Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Disfrute Halloween sin miedo y seguro

Written By Unknown on Sabtu, 27 Oktober 2012 | 13.22

photo

Nueva York -- Mamás y papás: en realidad, no hay que tenerle miedo a Halloween, excepto cuando se trata del tráfico.

A pesar de las advertencias contra los dulces contaminados, los incendios provocados por las velas y hasta las abducciones de niños, los titulares acerca de Halloween rara vez son sobre alguna de esas cosas. Más bien, las tragedias relacionadas con esta fecha son de niños atropellados.

Por fortuna, aun esos accidentes son relativamente pocos. Y aquí un dato que podría sorprenderlo: un estudio publicado en 2010 por el Journal of the American Academy of Pediatrics encontró que la mayoría de las visitas de niños a las salas de emergencia en torno a Halloween tienen que ver con los deportes.

El estudio indica que casi el 18% de las lesiones en Halloween son en un dedo o en la mano, y una tercera parte de ellas son laceraciones, algunas probablemente consecuencia de esculpir una calabaza.

Pero el estudio añade que "una proporción mucho más grande de lesiones ocurridas en Halloween estaban relacionadas con deportes como el futbol o el basketbol, más que por manejo de cuchillos".

Los dulces envenenados no deben ser la mayor preocupación de los padres este Halloween; lo cual no quiere decir que deban pasar todo el 31 de octubre relajados.

Tiene que saber dónde andan sus niños, vigilar los acarreos de dulces y verificar que puedan ver a través de sus máscaras y que no se vayan a tropezar con sus disfraces.

Pero estas son algunas estadísticas para que vea qué es lo que realmente da miedo de Halloween.

Dulces envenenados:

realidad o leyenda urbana

Por supuesto, debe examinar los dulces y cuidar que los niños no se coman los que no estén sellados.

Pero debe saber esto: "No ha habido ningún caso de un niño que haya muerto o resultado lastimado por un dulce contaminado que le hayan dado en la calle", dijo Joel Best, profesor de la Universidad de Delaware que ha estudiado extensamente el tema.

Best dice que ha habido más de 100 reportes de dulces contaminados desde 1958, pero han sido casos como el de un padre que intoxicó a su hijo para cobrar el dinero del seguro, alguien que dio dulces envenedados pero que nadie resultó herido, y niños que sufrieron brotes alérgicos causados por dulces.

Accidentes

Según estadísticas del Departamento de Transporte federal, entre 2006 y 2010, más peatones menores de 21 años murieron atropellados el 31 de octubre que en otros días cercanos. Los números son pequeños: Un total de 16 muertes tuvieron lugar el 31 de octubre durante esos años, en contraste con 11 el 30 de octubre y 10 el primero de noviembre.

La seguridad en la calle durante Halloween es un aspecto que amerita la atención de los padres.

La mayoría de los casos son de peatones que son atropellados al cruzar la calle o caminar en la calle.

Una forma de aumentar la visibilidad de los niños en Halloween: Haga a los niños llevar una linterna o vara refulgente, o póngales collares luminosos o cinta adhesiva reflectora en los disfraces.

¿Dónde andan sus hijos?

Estadísticamente es raro que los niños sean secuestrados por extraños, pero parece que en las noticias siempre hay un caso. Por eso es entendible que Halloween ponga nerviosos a los padres.

Los padres deben seguirle el rastro a sus niños, estar en contacto con los adolescentes por teléfono celular, y cuidar que los más chicos estén supervisados por un adulto. Pero tal vez esto lo tranquilice: No hay datos que sugieran un aumento en reportes de desaparición de niños en Halloween, de acuerdo al Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados.

Incendios

A veces se usan velas para decorar e iluminar las calabazas. Tenga cuidado si hay niños con disfraces cerca, pero, según el doctor John Hall, director de división de la Asosicación Nacional de Protección Contra Incendios, "no hay un repunte localizado en reportes de lesiones por incendios en Halloween".


13.22 | 0 komentar | Read More

Difieren Cruz y Sadler en migración, economía

photo

Pocos días depués de su debate con el demócrata Paul Sadler, Ted Cruz regresó al Norte de Texas para pedirle a sus simpatizantes que cerraran con ánimo la campaña por el Senado federal y "dieran la cara por la libertad".

"Estamos ganando. Nosotros tenemos la razón, y ellos no. Hay que decirlo", dijo Cruz el miércoles en un mitin en Mesquite.

El candidato republicano pidió a los republicanos del área de Dallas votar en grandes números para "jubilar" al líder de la mayoría del Senado Harry Reid y "mandar a Barack Obama de regreso a Chicago".

Cruz, una de las nuevas figuras nacionales del conservador movimiento tea party, también hizo campaña a favor de los representantes estatales Kenneth Sheets y Cindy Burkett, ambos de Dallas.

En el debate del viernes anterior, Cruz y Sadler discreparon sobre los impuestos y la política migratoria.

Sadler dijo que de ser electo él votaría a favor de permisos de trabajo temporales para los indocumentados de buena conducta que llegaron al país desde hace años. Dijo que no se opondría a una reforma migratoria integral más adelante, la cual le daría a estos inmigrantes "un camino hacia la ciudadanía" estadounidense.

Cruz, por otro lado, dijo que primero hay que aseguara las fronteras, y luego resolver el dilemma de los indocumentados.

Por lo pronto, se manifestó a favor de mejorar el sistema de verificación del estatus migratorio "E-Verify" que ya usan algunos empleadores.

Cruz dijo estar a favor de que los empresarios salgan de la recesión y los ayudaría no imponiéndoles más impuestos.

"Subir los impuestos significa matar empleos", sentenció.

Sadler dijo que no podía comprometerse a no subir los impuestos, ya que la deuda nacional sigue coartando el crecimiento económico.

"Tienes que conseguir dinero para pagar la deuda", explicó.


13.22 | 0 komentar | Read More

Bolsillo y migración dividen voto latino

photo

Los sondeos nacionales consistentemente indican que la gran mayoría de los latinos apoyan al presidente Obama en la elección presidencial.

El Pew Center, por ejemplo, el 11 de octubre reportó que el 69% de los latinos que encuestó favorecían al presidente, mientras que solo el 21% estaban a favor de Mitt Romney.

Pero entre aquellos que son profesionistas o empresarios, la cosa no está tan clara.

Para ellos, los impuestos y la implementación del plan de salud son consideraciones que tomarán en cuenta al ir a las urnas.

Al Día entrevistó a varios profesionistas latinos del área de Dallas. Algunos mostraron preocupación sobre los costos que la reforma de salud traerá a sus negocios. Otros dijeron que, aunque la carga fiscal sea mayor para ellos, las posturas de los demócratas son lo mejor para sus familias.

Jorge Ontiveros, internista

Ontiveros, un médico de 42 años e hijo de inmigrantes mexicanos, casi siempre vota por los demócratas pero este año será una excepción.

Ontiveros afirma que la política del presidente Obama le acarreará dificultades económicas y de logística a su consultorio médico de East Dallas.

"No me gusta Mitt Romney para nada", dijo Ontiveros. "Sin embargo, voy a votar por él porqué su política es la que menos daño hace a mi negocio".

Ontiveros advirtió que los consultorios médicos se verán inundados de pacientes cuando millones de personas que hoy no tienen seguro médico se amparen a la reforma de salud.

"No tenemos la cantidad de médicos y personal necesario para atender a todos los pacientes que necesitarán atención médica", dijo Ontiveros. "El plan de Obama no es sostenible".

Ontiveros dijo que la escasez de profesionistas médicos resultará en un incremento en los costos del cuidado de la salud y en largas filas para entrar a consulta.

Sobre todo, él cree que la reforma hará menos atractiva la profesión por los límites de pago.

"El reembolso que reciben los médicos será menos de lo que normalmente cobran. El plan de Obama simplemente no es práctico", dijo.

Su esperanza es que Romney logre armar una coalición en el Congreso para hacer cambios a la reforma.

Frank Bravo, maestro

Bravo, de 54 años y maestro desde hace 27, no ha recibido un aumento de sueldo en cuatro años.

Debido a los recortes al presupuesto de la educación que implementó la Legislatura estatal en el 2011 bajo el liderazgo republicano, perdió su subsidio de $3,000 que ganaba por practicar la docencia en una zona con escasez de maestros capacitados.

"Bajo los republicanos, incrementó el número de estudiantes en las aulas", pero los recursos fueron menores, dijo Bravo.

Muchos maestros de Dallas perdieron sus plazas por los recortes, y las escuelas sufren carencias.

"A veces necesitamos materiales como papel en los salones. Tenemos que ser muy cuidadosos para que no se nos acabe. A veces usamos papel de diferentes colores", explicó.

Añadió que el programa de vouchers que propone Romney le quitaría recursos a las escuelas públicas, al pagar la colegiatura de alumnos en escuelas privadas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Vicente Fernández continúa con sus presentaciones

Written By Unknown on Jumat, 26 Oktober 2012 | 13.22

Ciudad de México — Vicente Fernández continuará en la medida de lo posible con sus presentaciones y se realizará nuevos estudios médicos tras anunciar esta semana que se había puesto en contacto con médicos para que le realizaran una biopsia en el hígado.

Su disquera, Sony Music, dijo en un comunicado el jueves que el músico continuará su gira y tendrá sus presentaciones en Houston, San Antonio y Dallas el fin de semana.

Pero sus conciertos para el 2 y 3 de noviembre en Culiacán, México, serán cancelados pues el músico tendrá que realizarse más estudios clínicos. El público que compró boletos para esos conciertos podrá pedir su reembolso a partir del jueves, agregó la discográfica.

"Agradezco todas las muestras de cariño que he recibido. Estoy con mi familia y esperamos que los resultados de la próxima semana sean muy buenos. Gracias a toda la gente que me quiere y que ha hecho oración por mí; su apoyo me da la fuerza para seguir adelante", dijo Fernández, quien se encontraba en Houston Texas, en el comunicado.

En la semana Fernández dio a conocer que se realizaría una biopsia esa ciudad estadounidense pues se le detectó una "bolita" en el hígado. Fernández dijo desconocer si padecía o no una enfermedad, pero agrego que se hacía la prueba por precaución.

El sello discográfico dijo que por el momento Fernández no ha sido diagnosticado y que la próxima semana le realizarán nuevos análisis, por lo que se vio obligado a cancelar esas próximas presentaciones, sin embargo el llamado "Charro de Huentitlán" planea continuar con su gira de despedida.

Fernández, uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana, anunció en febrero que se retiraba de los escenarios, no sin antes realizar su serie de concierto por Estados Unidos, Latinoamérica y España. La semana pasada el cantante recibió tres Premios Billboard a la Música Mexicana en Los Angeles.


13.22 | 0 komentar | Read More

Huracán Sandy causa 21 muertes en el Caribe

Nassau, Bahamas — El huracán Sandy azotó el jueves por la noche las Bahamas centrales con violentos vientos y torrenciales aguaceros, tras fustigar el Caribe, donde dejó al menos 21 muertes y un sendero de destrucción.

En Cuba, Sandy mató a 11 personas en las provincias orientales de Santiago de Cuba y Guantánamo, donde derribó viviendas y árboles y arrancó techos en la mañana el jueves, dijo la prensa oficial. Nueve muertes fueron reportadas en Haití y una en Jamaica. El saldo de muertos es el mayor en el país desde el 2005, cuando el huracán Dennis mató a 16 personas.

El noticiero televisivo nocturno dijo que nueve de las muertes ocurrieron en la provincia oriental de Santiago de Cuba, donde está la ciudad del mismo nombre, segunda más populosa en la isla.

Las otras dos muertes ocurrieron en la provincia de Guantánamo, junto a la base naval estadounidense.

El noticiero dijo que le víctima más anciana tenía 84 años y vivía en Santiago.

El reporte de las muertes se produjo al final del noticiero.

Las autoridades cubanas dijeron que la mayoría de las muertes ocurrieron en derrumbes de viviendas, pero la causa de las otras era investigada.

En tanto, meteorólogos advirtieron que Sandy muy probablemente va a combinarse con una tormenta invernal para crear una supertormenta en el este de Estados Unidos la semana próxima cuyos efectos van a sentirse a lo largo de la costa Atlántica, desde Florida hasta Maine y tierra adentro hasta Ohio.

Se espera que Sandy se debilite algo en las próximas 48 horas, aunque seguirá siendo un huracán por un par de días.

Para el jueves por la noche, el vórtice del huracán estaba unos 170 kilómetros (105 millas) al oriente de Nassau, la capital de las Bahamas, a su paso entre Cat Island y Eleuthera, en la parte central del archipiélago. Sandy tenía vientos máximos sostenidos de 160 kph (100 mph), ligeramente menores que por la mañana, y se desplazaba con rumbo norte-noroeste a 27 kph (17 mph).

Caroline Turnquest, jefa de la Cruz Roja de las Bahamas dijo que se abrieron 20 albergues en New Providence, la isla principal.

El servicio eléctrico quedó interrumpido en Acklins Island y la mayoría de los caminos y carreteras estaba inundados, dijo el administrador gubernamental Berkeley Williams. Dijo que su principal preocupación era que un barco lleno de suministros para la isla tuvo que cancelar su viaje hasta la semana próxima.

"Los abastecimientos estaban bajos ya, así que imagínense la situación ahora", dijo.

Se espera que Sandy pase por el centro y el noroeste de las Bahamas el jueves por la noche y el viernes por la mañana. Pudiera además causar condiciones de tormenta tropical en la costa suroriental de Florida el viernes por la mañana.

En República Dominicana más de 8.700 personas fueron evacuadas y 77 comunidades quedaron incomunicadas debido a las inundaciones provocadas por Sandy, informaron el jueves los organismos de socorro.

Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias, detalló que las zonas más afectadas se encuentran en Barahona, 200 kilómetros al oeste de la capital, así como en los alrededores de Santo Domingo y en la zona central del país.


13.22 | 0 komentar | Read More

Serie Mundial: Los Gigantes se ponen arriba 2-0

San Francisco, Calif. — Acostumbrados a venir de atrás, los Gigantes de San Francisco ahora tienen la sartén por el mango en la Serie Mundial.

Madison Bumgarner aquietó a los bates de los Tigres de Detroit durante siete innings y los Gigantes capitalizaron un toque perfecto de Gregor Blanco para conseguir la carrera que les dio el jueves una victoria 2-0 en el segundo juego del Clásico de Otoño.

San Francisco aprovechó su condición de local en los primeros dos partidos para irse al frente 2-0 y ahora buscará sentenciar en Detroit, donde la serie se trasladará el sábado para los próximos tres juegos.

De los 52 equipos que tomado una ventaja, 41 lograron consagrarse campeones, casi un 80 por ciento. Los últimos ochos supieron liquidarlo, incluyendo a los Gigantes en 2010.

El sábado, el venezolano Aníbal Sánchez abrirá por los Tigres contra Ryan Vogelsong de los Gigantes.

La segunda victoria de San Francisco se terció con el estilo de béisbol más sencillo posible. El toque de Blanco —una pelota que se quedó dormida por la raya de tercera base— hizo llenar las bases en el séptimo inning. Acto seguido, una roleta de Brandon Crawford para doble matanza trajo la carrera que puso a San Francisco a mitad de camino de su segundo campeonato en tres años.

Un elevado de sacrificio de Hunter Pence, luego de batear tres fouls en cuenta de 0-2 ante el relevista Octavio Dotel, empujó la segunda anotación en el octavo.

Para los Gigantes, esta ventaja 2-0 es algo totalmente diferente esta postemporada. En las dos series anteriores debieron remontar desde muy atrás: un 2-0 ante Cincinnati en una pulseada al mejor de cinco y luego sobrevivieron a un déficit 3-1 frente a San Luis por el título de la Liga Nacional.

Los Tigres desembarcaron en San Francisco con la etiqueta de favoritos, pero se regresan a Detroit muy tocados y preguntándose cómo es posible que todo le esté saliendo tan mal. Prince Fielder, por ejemplo, fue puesto out en el plato por un pelo, impidiéndoles tomar una ventaja temprano.

El abridor de los Tigres Doug Fister fue impactado en la cabeza por una línea bateada por Blanco, pero lanzó dominante hasta que relevado en el séptimo al ser saludado por un sencillo de Pence.

En un verdadero duelo de pitcheo, Bumgarner toleró dos hits, colgó siete ceros y recetó ocho ponches. El bullpen de San Francisco se encargó del resto, con Santiago Casilla y Sergio Romo bajando la cortina en las dos últimas entradas.

Otra brillante jugada del avezado intermedista Marco Scutaro y el innecesario riesgo tomado por el coach de tercera base Gene Lamont le impidieron a los Tigres tomar la ventaja en la segunda cuando Fielder fue puesto out en el plato.

Fielder recibió un pelotazo al abrir el inning y Delmon Young procedió con un doble al jardín izquierdo. Mientras la pelota quedaba a la deriva, Lamont le dio luz verde al fornido toletero para ir al plato. No habían outs.

Scutaro, pieza fundamental de los Gigantes en este octubre, estuvo despierto en la jugada y se colocó en el otro extremo para atrapar el disparo del jardinero Blanco y luego lanzó preciso el receptor Buster Posey, quien tocó con su guante a Fielder por la espalda. El umpire Dan Iassogna cantó el out enfáticamente.

Los Tigres, sin embargo, no estuvieron de acuerdo. Fielder se levantó y reclamó airadamente. El manager Jim Leyland salió de la cuerva y apuntó airadamente hacia la almoadilla.

Pero las imágenes de televisión convalidaron que Iassogna había tomado la decisión correcta.

Fister se llevó un susto en la parte baja del inning. Con dos outs, Blanco disparó una línea por el medio que golpeó a Fister en el lado de la cabeza y la pelota y se fue al jardín central. Fister reaccionó como si nada para seguir en el montículo.

Una noche después de convertirse en el cuarto bateador en la historia que conecta tres jonrones en un mismo juego de la Serie Mundial, Pablo Sandoval conectó de 3-1. Su compatriota venezolano Scutaro se fue de 4-0 y vio cortada una racha de 11 juegos consecutivos bateando de hit esta postemporada.


13.22 | 0 komentar | Read More

Republicano: Obra divina, embarazo en violación

Written By Unknown on Kamis, 25 Oktober 2012 | 13.22

photo

New Albany, Ind. -- Otro político republicano en busca de un escaño en el Senado federal ha provocado la indignación de los votantes luego de decir durante un programa televisivo en directo que si una mujer se embaraza debido a una violación es por voluntad de Dios.

Las mujeres son consideradas un sector clave en las elecciones nacionales de este año, e incluso el candidato republicano a la presidencia Mitt Romney se ha visto arrastrado a esta controversia.

El candidato senatorial republicano por Indiana, Richard Mourdock, enfrascado en una de las contiendas senatoriales más vistas en Estados Unidos, fue consultado en los últimos minutos de un debate con el candidato demócrata Joe Donnelly sobre si debía permitirse el aborto en casos de violación o incesto.

"He cavilado sobre ese asunto por mucho tiempo, pero me di cuenta de que la vida es ese don de Dios. Y, creo, aun cuando la vida comienza en esa terrible situación de violación, que eso es algo que Dios quiso que ocurriera", dijo Mourdock.

Mourdock es el segundo candidato senatorial del Partido Republicano que debe defenderse de declaraciones hechas sobre la violación y el embarazo.

El candidato al Senado de Misurí, Todd Akin, dijo en agosto durante una entrevista televisiva que los cuerpos de las mujeres tienen manera de impedir el embarazo en caso de "violación legítima". Akin se ha disculpado varias veces, pero se ha negado a abandonar la contienda pese a las exhortaciones que le han hecho dirigentes de su propio partido, incluso Romney.

El martes por la noche, Romney se deslindó de Mourdock. Un día antes había comenzado a difundirse en Indiana un anuncio en que el candidato presidencial manifestaba su respaldo al aspirante al escaño en el Senado federal.

No obstante, el equipo de campaña de Romney sigue apoyando a Mourdock, y los colaboradores del candidato presidencial no han pedido que el aspirante al Senado retire el anuncio. La vocera de campaña de Romney, Andrea Saul, dijo que el candidato discrepa de la oposición manifestada por Mourdock a los abortos en casos de violación o incesto, pero sigue apoyando su candidatura por el asiento en la cámara alta.

"El (ex) gobernador (de Massachusetts) disiente con las declaraciones de Richard Mourdock, las cuales no reflejan sus opiniones", dijo Saul en un correo electrónico enviado a The Associated Press.

Los comentarios de Mourdock han estremecido las campañas de muchos republicanos, en una contienda en la que su objetivo es recuperar la mayoría en el Senado. Los republicanos necesitan ganar tres escaños, o cuatro, en caso de que el presidente Barack Obama obtenga la reelección. Algunos triunfos que parecían seguros para los republicanos ahora están en duda.

La campaña de Obama dijo que el presidente consideraba que los comentarios de Mourdock eran "atroces y degradantes para la mujer" y consideró que afirmaciones semejantes constituyen un "recordatorio de que un Congreso dominado por los republicanos, que llegase a colaborar con un presidente republicano Mitt Romney, sentiría que las mujeres no deben tomar decisiones relacionadas con su propia salud".

Ya después del debate, Mourdock explicó que no creía que Dios quisiera la violación, sino que Dios es el único que puede crear vida.

"¿Intentan insinuar de alguna manera que Dios predestinó la violación? No creo eso", dijo Mourdock. "Quien insinúe eso es simple y sencillamente un enfermo y un pervertido. No, eso ni siquiera se acerca a lo que dije".

Mourdock se ha opuesto constantemente al aborto, salvo en los casos en que está en peligro la vida de la madre.

El miércoles, defendió su argumento y dijo que algunas personas lo han tergiversado.

Durante una conferencia de prensa, manifestó su firme creencia en que la vida es preciosa, y consideró aborrecible la violencia de cualquier tipo.

"Si se alejan con una impresión distinta a ésta, lo lamento sinceramente", dijo.

AP-WF-10-24-12 1855GMT


13.22 | 0 komentar | Read More

Reinicia American vuelos de D/FW a Lima

American Airlines reanudará sus vuelos directos del Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth a Lima, Perú a partir del 2 de abril.

La noticia fue bienvenida por algunos peruanos del Norte de Texas que visitan su tierra con frecuencia, y por el alcalde Mike Rawliings de Dallas, quien cree que esto fomentará el intercambio comercial.

"Indudablemente, es una gran ventaja tener un vuelo directo a Lima", dijo María Luisa Álvarez, coordinadora de la Asociación de Instituciones Peruanas en Dallas.

Álvarez viaja al menos dos veces al año a visitar a sus hermanos en Lima. Opinó que es un buen tiempo para volver a ofrecer servicio directo desde Dallas.

"Cuando voy a Lima tengo que viajar primero a Houston, El Salvador o Miami. Ir a Miami es todo un drama. Hay que correr en el aeropuerto a conectar con otro vuelo y todo está lejos".

Rawlings dijo que el nuevo vuelo a Lima y otros destinos internacionales desde D/FW aumentan el estatus de Dallas como un centro internacional de negocios.

"El crecimiento de negocio entre Dallas, Corea del Sur y Latinoamérica son el respaldo necesario para que estas nuevas rutas sean exitosas", dijo en un comunicado.

"Normalmente los vuelos van llenos", dijo Álvarez. "Diría que el 10% de los pasajeros son peruanos y el resto son turistas o personas que han puesto negocios allá. Perú tiene una economía que esta excelente en este momento".

American tuvo un vuelo directo de Dallas a Lima entre 1996 y 2006. Ese vuelo ahora se reinicia porque el mercado lo exige, dijo.

"En el 2010, la economía de Perú creció cerca de 9% y en el 2011 casi un 7%", dijo Martínez. "Perú tiene una economía muy fuerte y hemos visto bastante demanda para viajar a este mercado, al igual que a través de América Latina".

Martínez dijo que el costo exacto del vuelo todavía no se ha establecido, pero dependerá de la temporada, la demanda y el costo de combustible.

Según el sitio Travelocity.com, volar de D/FW a Lima el 2 de abril por Aeroméxico cuesta $871, por LAN $888 y $1,013 por Taca.

El vuelo 2193 de American Airlines está programado para salir de D/FW a las 5:30 p.m. diariamente. Llega a Lima a las 12:25 a.m.

El vuelo AA2194 saldrá de Lima a las 2 a.m. y llegará a DFW a las 9:15 a.m.


13.22 | 0 komentar | Read More

Sandoval conecta 3 jonrones en victoria de Giants

San Francisco, Calif. — Pablo Sandoval y Barry Zito fueron dos individuos que hace dos años tuvieron un papel marginal cuando los Giants de San Francisco ganaron su primera Serie Mundial desde 1954. Ambos se encargaron el miércoles de poner el equipo en buen camino para conquistar otro campeonato.

Sandoval sacudió tres jonrones en turnos consecutivos para erigirse en el cuarto hombre en la historia que dispara tal cantidad en un mismo juego de un Clásico de Otoño, mientras que el rejuvenecido Zito maniató con sus curvas a los Tigers de Detroit rumbo a una victoria 8-3 para San Francisco.

En una serie histórica para el béisbol venezolano debido a la cifra récord de nueve jugadores participantes, Sandoval tuvo una noche inolvidable.

Babe Ruth (1926 y 1928), Reggie Jackson (1977) y Albert Pujols (2011). Esos son los nombres de realeza pura en las Grandes Ligas que anteriormente habían conectado tres jonrones en un mismo juego de la Serie Mundial. Y ahora son acompañados por Sandoval, el regordete tercera base que en 2010 fue relegado a la banca tras una floja temporada regular.

Zito, quien como Sandoval vio esa Serie Mundial como mero espectadotor desde la cueva y sin siquiera ser incorporado a la nómina de 25 jugadores, brilló en el montículo al tolerar una carrera y seis hits en cinco entradas y dos tercios.

Con una cómoda ventaja 6-0, el zurdo de los Giants permitió un sencillo remolcador a Miguel Cabrera en el sexto. Esa ha sido la única anotación que ha recibido en sus últimos 13 innings y un tercio, incluyendo la soberbia actuación ante San Luis el viernes pasado para poner en marcha la remontada de un déficit 3-1 que permitió a San Francisco imponerse en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Justin Verlander, el as con el que los Tigers confiaban arrancar a todo vapor en procura de su primer campeonato desde 1984, tuvo su salida más corta del año. El vigente Cy Young de la Liga Americana y Jugador Más Valioso fue castigado con seis hits y cinco carreras en cuatro episodios.

"Wow". Así se expresó Verlander desde el montículo, luego que Sandoval le conectara un jonrón con un compañero en base en la tercera entrada.

Sandoval se ha convertido en la peor pesadilla de Verlander, ya que en julio pasado le conectó al derecho el primer triple con bases llenas en la historia del Juego de Estrellas.

El AT&T Park de San Francisco se rindió por completo a los pies de Sandoval al verle recorrer las bases en tres ocasiones.

Todo un ídolo con el apodo de "Kung Fu Panda", Sandoval esculpió una noche de 4-4 con cuatro remolcadas. Sus dos jonrones ante Verlander fueron contra 95 millas por hora, el primero solitario.

Después de barrer a los Yanquis en la serie de campeonato de la Americana, Detroit arrancó trastabillando tras cinco días de pausa. San Francisco, en cambio, apenas disfrutó un día de respiro, ya que no fue hasta el lunes que pudieron superar a los Cardenales en un séptimo juego.

Esta derrota hizo recordar el mal inicio de los Tigers en la Serie Mundial de 2006, en la que tuvieron seis días de descanso ante un equipo de San Luis que también venía de ganar un séptimo juego. San Luis se consagró campeón tras cinco partido.

Verlander no las tuvo consigo en su salida y eso se apreció en el cuarto, en el que Zito —con promedio de .099 de por vida— le conectó un sencillo productor con dos outs para poner un 6-0 en la pizarra.

Los fanáticos rugieron cuando se anunció que Verlander salía del juego, reemplazado por un bateador emergente. Verlander, quien como novato en la serie de 2006 sufrió dos derrotas, había estado enorme en este octubre con foja de 3-0 y 0.74 de efectividad.

Sandoval, sin embargo, siguió insaciable al disparar un jonrón solitario ante el relevista dominicano Al Alburquerque en el quinto, teniendo que salir de la caseta para saludar con el casco a la concurrencia de 42m855 fanáticos.

Detroit pudo descontar en el noveno con un jonrón de dos carreras de Jhonny Peralta ante el relevista George Kontos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Chicharito lidera remontada del ManU

Written By Unknown on Rabu, 24 Oktober 2012 | 13.22

Londres -- Manchester United remontó una desventaja de dos goles con un doblete del mexicano Javier Hernández y venció el martes 3-2 al Braga en la tercera fecha de la Liga de Campeones.

El campeón Chelsea, por su parte, perdió 2-1 en su visita al Shakhtar de Donetsk, en un duelo en el que todos los goles fueron brasileños, y el Barcelona necesitó una diana agónica de Jordi Alba para superar por el mismo marcador al visitante Celtic de Glasgow.

Por su parte, la Juventus se tuvo que conformar con un inesperado empate 1-1 con el club danés Nordsjaelland, Bayern Munich también sufrió para derrotar 1-0 a Lille, Valencia goleó 3-0 al BATE Borisov con un triplete de Roberto Soldado, y Spartak de Moscú doblegó 2-1 al Benfica.

United quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final, no sin antes sufrir al quedar en desventaja de 2-0 por los goles de Alan a los dos y 20 minutos. El "Chicharito" Hernández, que arrancó como titular luego de ser relegado a la banca toda esta temporada, comenzó la remontada a los 25 y la completó a los 75. Jonny Evans hizo el otro tanto del club inglés a los 62.

El equipo de Alex Ferguson quedó en la cima del Grupo H con el máximo posible de nueve puntos. Cluj le sigue con cuatro, luego de su empate 1-1 con Galatasaray, que cierra la llave con una unidad. Braga quedó con tres.

Jordi Alba da la victoria al Barça

Barcelona -- Un gol de Jordi Alba en el último suspiro rescató el martes un partido trabado para el Barcelona en la Liga de Campeones, que ganó por 2-1 al visitante Celtic de Glasgow para seguir perfecto en el Grupo G con tres victorias en igual número de fechas.

Alba remató in extremis un centro del brasileño Adriano cuando el empate parecía inapelable gracias a la brillante actuación del arquero escocés, Fraser Forster, a quien arrebató la condición de figura.

Porster sí impidió al astro argentino Lionel Messi, pendiente del próximo nacimiento de su hijo, marcar el gol 300 de su carrera profesional, pero no el agónico tanto de Alba ni la victoria 100 del Barsa en la máxima competición continental.

Previamente, sólo el visitante Giorgos Samaras, en colaboración infortunada con el argentino Javier Mascherano, y el azulgrana Andrés Iniesta habían acertado a marcar a los 18 y 45 minutos, respectivamente.

Pese a su primera derrota, el Celtic conserva la segunda plaza del grupo con cuatro unidades.

Tito Vilanova suplió las bajas de los centrales Gerard Piqué y Carles Puyol con Marc Bartra, zaguero llamado a solventar también la falta de altura del once azulgrana.

El Celtic, bien ordenado y sin frivolidades en el mediocampo, apostó su suerte a la inspiración de la dupla atacante formada por Samaras y Gary Hooper, pero bien pronto se llevó un sobresalto con una clara ocasión errada por el chileno Alexis Sánchez quien, solo ante el arquero, cruzó en exceso un servicio de Iniesta.


13.22 | 0 komentar | Read More

Luchan contra la apatía de votantes en Dallas

Ramona Ybon y Jesús Velázquez sonrieron sin muchas ganas cuando organizadores comunitarios fueron a tocar a su puerta en su casa de Story Road en Irving.

El hogar tiene un historial electoral menos que entusiasta; pero nadie había puesto mucha atención a su apatía.

"Reconocen que existimos", dijo en tono de broma Ybon, de 19 años, levantando las cejas.

De hecho así es. Los organizadores se fueron con una tarjeta firmada que tiene un encabezado en letras grandes: "Me Comprometo a Votar", un número telefónico y notas sobre lo que más preocupa a la pareja: trabajo.

Latinos como ellos son parte de una campaña para promover el voto en sectores del condado de Dallas donde la concurrencia de electores registrados es menor al 37% que votó en el 2010.

En la elección presidencial del 2008, la afluencia de electores registrados del condado se disparó al 61%, de acuerdo a la Secretaría de Estado de Texas.

Organizaciones como Texas Organizing Project, Proyecto Inmigrante, la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados y la Liga de Electoras están buscando a los latinos de puerta en puerta, mediante llamadas telefónicas, seminarios y ofrecimientos de pasar a recogerlos para ir a votar.

"Nuestras voces y opiniones van a ser escuchadas, si votamos", dijo Danny Cendejas, que ha pasado el último año trabajando en Texas Organizing Project.

Cendejas y Joe Herrera estuvieron recorriendo vecindarios de Irving y Dallas buscando electores registrados con bajo historial de votación según registros del condado.

En ocasiones, estos promotores bilingües se encontraban con una sorpresa.

En la casa de los Estrada, ambos fueron invitados a pasar a la sala para que hablaran con el patriarca de la familia, Anastacio Estrada, de 81 años, actualmente en silla de ruedas a causa de la diabetes.

El "cuidado de salud" es lo que más le preocupa, dijo a los organizadores.

"¿Por qué tiene que votar él?", preguntó su hijo, también de nombre Anastacio. Herrera soltó una letanía bien ensayada de por qué los políticos escuchan a los que votan.

Cendejas enumeró los lugares donde se puede votar por adelantado en este suburbio de Dallas.

Tratan de vencer la apatía

Pero la pregunta -- por qué votar -- es profunda e inquieta a aquellos que tratan de diseccionar la apatía.

Arturo Vargas, director ejecutivo de Naleo (la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos o Designados), dice que las personas que piensan así son "los grandes desententidos".

Los nuevos ciudadanos son los más fáciles de llevar a las urnas. Vargas afirma que activar a un elector latino es como activar a cualquier otro elector.

El empleo, la educación y la salud son los temas prioritarios, lo mismo que en todas las comunidades.

De hecho, la inmigración quedó quinta en importancia, de acuerdo a una encuesta realizada este mes por el Pew Hispanic Center, una organización no partidista en Washington.

Educación, empleos y economía casi empataron como prioridades; del 54% al 55% los catalogó que "extemadamente importantes".

NALEO estima que 12.2 millones de latinos votarán en todo el país en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre. Un récord de 9.7 millones de latinos votaron en las elecciones de 2008.

En Texas los latinos ya representan el 26% del total de electores registrados.

Aunque dichos números pueden sonar impresionantes, hay que considerar esto: Si 12 millones votan en todo el país, es apenas la mitad de los que pueden votar. Casi 24 millones de latinos tienen derecho a sufragar.

En 2008, el 50% de los latinos con derecho a votar votaron, en contraste con el 65% de los afroamericanos y el 66% de los anglos, señala el Pew Hispanic Center.

La apatía es algo que preocupa a Douglas Interiano, un abogado que dirige la agencia de servicio social Proyecto Inmigrante, con oficinas en Fort Worth y Dallas.

Interiano, hijo de inmigrantes mexicanos y salvadoreños, dice que los inmigrantes le han dicho: "En nuestro país, cuando votan, las cosas siguen igual".

La respuesta de Interiano: "Nos estamos asimilando a Estados Unidos y parte de eso es votar".


13.22 | 0 komentar | Read More

Promueven bailable y cuidado a la salud

María Lourdes Ayala acudió al consulado mexicano en Dallas el sábado a tramitar un documento, pero se encontró con una fiesta.

"Venimos por información y nos quedamos por el entretenimiento", dijo Ayala, que junto con su hijo Leonardo García escuchó música, vio bailables y disfrutó de la comida durante el cierre de actividades de la Semana Binacional de Salud y el festival Con Sabor a México que organizaron los michoacanos.

Puestos de artesanía, estaciones para chequeos de salud y una tarima para los artistas ocuparon el estacionamiento del consulado la mayor parte del día.

"Tenemos unos 50 exhibidores y 10 u 11 exámenes diferentes", dijo Lori Millner, representante del Centro de Educación sobre Salud del Área de Dallas-Fort Worth.

La Semana Binacional de Salud es un evento anual que incluye talleres informativos, ferias de salud y exámenes de sida y enfermedades venéreas, y que en realidad dura varias semanas.

El festival Sabor a México busca destacar la cultura y la comida mexicana.

"La cultura nos da identidad... también traemos artesanías de Michoacán", dijo Florina Beyza Jayme, cofundadora de la Federación de Clubes Michoacanos en Texas.

En la celebración estuvo presente Luis Carlos Chávez Santacruz, titular de la Secretaría del Migrante en el estado de Michoacán.

La federación y la secretaría proveen información a los emigrados de esa entidad que viven en Texas sobre sus comunidades de origen.

Chávez se mostró contento de que los michoacanos organicen actividades que reflejen su cultura, como las expresiones artísticas y artesanales que vio durante el festival del sábado.

"Queremos que no mueran las tradiciones de Michoacán" en el extranjero, explicó.

Si el entretenimiento fue popular, los chequeos de salud también lo fueron.

Marta Martínez no solo acudió a tomarse la presión y hacerse otros chequeos, sino que también llevó a sus hijos.

Los exámenes incluyeron revisiones dentales, oculares y de diabetes, y también se diseminó información sobre cuidado médico a bajo costo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Armstrong despojado de sus siete Tours de Francia

Written By Unknown on Selasa, 23 Oktober 2012 | 13.22

Ginebra — Lance Armstrong fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia y expulsado de por vida del ciclismo luego de que el organismo rector del deporte aceptó como válidas las denuncias de dopaje sistemático del pedalista a lo largo de su carrera que hizo la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

El anuncio lo hizo el lunes el presidente de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) Pat McQuaid, quien dijo que ese organismo no cuestionará el informe de los estadounidenses ante el Tribunal para Arbitraje del Deporte.

"Lance Armstrong no tiene cabida en el ciclismo y merece que se lo olvide", declaró McQuaid.

La decisión despeja el camino para que los organizadores del Tour eliminen oficialmente el nombre de Armstrong del libro de marcas, anulando sus victorias consecutivas de 1999 al 2005, que constituyeron una hazaña sin precedentes.

El director del Tour Christian Prudhomme dijo que la el Tour aceptaría el fallo de la UCI y que en esos años no tendrán oficialmente ganadores de la prueba.

El ciclista perderá todos los títulos ganados desde agosto de 1998.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) sostuvo que Armstrong había llevado a cabo "el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que se haya visto en el deporte" con los equipos U.S. Postal Service y Discovery Channel.

El informe de la USADA indicó que Armstrong y sus equipos usaron esteroides, la sustancia EPO, que oxigena la sangre, y transfusiones de sangre para mejorar su rendimiento. El documento incluye testimonios de 11 ex compañeros de Armstrong que declararon en su contra y dijeron que el ciclista los había convencido a ellos de que usasen sustancias prohibidas.

"Me dolió mucho ver lo que dice el informe de la USADA", expresó McQuaid, quien destacó sobre todo el testimonio del ciclista David Zabriskie. "El relato que hizo de cómo lo forzaron a doparse es asombroso".

Armstrong niega haberse dopado y resalta que pasó cientos de controles antidopaje. Pero optó por no combatir el informe de la USADA en tribunales de arbitraje , diciendo que el proceso está predispuesto en su contra.

"Lance Armstrong no ha admitido nada, pero este informe contiene evidencia de que se dopó", dijo McQuaid.

El ex director deportivo del equipo de Armstrong Johan Bruyneel también fue acusado de fomenter el dopaje, pero él sí acudió a un arbitraje.

El domingo Armstrong saludó a 4.300 ciclistas en una función de recaudación de fondos para su fundación de lucha contra el cáncer Livestrong enTexas y dijo que estaba pasando por momentos "muy difíciles".

"La he pasado mejor, pero también la he pasado peor", comentó Armstrong, quien ha sobrevivido a un cáncer.

Las acusaciones de que Armstrong se dopó no son nuevas. Pero hasta ahora había sobrevivido a ellas. El informe de la USADA, no obstante, parece haber sido la gota que colmó el vaso. Viejos patrocinadores como Nike, Trek Bicycles y Anheuser-Busch le dieron la espalda la semana pasada, lo mismo que otras empresas, y Armstrong renunció a la presidencia de Livestrong, fundación que creó hace 15 años, tras sobrevivir a un cáncer de testículos que se había expandido a los pulmones y el cerebro.


13.22 | 0 komentar | Read More

Honran peruanos al Señor de los Milagros

En el siglo XXI, la fe aún obra milagros.

Pregúnteselo a Yolanda Campos y ella gustosa le contará el favor que le concedió el Señor de los Milagros.

"Él me salvo a mi hijo", dijo Campos, relatando como cuando su niño tenía poco más de un año se envenenó al ingerir gasolina por accidente cuando la familia vivía en Perú. "Dejó de respirar. Se puso todo morado".

Lo llevaron a la sala de emergencias de un hospital, donde los médicos les informaron que había caído en estado de coma.

Sin más que hacer, Campos llamó a un sacerdote para que fuera al hospital y orara por él. Cuando el cura estaba por retirarse, el niño despertó y pegó un grito.

Muchos años después, Campos todavía da gracias por lo que ella considera un milagro. Este sábado acudió una vez más a la misa para el Señor de los Milagros que se lleva a cabo cada octubre en la Catedral Santuario de Guadalupe en Dallas.

Cientos de peruanos acuden a la misa vestidos de morado para darle las gracias por haber escuchado sus plegarias.

"Todos los días tenemos milagros… uno no se da cuenta, pero si está uno vivo es por puro milagro", dijo Petra Campos, hermana de Yolanda.

El Señor de los Milagros, una imagen de Cristo en la cruz, fue plasmado por esclavos negros en un mural en una iglesia de Lima en el siglo XVII, la cual fue destruida por un terremoto en el siglo XVIII, pero quedando intacto el mural. Cada octubre hay una procesión en su honor en Lima, y los participantes se visten de morado.

La tradición llegó a Dallas con los inmigrantes peruanos.

"Es parte de nuestra cultura", dijo Francisco Escobedo de la Hermandad del Señor de los Milagros de Dallas-Fort Worth.

Varias generaciones de la familia Matías acudieron a la procesión del sábado en la catedral de Dallas. Luaz Matías Viehle trajo a su hija.

"Es para que ella sepa las tradiciones de nosotros", dijo Matías. "También es tiempo para compartir con la familia, amigos y amigos de la fe".

Su madre, Blanca Matías, acudió con su padre, que vive en Perú y está de visita.

"Yo siempre le pido mucho (al Señor)", dijo Blanca Matías.


13.22 | 0 komentar | Read More

Obama y Romney se desafían cara a cara

Boca Ratón, Fla. — El presidente Barack Obama desafió decididamente a Mitt Romney en política exterior en el tercer y último debate de campaña la noche del lunes, al afirmar que "cada vez que usted ha ofrecido una opinión ha estado equivocado".

El republicano respondió con frialdad: "Atacarme no es una agenda" para hacer frente a un mundo peligroso.

Romney también tomó la ofensiva. Cuando Obama dijo que Estados Unidos y sus aliados habían impuesto fuertes sanciones a Irán para detener el desarrollo de armas nucleares, el republicano declaró que Estados Unidos debió hacer más. Declaró en repetidas ocasiones que "estamos cuatro años más cerca de un Irán nuclear".

El presidente y su contendiente concordaron también, mientras estaban sentados a corta distancia unos 16 días antes del final de una campaña increíblemente reñida. Ambos aseguraron inequívocamente apoyo a Israel cuando se les preguntó cómo responderían si el estado hebreo fuera atacado por Irán.

"Si Israel fuera atacado, nosotros los apoyaríamos", dijo Romney momentos después de que Obama prometiera: "estaré con Israel si fuera atacado".

Ambos se opusieron directamente a un involucramiento directo del ejército estadounidense en un intento de deponer al presidente sirio Bashar Assad.

Con los dos hombres sentados en una mesa semicircular, los primeros momentos del debate no produjeron ninguna de las acusaciones y pocas de las interrupciones que marcaron el debate de la semana pasada.

Pero tampoco había coincidencias sobre Libia, Siria, Rusia y otros temas de seguridad nacional en el encuentro en la Universidad de Lynn.

Romney dijo que a pesar de las primeras esperanzas, la caída de regímenes en Egipto, Libia y otros sitios en el último año ha generado "una creciente ola de caos". Indicó que el presidente no ha logrado integrar una política coherente para lidiar con el cambio que ha barrido el Medio Oriente, y agregó ominosamente que un grupo similar a al-Qaida se ha apoderado del norte de Malí.

Anticipándose a una de las más frecuentes afirmaciones de la campaña de Obama, Romney dijo sobre el hombre sentado a su lado: "Lo congratulo por haber eliminado a Osama bin Laden y atacar el liderazgo de al-Qaida. Pero no podemos, a través de matanzas, salir de este lío. … Debemos tener una estrategia integral".

Obama dijo que él había terminado la guerra en Irak, que estaba en camino de terminar las operaciones de combate estadounidenses en Afganistán y que había prometido llevar ante la justicia a quienes atacaron la embajada de Estados Unidos en Bengasi el mes pasado, un ataque que dejó muerto al embajador del país en Libia y a otros tres estadounidenses.

Asimismo, golpeó a Romney por haber dicho durante la campaña que Rusia es el enemigo geopolítico número uno de Estados Unidos.

"Gobernador, cuando se trata de nuestra política exterior usted parece querer las políticas de la década de 1980, al igual que quiere importar las políticas sociales de la década de 1950 y las políticas económicas de la década de 1920", dijo Obama.

El enfrentamiento en la Universidad Lynn, en Boca Ratón, Florida, que durará 90 minutos, ofrece a los candidatos su última oportunidad para medirse entre sí frente a decenas de millones de estadounidenses. Ambos dedicaron sus fines de semana a prepararse, una señal certera de la importancia que le dan a este acontecimiento.

El encuentro, que versa sobre política exterior, se produce cuando faltan dos semanas para el día de los comicios y en momentos en que las encuestas muestran una campaña muy reñida.

Aparte del debate final, ambos candidatos pretenden embarcarse en un torbellino de campaña para estas últimas dos semanas. El presidente tiene programado hablar en seis estados durante un viaje de dos días que comienza el miércoles e incluye una noche a bordo del avión presidencial mientras vuela de Las Vegas a Tampa. Romney pretende visitar dos o tres estados por día.


13.22 | 0 komentar | Read More

Listo hexagonal de la Concacaf

Written By Unknown on Senin, 22 Oktober 2012 | 13.22

photo

Ciudad de Mexico -- Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Jamaica certificaron sus boletos para disputar el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

México se había clasificado a la etapa final con tres fechas de anticipación y el trámite de su victoria 2-0 ante El Salvador sólo sirvió para completar un paseo perfecta dentro de la ronda semifinal.

El hexagonal, que arrancará en febrero del año próximo, definirá tres boletos directos. El cuarto disputará un repechaje ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

México se perfila como el máximo favorito para atrapar uno de los boletos, luego de redondear el ideal de 18 puntos para ganar el Grupo B. Costa Rica, tras golear 7-0, quedó segundo en la llave 10 unidades. El Salvador se despidió al terminar con cinco puntos, al igual que Guyana con apenas uno.

El triunfo de México fue el décimo segundo en fila en partidos oficiales para el entrenador José Manuel de la Torre. Se trata del mejor arranque de proceso mundialista para un seleccionador del "Tri" en la historia.

"No nos interesa si nos ponen un mote, yo no me los pongo, ni me catalogo", dijo De la Torre sobre el inmenso favoritismo que rodea a México. "Nosotros vamos por el objetivo de clasificar al Mundial".

A esta última fecha sólo tres de 12 equipos llegaron matemáticamente eliminados, y uno clasificado.

Todo se presentaba para un desenlace dramático, con ocho países en puja por cinco plazas en el hexagonal.

El máximo suspenso se presentó dentro del Grupo A. Estados Unidos -- con dos goles de Clint Dempsey -- remontó para vencer 3-1 a Guatemala, que se había adelantado con un tanto de Carlos Ruiz, y quedó primero con 13 puntos. Jamaica superó 4-1 a Antigua y Barbuda para obtener el otro boleto con 10.

Guatemala llegó a la fecha en el primer lugar con 10 unidades, pero se despidió al verse perjudicado por una desfavorable diferencia de goles con Jamaica.

"Sabíamos que nos iba a tocar una eliminatoria muy complicada y así es esto", declaró Jurgen Klinsmann, el técnico de Estados Unidos. "Se estableció que fuimos los mejores en este grupo y la siguiente ronda será más difícil".

Guatemala sigue con las ganas de ir a su primer Mundial y el "Pescadito" Ruiz, su goleador histórico, anunció su retiro de la selección.

"Este fue mi último partido", dijo el delantero de 33 años. "Duele no poder ir a un Mundial como jugador, pero trataré con mi selección en otras formas".

Honduras, con un despliegue de contundencia, trituró 8-1 a Canadá y ganó el Grupo C. Panamá empató con Cuba y atrapó el otro boleto.


13.22 | 0 komentar | Read More

Delmon Young es el Más Valioso

photo

Detroit -- Por fin Delmon Young está jugando a la altura de su enorme potencial.

Un juego perfectamente oportuno.

Young fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie por el campeonato de la Liga Americana el jueves después de que registró un promedio de .353 con dos jonrones y seis carreras producidas para los Tigers, que barrieron a los Yankees.

El bateador designado coronó su más reciente desempeño decisivo con un sencillo impulsor en el primer inning para dar un buen arranque a los Tigres, el cual culminó en una paliza de 8-1 en el cuarto partido de este duelo, con lo que ahora están en la Serie Mundial.

"Se puso a batear bien este año en el momento adecuado para nosotros", dijo el manager Jim Leyland. "Mejoró su juego bajo los grandes reflectores. No es que no alumbren todo el año, pero alumbran un poco más en esta época del año. Lo mejoró dos años consecutivos para nosotros. Y el premio al Jugador Más Valioso".

Anteriormente en el 2012 Young encontró problemas en su mayor parte.

En abril fue acusado de cometer un delito con tintes racistas, que le costó una suspensión.

del que todav y las Grandes Ligas lo suspendieron. Su hermano mayor, Dmitri Young, que participó dos veces en el Juego de Estrellas, dijo que ése fue un momento de inflexión en la vida de Delmon.

"Lo obligó a enfocarse en ser el jugador que fue elegido primero en el draft", dijo Dmitri Young desde California en una entrevista telefónica el jueves por la noche con The Associated Press. "Ha recibido una oportunidad de mostrarle a la gente quién es el verdadero Delmon Young, y no el señor que hizo lo que hizo esa noche".

Delmon Young, el primero en ser elegido por Tampa Bay en el draft amateur de 2003, fue arrestado hace casi seis meses en Nueva York bajo un cargo de hostigamiento en un delito con tintes racistas. Fue acusado de gritar epítetos antijudíos a un grupo de turistas, forcejear con ellos y derribar a uno al piso mientras los Tigres se encontraban en la ciudad para enfrentar a los Yankees.

La oficina del comisionado suspendió a Young por siete días sin sueldo. Se presentó brevemente en un tribunal de Manhattan en agosto para una actualización sobre el caso y su abogado dijo que el pelotero intentaba llegar a un acuerdo con los fiscales.

Young ha dicho que lamenta lo ocurrido. Su abogado, Daniel J. Ollen, ha indicado que el jugador reaccionó ante algo que se le dijo. Está libre bajo una fianza de $5,000 y deberá presentarse de nuevo ante la corte el 7 de noviembre, después de la Serie Mundial.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cowboys rescatan victoria 19-14 sobre Panthers

Charlotte -- Dan Bailey convirtió el gol de campo de la ventaja con 3:25 por jugar, para ayudar a los Dallas Cowboys a derrotar a los Carolina Panthers, 19-14.

Abajo por un punto, Tony Romo llevó a los Cowboys (3-3) a zona de gol de campo con una ofensiva de 10 jugadas y 44 yardas, para darle a Dallas su novena victoria de temporada regular consecutiva sobre los Panthers (1-5).

Romo lanzó para 227 yardas y un touchdown.

En cuarta oportunidad y una yarda por avanzar en su propia 39, los Panthers sorprendieron a la defensiva de Dallas cambiando el personal y Cam Newton rápidamente completó un pase para aparentemente conseguir una primera oportunidad.

Sin embargo los oficiales marcaron que los Cowboys pidieron tiempo fuera antes de que el balón fuera centrado.

En la siguiente jugada, Morris Claiborne chocó con el receptor abierto, Louis Murphy, antes de que el balón llegara a sus manos, pero no se marcó nada.

Bailey convirtió su cuarto gol de campo del partido con 53 segundos por jugar.

Cowboys regresa a su estadio el próximo domingo para recibir a los Giants de Nueva York (5-2).


13.22 | 0 komentar | Read More

Santos y Toluca buscan la Liguilla

Written By Unknown on Minggu, 21 Oktober 2012 | 13.22

photo

Ciudad de México -- El campeón del futbol mexicano no quiere rezagarse en su intento por clasificar a la Liguilla pese a la complicada visita del domingo frente al sublíder Toluca en el Nemesio Díez.

"Ha andado bien en el torneo, dirigido por el profesor (Enrique) Meza, ha sido de los equipos que más regularidad han tenido", dijo ayer el técnico Benjamín Galindo.

Los Diablos Rojos cuentan con 26 puntos, mientras que Santos marcha en la sexta posición con 20 unidades.

"Este equipo tiene los ingredientes y dependemos de nosotros, no me quito de la cabeza la idea de estar entre los primeros cuatro", expresó Galindo.

Oribe Peralta, el panameño Felipe Baloy y el estadounidense Hérculez ya se reportaron con el equipo

La defensa como primer ataque es la idea de Meza para enfrentar al Santos Laguna.

Y es que a sabiendas del poder ofensivo del cuadro lagunero, el "Ojitos" consideró que toda idea de ataque debe partir desde su propio campo, además que no pueden permitir que los delanteros rivales hagan su juego.

"Tenemos que buscar defendernos muy bien pero a partir de la marca en ataque, de hacer un partido muy serio porque el equipo lo requiere, porque el rival merece mucho respeto pero también esa seriedad de encarar un rival de mucha jerarquía y enfrentarlo como lo que es, como el último campeón", dijo el entrenador.

Nueve días para las Águilas

América definirá su suerte en nueve días, pues luego de haber pospuesto su partido frente a Puebla, a partir del sábado disputará tres encuentros que podrían catapultarlo a la Liguilla o en caso de tener una cosecha negativa, significarían la tumba del técnico Miguel Herrera y su proyecto.

Su primera prueba la vivirán ante el León el sábado, equipo que ocupa el tercer lugar general y se encuentra enrachado, porque no pierde desde la novena fecha, además de que es una escuadra que cuenta con un futbol sólido, vertical y contundente.

El uruguayo Gustavo Matosas, técnico de los Esmeraldas, aseguró que no se van a guardar nada ante los azulcremas y mostrarán el estilo frontal que los ha caracterizado, además de que externó que se medirán ante una de las nóminas más altas del balompié nacional.

El jueves 25, los azulcrema visitarán al cuadro de la Franja, un conjunto que en teoría suele ser su cliente ya que en 28 enfrentamientos sólo les han ganado en 5 ocasiones.

Finalmente cierran el domingo 28 con Pumas, en el tercero de sus clásicos de este torneo, donde no han podido ganar ninguno, pues empataron con Cruz Azul y cayeron con Chivas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Listo hexagonal de la Concacaf

photo

Ciudad de Mexico -- Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Jamaica certificaron sus boletos para disputar el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

México se había clasificado a la etapa final con tres fechas de anticipación y el trámite de su victoria 2-0 ante El Salvador sólo sirvió para completar un paseo perfecta dentro de la ronda semifinal.

El hexagonal, que arrancará en febrero del año próximo, definirá tres boletos directos. El cuarto disputará un repechaje ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

México se perfila como el máximo favorito para atrapar uno de los boletos, luego de redondear el ideal de 18 puntos para ganar el Grupo B. Costa Rica, tras golear 7-0, quedó segundo en la llave 10 unidades. El Salvador se despidió al terminar con cinco puntos, al igual que Guyana con apenas uno.

El triunfo de México fue el décimo segundo en fila en partidos oficiales para el entrenador José Manuel de la Torre. Se trata del mejor arranque de proceso mundialista para un seleccionador del "Tri" en la historia.

"No nos interesa si nos ponen un mote, yo no me los pongo, ni me catalogo", dijo De la Torre sobre el inmenso favoritismo que rodea a México. "Nosotros vamos por el objetivo de clasificar al Mundial".

A esta última fecha sólo tres de 12 equipos llegaron matemáticamente eliminados, y uno clasificado.

Todo se presentaba para un desenlace dramático, con ocho países en puja por cinco plazas en el hexagonal.

El máximo suspenso se presentó dentro del Grupo A. Estados Unidos -- con dos goles de Clint Dempsey -- remontó para vencer 3-1 a Guatemala, que se había adelantado con un tanto de Carlos Ruiz, y quedó primero con 13 puntos. Jamaica superó 4-1 a Antigua y Barbuda para obtener el otro boleto con 10.

Guatemala llegó a la fecha en el primer lugar con 10 unidades, pero se despidió al verse perjudicado por una desfavorable diferencia de goles con Jamaica.

"Sabíamos que nos iba a tocar una eliminatoria muy complicada y así es esto", declaró Jurgen Klinsmann, el técnico de Estados Unidos. "Se estableció que fuimos los mejores en este grupo y la siguiente ronda será más difícil".

Guatemala sigue con las ganas de ir a su primer Mundial y el "Pescadito" Ruiz, su goleador histórico, anunció su retiro de la selección.

"Este fue mi último partido", dijo el delantero de 33 años. "Duele no poder ir a un Mundial como jugador, pero trataré con mi selección en otras formas".

Honduras, con un despliegue de contundencia, trituró 8-1 a Canadá y ganó el Grupo C. Panamá empató con Cuba y atrapó el otro boleto.


13.22 | 0 komentar | Read More

Delmon Young es el Más Valioso

photo

Detroit -- Por fin Delmon Young está jugando a la altura de su enorme potencial.

Un juego perfectamente oportuno.

Young fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie por el campeonato de la Liga Americana el jueves después de que registró un promedio de .353 con dos jonrones y seis carreras producidas para los Tigers, que barrieron a los Yankees.

El bateador designado coronó su más reciente desempeño decisivo con un sencillo impulsor en el primer inning para dar un buen arranque a los Tigres, el cual culminó en una paliza de 8-1 en el cuarto partido de este duelo, con lo que ahora están en la Serie Mundial.

"Se puso a batear bien este año en el momento adecuado para nosotros", dijo el manager Jim Leyland. "Mejoró su juego bajo los grandes reflectores. No es que no alumbren todo el año, pero alumbran un poco más en esta época del año. Lo mejoró dos años consecutivos para nosotros. Y el premio al Jugador Más Valioso".

Anteriormente en el 2012 Young encontró problemas en su mayor parte.

En abril fue acusado de cometer un delito con tintes racistas, que le costó una suspensión.

del que todav y las Grandes Ligas lo suspendieron. Su hermano mayor, Dmitri Young, que participó dos veces en el Juego de Estrellas, dijo que ése fue un momento de inflexión en la vida de Delmon.

"Lo obligó a enfocarse en ser el jugador que fue elegido primero en el draft", dijo Dmitri Young desde California en una entrevista telefónica el jueves por la noche con The Associated Press. "Ha recibido una oportunidad de mostrarle a la gente quién es el verdadero Delmon Young, y no el señor que hizo lo que hizo esa noche".

Delmon Young, el primero en ser elegido por Tampa Bay en el draft amateur de 2003, fue arrestado hace casi seis meses en Nueva York bajo un cargo de hostigamiento en un delito con tintes racistas. Fue acusado de gritar epítetos antijudíos a un grupo de turistas, forcejear con ellos y derribar a uno al piso mientras los Tigres se encontraban en la ciudad para enfrentar a los Yankees.

La oficina del comisionado suspendió a Young por siete días sin sueldo. Se presentó brevemente en un tribunal de Manhattan en agosto para una actualización sobre el caso y su abogado dijo que el pelotero intentaba llegar a un acuerdo con los fiscales.

Young ha dicho que lamenta lo ocurrido. Su abogado, Daniel J. Ollen, ha indicado que el jugador reaccionó ante algo que se le dijo. Está libre bajo una fianza de $5,000 y deberá presentarse de nuevo ante la corte el 7 de noviembre, después de la Serie Mundial.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger