Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

El Guadalajara camina lento en Clausura

Written By Unknown on Sabtu, 23 Februari 2013 | 13.22

photo

Guadalajara -- Con tan solo ocho puntos en siete jornadas, el Guadalajara de Benjamín Galindo aspira a por lo menos igualar o superar la cantidad de puntos que consiguió John van't Schip el torneo anterior.

Así lo confesó el entrenador del rebaño sagrado, al argumentar que se tardaron más de lo esperado en poner a tono al equipo tras la mala pretemporada que tuvieron con el holandés al frente.

"Nos quedan 10 partidos, el objetivo es clasificar y sobre todo, pensar en ganar más del 50 por ciento (de los 30 puntos que quedan en disputa), eso va a ser fundamental ya en la recta final", consideró Galindo.

Galindo reconoció que el proceso fue más lento por falta de jugadas armadas.

"Realmente nos tardamos (...), no contaba con la preparación no nada más en lo físico, sino en lo técnico y en lo táctico, entonces ahí nos tardamos un poco más, (pero) el equipo ya agarró forma totalmente", mencionó el estratega.

En el Apertura 2012, Van't Schip logró solo 23 unidades y pese a perder en la última jornada, gracias a una combinación de resultados, se coló a la Liguilla como el octavo lugar general.

Hoy, Galindo calcula una cosecha similar o superior a la del europeo para rondar los puestos 7 u 8 de la clasificación.

"Es lo que nosotros deseamos, ¿por qué?, porque por ahí te puede alcanzar con el 50 por ciento, si puedes hacer un poquito más mucho mejor, pero sí, de entrada tenemos que estar pensando en eso, en con cuántos más o menos puedes clasificar."

El entrenador de los tapatíos descartó que sus aspiraciones sean limitadas.

"Siempre tu plan tiene que ser el más arriba, más allá de la forma este equipo tiene que clasificar sin duda, porque para mí sería un fracaso si no se califica", insistió Galindo.

El "Maestro" coincidió con la opinión del presidente deportivo de las Chivas Dennis te Kloese, quien dijo que el técnico ya está en posición de exigirle a su plantel al terminar su etapa de acondicionamiento.

"Conforme pasaron las semanas, los partidos, los entrenamientos ya hay un límite y yo creo que ya hoy se tiene que ver ese trabajo".

Este domingo Guadalajara recibe al León dentro de la fecha ocho del Clausura. Los Panzas Verdes apenas consiguieron su primera victoria de la campaña la fecha anterior en casa ante San Luis.

Las Chivas buscan su primer triunfo del 2013 en el Omnilife.


13.22 | 0 komentar | Read More

Vacuna antigripal deja vulnerables a ancianos

photo

Atlanta -- La vacuna contra la gripe de este año está resultando muy ineficaz en proteger a las personas mayores, el grupo de edad más vulnerable.

La vacuna tiene un promedio de eficacia de 9% en las personas mayores de 65 años contra la cepa de influenza que predomina en esta temporada, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las autoridades de salud están desconcertadas, pero los hallazgos ayudan a explicar por qué tantas personas mayores han sido hospitalizadas por influenza este año.

A pesar de esas cifras, el CDC mantuvo su recomendación de que todas las personas mayores de 6 meses de edad se vacunen contra la gripe, incluidos los adultos mayores, porque tener algo de protección es mejor que no tener ninguna, y porque las personas vacunadas y aún así se enfermen tendrán síntomas menos graves.

"Año tras año, la vacuna es la mejor protección que tenemos", dijo el doctor Joseph Bresee, experto del CDC en influenza.

En general, entre los grupos de edad estudiados, se determinó que la efectividad de la vacuna fue de un moderado 56%, lo que significa que aquellos que se vacunaron tienen 56% menos probabilidades de terminar viendo al doctor por gripe.

En los mayores de 65 años, la vacuna fue solo 27% eficaz contra las tres cepas que está diseñada para combatir, el nivel más bajo en casi una década.

La vacuna tiene a proteger más a los jóvenes.

Una vacuna que sea de 60% a 70% eficaz es considerada bastante buena. Según ese parámetro, la vacuna de este año es satisfactoria. Para los adultos mayores la vacuna es considerada bastante buena si tiene unaeficacia de entre 30% y 40%, dijo el doctor Arnold Monto, experto en influenza por la Universidad de Michigan.


13.22 | 0 komentar | Read More

Baja consumo de comida rápida en EU

photo

Atlanta -- En un día promedio, los estadounidenses adultos obtienen casi 11% de sus calorías de la comida rápida, reveló un estudio del gobierno, un monto ligeramente inferior al 13% reportado cuatro años antes, cuando el gobierno intentó identificar con exactitud cuánto de la dieta del estadounidense proviene de este tipo de alimentos.

Con mucha frecuencia se dice que un impulsor importante del problema de la obesidad en Estados Unidos es la comida rápida.

Para llegar a los nuevos resultados, la investigación encuestó exhaustivamente a unos 11,000 adultos sobre qué comieron y bebieron en las 24 horas previas.

Entre los hallazgos:

* Los adultos jóvenes comen más comida rápida que sus familiares de más edad; 15% de calorías para las edades de 20 a 39 años, una proporción que bajó a 6% para los estadounidenses de 60 años o más.

* Los adultos afroamericanos obtienen la mayor parte de sus calorías de la comida rápida, 15%, comparado con 11% de los blancos y los hispanos.

* Los jóvenes adultos afromericanos obtienen 21% de calorías de restaurantes de cadenas como Wendy's, Taco Bell y KFC.

Las cifras son promedios. En los cálculos se incluyó a algunas personas que casi nunca consumen comida rápida, así como otros que la consumen mucho.

El estudio cubre del 2007 al 2010 y fue publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los autores no pudieron explicar por qué la proporción de calorías de la comida rápida bajó del 13% de un estudio realizado en el cuatrienio anterior, del 2003 al 2006.

Una profesora de nutrición puso en duda los resultados más recientes, al afirmar que 11% luce inverosímilmente bajo. Marion Nestlé, de la Universidad de Nueva York, afirmó que no le sorprendería que algunas personas hayan reportado menos hamburguesas, papas fritas y malteadas de las ingeridas realmente, ya que comer demasiada comida rápida es visto cada vez más como algo indebido.


13.22 | 0 komentar | Read More

Arjona ofrece consejos de amor a Dallas

Written By Unknown on Jumat, 22 Februari 2013 | 13.22

photo

Grand Prairie -- Ricardo Arjona entonó el miércoles en la noche múltiples temas de Independiente y ofreció un repaso por éxitos como "Desnuda", "Taxi" y "Te conozco".

El artista guatemalteco ofreció un recital de cerca de dos horas en el Verizon Theatre de Grand Prairie como parte de su gira "Metamórfosis".

Arjona compartió su perspectiva sobre el amor y el desamor sobre un escenario giratorio, que fue por momentos un apartamento, un circo y a veces un bar.

Estuvo acompañado por su compatriota Gaby Moreno, quien abrió el concierto y con quien entonó a dueto "Fuiste tú" de Independiente, 13vo. disco de estudio de su carrera y primero con su propio sello.

Una fanática protagonizó uno de los momentos más amenos de la noche cuando Arjona la convidó al escenario. La mujer, que se identificó como Lidia de Puerto Rico, había llevado una pancarta en la que pedía que le cantara "Señora de las cuatro décadas" por su cumpleaños. El público se enteró que llegaba a los 46.

Otros temas que se escucharon fueron "Vida", "Te quiero", "Tarde (Sin daños a terceros)", "Taxi", "Lo que está bien está mal", "Hay amores" y "Si tu no existieras".

Antes de entonar "Mojado", su canción sobre los indocumentados, señaló: "Para la primera indocumentada que conocí: mi madre".

La velada, que tuvo mucho más de romanticismo que de protesta social, cerró con su éxito "Mujeres", mientras sus seguidores bailaban de pie.


13.22 | 0 komentar | Read More

Apoyan concejales vender el Farmers Market

photo

Una amplia mayoría de concejales manifestó su apoyo esta semana a un plan para privatizar el Farmers Market de Dallas.

El plan implica la venta de gran parte del terreno que ocupa el mercado a un consorcio que construirá 240 departamentos y tratará de traer más tiendas y restaurantes a la zona. La inversión pública y privada para este proyecto sería de $64 millones.

El cabildo solo conservaría uno de los cuatro grandes tejabanes donde tienen sus puestos granjeros y comerciantes que ofertan frutas y legumbres frescas diariamente.

"Me entusiasma que lleguemos a ese punto", dijo el alcalde Mike Rawlings. "Por ahora es un plan; tenemos que hacerlo realidad. Ahí es donde empieza lo difícil".

El ayuntamiento favorece la privatización para seguir impulsando el crecimiento económico del centro.

El Farmers Market, en la esquida de las calles Pearl y Cadiz, data al siglo XIX, cuando granjeros y agricultores de los alrededores de Dallas se apostaban ahí para vender sus productos.

El gobierno municipal construyó el primer tejaban permanente en 1939, y ya para entonces los granjeros traían a vender gallinas, cerdos y chivas además de vegetales.

Pero hoy en día la actividad ha venido a menos, y grandes complejos de departamentos rodean el terreno. En vez de generar ganancias, el mercado recibe subsidios municipales cada año.

"Actualmente Farmers Market no es el destino que queremos que sea", dijo la concejal del Distrito 14 Angela Hunt. "Yo creo que esto va a salir muy bien, y cuando así sea veremos que se convertirá en un destino".

Incertidumbre entre locatarios

El ayuntamiento vendería casi todo el mercado al consorcio The Farmers Market Group en $3.2 millones, reteniendo solo el Cobertizo 1.

El gobierno invertiría ese dinero en la reparación de la red de drenaje en la zona. ambién gastaría $5.5 millones en bonos de deuda para remodelar calles y aceras aledañas al terreno.

Los cobertizos 3 y 4 serán demolidos para hacer espacio a un complejo de apartamentos de 240 unidades con tiendas y restautantes en la planta baja; y el edificio privado en Taylor Street será derribado para construir una concha acústica y más restaurantes.

En el viejo edificio administrativo estará un instituto culinario.

El Cobertizo 2, permanecerá, pero tendría otro uso.

Nayeli Méndez, que opera el puesto Méndez Produce en el Farmers Market desde hace 10 años, dijo el jueves que buscaría más información de la gerencia, pues no sabe exactamente qué está pasando.

"No sabemos si vamos a tener trabajo o no. Tampoco sabemos cuándo quieren hacer los cambios", dijo.

Amparo Ramos, supervisora de limpieza en el mercado, se mostró esperanzada en que los cambios sean para bien.

"Esperamos que nos beneficie la privatización", dijo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Mavericks adquieren a Morrow

photo

Los Mavericks hicieron un movimiento dentro del límite de transferencias de la NBA y dejaron ir a Dahntay Jones a Atlanta para traer a Anthony Morrow.

Morrow, de 27 años, es especialista en tiros de tres puntos. Ha promediado 5.2 puntos en 12.5 minutos por encuentro.

Morrow dijo en su cuenta de Twitter: "Parece que soy oficialmente un Mav! Gracias por los tuits de bienvenida!


13.22 | 0 komentar | Read More

¿Y quién se llevará el Oscar?

Written By Unknown on Kamis, 21 Februari 2013 | 13.22

photo

La entrega del Oscar este domingo, y que se transmite por ABC a partir del as 7 p.m,. tendrá un nombre que brillará por su ausencia: El olvido de Ben Affleck en la categoría de mejor director. Este desaire, al parecer, apuntaló a su película "Argo" sobre un rescate de rehenes en Irán, que ha ganado en todas las entregas de premios camino al Oscar. El mismo Affleck ha ganado como mejor director desde los Globos de Oro, los SAG e incluso en los premios del sindicato de directores. "Argo" es la gran favorita de la velada.

En otras categorías, Daniel Day Lewis parecería ser el mejor opcionado para ganar un Oscar a mejor actor por "Lincoln" y Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook" tendría cierta ventaja sobre Jessica Chastain ("Zero Dark Thirty") para ganar en la categoría a mejor actriz. A continuación las predicciones de Al Día.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cruz afirma que Obama quiere sabotear reforma migratoria

El senador Ted Cruz afirmó el miércoles que el presidente Barack Obama desea que el Congreso fracase en su intento de reformar las leyes migratorias del país para que los republicanos queden mal parados con los votantes hispanos en las próximas elecciones.

"No me siento optimista de que una reforma migratoria con sentido común será aprobada por este Congreso", dijo Cruz durante un discurso a directivos de la empresa Texas Tool & Die Co. en Dallas.

"No creo que el presidente quiera que aprobemos un proyecto de ley migratoria, más bien, creo que quiere una controversia política. Su objetivo es poner tantas cosas sobre la mesa que los republicanos se verán obligados a abandonar (el debate) porque luego usará el tema en el 2014 y 2016 para dividir", agregó Cruz.

Cruz dijo que Obama está "saboteando" cualquier oportunidad de consenso en la reforma migratoria al insistir en un camino directo a la ciudadanía para los más de 11 millones de indocumentados en el país.

Cruz, republicano de Houston, se negó a declarar si él está a favor de un proyecto de reforma que incluya un eventual camino a la ciudadanía para los indocumentados.

"El presidente se ha venido enfocando en la amnistía, en una camino a la ciudadanía que los manda al frente de la línea" de solicitantes de residencia legal permanente, dijo Cruz. "Eso, y él lo sabe, es una postura que muchos estadounidenses no apoyan y que no es conduciva a la cooperación bipartidista. Está diseñada para sabotear el proyecto".

El año pasado, el candidato presidencial republicano Mitt Romney fue aplastado en las elecciones por el presidente Obama, que se reeligió en parte por el abrumador apoyo de los votantes hispanos.

Desde entonces, los republicanos tratan de mejorar su percepción con los votantes minoritarios y esperaban que Cruz, de ascendencia cubana, ayudara a llevar más hispanos al Partido Republicano.

Pero Cruz dijo que Obama debe hacer a un lado el partidismo y enfocarse en áreas de común acuerdo, tales como asegurar las fronteras y fortalecer la inmigración legal.

"Existe una oportunidad real de cooperación bipartidista en el tema de la migración que refuerce la seguridad fronteriza y mejore y agilice nuestro sistema migratorio", dijo Cruz en Dallas. "(Obama) busca la ventaja para su partido en vez de reunir a la gente para resolver un problema".


13.22 | 0 komentar | Read More

Mavericks vencen al Magic de Ayón

photo

Los Mavericks ganaron 111 a 96 al Magic del mexicano Gustavo Ayón el miércoles en Dallas.

Elton Brand y Shawn Marion fueron los máximos anotadores para Dallas con 17 puntos cada uno.

Ayón jugó 12 minutos para Orlando y solo aportó 4 puntos para su equipo.

Dallas se queda con récord 24-30.

Orlando acumuló su trigésima novena derrota de la campaña.

Los Mavs, que han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, visitan este viernes a los Hornets en Nueva Orleáns.


13.22 | 0 komentar | Read More

Policía relata muerte del violador fugitivo

Written By Unknown on Rabu, 20 Februari 2013 | 13.22

photo

La odisea del fugitivo que provocó el aterrizaje forzoso del avión que lo transportaba de Florida a Texas y luego escapó agrediendo a un custodio con una pieza de sus lentes terminó a balazos el sábado en un paraje boscoso de Grapevine.

Alberto Morales fue baleado el sábado cuando los agentes, con asistencia de un helicóptero policial, lo detectaron en una zona boscosa cerca de un lago en el Norte de Texas, dijo el sargento de la policía de Grapevine, Robert Eberling.

Eberling dijo que los policías y agentes federales encontraron a Morales y le dijeron que se entregara, cuando éste se les echó encima.

Los tres policías, un agente de Grapevine y dos alguaciles federales, no sabían si Morales estaba armado o no, así que abrieron fuego, provocándole la muerte.

Cuando Morales escapó de un auto rentado por dos custodios en el estacionamiento de un Wal-Mart en Grapevine, un hotel cercano reportó el robo de un vehículo con un arma cargada adentro, y las autoridades sospechaban que el fugitivo podría haberse llevado a ambos.

Las autoridades dijeron que, a fin de cuentas, Morales resultó no estar armado.

La policía dio con Morales cinco días después de su escape gracias a una denuncia de robo de ropa y joyería en una casa cercana.

Los residentes llegaron a casa a las 10:30 p.m. del viernes, descubrieron el robo y llamaron a la policía.

Eberling dijo que el fugitivo todavía llevaba puesto parte de su uniforme de preso así como pantalones para trotar. No se informó nada acerca de las joyas robadas.

Morales, de 42 años, escapó el lunes en el estacionamiento del Wal-Mart en Grapevine, hiriendo con un pedazo de anteojos a un detective de Miami que lo transfería en automóvil a Nevada. El otro custodio había entrado al Wal-Mart a usar el baño.

Morales era trasladado a Las Vegas a cumplir una sentencia de 30 años a cadena perpetua por violación con agravantes.

Es previsible que el detective Jaime Pardiñas se recupere tras recibir atención en un hospital por heridas profundas en el cuello, hombros y espalda y un pulmón colapsado. Se desconoce cuándo se le dará de alta.


13.22 | 0 komentar | Read More

Proponen fumigaciones en propiedad privada

photo

Funcionarios del condado de Dallas informaron el martes que han solicitado la ayuda de la Legislatura estatal para prevenir otra epidemia del virus del Nilo Occidental.

El juez del condado Clay Jenkins informó que el senador estatal John Carona, republicano por Dallas, presentó un proyecto de ley para otorgar a funcionarios de salud la facultad de entrar en propiedades abandonadas y en patios privados para fumigar nidos de mosquitos.

Los mosquitos transmiten el virus del Nilo con su picadura. El año pasado, el virus provocó cuando menos 36 muertes y 1,000 casos confirmados en el Norte de Texas.

Bajo la propuesta de ley de Carona, los funcionarios de salud deberán colocar un aviso en la puerta de cada propiedad declarando que fumigaron la propiedad y detallando qué químicos utilizaron.

La propuesta fue presentada en un comité del Senado, que la aprobó el lunes, dijo Jenkins. El proyecto de ley posteriormente será presentado ante el pleno del Senado.

"Necesitamos que la Legislatura nos dé esta protestad para (fumigar) albercas y otras fuentes" de reproducción y nidos de mosquitos portadores del virus, dijo Jenkins.


13.22 | 0 komentar | Read More

Migración familiar podría sufrir ante visas laborales

photo

Washington -- Si Estados Unidos es una nación de inmigrantes, también es una nación de esposos, esposas, padres e hijos de inmigrantes. También sus hermanos, hermanas, sobrinas y sobrinos.

Eso podría comenzar a cambiar bajo la legislación que se está redactando en el Senado, donde ahora está bajo escrutinio el énfasis de gran tradición en el país: la inmigración basada en la familia.

A diferencia de la mayoría de otras naciones industrializadas, Estados Unidos otorga una proporción muy superior de permisos de residencia permanente a familiares de ciudadanos y residentes permanentes que a los extranjeros con posibilidades de conseguir trabajo en el país.

Casi dos terceras partes de los inmigrantes con permiso legal en Estados Unidos se basan en la familia, mientras cerca del 15% se basa en el empleo, según el Instituto de Política de Migración. El resto es mayormente por consideraciones humanitarias.

Esta proporción asimétrica podría cambiar bajo una iniciativa de ley que aún bosqueja un grupo negociador bipartidista que tiene intención de presentar su proyecto el mes próximo.

Varios senadores involucrados en las negociaciones dijeron que Estados Unidos debe aumentar la proporción de inmigrantes con base en el empleo, a fin de ayudar a la competitividad y la economía de Estados Unidos.

Compañías de alta tecnología han estado rogando que haya más trabajadores y algunos republicanos, en particular, creen que los antecedentes educativos y el potencial de empleo de los eventuales inmigrantes deben ser tomados más en cuenta en la ecuación al conceder las visas de residencia, el paso crucial antes de obtener la ciudadanía.

"En el siglo 21, necesitamos más inmigración basada en el mérito y las habilidades", dijo el senador republicano por Florida Marco Rubio, un miembro del "Banda de los Ocho" senadores que están negociando una reforma a la ley de inmigración.

Las propuestas de los senadores siguen en desarrollo y los detalles siguen siendo poco claros. Para quienes abogan por una inmigración con base en la familia, la pregunta crucial es si el enfoque de incrementar la inmigración con base en el empleo será un complemento al sistema basado en las consideraciones familiares, o en su detrimento.

"La unidad familiar ha sido el principio básico de nuestro sistema de inmigración durante décadas y debería permanecer así", dijo Kevin Appleby, director de política de migración de la Conferencia de Obispos Católicos.

"Nos preocupa que el sistema con base en la familia sea vulnerable y que pudieran quitarse las visas o eliminarse categorías y nosotros nos oponemos firmemente a eso", agregó.

Bajo la ley actual, los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar traer al país a sus esposas, padres e hijos menores no casados sin límite de número. Existen límites en todas las otras categorías, como en las solicitudes para hijos adultos o casados de ciudadanos, hermanos y hermanas de ciudadanos y sus hijos y miembros de la familia inmediata de residentes.

La ley también pone límite al porcentaje de inmigrantes que pueden venir de cualquier país en un año.

Estas limitaciones han ocasionado una acumulación de más de 4 millones de familiares de ciudadanos y residentes permanentes que deben esperar durante años en sus países de origen antes de poder llegar a Estados Unidos. Los filipinos en la categoría de hermanos pueden enfrentar esperas de más de 20 años antes de poder unirse a su familia en Estados Unidos, dijeron sus intercesores.

Maricrís Arce, de 43 años, originaria de Filipinas quien vive en Anaheim, California, dijo que fue separada de su esposo --con quien tenía cinco años de casada-- después de llegar legalmente a Estados Unidos. Dice que él no estuvo presente para el nacimiento de su primer hijo.

"Creo que deben cambiar esa ley", afirmó Arce. "Déjenlos venir más rápido y con más facilidad, así la familia estará unida"

El presidente Barack Obama y los negociadores en el Senado prometieron reducir el rezago existente de gente en espera de visas familiares y esto sucedería probablemente agregando visas para acelerar el proceso. La ley además probablemente aumentaría el tope por país que limita a 7% el total de inmigrantes por año, quizá a 15%.


13.22 | 0 komentar | Read More

Crece uso de píldora 'del día siguiente' entre las jóvenes

Written By Unknown on Selasa, 19 Februari 2013 | 13.22

photo

Nueva York -- Casi una de cada nueve mujeres jóvenes en Estados Unidos ha usado la píldora del día siguiente tras sostener relaciones sexuales, según el primer informe del gobierno sobre los anticonceptivos de emergencia desde su aprobación hace 15 años.

Los resultados provienen de una encuesta a mujeres de 15 a 44 años. El 11% de quienes dijeron haber mantenido relaciones sexuales reportaron haber usado esa píldora. Es un incremento de más del doble si se compara con el 4% en el 2002, unos pocos años después de que las píldoras salieron a la venta y los adultos aún requerían una receta médica para adquirirlas.

La mayor popularidad probablemente se debe a que la píldora es ahora más fácil de conseguir y a la difusión en la prensa de los controversiales esfuerzos por elevar el límite de edad para la venta sin receta, dijeron los expertos. A las jóvenes menores de 17 años aún se les exige una receta para que la puedan comprar.

En el estudio, la mitad de las mujeres que usaron la píldora explicaron que lo habían hecho por haber mantenido relaciones sexuales sin protección. La mayoría de las restantes citaron el rompimiento de un condón o la preocupación de que pudiera haber fallado el método anticonceptivo que usaron.

Las mujeres blancas y las que tienen mayores niveles de estudios la usaron más, reveló la investigación. Eso no es de sorprender, dijo James Trussell, un investigador de la Universidad de Princeton que ha estudiado el tema.

"No creo que uno pueda acudir a la universidad en Estados Unidos sin estar al tanto de los anticonceptivos de emergencia", comentó Trussell, quien ha promovido su uso y ha iniciado una línea telefónica de emergencia.

Una universidad de Pennsylvania incluso tiene una máquina expendedora en donde se venden las pastillas.

La píldora de la mañana siguiente es básicamente una versión de dosis alta de las píldoras anticonceptivas. Impide la ovulación y debe tomarse en los días posteriores a las relaciones sexuales. Es diferente de la llamada píldora del aborto, destinada a poner fin a un embarazo.

Por lo menos se venden cinco versiones de esa píldora en Estados Unidos. Cuestan entre 35 y 60 dólares la dosis en una farmacia, según la marca.

Como se vende sin necesidad de receta --salvo para las menores de 17 años--, los aseguradores generalmente sólo la pagan cuando hay receta médica. La nueva ley para el cuidado de la salud promete cubrir el costo de las píldoras, pero sólo con receta.

Los resultados del estudio fueron difundidos por los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades. El informe entrevistó a más de 12,000 mujeres


13.22 | 0 komentar | Read More

Protestan expropiación de campos de futbol en Dallas

photo

Un empresario y un activista latino luchan contra un plan del ayuntamiento de Dallas de apoderarse de unos campos de futbol para construir un campo de golf y un centro de equitación

"Me acaban de informar que necesitan el terreno, y que lo van a tomar", dijo Rhadames Solano.

En diciembre el cabildo aprobó hacer uso del derecho de expropiación para tomar la propiedad del complejo deportivo de 23 acres de Solano, ubicado en Elam Road cerca de la Interestatal 45 y Loop 12.

La autoridad municipal dice que necesita el terreno para su ambicioso Corredor del Río Trinity, que contempla un centro de equitación que acompañará un campo de golf de 18 hoyos sobre lo que fue un vertedero de basura.

"Quieren apoderarse de él, así de simple", dijo Solano, que pelea la expropiación en los juzgados. "Van a destruir un parque para construir otro parque".

El asunto ha provocado la ira del activista comunitario Carlos Quintanilla, que acusa a las autoridades de favorecer a la élite por encima de las familias latinas cuyos hijos juegan futbol.

"Es un centro que ha servido a la comunidad hispana desde hace muchos, muchos años", dijo Quintanilla en una manifestación realizada recientemente en el complejo de futbol.

"Van a invertir millones y millones de dólares para dueños de caballos. ¿Por qué siempre defraudan a la comunidad hispana?".

Funcionarios del ayuntamiento creen que el campo de golf y el parque equestre, así como otros elementos del Corredor del Río Trinity revitalizarán la economía del sector.

Discrepa la concejal Hunt

Solano también tiene el apoyo de críticos en el ayuntamiento que cuestionan si Dallas puede darse el lujo de un centro ecuestre.

"Lo que más me preocupa es si tendrá éxito ese parque", dijo la concejal Angela Hunt, que ha expresado dudas sobre la viabilidad de algunos elementos del Corredor del Río Trinity.

"Me preocupa que vayamos a quitar campos de futbol a los niños, pero lo que más me preocupa es si va a funcionar del todo, y que los contribuyentes tengamos que pagar si no funciona".

La ciudad pagará $12 millones para construir el Texas Horse Park, pero este será administrado por entidades sin fines de lucro.

El centro tendría paseos por senderos y campamentos de actividades para familias de bajos recursos.

"Su impacto va a llegar mucho más allá de la comunidad", dijo Patrick Bricker, director ejecutivo de la organización Equest.

La agencia sin fines de lucro, que usa caballos para dar terapia a niños y adultos discapacitados, planea gastar $800,000 al año en el Dallas Horse Center.

Bricker también quiere expandir la labor de la organización para ayudar a los veteranos heridos.

"Las cosas que van a pasar ahí van a ser positivas", dijo.

Recurre a los juzgados

El ayuntamiento no ha dicho si la querella por el derecho de expropiación pudiera retrasar la construcción del parque de equitación

Solano espera que un juez falle a su favor. El ex entrenador de futbol juvenil compró el terreno baldío hace 15 años con el sueño de abrir su propio complejo de futbol soccer.

Deshierbó e instaló canchas de futbol junto a oficinas y puestos para venta de comida.

Pero el ayuntamiento afirma que algunos edificios fueron construidos ilegalmente, y un vocero dijo que el gobierno había dejado en claro desde 1997 -- un año antes de que Solano lo comprara -- que quería el terreno para su plan maestro del Trinity Forest.

"La ciudad ha intentado llegar a un acuerdo amigable sobre el precio desde hace varios años, pero el dueño no ha querido hacer una contraoferta", dijo el vocero del ayuntamiento de Dallas Frank Librio.

La ciudad le ofrecía a Solano $252,000, más de 10 veces el valor estimado del terreno, pero Solano ha dicho que no hay monto que lo convenza de desocuparlo.

"Nosotros pagamos por esta propiedad; es de nosotros", dijo. "Mi familia no está preparada para deshacerse de él".


13.22 | 0 komentar | Read More

Orientan sobre ayuda financiera para la universidad

photo

Con el plazo para solicitar su admisión a la Universidad Metodista del Sur muy cercano, Zaina Ocón y su madre, Aide Charles, esperan llenar su Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) sin más contratiempos.

"Nos enteramos de que habíamos llenado mal la FAFSA" la primera ocasión, dijo Charles. "Es un proceso abrumador".

Por eso es que madre e hija acudieron al segundo Super Sábado anual tuvo lugar este fin de semana en la preparatoria Moisés Molina de Dallas.

En el evento se ofreció asistencia para llenar la FAFSA y la Solicitud de Ayuda Financiera Estatal de Texas (TAFSA).

Seis laboratorios de computación de la escuela fueron apartados exclusivamente para la FAFSA y la TAFSA. El plazo para las solicitudes que se evaluarán con prioridad es el 1 de marzo; otras solicitudes de ayuda financiera se pueden hacer en línea hasta finales de junio.

Un evento similar al de la Molina se llevó a cabo el mismo día en la preparatoria Lake Highlands.

La asesoría individual "era todo lo que estoy esperando (para llenar la FAFSA)", dijo Sabrina DeLeón. "Estoy tratando de dar el ejemplo a mis hermanas".

En la Molina, el Fondo Hispano de Becas realizó una sesión informativa paralela, con expertos que impartieron talleres para la solicitud de becas -- las cuales se basan en méritos, no en necesidad como la ayuda financiera -, y redactar los ensayos requeridos.

Ocón se conmueve hasta las lágrimas al hablar de lo que para ella significa la universidad.

"Quiero que mis padres se sientan orgulosos de mí", enfatizó.

La joven de 18 años nació cuando sus padres eran aún adolescentes, y su madre, Charles, ahora de 36 años, le dice: "Tú no fuiste un error. Fuiste un hermoso error".

Como la mayor, Ocón quiere ser un referente para sus hermanos.

"Quiero que mi trabajo me guste y quiero poder ayudar a la gente", dijo Ocon, quien desea titularse en ciencias ambientales.

Charles mira con orgullo a su hija y le dice que está segura que las cosas le saldrán bien.

"Estudiar la universidad es muy importante, aún si no es una gran universidad", dijo Charles.

Más de 700 padres y estudiantes asistieron al evento de cinco horas en Oak Cliff.

Joel Cano, representante de la organización Education is Freedom, aconsejó a los padres y alumnos que aún no han solicitado ayuda financiera para la universidad hablar con su consejero de preparatoria lo más pronto posible.

Y Cari Abaunza, portavoz del DISD, dijo que las escuelas públicas de Dallas también ofrecerán talleres de orientación en el futuro inmediato.

"Queremos que los padres y los estudiantes sepan que esperar en la universidad", dijo Abaunza.

Ocón recomendó a otros estudiantes cuando menos informarse de qué se necesita para entrar a una universidad o colegio comunitario, cuánto les va a costar y cómo obtener ayuda financiera.

La ayuda federal requiere que el estudiante esté en el país legalmente, pero estados como Texas han aprobado leyes que permiten a los estudiantes indocumentados ir a la universidad y pagar colegiaturas como si fueran residentes.

"No les cuesta preguntar", dijo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nueva formación defensiva, ideal para DeMarcus Ware

Written By Unknown on Senin, 18 Februari 2013 | 13.22

photo

photo

photo

Irving -- Una de las formas en que el nuevo esquema defensivo de los Cowboys de Dallas será evaluado la próxima temporada es qué tan bien haga su transferencia DeMarcus Ware de linebacker exterior a ala defensivo.

Ware no se ha alineado en esta posicioon desde que estaba en la universidad.

De 30 años de edad, Ware finalizó con 11.5 capturas de mariscal la temporada pasada.

En los dos años previos el siete veces jugador del Pro Bowl registró 35 sacks, y en el 2008 capturó 20, su record de carrera.

Este jueves los Cowboys presentaron oficialmente a su nuevo cuerpo de entrenadores. Con la salida de Rob Ryan del equipo el mes pasado, la línea defensiva que él coordinaba es la que más cambios sufrirá de cara a la próxima temporada.

El jueves el entrenador de línea defensiva de los Cowboys Rod Marinelli, que había sido coordinador defensivo de los Bears de Chicago en las últimas tres temporadas, dijo que la nueva configuración defensiva de 4-3 le dará a Ware una oportunidad de ser aun mejor.

"Yo creo que le ayudará un poco, porque el despegue es mejor", dijo Marinelli.

"Las claves son un poco más sólidas con lo que se está haciendo. Esa es mi opinión. Lo veo como un defensivo de élite. Simplemente creo que entre más oportunidad tenga de hacer las mismas cosas todos los días, cada semana, la repetición... es lo que permite ser aún más rápido. Para él, el límite es el cielo".

Los Cowboys batallaron mucho para forzar balones sueltos en la pasada campaña, terminando con apenas 16. El grupo de Marinelli en Chicago no tuvo problemas en ese aspecto, poniéndose al frente de la liga con 44.

El entrenador Jason Garrett dijo esta semana que el diferencial de balones perdidos es "probablemente la estadística más importante del football".

Los cuatro frontales de Marinelli jugarán una función importante en el número de balones perdidos que los Cowboys forjen en el 2013.

"Puse muchísima presión en mí y en el jugador para ganar uno a uno, porque estamos dejando colgada la fila de atrás", dijo Marinelli.

"Ellos (los rivales) quieren hacer jugadas con el balón; pero si este muchacho presiona y presiona, les quita su agresividad".

Marinelli luego agregó: "Yo creo que más del 50% ó 60% de los robos de balón provienen del área del mariscal. Puede ser una captura-balón suelto, o que lanzaron la pelota muy alto o muy rápido, o que los defensivos están rompiendo el orden o cosas así".

"Una parte importante de esas cosas proviene del pocket. Puede ser una carga o una acometida por cuatro hombres, hacer al jugador lanzar muy rápido o muy alto".


13.22 | 0 komentar | Read More

Matan a fugitivo que hirió a detective en Texas

Grapevine -- Un preso en Florida que escapó tras herir con una punta afilada de sus anteojos a un detective fue muerto a tiros por agentes luego de que la policía atendió una denuncia de robo en una casa, dijeron las autoridades.

Alberto Morales fue baleado el sábado cuando los agentes, con asistencia de un helicóptero policial, lo detectaron en una zona boscosa cerca de un lago en el Norte de Texas, dijo el sargento de la policía de Grapevine, Robert Eberling.

Previamente los agentes habían atendido una denuncia de robo de joyería y ropa masculina en una casa cerca de donde fue ubicado Morales.

Eberling dijo que los policías y agentes federales intentaban capturar a Morales, aunque declinó precisar si el fugitivo fue baleado porque tenía algún arma o los había amenazado.

Dijo que el fugitivo todavía llevaba puesto parte de su uniforme de preso así como pantalones para trotar. Eberling no comentó si la ropa y la joyería robadas fueron encontradas junto a Morales.

Los residentes llegaron a casa a las 10:30 del viernes en la noche, descubrieron el robo y llamaron a la policía, dijo Eberling.

Morales, de 42 años, escapó el lunes en el estacionamiento de una tienda Wal-Mart en Grapevine, una comunidad cercana al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.

La policía dijo que Morales utilizó una pieza afilada de sus anteojos para para enterrársela a un detective de Miami-Dade que lo transfería en automóvil a Nevada, donde el preso debía cumplir una sentencia de 30 años a cadena perpetua después de que lo declararon culpable de agresión sexual.

Es previsible que el detective Jaime Pardiñas se recupere tras recibir atención en un hospital por heridas profundas en el cuello, hombros y espalda y un pulmón colapsado. Se desconoce cuándo se le dará de alta.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cruz Azul quiere seguir intocable en Clausura

photo

Ciudad de México -- Cruz Azul buscará seguir como uno de los dos invictos de la temporada, en una peligrosa visita el sábado a Pachuca, que viene de ganar sus últimos dos encuentros.

La Máquina, aunque no ha perdido, solo ha ganado un par de partidos y con 10 puntos es quinto de la clasificación general.

"Haciendo un balance real de lo que nosotros hemos sentido en los partidos quizá por ahí deberíamos tener más puntos, quizá esta cosecha nos tiene en un buen puesto en la clasificación, pero podríamos estar en los primeros lugares de la tabla", dijo el volante Alejandro Vela.

El domingo, Pumas tratará de ganar su segundo partido de la temporada, y primero como local, para no rezagarse más en la pelea por los primeros puestos cuando reciba al Morelia.

Los universitarios suman dos empates consecutivos y con seis puntos son décimo segundos entre los 18 equipos de la primera división.

"Lamentablemente los resultados no nos han acompañado, pero esperemos que el domingo llegue el triunfo porque aún quedan muchos puntos en disputa", dijo el zaguero Efraín Velarde. "Desafortunadamente no hemos podido ser contundentes en casa, pero tenemos confianza de que el equipo empiece a sumar de a tres a partir del domingo".

También ese día, Chivas buscará hilvanar triunfos por primera vez en la campaña cuando visite a un Puebla que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos.

Guadalajara, que viene de derrotar al Monterrey, tiene siete unidades y es décimo de la clasificación.

"El objetivo era ya no dejar pasar más partidos sin sumar, y eso nos da para retomar confianza", dijo el delantero Marco Fabián.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nueva formación defensiva, ideal para DeMarcus Ware

Written By Unknown on Minggu, 17 Februari 2013 | 13.22

photo

photo

photo

Irving -- Una de las formas en que el nuevo esquema defensivo de los Cowboys de Dallas será evaluado la próxima temporada es qué tan bien haga su transferencia DeMarcus Ware de linebacker exterior a ala defensivo.

Ware no se ha alineado en esta posicioon desde que estaba en la universidad.

De 30 años de edad, Ware finalizó con 11.5 capturas de mariscal la temporada pasada.

En los dos años previos el siete veces jugador del Pro Bowl registró 35 sacks, y en el 2008 capturó 20, su record de carrera.

Este jueves los Cowboys presentaron oficialmente a su nuevo cuerpo de entrenadores. Con la salida de Rob Ryan del equipo el mes pasado, la línea defensiva que él coordinaba es la que más cambios sufrirá de cara a la próxima temporada.

El jueves el entrenador de línea defensiva de los Cowboys Rod Marinelli, que había sido coordinador defensivo de los Bears de Chicago en las últimas tres temporadas, dijo que la nueva configuración defensiva de 4-3 le dará a Ware una oportunidad de ser aun mejor.

"Yo creo que le ayudará un poco, porque el despegue es mejor", dijo Marinelli.

"Las claves son un poco más sólidas con lo que se está haciendo. Esa es mi opinión. Lo veo como un defensivo de élite. Simplemente creo que entre más oportunidad tenga de hacer las mismas cosas todos los días, cada semana, la repetición... es lo que permite ser aún más rápido. Para él, el límite es el cielo".

Los Cowboys batallaron mucho para forzar balones sueltos en la pasada campaña, terminando con apenas 16. El grupo de Marinelli en Chicago no tuvo problemas en ese aspecto, poniéndose al frente de la liga con 44.

El entrenador Jason Garrett dijo esta semana que el diferencial de balones perdidos es "probablemente la estadística más importante del football".

Los cuatro frontales de Marinelli jugarán una función importante en el número de balones perdidos que los Cowboys forjen en el 2013.

"Puse muchísima presión en mí y en el jugador para ganar uno a uno, porque estamos dejando colgada la fila de atrás", dijo Marinelli.

"Ellos (los rivales) quieren hacer jugadas con el balón; pero si este muchacho presiona y presiona, les quita su agresividad".

Marinelli luego agregó: "Yo creo que más del 50% ó 60% de los robos de balón provienen del área del mariscal. Puede ser una captura-balón suelto, o que lanzaron la pelota muy alto o muy rápido, o que los defensivos están rompiendo el orden o cosas así".

"Una parte importante de esas cosas proviene del pocket. Puede ser una carga o una acometida por cuatro hombres, hacer al jugador lanzar muy rápido o muy alto".


13.22 | 0 komentar | Read More

Matan a fugitivo que hirió a detective en Texas

Grapevine -- Un preso en Florida que escapó tras herir con una punta afilada de sus anteojos a un detective fue muerto a tiros por agentes luego de que la policía atendió una denuncia de robo en una casa, dijeron las autoridades.

Alberto Morales fue baleado el sábado cuando los agentes, con asistencia de un helicóptero policial, lo detectaron en una zona boscosa cerca de un lago en el Norte de Texas, dijo el sargento de la policía de Grapevine, Robert Eberling.

Previamente los agentes habían atendido una denuncia de robo de joyería y ropa masculina en una casa cerca de donde fue ubicado Morales.

Eberling dijo que los policías y agentes federales intentaban capturar a Morales, aunque declinó precisar si el fugitivo fue baleado porque tenía algún arma o los había amenazado.

Dijo que el fugitivo todavía llevaba puesto parte de su uniforme de preso así como pantalones para trotar. Eberling no comentó si la ropa y la joyería robadas fueron encontradas junto a Morales.

Los residentes llegaron a casa a las 10:30 del viernes en la noche, descubrieron el robo y llamaron a la policía, dijo Eberling.

Morales, de 42 años, escapó el lunes en el estacionamiento de una tienda Wal-Mart en Grapevine, una comunidad cercana al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.

La policía dijo que Morales utilizó una pieza afilada de sus anteojos para para enterrársela a un detective de Miami-Dade que lo transfería en automóvil a Nevada, donde el preso debía cumplir una sentencia de 30 años a cadena perpetua después de que lo declararon culpable de agresión sexual.

Es previsible que el detective Jaime Pardiñas se recupere tras recibir atención en un hospital por heridas profundas en el cuello, hombros y espalda y un pulmón colapsado. Se desconoce cuándo se le dará de alta.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cruz Azul quiere seguir intocable en Clausura

photo

Ciudad de México -- Cruz Azul buscará seguir como uno de los dos invictos de la temporada, en una peligrosa visita el sábado a Pachuca, que viene de ganar sus últimos dos encuentros.

La Máquina, aunque no ha perdido, solo ha ganado un par de partidos y con 10 puntos es quinto de la clasificación general.

"Haciendo un balance real de lo que nosotros hemos sentido en los partidos quizá por ahí deberíamos tener más puntos, quizá esta cosecha nos tiene en un buen puesto en la clasificación, pero podríamos estar en los primeros lugares de la tabla", dijo el volante Alejandro Vela.

El domingo, Pumas tratará de ganar su segundo partido de la temporada, y primero como local, para no rezagarse más en la pelea por los primeros puestos cuando reciba al Morelia.

Los universitarios suman dos empates consecutivos y con seis puntos son décimo segundos entre los 18 equipos de la primera división.

"Lamentablemente los resultados no nos han acompañado, pero esperemos que el domingo llegue el triunfo porque aún quedan muchos puntos en disputa", dijo el zaguero Efraín Velarde. "Desafortunadamente no hemos podido ser contundentes en casa, pero tenemos confianza de que el equipo empiece a sumar de a tres a partir del domingo".

También ese día, Chivas buscará hilvanar triunfos por primera vez en la campaña cuando visite a un Puebla que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos.

Guadalajara, que viene de derrotar al Monterrey, tiene siete unidades y es décimo de la clasificación.

"El objetivo era ya no dejar pasar más partidos sin sumar, y eso nos da para retomar confianza", dijo el delantero Marco Fabián.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger