Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Maradona defiende a Luis Suárez

Written By Unknown on Sabtu, 28 Juni 2014 | 13.22

A los defensores del uruguayo Luis Suárez se ha unido uno de los jugadores más importantes en la historia del futbol mundial: Diego Armando Maradona.

El apodado "D10S" dijo en su programa "De Zurda", el cual emite la cadena venezolana Telesur desde Río de Janeiro, el ex jugador atacó a la FIFA por la decisión de suspender 4 meses al delantero uruguayo.

"¿Quién se creen que son ustedes? ¿Por qué no lo mandan a Guantánamo? ¿Por qué? ¿A quién mató? Esto es futbol, esto es roce", dijo Maradona.

El ganador del Mundial de 1986 ya ha criticado varias personas en este torneo. Se quejó de FIFA porque no lo dejaron entrar al duelo entre Argentina contra Bosnia-Herzegovina en el Estadio Maracaná; de Vicente del Bosque, DT de España, por alinear al portero Iker Casillas y una vez más al organismo del futbol por citar a siete ticos al antidoping tras el duelo ante Italia.

Sobre Suárez, agregó que es una sanción injusta.

"Se trata una sanción injusta, una cosa de mafia increíble", declaró.

Suárez fue suspendido por FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini.


13.22 | 0 komentar | Read More

Va policía de Dallas tras agresores

photo

No es inusual que la policía de Dallas haga redadas en contra de infractores de tránsito.

Los operativos involucran a decenas de agentes armados con listas de miles de personas con orden de detención por no pagar sus multas.

Sin embargo, esta semana por primera vez la policía local dedicó estos recursos a la caza de agresores de mujeres. El operativo refleja la influencia de la campaña del alcalde Mike Rawlings para reducir la violencia doméstica, que en años recientes ha alcanzado niveles sin precedente en Dallas.

El año pasado la policía respondió a más de 12,000 reportes de violencia doméstica, mas no siempre logró detener al agresor en ese momento.

"Aunque el operativo es solo por cuatro días, el departamento y la oficina del sheriff ejecutan este tipo de órdenes de aprensión todos los días", dijo el sargento Mitchell Warren, portavoz del Departamento de Policía de Dallas.

La diferencia es que, durante el operativo, decenas de policías salen a la calle con los nombres de 250 personas que buscan en domicilios conocidos o lugares de trabajo.

Los individuos en la lista son aquellos que han cometido las agresiones más graves. Hasta el viernes, 10 habían sido capturados.

Roberto Cañas, juez de un juzgado del condado de Dallas designado para casos de violencia domestica, dijo que el operativo – aparte de retirar de la calle a agresores – envía un mensaje a la comunidad de que las autoridades toman muy en serio las agresiones.

"El mensaje que manda es que estamos haciendo algo para combatir el problema", abundó.

Isabel Camacho, directora de servicios del albergue para víctimas de abuso New Beginnings, coincidió en que hacía falta dedicarle recursos extraordinarios a la detención de agresores.

Dijo que cada entidad – la policía, los juzgados, las organizaciones no gubernamentales – deben hacer su parte para combatir la violencia doméstica.

"El mensaje es que esto es un crimen" que va a ser castigado, dijo Camacho.

Las consecuencias para el agresor pueden ser costosas.

Según Cañas, en algunos casos el agresor carece de estatus migratorio lícito, y el ser condenado por un delito mayor de violencia doméstica puede costarle la deportación.

"Todo depende del caso. Si (el agresor) es indocumentado, tendrá que ir frente a un juez" de inmigración de cumplir su condena, dijo. "Aún si son residentes (legales), inmigración va a revisar esos casos".

La pérdida del estatus migratorio debe ser algo que los agresores deben tener en cuenta. Por otro lado, la víctima no será deportada por su condición migratoria si denuncia la agresión.

"No importa el estatus de la victima. Debe reportar (la agresión) porque es un crimen. En algunos casos la víctima puede obtener la visa U" para mujeres abusadas, dijo Cañas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cruzeiro golea al América en amistoso en el Cotton Bowl

El Cruzeiro de Brasil dio vuelta el marcador para imponerse 5-3 al América de México el viernes por la noche, en un encuentro amistoso en Dallas.

El delantero americanista Luis Ángel Mendoza abrió el marcador a los cinco minutos de iniciado el encuentro disputado en el Cotton Bowl, donde solo hubo cerca de 500 espectadores.

Ricardo Goulart consiguió el empate para los cariocas al minuto 17.

El atacante Moises Alisson puso el 2-1 para los sudamericanos al 29'.

Al 38', Everton Ribeiro amplió la ventaja del Cruzeiro, actual campeón del futbol brasileño.

Marcelo Moreno anotó el cuarto para los cariocas al 46'.

Osvaldo Martínez marcó el segundo para las Águilas al 49', y Juan Carlos Valenzuela acercó a los mexicanos al 55'.

Cruzeiro volvió a alejarse en el marcador al 68' por conducto de Willian Gomes.

Para los dirigidos por Antonio "Turco" Mohammed fue el primer encuentro de preparación de cara al torneo Apertura mexicano 2014.

La última vez que el América estuvo en el Norte de Texas fue en junio del 2013, cuando cayó 2 a 1 con el Cruz Azul en Frisco.

Cruz Azul jugará la próxima semana en Dallas. Se medirá al Monterrey el jueves a las 7:30 p.m. en el Cotton Bowl.

Cruzeiro continuará su gira por Estados Unidos donde el miércoles enfrentará a las Chivas de Guadalajara en Houston.


13.22 | 0 komentar | Read More

Costa Rica

Written By Unknown on Jumat, 27 Juni 2014 | 13.22

La paciencia debe acompañar a Costa Rica si quiere superar a Grecia en los octavos de final del Mundial de Brasil, dijeron el jueves los jugadores Christian Gamboa y Oscar Duarte.

Los ticos sorprendieron a Uruguay (3-1) e Italia (1-0) para ganar el difícil Grupo D, en el que también empataron 0-0 con Inglaterra, pero ante los griegos se toparán con un plantel que favorece una táctica similar a la costarricense de contragolpear.

"La palabra clave es paciencia para manejar el partido y no entrar en desesperación", comentó Gamboa el jueves. "Sabemos que son muy buenos en el contragolpe y que defienden casi todos en un bloque, los hemos estudiado ya y no va a ser un partido muy sencillo, especialmente porque ya dejamos de ser sorpresa".

Costa Rica está en octavos de final por segunda vez en su historia. Antes lo hizo en Italia 90, cuando fue eliminada por Checoslovaquia.

Grecia avanzó con un gol de último minuto ante Costa de Marfil.

"Hemos visto como manejan bien su bloque defensivo y debemos estar bien concentrados y marcar de cerca", señaló Duarte. "No debemos desesperarnos, hemos tenidos serenidad hasta ahora y debemos seguir igual".

Costa Rica ha permitido sólo un gol, de penal, en los primeros tres partidos y es una de las mejores defensivas del Mundial junto con México.

Grecia recibió tres tantos de Colombia en su primer encuentro y uno más frente a Costa de Marfil en el tercero.

"La línea defensiva se ha visto bien y debemos seguir de la misma manera haciéndolo bien. Este grupo ya mostró que no recibe goles y arriba sabemos que Joel (Campbell), (Bryan) Ruiz y (Christian) Bolaños pueden hacer goles en cualquier momento, por eso no debemos apresurarnos, hay que estar tranquilos", añadió Gamboa.

Los ticos esperan un encuentro tan cerrado que el jueves comenzó a ensayar los penales para estar listos en caso de que el pasaje a cuartos se dirima desde los 11 pasos.

"Ensayamos penales hoy, fueron dos tiros de cada quien porque es un escenario que contemplamos", agregó Gamboa.

Costa Rica enfrenta a Grecia el domingo, en Recife.


13.22 | 0 komentar | Read More

A hospital 36 asistentes a concierto de Avicii en Boston

Boston — Treinta y seis personas fueron trasladadas a un hospital y unas 50 más fueron tratadas o evaluadas en la arena TD Garden en Boston durante un concierto de música electrónica que incluyó al DJ sueco Avicii.

Ninguna de las personas parecía correr peligro de perder la vida, dijo el superintendente adjunto del servicio médico de emergencia de Boston Mike Bosse, quien señaló que los afectados tomaron alcohol y drogas el miércoles por la noche.

Las personas que fueron llevadas al hospital tendrían entre 16 y 25 años de edad, agregó.

Algunos asistentes al concierto dijeron que hacía demasiado calor en el foro.

Bosse dijo que se puso en contacto con la división de permisos de la policía, la cual señaló que el TD Garden permitió que entraran muchas personas intoxicadas al concierto.

Jacqueline Peterson, vocera de la promotora del concierto Live Nation, dijo que los primeros reportes indican que la mayoría de los que fueron llevados al hospital eran "personas fuera del foro a las que no se les podía permitir el ingreso por el estado en el que se encontraban". Se les hizo una evaluación médica como precaución, agregó Peterson en un comunicado el jueves.

Avicii, cuyo nombre verdadero es Tim Bergling, dijo que los incidentes eran una "muy mala noticia" en su cuenta de Twitter. "Es terrible, ¡espero que todos estén bien! Mis mejores deseos para los afectados y sus familias".

Dos personas murieron el fin de semana en un festival de música en Las Vegas al que asistió Avicii, uno de los DJs más famosos del momento. El lunes las autoridades dijeron que se necesitarán varias semanas para determinar qué ocasionó el deceso de esos asistentes al Electric Daisy Carnival.

La policía dijo que unas 800 personas fueron atendidas por problemas de salud y 25 fueron hospitalizadas durante el festival de música electrónica de tres noches, que según los organizadores atrajo a 400.000 asistentes en la pista de carreras de autos de Las Vegas. El festival incluyó ruedas de la fortuna, siete escenarios, juegos de luces y a DJs como Avicii, Diplo, Afrojack y Tiesto.


13.22 | 0 komentar | Read More

Listos los partidos de los octavos de final del Mundial

Fortaleza — La primera ronda de la Copa del Mundo se saldó con un abrumador dominio del continente americano, que metió a ocho de sus 10 equipos en los octavos de final por primera vez en la historia del campeonato.

Mientras Luis Suárez tendrá que cumplir una sanción que lo descarta para lo que resta del Mundial y Cristiano Ronaldo se despidió con más pena que gloria de un torneo que se le convirtió en un suplicio, el alemán Thomas Mueller confirmó que a él si se le da muy bien la máxima cita del fútbol.

La jornada restableció algo del alicaído prestigio europeo con el cierre de los grupos G y H. Alemania derrotó 1-0 a Estados Unidos, aunque ambos equipos se clasificaron, y Bélgica superó por el mismo marcador a Corea del Sur.

Alemania enfrentará a Argelia y Bélgica a Estados Unidos en la segunda ronda.

También trajo reivindicación para Africa, que por primera vez tendrá dos representantes en los octavos de final después de la clasificación de Argelia gracias a su empate 1-1 con Rusia. Nigeria es la otra selección que avanzó de esa región.

Los tres técnicos italianos —Fabio Capello (Rusia), Alberto Zaccheroni (Japón) y Cesare Prandelli (Italia) —se despidieron, un contraste con los tres argentinos que avanzaron: Alejandro Sabella (Argentina), Jorge Sampaoli (Chile), y José Pekerman (Colombia).

El gran fiasco corrió por cuenta de la confederación asiática, pues ninguno de sus cuatro representantes sobrevivió.

Pero haciendo los detalles a un lado, el balance general sólo resiste una conclusión: Brasil es, por ahora, tierra fértil para los americanos. Ecuador y Honduras fueron los únicos que desentaron.

Sudamérica ya aseguró al menos un semifinalista, pues los ganadores de las llaves Colombia-Uruguay y Brasil-Chile se enfrentan en los cuartos de final, mientras que por el otro lado del cuadro Argentina se aferra a la zurda genial de Messi para su duelo ante Suiza.

La CONCACAF también lleva un paso inédito, al meter a tres de sus cuatro representantes en octavos: Estados Unidos, México y Costa Rica.

Costa Rica buscará seguir sorprendiendo cuando enfrente a Grecia en un cruce por el que nadie habría apostado y México pone a prueba su renovada confianza ante Holanda, el equipo más goleador de la primera fase con 10 tantos.

Bélgica, Holanda, Colombia y Argentina fueron las únicas selecciones con pleno de puntos en la primera etapa.

Francia completa los cruces de octavos ante Nigeria.

Uruguay, que regresa al estadio Maracaná por primera vez en un Mundial desde el Maracanazo de 1950, no podrá contar con su máxima estrella en su partido contra los colombianos.

La FIFA suspendió el jueves a Suárez por nueve partidos con la selección uruguaya y cuatro meses de cualquier actividad futbolística por morder al italiano Giorgio Chellini en el partido decisivo del martes que la Celeste ganó sobre la hora.

El goleador de la liga Premier, elogiado hace apenas una semana por su doblete contra Inglaterra tras una increíble recuperación de una cirugía de meniscos, se marcha expulsado y deja a los charrúas vulnerables de cara a la fase definitiva.


13.22 | 0 komentar | Read More

Ecuador empata con Francia y queda fuera del Mundial

Written By Unknown on Kamis, 26 Juni 2014 | 13.23

Rio de Janeiro - Con un hombre menos, Ecuador consiguió el miércoles un empate 0-0 ante Francia, pero no pudo evitar su eliminación en la Copa del Mundo.

Ecuador llegó a cuatro puntos, pero la cuenta fue insuficiente al verse superado Suiza, que en un partido simultáneo en Manaos aplastó 3-0 a Honduras y se clasificó segunda del Grupo E. Francia avanzó primera con siete unidades y se medirá a Nigeria el lunes en los octavos de final en Brasilia, mientras que los helvéticos chocarán al día siguiente con Argentina en Sao Paulo.

Los ecuatorianos jugaron en inferioridad numérica casi todo el segundo tiempo por la expulsión del extremo Antonio Valencia.

Alentados por decenas de miles de compatriotas que pintaron las tribunas del estadio Maracaná con un amarillo tan dominante como si estuviera jugando Brasil, los ecuatorianos neutralizaron a Francia durante el primer tiempo, en el que estuvieron buscando con insistencia centros largos que les permitieran hacer daño.

El arquero francés Hugo Lloris tuvo que emplearse a fondo a los 40 minutos para detener un cabezazo de Enner Valencia dentro del área chica.

Francia tuvo su mejor llegada a los 37 minutos. En una de varias intervenciones salvadoras, el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez desvió por encima de su arco un poderoso remate de Lucas Digne.

Pero justo en el arranque de la segunda mitad, los ecuatorianos se quedaron con 10 hombres. Antonio Valencia hizo una dura barrida sobre Digne, y el árbitro marfileño Noumandiez Doue le sacó la roja directa.

¿Justa la decisión arbitral? La jugada fue violenta, pero apenas a los seis minutos del partido Doue no se percató de una acción en la que Mamadou Sakho propinó un codazo al rostro de Oswaldo Minda, en un tiro de esquina a favor de los franceses.

Pero Ecuador mejoró después de la expulsión. Enner Valencia se escapó en un contragolpe y sirvió a la derecha para Christian Noboa, que solo frente al arquero echó un tiro a un lado del arco, a los 53.

A 10 minutos del final, Michael Arroyo se escapó por izquierda pero tampoco pudo acertar su disparo, que se fue arriba. Acto seguido, abandonó la cancha por Gabriel Achilier.

Alex Ibarra encabezó el enésimo contragolpe ecuatoriano, esta vez por derecha a los 83, pero su disparo fue atajado por Lloris.

Ecuador se despide tras la primera ronda, en lo que fue su tercera participación mundialista. En Corea-Japón 2002, cayó también en la fase de grupos y en Alemania 2006 sucumbió en los octavos de final ante Inglaterra.

Francia encontró también más espacios, en la segunda parte, y Antoine Griezmann hizo un remate que Domínguez alcanzó a desviar milagrosamente para que el balón se estrellara en un palo.

Sólo tres jugadores que habían disputado completos los dos encuentros anteriores salieron desde el arranque con Francia, incluido el artillero Karim Benzema. Se quedaron en el banquillo figuras como Patrice Evra y Matthieu Valbuena.

El técnico Reinaldo Rueda hizo un cambio respecto de la alineación que utilizó en los partidos anteriores. Envió de inicio a la cancha a Michael Arroyo, haciendo dupla al ataque con Enner Valencia. Prescindió así de Felipe Caicedo, quien había comenzado los dos encuentros anteriores.


13.23 | 0 komentar | Read More

Suiza golea a Honduras y ahora enfrentará a Argentina

Manaos - Xherdan Shaqiri hizo un triplete y Suiza avanzó el miércoles a la segunda ronda del Mundial con un triunfo 3-0 sobre Honduras, que se despidió del campeonato en la fase de grupos.

Los suizos enfrentarán en octavos a la Argentina de Lionel Messi el martes en Sao Paulo.

Shaqiri abrió la cuenta a los seis minutos, cuando arrastró marca y definió con un magistral zurdazo con comba desde el borde del área. Sus otros goles, a los 31 y 71 minutos, fueron con sendas asistencias de Josip Drmic.

En el último gol, Drmic gambeteó al zaguero hondureño Víctor Bermúdez, que quedó pateando el aire, antes de mandar un centro al corazón del área, donde Shiqiri definió a la carrera.


13.23 | 0 komentar | Read More

José Calderón se va los de Mavericks y regresa Tyson Chandler

Los Mavericks anunciaron el miércoles la contratación del centro Tyson Chandler y del guardia Raymond Felton, procedentes de los Knicks de Nueva York, a cambio del guardia español José Calderón, el centro Samuel Dalembert y los guardias Wayne Ellington y Shane Larkin, junto con dos elecciones de segunda ronda en el draft de la NBA 2014.

En la campaña pasada, Calderón promedió 11.4 puntos y 4.7 asistencias con Dallas.

Chandler (7-1, 240 libras) fue el centro titular del equipo de Dallas que ganó el campeonato de la liga en el 2011, el único en la historia de la franquicia.

Felton (6-1, 205 libras) promedia 13.1 puntos, 6.5 asistencias en su carrera con Charlotte, Denver, Portland y Nueva York.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cae capo mientras veía duelo del Tri

Written By Unknown on Rabu, 25 Juni 2014 | 13.22

Fernando Sánchez Arellano, líder del Cártel de los Arellano Félix, fue capturado por fuerzas federales mientras seguía por televisión el partido México-Croacia.

Vestido con su playera del equipo mexicano, el hombre fue detenido a las 16:00 horas de ayer en un restaurante en Tijuana, Baja California.

En breve conferencia de prensa desde las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que la aprehensión de "El Ingeniero", de 41 años de edad, se dio tras un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Agencia de Inteligencia Criminal de la PGR, en cumplimentación de una orden de aprehensión en su contra.

Sánchez Arellano, a quien le aseguraron 100 mil dólares en efectivo, es señalado como dirigente del cártel con presencia, principalmente, en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate.

En las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde rinde su declaración ministerial, se están llevando a cabo las pruebas para verificar su identidad, incluyendo comparación de fotografías, de huellas dactilares y pruebas de ADN que serán comparadas con otros miembros detenidos de la familia Arellano.

El Ministerio Público cuenta con 42 horas para definir su situación jurídica, en cuyo plazo puede reservarse su derecho a rendir su declaración ministerial.


13.22 | 0 komentar | Read More

Colombia golea 4-1 a Japón y jugará contra Uruguay

Brasil — A James Rodríguez le bastaron 45 minutos para demostrar que es uno de los jugadores más destacados de esta Copa del Mundo, Jackson Martínez marcó un doblete y Colombia reaccionó para derrotar el martes 4-1 a Japón y así asegurar un paso perfecto en la primera ronda.

El equipo de José Pekerman incluso se dio el lujo de ingresar a los 85 minutos al portero suplente Faryd Mondragón, que se convirtió con 43 años en el jugador de mayor edad en actuar en un Mundial.

Colombia se enfrentará contra Uruguay el sábado en Río de Janeiro por los octavos de final.

"Chachachá" Martínez definió cruzado de zurda a los 55 tras un pase de gol de James, que acababa de entrar tras el descanso, para darle la ventaja al equipo sudamericano luego de un opaco primer tiempo. El ariete del Porto amplió la cuenta a los 82 con un recorte y otro zurdazo junto al palo para sentenciar el partido.

James coronó la goleada a los 90 con una gran jugada individual en la que gambeteó a un defensor y picó el balón por encima del arquero.

Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador por Colombia con un penal a los 16 minutos, y Shinji Okazaki empató con un soberbio cabezazo en el último suspiro de la primera mitad.

Colombia sumó nueve puntos, la primera vez que consigue esa cifra en la primera ronda de un Mundial, mientras Japón quedó eliminado con apenas una unidad.

Además, la selección cafetera aseguró al menos igualar su mejor actuación mundialista, los octavos de final de Italia 90.

Un urgido Japón comenzó con un espíritu ofensivo e intentó aproximarse al arco colombiano, pero sin llevar verdadero peligro. Yoshito Okubo hizo un gran recorte en el área a los ocho minutos, pero su remate se estrelló en un defensa.

Makoto Hasebe también lo intentó con un potente remate de larga distancia a los 13 minutos, controlado por el portero titular David Ospina.

Dos minutos después, el atacante Adrián Ramos fue derribado en el área por el japonés Yasuyuki Konno, y Cuadrado aseguró su cobro con un fuerte remate.

Es el primer gol en Brasil del volante de la Fiorentina, que ya había dado tres asistencias.

Japón contestó a los 25 con un gran remate de Shinji Kagawa, rasante y junto al palo, que exigió una gran atajada de Ospina.

Los asiáticos siguieron aproximándose. Un tiro libre de Keisuke Honda pasó lamiendo el palo izquierdo de Ospina, y una chilena de Yoshito Okubo salió desviada antes del cabezazo de Okazaki.

Con la clasificación en el bolsillo, Colombia arrancó con ocho cambios con respecto a la alineación de los dos primeros partidos, las victorias 3-0 sobre Grecia y 2-1 contra Costa de Marfil. Pekerman solo mantuvo al arquero Ospina, el lateral Pablo Armero y Cuadrado.

James, figura de las dos primeras salidas colombianas y autor de dos goles en el Mundial, comenzó como suplente.

Tras el descanso, Pekerman decidió ajustar las tuercas. Dio paso a James por Juan Quintero, y le dio descanso a Cuadrado, relevado por Carlos Carbonero, el mediocampista de River Plate convocado de último minuto.


13.22 | 0 komentar | Read More

Penal en los descuentos da boleto a Grecia

Brasil — Un penal marcado en los descuentos dio a Grecia la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo, al vencer el martes 2-1 a Costa de Marfil, que quedó eliminada en forma dramática.

Cuando Costa de Marfil ya pensaba en avanzar a la siguiente fase por primera vez en tres participaciones mundialistas, el árbitro ecuatoriano Carlos Vera determinó que Giovanni Sio le había puesto una zancadilla a Giorgios Samaras, quien se encargó de convertir desde los 11 pasos para dar la victoria y el boleto a los griegos.

"Esto significa mucho para mí, para nosotros... Esta noche tuvimos energía", dijo Samaras, quien dedicó el triunfo a sus compatriotas que sufren por la crisis financiera. "Realmente esperamos que podamos alegrar a la gente en nuestra nación. Somos un equipo, un equipo".

Colombia, que a la misma hora aplastó 4-1 a Japón, se clasificó primera en el Grupo C con marca perfecta de nueve puntos. Grecia fue segunda con cuatro unidades, mientras que marfileños y japoneses quedaron fuera.

Costa de Marfil había empatado con un tanto de Wilfried Bony, quien ingresó promediando el segundo tiempo. Tras un pase en el área de Gervinho a los 74 minutos, Bony empujó el balón a las mallas.

Andreas Samaris adelantó a la escuadra helénica a los 42 minutos, al aprovechar una pelota regalada en zona marfileña y luego de que su compañero José Holevas estrellase un remate contra el travesaño marfileño.

Grecia, que había caído 3-1 contra Colombia en su estreno y empatado sin goles frente a Japón, llegó con más urgencia al partido en el Castelao de Fortaleza, ya que solo le servía una victoria para aspirar a los octavos. En cambio, Costa de Marfil arribó en mejor posición gracias a su victoria sobre los japoneses.

El técnico de los marfileños Sabri Lamouchi no se guardó pólvora y salió con tres delanteros, incluyendo al veterano y capitán Drogba, quien por problemas musculares había sido suplente en los dos primeros partidos.

Sin embargo, a Drogba solo se le vio participar en algunas llegadas con Gervinho, pero no logró hacer ningún disparo al arco.

Grecia se quedó a los 12 minutos sin su volante Panagiotis Kone aparentemente por problemas físicos y poco después sin su arquero titular Orestis Karnezis que se quejó de dolor en la cintura.

La escuadra helénica estuvo cerca de abrir el marcador con el remate de Holevas que se estrelló en el horizontal a los 33. Minutos después llegó el tanto de Samaris, gracias a un error garrafal de Cheik Tioté al despejar mal una pelota. Holevas se la encontró y pasó a Giorgios Samaras, quien se la devolvió para que venciera a Boubacar Barry con un fuerte remate.

Costa de Marfil adelantó las líneas y comenzó a martillar incesantemente área griega en el complemento, pero fueron los helénicos que casi hacen el segundo en un llegada de Lazaros Christodoulopoulos, que evadió a Bamba y con el arco a disposición remató desviado.

La zaga helénica supo neutralizar cada llegada de los "Elefantes", hasta que cayó el gol de Bony. Pero el penal cambió todo.

Los marfileños jugaron con una cinta negra en el antebrazo izquierdo en señal de duelo por la reciente muerte de un hermano de Kolo y Yaya Touré.


Alineaciones:

GRECIA: Orestis Karnezis (Panagiotis Glykos, 24), Kostas Manolas, Jose Cholevas, Sokratis Papastathopoulos, Vasilis Torosidis, Panagiotis Kone (Andreas Samaris, 12), Lazaros Christodoulopoulos, Ioannis Maniatis, Giorgos Karagounis (Theofanis Gekas, 78), Giorgos Samaras, Dimitris Salpingidis.

COSTA DE MARFIL: Boubacar Barry, Serge Aurier, Bamba, Arthur Boka, Kolo Touré, Cheick Tioté (Wilfried Bony, 61), Serey Die, Yaya Touré, Gervinho (Giovani Sio, 83), Salomon Kalou, Didier Drogba (Ismael Diomande, 78).

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).


13.22 | 0 komentar | Read More

México va contra Holanda en octavos tras victoria sobre Croacia

Written By Unknown on Selasa, 24 Juni 2014 | 13.23

Recife - México se clasificó a la segunda ronda de la Copa del Mundo al derrotar el lunes 3-1 a Croacia con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández.

Márquez, Guardado y el "Chicharito" marcaron en un lapso de 10 minutos del segundo tiempo para resolver el encuentro y asegurar que México dispute los octavos de final por sexto Mundial consecutivo.

El "Tri" terminó segundo en el Grupo A detrás de Brasil, y enfrentará a Holanda en la siguiente ronda el domingo en Fortaleza.

Márquez, que juga su cuarta Copa del Mundo, anotó con cabezazo tras un tiro de esquina a los 72. Guardado aumentó tres minutos después con un potente remate y Hernández redondeó a los 82 con su primer tanto del torneo.

Ivan Perisic descontó por Croacia a los 87.


13.23 | 0 komentar | Read More

España se despide del Mundial con goleada a Australia

Curitiba - Con dianas de David Villa, Fernando Torres y Juan Mata, España venció el lunes 3-0 a Australia, en un partido que marcó la despedida de la campeona mundial y de varios integrantes de una generación dorada que la llevó a catapultarse como nunca en la cima del fútbol.

Villa, quien no había visto acción en Brasil, salió desde el vamos y demostró por qué es el máximo goleador histórico de España. Anotó a los 36 minutos, con un lujoso taquito de derecha tras un pase en el área del defensor Juanfran, habilitado a su vez por Andrés Iniesta, quien dirigió la orquesta toda la tarde.

El ariete Fernando Torres sumó el segundo a los 69, asistido también por Iniesta, y Mata maquilló el marcador con el tercero a los 82 en una jugada que pareció estar fuera de lugar.

Con su tanto, Villa sumó 59 goles en 97 partidos con España.

Eliminada prematuramente en Brasil al perder sus dos primeros partidos ante Holanda y Chile, España buscaba en el cierre de la zona llevarse al menos una victoria a casa por cuestión más que todo de vergüenza. Holanda y el sorprendente Chile se clasificaron tempranamente en la llave.

España dejó en el banco al capitán e histórico Iker Casillas y alineó bajo los tres palos a Pepe Reina. Xavi Hernández, el cerebro español, no salió en el primer tiempo y se marchó de Brasil sin tocar el césped por molestias físicas, una pena para los amantes del buen toque de pelota y la genialidad.

Dentro de un partido de mero trámite, Australia le metió intensidad en los primeros minutos, pero la campeona del Mundial anterior fue ganando poco a poco la posesión del balón y comenzó a martillar el área rival, aunque sin claridad y contundencia, siempre con Iniesta llevando las manijas.

Apenas a los 21 minutos se generó la primera jugada clara de gol en un pase de Iniesta en el área para la entrada por la izquierda 'de Villa, quien con un buen ángulo sacó un zurdazo muy desviado. Acto seguido, Jordi Alba tuvo otra más clara en un remate a boca de jarro que neutralizó Mat Ryan, con lo que se perdió otro gran pase del mediocampista del Barcelona en el área.

El segundo tiempo fue un calco. A media máquina y sin la presión de nada, Iniesta y España mantuvieron el control del partido ante un rival que dejó jugar y prácticamente hizo que Reina pasase inadvertido.

Villa fue sustituido a los 56 por Juan Mata, al parecer por una molestia muscular, y salió de la cancha besando la camiseta, la cual probablemente no volvería a ponerse por los aires de cambios que se avecinan con fuerza en España tras la eliminación temprana en Brasil.

Villa, Iniesta, Xavi, Casillas y compañía fueron parte de esa generación dorada que le dio a España su primera Copa Mundial en Sudáfrica hace cuatro años, sin contar las consagraciones a nivel de Europa.

Impusieron un fútbol con mucha estética, de toques y que priorizó en la posesión.

Villa llegó al banco y al parecer se puso a llorar con la cabeza sumergida entre las piernas, mientras era consolado por uno de los ayudantes de la selección.

España sumó el segundo por intermedio de Torres, al rematar con facilidad un pase milimétrico de Iniesta, quien hace cuatro años se vistió de héroe con el tanto de la final ante Holanda que consagró a su selección en Sudáfrica.


13.23 | 0 komentar | Read More

Brasil vence a Camerún y enfrentará a Chile en octavos

Brasilia - Tras pasar un susto y con dos goles de Neymar, Brasil aplastó 4-1 el lunes a Camerún para adjudicarse el Grupo A de la Copa Mundial y avanzar a octavos de final, en los que tendrá a Chile como rival.

México se quedó con el segundo puesto, tras doblegar 3-1 a Croacia, y se topará con Holanda en la siguiente fase.

Fred y Fernandinho aumentaron para Brasil, que cuando la estaba pasando mal tuvo la fortuna de contar con Neymar, máximo artillero del certamen con cuatro dianas en tres partidos.

El astro salió en rescate de los anfitriones con goles en la primera etapa. Abrió la cuenta a los 17 minutos, al desviar un centro de Luiz Gustavo por la derecha.

Camerún, que ya estaba eliminado, jugó sin embargo suelto, dominante y obtuvo un transitorio empate gracias a Josep Matip.

Estupor y silencio en todo Brasil a los 26 minutos, cuando Matip capitalizó un centro de Allan Nyom tras un desborde por la banda derecha a Dani Alves, a quien eludió dos veces en un alarde de habilidad y velocidad.

Poco después, Matip recibió un córner y estrelló su cabezazo en el travesaño

Brasil se mostró frágil en defensa ante un Camerún que encabezó armoniosos ataques que lejos estuvieron de ser contragolpes, pese a que jugó sin su figura Samuel Eto'o, ausente por segundo partido consecutivo por una lesión en su rodilla derecha.

Brasil atacó pero atrás sufrió, hasta que Neymar ahuyentó los fantasmas pesimistas a los 35 minutos, cuando recorrió unos 10 metros con pelota dominada, se hamacó de izquierda a derecha ante la mirada de sus marcadores y sacó un derechazo al primer palo del arquero Charles Itanjde, quien estaba mal parado.

Acto seguido, los locales recuperaron la iniciativa y Camerún abusó del pelotazo. Fred llevó tranquilidad a su equipo al convertir el tercero a los 49 minutos al cabecear un centro de David Luiz.

Por entonces, Brasil llegaba con un par de toques al área rival, mientras que a Camerún le costaba más lastimar en ataque por la falta de precisión en el control de la pelota.

Tranquilizado por esa ventaja, Brasil bajó el pie del acelerador pero Fernandinho marcó el cuarto tras una serie de toques a los 85. Gol más, gol menos, a esa altura lo importante ya no era florearse sino resguardar el físico para los octavos de final.


13.23 | 0 komentar | Read More

Brasil ante prueba fácil para avanzar a octavos de final

Written By Unknown on Senin, 23 Juni 2014 | 13.22

Teresopolis— Brasil enfrenta lo que debería ser una tarea relativamente sencilla para superar la fase de grupos en la Copa del Mundo que disputa en casa: empatar o vencer frente a un equipo de Camerún prematuramente eliminado.

Pero en un torneo lleno de sorpresas, los jugadores brasileños se muestran cautelosos antes del partido del lunes en Brasilia.

Ellos creen que jugar contra una selección que no tiene nada que perder va a resultar más difícil de lo que la mayoría de la gente espera.

"Nos enfrentaremos a un equipo que llega sin ningún tipo de responsabilidad", dijo el central brasileño David Luiz. "Sus jugadores querrán demostrar que pueden hacerlo mejor de lo que lo hicieron en los dos primeros partidos. Una victoria ante los anfitriones sería como un título para ellos".

Brasil lidera el Grupo A con cuatro puntos en dos partidos de cara a los encuentros decisivos de la primera fase. México también suma cuatro puntos, pero tiene peor diferencia de goles, mientras Croacia, que se mide al 'Tri' el lunes en Recife, tiene tres. Para los anfitriones, las posibilidades van desde ganar el grupo hasta quedar eliminados, dependiendo de los resultados.

"Sabemos que el partido será muy difícil debido a que nuestro rival jugará sin ningún tipo de presión", dijo el lateral Dani Alves. "Ellos no pueden avanzar, pero enfrentan a Brasil, en Brasil, en una Copa del Mundo".

Caer eliminada en esta etapa es impensable para la verdeamarela, un equipo ampliamente considerado como uno de los favoritos para llevarse el título. Además de la ventaja del apoyo de los aficionados, Brasil llegó al Mundial impulsado por su título del año pasado en la Copa Confederaciones, así como victorias en 15 de sus últimos 16 partidos.

Pero después de las tempranas eliminaciones de España e Inglaterra, así como el desempeño de equipos sorpresa como Costa Rica, que derrotó a Uruguay e Italia, los brasileños prefieren no dar nada por sentado.

"Camerún jugará por el orgullo", dijo David Luiz. "Sus jugadores todavía están representando a su nación y van a querer despedirse del Mundial derrotando a los anfitriones. Sabemos que nos enfrentaremos a un equipo que todavía quiere jugar bien".

Camerún comenzó el torneo cayendo 1-0 ante México y 4-0 ante Croacia, mientras Brasil arrancó con una victoria 3-1 sobre los croatas para después conceder un empate sin goles frente a los mexicanos.

"Va a ser otro partido difícil porque sabemos que Camerún todavía tiene un equipo con mucha calidad", dijo Marcelo, el otro lateral brasileño. "Debemos respetarlos".

Los africanos no podrán contar con el volante de recuperación Alex Song, que fue expulsado ante Croacia, y no estaba claro si el delantero Samuel Eto'o, el mejor y más experimentado jugador del plantel, se alcanzaría a recuperar de una lesión en la rodilla derecha.

Para empeorar las cosas, la federación de fútbol de Camerún dijo que aún podría castigar a algunos de los jugadores por un encontronazo al final del partido contra Croacia. Benoit Assou-Ekotto se enfrentó a su compañero Benjamin Moukandjo en lo que la federación describió el viernes en un comunicado como "comportamiento vergonzoso".

"Los recientes actos de violencia que tuvieron lugar durante el partido contra Croacia no reflejan los valores del juego limpio y el respeto promovidos por nuestra federación".

El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari podrá contar con el delantero Hulk, que no estaba en plena forma para el partido contra México debido a una molestia muscular en la pierna izquierda.

'Felipao' dijo que sopesaba hacer cambios a la alineación después del empate contra México, pero en la práctica del sábado utilizó el mismo equipo del primer partido del Mundial, con Hulk en el ataque.

Brasil tiene cuatro jugadores amonestados, entre ellos Neymar y el capitán Thiago Silva. Otra tarjeta amarilla contra Camerún los dejaría fuera de los octavos de final, donde despendiendo del desenlace de los grupos Brasil enfrentaría a Chile u Holanda, su némesis de los cuartos de final del Mundial del 2010 en Sudáfrica.


13.22 | 0 komentar | Read More

Portugal rescata empate ante EU y se salva de la eliminación

Manaos - Varela marcó en el último suspiro para dar a Portugal un empate 2-2 el domingo ante Estados Unidos que evitó la eliminación del equipo de Cristiano Ronaldo de la Copa del Mundo.

Cristiano Ronaldo, que hizo poco y nada durante 90 minutos, mandó un envenenado centro en los últimos segundos de los cinco minutos de descuento, que Varela empujó con un potente cabezazo imposible de atajar para Tim Howard.

El empate evitó que Estados Unidos se clasifique anticipadamente a los octavos de final, aunque permanece en el segundo puesto del Grupo G con los mismos cuatro puntos que el líder Alemania. Portugal sigue último con una unidad, aunque se salvó de empacar las maletas.

El sector se definirá el jueves en la última fecha de la fase de grupos, cuando Portugal enfrente a Ghana, que también tiene un punto, y Estados Unidos a Alemania.

"Obviamente estamos decepcionados, pero hay que ver el lado positivo, sumamos un punto, tenemos cuatro, y nos la vamos a jugar en el último partido", comentó el capitán de Estados Unidos, Clint Dempsey.

Nani abrió la cuenta a los cinco minutos tras una falla defensiva, pero Estados Unidos dio vuelta el marcador con tantos de Jermaine Jones a los 58 y de Dempsey a los 81.

"Obviamente fallamos en el último segundo, pero fue un partido increíble, con un desempeño increíble de nuestros muchachos", consideró el timonel de Estados Unidos, Juergen Klinsmann. "Tenemos que ganarle a Alemania, y eso es lo que vamos a tratar de hacer".

Nani anotó en el primer ataque de Portugal, cuando Geoff Cameron pifió el despeje ante un centro de Miguel Veloso que no llevaba peligro y el delantero del Manchester United quedó solo frente al portero Tim Howard, quien le facilitó la tarea jugándose demasiado temprano hacia un lado y dejando el arco desguarnecido.

Descartado el delantero Jozy Altidore por lesión, Estados Unidos apostó a un planteo conservador, con cinco mediocampistas y Dempsey como único delantero, con la aparente intención de defender el 0-0. Pero pudo encontrar el camino al gol cuando quedó en desventaja.

Portugal tuvo que hacer cuatro cambios obligados respecto a la formación que perdió con Alemania en su debut. Fabio Coentrao y Hugo Almeida están lesionados, Pepe suspendido por su expulsión contra los alemanes y Beto salió en el arco por Rui Patricio, de flojo desempeño en ese duelo. Además se vio obligado a hacer un cambio a los 11 minutos por lesión de Helder Postiga.

El gol madrugador le facilitó las cosas ya que no tuvo que arriesgar y pudo esperar los momentos oportunos para anotar de contragolpe, como le gusta a Cristiano. Sin embargo, el ariete no gravitó como suele hacerlo con el Real Madrid, e incluso mandó una pelota a la grada en una jugada dentro del área.

Fue Nani quien encabezó la ofensiva portuguesa y casi aumenta al cierre del primer tiempo, en que un cañonazo suyo desde el borde del área fue devuelto por el poste. Eder tomó el rebote y Howard alcanzó a manotear su disparo.

El ordenado equipo estadounidense, no obstante, se las ingenió para rechazar la mayoría de los ataques portugueses y con el correr de los minutos fue ganando confianza. A poco de comenzado el complemento Ricardo Costa rechazó sobre la racha un remate de Michael Bradley con el arquero vencido y poco después Jones, del Besiktas turco, se sacó la marca de Nani de encima y sorprendió a Beto con un cañonazo con comba desde 25 metros que selló el empate.

A nueve minutos del final, Dempsey marcó su segundo tanto del Mundial al encontrarse con un balón que no pudo rechazar la zaga portuguesa en el medio del área.


13.22 | 0 komentar | Read More

Chile y Holanda definen quién avanza como primero del Grupo B

Sao Paulo — Clasificados de antemano a los octavos de final, Holanda y Chile se juegan el lunes cuál de los dos saldrá primero en el Grupo B y posiblemente evite al anfitrión Brasil en la siguiente etapa de la Copa del Mundo.

Las dos selecciones responsables de destronar al vigente campeón España se citan en el estadio Itaquerao de Sao Paulo. A Holanda le basta el empate para liderar el grupo por tener una diferencia de goles superior, producto de las victorias por 5-1 ante España y 3-2 frente a Australia.

Para quedar primero en la llave, Chile precisa completar el ideal de nueve puntos tras los triunfos 3-1 sobre Australia y 2-0 ante España.

Su técnico Jorge Sampaoli señaló en la antesala que el objetivo es ganar el grupo, y para ello no le tiembla la mano para alinear a los volantes Arturo Vidal y Charles Aránguiz que cargan con tarjetas amarillas.

"La prioridad es salir primero en el grupo", dijo el timonel argentino. "Necesitamos ganar la zona, nos daría por ahí un sustento de funcionamiento que nos va permitir ver de acá en adelante las cosas de otra manera... Vamos a priorizar el partido de mañana como una final".

Operado en la rodilla derecha hace un mes, además de salir con un golpe en el tendón de Aquiles derecho ante España, Vidal se declaró listo para jugar el lunes: "Me he sentido bien, pero la última palabra la tendrá el 'profe' (Sampaoli)", dijo Vidal.

Louis van Gaal, el técnico holandés, se explayó a fondo sobre el estilo de juego de Chile, con marca a presión en todos los sectores, prácticamente sin dar respiro durante 90 minutos.

"Creo que tiene a un entrenador fantástico, que motiva a que sus jugadores tenga un despliegue que raya en el fanatismo, que ataca con todo y muy combativo", analizó van Gaal.

Pase lo que pase entre holandeses y chilenos, deberán esperar unas horas para conocer al próximo rival, ya que los partidos del Grupo A se disputan a segunda hora.

Brasil comanda ese sector con cuatro puntos. Se apoderará del boleto —y también de la cima— si vence a Camerún en Brasilia. Eliminado, el equipo africano sólo aspira a salvar el honor tras sufrir dos derrotas. El Croacia-México en Recife definirá el otro pase. A México (cuatro puntos) le sirve empatar para dejar en el camino a Croacia (tres).

Otra ventaja al ganar el Grupo B es disponer de un día adicional de descanso para afrontar el siguiente partido.

Pero el sentido práctico recomienda evitar a Brasil: "Me gustaría chocar con ellos, pero un poco más adelante", dijo el delantero holandés Robin van Persie sobre enfrentar al local. Van Persie, con tres goles en el torneo, no podrá jugar el lunes por acumulación de tarjetas.

Holanda también echará de menos al zaguero central Bruno Martins Indi, quien sufrió una conmoción cerebral tras una entrada del australiano Tim Cahill que precipitó una fea caída contra el piso.

Hay descaro y ambición en Chile, con la idea de que son aspirantes a disputar la final en Río de Janeiro, el 13 de julio.

"Queremos demostrar que somos un equipo con hambre", afirmó Vidal. "Para ser campeones, debemos enfrentarlos a todos".

Aunque patenticen que las da igual quién será el próximo adversario, valdría recordar que en las dos veces previas que Chile accedió a la segunda ronda del Mundial siempre capituló ante Brasil, en 1998 y 2010.

Con Van Persie ausente, van Gaal dispone de varias opciones. Memphis Depay, atacante del PSV Eindhoven, ingresó como suplente en el segundo tiempo ante Australia, y dio la asistencia para un gol antes de marcar el tanto de la victoria. También están Klaas Jan Huntelaar (Schalke) y Dirk Kuyt (Fenerbahce).

"Tengo sustitutos excelentes para cada posición", dijo van Gaal.


13.22 | 0 komentar | Read More

Corea del Sur y Argelia buscan sobrevivir

Written By Unknown on Minggu, 22 Juni 2014 | 13.22

Porto Alegre, Brasil— Corea del Sur y Argelia buscan olvidarse del debut desalentador que tuvieron en la Copa del Mundo y se enfrentan este domingo, a sabiendas de que un triunfo las dejaría bien colocadas para pelear la clasificación en un grupo apretado.

Las posiciones del Grupo H comenzarán a aclararse más temprano, cuando Rusia y Bélgica se enfrenten. Sin embargo, un triunfo colocaría a los surcoreanos cerca de los octavos de final, tras empatar 1-1 ante Rusia en su primer compromiso.

Tres puntos para Argelia, que cayó 2-1 ante Bélgica tras tener la ventaja en buena parte del encuentro, la pondrían de vuelta en la pelea, mientras que una derrota la dejaría prácticamente eliminada.

El zaguero Park Joo-ho pronosticó otro partido muy disputado para los surcoreanos, que avanzaron a los octavos en 2010 e hicieron historia al colarse hasta las semifinales en 2002, cuando fueron coanfitriones del Mundial con Japón.

"No creo que ninguno de los dos equipos tenga muchas oportunidades al frente", dijo Park a la prensa. "Si podemos anotar con las oportunidades que tengamos, debemos tener una buena probabilidad de ganar".

El técnico surcoreano Hong Myung-bo debe encontrar la manera de darle más efectividad a su plantel al ataque. Podría contemplar a Park Chu-young, quien causó conmoción en su país al emigrar hacia el Arsenal en 2011 pero no llegó al primer equipo.

Hong comenzó con Park el cotejo contra Rusia, pero lo sacó de la cancha a los 56 minutos. Su reemplazo Lee Keun-ho anotó poco después gracias a un error garrafal del arquero ruso.

El volante Ha Dae-sung ha sido descartado para el compromiso del domingo, por una lesión de ligamento de su pie izquierdo, de acuerdo con la prensa surcoreana.

Ton du Chatinier, asistente del técnico surcoreano, consideró que Argelia lució vulnerable a la defensiva cuando trató de ejercer presión.

"Cuando haya espacios atrás, tendremos muchas oportunidades de anotar", dijo el asistente nacido en Holanda. "Ellos también tienen un equipo especializado en el contraataque, también esperarán, esperarán y esperarán. Es importante que Corea no cometa errores tontos".

Argelia jamás se ha considerado favorita en este grupo, y su técnico Vahid Halihodzic ha recibido elogios en su país por la actuación ante Bélgica, que sí se avizoraba como la selección más fuerte de la llave. Los argelinos tomaron la ventaja con un penal a los 25 minutos y la preservaron durante 45 minutos más, antes de encajar dos tantos en las postrimerías del cotejo.

El defensa central Rafik Halliche dijo que la derrota ante los belgas "ha quedado en el pasado".

"Tenemos todavía dos partidos para revertir la situación a nuestro favor", dijo. "Ciertamente no debemos darnos por vencidos en estas circunstancias"


13.22 | 0 komentar | Read More

Rodilla de Cristiano es incógnita en Portugal-Estados Unidos

Manaos, Brasil — Cristiano Ronaldo lleva dos meses con la rodilla izquierda a maltraer y su andadura en la Copa Mundial con Portugal arrancó con una humillante derrota 4-0 ante Alemania.

Panorama desesperanzador para Portugal frente un entonado Estados Unidos, que se tiene mucha fe de que sabrá contener al Balón de Oro este domingo la ciudad amazónica de Manaos y dar un paso hacia una inesperada clasificación por el Grupo G.

Los estadounidenses vienen de vencer agónicamente 2-1 a Ghana, un triunfo tonificador al cobrarse revancha de derrotas ante el seleccionado africano en los previos dos mundiales.

Aparte del velo de dudas sobre si Cristiano se encuentra en condiciones físicas óptimas, Portugal afronta el encuentro con varias bajas sufridas ante Alemania: el lateral derecho Fabio Coentrao quedó descartado del torneo por un desgarro muscular, el atacante Hugo Almeida salió con un tirón muscular y el zaguero central Pepe purgará una fecha de suspensión por el cabezazo que le propinó a Thomas Mueller en el debut.

Pese a todos los inconvenientes, el técnico portugués Paulo Bento está convencido que su equipo es superior al conducido por Jurgen Klinsmann.

"La mejor versión de Portugal puede ganarle a Estados Unidos", afirmó Bento. "Ellos han crecido mucho en los últimos tiempos y debemos tener cuidado con ellos, pero tenemos que confían en nuestro oficio, nuestra categoría. Tenemos que jugar al máximo para ganar este partido y estamos seguro de ello".

Todo pasa por Cristiano, que brille con todo su esplendor. Pero, salvo un tiro libre, casi ni gravitó ante Alemania. Sus expresiones de hastío fueron lo más destacado.

¿Acaso es un riesgo ponerle a jugar si no está bien? Los portugueses lo niegan, pese a que usó una banda protectora en la rodilla izquierda en el entrenamiento del viernes.

Este es el tercer Mundial que disputa y, sin duda, quiere dejar huella. Máximo goleador de la selección, con 49 conquistas en 111 partidos, con al menos 50 tantos en cuatro temporadas seguidas con el Real Madrid, Cristiano sólo ha remecido las redes dos veces en dos Copas Mundiales ante Irán en 2006 y Corea del Norte en 2010. Un balance muy pobre.

Estados Unidos confían tener el bloque defensivo para neutralizarle. Esa será la principal asignatura para los centrales Geoff Cameron y Matt Besler, y particularmente del lateral derecho Fabian Johnson.

"Es un futbolista completo", comentó el mediocampista estadounidense Michael Bradley. "En el fútbol de hoy en día, el aspecto físico es lo que prima, en cuanto a velocidad, potencia y resistencia, y él cumple con todas esas facetas. Y luego está su habilidad técnica, el golpeo con el pie derecho, su zurda, en los balones aéreos. Puedo definir un partido en cualquier momento".

Una victoria podría depositar a Estados Unidos en la segunda ronda, y un empate les dejaría en una magnífica posición.

Durante seis meses, Klinsmann no se cansó de insistir que su primera prioridad era el debut ante Ghana y que la segunda era "viajar a la linda Manaos y enfrentar al Señor Ronaldo".

Y aquí llegó el momento. Valga recordar que Klinsmann no seleccionó el nombre de Cristiano en la última votación del Balón de Oro: primero fue Franck Ribery, seguido por Gareth Bale y Radamel Falcao.

La última vez que estas selecciones se encontraron en un Mundial fue en el debut de ambos en Corea-Japón, con Estados Unidos dando la sorpresa al imponerse 3-2 en Suwon, con Bento como un volante defensivo del conjunto luso.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nigeria vence y elimina a Bosnia

CUIABA, Brasil (AP) — Nigeria derrotó el sábado 1-0 a Bosnia-Herzegovina y la eliminó de la lucha por la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

Peter Odemwingie marcó a los 29 minutos para dar el triunfo a los nigerianos, que con cuatro puntos tienen un pie en la segunda etapa del torneo.

Argentina es puntera del Grupo F con seis unidades y ya se instaló en octavos, luego de conseguir el sábado un sufrido triunfo 1-0 ante Irán. Bosnia, con la casilla en blanco, cierra la etapa ante los iraníes.

Nigeria consiguió su primer triunfo en un Mundial desde 1998, un total de 10 partidos sin sumar los tres puntos. Odemwingie definió un contragolpe luego de un centro de Emmanuel Emenike, quien dejó tirado a un zaguero bosnio.

El brillante arquero de Nigeria, Vincent Enyeama, le ahogó el grito de gol a Edin Dzeko en dos ocasiones, una en el primer tiempo cuando le tapó un mano a mano, y otra en el último minuto al desviar un remate con la pierna. La pelota pegó luego en un poste.

En el primer tiempo Dzeko anotó un gol que fue anulado por supuesto fuera de lugar.


Alineaciones:

Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Juwon Oshaniwa, Joseph Yobo, Kenneth Omeruo; John Obi Mikel, Ogenyi Onazi; Michael Babatunde, Peter Odemwingie, Ahmed Musa; Emmanuel Emenike.

Bosnia: Asmir Begovic, Mensur Mujdza, Senad Lulic, Toni Sunjic, Emir Spahic: Muhamed Besic, Haris Medunjanin, Miralem Pjanic; Izet Hajrovic, Zvjezdan Misimovic, Edin Dzeko.

Arbitro: Peter O'Leary (Nueva Zelanda).


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger