Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Reseña: Secreciones, fetiches sexuales y falta de higiente en ‘Wetlands’

Written By Unknown on Sabtu, 13 September 2014 | 13.22

photo

Primera advertencia: "Wetlands" no es una película para ver con palomitas.

Segunda advertencia: En "Wetlands" todas las secreciones humanas tienen su momento memorable. Todas.

Los germófobos sufrirán.

El humor escatólogico no es para el gran público, pero en filmes como "Borat" o la reciente "Neighbors" de Seth Rogen se apela a este humor para ver qué tan lejos se puede llegar. "Wetlands", dirigida por David Wnendt, las hace pedazos.

Y sin embargo es una película con mucho humor sobre el despertar sexual de una joven, sus extraños gustos y su anhelo de juntar nuevamente a sus divorciados padres.

Carla Juri interpreta a la desinhibida Helen con humor, gracia y carisma. Lo hace tan bien, que uno pasa por alto sus fetiches sexuales, gusto por las drogas, fascinación por las secreciones y su total rechazo al higiene personal. Para colmo tiene hemorroides y requiere cirugía. Su estancia en el hospital es el ancla narrativa del filme.

El punto de vista de Helen, real o imaginado, guía la cinta, con una edición a cargo de Andreas Wodrashke que evoca "Trainspotting" o "Run Lola Run". No es un montaje tan frenético como esas cintas, pero usa muchos flashbacks y cuadros simultáneos. El humor de esta cinta funciona gracias a esa precisa edición.

Y al final uno comprende a Helen, de dónde viene su conducta y por qué toma ciertas decisiones. El mérito es para Juri, que logra ser entrañable y a la dirección magistral a cargo de Wnendt. No por nada este filme alemán fue una de las sensaciones de Sundance.

WETLANDS

A-

Director: David Wnednt

Elenco: Carla Juri, Christoph Letkowski, Marlen Kruse, Mert Becker, Axel Milberg

Duración: 105 minutos


13.22 | 0 komentar | Read More

Vecinos originales recuerdan cómo era Little México

photo

Todos los días, Johnny Rincón atestigua la demolición definitiva de su viejo barrio de Little Mexico. Martillos neumáticos taladran el concreto; las sierras cortan la madera; las grúas se levantan en muchas direcciones. 

De 62 años, mesero jubilado y dueño de un café, Rincón es uno de los últimos habitantes originales de este lugar. 

El tumulto del desarrollo, las autopistas libres y de peaje, pulverizaron el área justo al noroeste del centro en los años 60 y obligaron a su familia a mudarse a otra parte. 

Pero en el 2006 Rincón regresó, luego de convencer a su esposa Sarah de rentar una casa de tablilla blanca, entre la nostalgia de lo que fue y el brillo de lo que es. 

Nopales y tunas moradas brotan en el patio de Rincón. La tierra se extiende hasta los bienes raíces más caros de Dallas, con precios de más de $200 por pie cuadrado. 

A Rincón los rascacielos le parecen "hermosos"; pero cree que también es justo rendirle homenaje al vecindario que ya no está. 

Eso pasa en todos los rincones del país: construcciones de lujo que van desplazando a los barrios pobres. Lo mismo ocurre con el deseo de respeto para los colonos originales. 

Precisamente esta semana se desarolla una exhibición que entrelaza la historia de Little Mexico con la de Little Jerusalem, un antiguo barrio judío.

La muestra está organizada por la Liga Histórica Mexicoamericana de Dallas (DMAHL), la Sociedad Histórica Judía de Dallas, el Centro Cultural Latino y otros colaboradores. 

Hace un siglo, inmigrantes judíos y luego mexicanos se establecieron en la entonces devaluada periferia al norte del centro de Dallas, cerca de las ruidosas vías del tren y de un arroyo lleno de ranas. 

Había un parque donde se juntaban los niños y sus padres. 

Eventualmente le pusieron el nombre de Edgar Pike, un joyero judío de ascendecia austriaco-alemana que se emparentó con una familia de comerciantes judíos dueña de la cadena de tiendas Sanger Bros. 

La exhibición toma su nombre de barrios del pasado y presente: "Pike Park en Uptown: de Little Jerusalem a Little Mexico. 100 años de asentamientos". 

En la muestra hay fotografías en sepia y paneles narrativos históricos. Little Jerusalem empezó su transición a Little Mexico alrededor de 1920. 

Pero hubo un periodo en que ambos grupos vivieron juntos. 

"Es posible caminar de Jerusalem a México por la calle Akard", dice un panel citando a un periódico histórico. 

Pike Park y Little Mexico,

inseparables

Hay también algunos videos de personas que crecieron en el histórico barrio, como Anita Martínez, quien se convirtió en la primera concejal mexicoamericana de Dallas. 

"Todos éramos una familia extendida", dice Martínez. "Todos eran o mi abuelita o mi tía". 

En Little Mexico había tiendas de abarrotes, restaurantes, un cine, un club de poesía, peluquerías, panaderías, zapateros, iglesias y una sinagoga que daba una idea de quienes precedieron a los mexicanos en ese lugar. 

La congregación Anshe Sfard realizaba sus actividades en Alamo Street en una casa de dos pisos con estrellas de David en las ventanas superiores. 


13.22 | 0 komentar | Read More

Presidente de México condena envío de soldados a frontera

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto cuestionó duramente la decisión del gobierno de Texas de desplegar la Guardia Nacional en su frontera con México y advirtió que afecta la relación bilateral.

En una entrevista con el diario El Universal publicada el viernes, el mandatario consideró que se trata de "una política aislada" de un estado del país vecino del norte.

"No sólo es desagradable, sino yo creo que es condenable", dijo Peña Nieto.

El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció el envío de efectivos de la Guardia Nacional a su frontera con México en un intento por contener los flujos de migrantes que buscan entrar sin la autorización necesaria y enfrentar cualquier actividad criminal.

"Esta actitud es completamente reprobable y tampoco resuelve un problema al que tenemos que hacerle frente de manera conjunta", añadió el presidente de México.

Lucy Nashed, vocera del gobernador de Texas, dijo el viernes que la Guardia Nacional ha sido enviada a la frontera a "combatir actividades criminales que amenazan a todos los ciudadanos americanos".

Consideró que "más que cuestionar la decisión del gobernador Perry de hacer lo que sabe es correcto para los ciudadanos de su estado y país, esperaríamos que el gobierno mexicano trabaje más en conjunto para enfrentar este problema serio".

Perry también ha criticado la seguridad en la frontera y hace unos días sugirió que terroristas islámicos podrían entrar a Estados Unidos por la frontera con México, lo cual fue demeritado por las autoridades mexicanas que calificaron las declaraciones de "absurdas".

Miles de migrantes buscan cruzar cada año hacia Estados Unidos por la frontera con México, pero en el primer semestre de 2014 el tema tomó un nuevo cariz cuando las autoridades estadounidenses dieron a conocer cifras de un incremento importante de niños migrantes detenidos y que al parecer viajaban solos.

Las mismas autoridades de Estados Unidos señalaron luego que ha bajado el número de menores migrantes detenidos.


13.22 | 0 komentar | Read More

"Cantinflas" representará a México en los Oscar

Written By Unknown on Jumat, 12 September 2014 | 13.22

"Cantinflas" representará a México en la contienda por una nominación al Oscar, mientras que "La dictadura perfecta" irá por los premios Goya.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas hizo el anuncio el jueves en una conferencia de prensa en la Cineteca Nacional.

"La academia quiere felicitar a las producciones y deseamos por bien de todos mucho éxito", dijo el secretario de la Academia Everardo González. "Recuerden que esta es la propuesta de la Academia Mexicana, tenemos que esperar todo un proceso largo", acotó.

Protagonizada por el actor español Óscar Jaenada, "Cantinflas" muestra la carrera del genio de la comedia mexicano Mario Moreno desde sus inicios humildes en las carpas hasta su triunfo en Hollywood, donde llegó a protagonizar "La vuelta al mundo en 80 días" y "Pepe" y ganó un Globo de Oro a mejor actor en una película musical o de comedia por su papel de Passepartout en la cinta basada en el clásico de Julio Verne.

El filme se exhibe actualmente en Estados Unidos y en México llegará a las salas comerciales el 18 de septiembre.

"La dictadura perfecta", en tanto, es una sátira política dirigida por Luis Estrada y protagonizada por Damián Alcázar que narra cómo la principal televisora del país busca distraer a la población de un error cometido por el presidente de la república con un videoescándalo que involucra al "Gober Vargas", un político corrupto con aspiraciones presidenciales. Se estrena en México el 16 de octubre.

Sebastián del Amo, director de "Cantinflas", agradeció al comité de selección de la Academia, integrado en este año por 128 miembros.

"'Cantinflas' fue un accidente muy gustoso y muy placentero en mi carrera, esta es una película de encargo (de los productores)", dijo a reporteros tras la conferencia. "Hicimos la película con mucho corazón, con mucha pasión, con mucha entrega y creo que eso se nota en la pantalla, estoy eternamente agradecido a los compañeros de la Academia Mexicana".

El hijo de Mario Moreno, Mario Moreno Ivanova, estuvo presente en la conferencia y dejó ver su felicidad porque la cinta para la cual colaboró tenga la posibilidad de competir por un Oscar.

"Tenemos que llevar hasta el último puerto esta película y vamos a ver qué nos depara el destino con esta película de 'Cantinflas'. Esperemos que nos llevemos la estatuilla del Oscar, sería realmente algo maravilloso", dijo Moreno Ivanova a reporteros.

Agregó que "no es nada fácil, hay muchas películas muy buenas de todo el mundo que tienen que competir, eso es lo que vale la pena, para que esté a la altura y representar a México y yo creo que así lo evaluó la Academia".

El productor de la cinta, Vidal Cantú, consideró que la película estrenada esta semana en México, y que se exhibe actualmente en Estados Unidos, "habla por muchos países, por toda Latinoamérica".

Jaenada dijo a The Associated Press que interpretar al famoso humorista mexicano fue algo que lo impresionó.

"Me intimidó interpretar a Mario Moreno, ni siquiera a Cantinflas. Me intimidó el actor, el tipo que creó a Cantinflas", dijo en una entrevista reciente. "Cantinflas me parece digno de estudio, pero me interesa mucho más su creador".


13.22 | 0 komentar | Read More

Listos para desafío en nuevo formato de Copa Al Día

photo

A pocos días de competir por segunda ocasión en la Copa Al Día, el entrenador del Chelsea Sub-10 Jovan Meléndez se mostró entusiasmado por la posibilidad de volver a levantar el trofeo de campeón.

"Vamos con todas las ganas para llevarnos la copa", sostuvo Meléndez, chihuahuense de 34 años. Este mismo equipo se consagró campeón hace dos años en la división Sub -8 de la Copa Al Día.

Meléndez consideró que los cuatro años que llevan trabajando juntos en el equipo son fundamentales para ser aspirantes serios al título.

"Jugar siempre juntos por varios años es una clave importante; los niños se conocen, saben sus posiciones, saben tocar el balón, tienen rapidez, potencia en sus pies y tienen control del balón", señaló Meléndez.

Copa Al Día, uno de los torneos de futbol juvenil más importantes del Norte de Texas, se jugará el sábado 13 y domingo 14 de septiembre en el MoneyGram Soccer Park, 2100 Walnut Hill Lane de Dallas.

Uno de los cambios más significativos de este año en la Copa es el formato de juego. De jugar 11 contra 11, se optó por el sistema 7 contra 7.

"Me encanta este formato porque es más activo, los niños tienen que usar más velocidad, más toques en corto porque es más chiquita la cancha", aseveró Meléndez.

"Para mí, es lo mejor".

Para el director de la Copa Al Día, Noel Díaz, los equipos han mostrado mayor interés en inscribirse gracias al nuevo formato porque "es un poquito más fácil conseguir los participantes".

En su séptima edición anual, Copa Al Día también amplió el número de categorías y equipos, al sumar las divisiones Sub-16, Sub-18 y adultos.

"Hemos tenidos mucha respuesta de equipos de (futbol) indoor que quieren participar", destacó Díaz.

Díaz adelantó que "se va a exceder el número de 150 equipos" participantes el fin de semana.


13.22 | 0 komentar | Read More

Una panda gigante visita al dentista

Una panda gigante visita al dentista

Meg Sutherland Smith, directora adjunta de servicios veterinarios del zoológico de San Diego, da tratamiento odontológico a la panda gigante Bai Yun. | AP

Bai Yun, la panda gigante del Zoológico de San Diego, suele pasar hasta 12 horas diarias masticando bambú. Por eso, cuando se partió un diente inferior, había que repararlo.

La panda de 23 años fue al dentista el miércoles, donde le dieron anestesia y repararon el diente partido. Además le hicieron una limpieza y un juego de radiografías.

El diario Los Angeles Times informó que se reparó el diente con una aleación.

El bambú es masticable, pero para que sea nutritivo hay que romperlo y mascarlo mucho tiempo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Disputará el Tri juegos en México

Written By Unknown on Kamis, 11 September 2014 | 13.22

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que los próximos partidos de Fecha FIFA del Tri se disputarán en territorio nacional.

Para los partidos de preparación, que serán el 9 y 12 de octubre, la Selección enfrentará a Honduras y luego a Panamá, el primer duelo a disputarse en estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas y el segundo en la Corregidora de Querétaro.

El Tri regresa de una gira por Estados Unidos, en el cual empató 0-0 con Chile y derrotó 1-0 a Bolivia.


13.22 | 0 komentar | Read More

Me voy a partir el alma.- 'Chicharito'

Javier Hernández no fichó por el Real Madrid para quedarse en la banca.

El "Chicharito" salió al quite por aquellos que lo condenan a la suplencia en el cuadro blanco. Mientras Cristiano Ronaldo dice que no le hubiera cambiado nada a la plantilla, el jugador calificó al portugués como el mejor jugador del mundo.

"Juegan 11, pero siempre va a haber jugadores esperando. No entreno para ser suplente, no soy conformista. No me conformo con estar esperando mi oportunidad en el banquillo. Me voy a partir el alma.

"No sé si callaré bocas, yo lo veo como una oportunidad increíble", dijo Hernández, en un programa televisivo.

Valiente, dijo que luchará con total entrega por el club, que está encantado de competir con Karim Benzema, que está ansioso por jugar en el Santiago Bernabéu, que el histórico merengue Raúl ha sido uno de sus referentes y que admira a CR7.

"Es el mejor del mundo. Si dudan de él y del Madrid, ¿cómo no van a dudar de mí?. Después de él está Messi", expresó Hernández.


13.22 | 0 komentar | Read More

EU bombardeará a terroristas en Siria e Irak

Washington — En un importante cambio de postura, el presidente Barack Obama anunció el miércoles por la noche que Estados Unidos iniciará una amplia campaña militar para "debilitar y destruir" a los extremistas del Estado Islámico en dos volátiles países del Medio Oriente al autorizar por primera vez ataques aéreos dentro de Siria, así como una ampliación de los ataques en Irak.

En una alocución al país, Obama también anunció el envío de casi 500 soldados más a Irak para asistir a las abrumadas fuerzas de seguridad de ese país. Y exhortó al Congreso a aprobar un programa para armar y entrenar a rebeldes sirios que luchan tanto contra el Estado Islámico como contra el presidente Bashar Assad.

Arabia Saudí, un aliado crucial de Estados Unidos en el Medio Oriente, ofreció ser sede del programa de capacitación, parte del esfuerzo de Obama por persuadir a otras naciones a que se unan a Washington en el combate a los extremistas.

"No libraremos solos esta batalla", dijo Obama. "El poderío estadounidense puede marcar una diferencia decisiva, pero no podemos hacer por los iraquíes lo que ellos deben hacer por sí mismos, ni podemos tomar el lugar de los aliados árabes en la seguridad de su región".

"Nuestro objetivo es claro: debilitaremos y a final de cuentas destruiremos a EIIL (Estado Islámico para Irak y el Levante) mediante una estrategia antiterrorista integral y sostenida".

El presidente descartó terminantemente la perspectiva de enviar tropas de combate a Irak o Siria.

Pero incluso así, los planes de Obama son un cambio significativo de postura para un presidente que comenzó a destacarse políticamente en parte por su oposición inicial a la guerra en Irak. Y mientras ha ocupado el cargo ha tratado de reducir las campañas militares en el Medio Oriente y evitar nuevas guerras, particularmente en Siria, un país donde el caos y la prolongada guerra civil han dado al Estado Islámico espacio para florecer y moverse libremente por la frontera con Irak.

En su discurso la víspera del aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el plan de Obama también representa la admisión de que años de presencia militar estadounidense en el Medio Oriente no han logrado controlar la amenaza de terrorismo que emana de la región.

Por otra parte, funcionarios estadounidenses temen que occidentales que se han unido a grupos extremistas puedan regresar a sus países y lanzar ataques. Sin embargo, funcionarios dijeron el miércoles que no conocen de ninguna amenaza creíble de un ataque en Estados Unidos por parte del Estado Islámico.

Funcionarios dijeron que los ataques aéreos en Irak serán ahora más amplios y se extenderán a Siria. Obama planea seguir adelante sin solicitar autorización del Congreso.

En su lugar, dijeron los funcionarios, el presidente actuará bajo la autorización del uso de la fuerza aprobada por el Congreso en los días siguientes al 11 de septiembre y que dio al presidente George W. Bush la capacidad de atacar a los que perpetraron los atentados.

Antes del discurso de Obama, líderes legislativos tuvieron que enfrentar la decisión de si apoyan su solicitud de armar a la oposición siria, y en ese caso, cómo lograr la aprobación de tal medida en un Congreso dividido antes de las elecciones de noviembre.

El plan del presidente es un cambio significativo en comparación con su postura anterior de reducir la presencia militar estadounidense en el Medio Oriente y evitar nuevas guerras.

Por otra parte, la Casa Blanca anunció el miércoles que entregará 25 millones de dólares en asistencia militar inmediata al gobierno iraquí como parte de los esfuerzos para combatir al Estado Islámico.

Mientras tanto, Obama y el vicepresidente Joe Biden llamaron a legisladores para presionarlos a incluir autorización para el programa en un proyecto de ley de financiación temporal. Lisa Monaco, la principal asesora de Obama en contraterrorismo, también informó a legisladores en el Capitolio sobre la propuesta de armar y entrenar a los rebeldes, dijeron funcionarios del gobierno.

Por su parte, representantes republicanos colocaron un potencial obstáculo a la medida al no incluir la medida en el proyecto de ley de financiamiento. Pero no estaba claro si los republicanos estaban rechazando la solicitud totalmente o dejarían abierta otra posibilidad.


13.22 | 0 komentar | Read More

3 arrestos en asesinato de abogado mexicano en Southlake

Written By Unknown on Rabu, 10 September 2014 | 13.22

Southlake — Tres hombres usaron cámaras de video y un dispositivo GPS para seguir la pista a un abogado mexicano que vivía en un suburbio del norte de Texas antes que el hombre fuera abatido a tiros en el estacionamiento de un centro comercial, informaron el martes funcionarios policiales.

Juan Jesús Guerrero Chapa fue abatido en mayo de 2013 en Southlake, unos 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de Dallas, mientras colocaba bolsas con compras en su vehículo.

Jesús Gerardo Ledezma Cepeda, Jesús Gerardo Ledezma Campano y José Luis Cepeda Cortés fueron arrestados el viernes y acusados de cruzar límites estatales para realizar labores de acecho. Los hombres no fueron acusados de homicidio ni de otro delito, excepto el acecho, aunque las autoridades dijeron que están planeando más arrestos y cargos.

Las autoridades se negaron a confirmar si existe algún vínculo entre Chapa y los tres acusados con los cárteles mexicanos de las drogas que han realizado actividades delictivas y numerosos actos de violencia en Texas y otras partes de Estados Unidos.

Pero señalaron que Chapa era un blanco claro del crimen organizado. Las autoridades alegan que los tres hombres tienen conocimientos avanzados de dispositivos de seguimiento y recopilaron videos, fotos e información personal sobre Chapa y su familia.

"Fueron muy sofisticados", dijo Diego Rodríguez, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Dallas.

Semanas antes de la muerte de Chapa, alega una denuncia penal federal, Cepeda Cortés coordinó el alquiler de un apartamento de una habitación en la cercana localidad de Grapevine. Poco después, Ledezma Cepeda y Ledezma Campano comenzaron a recibir correos electrónicos y mensajes con fotos de una cámara colocada en el vecindario de Chapa, que capturó una foto del vehículo de Chapa junto con otros vehículos, alega la denuncia. Las autoridades declinaron decir dónde estaba la cámara pero dijeron que era cerca de la casa de Chapa.

Los tres hombres también fueron acusados de usar dispositivos de seguimiento por GPS para seguir a Chapa, incluido uno colocado en su vehículo.

El 22 de mayo de 2013, el dispositivo de seguimiento en el vehículo de Chapa mostró que se dirigía a Southlake Town Square, un centro comercial de lujo. Cuando Chapa y su esposa salían de una zapatería, en un video de vigilancia se observa a una Toyota Sequoia colocarse detrás del vehículo de Chapa.

La cámara sólo muestra a una persona salir de la Sequoia, que se marcha del lugar seis segundos después y Chapa queda muerto a tiros. La Sequoia fue encontrada abandonada más tarde.


13.22 | 0 komentar | Read More

Chiquis comparte una probadita de su sencillo en inglés

Chiquis comparte una probadita de su sencillo en inglés

Janney "Chiquis" Marín, hija de la desaparecida Jenny Rivera, promociona ahora 'Esa No Soy Yo' en su versión en inglés. | AGENCIA REFORMA

Chiquis Rivera sorprendió a sus fans con una probadita de su próximo sencillo en inglés "I am not that girl".

El tema será estrenado por completo el próximo 19 de septiembre.

Escúchalo aquí y danos tu opinión sobre este tema de la hija de Jenni Rivera.

Vídeo

Chiquis canta ahora en inglés


13.22 | 0 komentar | Read More

U2 lanza álbum sorpresa

Cupertino — ¡Sorpresa! U2 acaba de lanzar un álbum y la famosa banda irlandesa está regalándolo a los usuarios de iTunes.

U2 hizo el anuncio el martes en un evento de presentación de Apple en Cupertino, California. Todos los clientes con cuenta de iTunes pueden descargar las 11 canciones de "Songs of Innocence" gratis el martes por la tarde.

Hubo muchas conjeturas sobre si la banda presentaría su disco este año cuando se filtraron noticias de que la banda podría posponer el muy anticipado lanzamiento para 2015.

La banda tocó en un evento de Apple y el director general Tim Cook anunció que el nuevo álbum sería regalado a los 500 millones de usuarios de iTunes. Un comunicado de prensa decía que el álbum será lanzado para el resto del público el 14 de octubre.

Los álbumes sorpresa son raros y los discos gratis aún más, pero hay ejemplos recientes de ambos.

Beyonce lanzó su disco homónimo de manera sorpresiva en diciembre en iTunes y se convirtió en uno de los más vendidos de 2014. Otros como Kid Cudi y Wolfmother, lanzaron sus álbumes este año con muy poco aviso. Los puertorriqueños de Calle 13 regalaban su disco "MultiViral" a los asistentes a sus conciertos y Tom Petty hizo lo mismo en una presentación con los Heartbreakers.

Según el comunicado de prensa "Songs of Innocence" es una exploración de las influencias de U2 de la década de 1970 y los 80 mientras que toca los temas del "hogar, la familia, las relaciones y los descubrimientos". El disco es producido por Danger Mouse con Paul Epworth, Ryan Tedder, Declan Gaffney y Flood.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cena al Aire Libre

Written By Unknown on Selasa, 09 September 2014 | 13.22

Ahora que el verano termina y el sol se pone un poquito más temprano cada día, haz hueco para una última fiesta veraniega. Planea una cena al aire libre para brindar por una puesta de sol maravillosa del verano. Aunque hayas pasado mucho tiempo comiendo y celebrando casualmente el jardín este verano, esta es una oportunidad de elevar tu cena al aire libre al siguiente nivel. Pon una mesa sencilla pero especial con una vajilla de porcelana, servilletas de tela, copas de vino y flores frescas. Asegúrate de tener la fiesta durante la puesta de sol. Este estilo de fiesta será un buen cambio para ti y tus invitados. Aunque uses la barbacoa, esta fiesta les relajará a ti y a tus invitados bajo la puesta de sol con un toque veraniego.

Es fácil crear tu propia mesa de "puesta de sol y filetes". Empieza con lo básico: unos girasoles y unas botella de vino de Mirassou (fíjate que el sol en la etiqueta añade al tema) sirven como centros de mesa y accesorios. Usa salvamanteles hechos de un material que tiene un look natural para fijar cada cubierto. Los platos festivos acentuados con servilletas de color dorado que es el color del sol al final verano darán a la mesa un ambiente especial. Ten algunas velas a mano para encender después de la puesta de sol y si es una noche fresca, ofrece a los invitados un chal o una pashmina para que puedas continuar la fiesta en el jardín al caer la noche.

Nuestras sugerencias para el menú son rápidas y fáciles de preparar, pero se sienten especiales y muy sustanciosas. Nosotros nos inspiramos para crear un ambiente relajado que incorpora el espíritu al aire libre – un marco perfecto para brindar a la puesta de sol. El menú clásico de "filete y vino tinto" tiene frutas y verduras frescas de verano (tomates y maíz) para darle un toque fresco en el jardín. Sirve el filete a la parrilla con una bruschetta fresca y con una sana ensalada mixta – ¡un buen complemento para los vinos tintos de Mirassou!

Nuestro Menú para una Cena de Puesta de Sol y Filetes con Mirassou Sunset Red y Pinot Noir

RECETAS –sirve a 4

Filete a la parrilla con Bruschetta

Ingredientes

Marinada

  • 8 onzas de aceite de oliva
  • 2 onzas de vinagre balsámico
  • 2 dientes de ajo grandes, picados
  • Sal gorda y pimienta negra

Filete

  • 4 filetes (elige tu favorito)

Aderezo de Bruschetta

  • 1 diente de ajo grande, picado finamente
  • 4 tomates ciruela, picados
  • ¼ taza de cebolla roja, picada
  • ¼ taza de aceite de olive virgen extra
  • Sal marina gorda, al gusto
  • Pimienta recién molida, al gusto
  • 4 hojas de albahaca, picadas finamente

Instrucciones

  1. Prepara la marinada para tu filete combinando el aceite de oliva, vinagre balsámico, ajo picado, sal y pimienta en un frasco o envase hermético. Cuando esté cerrado, agita vigorosamente hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Pon los filetes en una bolsa de plástico resellable – dependiendo del tamaño de tus filetes, es posible que necesites usar dos bolsas. Pon la marinada sobre los filetes, sella la bolsa, dales un masaje suavemente a la vez que mueves la bolsa hasta que los filetes estén cubiertos completamente con la marinada. Pon la bolsa en un plato y refrigera hasta que estés lista para ponerlos a la parrilla. Puedes hacer esto por la mañana para dejar los filetes marinar todo el día.

  2. Prepara el aderezo de bruschetta para tu filete combinando todos los ingredientes en un bol. Suavemente mézclalos, cubre y deja marinar. De nuevo, esto puede hacerse con antelación durante el día.

  3. Cuando estés lista, quita los filetes del refrigerador mientras precalientas la parrilla a alta temperatura para que no estén muy fríos. Hazlos a la parrilla al gusto deseado (consejo: haz clic en este enlace para una guía de referencia de Omaha Steaks acerca de los tiempos de cocción.) http://www.omahasteaks.com/servlet/OnlineShopping?Dsp=32&FID=recipe_cookchart.)

  4. Pon la bruschetta encima de cada filete y sírvelos.

©2014 Party Bluprints Inc., Todos los derechos reservados

Ensalada Mixta con Maíz de Verano

Ingredientes

  • 1 taza de judías verdes blanqueadas
  • 2 mazorcas de maíz, cocinadas y desengranadas
  • 1 – paquete de 12 onzas de lechuga Batavia, lavada
  • ¼ taza de tu aderezo para ensaladas favorito
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Instrucciones

  1. Combina la lechuga, las judías verdes y el maíz en un bol grande para ensaladas. Cúbrelo y refrigéralo hasta que estés lista para servir.

  2. Pon una vinagreta ligera y sencilla de aceite de oliva y vinagre y sazónala con sal y pimienta (también puedes usar una salsa italiana ligera).

Los sabores de esta ensalada mixta son muy frescos, así que no uses una vinagreta muy potente o fuerte de sabor.

Copyright 2014 Party Bluprints Inc., Todos los derechos reservados

Recursos: Los platos, los manteles, las servilletas y salvamanteles son de World Market.

Divulgación: Party Bluprints hace equipo con la bodega Mirassou para traer ideas únicas y divertidas a la vida.


13.22 | 0 komentar | Read More

Café Tacvba festeja 20 años de Re con show en Dallas

Parece que fue hace mucho que "Ingrata" se escuchaba por toda la radio, pero Café Tacvba celebra este año su 25 aniversario y su icónico disco "Re" fue lanzado hace 20 años.

La banda festejara el logro con una gira por varias ciudades de Estados Unidos y el concierto en Dallas será el 25 de octubre en el Southside Ballroom.

Durante la gira "20re-ct25" el grupo originario de la Ciudad de México interpretará el disco completo.

"Re", que en su momento sorprendió con una mezcla de rock, metal, boleros, pop y hasta música de banda, fue catalogado por Rolling Stone como el más importante en la historia del rock latino.

El disco y la gira para promocionar el disco en 1994 colocaron a la banda al frente del rock mexicano. Desde entonces Café Tacvba ganó notoriedad por sus intensos shows en vivo.

Ver a Café Tacvba en vivo en 1994 y 1995 era una experiencia que marcaba y convertía en fan hasta al más detractor de la banda. Esta gira permitirá una dosis de nostalgia o revivir uno de los momentos cumbres del rock mexicano.

Estas son las fechas anunciadas hasta el momento

Oct-16 Miami, FL Olympia Theater

Oct-17 Atlanta, GA Center Stage

Oct-18 Washington, DC Lincoln Theatre

Oct-19 New York, NY Stage 48

Oct-22 Chicago, IL Portage Theater

Oct-23 Wichita, KS Hartman Arena

Oct-24 San Antonio, TX Aztec Theater

Oct-25 Dallas, TX Southside Ballroom

Oct-26 Houston, TX Bayou Place

Oct-27 El Paso, TX El Paso Coliseum

Oct-29 Las Vegas, NV Brooklyn Bowl

Oct-30 San Francisco, CA The Masonic


13.22 | 0 komentar | Read More

Negativa a correr con el balón costó caro a Vaqueros

Pese a todo lo que se dijo este verano acerca de un renovado compromiso con el acarreo, los Cowboys le siguen teniendo aversión a pasar el balón cuando más importa.

Dos fallas en ese sentido aceleraron una derrota por 28-17 ante los 49ers de San Francisco en el inaugural de temporada el domingo.

Yendo abajo por 7-0 a mitad del primer cuarto, los Cowboys avanzaron 78 yardas hacia la 2 de San Francisco.

DeMarco Murray había estado embistiendo a los 49ers durante toda la posesión con corridas de 7, 6, 5 y 6 yardas.

Es segunda y 1 desde la 2. Una oportunidad para acarrear, ¿o no? Oportunidad de dejar impresión con esos tres robustos linieros ofensivos reclutados en recientes primeras rondas.

Sólo era necesario encomendarle el ovoide a Murray, clavarlo en la zona de anotación y empatar el marcador.

Pero no; no con estos Cowboys. A Romo no le gustó lo que vio en la línea de golpeo y pidió tiempo. Cuando regresó al campo, estaba listo para lanzar.

Un pase incompleto después, los Cowboys tuvieron que conformarse con un gol de campo de 29 yardas por Dan Bailey.

En vez de empatar el partido, los Cowboys solo lograron reducir el déficit a 7-3. Eso es lo más que se acercaron los Cowboys por el resto de la jornada.

En el segundo cuarto, yendo abajo por 21-3, los Cowboys se hallaron en una primera y touchdown en la 5 de San Francisco. Una vez más Murray acaudilló la serie ofensiva de 75 yardas con 46 yardas en siete acarreos.

No había que complicarse; había que dársela a Murray. En cambio, Romo lanzó el balón y el linebacker Patrick Willis lo interceptó en su endeble vuelo.

En vez de reducir la ventaja de San Francisco a 21-10 demostrando confianza en Murray, el talento y el dinero de los Cowboys una vez más abandonaron el campo y dejaron encargada la suerte del equipo a una defensa escasa de hombres.

A veces es bueno demostrar algo de confianza en su propia gente, sobre todo cuando se tiene a tres seleccionados en primera ronda tratando de abrir boquetes.

Romo lanzó tres intercepciones en la primera mitad, y los 49ers los convirtieron en dos touchdowns y una ventaja de 28-3 en el intermedio.

Era todo lo que necesitaron los 49ers para el día.

Los Cowboys están obsesionados por lanzar el balón, no importa si es Jason Garrett, Bill Callahan o Scott Linehan el que vocea la jugada.

Romo, Dez Bryant y Jason Witten han salido ganando estadísticamente en su carrera cuando la pelota ha estado en el aire; pero no los Cowboys como equipo, por lo menos en los últimos cuatro años.

Murray terminó con 118 yardas en 22 acarreos, pero fue solo una actuación vistosa en una derrota más.

Es difícil creer que los Cowboys pasaron casi cuatro semanas en California y olvidaron armar un paquete de acarreo de corto yardaje.

Los Cowboys desperdiciaron a Murray el domingo, y el equipo no tiene tantos talentos para malgastarlos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Vaqueros pierden en inicio de campaña regular de la NFL

Written By Unknown on Senin, 08 September 2014 | 13.22

Arlington - Colin Kaepernick lanzó dos pases de anotación a Vernon Davis, mientras que Tony Romo vio interceptados tres de sus envíos, en el duelo que los 49ers de San Francisco ganaron el domingo 28-17 a los erráticos Cowboys de Dallas.

Los 49ers (1-0) recuperaron un balón suelto y lo devolvieron 35 yardas, apenas en la segunda jugada del partido. Chris Culliver recogió el ovoide del que fue despojado DeMarco Murray.

San Francisco ganaba por 21-3 después del primer cuarto pese a realizar sólo cuatro jugadas ofensivas.

Kaepernick, quien venía de una pretemporada irregular con su ofensiva, lució eficiente, aunque no prolífico. Completó 16 de 23 pases para 201 yardas sin interceptados.

Romo jugó su primer partido significativo con los Cowboys (0-1) desde diciembre, cuando se sometió a una cirugía de espalda.


13.22 | 0 komentar | Read More

Guatemala avanza a Copa Oro con triunfo sobre Belice

Guatemala derrotó 2-1 a Belice el domingo en el Cotton Bowl, en partido correspondiente al grupo B de la Copa Centroamericana.

El ex jugador del FC Dallas Carlos "Pescadito" Ruiz abrió el marcador para los guatemaltecos con una brillante anotación de espaldas al arco al minuto 25. Marvin Ávila aumentó la ventaja al 52.

"A pesar de que el partido fue complicado, nos vamos con la victoria y me quedo contento por el esfuerzo que hemos hecho", dijo Ruiz.

Deon McCauiay descontó al 81 para la selección de Belice que quedó eliminada del torneo al sumar su segunda derrota. En la jornada inaugural del certamen cayeron 2-0 ante Honduras.

Con la victoria, los chapines consiguieron su boleto a la Copa Oro. A mitad de semana vencieron 2-1 a El Salvador.

"Estamos cumpliendo las metas y creo que la clasificación esta bien merecida", señaló Marco Pappa, volante ofensivo guatemalteco.

Más temprano, Costa Rica y Panamá igualaron 2-2.


13.22 | 0 komentar | Read More

El Salvador derrota a Honduras en clásico centroamericano en Dallas

El Salvador se quedó con el clásico centroamericano al vencer 1-0 a Honduras el domingo en el Cotton Bowl de Dallas.

Richard Menjívar anotó el único gol del encuentro al minuto 66.

El partido fue correspondiente a la segunda jornada de la Copa Centroamericana, que otorga boletos para la Copa Oro y la Copa América.

Fue el último partido de una triple cartelera donde más temprano Costa Rica y Panamá igualaron 2-2 y Guatemala derrotó 2-1 a Belice.

"No me esperaba llegar a este buen nivel tan rápido y debo felicitar a los jugadores por su entrega", destacó Alberto Roca, técnico de El Salvador.

"No hay excusas, Honduras careció de defensa y El Salvador realizó un mejor trabajo con el balón", reconoció Hernán Medford, entrenador del seleccionado hondureño.

"Solo me queda felicitar a los jugadores del El Salvador", agregó.

Honduras quedó con tres unidades igual que El Salvador, ambos compartiendo el segundo lugar del grupo B detrás de Guatemala, que tiene seis puntos.

Honduras venía de derrotar 2-0 a Belice en la jornada inaugural de la copa.

El Salvador cayó 2-1 ante Guatemala a mitad de semana.

"Este es el camino a seguir, hemos aprendido de nuestros errores y el rendimiento ha cambiado en cuanto al primer partido", dijo Roca.

La siguiente ronda del torneo será el miércoles en Houston.

Las finales de la Copa Centroamericana se disputarán el domingo 13 de septiembre en Los Ángeles.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger