Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Promueven que latinos hablen sobre el VIH

Written By Unknown on Sabtu, 30 Agustus 2014 | 13.22

photo

En "Sin vergüenza", los integrantes de la familia Salazar se enfrentan con diversos problemas relacionados con su vida sexual. Se trata de una webnovela que busca invitar a los latinos a conversar sobre el VIH en su vida diaria.

La mitad de los hispanos en Estados Unidos no ha hablado sobre el VIH con parientes y amigos en el último año, señalan los Centros de Prevención y Control de Enfermedades.

Más aún, un estudio arrojó que muchos latinos aunque conversen sobre el sida no cuentan con información pertinente sobre el virus.

De allí que "Sin vergüenza" sea parte de una campaña nacional bilingüe lanzada esta semana por los CDC para promover que los latinos tengan más conversaciones sobre el virus, a fin de que se informen sobre los riesgos, la prevención y las pruebas del VIH.

"Los líderes y los miembros de la comunidad latina están de acuerdo en que la estigmatización en torno al VIH crea un silencio ensordecedor. La realidad es que el VIH no desaparece cuando no se habla del tema. Este es un virus que prospera en el secreto y la vergüenza", señaló el doctor Eugene McCray, director de la División de Prevención del VIH/sida, en un comunicado.

En www.cdc.gov/UnaConversación, la página en español de la campaña titulada "Podemos Detener el VIH Una Conversación a la Vez", se anima a los latinos a informarse antes de hablar sobre el VIH. Luego, se les dan sugerencias sobre cómo iniciar esas conversaciones y cómo continuarlas.

Cerca de 220,000 latinos viven con sida en Estados Unidos. A pesar de que los hispanos constituyen un 16% de la población, representan un 21% de los nuevos casos anuales de VIH.

En Dallas, se estima que viven 15,000 personas con VIH, un 22% de ellos hispanos, según el perfil de la enfermedad en el 2012 publicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado. Cerca de un 39% de la población del condado es hispana.

Se estima que el número de personas que viven con el virus en el condado se incrementó en más de un 60% desde el 2002. El virus afecta desproporcionadamente a afroamericanos.

El lanzamiento oficial de la campaña será este fin de semana durante el festival de People en Español en San Antonio. Los CDC esperan que la campaña alcance a "millones de latinos" y que sus mensajes se transmitan por internet, redes sociales, medios de comunicación y carteleras.

ES BUENO SABER QUE…

La clínica del Departamento de Salud del condado de Dallas en 2377 N. Stemmons Freeway ofrece la prueba rápida del VIH ($20) y el examen ELISA cuyos resultados están disponibles en 3-5 días ($15). Debe hacer una cita llamando al 214-819-1980.

Si el resultado de la prueba es positivo, la clínica tiene servicios de intervención temprana.

Webnovela: www.altamed.org/telenovela


13.22 | 0 komentar | Read More

Bailan y promuven vida activa

photo

Laura Lozano es una adulta mayor que le encanta mantenerse activa y bailar.

Ella y el Ballet Folklórico del Salvation Army de Oak Cliff fueron el centro de atracción durante la primera Feria de Salud Cesar E. Chávez en el Multipurpose Center de West Dallas el viernes.

"Me gusta porque hago ejercicio, me siento bien", dijo Lozano sobre su baile mexicano y la oportunidad de unirse a un programa comunitario que ofrecía recursos de salud y de seguridad para las personas mayores de Dallas.

La feria fue la primera de los eventos programados por el Departamento de Servicios para Adultos Mayores, que busca conectarse con la comunidad para ofrecer los servicios necesarios a casi 150,000 personas de la tercera edad que viven de Dallas, en especial la comunidad latina.

"Cuando salimos a visitarnos con ellos en la comunidad, casi siempre están reservados, y no nos hablan. No sabemos si es por miedo, por orgullo o vergüenza", explicó Valencia Hooper, gerente del Departamento de Servicios para Adultos Mayores.

Durante la feria de salud, Hooper y su colegas conversaban con las personas que se acercaban ha recibir información de las 32 compañías y organizaciones que estuvieron presentes como Monila Health Care y el YMCA de Dallas.

Los organizadores también celebraron la vida de Cesar E. Chávez, el líder activista estadounidense en favor de los derechos civiles para campesinos.

Mary Esther Fernández Jiménez fue a la feria porque esta a punto de cumplir sus 68 años y deseaba conocer mas recursos que le ayudarían a no sentirse sola. "Aunque soy madre de cinco hijos, siento que mi vida esta vacía y quiero llenarla de actividad", dijo.

Francisco Soto de 73 años buscaba información que lo ayude con la diabetes y la recibió del AARP. Dijo que estaba a gusto con el evento, algo que era un beneficio para la comunidad.

Alrededor de 150 personas se juntaron en el Multipurpose Center donde hubo música, comida, sorteos, y mucho más.

"La comunidad respondió muy bien", dijo Hooper quien felicitó a sus colegas incluyendo a Lilia González, coordinadora de servicios comunitarios y de vivienda de la ciudad y la organizadora de la feria.

También estuvieron presentes la concejal Mónica Alonzo, el representante estatal demócrata por Dallas Roberto Alonzo, los miembros de comisión de temas de adultos mayores de Dallas y otros invitados.

"El próximo año queremos hacerlo mas grande", dijo González. "Queremos tener un desfile".


13.22 | 0 komentar | Read More

Conoce a los chicos que actuan en "Mi corazón es Tuyo"

Tan sólo tiene 11 años, pero Emilio Osorio sabe que la profesión no se mezcla con la familia.

Aunque es parte de Mi Corazón es Tuyo, telenovela a cargo de su padre, el productor Juan Osorio, el jovencito marca la distancia cuando hay que estar en el foro.

"Suelo decirle 'El jefe', y es que soy como cualquier otro actor, pero de repente sí se me sale decirle 'papá'; sin embargo, trato de que sea lo menos posible cuando estamos trabajando.

"Me apoya mucho, pero sé que debo esforzarme, aprenderme mis líneas y estar a tiempo como mis compañeros", dijo Emilio en entrevista.

Esta es la segunda ocasión que el jovencito trabaja en una telenovela, anteriormente tuvo una participación en Porque el Amor Manda, también melodrama a cargo de Osorio.

Y en ambas ocasiones también ha contado con el apoyo de su mamá, Niurka.

"Le da mucho gusto que me esté interesando en la actuación, suele verme en la telenovela, aunque no siempre puede porque ella también tiene su trabajo y varios compromisos que cumplir", comentó Emilio.

Dentro de la trama, el jovencito da vida a Sebastián y comparte escena con otros pequeños, José Pablo y José Manuel Alanis, Isabella Tena e Isidora Vives.

Este grupo de jovencitos da vida a parte de los hijos de Fernando (Jorge Salinas), protagonista de la historia, quien contrata a Ana (Silvia) para cuidar a sus criaturas, entre las cuales también están Fanny (Paulina Goto) y Nando (Polo Morín).

Para estos niños realmente ha sido muy divertido ser parte de esta trama, ya que no sólo se entretienen durante las escenas, sino también mientras esperan sus llamados.

"Es muy entretenido que en la historia echamos pintura, ratones, siempre estamos gastando diversas bromas. Y cuando nos toca esperar para grabar no nos aburrimos porque jugamos con el iPad o entre todos echamos relajo", compartió José Pablo.

Mientras que Isadora ha disfrutado cómo su personaje, Alicia, muestra los diferentes cambios que se viven en la adolescencia.

"Es un personaje muy exagerado, con sentimientos encontrados, pero al final lo importante es que trata de expresarle a las niñas de la vida real que es normal que te sientas tan rara en esta etapa", declaró Isidora.

Mi Corazón es Tuyo se transmite de lunes a viernes a las 20:20 horas por el Canal de las Estrellas

ASÍ LO DIJO

Isidora Vives

Alicia

"No me aburro porque siempre quise actuar en una telenovela, pero cuando estoy medio aburrida busco a mis demás compañeros".

Emilio Osorio

Sebastián

"Casi todo el tiempo convivimos, somos un relajo armado, pero nos la pasamos muy bien".

Guille y Alex

José Pablo Alanis y José Manuel Alanis

"Queremos darle las gracias al señor Osorio por la oportunidad, y porque sabemos que será una telenovela súper exitosa".

Luz

Isabella Tena

"No me gusta que en la telenovela mi mamá se muere, pero me encanta todo lo que hacemos para grabar, desde el vestuario hasta la actuación".


13.22 | 0 komentar | Read More

Presenta Tigres contrato firmado por Pulido

Written By Unknown on Jumat, 29 Agustus 2014 | 13.23

Monterrey - Los Tigres presentaron esta tarde documentos notariados que avalan el contrato vigente de Alan Pulido y aseguraron que demandarán por difamación al abogado del jugador.

Alberto Palomino, representante legal del club felino, reafirmó en una rueda de prensa que inició a las 18:00 horas, que tienen la razón en la controversia con Pulido.

"La verdad está a nuestro favor, los documentos están bien. Al final, nos darán la razón porque tenemos los documentos que avalan que Pulido tiene contrato hasta el 2016", aseguró Palomino.

Además informó que demandarán por difamación a Jaime Castillo, abogado del jugador, y negó que la institución tenga en mente congelar a Pulido.

Agregó que si hay un club interesado en él, debe pagar la cláusula de rescisión, y si no el jugador debe presentarse con el equipo.

Durante la conferencia, el abogado felino presentó un video de una entrevista anterior de Pulido donde el jugador reconoce, antes de irse al Mundial, que tenía contrato con los felinos.

"Todo club tiene que tener registrados sus contratos con la FMF, y el de Pulido fue registrado en tiempo y forma", explicó.

Sobre las sospechas de una posible falsificación de firmas, se limitó a decir:

"En cuanto si es la firma o no, basta con ver las firmas".

Palomino recalcó que el Club Tigres lo único que quería con esta conferencia era demostrar con hechos cómo están las cosas en el caso Pulido, pues la afición felina merece conocer la verdad.


13.23 | 0 komentar | Read More

Juez: financiamiento escolar de Texas es anticonstitucional

photo

Austin - Un juez declaró una vez más el jueves que el sistema de financiación escolar de Texas es inconstitucional al concluir que, pese a que la Legislatura destinó más de $3,000 millones adicionales a la educación pública el verano pasado, el estado no está asignando los suficientes recursos ni los está distribuyendo equitativamente entre los distritos escolares de zonas afluentes y pobres.

El fallo por escrito del juez de distrito estatal John Dietz reafirma un dictamen verbal que emitió desde la judicatura en febrero de 2013.

En esa fecha declaró que la llamada fórmula de dotación de fondos "Robin Hood" del estado no cumple con el requisito de la constitución de Texas de contar con un sistema eficiente y justo que permita una "difusión general de conocimiento".

También concluyó en esa ocasión que el sistema cobra impuestos prediales locales de una forma que equivale a un impuesto sobre la renta estatal, lo cual también está prohibido por la constitución.

Dietz escribió en el documento de opinión de 21 páginas que "la Legislatura ha incumplido su deber constitucional de dotar adecuadamente de recursos a las escuelas públicas de Texas" y señaló que el sistema no ofrece un "acceso sustancialmente equitativo" a suficientes fondos para la educación.

Casi con toda certeza el dictamen de Dietz será apelado en la Suprema Corte de Texas por el fiscal general del estado Greg Abbott, un proceso que podría tardar meses.

Si el supremo tribunal falla otra vez contra el estado, corresponderá a la Legislatura definir un nuevo método de financiación.

Pero el proceso de apelación podría no terminar sino hasta mucho después de que haya cerrado la sesión legislativa de 2015.

La fiscalía general indicó el jueves que aún no había visto el fallo y que por lo tanto no podía comentar al respecto.

La querella se deriva de que la Legislatura restó $5,400 millones al presupuesto de educación pública en el 2011, lo cual dio pie a más de 600 distritos escolares, responsables de educar a tres cuartas partes de los más de 5 millones de estudiantes en Texas, a interponer una demanda.

En su argumentación afirman que ya no tienen suficientes recursos para educar a los niños.

Señalan asimismo el crecimiento de la matrícula estatal en casi 80,000 alumnos al año debido al crecimiento de la población y las exigencias de la Legislatura de normalizar exámenes y otros requisitos curriculares para graduarse de preparatoria.

Escuelas de zonas afluentes y pobres se hallaron en el mismo lado de la demanda porque el sistema Robin Hood pide que los distritos de alto valor predial o abundantes ingresos producto de intereses en explotación de petróleo o gas entreguen parte de lo que cobran en impuesto predial a los distritos pobres.

Los distritos pobres dijeron que eso no era suficiente, mientras que los distritos acaudalados alegaron que los electores a veces no quieren aprobar aumentos de impuestos --lo que en otras circunstancias sí harían-- porque parte de ese dinero se iría a otras jurisdicciones.

La fiscalía dice que aunque el sistema es imperfecto, no está en una situación insostenible.

Si bien el mismo Abbott está postulado a la gubernatura y no ha argumentado el caso, el dictamen de Dietz por escrito podría hacer de la demanda un tema de campaña. La senadora estatal demócrata Wendy Davis, la oponente de Abbott, dijo que con esa postura el fiscal demuestra que está en contra de la educación.


13.23 | 0 komentar | Read More

Broncos aplastan a Vaqueros 27-3 en último ensayo

Broncos aplastan a Vaqueros 27-3 en último ensayo

Dontavis Sapp (45), de los Vaqueros de Dallas, detiene a Kapri Bibbs (35), de los Broncos, durante el partido del jueves en el AT&T Stadium en Arlington. Denver derrotó 27-3 a los Cowboys y dejó a Dallas sin triunfos en la pretemporada. | ASSOCIATED PRESS

Arlington — El mariscal suplente de los Broncos, Brock Osweiler, lideró cuatro ofensivas de anotación en el último ensayo para su tercera temporada como reemplazo de Peyton Manning, y Denver derrotó 27-3 a los Vaqueros de Dallas

La derrota significa la quinta pretemporada sin victorias para los Cowboys en su historia.

Con Manning y Tony Romo viendo desde bandas, Osweiler jugó tres cuartos eficientes, al dirigir tres posesiones que terminaron en anotaciones.

El reemplazo de Romo, Brandon Weeden, sufrió su segundo juego accidentado de cuatro apariciones de pretemporada. Además lanzó una intercepción que terminó en la primera anotación de los Broncos.

Los Cowboys (0-4) no llegaron a los playoffs en tres de las otras cuatro ocasiones en las que no consiguieron victorias en la pretemporada.

Kapri Bibbs logró dos anotaciones en la segunda mitad del partido para consolidar la ventaja de los Broncs (3-1).


13.23 | 0 komentar | Read More

Viraliza Calle 13 el arte

Written By Unknown on Kamis, 28 Agustus 2014 | 13.23

El interés de Calle 13 por temas como la globalización y los problemas sociales en el mundo va más allá de la música, como lo demuestra su iniciativa "Multiviralización del Arte".

Este proyecto pretende acercar a los jóvenes a distintas disciplinas, como el dibujo, el muralismo, el grafiti, la pintura corporal y las instalaciones interactivas, entre otras.

"El arte es fundamental y sensibiliza. A la juventud que hoy en día crece con tanta violencia en la cabeza, el arte le brinda otra oportunidad.

"En mi caso, me ha ayudado mucho. Yo hubiera podido ser violento, pero el arte me sacó adelante", puntualizó vía telefónica René Pérez, mejor conocido como Residente.

Los 15 artistas que participan en esta iniciativa provienen de lugares tan distintos como Australia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Perú, Puerto Rico y Francia. Y lo único que sus obras tienen en común es la palabra Multi Viral, nombre del nuevo disco de Calle 13.

El músico dijo que espera que todos esos trabajos sean parte de una exposición que tentativamente contempla montar en Nueva York, y que podría después repetir en distintas ciudades de Latinoamérica.

"Yo crecí en un lugar en el que la mayoría de mis amigos conectaron con el deporte, mientras otros murieron por cuestiones de drogas y calle. Pero yo siempre estuve conectado con el arte, el cine y la música.

"Cuando empecé a estudiar, vi las cosas desde una óptica diferente. El arte ayuda a entender todo de otra manera, además de que cuando creas, te diviertes", afirmó Residente.

La intención del cantante es hacer que estas obras se "viralicen" en redes sociales y que todo el mundo se interese por conocerlas, además de que reflexionen sobre los temas que se plasman en ellas.

Por ello, Pérez admitió que le gustaría que este proyecto tuviera un impacto similar al del "Ice Bucket Challenge".

"Yo acepté el reto y doné, aunque no me tiré el balde (de agua helada) por otras razones: estaba en lugares donde no hay agua, como Maicao (Colombia), donde los niños se mueren de sed".

Residente fue retado por Ricky Martin para que se mojara y apoyara económicamente a la ALS Association, dedicada a apoyar a las personas con esclerosis lateral amiotrófica.

"Siempre he pensado que las donaciones uno no las dice, sólo las hace. Sin embargo, comparto con los artistas que lo han hecho porque la campaña ha conectado con la gente", consideró.

ASÍ LO DIJO

El 7 de agosto Residente se convirtió en papá de Milo, a quien tuvo con su esposa, Soledad Fandiño.

"No me gusta hablar mucho de eso, pero sí puedo decir que es espectacular ser papá y me siento supercontento con el bebé. Es una nueva etapa y una experiencia única".

"Tengo todo agosto y parte de septiembre para estar con él y compartir momentos juntos, antes de que regrese a la gira de conciertos".


13.23 | 0 komentar | Read More

Feria de Salud para la tercera edad en Dallas

La ciudad de Dallas celebrará la primera Feria de Salud Cesar E. Chávez de 9 a.m. a 12 p.m. el viernes en el Multipurpose Center de West Dallas, 2828 Fish Trap Road.

"La feria ofrecerá material educativo sobre diferentes agencias que ofrecen servicios a personas de la tercera edad", dijo Lilia V. González, coordinadora de servicios comunitarios y de vivienda de la ciudad.

El evento es gratuito y tendrá exposiciones, música, entretenimiento, sorteos, vendedores, camiones de comida y mucho más. Durante la feria, también se celebrará las contribuciones de Cesar E. Chávez, el líder activista estadounidense en favor de los derechos civiles para campesinos.

Alrededor de 24 compañías y organizaciones locales estarán presentes, incluyendo AARP, el departamento de vivienda de la ciudad, Monila Health Care y el YMCA de Dallas.

El Departamento de Servicios para Adultos Mayores espera celebrar el evento anualmente.

Informes: 214-670-4218


13.23 | 0 komentar | Read More

Lo que debe evitar compartir en Facebook

Sin duda, al igual que el resto de la población en América, Facebook se ha vuelto parte de su vida diaria.

La red social de más de 1,100 millones de personas es sin duda la aplicación más usada tanto en computadoras de escritorio como en móviles.

Casi 700 millones usan Facebook día a día para mantener contacto con amigos y familia, más ahora que ofrece más servicios como la mensajería de texto y hasta llamadas telefónicas gratis.

Desgraciadamente mucha gente abusa de lo que comparte, todos tenemos de esos amigos que llenan nuestra pantalla con fotos de sus bebes, de sus gatos o de su comida. Así es, todos tenemos amigos de estos, y probablemente hasta nosotros mismos tenemos algunas de esas costumbres.

"Compartir y hacer que el mundo sea más abierto y conectado" era formalmente la misión de Zuckerberg, creador de Facebook, sin embargo esta misión ha sido un poco distorsionada y hasta abusada con el uso diario.

La siguiente es una lista de contenidos que a mucha gente molesta en Facebook, que quizá podría ayudarnos a hacer nuestra participación más efectiva y agradable, cabe mencionar que no es una lista de contenidos prohibidos sino cosas que la gente tiende a compartir de más:

  1. Invitaciones a Juegos: no hay nada más molesto que recibir notificaciones en tu cuenta de 
Facebook de invitaciones a juegos, no las mandes. Si te llegan demasiadas puedes buscar en la configuración de Facebook para evitar que te lleguen estas.
  2. Cadenas o Leyendas Urbanas: compartir status o ligas que te digan que protegerán tu privacidad o que con éstas podrás saber quién entra a ver tu perfil.
  3. Padres sobre orgullosos: ¡nos alegramos mucho de que tengan hijos y los queremos también! Pero no es necesario expresar cada sentimiento o movimiento del niño. No es necesario saber cuántas veces al día asiste al baño. Lo mismo aplica a los dueños de mascotas, ¡suficiente con las fotos de gatitos!
  4. Ventilar cosas muy personales: a muchas personas les gusta ventilar cosas muy privadas que realmente a nadie le importan. Peor, usar de psicólogo la red y que todo mundo se entere de lo enojado o ardido que estas con tu ex. 
A las parejas que se quieren demostrar su amor todo el tiempo: es desagradable ver en tu página inicial las fotos de una pareja teniendo muestras de afecto exageradas o que su amor raya en lo cursi o en lo ridículo.
  5. El que genera intriga: "Cuando creí que no podía estar peor…", "Cuando confianas en alguien…", etc, etc.
  6. Me tiro para que me recojan: no pongas comentarios como "estoy gorda" o 
"estoy sola" para llamar la atención del sexo opuesto. La gente que requiere validación necesita ayuda profesional.
  7. Protectora de animales: si eres amante de los animales y te gusta ayudar, está bien pero busca otras formas de hacerlo. Poner videos de animales maltratados, poner "tag" a todos tus amigos en fotos de adopción y saturar tu timeline con cosas de ellos puede resultar molesto para tus amigos.
  8. Check in's: las personas no están interesadas en conocer que vas al mismo lugar 3 o más veces por semana. Además si acaso tus redes sociales están vinculadas a la empresa, no será bien visto que tu jefe se entere de alguna cita o encuentro.
  9. Vanidad: está bien tomarte una selfie ocasionalmente, mas no es muy correcto saturar tu perfil con 5 selfies diarias. Y por favor, revisa las fotos antes de publicar, no hay nada peor que selfies fuera de foco, borrosas o en lugares inadecuados.
  10. Ejercicio y comida: a nadie le interesa saber si estás a dieta, cuánto corriste o el tiempo que pasaste en el gimnasio. Evita poner fotos "presumiendo" tu cuerpo. No es necesario que le tomes foto a todo lo que comes, resulta molesto para muchas personas, y no nos importa saberlo.

Si algunos de estos puntos o todos te suenan demasiado familiares, no te mortifiques, solo consideralos sugerencias para modificar tu presencia en la red social.

Sígame en Google+


13.23 | 0 komentar | Read More

Recuerda el romance de Gaby y Jen Carlos con 10 de sus tweets

Written By Unknown on Rabu, 27 Agustus 2014 | 13.22

Después de protagonizar la telenovela "Más sabe el diablo" en el 2010 fue en una twitcam con sus seguidores cuando Jen Carlos Canela y Gaby Espino confirmaron su romance y que se encontraban esperando un bebé en Septimbre del 2011.

Su relación no tuvo un inicio fácil tras la separación de la actriz venezolana de su primer marido, Cristóbal Lander, con quien tuvo a su hija Oriana.

Finalmente Jen Carlos y Gaby se convirtieron en padres de Nickolas Canela Espino el 12 de febrero del 2012 y ambos siguieron cosechando éxitos y fans que los seguían como una de las parejas más bonitas del medio del espectáculo.

Hoy la pareja decidió separarse tras dos años y medio aproximadamente de estar juntos y recordamos este romance con diez tweets.

Hace un año eran pura miel y felicidad.

Y sus fans disfrutaban de las fotos casuales de ellos juntos.

La pareja derochaba miel

Jen Carlos y Gaby eran de las parejas favoritas de la TV.

Ella siempre fue accesible y amorosa con las fans de Jen Carlos.

Las Espinelas son las fans de Jen Carlos y Gaby Espino.

En Mayo la actriz venezolana mostraba todo su apoyo al padre de su hijo Nickolas

Y este fue el mensaje por tweeter que terminó con uno de los romances más bonitos que surgió en una telenovela de Telemundo.

Algo que Jen Carlos quiso aclarar es que apesar de la separación.

medifire

Gaby Espino para Jen Carlos

Y no se preocupen fans de Jen Carlos que en el corazón de Gaby aun hay espacio para él.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cuida lo que comes

¿Te sorprende que la gente engorde? El 70% de los norteamericanos tienen sobrepeso o están francamente obesos. Una razón para ello es la abundancia de comida y la dificultad de la gente para limitar lo que come. De acuerdo con un nuevo estudio, la mayoría de los adultos se come el 92 % de lo que se sirve en sus platos.

Si deseas perder peso (una libra por semana) y reducir lo que comes también te recomendamos que quemas 200 calorías adicionales por día. Por ejemplo, si pesas 150 libras, debes caminar tres millas en 20 minutos. También debes reducir unas 300 calorías comiendo menos cantidad de alimentos y con menos grasa.

Sugerencia para el desayuno: una taza de cereal 100% integral con ½ taza de leche desnatada. A la hora de cenar, llena un plato de entre seis y ocho pulgadas con 1/3 de proteína magra (entre tres y seis onzas) y el resto con granos integrales y vegetales. Así, incluso si vacías el plato, te estarás alimentando de manera más sana, lo que beneficiará tu función cerebral y te hará sentir más joven.

El doctor Oz es anfitrión del programa The Dr. Oz Show y el doctor Roizen es jefe de Bienestar del Instituto de Bienestar de la Clínica Cleveland


13.22 | 0 komentar | Read More

Nunca le des acceso remoto a tu computadora a desconocidos

Los estafadores nunca descansan y los consumidores tenemos que estar siempre bien alertas para no ser víctimas de fraude.

De acuerdo a la Comisión Federal de Comercio, FTC por sus siglas en inglés uno de los métodos más comunes que utilizan es llamar por teléfono para obtener acceso a las computadoras personales.

El estafador llama a una persona y le dice que es representante de una empresa reconocida. Utilizan los nombres de las empresas más reconocidas. Le dice que han descubierto que su computadora tiene un virus y que necesita acceso remoto para "limpiarla y eliminar el virus".

Otras veces llaman para ofrecer programas antivirus que según ellos protegerá a la computadora de cualquier ataque cibernético. Les explican que para instalarlo necesitan acceso remoto. Si la persona accede pueden robar su información privada.

Como todos escuchamos constantemente en las noticias que hay que proteger a nuestras computadoras con programas antivirus, muchos caen víctimas de este tipo de estafas.

Además como utilizan palabras y jeringonza técnica confunden más a las personas que les escuchan.

Protege tu información personal siguiendo estos consejos:

  • Nunca le des acceso remoto a tu computadora a desconocidos que te llaman por teléfono o que te envíen un correo electrónico.
  • No aceptes ofertas de programas antivirus de personas o compañías que no reconoces. Sobretodo si tu no las has solicitado.
  • Siempre que necesites comprar un programa antivirus hazlo con una empresa reconocida o con alguien que haya sido recomendado por una persona de tu total confianza.

Cada vez tenemos más información personal en nuestras computadoras. Ser más precavido de la cuenta es siempre mejor que caer en manos de personas sin escrúpulos que constantemente andan en busca de víctimas para estafar.

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/DineroYMasConYamilaConstantino

Twitter: @dineroymasyc

Google+: https://plus.google.com/u/0/+YamilaConstantinoMendezDyM/posts/p/pub


13.22 | 0 komentar | Read More

Miley Cyrus: "Agradezco constantemente a la vida

Written By Unknown on Selasa, 26 Agustus 2014 | 13.22

Nueva York — Miley Cyrus dijo que cuando se robó el show el año pasado en los Premios MTV a los Videos Musicales, no se había percatado de su poder de influencia. Ahora la cantante dice que quiere usar ese poder para hacer el bien.

Cyrus, de 21 años, está ayudando a un centro para personas sin hogar en Hollywood llamado My Friend's Place con el lanzamiento de una campaña de Prizeo en la que insta a sus fervientes seguidores a donar para la causa y apoyar a los jóvenes sin casa. El domingo, Cyrus llevó a uno de los jóvenes del centro como su acompañante a los Premios MTV a los Videos Musicales en Inglewood, California, y dejó que él aceptara el premio al video del año por ella.

"Creo que me di cuenta, luego de mi última actuación en los Premios MTV, de que no me había percatado de la plataforma que tengo, no me había dado cuenta de mi poder y no me había dado cuenta de la voz que tengo y de lo fuerte que es", dijo Cyrus en una entrevista el lunes. "Y pensé, en vez de sentarme aquí y en vez de, 'ay, cada portada, cada vez que entras a AOL o a donde vayas todo mundo está hablando sobre mí', en vez de usar eso como algo negativo pensé, ¿cómo puedo usarlo como algo positivo? Si voy a tener una voz tan fuerte, ¿qué estoy tratando de gritarle al mundo? Y esto es eso, una especie de llamada de atención y es lo que tengo que hacer".

Cyrus dijo que la emoción de ganar premios y tener presentaciones memorables no dura tanto como una labor caritativa.

"Esto te llena y se siente bien por mucho tiempo... Me sentí increíble hoy. Siento como si estuviera atada a un jet, lista para despegar", expresó. "Creo que hay una manera en la que puedo incorporar todo lo que hago en el futuro en torno a los jóvenes sin hogar... Esto me da una razón más fuerte. Le digo a todos que no quiero que en mi tumba solo diga que fui una estrella pop".

Para su campaña, Cyrus le pidió a sus fans que donen 5 dólares hasta el 21 de septiembre. Con sus dádivas, los admiradores entran a una rifa donde pueden ganar la posibilidad de conocer a Cyrus en su concierto del 28 de septiembre en Río de Janeiro.

"No puedo parar hasta que logre esta meta... Quiero darle a mis admiradores una razón verdadera para usar su poder para algo que va más allá de un premio MTV", añadió sobre ganar el premio otorgado por votación popular el domingo por la noche.

Cyrus tuvo un año de ensueño cuando lanzó "Bangerz" en 2013, que fue certificado platino e incluyó éxitos como "Wrecking Ball" y "We Can't Stop". La exestrella de Disney dijo que está trabajando para crear música nueva con los Flaming Lips, pero que no se está presionando para igualar su éxito o corriendo para que su nuevo material impulse aún más su carrera.

"Con todo lo que pasa ahora me estoy enfocando en ser la persona más feliz y ser la mejor persona posible, porque hubo años en los que tuve que dar mucha energía y ahora se trata de recibir todo", dijo. "No me he presionado en lo absoluto. Crecí bajo presión y siempre tenía que tener el próximo disco ... ahora realmente no se trata de eso".

"Estoy muy contenta y en la mejor situación", aseguró. "Vivo en gratitud constante por la vida, estoy en el punto más feliz que he alcanzado, estoy más allá".


13.22 | 0 komentar | Read More

Mujer difunde video de empleada que pretende llevarse chile en nogada

México.- Una mujer difundió un video en el que acusa de ladrona a su empleada doméstica por pretender llevarse un chile en nogada, lo que le valió ser criticada y exhibida por usuarios de redes sociales.

En la grabación que se ha vuelto viral se escucha la voz de una fémina identificada como Adriana Rodríguez, originaria de Cancún, Quintana Roo, junto con quien se presume es su marido, Rafael Altamirano.

Estas dos personas cuestionan a la empleada, de nombre Amparo, por intentar llevarse un chile a su casa, pues, señalaron, sólo le habían regalado uno para que lo comiera en la vivienda en la que trabaja.

Rodríguez, bautizada como "LadyChiles" en redes sociales, califica la acción como un robo y abuso, pues dice que nunca le ha negado la comida.

"No te dio mucha pena agarrar un traste de mi casa y llevarte un chile en nogada para alguien de tu familia", reprocha la patrona a su empleada e intenta que ésta reconozca que su acción fue un hurto.

Al final del video, Amparo decide dejar el recipiente con la comida.

"Sí, claro que lo vas a dejar, pues si no es tuyo", le contesta Rodríguez.


13.22 | 0 komentar | Read More

Sobrio funeral de adolescente baleado en Missouri

Sobrio funeral de adolescente baleado en Missouri

Manifestantes lanzan consignas en las escalinatas de la Galería Nacional de Retratos en Washington, el sábado 23 de agosto de 2014, durante una protesta por la muerte del adolescente Michael Brown, que fue baleado por un policía blanco en Ferguson, Missouri. El padre de Brown pidió el domingo 24 de agosto que el lunes se guarde un "día de silencio" mientras sepulta a su hijo | AP

St. Louis, Missouri -- Líderes defensores de los derechos civiles, celebridades y líderes políticos acudieron el lunes al funeral de Michael Brown, el joven de raza negra ultimado por un policía en Missouri.

El funeral de Brown, quien a sus 18 años fue abatido por un policía en Ferguson, un suburbio de San Luis, el 9 de agosto, se realizó en una iglesia en San Luis.

Entre los asistentes estaba el reverendo Jesse Jackson, junto con artistas como Sean Combs y MC Hammer, y el director de cine Spike Lee.

Estaban también los padres de Trayvon Martin, el joven negro de 17 años de edad muerto a tiros por un vigilante en Florida, y un primo de Emmitt Till, un joven negro de 14 años asesinado por un grupo de hombres blancos en Mississippi en 1955. El asesinato de Till fue un importante giro en el movimiento por la igualdad de derechos en Estados Unidos.

Estuvieron también varios políticos como por ejemplo la senadora Claire McCaskill y el representante William Lacy Clay.


13.22 | 0 komentar | Read More

5 aplicaciones para practicar la lectura en español

Written By Unknown on Senin, 25 Agustus 2014 | 13.22

Puede ser difícil encontrar aplicaciones de calidad en español para el iPad y el iPhone, en parte porque las búsquedas en la tienda de iTunes no son particularmente fáciles y también porque muchas aplicaciones para aprender idiomas se enfocan solamente en vocabulario aislado.

Las siguientes aplicaciones son aptas para lectores principiantes y la mayoría usan el español en el contexto de oraciones completas. Tienen audio de alta calidad y contenido interesante, y son apropiadas para un amplio rango de edades.

photo

  1. Lee Paso a Paso - Learn to Read Spanish Step by Step de BQWare
    Esta aplicación se enfoca en los sonidos de las sílabas y cómo se combinan para formar palabras. Todas las palabras son apoyadas por imágenes, así que los niños también adquieren vocabulario. Los niños no escuchan las palabras en oraciones completas, pero ese no es el enfoque de la aplicación. Es un juego de actividades muy efectivo para niños que están aprendiendo a leer en español.
  2. Spanish Playground Learning Games for Kids
    Esta aplicación es la primera de una serie de Spanish Playground.Tiene un video corto con oraciones completas e imágenes específicas que hacen que el lenguaje sea fácil de entender. También hay una versión interactiva del video y juegos con las palabras claves. Para hablantes nativos, los juegos de sílabas son excelentes actividades para lectores principiantes. Para niños que están aprendiendo el español como segunda lengua, la aplicación también enseña vocabulario, estructuras de oraciones comunes y pronunciación.
  3. Santillana tiene muchas aplicaciones maravillosas. Los cuentos de la serie El baul encantado son buenos para lectores principiantes del español y para niños que están aprendiendo el español. Por ejemplo, Oto y el doctor y Lina juega al escondite usan vocabulario común en oraciones completas y naturales. Busca el baul encantado en la App Store de iTunes para ver más cuentos de la serie y busca Santillana para ver todos sus cuentos y juegos.
  4. Blue Quoll tienen aplicaciones y iBooks con divertidas versiones "re-inventadas" de cuentos de hadas conocidos. El lenguaje es más difícil que el de la serie El baul encantado de Santillana, pero los cuentos son familiares, y el hecho de conocer los cuentos de hadas tradicionales ayudará a los niños a comprender y a adquirir lenguaje. Las historias están con sus títulos en inglés; por ejemplo, Puss in Boots - The Great Adventure y Mr. Wolf and the Ginger Cupcakes - Red Riding Hood. Busca Blue Quoll en la App Store de iTunes para ver todas las aplicaciones.
  5. Kitu Kids tiene dos aplicaciones que permiten a los niños explorar la selva en español: Amazon Rainforest Discovery y Deep in the Rainforest. Ambas aplicaciones exponen a los niños a español auténtico y a audio de hablantes nativos. El lenguaje de estas aplicaciones es más avanzada que el de las aplicaciones anteriores, pero se usa en contexto y está bien apoyado por imágenes. Estas aplicaciones son excelentes para practicar habilidades de lectura, tanto para hablantes nativos como para niños que están aprendiendo el español.

Jennifer escribe en su blog Spanish Playground.

Sígame en Google+


13.22 | 0 komentar | Read More

Cinco lecciones del partido Vaqueros vs. Miami

La mayoría de los Vaqueros titulares jugaron la primera mitad del partido de pretemporada contra Miami. El resultado no es tan importante, pero los Cowboys siguen sin ganar y les queda solo un ensayo el jueves ante Denver.

Estas son cinco ideas sobre el partido que los Vaqueros perdieron 25- a 20 ante los Delfines de Miami.

1.) Tony Romo recibió varios golpes y sobrevivió. Esta era la principal interrogante desde que Romo fue operado de la espalda en diciembre. El sábado mostró que su espalda puede soportar varios golpes y ser efectivo. Romo jugó toda la primera mitad, completó 10 de 18 pases para 87 yardas. Pero su principal logró fue sobrevivir tres impactos.

"Fue bueno ver a Tony Romo jugar", dijo el entrenador Jason Garrett. "Lo golpearon un poco pero ese puede ser bueno y malo. Quieres que la protección sea limpia, pero al mismo tiempo es bueno que sienta algo de roce físico para el juego contra San Francisco".

2.) El principal problema con las tacleadas a Romo es que la línea ofensiva no se vio bien. Ese grupo debe ser uno de los mejores de la liga, pero dejaron mucho que desear. Además de eso, el juego por tierra fue pobre. DeMarco Murray solo logró 18 yardas en seis acarreos.

3.) La defensa de primer equipo tampoco se vio mucho mejor. La línea defensiva está en problemas tras la lesión en el hombre de George Selvie. Los cuatro jugadores del primer equipo de la línea defensiva están lesionados a dos semanas de que empiece la temporada.

Con estos problemas, los Vaqueros podrían verse tan mal como en la temporada pasada. El sábado la defensa permitió 67 yardas de los Delfines en el primer cuarto. Para nada un buen augurio.

4.) Tyler Patmon demostró que sigue en la pelea por un lugar en el equipo. El novato agente libre de Oklahoma State lideró al equipo en tacleadas (5), forzó un fumble e interceptó dos pases, con un retorno para anotación. Con este desempeño podría quedarse con el puesto de cornerback.

5.) Si los Cowboys empiezan mañana la temporada, Anthony Hitchens tiene posibilidades de ser el linebacker central titular. El novato jugó la primera mitad del partido e inició el tercer cuarto en la defensa. Los Cowboys quieren a Rolando McClain como titular, pero si no eso no sucede en las siguientes dos semanas el puesto titular se disputaría entre Hitchens y Justin Durant. Hitchens logró tres tacleadas. McClain no jugó hasta el segundo cuarto y logró dos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Sismo de magnitud 6 sacude norte de California

NAPA, California — Un sismo de magnitud 6.0 sacudió la zona de la bahía del norte de California la madrugada del domingo, dañando algunas construcciones, provocando incendios, dejando sin electricidad a decenas de miles de personas y haciendo que los residentes salieran temerosos de sus hogares en medio de la oscuridad.

Se reportaron dos heridos graves y los hospitales estaban muy ocupados atendiendo a personas con lesiones moderadas, dijo el jefe de bomberos de la División de Napa John Callanan.

El sismo causó seis incendios significativos, entre ellos cuatro en casas móviles, dijo el jefe de Bomberos de Napa Darren Drake. El daño de los incendios no fue claro de inmediato, pero sí parecía haber sido significativo, agregó. Se reportaron otros pequeños fuegos y los esfuerzos para combatir los incendios se vieron complicados por tuberías de agua rotas.

El sismo se registró poco antes de las 3:30 locales a unos 16 kilómetros al noroeste del Cañón American, que se encuentra a unos 9.5 kilómetros (6 millas) al suroeste de Napa, en el valle vinícola de California, informó Leslie Gordon, del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Se trató del sismo más fuerte que se haya presentado en la zona de San Francisco desde el de Loma Prieta de 1989, que tuvo una magnitud de 6.9, añadió el USGS.

"Hubo derrumbes e incendios", dijo el capitán de bomberos de Napa.

El bombero Doug Bridewell, parado frente a grandes trozos de mampostería que se desprendieron de un edificio de oficinas de hace un siglo y donde acababa de ser extinguido un incendio. "Esta fue la peor sacudida en la que he estado".

Bridewell, quien dijo que tuvo que caminar sobre muebles caídos en su propia casa para ver cómo estaba su familia antes de reportarse al trabajo, dijo que empezaban a surgir más reportes de heridos.

El temblor vació gabinetes en las casas y las tiendas, provocó que se activaran las alarmas de autos estacionados e hizo que numerosos residentes del vecino condado de Sonoma salieran de sus casas a mitad de la noche. Las autoridades informaron que se reportaron numerosos cortes de electricidad en Sonoma.

"Fue un temblor oscilatorio", dijo Rich Lieberman, residente de Oakland. "Si sintió como una oscilación al principio y luego empeoró por su duración. No fue muy fuerte, pero sí sumamente largo y extremadamente activo".

El Servicio Geológico informó que el temblor se registró a una profundidad menor a 11.2 kilómetros (siete millas) y que hubo numerosas réplicas que se sintieron en el condado de Napa.

El agente de la Policía de Caminos de California Kevin Bartlett dijo que grietas y daños en el pavimento obligaron al cierre del tramo en dirección oeste de la carretera interestatal 80 donde conecta con la Ruta Estatal 37. Dijo que no hubo reportes de heridos o personas atrapadas en sus coches, pero que sí hubo numerosos pinchazos de los automóviles por conducir sobre caminos dañados.


13.22 | 0 komentar | Read More

Dallas estrena camiones para escuelas pública

Written By Unknown on Minggu, 24 Agustus 2014 | 13.22

photo

Justo a tiempo para el inicio de nuevo ciclo escolar, el condado de Dallas y el Distrito Escolar de Dallas añadieron 180 nuevos camiones para transportar a estudiantes de las escuelas públicas.

Los 30 minibuses de color azul oscuro del distrito y 150 de azul marino del condado, transportarán a los alumnos de programas vanguardia como Que Ningún Niño se Quede Atrás (NCLB), con problemas auditivos, McKinney-Vento (para alumnos sin hogar), programas de embarazo en adolescentes, y de las escuelas magnet dentro del DISD; y para los alumnos del programa McKinney-Vento en Irving ISD.

"La semana antes del inicio de la escuela, los nuevos conductores manejaron sus nuevas rutas; los padres de familia los vieron y nos preguntaron qué eran esos camiones", dijo Omar Narváez, miembro de la mesa directiva del departamento de transporte escolar del condado. "Queremos asegúrales que estos minibuses son nuestros y que sus hijos estarán seguros".

Los camiones contratados por el DCS serán manejados por nuevos conductores. Anteriormente, el servicio de transporte estaba a cargo de proveedores.

Los minibuses llevarán nueve pasajeros y siguen las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Automóviles (FMVSS) e incluyen un sistema de posicionamiento global (GPS), cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros y botiquín de primeros auxilios.


13.22 | 0 komentar | Read More

Noche de romance y nostalgia con Marco Antonio Solís

Una velada llena de nostalgia y emociones a flor de piel fue la que ofreció Marco Antonio Solís la noche del viernes en el Verizon Theatre en Grand Prairie.

Tras una hora de retraso el concierto dio inicio a las 9:05 de la noche con un publico que ya estaba ansioso por escuchar cantar a Marco Antonio Solís.

Al verlo salir finalmente en el escenario una gran ovación se dejó sentir para el cantautor que estuvo acompañado en el escenario por tres coristas, una banda de 11 músicos y un grupo de 10 músicos de cuerdas, que era compuesto en su mayoría por mujeres, que dijo eran originarios de Dallas.

Ataviado de pantalón negro y un brillante saco rojo, Marco Antonio estuvo también acompañado por cuatro bailarinas, quienes al estilo Las Vegas lo acompañaban en algunos de los números musicales.

El primer tema de la noche fue "No puedo olvidarla" el que fue muy coreado por los asistentes.

El nombre de la gira es "Gracias por estar aquí" y tras la segunda canción de la noche el cantautor michoacano se tomó un tiempo para agradecer al publico el estar ahí con él esa noche para cantar sus éxitos.

La dinámica de interactuar con el publico fue una constante durante la noche, en la que Marco Antonio aprovechaba los intervalos de canciones para compartir recuerdos de cuando compuso una canción o cuando estuvo en su apogeo alguno de sus éxitos.

Fue así antes de interpretar "Y ahora te vas", dijo que cantaría un éxito que sonaba con los Bukis en 1989.

Marco Antonio Solís

"Morenita" fue uno de los temas que puso de pie al publico quien lo acompañó cantando al igual paso con la canción "O me voy o te vas".

Marco Antonio Solís grabó su primera producción discográfica en 1975 y son muchos los éxitos con los que el publico se ha identificado a lo largo de los años. Por eso no era sorpresa que entre el publico abundaran varias generaciones de seguidores, desde los nuevos que corearon su éxito reciente con Enrique Iglesias "El Perdedor', hasta los más adultos edad que vibraban, se ponía de pie y cantaban a todo pulmón al escuchar de sus primeros temas como "Cómo fui a enamorarme de ti", "Chiquilla bonita" y "Quiéreme", entre otros.

Fueron casi 30 canciones las que cantó Marco Antonio Solís a lo largo de la velada y otros temas muy coreados por los asistentes fueron " A dónde vamos a parar" Tú me vuelves loco", " No sé a dónde te me fuiste" y por su puesto "Tu cárcel".

En el tema "Que viva el amor", Marco Antonio tocó los timbales además de acompañar con algunos pasitos a sus bailarinas en las coreografías.

"La venia bendita" y "Mas que tu amigo" pusieron al publico de pie y a cantar y tras estos temas el cantautor se despidió del escenario.

Mientras sus coristas cantaron algunos de sus éxitos interpretados por mujer como "Ya te olvide" y "Como tu mujer" , Marco Antonio volvió aparecer para acompañarlas.

Para cerrar la noche con broche de oro no podía faltar el tema "Si no te hubieras ido" el cual puso a todo el recinto a cantar.

La gira "Gracias por estar aquí" de Marco Antonio Solís continuara por otras ciudades de Estados Unidos por Agosto y Septiembre.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cinco lecciones del partido Vaqueros vs. Miami

La mayoría de los Vaqueros titulares jugaron la primera mitad del partido de pretemporada contra Miami. El resultado no es tan importante, pero los Cowboys siguen sin ganar y les queda solo un ensayo el jueves ante Denver.

Estas son cinco ideas sobre el partido que los Vaqueros perdieron 25- a 20 ante los Delfines de Miami.

1.) Tony Romo recibió varios golpes y sobrevivió. Esta era la principal interrogante desde que Romo fue operado de la espalda en diciembre. El sábado mostró que su espalda puede soportar varios golpes y ser efectivo. Romo jugó toda la primera mitad, completó 10 de 18 pases para 87 yardas. Pero su principal logró fue sobrevivir tres impactos.

"Fue bueno ver a Tony Romo jugar", dijo el entrenador Jason Garrett. "Lo golpearon un poco pero ese puede ser bueno y malo. Quieres que la protección sea limpia, pero al mismo tiempo es bueno que sienta algo de roce físico para el juego contra San Francisco".

2.) El principal problema con las tacleadas a Romo es que la línea ofensiva no se vio bien. Ese grupo debe ser uno de los mejores de la liga, pero dejaron mucho que desear. Además de eso, el juego por tierra fue pobre. DeMarco Murray solo logró 18 yardas en seis acarreos.

3.) La defensa de primer equipo tampoco se vio mucho mejor. La línea defensiva está en problemas tras la lesión en el hombre de George Selvie. Los cuatro jugadores del primer equipo de la línea defensiva están lesionados a dos semanas de que empiece la temporada.

Con estos problemas, los Vaqueros podrían verse tan mal como en la temporada pasada. El sábado la defensa permitió 67 yardas de los Delfines en el primer cuarto. Para nada un buen augurio.

4.) Tyler Patmon demostró que sigue en la pelea por un lugar en el equipo. El novato agente libre de Oklahoma State lideró al equipo en tacleadas (5), forzó un fumble e interceptó dos pases, con un retorno para anotación. Con este desempeño podría quedarse con el puesto de cornerback.

5.) Si los Cowboys empiezan mañana la temporada, Anthony Hitchens tiene posibilidades de ser el linebacker central titular. El novato jugó la primera mitad del partido e inició el tercer cuarto en la defensa. Los Cowboys quieren a Rolando McClain como titular, pero si no eso no sucede en las siguientes dos semanas el puesto titular se disputaría entre Hitchens y Justin Durant. Hitchens logró tres tacleadas. McClain no jugó hasta el segundo cuarto y logró dos.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger