Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Los premios que se llevan los ganadores de la Copa del Mundo

Written By Unknown on Sabtu, 12 Juli 2014 | 13.22

Rio de Janeiro — La Copa del Mundo más costosa y más rentable generará miles de millones de dólares a la FIFA, millones para los países que compitieron y miles para más de 700 futbolistas que la jugaron.

De casi 4,500 millones de dólares en ingresos provenientes de acuerdos con televisoras, patrocinadores, servicios de hospitalidad y por el otorgamiento de licencias, la FIFA reparte solo unos 400 millones de dólares entre las 32 federaciones nacionales.

Y así es como se distribuye parte de ese dinero:

PRIMER PREMIO

La federación de Alemania o Argentina se llevará el premio de 35 millones de dólares que se le da al campeón del Mundial para gastar a su elección.

Serán 5 millones más de los que se llevó el campeón España hace cuatro años en Sudáfrica.

La FIFA preparó una bolsa total en efectivo de 358 millones para el torneo de 2014.

El subcampeón se llevará 25 millones (un millón más que en 2010), los equipos que queden en tercero y cuarto sitio se llevan 22 y 20 millones, respectivamente.

LOS JUGADORES

La FIFA permite que las federaciones nacionales elijan cómo premiar a sus 23 jugadores.

El año pasado Alemania prometió a todos sus jugadores un bono de 300,000 euros (408,000 dólares) si ganaban una cuarta Copa Mundial. Esto equivale al salario base de un par de semanas de los jugadores alemanes contratados por equipos europeos acaudalados como Arsenal, Bayern Munich y Real Madrid.

BOLSA DE PREMIOS

Los premios en efectivo para las otras 28 federaciones que fueron eliminadas se quedará igual que en 2010.

Los que pasaron a cuartos de final reciben 14 millones de dólares, los de octavos reciben 9 millones y los que no pasaron de la fase de grupos se quedan con 8 millones.

Además, la FIFA pagó 1.5 millones por adelantado a cada una de las 32 federaciones para prepararse para el torneo, 500,000 dólares más que hace cuatro años.

Esto hubiese ayudado a pagar por campos de entrenamiento antes de llegar a Brasil y solucionar algunos temas de bonos para jugadores de equipos tradicionalmente tenaces, en especial de África.

JUGADA POR JUGADA

Como siempre, el pago de bonos expuso los problemas financieros de las federaciones africanas y una desconfianza persistente de muchos jugadores hacia los dirigentes.

Tres de cinco equipos africanos —Camerún, Ghana y Nigeria— se distrajeron por el tema de los pagos.

El equipo camerunés llegó con un día de retraso porque los jugadores se negaron a subir al avión hasta obligar a su federación a endeudarse para asegurar que los jugadores recibirían su pago.

El gobierno de Ghana mandó 3 millones de dólares en efectivo —e hizo que el gobierno brasileño sorteara leyes sobre mover dinero— para evitar una huelga de sus jugadores, a quienes se les habría prometido un pago de entre 75,000 y 100,000 dólares.

Los jugadores de Nigeria cancelaron sesiones de entrenamiento antes del partido de octavos contra Francia —donde perdieron— para asegurar que sus bonos se mantenían. Les prometieron 10.000 dólares a cada uno por cada etapa ganada y hubieran ganado 102.500 en total por conseguir el título.

LA PROMESA DE LA FIFA

El secretario general de la FIFA Jerome Valcke dijo que era "triste" que el tema de los bonos distrajera la atención del fútbol.

Prometió que en el futuro, la FIFA buscará acuerdos por escrito por parte de las federaciones de que los jugadores que sean contratados recibirán el dinero antes de llegar al Mundial, en este caso a Rusia, en 2018.

A LOS EQUIPOS

Los equipos que prestaron a los 736 jugadores para participar en la Copa Mundial también tendrán su rebanada de ganancias.

La FIFA dispuso 70 millones de dólares para distribuir en promedio 2,800 dólares por cada día que un jugador estuvo cumpliendo sus deberes en el Mundial. El dinero se reparte entre el actual equipo del jugador y cualquier otro club para el que hubiese jugado en los dos años previos durante los partidos de las eliminatorias.


13.22 | 0 komentar | Read More

Sacrifica pastor de Allen su vida en protesta a injusticias

photo

Desde las iglesias segregadas en el este de Texas hasta los deprimentes barrios pobres de la India, el reverendo Charles Moore luchó por los derechos humanos. 

Denunció en sus sermones el racismo y el sexismo; hizo vigilias contra la pena de muerte; hizo huelgas de hambre en protesta contra la discriminación de gays y lesbianas. 

Pero durante su retiro a los 79 años, el ministro de la Iglesia Metodista Unida se preguntaba si había hecho lo suficiente. 

Un lunes de junio por la tarde, salió de su casa en Allen y se dirigió a Grand Saline, el pueblo de su niñez, unas 70 millas al este de Dallas. 

En el estacionamiento de un centro comercial, Moore se hincó, se roció de gasolina y se prendió fuego. 

Mientras las llamas lo envolvían, gritaba y se puso de pie. Los testigos corrieron a apagar las llamas con camisas, agua embotellada y, por último, un extinguidor. 

Moore murió de sus quemaduras. 

Su intención era imitar a los monjes budistas que han hecho lo mismo antes que él. 

"Hubiera preferido seguir viviendo y disfrutar a mi querida esposa y a mis nietos, pero he llegado a la conclusión que solo mi autoinmolación llamará la atención de alguno y tal vez lo inspire a realizar alguna obra superior", escribió en una nota de despedida. 

Había pensado en hacerlo en la Universidad Metodista del Sur, donde se había graduado de la Escuela Perkins de Teología. 

Esperaba que su autoinmolación fuera noticia nacional y que su mensaje de justicia social fuera transmitido junto con su funeral. 

Pero el último acto de su vida recibió escasa atención. 

Dejó a su familia y amigos abrumados por el dolor y tratando de hallarle sentido a su muerte. 

En una misa conmemorativa el sábado en la Iglesia Presbiteriana de la Fe en Austin, Moore será recordado por sus obras, pero no por la forma en que murió. 

De activista a pastor

En los 1950s y 1960s Moore trabajó en iglesias de los suburbios de San Antonio y después en Carthage, en el este de Texas. 

Eran tiempos tensos en Carthage. Moore y el reverendo Jack Albright, otro ministro de la Iglesia Metodista Unida, apoyaban el movimiento por los derechos civiles. 

Pero algunos feligreses los tachaban de "simpatizantes del comunismo" o les lanzaban insultos raciales. 

Pero a Moore, entonces joven y seguro de sí mismo, no le afectaba lo que dijera la gente. 

"Era muy claro sobre la posición que él pensaba que la iglesia debería asumir, la de abrir sus puertas a los afroamericanos y tratarlos como seres humanos", dijo Albright. 

A mediados de los 1960s se mudó con su primera esposa, Linda, y sus dos hijos a Chicago, donde trabajó para el Instituto Ecuménico, una organización cristiana que promueve las oportunidades económicas y educativas en las poblaciones atribuladas. 

Ahí fundaron un jardín de niños, iniciaron un programa de capacitación laboral y reconstruyeron un barrio que se había quemado durante los disturbios que siguieron al asesinato de Martin Luther King Jr. 


13.22 | 0 komentar | Read More

Exigen cambio para agilizar repatriación

photo

Como parte de la solicitud de $3,700 millones del presidente Barack Obama para atender la crisis de inmigración en la frontera con México, comienzan a surgir lineamientos sobre un posible acuerdo que agilizaría el proceso de deportación de menores de edad que llegan de Centroamérica.

Los republicanos exigen deportaciones más rápidas, lo cual apoyó inicialmente la Casa Blanca, abandonando luego la propuesta tras las quejas de grupos defensores de los derechos de los inmigrantes y de algunos demócratas. Pero los demócratas de mayor rango en ambas cámaras del Congreso dejan abierta la puerta a tal posibilidad.

"No es algo que impida un acuerdo", dijo Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes. "Pero permítannos tener los recursos para hacer lo que tenemos que hacer". En el Senado, Harry Reid, líder de la mayoría demócrata, dijo: "No voy a bloquear nada. Veamos qué viene al pleno".

Más de 57,000 niños han ingresado solos a Estados Unidos desde octubre, mientras que decenas de miles más han llegado como familias, mayormente madres con sus hijos.

Muchos buscan reunirse con miembros de su familia y escapar a un aumento de la violencia en sus países, pero muchos reportan que escucharon rumores de que se les permitiría quedarse. Los republicanos culpan a las políticas del presidente de alimentar esos rumores, algo que ha rechazado el gobierno de Obama.

La crisis de inmigración ha proporcionado a los republicanos una nueva línea de ataque contra Obama, y ha complicado el ya enconado debate sobre una reforma migratoria.

El problema en la frontera ocurre en un momento en que la Casa Blanca estaba buscando consolidar su ventaja sobre el asunto de inmigración, particularmente con los votantes hispanos, quienes son cada vez más cruciales para el éxito electoral en elecciones presidenciales.

Después de que legisladores republicanos de la cámara baja dejaron en claro que no planean abordar la reforma integral de inmigración este año, Obama prometió avanzar mediante decretos del ejecutivo que realizaran cambios necesarios al resquebrajado sistema de inmigración de Estados Unidos.

Pero la crisis fronteriza ha proporcionado a los republicanos forraje fresco para impugnar ese enfoque.

Reid y Pelosi hicieron sus comentarios después que el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner y el líder de los republicanos en el Senado Mitch McConnell señalaron que no quieren dar a Obama un "cheque en blanco" para atender la crisis de niñosBoehner y McConnell indicaron que se requerirían cambios de política para obtener su apoyo.

El presidente de la comisión legislativa a cargo de gastos presupuestarios declaró que la solicitud de Obama de $3,700 millones es excesiva.

Hal Rogers, titular de la Comisión de Asignaciones, dijo que hay necesidades inmediatas que deben ser satisfechas en la crisis, pero enfatizó que no existe la necesidad de otorgar todo el monto al presidente.

¿Cambios a la ley?

El bloque de legisladores hispanos, cuyos 26 integrantes son demócratas, se declaró el viernes en contra de eliminar el derecho a audiencias judiciales para los menores centroamericanos que llegan solos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Alista 'El Piojo' memorias

Written By Unknown on Jumat, 11 Juli 2014 | 13.22

La historia que Miguel Herrera, Seleccionador Nacional, ha escrito en las páginas del deporte mexicano también es digna de ser plasmada en un libro, el cual planea escribir para compartir sus memorias con el mundo.

"Lo más seguro es que sí (escriba un libro), es algo que siempre he pensado, y creo que en la vida hay que dejar huella, y parte de la huella es escribir un libro, lo que sí tengo pensado.

"Hay tantas cosas que uno puede plasmar en las letras que, obviamente, sí me dan ganas de redactar", dijo en entrevista "El Piojo" al llegar al estreno de la obra Aeroplanos, el martes.

Aunque a Herrera le pareció algo grosera la canción "Pinches Holandeses", compuesta por una chica de 15 años, el técnico aplaudió su creatividad y corazón.

"Cada uno de los mexicanos tenemos una virtud de inventiva extraordinaria. Por ahí no es lo mejor, pero como ya puse en Twitter, la niña tiene una creatividad bastante buena.

"No es la forma ni la idea (apoyar con groserías), pero yo le veo el lado positivo por la capacidad que tuvo la niña de poder hacer una canción y escribir sobre algún sentimiento que le afloró".

Sobre la decisión que tomó la joven de suspender temporalmente el video, luego de que algunas personas se sintieron ofendidas y le contestaron vía YouTube, Herrera opinó que la gente exageró y se tomó muy a pecho la letra.

"La verdad es que todo es parte de la circunstancia (de la eliminación del Mundial), del sentimiento de un aficionado. Ella no está ofendiendo a una nación; es un partido de futbol al que, obviamente, se le toma coraje.

"No es una ofensa a la nación, Holanda no tiene nada que ver. Lo dijimos en los partidos: todo se fue dando y las circunstancias son así. De repente los errores son a favor, a veces en contra, y desafortunadamente nos tocó en contra", agregó.

Desde su arribo al Teatro Libanés, donde apadrinó la puesta protagonizada por Ignacio López Tarso y Manuel "El Loco" Valdés, Herrera fue abordado por espectadores, quienes le solicitaron la foto del recuerdo.

"¡Piojo!, ¡Piojo!", fue el alarido que soltaron al verlo. El técnico, amablemente, soltó una sonrisa, saludó y agradeció las muestras de cariño.

Además, platicó que guardó todos los memes que surgieron en redes gracias a su peculiar y apasionada forma de celebrar los goles.

"Me encantaron, los disfruto mucho. Los tengo casi todos y, reitero, la inventiva de los mexicanos es sensacional. Lo que me parece curioso es que hoy (martes) todavía no acababa el partido Brasil-Alemania y ya estaban circulando".

Lo ven como héroe

Actores y aficionados se rindieron, el martes, a los pies de Miguel Herrera y hasta lo invitaron a actuar:

  • Maribel Guardia platicó que le gustaría trabajar en televisión con "El Piojo", pues es un hombre bastante apasionado.

  • "No es guapo, pero la gente con esa pasión de vivir es muy atractiva, sonríe, salta, brinca y es gente con la que siempre quiere estar uno", dijo la costarricense.

  • Edith González elogió la capacidad de Herrera para unir a la Selección Nacional y la afición durante la Copa del Mundo.

  • "En México, trabajar en equipo siempre se nos dificulta, pero 'El Piojo' lo logró y estamos muy agradecidos con él", platicó la actriz.


13.22 | 0 komentar | Read More

10 opciones en Dallas para evitar el calor extremo

El clima superará los 100 grados este fin de semana. Pero hay opciones para divertirse bajo techo:

INDIANA JONES

Lleva a los niños a una aventura arqueológica en "Indiana Jones and the Adventure of Archeology" organizada por National Geographic y Lucasfilm, que junta la ciencia con la emoción de las películas.

Dónde: Museo de Ciencias e Historia de Fort Worth, 1600 Gendy St., Fort Worth

Cuándo: Hasta el 10 de agosto, de 10 a.m. a 5 p.m., de lunes a sábado, domingo de 12-5 p.m.

Costo: $17-$21

Detalles: fortworthmuseum.org

DINOSAURIOS ENOOOORMES

El museo Perot sigue siendo una de las mejores opciones para los niños. La exhibición de los dinosaurios más grandes del mundo continúa, pero el resto del museo es un deleite para toda las familia.

Cuándo: De martes a sábado de 10 a.m. a 5 p.m; domingo de 12 a 5 p.m. Exhibición "Dinosaurios" hasta el 1 de septiembre.

Dónde: 2201 N. Field St.

Costo: $10-$15. Con exhibición, $17-21 adultos. Se recomienda adquirir sus boletos en línea.

Información: 214-428-5555; perotmuseum.org

AL CINE CON LOS NIÑOS

Si el precio de los museos es mucho para tu bolsillo considera el cine "Summer Kids Series" ofrece cintas para niños por 1$. Este sábado se exhibe "Hugo" y el martes "Alvin and the Chipmunks".

Dónde: LOOK Cinemas, 5409 Beltline Road, Addison

Cuando: martes y sábados, 10 a.m.

Costo: $1

Información: lookcinemas.com

TASTE OF DALLAS

Sí, Taste of Dallas es en exteriores, pero muchos pabellones de comida están en espacios interiores. Puedes degustar y recibir clases de chefs expertos sin tener que sofocarte.

Cuándo: Del 11 al 13 de julio, viernes de 4 a 11 p.m., sábado de 11 a.m. – 11 p.m., domingo de 11 a.m. – 8 p.m.

Dónde: Fair Park, 3600 Grand Avenue 75210

Costo: $8 (en Walgreens), $10 en la puerta de ingreso, estacionamiento $12

Información: tasteofdallas.org

COCINA TEX-MEX

Si sigues con hambre luego de Taste of Dallas, considera la exhibición "Tex-Mex Kitchens of Dallas", que repasa la evolución de la cocina Tex-Mex en esta ciudad, con énfasis en la familia Martíne y El Féniz, la familia Cuéllar y los restaurantes El Chico.

Dónde: Centro Cultural Latino, 2600 Live Oak St., Dallas

Cuándo: 10 a.m-5 p.m (cerrado los lunes). Del 11 de julio al 30 de agosto

Costo: Gratis

HISTORIA DE LAS NOVIAS

Mira como han evolucionado los trajes de novia desde 1840 hasta la actualidad. "American Brides: Inspiration and Ingenuity está organizada por la Escuela de Artes Visuales y Diseño de UNT

Dónde: Patterson-Appleton Center for the Visual Arts, 400 E. Hickory St., Denton

Costo: Gratis

Detalles: www.tfc.unt.edu/2526

OBRAS DE ARTE EN PAPEL

El Museo de Arte de Dallas es gratuito y siempre tiene actividades para los niños. Las exhibiciones especiales cuestan $8. Actualmente se exhibe una muestra de obras de arte trabajadas en papel, ya sea acueralas o pasteles. Hay obras de Degas, Van Gogh, Schiele y Picasso en "Mind's Eye: Masterworks on Paper from David to Cézanne"

Dónde: Dallas Museum of Art, 1717 N. Harwood St.

Cuándo: Hasta el 26 de octubre, de 11 a.m. a 5 p.m.; jueves hasta las 9 p.m. y cerrado los lunes


13.22 | 0 komentar | Read More

Alexis Sánchez pasa del Barcelona al Arsenal

Londres — El atacante chileno Alexis Sánchez finalizó su paso por el Barcelona para unirse al Arsenal en una transferencia por importe de unas 35 millones de libras (60 millones de dólares), lo que representación una buena adición para la delantera del equipo londinense.

El Arsenal informó el jueves que Sánchez, de 25 años, quien destacó en los juegos de Chile durante el Mundial de Brasil, en el que el equipo alcanzó la segunda ronda, firmó un contrato de largo plazo.

Se convirtió en la segunda adquisición más cara del Arsenal —después del mediocampista alemán Mesut Ozil— y le da al club la oportunidad de usarlo como remplazo o complemento del francés Olivier Giroud, o como extremo derecho.

"Alexis aportará potencia, creatividad y mucha calidad al equipo", dijo el técnico Arsene Wenger. "Ha tenido actuaciones de gran nivel en forma consistente durante varias campañas".

Sánchez tuvo el mejor año de su carrera en la campaña 2013-14, en la que anotó 21 goles para el Barcelona, pero nunca fue titular en el club catalán y siempre estuvo a la sombra de Lionel Messi.

El año pasado Giroud tuvo a su cargo comandar el ataque del Arsenal, en el que ganaron la Copa FA para cortar una sequía de nueve años sin conseguir títulos.

"Estoy muy contento de llegar al Arsenal, un club que tiene a un gran técnico, grandes jugadores, mucho apoyo en todo el mundo y un gran estadio en Londres", dijo Sánchez.


13.22 | 0 komentar | Read More

¿Coliflor asada? Más fácil de lo que piensas

Written By Unknown on Kamis, 10 Juli 2014 | 13.22

photo

El verano pasado, la forma más innovadora de hacer coliflor era darle tratamiento de bistec.

Fue una artimaña que empezó en restaurantes y pronto aprendieron algunos cocineros caseros que buscaban una forma de hacer más interesante un vegetal con frecuencia subestimado.

Muchas recetas consisten en cortar la cabeza de coliflor en tajadas gruesas que permanecen intactas durante su cocimiento.

Las tajadas se sazonan y a veces se asan, y el resultado es una cena deliciosa, vistosa y sustanciosa.

Pero recientemente leí de un nuevo concepto para cocer la coliflor, donde la palabra clave es "entera".

El sitio de cocina KitchenDaily.com publicó una fascinante receta de coliflor entera, donde toda la cabeza se cubre con una picante salsa de yogurt y comino y luego se asa lento.

El producto es un interior tierno y un exterior levemente crocante, y al final se corta la coliflor en gajos como si fuera un pay.

Quería probarla, pero también quería adaptarla. Después de todo, es verano, y yo soy de los que creen que si algo se puede hacer en el asador hay que hacerlo en el asador.

Además quería un exterior aun más crujiente, algo sabroso y saladito, pero también que su textura contrastara con un interior tierno.

Mi solución fue una mezcla bien sazonada de harina de almendra y huevo. Simplemente volqué la cabeza de coliflor en un tazón que contenía esta mezcla, y luego la puse en el asador.

El secreto para obtener un interior tierno sin que se queme el exterior es asarla a fuego bajo. El fuego indirecto es el mejor método para esta receta.

COLIFLOR ASADA CON HARINA DE ALMENDRA

Tiempo de preparación: 1 hora 10 minutos (10 minutos de actividad)

Raciones: 4

1 cabeza de coliflor grande

½ taza de harina de almendra

1 huevo

1 cucharada de mostaza Dijon de grano entero

1 cucharada de agua

½ cucharada de jugo de limón

1 cucharadita de paprika ahumada

1 cucharadita de sal kosher

¼ cucharadita de pimienta negra molida

Salsa picante

Calentar el asador a fuego medio-alto, y prepararlo para cocimiento indirecto.

Si es asador de carbón, hacer los carbones encendidos a un lado. Si es de gas, apagar los quemadores de un lado.

Aplicar aerosol de cocina a una hoja de papel aluminio grande.

Con un cuchillo de pelar, cortarle las hojas y el tallo del fondo a la coliflor. Tener cuidado de no cortar la cabeza, pues debe quedar intacta.

En un tazón poco profundo donde quepa la cabeza de colifor, batir la harina de almendra, el huevo, la mostaza, el agua, el jugo de limón, la paprika ahumada, la sal, la pimienta y la salsa picante.

Volcar la coliflor en el tazón, dándole vueltas hasta que se cubra lo más posible de la mezcla.

Poner la cabeza de coliflor en el papel aluminio preparado. Verterle lo que haya sobrado de la mezcla de harina de almendra, cubriéndola uniformemente.

Poner la coliflor (en la hoja de papel aluminio) sobre el lado menos caliente del asador.

Tapar el asador y cocerla 1 hora, o hasta que quede levemente dorada por fuera y tierna por dentro (se puede saber insertándole un cuchillo).

Dejar la coliflor enfriar durante 5 minutos, y luego cortarla en gajos como si fuera un pay.


13.22 | 0 komentar | Read More

Argentina va a la final del Mundial tras eliminar a Holanda en penales

Sao Paulo - Argentina superó el miércoles a Holanda en una definición por penales y disputará su primera final de una Copa del Mundo en 24 años.

Después de un tiempo regular y alargue sin goles, los argentinos se impusieron 4-2 en la definición desde los 12 pasos.

En la final del domingo en el estadio Maracaná, Argentina enfrentará a Alemania, que el martes aplastó 7-1 a Brasil.


13.22 | 0 komentar | Read More

Obama dispuesto a llamar a Guardia Nacional a frontera

A un lado de uno de sus críticos más duros, el presidente Barack Obama dijo el miércoles en Dallas que estaba abierto a todas las sugerencias del gobernador Rick Perry para abordar la ola de niños solos que han llegado a la frontera, e hizo un llamado al Congreso para que apruebe su pedido de asignar más dinero para solucionar el problema.

Obama dijo que está dispuesto a considerar el envío de tropas de la Guardia Nacional a la frontera, como lu sugirió Perry, pero advirtió que eso sería una solución temporal. Dijo que si Perry y los republicanos quieren arreglar el problema de una vez por todas, deberían presionar al Congreso para que apruebe pronto el pedido de unos $3,800 millones.

"No hay nada de lo que propone el gobernador a lo que yo me opongo filosóficamente", dijo Obama luego de reunirse con Perry y otros líderes locales.

Obama dijo que Perry abordó cuatro temas de preocupación sobre el número de agentes de la Patrulla Fronteriza, las ubicaciones de esos agentes, el trato diferencial entre los migrantes mexicanos y los centroamericanos, y el funcionamiento del sistema judicial de inmigración.

Obama dijo que si el Congreso aprueba los fondos de emergencia, el gobierno tendrá los recursos para abordar algunas de las preocupaciones de Perry. Agregó que el problema se puede arreglar si los legisladores tienen una solución, pero que si sólo van a jugar a la política, entonces no hay solución a la vista.

Obama aprovechó la visita para presionar al Congreso y los republicanos de Texas para conseguir los recursos que ha pedido para hacer frente a la llegada masiva de niños solos en la frontera sur del estado.

Obama, presente en el estado para asistir a tres eventos de recaudación para campañas políticas demócratas, añadió que también tomaría en cuanta cambiar de lugar a agentes de la Patrulla Fronteriza e incrementar la vigilancia.

Pero el presidente agregó que la Casa Blanca había pedido un fondo de emergencia al Congreso y que había encontrado oposición de los republicanos.

Agregó que pidió a Perry que usara su influencia sobre los republicanos texanos, la delegación republicana más grande en la Cámara de Representantes, para hacer aprobar la legislación rápidamente.

El gobernador Perry urgió al presidente a tomar las medidas necesarias para asegurar la frontera y mitigar la crisis.

"A 500 millas de aquí en el Rio Grande Valley hay una crisis humanitaria creada por una mala política pública, en particular el fracaso en asegurar la frontera", dijo Perry.

"Asegurar la frontera es algo que se puede lograr, y el presidente tiene que comprometer los recursos necesarios para hacerlo".

Una de los asistentes a la reunión, la comisionada del condado de Dallas Elba García, dijo que el encuentro había sido amigable.

Obama y Perry tuvieron un trato "cordial", dijo. El diálogo duró poco más de media hora.

El presidente escuchó las opiniones de todos los participantes, dijo García, pero que en la conversación no se abordaron datos específicos.

Dijo que Perry insistió en una mejor seguridad en la frontera, una necesidad en la que Obama y otros estuvieron de acuerdo.

García dijo que no se enteró de nada nuevo sobre los planes de alojar a los niños en el condado de Dallas. Esos detalles aún no se definen, dijo.

"Fue un intercambio de ideas. Me siento muy complacida con el resultado".

Perry, por su parte, urgio a Obama a asegurar las fronteras.

Estos son los invitados a la reunión con Obama sobre la crisis de niños migrantes:

Kevin C. Dinn, presidente de la Baptist Church Family Services

Elba Garcia, comisionada del condado de Dallas

Clay Jenkins, juez del condado de Dallas

Ron Jensen, alcalde de Grand Prairie

Eddie Bernice Johnson, Congresista federal por el Norte de Texas

Chris Liebrum, director de Recursos Religiosos y Ministeriales de la Convención General Bautista de Texas

Arne Nelson, presidente y director de Catholic Charities

Rick Perry, gobernador de Texas

Mike Rawlings, alcalde de Dallas

Steven C. McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas

Kyle Janek, comisionado de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas


13.22 | 0 komentar | Read More

A 20 años del Mundial en Dallas

Written By Unknown on Rabu, 09 Juli 2014 | 13.22

A 20 años de que Dallas fuera sede de la Copa del Mundo, la fiebre por el futbol por fin comienza a sentirse en la ciudad.

Miles de aficionados se congregaron en varios puntos del Norte de Texas para mirar en pantallas gigantes los partidos de Estados Unidos durante el Mundial de Brasil 2014.

"Eso olvídate, nunca en la vida hace veinte años", comenta el chileno Andy Swift, director de la Copa Dallas.

Estas manifestaciones de apoyo son muy distantes de las calles vacías de Dallas cuando en 1994 fue una de las nueve sedes del país en albergar la Copa del Mundo.

"No era la megafiesta ni la locura que es ahora. El ambiente era mínimo", cuenta la peruana Leslie Ríos, quien presenció algunos de los juegos mundialistas en Dallas hace dos décadas atrás, cuando tenía 13 años.

"La ciudad ni lo sintió, solo en la Main Street pusieron banderas alusivas al Mundial", recuerda el salvadoreño Carlos Alvarado, quien asistió a varios de los partidos en el Cotton Bowl como aficionado.

El Cotton Bowl albergó seis juegos.

Cuatro partidos fueron correspondientes a la fase de grupos, uno a octavos de final y otro, a cuartos. Éste último, cuando Brasil venció 3-2 a Holanda, fue considerado el mejor juego de ese Mundial.

Los sudamericanos eventualmente se coronaron campeones tras vencer en la final a Italia en penales.

"Ver los goles de los grandes jugadores del momento, Romario, Bebeto y Branco en el estadio, es un momento muy emocionante", narra el chileno René Cuevas, de 55 años, quien fue a ese partido con unos amigos.

Costosa organización

Traer el Mundial a Dallas no fue tarea fácil, recuerda Jim Graham, presidente del comité organizador de Estados Unidos 1994 en Dallas.

La ciudad no estaba lista. Y menos para albergar un deporte poco popular entre los estadounidenses.

Hace dos décadas, el 18.53% de la población del Condado de Dallas era hispano. Según los datos del censo del 2010, los latinos ahora representan el 40%.

"El futbol estaba en su infancia en Estados Unidos", acota el inglés Gordon Jago, de 81 años, ex presidente de la Copa Dallas y uno de los primeros impulsores del soccer en el Norte de Texas.

Jago, quien participó en la organización del Mundial como promotor, cree que la gente no comprendía de la magnitud del evento.

"Una señora me preguntó ¿los árbitros van a necesitar hospedaje en casas?".

Según datos del Ayuntamiento de Dallas, la ciudad invirtió $14 millones en 1993 para renovar el área de prensa y los vestidores del Cotton Bowl, cuya capacidad en ese entonces era para 64,000 aficionados.

"Entonces era la mayor cantidad (de dinero) en la historia para un evento en Dallas", destaca Jim Graham, empresario petrolero de Dallas.

Asientos vacios

Pero el estadio no se llenó.

"El Cotton Bowl estaba lleno solo un lado y el resto, vacío", cuenta Ríos.

El partido que Nigeria ganó 3-0 a Bulgaria el 21 de junio de ese año en Dallas lo presenciaron 44,132 personas. Fue la asistencia más baja durante todo el certamen mundialista a nivel nacional.


13.22 | 0 komentar | Read More

Zúñiga llega escoltado al municipio donde nació

Colombia — El futbolista Camilo Zúñiga llegó a su natal poblado de Chigorodó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad luego de recibir amenazas en las redes sociales por la lesión al estelar brasileño Neymar, informó el martes la Policía Nacional.

Al menos 10 policías se encuentran escoltando a Zúñiga, dijo a The Associated Press el coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía en la región de Urabá, donde está ubicado Chigorodó.

Riaño, no obstante, se abstuvo de revelar la cantidad precisa de policías que cuidan al jugador del Nápoles de Italia.

Zúñiga nació hace 28 años en el municipio de Chigorodó, en el departamento de Antioquia y a unos 455 kilómetros al noroeste de Bogotá.

"Aquí (Zúñiga) está seguro", dijo por teléfono Edigio Arias, uno de los organizadores del recibimiento al futbolista en su tierra natal. "Aquí, pese al dispositivo de seguridad, todos estamos felices porque Camilo está con nosotros".

El padre del defensor colombiano, también llamado Camilo Zúñiga, agradeció el martes el apoyo que Nápoles le brindó a su hijo.

"Lo sentimos por Neymar, pero somos solidarios con Zúñiga, sometido a críticas feroces por una falta sin mala intención", dijo el equipo italiano en una nota oficial publicada en su portal de internet.

"Me parece que era lo más lógico y les agradezco a las directivas del Nápoles por el apoyo hacia mi hijo", dijo Zúñiga padre a la AP.

Calificó a su hijo como su mejor amigo y un hombre correcto que "a nadie le quiere hacer el mal". "Esperamos que Neymar se reponga lo más pronto posible ya que es una de las grandes figuras del fútbol mundial".

En el partido del viernes en el que Colombia cayó 2-1 con Brasil, Zúñiga lesionó a Neymar luego de que le propinó un rodillazo en la espalda al dar un salto a toda velocidad en la disputa de un balón aéreo. Neymar sufrió la fractura de una vertebra y estará fuera de las canchas al menos 45 días.

A través de las redes sociales, Zúñiga ofreció disculpas a Neymar, le dio ánimo para su recuperación y le dijo que, en todo caso, nunca fue su intención lesionarlo y mucho menos hacerle daño.

Un primo lejano del futbolista colombiano, Luis Carlos Zúñiga, precisó que éste llegó a su tierra el lunes por la noche y que sólo cuando estuvo garantizada su seguridad salió a saludar a sus paisanos.

"El llegó aquí de incógnito porque nadie sabía que llegaba por el problema y los comentarios de lo que sucedió en Brasil", dijo.

La FIFA dijo el lunes que no sancionaría a Zúñiga.


13.22 | 0 komentar | Read More

Responden voluntarios ante crisis de menores inmigrantes en Dallas

] Cientos de voluntarios se están ofreciendo para ayudar a atender las necesidades de los niños inmigrantes que se prevé llegarán al condado de Dallas este mes, mientras organizaciones locales se aprestan a responder a la contingencia.

Unas 200 personas, la mayoría bilingües, se pusieron en contacto con la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos dentro de 72 horas de que la organización publicó un anuncio en que pedía voluntarios, dijo René Martínez, director del Distrito 3 de Lulac.

"Tenemos una enorme cantidad de profesores, profesionales, estudiantes de toda el área metropolitana", dijo Martínez.

"Necesitamos voluntarios para que lean, brinden mentoría y ayuden en actividades recreativas, artes y oficios, una vez que los niños estén establecidos…. No creo que otros hayan tenido la respuesta que nosotros tuvimos".

El juez del condado de Dallas Clay Jenkins anunció planes para albergar a unos 2,000 niños en el condado de Dallas en tres albergues que habría de administrar un contratista federal aún no identificado.

Todavía se está trabajando en determinar cuales edificios serían utilizados y cuando empezarían a llegar los niños.

Más de 50,000 niños han cruzado la frontera a Texas y a otras partes de Estados Unidos en los últimos meses huyendo de la violencia en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Los niños son retenidos hasta ser colocados con familiares en Estados Unidos o en hogares tutelares mientras se resuelve su situación migratoria.

Organizaciones sin fines de lucro locales también siguen preparándose para la llegada de los niños.

Organizaciones Voluntarias Activas en Desastres del Condado de Dallas, que está ayudando a coordinar la respuesta a nivel local, pidio a los voluntarios tener paciencia hasta que se concreten los planes.

"Todavía no sabemos qué tenemos por delante", dijo Nikki J. Beneke, vicepresidenta de la organización.

Caridades Católicas de Dallas también recibió voluntarios, muchos de ellos hispanohablantes, en una reunión en sus oficinas en Fort Worth la semana pasada.

La organización ha visto llegar a sus puertas 200 niños migrantes en el curso del último año. La mayoría se reencontraron con familiares en Estados Unidos, dijo la vocera Katelin Cortney.

Los voluntarios deben someterse a una revisión de antecedentes penales.


13.22 | 0 komentar | Read More

Jugará Brasil por Neymar

Written By Unknown on Selasa, 08 Juli 2014 | 13.22

Por toda la Selección de Brasil, por todo el país y por Neymar.

El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, aclaró que el tiempo de tristeza por no contar con Neymar para la Semifinal ya quedó atrás y ahora debe existir la concentración total para pelear el pase a la Final, en nombre de los objetivos, de las satisfacciones personales, de la afición que los sigue y del delantero que no puede jugar por lesión.

"Naturalmente que Neymar no nos va a dejar, dejó mucho de él con nosotros y se llevó mucho de nosotros con él", expuso Scolari.

"Ya terminamos esa fase de que quedamos tristes por su partida, de que sabíamos que no podríamos contar más con él. Hablé con los jugadores y les dije que en adelante tenemos que dedicarnos a lo que tenemos que hacer, en nombre mío, de todos los jugadores y de todo el pueblo brasileño. Vamos a jugar por nuestro país, por todo lo que imaginamos y soñamos, pero también por Neymar, por todo lo que hizo por nosotros".

El estratega no quiso revelar quién será el sustituto de Neymar, aunque se baraja el nombre de Bernard.

Tampoco dijo si Dante iniciará en lugar del suspendido Thiago Silva, pero en la conferencia de prensa en el Estadio Mineirao fue el propio Silva el que lo confirmó.

"Él es el que lo está diciendo, no yo", señaló Scolari.

"No es fácil tomar este tipo de decisiones, pero siempre ayuda cuando tienes un grupo espectacular. Tengo confianza en lo que vamos a hacer en el partido y estamos tranquilos con los jugadores que van a alinear".

Scolari mencionó que los jugadores de reserva no deberían llamarse así, sino "especiales", porque entran al campo precisamente en momentos muy particulares y necesarios en los equipos.

"Tenemos un equipo de otros 22 jugadores, todos saben que son especiales... saben que ellos en el instante que entran pueden hacer la diferencia", apuntó.

Comentó que es tal la fuerza del combinado brasileño que puede superar cualquier adversidad.

"Es fácil dormir cuando estamos haciendo lo necesario para dar ese paso grande de ganar el campeonato del mundo. Vamos por otro paso. A lo mejor no ha sido de la forma más bonita, pero estamos caminando.

"Queremos llegar a esa Final en casa, estamos dentro de lo normal, queremos dar ese otro paso, esperemos conseguir la victoria", declaró Scolari.


13.22 | 0 komentar | Read More

Afirma La Volpe que formó base tica

Ricardo La Volpe, ex técnico de Costa Rica, afirmó que es uno de los responsables de formar al equipo tico que consiguió avanzar a Cuartos de Final por primera vez en su historia.

"Ésta es la base de la Selección que yo tuve y que yo dirigí. Un 80 por ciento de este grupo lo formé yo y para mí es un honor haber estado en Costa Rica. Le agradezco a Eduardo Li por la oportunidad y me alegro mucho por él", aseveró al periódico costarricense Al Día cuándo se le preguntó si se sentía parte de este logro.

¿Cuál es ese 80 por ciento?, se le cuestionó.

"Bueno si te pones a ver, yo no estaba tan equivocado con Campbell, ni con Duarte y Ureña. Me decían loco pero los tres han tenido un excelente Mundial. No me equivoqué con ellos. Lo de Campbell siempre lo dije, es un joven especial y Saprissa lo prestó a Puntarenas, no lo ponían, yo dije que iba a tener un gran valor este muchacho y eso me alegra. Y el caso de Ureña es similar, yo me atreví a decir que era un jugador importante".

Incluso, dijo que tácticamente el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto es similar al suyo.

"Yo la conozco perfectamente, gracias Dios tuve la oportunidad de estar por allá. Yo jugaba con línea de 5 y me criticaban. Jugábamos más un 5-3-2 que un 5-2-3. No es tan diferente esta Selección. Me imagino que lo que les dijo Jorge Luis Pinto no es desconocido para ellos", comentó.

El estratega argentino reconoció que actualmente es el mejor equipo de la zona, pero no sabe si es el gigante de la Concacaf.

"No me atrevería a decir eso (que es el gigante).

Pero hoy por hoy Costa Rica supera a México y Estados Unidos. Ahora tiene que seguir demostrando", apuntó.

Sobre México, La Volpe afirmó que con Miguel Herrera el Tricolor mejoró.

"Hubo un cambio en México, un crecimiento con Miguel Herrera, pero Holanda es Holanda", indicó.


13.22 | 0 komentar | Read More

Motivan a ganar a Holanda con viaje al espacio

Holanda tiene muchos motivos para llegar a la Final del Mundial, pero entre ellos hay uno que ha llamado poderosamente la atención.

A manera de motivación, la empresa XCOR Aerospace ofreció a los jugadores un viaje al espacio si obtienen la Copa del Mundo.

La empresa eligió a la Naranja Mecánica porque en ese país se encuentra su sede principal y sus operaciones comenzarán en el 2016, en las cuales ofrecerán este tipo de viajes.

El ticket para abordar el vehículo espacial tendrá un costo de 95 mil dólares, informó Forbes.

"Una actuación sobrehumana merece una recompensa sobrehumana", justificó Michiel Mol, uno de los fundadores de XCOR.

"Llevaremos a los jugadores a un nuevo nivel".

Mol explicó que la idea surgió por el gol de cabeza anotado por Robin van Persie en la victoria de 5-1 sobre España perteneciente a la Primera Jornada del Grupo B del Mundial.

Hasta ahora la Selección Holandesa ha llegado a tres Finales sin poder ganarlas y en su partido anterior sufrió en la serie de tiros penales contra una histórica Costa Rica.

Este miércoles va a enfrentarse con uno de sus demonios del pasado, Argentina, por lo que no está claro si podrá reclamar el premio.

Debido a los buenos resultados que han tenido los tulipanes, la empresa decidió ofrecer este vuelo a 103 km de altitud, que se realizará en el 2016.

"Los participantes se someten a un programa de entrenamiento intensivo, pero no tienen nada que temer", aseguró.

En caso de que logren ganar este premio, los jugadores tendrán que revisar sus contratos, ya que muchos de ellos tienen prohibido realizar actividades de alto riesgo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Argentina avanza a semifinales tras vencer a Bélgica 1-0

Written By Unknown on Senin, 07 Juli 2014 | 13.22

BRASILIA-- Argentina hizo añicos un viejo maleficio y se clasificó a semifinales de la Copa Mundial por primera vez tras casi un cuarto siglo.

Iluminado con un gol de Gonzalo Higuaín, el equipo de Lionel Messi venció 1-0 el sábado a Bélgica para revivir en su nueva etapa emociones pasadas.

Messi, gestor de la jugada que culminó en el golazo de Higuaín, necesitó tres Mundiales para espantar los fantasmas que databan de Italia 1990 cuando Argentina superó la etapa de cuartos de final para a llegar incluso al partido por el título que perdió con Alemania, en la época en que brillaba Diego Maradona.

"Pipita" Higuaín, uno de los jugadores más criticados en el equipo argentino, midió una pelota que le cayó cerca tras una combinación entre Messi y Angel dí María y la mandó a la red de un derechazo con deliciosa media vuelta. Sorprendió así a Thibaut Courtois a los ocho minutos de un primer tiempo en general parejo y en el que Argentina sacó ventaja al encontrar más espacios para el contragolpe.

Dueño de un vértigo ofensivo del que careció en los anteriores partidos, Higuaín tuvo otra clara jugada de gol al estrellar su disparo en un poste después que desairó al capitán belga, Vicent Kompany, tras pasarle la pelota entre las piernas.

"Pipita, Pipita", corearon entonces millares de argentinos que, ahora sí y no tras su gol, le brindaron un homenaje sonoro al delantero del Napoli italiano, autor de su primer tanto en este torneo y de cinco en mundiales, contando Sudáfrica 2010.

Salvo un disparo de Kevin De Bruyne que retuvo Sergio Romero, un cabezazo desviado de Kevin Mirallas, Bélgica casi no atacó, y eso que Argentina estuvo lejos de ser una muralla troyana. Por el contrario aprovechó los tentadores espacios que le dejó su rival.

Obligada a adelantarse, Bélgica no generó mayores sobresaltos al no ser punzante arriba ante una Argentina que desde la media hora perdió por una aparente lesión muscular a Di María, quizás la figura más gravitante del equipo después de Messi.

"Leo" no lució como suele hacerlo en lo individual, pero tejió la primera puntada del gol tras su de pase a Di María que terminó con la letra "o'' bien dibujada en la cara de Higuaín.

Messi también disparó un tiro libre cerca del filo de la etapa. El balón remontó vuelo cerca de un ángulo, cuando Argentina estaba a la pesca del segundo, pero cerca del final se salvó del empate cuando un centro de Jan Vertonghen fue cabeceado por Marouane Fellaini por encima del travesaño.

Bélgica terminó arrinconando a Argentina contra su arco, pero le faltó la inspiración necesaria para definir, por lo que se perdió una nueva oportunidad de seguir buscando su primer título Mundial.

Argentina tiene dos. Ahora está a dos triunfos del tercero.


Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Garay, José Basanta, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi, Angel di María (Enzo Pérez (32), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.

Bélgica: Thibaut Courtois, Toby Alderwereld, Daniel van Buyten, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Axel Witsel, Kevin de Bruyne, Marouane Fellaini, Kevin Mirallas, Divock Origi, Eden Hazard.

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia).


13.22 | 0 komentar | Read More

Pesar en Brasil por lesión a Neymar; "Fue intencional", acusan

RIO DE JANEIRO-- Los brasileños no salían el sábado de su pasmo por la lesión que ha dejado a Neymar fuera de lo que resta de la Copa del Mundo. Y el legendario Ronaldo afirmó que el golpe que le fracturó una vértebra al 10 de la selección brasileña fue intencional.

En sus portadas, los diarios nacionales publicaron fotos en las que Neymar llora y se lleva una mano a esa misma espalda sobre la que cargaba la responsabilidad de conseguir el sexto título de Brasil.

"Sin él, ¿podrá ser?", preguntó el diario O Globo en su suplemento especial de la Copa del Mundo.

Neymar fue retirado de la cancha en camilla hacia el final del partido de cuartos de final que Brasil ganó por 2-1 a Colombia. Camilo Zúñiga propinó un rodillazo en la espalda al astro, quien quedará fuera de actividad durante unas cuatro semanas.

"No creo que ésa haya sido una jugada normal del fútbol", dijo Ronaldo, quien comparte el récord de más goles en Copas del Mundo.

Añadió que la jugada de Zúñiga fue sumamente agresiva.

"Pienso que la lesión se derivó de una acción muy violenta", señaló. "Pudimos ver en la televisión que el jugador colombiano tuvo la intención de lastimarlo de verdad".

En la jornada, Zúñiga difundió una carta a Neymar, en la que lamenta la lesión y niega haber querido provocarla.

"Siento pesar por esta situación que resulta de una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia de mi parte", expresó Zúñiga en la carta, divulgada por intermedio de la oficina de prensa de la Federación colombiana de fútbol.

"Espero tu recuperación, que vuelvas pronto, para que nos sigas animando a ver en el fútbol un deporte lleno de virtudes y cualidades", añadió el lateral de la selección colombiana, quien se dijo admirador del astro de Brasil y del Barcelona.

El colombiano Radamel Falcao, quien algo sabe de lesiones, se solidarizó con Neymar.

"Quiero desearte una pronta recuperación @neymarjr", escribió en Twitter Falcao, quien se perdió este Mundial por una ruptura de ligamento de la rodilla izquierda. "Deus (Dios) tiene todo bajo control y tú lo sabes".

El astro colombiano expresó también en portugués a Neymar: "Ya te extrañamos".

Incluso el técnico de la selección argentina, rival acérrima de Brasil, manifestó su tristeza por la lesión.

"Que un equipo, en este caso Brasil, pierda un jugador de tamaña jerarquía, es como que al fútbol se le caiga una lágrima", dijo Alejandro Sabella tras la victoria de su selección sobre Bélgica el sábado.

En un breve discurso con motivo de 203 aniversario de la independencia de Venezuela, el presidente de ese país Nicolás Maduro lamentó la situación.

"Ese muchacho del pueblo, que viene de los barrios, de las familias pobres del Brasil y que bueno no sólo es símbolo de Brasil, es símbolo de la fuerza, del optimismo, del amor de la juventud sudamericana que está brillando en el Mundial", dijo Maduro. "Nuestra solidaridad con Brasil, con Neymar".


13.22 | 0 komentar | Read More

Holanda (en penales) termina la ilusión de Costa Rica

SALVADOR, Brasil— El arquero suplente Tim Krul atajó dos disparos en una definición por penales y Holanda superó a Costa Rica por esa vía para avanzar el sábado a las semifinales de la Copa del Mundo.

Después de 120 minutos sin goles, el técnico holandés Louis van Gaal reemplazó a su portero titular Jasper Cillessen por Krul, una apuesta que rindió frutos.

El guardameta tapó los remates de Bryan Ruiz y Michael Umaña, y los holandeses se impusieron 4-3 en la definición desde los 12 pasos.

Holanda enfrentará a Argentina en las semifinales, mientras que Costa Rica se despide en cuartos de final de su Mundial más exitoso.


Alineaciones:

Holanda: Jasper Cillessen (Tim Krul, 121); Dirk Kuyt, Ron Vlaar, Stefan de Vrij, Bruno Martins Indi (Klaas Jan Huntelaar, 105), Memphis Depay (Jermaina Lens, 75); Daley Blind, Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder; Arjen Robben, Robin van Persie.

Costa Rica: Keylor Navas; Giancarlo González, Michael Umaña, Johnny Acosta, Júnior Díaz, Cristian Gamboa (Dave Myrie, 79); Celso Borges, Christian Bolaños, Yeltsin Tejeda (José Cubero, 96); Joel Campbell (Marcos Ureña, 66), Bryan Ruiz.

Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).


13.22 | 0 komentar | Read More

Argentina avanza a semifinales tras vencer a Bélgica 1-0

Written By Unknown on Minggu, 06 Juli 2014 | 13.22

BRASILIA-- Argentina hizo añicos un viejo maleficio y se clasificó a semifinales de la Copa Mundial por primera vez tras casi un cuarto siglo.

Iluminado con un gol de Gonzalo Higuaín, el equipo de Lionel Messi venció 1-0 el sábado a Bélgica para revivir en su nueva etapa emociones pasadas.

Messi, gestor de la jugada que culminó en el golazo de Higuaín, necesitó tres Mundiales para espantar los fantasmas que databan de Italia 1990 cuando Argentina superó la etapa de cuartos de final para a llegar incluso al partido por el título que perdió con Alemania, en la época en que brillaba Diego Maradona.

"Pipita" Higuaín, uno de los jugadores más criticados en el equipo argentino, midió una pelota que le cayó cerca tras una combinación entre Messi y Angel dí María y la mandó a la red de un derechazo con deliciosa media vuelta. Sorprendió así a Thibaut Courtois a los ocho minutos de un primer tiempo en general parejo y en el que Argentina sacó ventaja al encontrar más espacios para el contragolpe.

Dueño de un vértigo ofensivo del que careció en los anteriores partidos, Higuaín tuvo otra clara jugada de gol al estrellar su disparo en un poste después que desairó al capitán belga, Vicent Kompany, tras pasarle la pelota entre las piernas.

"Pipita, Pipita", corearon entonces millares de argentinos que, ahora sí y no tras su gol, le brindaron un homenaje sonoro al delantero del Napoli italiano, autor de su primer tanto en este torneo y de cinco en mundiales, contando Sudáfrica 2010.

Salvo un disparo de Kevin De Bruyne que retuvo Sergio Romero, un cabezazo desviado de Kevin Mirallas, Bélgica casi no atacó, y eso que Argentina estuvo lejos de ser una muralla troyana. Por el contrario aprovechó los tentadores espacios que le dejó su rival.

Obligada a adelantarse, Bélgica no generó mayores sobresaltos al no ser punzante arriba ante una Argentina que desde la media hora perdió por una aparente lesión muscular a Di María, quizás la figura más gravitante del equipo después de Messi.

"Leo" no lució como suele hacerlo en lo individual, pero tejió la primera puntada del gol tras su de pase a Di María que terminó con la letra "o'' bien dibujada en la cara de Higuaín.

Messi también disparó un tiro libre cerca del filo de la etapa. El balón remontó vuelo cerca de un ángulo, cuando Argentina estaba a la pesca del segundo, pero cerca del final se salvó del empate cuando un centro de Jan Vertonghen fue cabeceado por Marouane Fellaini por encima del travesaño.

Bélgica terminó arrinconando a Argentina contra su arco, pero le faltó la inspiración necesaria para definir, por lo que se perdió una nueva oportunidad de seguir buscando su primer título Mundial.

Argentina tiene dos. Ahora está a dos triunfos del tercero.


Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Garay, José Basanta, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi, Angel di María (Enzo Pérez (32), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.

Bélgica: Thibaut Courtois, Toby Alderwereld, Daniel van Buyten, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Axel Witsel, Kevin de Bruyne, Marouane Fellaini, Kevin Mirallas, Divock Origi, Eden Hazard.

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia).


13.22 | 0 komentar | Read More

Pesar en Brasil por lesión a Neymar; "Fue intencional", acusan

RIO DE JANEIRO-- Los brasileños no salían el sábado de su pasmo por la lesión que ha dejado a Neymar fuera de lo que resta de la Copa del Mundo. Y el legendario Ronaldo afirmó que el golpe que le fracturó una vértebra al 10 de la selección brasileña fue intencional.

En sus portadas, los diarios nacionales publicaron fotos en las que Neymar llora y se lleva una mano a esa misma espalda sobre la que cargaba la responsabilidad de conseguir el sexto título de Brasil.

"Sin él, ¿podrá ser?", preguntó el diario O Globo en su suplemento especial de la Copa del Mundo.

Neymar fue retirado de la cancha en camilla hacia el final del partido de cuartos de final que Brasil ganó por 2-1 a Colombia. Camilo Zúñiga propinó un rodillazo en la espalda al astro, quien quedará fuera de actividad durante unas cuatro semanas.

"No creo que ésa haya sido una jugada normal del fútbol", dijo Ronaldo, quien comparte el récord de más goles en Copas del Mundo.

Añadió que la jugada de Zúñiga fue sumamente agresiva.

"Pienso que la lesión se derivó de una acción muy violenta", señaló. "Pudimos ver en la televisión que el jugador colombiano tuvo la intención de lastimarlo de verdad".

En la jornada, Zúñiga difundió una carta a Neymar, en la que lamenta la lesión y niega haber querido provocarla.

"Siento pesar por esta situación que resulta de una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia de mi parte", expresó Zúñiga en la carta, divulgada por intermedio de la oficina de prensa de la Federación colombiana de fútbol.

"Espero tu recuperación, que vuelvas pronto, para que nos sigas animando a ver en el fútbol un deporte lleno de virtudes y cualidades", añadió el lateral de la selección colombiana, quien se dijo admirador del astro de Brasil y del Barcelona.

El colombiano Radamel Falcao, quien algo sabe de lesiones, se solidarizó con Neymar.

"Quiero desearte una pronta recuperación @neymarjr", escribió en Twitter Falcao, quien se perdió este Mundial por una ruptura de ligamento de la rodilla izquierda. "Deus (Dios) tiene todo bajo control y tú lo sabes".

El astro colombiano expresó también en portugués a Neymar: "Ya te extrañamos".

Incluso el técnico de la selección argentina, rival acérrima de Brasil, manifestó su tristeza por la lesión.

"Que un equipo, en este caso Brasil, pierda un jugador de tamaña jerarquía, es como que al fútbol se le caiga una lágrima", dijo Alejandro Sabella tras la victoria de su selección sobre Bélgica el sábado.

En un breve discurso con motivo de 203 aniversario de la independencia de Venezuela, el presidente de ese país Nicolás Maduro lamentó la situación.

"Ese muchacho del pueblo, que viene de los barrios, de las familias pobres del Brasil y que bueno no sólo es símbolo de Brasil, es símbolo de la fuerza, del optimismo, del amor de la juventud sudamericana que está brillando en el Mundial", dijo Maduro. "Nuestra solidaridad con Brasil, con Neymar".


13.22 | 0 komentar | Read More

Holanda (en penales) termina la ilusión de Costa Rica

SALVADOR, Brasil— El arquero suplente Tim Krul atajó dos disparos en una definición por penales y Holanda superó a Costa Rica por esa vía para avanzar el sábado a las semifinales de la Copa del Mundo.

Después de 120 minutos sin goles, el técnico holandés Louis van Gaal reemplazó a su portero titular Jasper Cillessen por Krul, una apuesta que rindió frutos.

El guardameta tapó los remates de Bryan Ruiz y Michael Umaña, y los holandeses se impusieron 4-3 en la definición desde los 12 pasos.

Holanda enfrentará a Argentina en las semifinales, mientras que Costa Rica se despide en cuartos de final de su Mundial más exitoso.


Alineaciones:

Holanda: Jasper Cillessen (Tim Krul, 121); Dirk Kuyt, Ron Vlaar, Stefan de Vrij, Bruno Martins Indi (Klaas Jan Huntelaar, 105), Memphis Depay (Jermaina Lens, 75); Daley Blind, Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder; Arjen Robben, Robin van Persie.

Costa Rica: Keylor Navas; Giancarlo González, Michael Umaña, Johnny Acosta, Júnior Díaz, Cristian Gamboa (Dave Myrie, 79); Celso Borges, Christian Bolaños, Yeltsin Tejeda (José Cubero, 96); Joel Campbell (Marcos Ureña, 66), Bryan Ruiz.

Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger