Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Cruz Azul abre el Clausura 2013 ante el Morelia

Written By Unknown on Sabtu, 05 Januari 2013 | 13.22

photo

Ciudad de México -- Este viernes, el Cruz Azul dio la patada inicial para el torneo Clausura del futbol mexicano al enfrentar al Monarcas en el estadio Morelos. Para el sábado, el reforzado América buscará seguir con su línea ascendente y abrirá una temporada de altas expectativas cuando reciba al Monterrey.

Las Águilas, semifinalistas en los últimos dos torneos, se armaron con la llegada del delantero ecuatoriano Narciso Mina, del volante paraguayo Osvaldo Martínez y del zaguero Francisco Javier "Maza" Rodríguez.

"Se ha armado un buen equipo, creo que está para soñar, para conseguir cosas importantes, pero para eso tenemos que trabajar muchísimo e ir paso a paso con mucha humildad", dijo el atacante de las Águilas, Diego Reyes.

América no vence como local al Monterrey desde el Apertura 2009.

"Queremos que el equipo se vea sólido, que se vea convincente en casa y por supuesto que nuestra gente salga contenta del estadio", afirmó Miguel Herrera, estratega de las Águilas.

Herrera dijo que es poco probable que Rodríguez sea titular el sábado y anunció que le darán descanso al portero Moisés Muñoz, quien fue internado en un hospital el miércoles luego de sufrir mareos durante la práctica.

Pese a las bajas de Rodríguez, Muñoz, Adrián Aldrete y Juan Carlos Medina para ese partido, Herrera se mostró confiado en obtener un triunfo en la fecha uno.

Para el domingo, los Pumas comenzarán formalmente la era del entrenador Antonio Torres Servín cuando reciban a un Atlas que es candidato al descenso.

Torres Servín, ex jugador del equipo y técnico interino por tres partidos la temporada pasada, tiene la misión de clasificar al equipo a la fase final luego de tres torneos en que los universitarios han fallado en el intento.

"Pumas es y va a seguir siendo un equipo grande, pero estamos en deuda porque hace tres torneos que no clasificamos", dijo el delantero argentino Martín Bravo. "Pumas es uno de los grandes de México y hay que demostrarlo, los jugadores sabemos que este torneo tenemos que estar sí o sí en la liguilla".

También el domingo, las Chivas con Benjamín Galindo como nuevo entrenador, recibirán al Toluca, en una reedición de su serie por los cuartos de final del Apertura 2012 que ganaron los Diablos Rojos.

"Sabemos que Toluca es un equipo bastante bueno y esperamos un partido muy difícil, pero queremos empezar con el pie derecho", dijo el volante Luis Pérez. "Tenemos que hacernos muy fuertes en casa".


13.22 | 0 komentar | Read More

Anticipan poca iniciativa en Legislatura texana

photo

Austin -- Los legisladores regresan al Capitolio este martes tras una ausencia de 18 meses.

Al ejercer sus funciones, encontrarán una colección de problemas añejos que les fueron delegados por la Legislatura del 2011.

El presidente de la Cámara de Representantes de Texas, Joe Straus, dijo que este es un buen año para avanzar los temas importantes para el crecimiento del estado.

En su lista de pendientes está encontrar fondos para las escuelas públicas, educación superior, autopistas, fuentes de agua y empleos de manufactura.

Líderes, políticos y expertos de todo el estado aplaudieron la ambiciosa agenda del republicano de San Antonio para atender las necesidades vitales del estado, que crece en 1,200 nuevos habitantes al día y ocupa el lugar 50 en gasto per cápita.

Pero en realidad pocos creen que lo pueda hacer.

Los 150 representantes y 30 senadores (un escaño está vacante en tanto se lleva a cabo una elección especial) que se congregan esta semana para la sesión legislativa de 140 días tienen agendas muy abultadas y poco tiempo.

El tiempo y el sistema atentan en su contra.

El estado no encara una crisis presupuestaria como hace dos años, pero tampoco le sobra el dinero, y en muchos casos los intereses políticos de corto plazo pesan más que las necesidades de largo plazo.

"Todo el proceso está diseñado para eliminar proyectos de ley, no para aprobarlos", dijo Sherri Greenberg, ex representante estatal y ahora director del Centro de Política y Gobierno de la Escuela de Asuntos Públicos LBJ de la Universidad de Texas.

Greenberg señaló algunos de los obstáculos que enfrenta la Legislatura: la falta de un imperativo para hacer algo, el ambiente político que podría generar otro intento de modificar los distritos políticos, y la firme oposición de los conservadores a recaudar más ingresos.

La Legislatura enfrenta grandes problemas sólo cuando está bajo la presión de una crisis financiera u órdenes judiciales.

Hubo cambios en el área de cárceles, escuelas estatales para los discapacitados mentales y fondos para las escuelas públicas sólo después de que los sistemas estatales para cada uno fueron declarados anticonstitucionales.

La dotación de fondos para escuelas está siendo cuestionada una vez más en una demanda fincada por cientos de distritos escolares, pero no habrá una orden judicial definitiva antes de que los legisladores finalicen la sesión a finales de mayo.

"Ya podemos adivinar que la Legislatura no hará gran cosa en materia de fondos escolares hasta que las cortes les llamen la atención", dijo Talmadge Heflin, ex presidente del comité de redacción presupuestaria de la Cámara de Representantes y actualmente director fiscal de la conservadora Fundación Texana de Política Pública.

Política, un obstáculo

Aparte de los puntos en la lista de Straus, está el problema del sistema de salud en un estado donde una de cada cuatro personas no tiene seguro médico, y de que los líderes republicanos pretenden rechazar miles de millones de dólares en fondos federales para expandir el Medicaid.

El gobernador Rick Perry y el vicegobernador David Dewhurst han dicho que impulsarán una prohibición del aborto después de 20 semanas de gestación, hacer pruebas antinarcóticos a quienes reciban prestaciones y un plan de vales escolares, todos temas contenciosos que prometen prolongadas peleas.

Straus reconoció que este y otros temas en ocasiones le quitarán energía y atención a su lista de prioridades.

"Pensar que pueden dar un paso considerable en dotación de fondos en una sesión como ésta es ser demasiado optimista", añadió el analista Heflin.

Si Perry desea buscar otra vez la presidencia en el 2016, como lo ha insinuado, atacar grandes problemas le costará capital político que podría no querer gastar, según el asesor político Mark Sanders.

Otro obstáculo para una agenda ambiciosa es que la nueva Legislatura será una de las más inexpertas en décadas.

En la Cámara habrá 44 representantes primerizos, aparte de los 31 que están apenas en su segundo mandato.

Straus está conciente de los obstáculos, pero sigue siendo optimista.

Dijo que la presión de una infraestructura en deterioro, escuelas atribuladas y la necesidad de agua para hogares, empresas y granjas la siente cualquier legislador.

"Es hora de que haya una sesión ambiciosa", dijo. "No podemos perder tiempo".


13.22 | 0 komentar | Read More

Varias culturas, una celebración: la Rosca de Reyes

photo

Rafael Gutiérrez recuerda que cuando era niño sus padres colocaban una caja de zapatos con pasto al pie de su cama en vísperas del 6 de enero.

Cuando despertaba hallaba dulces en vez de pasto, y en el interior de la caja un regalo que le dejaron los Reyes Magos en agradecimiento por el alimento para sus camellos.

"Todos los años esperábamos ese día. Era un día de mucha fiesta" que traía felicidad a grandes y chicos, dijo el oriundo de Puerto Rico.

Y mientras los mexicanos comen el pan de rosca, los boricuas celebran el Día de los Santos Reyes comiendo arroz con gandules y lechón.

Con sus variantes regionales, muchos latinos del Norte de Texas hacen un esfuerzo por no olvidar la fecha.

Los directivos de Casa Durango, por ejemplo, pidieron a los estudiantes de su clase de educación para adultos que se vistieran de reyes esta semana. Les llevaron una rosca e hicieron un pequeño festejo.

"Se trata de lograr mantener el sentido de pertenencia en ambos lados de la frontera y estrechar los lazos familiares", dijo Leonor Sánchez, organizadora de Casa Durango.

La Asociación Boricua de Dallas a la que pertenece Gutiérrez tendrá una fiesta de Reyes en el Centro Cultural Latino la próxima semana.

Y comercios como Panadería Sinaí de Garland esperan vender cientos de roscas de Reyes a familias inmigrantes.

"La gente empezó ordenar desde el jueves, pero quieren sus roscas frescas", dijo Carlos Ávalos, el propietario.

Ávalos comentó que la mayoría de los compradores quiere seguir la tradición cultural aunque no siempre está conciente del signficado religioso de la rosca.

El pan en forma de anillo representa el amor infinito de Dios, los pedazos de fruta de colores representan las distracciones del mundo y el Niño Jesús dentro del pan es para recordar el relato bíblico de cómo sus padres lo tuvieron que ocultar del Rey Herodes.

"La tradicion es que quien encuentre el Niño Jesús en la rosca tiene que (hacer fiesta) el 2 de febrero", que es el Día de la Candelaria, dijo Ávalos.

Para Gutiérrez, el Día de los Santos Reyes también representa un acto de fe familiar.

Su abuela, Agripina Pumarejo, en los años 40s hizo una promesa a Dios.

"Si su esposo llegaba con vida de la Segunda Guerra Mundial, cada año haría una fiesta para los Reyes Magos", refirió Gutiérrez.

El soldado regresó sano y salvo, y la familia abrazó una tradición que Gutiérrez continuó décadas después, cuando se mudó a Texas.

"Cada cultura celebra un poco diferente, pero queremos que nuestros niños sepan de esta tradición", dijo Gutiérrez.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cd. de México disfruta enorme Rosca de Reyes

Written By Unknown on Jumat, 04 Januari 2013 | 13.22

photo

Ciudad de México -- Panaderos elaboraron el jueves una Rosca de Reyes, un pan de unos 1,9 kilómetros de extensión en el Zócalo capitalino, la principal plaza de la ciudad de México.

Miles de familias acudieron al centro de la ciudad para recibir un pedazo del pan, en una tradición que desde hace más de una década promueve el gobierno capitalino.

La rosca, con un peso de alrededor de nueve toneladas, fue repartida en cerca de 200.000 porciones a los asistentes, informó el gobierno de la ciudad en un comunicado.

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora había informado días atrás que utilizaría unas 5,4 toneladas de harina, tres toneladas de mantequilla y más de 38.000 piezas de huevo.

El pan es preparado para conmemorar el Día de los Reyes Magos, que se celebra el 6 de enero, un día en la que según la tradición mexicana los niños reciben regalos.

Es una tradición colocar dentro del alimento pequeños muñecos que simbolizan al Niño Jesús. El alcalde de la ciudad, Miguel Angel Mancera, fue una de las personas que encontró una de las figuras en el trozo que recibió.

"(Es) muy importante mantener esta tradición y sobre todo que se represente otra vez en esta plaza, en la plaza del Zócalo", dijo Mancera.


13.22 | 0 komentar | Read More

Ted Cruz presta juramento como senador

photo

Austin -- Ted Cruz, uno de los consentidos del grupo conservador Tea Party, rindió el jueves juramento como senador federal de Estados Unidos.

Cruz es cubanoestadounidense y fue procurador general de Texas. El jueves, se convirtió en el primer hispano que representa a ese estado en el Senado.

El legislador afirmó que su primera acción será proponer una iniciativa que él sabe que nunca será aprobada: para tratar de revocar "cada sílaba de cada palabra" de la ley del gobierno del presidente Barack Obama que reformó el sistema de salud.

Ahora que está en el cargo, Cruz dijo que cumplirá esa promesa de campaña, aun cuando sabe que los demócratas en el Senado y el propio Obama se asegurarán que esa iniciativa no se volverá ley.

Cruz, que recibió amplio apoyo de las bases electorales, podría convertirse en un astro ascendente entre los conservadores del Capitolio tras el retiro del líder del Tea Party, el senador federal Jim DeMint, de Carolina del Sur.


13.22 | 0 komentar | Read More

Hugo Chávez lucha contra infección pulmonar

photo

Caracas -- El presidente venezolano Hugo Chávez está recibiendo tratamiento contra una insuficiencia respiratoria derivada de una infección pulmonar grave que sufrió luego de la operación compleja a la que fue sometido hace más de tres semanas en la Habana, informó el jueves el gobierno.

El mandatario, de 58 años, "ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar" tras la delicada cirugía del 11 de diciembre, informó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en un breve mensaje a la nación.

"Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere... un estricto cumplimiento del tratamiento médico", agregó.

Chávez se sometió a la cuarta operación relacionada con el cáncer en un año y medio, dos meses después de ganar la reelección para un mandato de seis años.

El gobierno reiteró su confianza en el equipo médico que atiende a Chávez en Cuba. Según el comunicado leído por Villegas en cadena de radio y televisión, el equipo médico que atiende al presidente "ha dado seguimiento permanente a la evolución clínica del paciente con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas".

Alertó a los venezolanos sobre lo que calificó como una "guerra psicológica" que se habría desatado en "el entramado mediático transnacional" alrededor de la salud del mandatario y que dijo que busca desestabilizar al país.

Esa guerra, agregó, busca "desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la Revolución Bolivariana liderada por Chávez", agregó el escrito.

El nuevo informe oficial sobre el estado de salud del mandatario se produjo cuando falta menos de una semana del inicio de un nuevo período presidencial. Los allegados a Chávez no han dicho qué harán si el mandatario no está en condiciones de asistir a la ceremonia inaugural.

Chávez no ha sido visto ni escuchado desde su operación más reciente y crecen las conjeturas de que está agonizando.

El hermano mayor del presidente, Adán y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se sumaron a una larga lista de visitantes esta semana en La Habana y luego regresaron a Caracas el jueves junto con el vicepresidente, Nicolás Maduro.

"Hemos estado las últimas horas acompañando al presidente Hugo Chávez y llevándole el aliento y la fuerza del pueblo de Venezuela", dijo Maduro en un acto público televisado. Apareció al lado de Cabello durante una visita a una planta estatal procesadora de café en el oeste de Caracas.

Maduro mencionó que estuvo con Chávez, junto con su hermano Adán, su yerno Jorge Arreaza, el ministro de Petróleo Rafael Ramírez y la procuradora general de Cilia Flores.

Maduro no proporcionó nuevos detalles acerca de la condición de Chávez jueves y sólo reiteró que él "está dando una batalla". El gobierno ha admitido que la salud de Chávez es "delicada".

La frágil salud de Chávez generó numerosos interrogantes con miras a la ceremonia inaugural del 10 de enero, incluidos los de si se puede postergar la fecha, si magistrados del Tribunal Supremo de Justicia podrían tomarle juramento en La Habana y, sobre todo, qué pasará si Chávez no está en condiciones de asumir en la fecha indicada.


13.22 | 0 komentar | Read More

Anticipa Texas debate por los 'vouchers'

Written By Unknown on Kamis, 03 Januari 2013 | 13.22

photo

Una de las batallas que se avecinan en la próxima Legislatura es si Texas permitirá que escuelas privadas por primera vez reciban dinero de los contribuyentes.

El mecanismo bajo discusión es el uso de "vouchers", o cupones para pagar la colegiatura de la educación básica para niños residentes de Texas cuyos padres optan por mandarlos a escuelas particulares.

El debate será encarnizado, ya que quienes están a favor de los vouchers quieren que sus hijos vayan a escuelas que ellos consideran de mejor calidad que las públicas, mientras que los críticos insisten que es necesario invertir hasta el último centavo disponible en mejorar las escuelas públicas.

"Ahora es cuando debemos reformar completamente nuestras escuelas, y para eso hay que tener una nueva perspectiva", afirmó Dan Patrick, republicano de Houston y presidente dle Comité de Educación del Senado de Texas.

"Hemos incrementado dramáticamente el gasto en la educación pública durante los últimos 15 años sin ver resultados en el aprovechamiento académico", añadió. "Es inmoral decirle a un padre que su hijo debe ir a una escuela inferior porque esa es la escuela que le toca. Eso no es aceptable".

En Texas, más de 500 escuelas públicas han recibido la designación estatal de "no aceptable". Estas escuelas educan a 315,000 niños.

La oposición a los vouchers es igualmente apasionada.

"Esto no es nada más que otro esfuerzo por recortar la educación púlbica", aseveró Rita Haecker, presidenta de la Asociación Estatal de Maestros de Texas. "Las escuelas privadas no rinden cuentas a nadie y no hacen un mejor trabajo al educar a nuestros niños".

Las propuestas de ley que probablemente se presentarán ante la Legislatura este mes incluyen los vouchers, un crédito fiscal para empresas que patrocinen becas a estudiantes de escuelas privadas y religiosas.

Tanto el gobernador Rick Perry como el vicegobernador David Dewhurst están a favor de considerar los vouchers cuando inicie la sesión legislativa bienal el 8 de enero.

La oposición a estos proyectos incluye a los sindicatos de maestros, grupos defensores de los derechos de los niños y los propios distritos escolares. La Coalición para las Escuelas Públicas cuenta con el apoyo de la minoría demócrata.

"La Legislatura no debe desperdiciar ni tiempo ni dinero que no tiene en circos políticos como el de los vouchers para las escuelas privadas", afirmó la coalición en un comunicado que también exige a los legisladores estatales restaurar los $5,400 millones que recortaron al presupuesto de educación pública en el 2011.

El voto que decidirá el destino de los vouchers escolares surgirá del propio Partido Republicano. Representantes conservadores de distritos rurales, donde las escuelas públicas están más necesitadas de fondos, se han mostrado poco receptivos a desviar dinero público a escuelas privadas.

El presidente de la Cámara de Representantes de Texas, el republicano Joe Straus, dijo que no habrá voto si no existe un apoyo extenso por los vouchers.

"Si no hay consenso, no veo (un voto) en la cámara. Eso no quiere decir que no podamos trabajar en un programa de alternativas escolares", dijo.

Dewhurst y Patrick también favorecen dar a los padres la libertad de inscribir a sus hijos en la escuela que quieran, inclusive en un distrito escolar lejos de su vecindario, si las escuelas del distrito al que les tocaría ir son de baja calidad académica.

Cuatro estados (Arizona, Indiana, Louisiana y Ohio) permiten el uso de vouchers para escuelas privadas para alumnos a quienes les tocaría asistir a una escuela pública de pobre aprovechamiento académico.


13.22 | 0 komentar | Read More

Maduro dice que visitó dos veces a Hugo Chávez

photo

Caracas -- El vicepresidente de Venezuela dijo el martes que visitó al enfermo presidente Hugo Chávez en dos ocasiones en Cuba y tiene previsto regresar a Caracas.

El vicepresidente Nicolás Maduro -- quien llegó a La Habana el 29 de diciembre en un viaje repentino e inesperado-- declaró que habló con Chávez durante sus visitas.

"En el transcurso de estos días yo pude verlo en dos oportunidades, conversar con él", dijo Maduro, quien hizo los comentarios en una entrevista transmitida el martes por la noche por la red de televisión Telesur, con sede en Caracas.

El mandatario "está consciente absolutamente de lo complejo del estado postoperatorio y él nos pidió expresamente, nos ratificó que mantuviéramos al pueblo informado siempre, siempre con la verdad, por dura que ella fuera en determinadas circunstancias", acotó.

Maduro indicó que "el comandante Chávez ha enfrentado una situación compleja de salud (y) la ha enfrentado, como te podría decir, con la fuerza de siempre", pese a que a tres semanas de la cirugía a la que fue sometido en Cuba tras el recrudecimiento de células cancerígenas, ha sufrido complicaciones, describiendo al "postoperatorio" como "complejo, delicado".

"Estamos frente a una situación en donde el presidente está siendo atendido, tiene sus tratamientos, una situación compleja. Todo el tiempo hemos estado esperando su evolución positiva, a veces ha tenida ligeras mejorías, a veces situaciones estacionarias y bueno... nosotros le decimos a nuestros hermanos del mundo, que tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando", indicó.

Chávez no ha sido visto ni oído desde el 11 de diciembre desde cuando fue operado. Desde entonces las autoridades han informado de una serie de altibajos en su recuperación -- la más reciente, la noche del domingo, anunciando que una infección respiratoria había puesto el presidente en un estado de salud "delicado".

Jorge Arreaza, yerno de Chávez y actual ministro de Ciencia y Tecnología, escribió en su cuenta de la red social de twitter, que el gobernante pasó el lunes, un día "tranquilo y estable".

"Compatriotas,NO crean en rumores mal intencionados. El Presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hijas", escribió Arreaza.

Su tuit se produjo un día después de la declaración sombría de Maduro, quien desde La Habana anunció que Chávez había sufrido nuevas complicaciones debido a una infección respiratoria. Maduro había dicho la semana pasada, antes de ver a Chávez, que el presidente había estado de pie y caminando.

Los adversarios políticos de Chávez se han quejado de que el gobierno no le ha dicho al país lo suficiente acerca de su salud, en sus escuetos reportes oficiales, e incluso algunos de sus partidarios dijeron el martes que quería saber más.

"Alguien me pregunta ayer (lunes) por un mensajito de texto: ¿Cómo viste al presidente? y yo dije 'con una fuerza gigantesca', primero uno de los saludos, lo salude con la mano izquierda... y luego me apretó con una fuerza gigantesca mientras hablábamos", relató el vicepresidente.

"Si nuestro comandante está dando esta batalla con esa fuerza que tiene, nosotros debemos estar con la misma fuerza. Vacunarnos de rumores de mentiras... borrar la mentira, borrar los rumores", enfatizó.


13.22 | 0 komentar | Read More

Disminuye la natalidad de latinos en EU

photo

Las mujeres hispanas en Estados Unidos, que generalmente han tenido los más elevados índices de fertilidad en el país, están optando por tener menos hijos.

Tanto las inmigrantes latinas como las hispanas nacidas en Estados Unidos tuvieron disminuciones de natalidad más marcadas del 2007 al 2010 que otros grupos, como las mujeres anglo, afroamericanas y asiáticas, lo cual algunos expertos atribuyen a un cambio en la forma de ver la maternidad por muchas hispanas.

Como resultado, en el 2011 el índice de natalidad de Estados Unidos llegó a un mínimo récord, 63 nacimientos por cada 1,000 mujeres de entre 15 y 44 años, principalmente porque las madres inmigrantes tuvieron menos hijos.

El índice de nacimientos nacional es prácticamente la mitad de lo que fue durante el auge de la natalidad, que en su punto máximo, en 1957, fue de 122.7 alumbramientos por cada 1,000 mujeres en edad de procrear.

La disminución fue más marcada entre las mexicoamericanas y las mujeres emigradas de México, en 25.7%.

Con esto se ha revertido una tendencia en que las madres inmigrantes representaban un porcentaje cada vez más grande de nacimientos en Estados Unidos, de acuerdo a un estudio reciente del Pew Research Center.

En el 2010 la tasa de natalidad de todas las hispanas llegó a su punto más bajo en 20 años, según la institución.

La súbita caída, que coincidió con el inicio de la recesión, sugiere que han cambiado las actitudes desde los días en que generaciones anteriores de latinos valoraban las familias grandes y seguían más de cerca las enseñanzas de la iglesia católica, que prohibe los medios anticonceptivos artificiales.

Entrevistas con latinas jóvenes y con expertos en salud reproductiva indican que las razones para tener menos hijos son muchas, tales como un mejor acceso a información sobre anticonceptivos y salud de la mujer y un mayor nivel educativo.

Cuando Marucci Guzmán decidió casarse con Tom Beard hace siete años, tener una familia numerosa -- una tradición que Guzmán traía de Puerto Rico -- quedó descartado.

"Pensamos que uno, a lo mejor dos", dijo Guzmán Beard, quien dio a luz a una niña, Attalai, hace cuatro años.

Cuando se le preguntó si se le haría realidad el deseo a Attalai de tener un hermanito, Guzmán Beard, de 29 años, vicepresidenta de una organización de servicio público, respondió: "Quiero estudiar derecho; estoy casada; trabajo. No tendría tiempo".

Estas decisiones no se tomaron por nada, sino en medio de una crisis económica, misma que, dijeron los entrevistados, tuvo que ver mucho al tomarlas.

Los hogares latinos sufrieron una contracción porcentual de patrimonio familiar más grande que los anglos, afroamericanos o asiáticos entre el 2005 y el 2009, y de acuerdo al Pew, sus índices de pobreza y desempleo aumentaron más después del inicio de la recesión.

Las recesiones prolongadas provocan descensos en la tasa de natalidad, pero una caída tan grande como la que han experimentado los latinos es atípica.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cámara baja votará sobre el acuerdo del Senado

Written By Unknown on Rabu, 02 Januari 2013 | 13.22

photo

Washington -- Los republicanos se retractaron de sus exigencias de recortes de gasto adicionales y la Cámara de Representantes realiza el martes por la noche una votación sobre si se dará la aprobación final del Congreso al compromiso aprobado por el Senado evitando los aumentos generalizados de impuestos y recortes de gasto, o "precipicio fiscal".

Una decisión de la cámara baja dominada por los republicanos en el sentido de enmendar la iniciativa d ley aprobada por la cámara alta hubiera complicado las perspectivas de una aprobación final en el pleno del Congreso para la medida.

Asistentes de la mayoría demócrata en el Senado, la cual aprobó de manera abrumadora el acuerdo en las primeras horas del martes, dijeron que no regresarían a votación una versión enmendada de la medida.

El acuerdo permitiría incremento de impuestos a los contribuyentes de mayores ingresos, pero mantendría los recortes fiscales de una década de existencia para el resto.

Conforme avanzaba la tarde, el clamor para agregar recorte de gastos a la medida fue atemperado por preocupaciones de que el Senado rechazara considerar cualquier cambio, enviándolo al limbo y cargando a los republicanos la culpa de un aumento de impuestos a una enorme clase media.

Un asistente dijo que el líder de la mayoría demócrata en el Senado Harry Reid "absolutamente no se ocupará de la iniciativa si la Cámara de Representantes la cambia". El asistente pidió no ser identificado, citando un requerimiento de mantener en privado las deliberaciones internas.

La medida fue aprobada en el Senado por 89-8 votos el martes en las primeras del nuevo año. Horas después que el vicepresidente Joe Biden y el líder de la minoría republicana Mitch McConnell acordaran el pacto.

Los economistas han advertido que sin una acción del Congreso, el incremento de impuestos y recorte de gasto que técnicamente entró en efecto con el año nuevo podrían enviar a la economía a la recesión.

Aun con la promulgación de la legislación, aumentarán los impuestos para millones.

Un recorte temporal de dos puntos porcentuales al impuesto sobre nómina, promulgado inicialmente hace dos años para estimular la economía, perdió vigencia con el fin de 2012. Ni el presidente Barack Obama ni los republicanos hicieron un esfuerzo significativo para extenderlo.

La actual iniciativa impediría que se aumenten los impuestos a una gran mayoría de la clase media -- salvo los de la Seguridad Social -- aunque los acaudalados pagarán más. Suspendería además por dos meses la reducción del gasto público, impedirá una merma del 27% en los salarios y comisiones pagadas a ciertos médicos que atienden a los pacientes del Medicare, el seguro de salud de los jubilados, y frenará el aumento del precio de la leche, entre otras posibilidades.

La medida que aprobó el Senado permitiría a los legisladores volver a examinar peliagudas incógnitas presupuestarias dentro de unas semana, cuando expiren las medidas provisionales de alivio y el gobierno tenga que acudir -- una vez más --a solicitar un aumento en el límite de la deuda soberana.


13.22 | 0 komentar | Read More

Tony Romo vuelve a fracasar

photo

Después de lanzar tres intercepciones en su más reciente derrota decisiva, Tony Romo entró a un silencioso cuarto de casilleros arrastrando los pies, gesticulando y con la mirada clavada en el suelo.

Ahora el mariscal de campo de los Cowboys tiene una tarea más difícil: digerir su actuación en una derrota por 28-18 ante los Redskins de Washington que puso fin a la temporada de Dallas la noche del domingo estando en disputa el título de la división Este de la NFC.

"Siento que le quedé mal al equipo", dijo Romo en su conferencia de prensa posterior al partido, deliberando sus palabras, la mirada en blanco.

"El legado de uno queda escrito al terminar el juego", dijo Romo, cuyas tres intercepciones igualaron su total de los anteriores ocho juegos juntos.

"Es decepcionante no poder cruzar esa loma", añadió. "Pero sé que el futbol es el máximo juego de equipo y necesito seguir mejorando, lo mismo que nuestro equipo, para llegar ahí".

Necesitados de un triunfo sobre los Redskins (10-6) para llegar a los playoffs, los Cowboys (8-8) finalizaron en .500 por segunda temporada consecutiva, y por tercer año al hilo no estarán en la postemporada.

Además, esta es la tercera vez en los últimos cinco años que Dallas pierde su final de temporada regular cuando una victoria le hubiera permitido seguir jugando.

"Tenemos un gran reto por delante. [Los Redskins] están, por supuesto, en el torneo, y nosotros tenemos que quedarnos en casa y pensar cómo entrar al torneo. Es una gran desilusión. Tenemos jugadores que han luchado muy duro durante todo el año, pero las cosas no terminaron como queríamos", dijo el propietario de los Cowboys Jerry Jones.

"Parte de mi trabajo es evaluar, analizar y tomar decisiones fuera de temporada que nos ayuden a adquirir una mejor forma".

No tiene más que mirar a Washington para ver lo rápido que pueden cambiar las cosas.

Los novatos Robert Griffin III y Alfred Morris sólo necesitaron cuatro meses para darles a los Redskins su primer título de división desde 1999.

Griffin, el ganador del Trofeo Heisman y adquirido en el draft segundo global, corrió para 63 yardas y un touchdown.

Morris, el seleccionado de sexta ronda proveniente de Florida Atlantic, corrió para 200 yardas y tres touchdowns. Romo, mientras tanto, fue interceptado en cada una de las primeras dos posesiones de Dallas.

Su última entrega de balón fue la que más le molestó: un mal lanzamiento fue recogido por Rob Jackson cuando los Cowboys tenían la posibilidad de montar una carga hacia una anotación que les hubiera dado la victoria en los últimos minutos.

"Eso me va a estar carcomiendo por semanas", dijo Romo.

A punto estuvo de convertirse en el primer mariscal de Dallas en lanzar para 5,000 yardas en una temporada, pero ahora su carrera está aún más mancillada por decepciones de final de campaña.

También tuvo derrotas en la Semana 17 ante los Eagles de Philadelphia (44-6) en 2008 y contra los Giants de Nueva York (31-14) el año pasado, además de un récord de 1-3 en partidos de playoffs (¿quién puede olvidar aquella fallida posesión?).


13.22 | 0 komentar | Read More

Cámara baja aprueba bloquear el precipicio fiscal

photo

Washington -- La legislación para bloquear el "precipicio fiscal" se dirige a la Casa Blanca para la firma del presidente Barack Obama. La ley evitará, por ahora, los aumentos de impuestos y recortes de gasto gubernamental que entraron en vigor con el año nuevo.

La aprobación final vino de la Cámara de Representantes la noche del Año Nuevo con votación de 257 a 167.

El Senado aprobó la iniciativa menos de 24 horas antes.

La medida incrementa los impuestos a ingresos individuales superiores a 400,000 dólares anuales y a 450,000 para parejas, lo cual es una victoria para Obama.

También extiende el apoyo a los beneficios para los desempleados, evita el recorte a los honorarios de doctores que atienden a pacientes de Medicare y cancela un incremento de 900 dólares al pago de legisladores en marzo.

Además, se diseñó otra previsión para evitar el alza al precio de la leche.


13.22 | 0 komentar | Read More

Obama: Hay un acuerdo presupuestal "a la vista"

Written By Unknown on Selasa, 01 Januari 2013 | 13.22

photo

Washington -- Mientras trabaja con el Congreso contrarreloj, el presidente Barack Obama dijo el lunes que hay un acuerdo presupuestal "a la vista", aunque señaló que todavía no se concreta y que las negociaciones seguirán antes de que expire el plazo el lunes a medianoche.

El acuerdo incluiría elevar los impuestos para las familias que ganen hasta 450,000 dólares al año, incrementar el gravamen a las herencias y extender un año el subsidio a los que llevan meses desempleados, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema.

"Aun hay cosas por resolver, pero tenemos la esperanza de que el Congreso pueda lograrlo", dijo Obama en un acto realizado en la Casas Blanca.

Ambas partes están estancadas sobre cómo manejar el recorte de gastos generalizado que entrará en vigor automáticamente el 1 de enero y cómo compensarlo.

Un funcionario dijo que las negociaciones se centraban en un aplazamiento de dos meses en los recortes programados, pero que aún faltaba por acordar ahorros por 24,000 millones de dólares.

Los funcionarios enfatizaron que las negociaciones continuaban y que el acuerdo en formación no era el definitivo. El mandatario, flanqueado por estadounidenses de clase media en un auditorio de la Casa Blanca, criticó al Congreso al decir que los legisladores retrasarían un acuerdo hasta el último segundo. Lamentó que ni su gobierno ni el Congreso lograran un "gran acuerdo" para solucionar el crónico excedente en gastos del país, y dijo que con "este Congreso, no podía suceder en este momento".

Un acuerdo presupuestal evitaría que suban los impuestos y se recorte el gasto público, una combinación que ha sido denominada "precipicio fiscal".

Pero el plazo de medianoche se agota rápido.

El acuerdo en el que se trabaja podría reinstaurar la tasa de 39.6% al impuesto sobre la renta en familias que ganen más de 450,000 dólares anuales, el mismo nivel que tenían con el ex presidente Bill Clinton. Obama quería originalmente subir esa tasa a las familias que ganaran más de 250,000 dólares anuales y los individuos con ingresos superiores a 200,000.

Además, elevaría la tasa tributaria de 35 a 40% a las herencias con valor superior a 5 millones de dólares.

Un representante republicano enterado de las negociaciones confirmó los detalles del acuerdo descritos a The Associated Press.

Cualquier acuerdo general también es probable que incluya una cláusula que evite un aumento de la leche el próximo año y que se recorten en 27% los honorarios de los médicos que atienden a pacientes del programa gubernamental de asistencia médica para los ancianos Medicare.

A menos que se llegue a un acuerdo y lo apruebe el Congreso para el inicio del 2013, entrarán en vigor incrementos de impuestos por más de 500,000 millones de dólares, y se recortarán gastos en diversos programas federales por 109,000 millones.

Las personas familiarizadas con las negociaciones hablaron con la condición de guardar el anonimato a fin de poder discutir negociaciones internas.


13.22 | 0 komentar | Read More

No habrá voto sobre presupuesto antes de 2013

photo

Washington -- La Cámara de Representantes no votará antes del plazo de la medianoche del lunes que establecieron los legisladores para evitar el llamado "precipicio fiscal"

Los republicanos de la Cámara de Representantes notificaron a legisladores que en ésta se votará la tarde del lunes sobre otras iniciativas de ley. Señalaron que serán sus únicos votos del día.

El presidente Barack Obama y Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado, dijeron el lunes que están cerca de un acuerdo para evitar un aumento generalizado de impuestos y recorte de gastos de gobierno --el abismo fiscal-- que entran en efecto con el año nuevo.

Ambos agregaron que aún estaban negociando sobre si debe evitarse --y cómo-- un recorte de 109.000 millones de dólares a programas de defensa y otros nacionales que entran en efecto el miércoles.

Sigue sin estar claro si el Senado votará el lunes por la tarde sobre la materia.

El Congreso podría aprobar posteriormente un proyecto de ley con carácter retroactivo bloqueando los aumentos de impuestos y recorte de gastos.


13.22 | 0 komentar | Read More

No habrá voto el lunes sobre presupuesto

photo

Washington -- No se llegará a un acuerdo para evitar el aumento generalizado de impuestos y recorte de gasto gubernamental, conocido como precipicio fiscal, antes de la fecha límite que expira a la medianoche, dijeron el lunes legisladores republicanos que controlan la Cámara de Representantes; sin embargo, el Senado continúa negociando para llegar a un compromiso.

Los republicanos de la cámara baja notificaron a legisladores que el recinto legislativo votará la tarde del lunes sobre otras iniciativas de ley. Señalaron que serán sus únicas votaciones del día. El Congreso podría aprobar posteriormente una legislación retroactiva bloqueando los aumentos de impuestos y recorte de gastos.

Previamente, el presidente Barack Obama y el líder de la minoría republicana en el Senado Mitch McConnell dijeron que estaban cerca de un acuerdo para evitar el abismo fiscal, el cual entra en efecto con el nuevo año.

Ambos indicaron que aún estaban negociando sobre si debe evitarse --y cómo-- un recorte de 109,000 millones de dólares a programas de defensa y otros nacionales que entran en efecto el miércoles.

Obama, quien habló desde la Casa Blanca, dijo que lamentaba que su gobierno y el Congreso no hubiesen llegado un "gran acuerdo" para atender el déficit crónico en el gasto del país, pero dijo que eso era imposible "con este Congreso en este momento". Ambas partes no han podido llegar a ese tipo de acuerdo en más de un año, a pesar de que habían fijado el límite para esta medianoche como una motivación.

"Aún hay cosas por resolver, pero tenemos la esperanza de que el Congreso pueda lograrlo", dijo Obama. "Sin embargo, no está terminado".

Funcionarios cercanos con las negociaciones del lunes dijeron que se llegaría a un acuerdo para resolver el mayor problema al incrementar las tasas fiscales sobre los ingresos familiares que sobrepasen los 450,000 dólares al año.

Pero la forma de realizar los importantes cortes en el gasto sigue sin resolverse.

La esperanza de la Casa Blanca y de legisladores era concretar un acuerdo, promulgarlo y enviarlo a Obama para su firma antes de que los contribuyentes sintieran el impacto de mayores impuestos al ingreso o que agencias federales comenzaran a emitir permisos de ausencia o tomar otras medidas requeridas por el recorte de gastos.

Los contornos de un acuerdo para evitar la combinación de aumentos tributarios generalizados y recortes de gasto público, llamada "precipicio fiscal", han empezado a dibujarse.

Los funcionarios señalaron que el acuerdo aumentaría a 39.6% las tasas de impuestos para familias que ganaran más de 450,000 dólares al año. El impuesto sobre herencias por valor de más de 5 millones de dólares aumentaría de 35% a 40%. El subsidio por desempleo se mantendrá un año. Sin esta extensión, 2 millones de personas perderían esas prestaciones a partir de principios de enero.

Sin embargo, los funcionarios dijeron que la Casa Blanca y los Republicanos estaban estancados en la negociación sobre qué hacer con los recortes generales y automáticos del gasto que entrarían en vigor el martes. Los demócratas quieren posponer los recortes un año y compensarlos con ingresos aún no precisados.

Los funcionarios solicitaron guardar el anonimato para hablar de las negociaciones.


13.22 | 0 komentar | Read More

Padres de familia aprovechan las vacaciones

Written By Unknown on Senin, 31 Desember 2012 | 13.22

photo

Sandra Sánchez, maestra de preparatoria en Arlington, ha aprovechado las vacaciones de invierno para educar y acercarse a su hijo de 3 años.

La mamá pide al pequeño Ricoh Kahlil Sánchez que dedique 15 minutos por la mañana a practicar el alfabeto y escribir su nombre.

Su dedicación fue tal que cuando nevó en Navidad, Sánchez salió a jugar con su hijo y al mismo tiempo reforzó sus lecciones de ciencia y escritura.

"Escribimos su nombre en la nieve", dijo. "Al hacer un mono de nieve, hablamos de los tamaños de las formas redondas para hacer el cuerpo. También hablamos de la velocidad y la fuerza de las bolas de nieve cuando uno las avienta".

Miles de padres de familia podrían seguir el ejemplo de Sánchez para entretener a sus hijos antes del regreso a clases el 7 de enero.

Educadores y consejeros familiares afirman que hay una infinidad de actividades gratuitas.

"Es importante que un padre e hijo estén juntos sin tener una lista de compromisos programados", dijo Linda Moses, directora del Ministerio Familiar en la iglesia católica Holy Family en Irving. "Es buena ocasión para que el padre escuche a su hijo y le hable sobre los valores".

Agregó que los padres que trabajan a veces no tienen tiempo de conocer a sus hijos.

Moses dijo que los papás pueden preguntar a sus hijos cosas tan simples como, "¿qué es lo que más te gusta de la Navidad?" "¿cuál es tu comida favorita?" "¿qué harías si ganas la lotería?"

Aprovechar museos y naturaleza

Moses sugiere a los padres caminar con sus hijos por lugares con mucha naturaleza.

"Según sus creencias religiosas, uno puede ver y sentir la presencia de Dios en la naturaleza", dijo.

Moses recomienda el nuevo Museo de Ciencia Ross Perot en el centro de Dallas. Durante las vacaciones estará abierto de 10 a.m. a 9 p.m.

"Llevé a mis nietos de 3 y 5 años de edad y se divirtieron muchísimo con actividades manuales", dijo Moses. "Son cinco pisos con algo para todas las edades".

Las bibliotecas públicas también ofrecen actividades familiares. La página de internet de las bibliotecas de Dallas (www.dallaslibrary2.org) tiene un calendario con actividades que incluyen películas, lectura de cuentos y clases.

Sánchez dijo que cuando era niña su mamá le enseñaba cosas durante labores cotidianas.

"Cada Navidad, limpiaba mi clóset para hacer espacio para los nuevos juguetes y la ropa que trajo Santa Claus. Además de tener mi recamara en orden, aprendí a compartir con personas menos afortunadas. Yo escogía ropa y juguetes para regalar a personas necesitadas", dijo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Adultos, los nuevos adictos al 'cheese'

photo

La heroína "cheese" continúa cobrando víctimas en el Norte de Texas, a ocho años de ser detectada.

Sin embargo, hoy en día las víctimas ya no son los alumnos de las escuelas públicas. Ahora son usuarios de más edad y el narcótico es más fuerte.

La Oficina del Forense del condado de Dallas reporta que de enero a octubre del 2012 murieron 45 personas por sobredosis de heroína y Xanax, o de heroína y difenhidramina.

Veintisiete de los reportes toxicológicos no mencionan marcas de inyección, lo que indicaría que las muertes fueron causadas por la aspiración de heroína "cheese", que es un polvo producto de la combinación de heroína negra con medicamentos.

Solamente 18 de las 45 víctimas tenían menos de 27 años, y la policía del DISD afirma que en todo el año arrestó solo a seis estudiantes.por sospecha de posesión de heroína.

"No hemos detectado nada que nos haga pensar que nuevamente tenemos un problema", dijo el jefe de policía del DISD Craig Miller. "Tampoco me sorprenden los casos aislados".

Solo dos víctimas son menores de edad: un niño de 14 años y otro de 17.

El cheese incialmente fue asociado con los adolescentes.

De enero del 2005 hasta mediados del 2007, 24 jóvenes de 18 años o menos murieron a causa de sobredosis de heroína cheese.

Después de que The Dallas Morning News informó sobre el problema, activistas comunitarios y líderes escolares se movilizaron contra la epidemia.

Los esfuerzos fueron exitosos, y ya para el 2009 las muertes aisladas causadas por el cheese rara vez eran noticia.

Que los usuarios sean de mayor edad y que la droga sea más potente (ahora con el narcótico Xanax, antes con el medicamento contra el dolor Tylenol) podría indicar que éstos han crecido con la adicción. Su nueva potencia podría resultar atractiva para otros adictos.

"A medida que crece su dependencia, no se dan abasto con la droga que aspiran", dijo Jane Maxwell, investigadora de la Universidad de Texas en Austin. Ella y otros expertos en adicciones caracterizan esto como una "evolución" de la heroína cheese.

El jefe adjunto de la policía de Dallas para narcóticos Andy Acord dijo que no ha visto un aumento en el consumo de heroína cheese, pero que el departamento está "en guardia".

"Lo último que yo quisiera es que esa droga volviera a resurgir, pero estamos preparados para atacar el problema si se llega a presentar", dijo Acord.

Miller concuerda.

"En el 2004 nadie estaba preparado, pero ahora todos estamos atentos a la posibilidad de que se vuelva a presentar".

Howard Lindsay, ex director del centro Phoenix House en Dallas, dijo este verano que había visto aumentar el número de pacientes en recuperación de la adicción a la heroína cheese.

"Muchas veces las familias quieren minimizar lo que está pasando con sus hijos porque nadie quiere admitir la seriedad del problema. Entre más se les oriente, más podemos hacer para manejar el problema", dijo.

Lucha permanente

Craig Nuckles, director ejecutivo de Timberlawn, otro centro de recuperación y salud mental, dijo que la lucha contra las adicciones debe ser permanente, o el problema crecerá.

"Las drogas empezaron como una forma de sentirse bien cuando se siente uno mal; pero eventualmente las drogas toman el control", dijo. "Los jóvenes tienen que hallar la forma de lidiar con sus emociones sin recurrir a las drogas".

Nuckles dijo que muchos consumidores del cheese dejan de aspirar la heroína en polvo para inyectarse heroína negra, o bien sustituyen medicamentos contra el resfriado por Xanax porque su adicción creció.

Mariela Torres descubrió la heroína cheese en el 2005, se rehabilitó en el 2007 y comenzó una nueva vida.

Toma clases en el Eastfield College para ser consejera anti-drogas, y espera graduarse en mayo. Tiene 21 años y casi seis destar libre de las drogas.

La mujer ha reemplazado la tentación de las drogas con la escuela y el trabajo. Hoy es voluntaria del Phoenix House, ayudando a otros a vencer la adicción y hablando sobre los peligros de la droga.


13.22 | 0 komentar | Read More

Parker, Ginóbili y Duncan guían triunfo de Spurs

photo

Tony Parker anotó 21 puntos y tuvo nueve asistencias, Manu Ginóbili tuvo varias canastas claves entre sus 20 puntos y los Spurs de San Antonio vencieron el domingo 111-86 a los Mavericks de Dallas, que perdieron su sexto en fila.

Dirk Nowitzki tuvo ocho puntos por los Mavs, una semana después de haber hecho un sorpresivo regreso a las canchas en una derrota de 38 puntos ante los Spurs.

San Antonio estuvo adelante todo el partido, con Tim Duncan ayudando en una ofensiva de 20-6 para empezar, acertando varios tiros en suspensión. Duncan terminó con 18 puntos, 10 rebotes y tres tapones.

Darren Collison anotó 18 puntos para Dallas, cuya racha perdedora es su más larga desde enero del 2011.

Dallas estaba apenas a cinco puntos en el tercer período cuando Ginóbili acertó una canasta de tres a segundos del final, y acertó otra de mayor distancia para poner a San Antonio adelante 80-70.

El veterano jugador argentino jugó 25 minutos y contribuyó además cinco asistencias y cinco rebotes. El brasileño Thiago Splitter terminó 13 puntos, seis rebotes y una asistencia en 27 minutos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Adultos, los nuevos adictos al 'cheese'

Written By Unknown on Minggu, 30 Desember 2012 | 13.22

photo

La heroína "cheese" continúa cobrando víctimas en el Norte de Texas, a ocho años de ser detectada.

Sin embargo, hoy en día las víctimas ya no son los alumnos de las escuelas públicas. Ahora son usuarios de más edad y el narcótico es más fuerte.

La Oficina del Forense del condado de Dallas reporta que de enero a octubre del 2012 murieron 45 personas por sobredosis de heroína y Xanax, o de heroína y difenhidramina.

Veintisiete de los reportes toxicológicos no mencionan marcas de inyección, lo que indicaría que las muertes fueron causadas por la aspiración de heroína "cheese", que es un polvo producto de la combinación de heroína negra con medicamentos.

Solamente 18 de las 45 víctimas tenían menos de 27 años, y la policía del DISD afirma que en todo el año arrestó solo a seis estudiantes.por sospecha de posesión de heroína.

"No hemos detectado nada que nos haga pensar que nuevamente tenemos un problema", dijo el jefe de policía del DISD Craig Miller. "Tampoco me sorprenden los casos aislados".

Solo dos víctimas son menores de edad: un niño de 14 años y otro de 17.

El cheese incialmente fue asociado con los adolescentes.

De enero del 2005 hasta mediados del 2007, 24 jóvenes de 18 años o menos murieron a causa de sobredosis de heroína cheese.

Después de que The Dallas Morning News informó sobre el problema, activistas comunitarios y líderes escolares se movilizaron contra la epidemia.

Los esfuerzos fueron exitosos, y ya para el 2009 las muertes aisladas causadas por el cheese rara vez eran noticia.

Que los usuarios sean de mayor edad y que la droga sea más potente (ahora con el narcótico Xanax, antes con el medicamento contra el dolor Tylenol) podría indicar que éstos han crecido con la adicción. Su nueva potencia podría resultar atractiva para otros adictos.

"A medida que crece su dependencia, no se dan abasto con la droga que aspiran", dijo Jane Maxwell, investigadora de la Universidad de Texas en Austin. Ella y otros expertos en adicciones caracterizan esto como una "evolución" de la heroína cheese.

El jefe adjunto de la policía de Dallas para narcóticos Andy Acord dijo que no ha visto un aumento en el consumo de heroína cheese, pero que el departamento está "en guardia".

"Lo último que yo quisiera es que esa droga volviera a resurgir, pero estamos preparados para atacar el problema si se llega a presentar", dijo Acord.

Miller concuerda.

"En el 2004 nadie estaba preparado, pero ahora todos estamos atentos a la posibilidad de que se vuelva a presentar".

Howard Lindsay, ex director del centro Phoenix House en Dallas, dijo este verano que había visto aumentar el número de pacientes en recuperación de la adicción a la heroína cheese.

"Muchas veces las familias quieren minimizar lo que está pasando con sus hijos porque nadie quiere admitir la seriedad del problema. Entre más se les oriente, más podemos hacer para manejar el problema", dijo.

Lucha permanente

Craig Nuckles, director ejecutivo de Timberlawn, otro centro de recuperación y salud mental, dijo que la lucha contra las adicciones debe ser permanente, o el problema crecerá.

"Las drogas empezaron como una forma de sentirse bien cuando se siente uno mal; pero eventualmente las drogas toman el control", dijo. "Los jóvenes tienen que hallar la forma de lidiar con sus emociones sin recurrir a las drogas".

Nuckles dijo que muchos consumidores del cheese dejan de aspirar la heroína en polvo para inyectarse heroína negra, o bien sustituyen medicamentos contra el resfriado por Xanax porque su adicción creció.

Mariela Torres descubrió la heroína cheese en el 2005, se rehabilitó en el 2007 y comenzó una nueva vida.

Toma clases en el Eastfield College para ser consejera anti-drogas, y espera graduarse en mayo. Tiene 21 años y casi seis destar libre de las drogas.

La mujer ha reemplazado la tentación de las drogas con la escuela y el trabajo. Hoy es voluntaria del Phoenix House, ayudando a otros a vencer la adicción y hablando sobre los peligros de la droga.


13.22 | 0 komentar | Read More

Para los Vaqueros, es todo o nada

photo

Washington D.C. -- Los Cowboys buscarán en la última semana de la temporada regular lograr el título de la División Este de la NFC y, por ende, amarrar su lugar en la postemporada cuando visiten a los Redskins de Robert Griffin III este domingo en la capital del país.

Dallas tiene marca de 2-10 en la última fecha de la campaña desde el 2000.

En esta ocasión, el duelo ante los Redskins es muy similar a lo que los Cowboys vivieron la temporada pasada.

Dallas llegó a la Semana 17 de ese año con récord de 8-7 y con la necesidad de derrotar a los Giants para acceder a los playoffs. Sin embargo, terminaron con una derrota 31-14 ante los más tarde campeones del Super Bowl, y quedaron fuera de la postemporada, una vez más.

Los Cowboys cerraron el 2011 con registro 8-8, marca que igualarían este año si los vence Washington.

La hostilidad entre Cowboys y Redskins parece recobrar fuerzas.

Esa rivalidad fue feroz durante tres décadas (1970, 1980 y 1990), pero desde el 2000 la tensión ha diluido porque ambos equipos han tenido sus dificultades.

Sin embargo, el juego de este fin de semana, que será televisada a nivel nacional, es el siguiente paso en resucitar aquel odio.

El ganador no solo cobrará el título. También será sede de un partido de la primera ronda de playoffs.

Si los Cowboys pierden, se acaba su temporada.

Han pasado casi 30 años desde que Dallas y Washington se enfrentaron a estas alturas de la campaña teniendo tanto en juego.

Ambos llegaron a la cita del 11 de diciembre de 1983 con marca 12-2, empatados por el liderato del Este de la NFC.

El mariscal Joe Theismann y el running back John Riggins llevaron a los Redskins a la victoria por 31-10, para iniciar así su carrera al Super Bowl.

"Somos muy, pero muy buenos", se jactó en ese entonces Theismann después de derrotar a Dallas.

Eso por fin vuelve a ser cierto para un equipo de Washington que finalizó con 5-11 el año pasado.

De pronto los Redskins van en ascenso a raíz de que adquirieron al mariscal Robert Griffin III de Baylor con la segunda opción general en el draft de abril.

Los Redskins han ganado seis partidos consecutivos, y los Cowboys cuatro de sus últimos seis para seguir en la justa.

Súbitamente aquella rivalidad vuelve a cobrar relevancia.

"Siempre ha habido antagonismo, pero ahora hay algo más en juego", dijo el liniero de los Cowboys DeMarcus Ware.

El veterano liniero de Washington London Fletcher coincidió con Ware.

"No nos podemos ver", dijo.

Desde la primera temporada de los Cowboys en 1960, Dallas y Washington han ganado entre los dos 27 títulos de división y ocho Super Bowls.

Sin embargo, ninguno de los dos ha conseguido un Super Bowl desde que los Cowboys lo hicieran en 1995.

Además, los Redskins no han ganado el Este de la NFC desde 1999, y los Cowboys han ganado la división solo dos veces desde el 2000 (en el 2007 y 2009).

El ala cerrada de los Cowboys Jason Witten, dijo que este decisivo partido ciertamente contribuirá a revivir esa rivalidad.

"Ellos sienten un poquito de odio hacia nosotros, y estoy seguro de que lo mismo es de aquí para allá".


13.22 | 0 komentar | Read More

Padres de familia aprovechan las vacaciones

photo

Sandra Sánchez, maestra de preparatoria en Arlington, ha aprovechado las vacaciones de invierno para educar y acercarse a su hijo de 3 años.

La mamá pide al pequeño Ricoh Kahlil Sánchez que dedique 15 minutos por la mañana a practicar el alfabeto y escribir su nombre.

Su dedicación fue tal que cuando nevó en Navidad, Sánchez salió a jugar con su hijo y al mismo tiempo reforzó sus lecciones de ciencia y escritura.

"Escribimos su nombre en la nieve", dijo. "Al hacer un mono de nieve, hablamos de los tamaños de las formas redondas para hacer el cuerpo. También hablamos de la velocidad y la fuerza de las bolas de nieve cuando uno las avienta".

Miles de padres de familia podrían seguir el ejemplo de Sánchez para entretener a sus hijos antes del regreso a clases el 7 de enero.

Educadores y consejeros familiares afirman que hay una infinidad de actividades gratuitas.

"Es importante que un padre e hijo estén juntos sin tener una lista de compromisos programados", dijo Linda Moses, directora del Ministerio Familiar en la iglesia católica Holy Family en Irving. "Es buena ocasión para que el padre escuche a su hijo y le hable sobre los valores".

Agregó que los padres que trabajan a veces no tienen tiempo de conocer a sus hijos.

Moses dijo que los papás pueden preguntar a sus hijos cosas tan simples como, "¿qué es lo que más te gusta de la Navidad?" "¿cuál es tu comida favorita?" "¿qué harías si ganas la lotería?"

Aprovechar museos y naturaleza

Moses sugiere a los padres caminar con sus hijos por lugares con mucha naturaleza.

"Según sus creencias religiosas, uno puede ver y sentir la presencia de Dios en la naturaleza", dijo.

Moses recomienda el nuevo Museo de Ciencia Ross Perot en el centro de Dallas. Durante las vacaciones estará abierto de 10 a.m. a 9 p.m.

"Llevé a mis nietos de 3 y 5 años de edad y se divirtieron muchísimo con actividades manuales", dijo Moses. "Son cinco pisos con algo para todas las edades".

Las bibliotecas públicas también ofrecen actividades familiares. La página de internet de las bibliotecas de Dallas (www.dallaslibrary2.org) tiene un calendario con actividades que incluyen películas, lectura de cuentos y clases.

Sánchez dijo que cuando era niña su mamá le enseñaba cosas durante labores cotidianas.

"Cada Navidad, limpiaba mi clóset para hacer espacio para los nuevos juguetes y la ropa que trajo Santa Claus. Además de tener mi recamara en orden, aprendí a compartir con personas menos afortunadas. Yo escogía ropa y juguetes para regalar a personas necesitadas", dijo.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger