Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Rica, latina, famosa y bien frontal

Written By Unknown on Sabtu, 18 Oktober 2014 | 13.22

photo

La invitación para participar en un reality show que reunía a latinas famosas y exitosas le pareció a la periodista y conductora de TV Elisa Beristain, una gran oportunidad para darse a conocer más en el mundo del entretenimiento.

Hoy en día no se arrepiente de formar parte de "Rica, famosa, latina", reality show que se trasmite por el Canal Estrella TV, pero sí le ha dejado un gran aprendizaje de ella y del mundo de los programas de realidad de TV.

Elisa protagoniza el show junto con Rosie Rivera, hermana de la desaparecida cantante Jenni Rivera, Estela Mora, ex esposa y actual mánager de La Ley y de Beto Cuevas, la empresaria Adriana Gallardo y la actriz Victoria del Rosal. El programa es producido por Joyce Giraud, ex reina de belleza de Puerto Rico que participó en el popular programa "The Real Housewives of Beverly Hills" del canal Bravo.

"En un principio te dejas llevar por la emoción (de estar en show), porque piensas que te van tomar nada más los aspectos lindos de tu vida, pero es un compromiso muy grande porque tienes las cámaras 24 horas al día durante 4 meses", dice Beristain quien esta casada y tiene dos hijas.

De las cuatro integrantes más del show, Elisa sólo conocía un poco a Rosie Rivera, ella y su esposo, el famoso programador de radio Pepe Garza, fueron padrinos de lazo de la boda de Jenni Rivera y Estaban Loaiza.

En lo que va del programa hemos visto a las cinco mujeres conocerse y tratar de convivir en reuniones y diferentes eventos, pero algunas de sus interacciones no han resultado muy agradables pues sus personalidades chocan y es así como los televidentes han podido ver también estos conflictos. Además sitios como TMZ han reportado ya de peleas que llegan a los golpes en futuros episodios del programa.

En el caso de Elisa, ella se ha visto involucrada en algunos conflictos por su personalidad frontal y por no tener filtro para expresarse con sus compañeras.

"Lo que busca (el show) es hacer el experimento de juntar a mujeres líderes que no se conocen, para ver como nos va", explica Beristain. "A mí, todo lo que se me ocurre lo digo de bulto y me he dado cuenta (a través del programa) que esto irritó mucho a las señoras".

En el programa se han tratado temas fuertes como el caso de abuso sexual que sufrió Rosie Rivera, además que han tenido oportunidad de juntarse y asistir a conciertos y eventos importantes juntas. Todo esto dice Elisa que en un principio lo disfrutó mucho, especialmente cuando interactuaba con Estela Mora, a quien encontraba muy divertida.

Sin embargo por el tipo de formato después de las interacciones en persona entre las protagonistas hay un confesionario en la que ellas se expresan en privado sobre las diferentes situaciones. Es por eso que Elisa apenas esta conociendo más detalles de lo que piensan de ella sus compañeras a través de los capítulos completos de televisión.

"Yo me les puse de pechito por (ser tan) alegórica y polémica y estas señoras están enojadas conmigo y yo no sabía, yo pensaba que me querían mucho", dice Beristain después de ver los confesionario de sus compañeras y reuniones que han tenido sin ella.. "Pero yo todo se los he dicho de frente".

Elisa no se arrepiente de haber participado en el programa, que sigue aún grabando y en el que participará en una posible segunda temporada, pero sí se arrepiente de su manera de enfrentar ciertas situaciones.

"Estoy arrepentida de los conflictos que han pasado a mayores, pero nunca imagine que estas señoras fueran tan peleonas y se fueran a armar conflictos tan fuertes", dice Elisa quien asegura que en los siguientes capítulos los problemas aumentaran.

RICA, FAMOSA, LATINA

Lunes a Jueves

6 p.m hora centro

Estrella TV, canal 29

Vídeo

Primer Episodio de "Rica Famosa Latina"


13.22 | 0 komentar | Read More

Refuerzan seguridad de tarjetas de débito

photo

Washington — Después de que considerara necesario intensificar las medidas contra el robo de información personal, el presidente Barack Obama anunció el viernes un plan gubernamental para reforzar la seguridad de las tarjetas de débito de millones de estadounidenses a las que se canalizan recursos de prestaciones federales como el Seguro Social.

Las tarjetas que emite el gobierno federal contarán ahora con un chip interno que sustituirá a la franja magnética a fin de reducir las posibilidades de fraude.

Las preocupaciones sobre la seguridad de la información financiera de los estadounidenses se incrementaron porque en el último año estuvieron comprometidos los datos de 100 millones de personas, incluidos los datos que estaban en manos de grandes cadenas minoristas como Target y Home Depot.

Además, el gobierno aplicará chips de seguridad y números de identificación personal, llamados NIP, que sustituirán las firmas en todas las tarjetas actuales y nuevas que emita el gobierno, declaró Obama.

Las terminales de pago en instalaciones del gobierno federal estarán equipadas con la nueva tecnología a fin de que puedan procesar las tarjetas.

En declaraciones ante la Oficina Federal de Protección Financiera del Consumidor,

Obama dijo que para las víctimas de fraude y robo de identidad, la experiencia es dolorosa y exasperante. Afirmó que el problema necesita una estrategia de todo el gobierno.

La Casa Blanca dijo que el programa del gobierno busca alentar mediante el ejemplo a que el sector financiero y las cadenas minoristas refuercen sus niveles de seguridad.

Obama destacó que Home Depot Inc., Target Corp., Walgreen Co. y Wal-Mart Stores Inc. tienen previsto instalar en sus tiendas terminales de pago que puedan leer los chips de seguridad digital y los números de identificación personal.

El presidente también mencionó un plan de American Express Co. para apoyar a pequeñas empresas a fin de que doten a sus terminales de pago de mejores niveles de seguridad, y un programa de la procesadora de pagos Visa Inc. para informar a los consumidores y vendedores sobre las nuevas tecnologías.


13.22 | 0 komentar | Read More

Trabajadora de salud de hospital en Dallas es aislada a bordo de crucero

Washington — Un crucero en el que viaja una trabajadora de la salud que está siendo monitoreada para detectar indicios de ébola no recibió autorización para atracar en Cozumel, México, un día después de que Belice se negó a que el pasajero bajara del buque en su territorio.

La trabajadora, del área de Dallas, trabajó con una muestra de laboratorio de un hombre liberiano que murió de ébola semanas atrás en el Hospital Texas Health Presbyterian, dijeron funcionarios del gobierno de Barack Obama el viernes. La mujer se colocó a sí misma en cuarentena a bordo del crucero en el Caribe y está siendo monitoreada para detectar síntomas de la enfermedad, agregaron.

La mujer no había mostrado indicios de la enfermedad y ha estado asintomática 19 días, dijo la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki.

La línea de cruceros dijo el viernes que después de no recibir la autorización, la nave partió de aguas de Cozumel poco después del mediodía del viernes para volver a su puerto de origen, en Galveston, Texas, el domingo por la mañana, como estaba programado originalmente.

"Lamentamos enormemente que esta situación, que estaba completamente fuera de nuestro control, haya evitado que la nave hiciera su visita programada a Cozumel y la decepción resultante entre nuestros viajeros", dijo Carnival en un comunicado. Los pasajeros recibirán un crédito de 200 dólares en sus cuentas y un descuento del 50% para cruceros futuros.

El crucero, Carnival Magic, también hizo una parada en Belice, pero las autoridades de ese país no permitieron que la pasajera dejase el barco. En una declaración, el gobierno de Belice dijo que había rechazado un pedido de Estados Unidos de que se permitiese a la mujer regresar al país a través del aeropuerto de Ciudad Belice.

"Ejerciendo cautela, el gobierno de Belice decidió no facilitar el pedido estadounidense de asistencia para evacuar a la pasajera por el Aeropuerto Internacional Philip Godson", dijo la declaración.

Psaki agregó que cuando la mujer dejó Estados Unidos en el crucero desde Galveston, Texas, el 12 de octubre, las autoridades de salud solamente estaba requiriendo auto monitoreo.

Carnival Cruise Lines dijo en una declaración que la mujer, una supervisora de laboratorio, seguía aislada "y no es considerada un riesgo para pasajeros ni tripulantes".

"Estamos en contacto estrecho con los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) y en estos momentos se ha determinado que el curso apropiado de acción es simplemente mantener a la pasajera aislada a bordo", dijo la declaración.

Una portavoz de la compañía de crucero, Jennifer De La Cruz, dijo que cuando el Carnival Magic atracó en Belice, a los pasajeros se les permitió desembarcar, con la excepción de la trabajadora de salud y su esposo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nina Pham habla desde el Texas Health Dallas

Written By Unknown on Jumat, 17 Oktober 2014 | 13.22


10/17/2014, 12:12 a.m.
Nina Pham habla desde el Texas Health Dallas

Nina Pham, priemra enfermera contagida de ébola habla desde el hospital Texas Health Presbyterian Hospital | AP

Vídeo

Nina Pham habla desde el Texas Health Dallas


13.22 | 0 komentar | Read More

Casa Blanca rechaza prohibir viajes por ébola

Washington — Los legisladores republicanos advirtieron que los estadounidenses están perdiendo la fe en la capacidad de su gobierno para detener al ébola y presionaron para que se prohíban los viajes a Estados Unidos desde África occidental, donde surgió la epidemia del virus.

La Casa Blanca se resistió a esa idea e intentó aplacar los temores en momentos en que el grupo de estadounidenses que están siendo monitoreados para detectar posibles síntomas se amplió a Ohio. El presidente Barack Obama dijo que podrían nombrar a un único funcionarios para que lidere los esfuerzos del país contra la letal enfermedad.

A decenas de trabajadores de la salud que tuvieron contacto con el paciente que falleció de ébola en Dallas se les pidió el jueves firmar documentos legales en los cuales aceptan quedarse en casa. Antes responsables habían pedido a 75 trabajadores que realicen autocontroles para detectar posibles síntomas más después de que dos enfermeras fuesen diagnosticadas con el virus.

Una de ellas, Nina Pham, fue trasladada el jueves del hospital de Texas a una instalación federal especializada en Maryland. La otra enfermera, Amber Vinson, había sido ingresada en un hospital de Atlanta que tiene una de las cuatro unidades contra biocontaminación de Estados Unidos.

En un breve video proporcionado por el Texas Health Presbyterian Hospital de Dallas, Pham sonríe sentaba en la cama de un hospital y charla brevemente con su médico, Gary Weinstein, que viste un equipo de protección.

Preguntada por si necesita algo, Pham responde: "No creo". Cuando los ojos se le llenan de lágrimas, le tienden un pañuelo. Se limpia y dice: "Os quiero chicos".

Mientras una contenciosa audiencia en el Congreso se enfocaba en los tres casos de ébola diagnosticados dentro de Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud indicó que el brote en África occidental se encamina a las 4,500 muertes para finales de esta semana.

Obama autorizó que pueda convocarse a las tropas de reserva y de la Guardia Nacional en caso de que sea necesario. Su orden ejecutiva permitiría mandar más fuerzas que los 4.000 efectivos que ya se planea enviar a esa región de África, y por períodos más largos.

Las autoridades de salud insistieron en que en estos momentos prácticamente no hay riesgo para los estadounidenses, salvo por los trabajadores médicos involucrados en atender casos de ébola o los individuos que viajaron recientemente a África occidental. Sin embargo, muchas personas en todo el país tomaron precauciones rápidamente.

Algunas escuelas en Akron, Ohio, los suburbios de Cleveland y Belton, Texas, cerraron sus puertas para efectuar labores de desinfección por temores de que estudiantes o el personal pudieran haber tenido alguna exposición tenue a una enfermera de Texas que voló a través de la región centro-norte un día antes de que le diagnosticaran ébola. David James, supervisor escolar de Akron, dijo que la medida apaciguará los temores en la comunidad.

Convocadas al Capitolio para una audiencia especial, autoridades federales de salud hicieron énfasis en la importancia de detener al virus en Liberia, Sierra Leona y Guinea con el fin de proteger a los estadounidenses y al resto del mundo de que se siga expandiendo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Becky G desea crear conciencia sobre el autismo

México— Sin un disco en el mercado, el séquito de seguidores de Becky G — autodenominados "beasters"— crece día a día, pero ella asegura que aún está muy lejos de lo que siempre soñó alcanzar.

La cantante dijo el jueves que le gustaría aprovechar los reflectores para crear una mayor conciencia en torno al autismo, pues uno de sus tres hermanos menores tiene este trastorno.

"Si algún día tengo que ver con alguna obra benéfica sería autismo. Me gustaría hacer algo no sólo por chicos con autismo, sino para las familias con niños autismo", dijo la cantante en una rueda de prensa en México, donde se encontraba para abrir dos conciertos que Katy Perry ofrecería el fin de semana.

Alex, de 13 años, fue diagnosticado desde los tres años de edad y a partir de ello, la vida de su familia ha cambiado.

"Ha sido una batalla, pero es lo mejor que nos ha sucedido. Nos ha demostrado todo: la paciencia y cómo tener una perspectiva distinta de la vida, él nos hace felices", expresó la intérprete, cuyo nombre verdadero es Rebbeca Marie Gómez.

Su familia, detalló, ha buscado que su hermano crezca como cualquier otro chico, por lo que incluso decidieron que acudiera a la misma escuela que Becky y sus hermanos Stephanie, de 11, y Frankie, de 14.

"Ir a la misma escuela fue duro, porque yo siempre tenía que advertirles a los maestros", contó. "Siempre peleamos porque él estuviera en clases regulares, porque queríamos tratarlo de forma normal para que aprendiera, que se defendiera y se sintiera normal porque es normal".

Becky G, quien compone desde los 11 años, señaló que enfrentar el autismo en familia le ha inspirado para escribir un par de temas.

"Ninguna ha salido, pero espero que algún día salgan o escriba otra (canción) que pueda dedicarle y las personas que conecten" con la situación, apuntó.

Tras haber colaborado con cantantes como Kesha, Pitbull, Austin Mahone y los mexicanos de 3BallMTY, la cantante lanzará su primer álbum a inicios de 2015.


13.22 | 0 komentar | Read More

Royals se meten a la Serie Mundial tras barrer a Orioles

Written By Unknown on Kamis, 16 Oktober 2014 | 13.22

Los Royals se coronaron campeones de la Liga Americana de la MLB.

Después de casi tres décadas intentando regresar a los playoffs, Kansas City está teniendo la postemporada perfecta camino a la Serie Mundial.

Con una defensa dominante, una ofensiva oportunista y un bullpen que pudo blanquear a los bates de los Orioles de Baltimore, los comodines Royals barrieron la Serie de Campeonato con una victoria 2-1 el miércoles.

Kansas City avanza a la Serie Mundial por primera vez desde 1985. Enfrentarán al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que disputan los Giants y los Cardinals. San Francisco lidera la serie 2-1.


13.22 | 0 komentar | Read More

5 cosas sobre la segunda enfermera diagnosticada con ébola

Dallas, Texas - Resumen de los últimos acontecimientos en torno al segundo caso ébola en Dallas.

1- Hoy miércoles se reveló que una segunda enfermera que participó en los cuidados de Thomas Eric Duncan en el Hospital Presbyterian de Dallas tiene ébola. Su nombre es Amber Joy Vinson, de 29 años.

2- En lo que autoridades de salud han calificado como un error, la segunda enfermera con ébola viajó un día antes de ser diagnosticada de Dallas a Cleveland por Frontier Airlines en el vuelo 1143. El CDC ha dicho que el riesgo para los compañeros de viaje de Vinson es mínimo, pero aun así Frontier Airlines pide a los pasajeros de ese vuelo llamar al 800-CDC-INFO

3 - De acuerdo con el Director de Salud Publica de Cleveland, Ohio, Amber Vinson viajó a Cleveland desde Dallas para realizar preparativos para su boda y visitar familia. En el viaje de regreso ella falló en reportar que antes de viajar de Cleveland a Dallas tenía 99 grados Fahrenheit de temperatura.

4- La enfermera Amber Vinson no tiene mascotas y vive sola en un complejo de departamentos llamados The Village Bend East. Desde temprana hora del miércoles los departamentos fueron desinfectados

5- Amber Vinson fue transferida hoy miércoles al hospital de la Universidad Emory, en Atlanta. El hospital de la Universidad Emory es uno de cuatro con unidades de aislamiento especializadas para el cuidado de ébola con menor riesgo de propagación para los trabajadores de salud. Emory ha atendido a otros tres enfermos de ébola; dos de ellos se recuperaron y fueron dados de alta.

Lee también: Segunda enfermera contagiada de ébola en Dallas

Lee también: Enfermeras revelan confusión en manejo de ébola en el Presbyterian

Lee también: Segunda enferma de ébola estuvo a bordo de avión

Lee también: La respuesta a 10 preguntas frecuentes sobre el ébola


13.22 | 0 komentar | Read More

Muere la actriz Elizabeth Peña

Los Angeles— Elizabeth Peña, la versátil actriz de las cintas "La Bamba" y "Lone Star", ha muerto. Tenía 55 años.

La actriz de origen cubano murió el martes en Los Angeles por causas naturales tras una breve enfermedad, dijo el miércoles la mánager de Peña, Gina Rugolo, quien no reveló otros detalles.

La carrera de Peña se extendió por más de 40 años e incluyó papeles en cintas como "Rush Hour", "Jacob's Ladder" y "Free Willy 2". Participó en programas de televisión como "L.A. Law", "Dream On", "Resurrection Blvd." Y "Modern Family", donde interpretaba a la madre del personaje de Sofía Vergara, Gloria.

También dio su voz para "The Incredibles", la caricatura de la "Liga de la justicia" y "American Dad".

Recientemente había interpretado a la madre del personaje principal en la serie "Matador".

Le sobreviven su esposo Hans Rolla, su hija Fiona y su hijo Kaelan.


13.22 | 0 komentar | Read More

Zuckerberg dona 25 millones de dólares a lucha contra ébola

Written By Unknown on Rabu, 15 Oktober 2014 | 13.22

Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla, donaron 25 millones de dólares a la fundación Centro de Control de Enfermedades, con el fin de combatir los crecientes casos de Ébola, informó TMZ.

La iniciativa se dio porque el empresario espera que los contagios no lleguen a convertirse en crisis similares a la del SIDA o polio.

"Estas personas están en el campo, donde colocan centros de atención, entrenan a personas de comunidades afectadas e identifican casos de Ébola, y mucho más", aseguró el creador de Facebook, quien cree que las aportaciones de dinero ayudan combatir el padecimiento.

Según el sitio web, el virus ha cobrado la vida de 4 mil personas e infectado a más de 8 mil.

Habla Brown sobre Ébola; causa polémica

Chris Brown desestimo los recientes contagios de Ébola, y aseguró en Twitter que el tema es usado para controlar a las masas, lo que provocó la molestia de varios de sus seguidores.

"No sé... pero creo que la epidemia de Ébola es una forma de controlar a la gente. La cosa se está poniendo loca, hermano", escribió el rapero en su red social.

"Tú no eres una persona lista... en lo más mínimo", fue una de las respuestas a las que se hizo acreedor por su comentario.

"¿En qué evidencia basas tus creencias? Ah, sí, en ninguna", fue otro de los mensajes que recibió el ex novio de Rihanna.


13.22 | 0 komentar | Read More

Muere en México músico de Jack White

Puebla- Ishaia "Ikey" Owens, tecladista de Jack White, fue encontrado muerto este martes, en un hotel de Puebla, México.

Al parecer, el fallecimiento se dio por una broncoaspiración luego de dar un concierto en esa ciudad.

El deceso fue confirmado en la página oficial del intérprete de "Love Is Blindness", en donde anunciaron la cancelación del resto de su gira por México.

"Es con una gran tristeza que compartimos con el mundo la muerte del increíble músico Isaiah "Ikey" Owens. Será extrañado y amado por su familia, amigos, compañeros de la banda y fans.

"En respeto a Ikey, el resto de los shows de la gira de Jack White en México han sido cancelados", cita el comunicado.

El estadounidense fue encontrado en su habitación del hotel Camino Real, luego que el jefe de la agrupación le tocara la puerta para salir rumbo a la Ciudad de México, para tomar un avión rumbo a Guadalajara, donde hoy tenían programada una presentación.

Testigos mencionaron que en la recámara del músico se encontró droga y que éste fue visto en estado de ebriedad una noche antes.

Autoridades ministeriales realizaron el levantamiento del cadáver en el hotel, ubicado sobre Vía Atlixcáyotl, para trasladarlo al anfiteatro y realizarle la necropsia con la finalidad de esclarecer la causa del deceso.

Jack White se presentaría este martes, 14 de octubre, en el Teatro Estudio Cavaret, de Guadalajara, y el día 15 en el Auditorio Banamex, de Monterrey.

Las personas que adquirieron boletos para dichos recitales con pagos en efectivo y vía telefónica, internet, sucursales y taquillas podrán obtener sus reembolsos a partir de este jueves, 16 de octubre, mientras que aquellos que pagaron con tarjeta de crédito recibirán el depósito de manera automática.

Owens había estado de gira con Jack White desde 2012. Previamente, el tecladista fue miembro de The Mars Volta, banda con la que grabó los primeros cuatro discos, y Free Moral Agents, entre otras bandas.

Tanto el nombre del ex líder de The White Stripes, como el del recién fallecido ya figuran como tendencias en las redes sociales.

"Ikey Owens siempre contribuyó una energía increíble a los shows de The Mars Volta en vivo. Su presencia era increíble. RIP.", publicó el usuario @heavykrishna_ en Twitter.


13.22 | 0 komentar | Read More

México: No había estudiantes en primeras fosas

Chilpancingo — Los restos de las primeras fosas comunes localizadas en el sur de México no corresponden a los de algunos de los 43 estudiantes desaparecidos, aseveró el martes el procurador general de la república Jesús Murillo Karam.

El funcionario dijo que luego de los estudios de ADN efectuados en los restos de 28 cuerpos localizados en las primeras cinco fosas descubiertas se determinó que no corresponden a los de algunos de los jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

"Le puedo decir que en las primeras fosas encontradas... no corresponde a los ADN que los familiares de estos jóvenes nos han dado", dijo Murillo.

Añadió que las autoridades aún realizan las pruebas a restos de otras cuatro fosas.

Murillo dijo que también se ha detenido a 14 policías de Cocula, un municipio vecino a Iguala, donde desaparecieron los estudiantes el 26 de septiembre.

En total han sido detenidas cerca de 50 personas, agregó, en su mayoría policías de Iguala y Cocula, además de presuntos miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

Dijo que aún falta dar con los autores intelectuales y el móvil.

Interrogado sobre si las investigaciones apuntan a las autoridades o al grupo del crimen organizado como detrás de las desapariciones, el procurador respondió que "trabajaron conjuntamente" y que ahora se busca determinar si ese trabajo fue "de coordinación o subordinación".

Las desapariciones ocurrieron luego de varios ataques ocurridos la noche del 26 de septiembre cuando la policía y civiles armados dispararon contra los autobuses en los que los estudiantes se disponían a dejar Iguala, un municipio del estado sureño de Guerrero. Los disparos dejaron seis muertos y 25 heridos.

Las autoridades han reportado que los alumnos habrían sido detenidos por policías municipales y entregados a miembros del grupo Guerreros Unidos.

Políticos y autoridades han señalado que familiares de la esposa del alcalde Iguala hacen parte del grupo Guerreros Unidos. Y tanto el presidente municipal José Luis Abarca, como su cónyuge, María de los Ángeles Pineda, han sido declarados como prófugos de la justicia por las autoridades.

Guerreros Unidos es un grupo que surgió tras divisiones en el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Los supuestos miembros del grupo del narcotráfico han dado información a las autoridades para localizar nueve fosas en distintos lugares de Iguala y de dónde se han recuperado varios cuerpos que algunos temen sean de los jóvenes estudiantes.


13.22 | 0 komentar | Read More

Obispos muestran apertura hacia gays y cohabitación

Written By Unknown on Selasa, 14 Oktober 2014 | 13.22

photo

Ciudad del Vaticano — Los obispos del mundo mostraron el lunes una apertura sin precedente para aceptar las vidas reales de muchos católicos contemporáneos, al afirmar que los gays tienen dones que ofrecer a la iglesia, que deberían ser aceptados y que hay aspectos "positivos" en las parejas que conviven sin estar casadas.

Las reuniones de obispos sobre asuntos de la familia marcó el lunes el punto medio de sus dos semanas previstas con un documento que resumió la marcha hasta ahora del debate a puerta cerrada. No se anunciaron decisiones, pero el tono del documento preliminar fue de una aceptación casi revolucionaria, en vez de la condena tradicional, con el objetivo de guiar a los católicos al ideal de un matrimonio duradero.

Los obispos dijeron que los gays tienen "dones y cualidades" que ofrecer y preguntaron retóricamente si la iglesia estaba dispuesta a ofrecerles la bienvenida, "aceptando y valorando su orientación sexual sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio".

Para una institución de 2,000 años que considera el sexo homosexual "intrínsecamente trastornado", aun plantear la pregunta es significativo.

"Este es un cambio notable en el modo en que la iglesia católica habla sobre los homosexuales, afirmó el autor jesuita James Martin. "Claramente el sínodo está atendiendo a las experiencias complejas de la vida real de los católicos en el mundo y buscando tratarlas con misericordia, como hizo Jesús".

Los obispos reiteraron que el casamiento homosexual está fuera de cuestión. Sin embargo, admitieron que las sociedades entre parejas gay tenían su mérito.

"Sin negar los problemas morales conectados con las uniones homosexuales, hay que advertir que hay casos en los que la ayuda mutua al límite del sacrificio constituye un apoyo precioso en la vida de los socios", dijeron.

En cuanto a los heterosexuales, los obispos dijeron que deben aceptar "la realidad positiva de los casamientos civiles", e incluso la cohabitación, con el objeto de ayudar a la pareja a comprometerse eventualmente al matrimonio religioso.

Los obispos también reclamaron una relectura de la encíclica de 1968 Humanae Vitae que resaltó la oposición de la iglesia al control de natalidad artificial. Los obispos dijeron que las parejas deberían estar abiertas incondicionalmente a tener hijos, pero que el mensaje de Humanae Vitae subraya la necesidad de respetar la dignidad de la persona en la evaluación moral de los métodos de control de natalidad.

Se ha hablado mucho en el sínodo acerca de aplicar el concepto teológico de la "ley del paso gradual" en las situaciones familiares difíciles. El concepto estimula al feligrés a dar un paso por vez en la búsqueda de la santidad.

Los obispos también propusieron nuevos modos "valientes" de asistir a las familias, especialmente a las "dañadas" por el divorcio. El documento no tomó partido en la cuestión más divisiva del sínodo, si los católicos que se divorcian y vuelven a casarse sin una anulación pueden recibir la comunión.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cuidarán a perro de enfermera infectada con ébola

Dallas— Las autoridades de Texas han dicho que buscan un lugar adecuado para observar al perro que pertenece a una enfermera infectada de ébola y que está hospitalizada.

Una vez que se confirmó el fin de semana mediante exámenes que la enfermera tenía el virus, las autoridades dispusieron la limpieza total de su apartamento en Dallas.

Una portavoz dijo que la ciudad garantizará la atención del can.

La enfermera fue parte del equipo médico que atendió a Thomas Eric Duncan en el Hospital de Salud Presbiteriano de Texas. Duncan falleció la semana pasada y fue la primera persona a la que se diagnosticó ébola en Estados Unidos.

En España causó indignación popular que las autoridades sacrificaran a un perro llamado Excalibur que pertenecía a una enfermera que también contrajo el virus. La enfermera española continúa hospitalizada.

Las autoridades temían que el perro fuera huésped del ébola.


13.22 | 0 komentar | Read More

Tienes que probar esta margarita de manzana con chamoy

INTRODUCCIÓN

Cuando organizo fiestas en casa me gusta ofrecer a los adultos bebidas o cócteles especiales usando los sabores de la temporada. En mi opinión el cóctel margarita es delicioso y casi a todos gusta así que he creado para ustedes una receta inspirada en la margarita tradicional pero usando jugo de manzana o conocido como apple cider y chamoy, un sabor muy mexicano que complementa muy bien con el sabor de las manzanas. ¡Salud!

TÍTULO DE LA RECETA

Margarita de Manzana

TIEMPO DE PREPARACIÓN

10 minutos

TIEMPO TOTAL DE PRINCIPIO A FIN

15 minutos

NÚMERO DE PORCIONES

4 tragos de 8 onzas cada uno

LISTA DE INGREDIENTES

4 tazas de jugo de manzana apple cider

1/4 taza de jugo de limón

1/3 de taza de tequila blanco

1 taza de hielo picado

1 cucharada de caramelo liquido

4 cucharaditas de chamoy en polvo

4 rodajas de manzana verde para decorar

4 palillos

MÉTODO

En una jarra agrega el jugo de manzana apple cider, el jugo de limón y el tequila blanco, revuelve bien. Agrega el hielo y deja enfriar. Para servir usa vasos de martini o copas de margarita y moja el filo de cada vaso con caramelo y después con chamoy en polvo. Moja las esquinas de cada rodaja de manzana en el caramelo y revuelca en el chamoy. Por último inserta cada pedazo de manzana en un palillo para hacer banderillas. Agrega el cóctel margarita de manzana a cada vaso y decora con una banderilla de manzana verde fresca con chamoy. ¡Salud!

Tips:

Puedes usar jugo de manzana si no encuentras manzana apple cider.


13.22 | 0 komentar | Read More

¿Cómo se infectó de ébola una enfermera de Dallas?

Written By Unknown on Senin, 13 Oktober 2014 | 13.22

¿Cómo ocurrió?

Esa es la gran pregunta en momentos en que funcionarios federales de salud investigan el caso de una enfermera de Dallas que atendió a un paciente con ébola y terminó contagiada.

Se trata de profesionales y estamos en Estados Unidos, donde existen las mejores condiciones y mejor equipo protector, a diferencia de África occidental, donde la epidemia de ébola está propagándose en medio de condiciones mucho más pobres.

La enfermera usó equipo protector mientras estuvo en contacto con Thomas Eric Duncan, el liberiano que falleció el miércoles de ébola en el Texas Health Presbyterian Hospital.

Funcionarios señalaron que la enfermera no ha podido identificar ningún error al seguir los protocolos de control de infecciones, aunque al parecer lo hubo, dijeron las autoridades.

La experiencia muestra que los trabajadores de sanidad pueden atender de manera segura a pacientes con ébola, "pero sabemos que es difícil y que incluso una sola falla puede dar como resultado contaminación", dijo el domingo al programa "Face the Nation" de la cadena de televisión CBS el doctor Thomas Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención Enfermedades (CDC).

La situación suscita además nuevas preocupaciones respecto a si cualquier hospital en Estados Unidos puede manejar con seguridad a pacientes con ébola, como han insistido que es posible funcionarios de salubridad.

Algunas preguntas y respuestas sobre el caso nuevo:

P: ¿Qué protección tienen los trabajadores de sanidad?

R: El equipo exacto puede variar. Un traje protector contra materiales peligrosos usualmente incluye gorro, dos pares de guantes, una máscara facial y protección para ojos. Existen protocolos estrictos sobre cómo utilizarlo correctamente.

"Cuando uno se coloca el atuendo o se lo retira, se realiza en un sistema de parejas", con otro trabajador de salud observando para asegurar que se haba de manera correcta, dijo el doctor Dennis Maki, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Wisconsin-Madison y ex director de control de infecciones en e hospital.

P: ¿Cómo pudo haber ocurrido la infección?

R: Las autoridades se están enfocando en dos áreas: cómo fue retirado el atuendo y los procedimientos médicos intensivos que recibió Duncan, que incluyeron diálisis renal y respirador artificial. Ambos incluyen intubación, en vasos sanguíneos o las vías aéreas. Eso hace aumentar el riesgo de que un empleado de la salud tenga contacto con fluidos corporales del paciente, la forma en que se contagia el ébola.

"Retirarse el equipo puede ser realmente el mayor riesgo. Hay que tener mucho cuidado y tener a alguien observando para asegurar que se cumplen todos los pasos ", dijo la doctora Eileen Farnon, médico de la Universidad de Temple que trabajó en los CDC y encabezó equipos que investigaron epidemias anteriores de ébola en África.

"Después de cada paso uno normalmente" se lava las manos con antiséptico o rociándolas con una solución de cloro, señaló.

P: ¿De qué otra manera pudo haber ocurrido la infección?

R: Parte del equipo que se retira el trabajador de salud pudo haber rozado una superficie, contaminándola. Nueva información sugiere que incluso gotas pequeñas de fluido corporal de un paciente pueden contener el virus, dijo el doctor Maki.


13.22 | 0 komentar | Read More

Detectan segundo caso de ébola en Dallas

Dallas— Una enfermera en Texas ha dado positivo de ébola aun cuando utilizó uniforme protector completo cuando participó en la atención de un paciente que murió a causa del virus en un hospital, dijeron el domingo autoridades de salud.

Si se confirma el mal en el diagnóstico preliminar, la enfermera se convertirá en el primer caso conocido de contagio en Estados Unidos.

El doctor Tom Frieden, jefe del organismo federal Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), dijo que el diagnóstico actual confirma que hubo una infracción al protocolo de seguridad.

Por lo tanto, se considera que quedaron expuestas al virus todas las personas que participaron en la atención de Thomas Eric Duncan, agregó.

La enfermera utilizó traje, guantes, mascarilla y escudo cuando atendió a Duncan en la segunda visita de éste al Hospital de Salud Presbiteriano Texas, dijo el doctor Daniel Varga, de la firma Texas Health Resources, que administra el hospital.

La enfermera no ha logrado identificar alguna infracción al protocolo de seguridad a la que pudiera atribuirse su infección, declaró Frieden.

Duncan llegó el 20 de septiembre a Estados Unidos procedente de Liberia para visitar a su familia. El 25 de septiembre, buscó por primera vez atención médica porque sufría fiebre y dolor abdominal. El enfermo había dicho a una enfermera que había llegado de África pero fue enviado a su casa.

Duncan regresó el 28 de septiembre y fue puesto en aislamiento ante la posibilidad de que estuviera infectado de ébola y falleció el miércoles 8 de octubre. El hombre tenía 42 años.

Más de 4.000 personas han fallecido en la actual epidemia de ébola que asuela a África Occidental, según estadísticas que difundió el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayoría de las muertes han ocurrido en los tres países más afectados con el virus, a decir Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Según Varga, la enfermera informó el viernes en la noche que tenía fiebre como parte de un régimen de autosupervisión como lo exigen los CDC. Otra persona fue puesta en aislamiento y el hospital ha dejado de aceptar a nuevos pacientes que se canalizarían a unidades de emergencia.

"Sabíamos que un segundo caso podría ser una realidad y nos hemos estado preparando para esta posibilidad", dijo el doctor David Lakey, comisionado del Departamento de Servicios de Salud de Texas.

"Hemos ampliado nuestro equipo en Dallas y trabajamos con diligencia extrema para evitar una mayor propagación", agregó.

Sin embargo, Frieden planteó las conjeturas sobre una posible infracción al protocolo de seguridad.

En declaraciones al programa "Face the Nation" de la CBS, Frieden afirmó que entre los aspectos que investigarán los CDC es la manera como el personal médico se quitaba sus uniformes, porque hacerlo incorrectamente puede propiciar contaminación.

Las autoridades dijeron tener información sobre la posible existencia de una mascota en el apartamento de la enfermera infectada. Señalaron que tienen listo un plan para cuidar al animal y no creen que haya indicios de que la mascota hubiera contraído el ébola.


13.22 | 0 komentar | Read More

Ébola: Nueva Jersey impone cuarentena a equipo NBC

Nueva Jersey — Las autoridades de Nueva Jersey emitieron una orden de cuarentena obligatoria para los miembros de un equipo de la cadena de televisión NBC que estuvieron expuestos al camarógrafo infectado de ébola después de decir que se violó el acuerdo de aislamiento voluntario de 21 días.

La orden entró en vigor la noche del viernes.

Funcionarios del Departamento de Salud del estado dijeron a The Associated Press que el equipo sigue sin presentar síntomas y que no hay motivos para preocuparse por la exposición de la comunidad al fatal virus.

Citando preocupaciones sobre la privacidad, los responsables del departamento no ofrecieron más detalles, como quién había violado el acuerdo voluntario o cómo supo el estado de la ruptura del trato.

En el equipo de la NBC estaba la corresponsal médica Nancy Snyderman, que vive en Nueva Jersey, y trabajaba con Ashoka Mukpo, el camarógrafo que contrajo la enfermedad en África occidental. Mukpo está siendo tratado en Omaha, Nebraska.

Un representante de NBC no ha respondido a las solicitudes de la AP para comentar al respecto.


13.22 | 0 komentar | Read More

Pasajeros de Dallas tendrán más opciones y boletos más baratos a partir del lunes

Written By Unknown on Minggu, 12 Oktober 2014 | 13.22

photo

Viajeros como Tom Hippman por fin podrán volar desde el aeropuerto Dallas Love Field a Los Ángeles sin escalas. 

A él y a muchos otros residentes de Dallas, este aeropuerto les queda más cerca de su casa y trabajo, es más fácil llegar a él que el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth y podría resultar más barato.

Además, les da más opciones en caso de que no encuentren asientos en vuelos de D/FW, o en caso de que por algún motivo pierdan un vuelo de regreso.  

Durante 34 años los viajeros han esperado el fin de la ley federal que limita los vuelos de larga distancia desde el Love Field. Eso sucederá el lunes. 

"No me gusta perder tiempo con las escalas. Por mi trabajo, lo único que me interesa es llegar pronto", dijo Hippman, arquitecto de Dallas. 

A partir del lunes, los consumidores podrán volar sin escalas en más vuelos a más destinos y a menor precio, al menos inicialmente, desde el Love Field. 

Las aerolíneas que operan ahí ofrecerán otras 76 llegadas y partidas diarias, un 30% más, desde noviembre. 

El incremento se debe a que Southwest aumentará sus vuelos en un 25% y a que Virgin America mudará sus operaciones de D/FW al Love Field. 

Los expertos coinciden en que la nueva política en el Love Field beneficiará a la población local, a las empresas y al aeropuerto mismo. 

El aeropuerto está ubicado muy cerca del centro – Mockingbird Lane y Cedar Springs –, y le queda más cerca que el D/FW a quienes viven en Dallas y en el este de la ciudad.

Los expertos dicen que el incremento de la demanda será gradual. 

Al final, la decisión que tomen muchos viajeros dependerá del precio (especialmente de quienes viajan por asueto o cuestiones familiares), comodidad, facilidad de viaje y lealtad a determinado plan de viajero frecuente. 

Más vuelos, menos tiempo

La enmienda Wright, una ley federal de 1980 diseñada para proteger la viabilidad del Aeropuerto D/FW, permitía vuelos desde el Love Field solo a otras ciudades texanas y estados adyacentes. 

Una revisión hecha en el 2006 requería que los vuelos hicieran una escala en el área de la enmienda Wright para poder continuar a cualquier aeropuerto en Estados Unidos pero estipulaba que en ocho años desaparecerían todas las restricciones.

Esto es lo que los viajeros pueden esperar en el Love Field desde el lunes: 

Southwest Airlines ofrecerá otras 44 llegadas y salidas diarias sin escalas a siete ciudades más. En enero añadirá 26 vuelos a 10 ciudades más. 

El director ejecutivo de FareCompare.com, Rick Seaney, cree que en los próximos seis meses Southwest probará algunos otros vuelos sin escalas a nuevos destinos como Seattle. 

Virgin America ofrecerá 16 vuelos si escalas a tres ciudades, de los 12 que ofrece en el D/FW; y otros ocho vuelos y una ciudad más el 28 de octubre. 

United Airlines planea incorporar más vuelos a Houston; y después de un diferendo con la ciudad, Delta seguirá ofreciendo 10 vuelos sin escalas hasta el 6 de enero. También vuela desde el D/FW. 


13.22 | 0 komentar | Read More

Juanes enamora en Dallas

Como parte del Latin Grammy Acoustin Session Juanes se presentó la noche del jueves en el Dallas City Performance Hall, donde brindó una intima e inolvidable velada.

Acompañado por un pequeño grupo de músicos el cantante colombiano presentó un show de una hora ante miembros de la comunidad cultural y musical en Dallas.

Gabriel Abaroa Jr., presidente y CEO del Latin Academy of Recording Arts y Sciences fue el encargado de dar la bienvenida y presentar a Juanes.

"Nada valgo sin tu amor" fue el tema que abrió la noche en la cual tras dos canciones más el público dejo sus asientos para ponerse de pie y gozar bailando y cantando con el cantante colombiano.

Éxitos como "A Dios le pido" y "Me enamora" estuvieron entre los más coreados de la noche. Juanes además cantó algunos de sus más recientes canciones como "Loco de Amor", "Me enamoré de ti" y "Rebelión".

Lleno de energia, alegre y platicador con su público el cantante disfrutó paseando por el escenario mientras cantaba y tocaba la guitarra.

Juanes cerró la noche tras cantar el tema "La camisa negra", el cuál puso a bailar a todos los presentes.

Los Latin Grammy Acoustin Session continuarán en dos fechas más en Nueva York y Miami como preambulo a la entrega de premios que será en Las Vegas el próximo 20 de noviembre.


13.22 | 0 komentar | Read More

Malala celebra en escuela su Nobel de Paz

Birmingham — Malala Yusafzai celebró su Premio Nobel de Paz donde siempre deseó estar: en la escuela.

La paquistaní de 17 años que fue baleada por el Talibán por atreverse a querer educación como los varones celebró ser una de los ganadores más jóvenes del Nobel el viernes con sus compañeras en la escuela secundaria para niñas Edgbaston, en Birmingham, la ciudad en el centro de Inglaterra donde actualmente vive.

La adolescente viajó a Birmingham para recibir atención médica tras ser atacada por el Talibán por sus incansables objeciones a la interpretación del islam por parte del grupo que restringe el acceso de las niñas a la educación. Fue baleada en la cabeza cuando regresaba a su casa de la escuela en el Valle de Swat, en Pakistán, hace casi dos años.

"Este premio es para todos aquellos niños que carecen de voz, cuyas voces tienen que ser escuchadas. Yo hablo por ellos y los represento. Y me les sumo en su campaña", dijo Malala en una conferencia de prensa el viernes en la Biblioteca de Birmingham. "Ellos tienen derechos. Tienen derecho a recibir una educación de calidad, tienen derecho a no trabajar, a no sufrir por tráfico infantil. Tienen derecho a una vida feliz".

Dijo que para ella fue un honor compartir el premio Nobel con el indio Kailash Satyarthi, de 60 años, que se ha pasado la vida trabajando contra la esclavitud y la explotación infantil. Invitó a los primeros ministros de India y Pakistán a asistir a la ceremonia de entrega de los premios.

El caso de Malala ha ganado reconocimiento internacional y la adolescente se convirtió en símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres en Pakistán. Malala ha hablado ante la ONU y estuvo en la lista de la revista Time para Persona del Año en el 2012.

Pero no era fácil ver que llegaría ahí.

El 9 de octubre del 2012, Malala, entonces de 15 años, se subió a la parte trasera de una camioneta usada para transportar a niños del Valle de Swat de la escuela a sus casas. Los niños se reían y hablaban mientras el vehículo rodaba por caminos llenos de baches.

Al acercarse a un estrecho puente sobre un arroyo lleno de basura, un hombre armado y enmascarado paró la camioneta. Otro hombre armado se subió a la parte trasera.

"¿Quién es Malala?", gritó.

Las niñas no respondieron, pero voltearon la cabeza hacia ella. El hombre alzó el arma y disparó. Una bala alcanzó a Malala en la cabeza. Otras dos estudiantes fueron heridas, aunque más levemente.

Malala fue trasladada a un hospital militar cerca de Islamabad, la capital, con la cabeza peligrosamente inflamada. Su padre, Ziauddin, estaba seguro de que su hija no sobreviviría la noche y envió un mensaje a su cuñado en Swat para que preparara un ataúd.

Los médicos paquistaníes le sacaron la bala, que había entrado por la cabeza y se había alojado junto a la espina dorsal, antes de que la joven fuese llevada a Gran Bretaña para un tratamiento neurológico más especializado. Se despertó una semana después en el hospital Queen Elizabeth de Birmingham.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger