen que nunca", dijo.

Lidiar con los síntomas de las alergias es tan simple como ir a la farmacia y comprar un inhalador nasal, pastillas contra la alergia y gotas para los ojos.

Adelglass dijo que eso es todo lo que la mayoría de las víctimas de las alergias deben hacer.

Pero advirtió que algunas personas desarrollan síntomas más severos. Estos, dijo, deben acudir con el médico.


13.22 | 0 komentar | Read More

Fallece Carmen Montejo, actriz mexicana de la época de oro

photo

Ciudad de México -- La actriz Carmen Montejo, una de las máximas representantes de la época de oro del cine mexicano, murió el lunes, informó el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta). Tenía 87 años.

El comunicado no precisaba las causas del deceso de la actriz nacida en 1925 en Pinar del Río, Cuba, nacionalizada mexicana.

El presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

"Lamento el fallecimiento de Carmen Montejo, una de las grandes actrices del cine, el teatro y la TV mexicanas. Mi pésame a sus deudos", escribió Tovar y de Teresa en la red de microblogueó.

Montejo contaba con más un centenar de créditos en cine y televisión así como varias obras teatrales, en su mayoría clásicas. La actriz, cuyo verdadero nombre era María Teresa Sánchez González, fue una de las representantes de la llamada época dorada del cine de mexicano, en la que convivió con estrellas como Silvia Pinal y Elsa Aguirre.

Entre su filmografía destacan cintas clásicas mexicanas como Bamba y Nosotros los pobres en la que actuó al lado del ídolo Pedro Infante, Blanca Estela Pavón y Katy Jurado. También compartió créditos con figuras como Pedro Armendáriz e Isabela Corona.

En 1952 se alzó con su primer Ariel, a la mejor coactuación femenina, por su papel en la cinta "Mujeres sin mañana" y en 2005 recibió el Ariel de Oro por su trayectoria.

De carácter alegre y siempre alejada de los escándalos, Montejo participó en proyectos cinematográficos de manufactura extranjera, como el filme italiano de 1968 La rivoluzione sessuale y The Children of Sanchez (1978), producción mexico-estadounidense en la que actuó al lado de Anthony Quinn y la diva Dolores del Río.

Montejo, también desarrolló su carrera como directora teatral y tuvo una importante presencia en la televisión mexicana, en la que debutó en 1960 con la telenovela "El rapto". Participó en melodramas clásicos como "El Maleficio" y "Cuna de Lobos", así como en producciones de corte infantil como "Amigos x siempre" y "Cómplices al rescate".

Su experiencia en televisión abarcó igualmente el formato de serie, siendo célebre su papel en "Tres generaciones", la cual protagonizó con Angélica María y la ex integrante de Timbiriche Sasha Sökol.

"Fue un deleite ser nieta (algunos años) de doña Carmen Montejo. Sus consejos me acompañarán siempre", escribió Sökol en un mensaje difundido por Twitter, al cual le agregó una imagen de la serie en la que aparece junto con sus compañeras de elenco.

Su último papel en la pantalla chica fue en el 2008 con "En nombre del amor".


13.22 | 0 komentar | Read More

Casa Blanca: Recorte afectaría trabajos, programas educativos en Texas

photo

Texas sería uno de los estados más afectados por el corte presupuestario obligatorio que entra en vigor el viernes, afirman funcionarios de la Casa Blanca, como parte de su campaña para hacer ceder a los republicanos.

En Texas el corte se traducirá en menos seguridad en la frontera y filas más largas en los aeropuertos. Unos 4,800 niños pobres perderían acceso al servicio de Head Start y Early Head Start. Podría haber despidos de personal docente, así como numerosos descansos en Fort Hood y otras instalaciones militares.

"Los republicanos decidieron que quieren que el corte surta efecto", dijo el lunes Dan Pfeiffer, asesor de la Casa Blanca. "Decidieron que no están abiertos a negociar, que esos cortes deben ocurrir, que esos cortes son lo mejor para el país".

Sin embargo, los republicanos culpan a la Casa Blanca por el estancamiento en las pláticas, rechazan la postura del presidente Barack Obama a favor de aumentar los ingresos federales y denuncian las tácticas de miedo que la administración ha usado a medida que se acerca el plazo del viernes.

La divulgación de los detalles del impacto estado por estado fue el acto más reciente en la campaña por aumentar la presión sobre los republicanos.

Los efectos, si se activa el corte presupuestario y no hay una solución dentro de un año, serían:

Texas saldrá más afectado en defensa que la mayoría de los estados. Unos 52,000 empleados civiles del Departamento de Defensa serían suspendidos temporalmente, con una reducción en salarios brutos de unos $275 millones.

El financiamiento para las operaciones del Ejército en Texas sería reducido en $233 millones, siendo los más afectados Fort Hood y Fort Bliss.

La Fuerza Aérea recibiría $27 millones menos para bases.

La Armada reduciría sus pedidos del Joint Strike Fighter (F-35), armado en Fort Worth, aunque la administración no especificó el monto.

También la seguridad fronteriza se vería afectada.

"Nuestros puertos de entrada más grandes en California y Texas podrían registrar tiempos de espera de cinco horas o más durante los fines de semana festivos y periodos de viaje", advirtió la administración.

La inspección de cargamentos sería afectada en puertos marítimos como el de Houston, donde las demoras aumentarían de entre dos y tres días a cuatro y cinco días, haciendo aumentar así el precio de las mercancías y frenando el comercio.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reduciría sus horas de trabajo por un equivalente de más de 5,000 agentes de la Patrulla Fronteriza en el próximo año -- casi una cuarta parte de su despliegue -- y más de 2,750 agentes aduanales.

"Las reducciones en fondos y personal harían aumentar los tiempos de espera en los aeropuertos, debilitarían la seguridad entre los puertos de ingreso terrestres, limitarían la capacidad del CBP para recaudar ingresos debidos al gobierno federal, y retrasaría la revisión y entrada de personas que viajan al interior de Estados Unidos", dijo la Casa Blanca.

El vocero del Comité Nacional Republicano Sean Spicer dijo que las advertencias son un intento de desviar la atención de la negativa de Obama a las demandas del Partido Republicano.

"Considerando que la Cámara de Representantes dos veces ha aprobado leyes para evadir el corte prespuestario, uno pensaría que la Casa Blanca estaría abocada a hacer que el Senado apruebe un plan que hiciera lo mismo en vez de andar con artimañas en relaciones públicas", dijo Spicer.


13.22 | 0 komentar | Read More

Hathaway y Waltz se llevan Oscar; chileno gana premio

Written By Unknown on Senin, 25 Februari 2013 | 13.22

photo

Los Angeles -- Anne Hathaway se llevó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en "Los miserables" el domingo y Christoph Waltz logró su segundo premio en la categoría homónima masculina por Django Unchained.

"Espero que algún día no lejano las desventuras de Fantine sólo se encuentren en cuentos y nunca más en la vida real", dijo Hathaway al aceptar su galardón haciendo referencia a su personaje, una madre soltera que se ve obligada a prostituirse en el musical basado en el clásico de Víctor Hugo.

Waltz, en tanto, le agradeció a su personaje de un elegante cazarrecompensas y "a su creador... Quentin Tarantino", quien lo dirigió en la cinta que le mereció el mismo reconocimiento en 2010, "Inglorious Basterds".

También le agradeció a los otros nominados en su categoría, incluidos el dos veces ganador del Oscar Robert De Niro y el también ya ganador Tommy Lee Jones, que muchos consideraban el favorito en la contienda.

La única cinta chilena postulada aun Oscar, No de Pablo Larraín, se fue con las manos vacías al sucumbir ante el drama austriaco Amour de Michael Haneke, como se anticipaba.

Pero otro chileno le dio al país suramericano motivos para celebrar: Claudio Miranda, quien ganó el Premio de la Academia a la mejor cinematografía por su trabajo en el espectáculo visual de Ang Lee Life of Pi.

"Es realmente maravilloso, esta noche. Me gustaría agradecerle a todos los que hicieron esto posible ... ¡Dios mío no puedo ni hablar!", dijo Miranda también evidentemente emocionado al aceptar su estatuilla. Momentos después Life of Pi se llevó también el honor a los mejores efectos visuales.

El espectáculo comenzó con una serie de números musicales presentados por el anfitrión de la velada, el actor y cantante Seth MacFarlane, en los que participaron Charlize Theron, Channing Tatum y Daniel Radcliff.

También incluyó un homenaje a James Bond presentado por la chica Bond Halle Berry y un saludo a los grandes musicales de la década pasada en el que Catherine Zeta-Jones de Chicago y Jennifer Hudson de Dreamgirls se unieron a Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Helena Bonham Carter y Amanda Seyfried, de Los miserables.

El cortometraje documental premiado fue Inocente de Sean Fine y Andrea Nix, sobre una chica hispana de 15 años sin autorización legal para vivir en Estados Unidos, quien con una madre alcohólica y un padre deportado por abuso doméstico no ha tenido un hogar en el país en los últimos nueve años.

Argo lucía como la apuesta más segura a la mejor película, pese a que su director Ben Affleck no fue nominado, mientras que Steven Spielberg, el realizador de Lincoln, y su astro Daniel Day-Lewis probablemente consigan cada uno su tercer Premio de la Academia.

En el apartado de mejor actriz podría establecerse un nuevo récord, a la galardonada de mayor o menor edad, de coronarse la estrella de Amour de 86 años, Emmanuelle Riva, o la actriz de 9 años Quvenzhane Wallis, de Beasts of the Southern Wild. Pero la favorita en la contienda es Jennifer Lawrence, por Silver Linings Playbook.

Day-Lewis sería apenas el sexto en ganar tres o más premios Oscar y el primero en hacerlo en la categoría de mejor actor. Lincoln podría convertir a Spielberg en el cuarto director con tres estatuillas.

En cuanto a Argo, la cinta ha arrasado prácticamente con todos los premios de la temporada y el mismo desaire de la Academia a Affleck podría tornarse en su favor. El filme sobre el rescate de rehenes estadounidenses en Irán en una riesgosa operación encabezada por Tony Méndez, un agente de la CIA, pudo haber tenido un impulso de votos especialmente de actores, que disfrutan ver a uno de ellos triunfar detrás de la cámara.

De ganar, sería apenas el cuarto filme en 85 años que se alce con el máximo premio sin haber sido postulado su director, y el primero desde Conduciendo a Miss Daisy de 1989.

Los demás latinos en la contienda eran el mexicano José Antonio García, nominado a la mejor mezcla de sonido por Argo junto a sus colegas John Reitz y Gregg Rudloff; y el diseñador de vestuario español Paco Delgado por Los miserables. Estos premios fueron, respectivamente, para Los miserables y Anna Karenina.


13.22 | 0 komentar | Read More

Los mejores momentos del Oscar

photo

AL DÍA

Al principio de la entrega del Oscar, Seth MacFarlane bromeó sobre el desaire a Ben Affleck, director de "Argo": "Era una misión tan secreta que la Academia no sabe el nombre del director".

Fue un anticipo a la cinta que ganaría el principal premio de la velada: mejor película. "Argo" también ganó en mejor edición y mejor guión adaptado.

A continuación los mejores momentos del Oscar.

1. Ang Lee gana el Oscar a mejor director por "Life of Pi", la película no era considerada favorita antes de la velada. Una agradable sorpresa para el cineasta taiwanés.

2. Jennifer Lawrence se asustó más de su caída que de ganar el Oscar a mejor actriz por "Silver Linings Playbook"

3. Daniel Day-Lewis ganó su tercer Oscar a mejor actor por "Lincoln" y mostró que además es un buen comediante antes de dar un emotivo discurso.

4. Michelle Obama presentó el Oscar a mejor película --que ganó "Argo"-., vía satélite desde la Casa Blanca. Un muy acelerado Ben Affleck agradeció a todo personaje que pasó por su cabeza. "No importa si te caes en la vida, lo importante es levantarse", dijo al final, en lo que pareció una referencia a su carrera.

5. Seth MacFarlane se dio modos para mantener su irreverencia, sobre todo, al principio del programa, con ayuda de William Shatner (el capitán Kirk) que le dio advertencias desde el "futuro" sobre lo mal que lo iba a hacer. Esto permitió contrapuntos de humor mordaz y musicales clásicos. Fue un comienzo muy elegante de MacFarlane que finalizó cantando para los perdedores del programa.

6. "Searching for Sugar Man" ganó el Oscar a mejor documental. El filme se centra en la historia del cantante Rodríguez, de ascendencia mexicana. Rodríguez prefirió no ir a los Oscar.

7. Un elocuente Quentin Tarantino agradece a sus actores tras ganar el Oscar a mejor guión original. El director también elogió a los otros guionistas nominados.

8. Una muy emocionada Anne Hathaway gana el Oscar a mejor actriz de reparto por "Les Miserables".

9. El austriaco Christoph Waltz ganó su segundo Oscar por "Django Unchained" con elogios a sus compañeros de nominación y, en especial a Quentin Tarantino. "No pude resistirme", dijo en referencia a su personaje del filme.

10. Tres premios para "Life of PI" en categorías técnicas, uno por efectos visuales, banda sonora y otro por fotografía, a cargo del chileno Claudio Miranda.

11. Muchas canciones en vivo. El tema del show era un homenaje a la música de Hollywood. Entre ellas destacaron Dame Shirley Bassey que cantó el tema de "Goldfinger" como parte del tributo a los 50 años de James Bond y Barbra Streisand, que interpetó "The Way We Were", como homenaje a Marvin Hamlisch, uno de los fallecidos este año.

Y además, una rareza: Poder ver a Adele cantando en vivo en una sobria interpretación de "Skyfall".

12. "Inocente", sobre una joven latina indocumentada en San Diego ganó el Oscar a mejor cortometraje documental,

13. Y la música para los que hablan mucho en los discursos de agradecimiento: el tema de Jaws, un detalle del humor de MacFarlane, que también se notó en los diálogos de los presentadores.

14. ¡Un empate! En la categoría a mejor edición de sonido ganaron "Skyfall" y "Zero Dark Thirty".

Lista de los ganadores del Oscar

1. Mejor película: "Argo".

2. Actor: Daniel Day-Lewis, "Lincoln".

3. Actriz: Jennifer Lawrence, "Silver Linings Playbook".

4. Actor de reparto: Christoph Waltz, "Django Unchained".

5. Actriz de reparto: Anne Hathaway, "Los miserables".

6. Dirección: Ang Lee, "Life of Pi".

7. Película de lengua extranjera: "Amour", Austria.

8. Guion adaptado: Chris Terrio, "Argo".

9. Guion original: Quentin Tarantino, "Django Unchained".

10. Largometraje animado: "Brave".

11. Diseño de producción: "Lincoln".

12. Cinematografía: "Life of Pi".

13. Mezcla de sonido: "Los miserables".

14. Edición de sonido (empate): "Skyfall", "Zero Dark Thirty".

15. Música original: "Life of Pi", Mychael Danna.

16. Canción original: "Skyfall" de "Skyfall", Adele Adkins y Paul Epworth.

17. Vestuario: "Anna Karenina".

18. Largometraje documental: "Searching for Sugar Man".

19. Cortometraje documental: "Inocente".

20. Edición: "Argo".

21. Maquillaje y peinado: "Los miserables".

22. Cortometraje animado: "Paperman".

23. Cortometraje: "Curfew".

24. Efectos visuales: "Life of Pi".


13.22 | 0 komentar | Read More

Llegaron las alergias a Dallas

photo

La temporada de las alergias llegó antes de tiempo al Norte de Texas, gracias a un invierno leve.

Médicos de la región afirman ya estar atendiendo pacientes con ojos llorosos, la garganta rasposa y estornudando tan fuerte que a veces asustan a sus mascotas.

Actualmente es común ver a pacientes con la "fiebre del cedro" y a aquellos que son alérgicos al junípero y al enebro, árboles que no pierden sus ojas durante el invierno.

"Este año hemos tenido un invierno templado con fuertes vientos... ha sido una buena temporada para la producción del polen, lo cual (causa los problemas)", dijo Indu Warrier, especialista en alergias para el Centro Médico de UT Southwestern en Dallas.

En Plano, el médico Jeffrey Adelglass concuerda en que inicia una fuerte temporada de alergias, como resultado de que toda clase de plantas sobrevivieron el frío y ya se reproducen.

Los doctores afirman que la mejor manera de evitar las alergias es mantenerse alejado de las plantas o árboles que la persona sabe que le hacen daño.

Eso puede ser un consejo difícil de seguir para aquellos que trabajan al aire libre, quienes salen a correr por las mañanas o quienes viven en vecindarios con muchos árboles y plantas.

"Prevenir (las alergias) requiere un cambio en el estilo de vida", dijo Warrier, añadiendo que esto es práctico durante el invierno, cuando el frío mantiene a la gente en sus hogares y eso limita que se expongan al polen y otros alérgenos.

Adelglass añadió que en estos días la gente de Dallas tiende a salir más que quedarse en casa.

"Vemos nuevos parques en el centro de Dallas, como el Klyde Warren, donde la gente sale a caminar, a pasear sus perros o entretenerse. Todos están más expuestos al polen que nunca", dijo.

Lidiar con los síntomas de las alergias es tan simple como ir a la farmacia y comprar un inhalador nasal, pastillas contra la alergia y gotas para los ojos.

Adelglass dijo que eso es todo lo que la mayoría de las víctimas de las alergias deben hacer.

Pero advirtió que algunas personas desarrollan síntomas más severos. Estos, dijo, deben acudir con el médico.


13.22 | 0 komentar | Read More

Vacuna antigripal deja vulnerables a ancianos

Written By Unknown on Minggu, 24 Februari 2013 | 13.22

photo

Atlanta -- La vacuna contra la gripe de este año está resultando muy ineficaz en proteger a las personas mayores, el grupo de edad más vulnerable.

La vacuna tiene un promedio de eficacia de 9% en las personas mayores de 65 años contra la cepa de influenza que predomina en esta temporada, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las autoridades de salud están desconcertadas, pero los hallazgos ayudan a explicar por qué tantas personas mayores han sido hospitalizadas por influenza este año.

A pesar de esas cifras, el CDC mantuvo su recomendación de que todas las personas mayores de 6 meses de edad se vacunen contra la gripe, incluidos los adultos mayores, porque tener algo de protección es mejor que no tener ninguna, y porque las personas vacunadas y aún así se enfermen tendrán síntomas menos graves.

"Año tras año, la vacuna es la mejor protección que tenemos", dijo el doctor Joseph Bresee, experto del CDC en influenza.

En general, entre los grupos de edad estudiados, se determinó que la efectividad de la vacuna fue de un moderado 56%, lo que significa que aquellos que se vacunaron tienen 56% menos probabilidades de terminar viendo al doctor por gripe.

En los mayores de 65 años, la vacuna fue solo 27% eficaz contra las tres cepas que está diseñada para combatir, el nivel más bajo en casi una década.

La vacuna tiene a proteger más a los jóvenes.

Una vacuna que sea de 60% a 70% eficaz es considerada bastante buena. Según ese parámetro, la vacuna de este año es satisfactoria. Para los adultos mayores la vacuna es considerada bastante buena si tiene unaeficacia de entre 30% y 40%, dijo el doctor Arnold Monto, experto en influenza por la Universidad de Michigan.


13.22 | 0 komentar | Read More

Baja consumo de comida rápida en EU

photo

Atlanta -- En un día promedio, los estadounidenses adultos obtienen casi 11% de sus calorías de la comida rápida, reveló un estudio del gobierno, un monto ligeramente inferior al 13% reportado cuatro años antes, cuando el gobierno intentó identificar con exactitud cuánto de la dieta del estadounidense proviene de este tipo de alimentos.

Con mucha frecuencia se dice que un impulsor importante del problema de la obesidad en Estados Unidos es la comida rápida.

Para llegar a los nuevos resultados, la investigación encuestó exhaustivamente a unos 11,000 adultos sobre qué comieron y bebieron en las 24 horas previas.

Entre los hallazgos:

* Los adultos jóvenes comen más comida rápida que sus familiares de más edad; 15% de calorías para las edades de 20 a 39 años, una proporción que bajó a 6% para los estadounidenses de 60 años o más.

* Los adultos afroamericanos obtienen la mayor parte de sus calorías de la comida rápida, 15%, comparado con 11% de los blancos y los hispanos.

* Los jóvenes adultos afromericanos obtienen 21% de calorías de restaurantes de cadenas como Wendy's, Taco Bell y KFC.

Las cifras son promedios. En los cálculos se incluyó a algunas personas que casi nunca consumen comida rápida, así como otros que la consumen mucho.

El estudio cubre del 2007 al 2010 y fue publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los autores no pudieron explicar por qué la proporción de calorías de la comida rápida bajó del 13% de un estudio realizado en el cuatrienio anterior, del 2003 al 2006.

Una profesora de nutrición puso en duda los resultados más recientes, al afirmar que 11% luce inverosímilmente bajo. Marion Nestlé, de la Universidad de Nueva York, afirmó que no le sorprendería que algunas personas hayan reportado menos hamburguesas, papas fritas y malteadas de las ingeridas realmente, ya que comer demasiada comida rápida es visto cada vez más como algo indebido.


13.22 | 0 komentar | Read More

¿La venganza de 'Argo'?

Vea los videos de nuestras predicciones: Rumbo al Oscar 2013

photo

En la entrega del Oscar este domingo habrá un nombre que brillará por su ausencia: el de Ben Affleck en la categoría de mejor director. Este desaire, al parecer, apuntaló a su película Argo sobre un rescate de diplomáticos varados durante la crisis de los rehenes en Irán. La cinta ha ganado en todas las premiaciones camino al Oscar.

La dirección de Affleck ha sido galardonada por los Globos de Oro, los SAG e incluso en los premios del sindicato de directores. Argo llega como la gran favorita de la velada.

85 ENTREGA OSCAR

Cuándo: Domingo, 6 p.m.

Por TV: ABC

Anfitrión: Seth MacFarlane es el anfitrión de la velada. Su humor irreverente es uno de los atractivos de la premiación.

La entrega del Oscar contará además con un claro favorito en la categoría a mejor actor (Daniel Day Lewis) y una categoría a mejor actriz en la que ninguna de las candidatas ha ganado antes la estatuilla.

A continuación presentamos las predicciones de Al Día.


MEJOR ACTRIZ:

Las nominadas:

Jessica Chastain, "Zero Dark Thirty"

Jennifer Lawrence, "Silver Linings Playbook"

Emmanuelle Riva, "Amour"

Quvenzhané Wallis, "Beasts of the Southern Wild"

Naomi Watts, "The Impossible"

Se olvidaron de: Marion Cotillard en "Rust and Bone"

Va a ganar: Jennifer Lawrence

Debería ganar: Emmanuelle Riva (AEA), Jennifer Lawrence (JFJ)

Esta categoría tiene la nominada más joven (Wallis) y la más vieja (Riva). Ninguna de las cinco candidatas ha ganado antes un Oscar.


MEJOR ACTOR:

Nominados:

Bradley Cooper, "Silver Linings Playbook"

Daniel Day-Lewis,"Lincoln"

Hugh Jackman,"Les Misérables"

Joaquin Phoenix,"The Master"

Denzel Washington, "Flight"

Se olvidaron de: John Hawkes en "The Sessions" (JFJ), Jean-Louis Trintignant, "Amour" (AEA)

Va a ganar: Daniel Day-Lewis

Debería ganar: Daniel Day-Lewis


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:

Las nominadas:

Amy Adams, "The Master"

Sally Field, "Lincoln"

Anne Hathaway, "Les Misérables"

Helen Hunt, "The Sessions"

Jacki Weaver, "Silver Linings Playbook"

Va a ganar: Anne Hathaway

Debería ganar: Helen Hunt (JFJ), Anne Hathaway (AEA)


MEJOR ACTOR DE REPARTO:

Los nominados:

Alan Arkin,"Argo"

Robert De Niro, "Silver Linings Playbook"

Philip Seymour Hoffman, "The Master"

Tommy Lee Jones, "Lincoln"

Christoph Waltz, "Django Unchained"

Se olvidaron de: Samuel L. Jackson, "Django Unchained"

Va a ganar: Tommy Lee Jones

Debería ganar: Christoph Waltz

Todos los candidatos ya cuentan con un Oscar


MEJOR DIRECCIÓN:

"Amour", Michael Haneke

"Beasts of the Southern Wild",

Benh Zeitlin

"Life of Pi", Ang Lee

"Lincoln", Steven Spielberg

"Silver Linings Playbook", David O. Russell

Se olvidaron de: Quentin Tarantino, Ben Affleck

Va a ganar: Michael Haneke (JFJ), Steven Spielberg (AEA)

Debería ganar: Michael Haneke


MEJOR PELÍCULA:

"Amour"

"Argo"

"Beasts of the Southern Wild"

"Django Unchained"

"Les Misérables"

"Life of Pi"

"Lincoln"

"Silver Linings Playbook"

"Zero Dark Thirty"

Se olvidaron de: "Moonrise Kingdom" de Wes Anderson

Va a ganar: "Argo"

Debería ganar: "Life of Pi" (JFJ), "Amour" (AEA)


CHILE SE ESTRENA

La cinta "No" logró lo que hasta ahora ninguna película chilena había alcanzado: una nominación al Oscar. Su director, Pablo Larraín, dice que aún es temprano para evaluar el efecto a largo plazo que el reconocimiento podría traerle al cine chileno, pero para "No" ha sido sin duda un empujón.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger