Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Columna: se siente la esperanza del cambio en Cuba

Written By Unknown on Sabtu, 20 Desember 2014 | 13.22

photo

La Habana – La antigua embajada de Estados Unidos está sobre el Malecón, el famoso dique de mar que se extiende por más de cuatro millas a lo largo de la costa de Cuba.

Un salón en el quinto piso del edificio está protegido contra el espionaje electrónico. Lo llaman la Burbuja, y me imagino que los funcionarios estadounidenses se reunieron incontables veces allí dentro para debatir cómo desalojar del poder a esos tercos hermanos Castro.

Yo estaba en la misma avenida a pocas cuadras de la Burbuja, en una agencia de renta de autos esperando un sedán de fabricación china, cuando mi teléfono sonó la mañana del miércoles.

"Van a liberar a Alan Gross", me avisó mi esposa desde Florida. "Obama hará un anuncio a mediodía. Es algo histórico".

Gross, de 65 años, es el trabajador estadounidense de fomento al desarrollo que fue arrestado en La Habana en diciembre del 2009 por establecer conexiones satelitales a internet en Cuba. Nunca esperé que los cubanos lo soltaran tan fácilmente. Su misión era noble --mejorar la capacidad de los cubanos de comunicarse entre sí y con el mundo exterior--, pero también era un ejemplo vivo de la interferencia de Estados Unidos en los asuntos de Cuba.

Días antes en Miami circularon rumores de que Gross iba a ser puesto en libertad. Lo que no esperaba era la asombrosa noticia de que Cuba y Estados Unidos reanudaban sus lazos diplomáticos, poniendo fin a décadas de hostilidad.

Yo había viajado a La Habana para participar en una conferencia donde se hablaría de las posibilidades de mejorar las relaciones Cuba-EU en los últimos dos años de gobierno del presidente Obama.

El martes había estado con el ex analista de la CIA Fulton Armstrong. Le dije que había viajado a Cuba hace 20 años por estas fechas por encargo de The Dallas Morning News, y que era pesimista sobre el futuro de las relaciones entre los dos países.

Armstrong me dijo que él era bipolar: pesimista algunos días, optimista en otros; pero que había fuerzas que están empujando a los países a normalizar sus relaciones.

El presidente Raúl Castro anunció la noticia en la televisión cubana. Escuché el anuncio junto a docenas de académicos expertos en Cuba, analistas, estudiantes y otros en una sala de conferencias del cuarto piso del Instituto de Relaciones Internacionales Raúl Roa García en La Habana.

Los asistentes exclamaron asombrados cuando Castro dijo que tres espías cubanos detenidos en Estados Unidos fueron regresados a Cuba.

Cuando terminó Castro, vimos a Obama hacer su anuncio. Entonces los estudiantes salieron del salón, bajaron las escaleras y salieron a las calles a celebrar. Le pregunté a una profesora que a dónde iban.

"No lo sé", respondió, disponiéndose a alcanzarlos. "Esto no estaba planeado. Yo estoy aquí solo para cuidarlos. Soy como la mamá gallina".

Los estudiantes corrían jubilosos por las calles. Los automovilistas sonaban sus claxons, la gente saludaba desde los balcones. Una vieja dama en camisón vitoreaba desde su puerta.

"Es un nuevo comienzo", dijo Mike Kopetski, ex congresista de Oregon que caminaba con los estudiantes alborozados.


13.22 | 0 komentar | Read More

Viajeros saturan los autobuses con rumbo a México

photo

Las terminales de autobús de Dallas comienzan a saturarse por las vacaciones de fin de año, y sus administradores tienen este consejo para los viajeros:

Lleve sus documentos en orden y no transporte mercancía prohibida o excesiva si no quiere demoras al llegar a México.

"Entiendo que la gente quiere llevar regalos (para sus familiares), pero que trate de minimizar (lo que lleva) para que no tenga contratiempos", refirió Luis Carranza, gerente de Turimex, una empresa de transporte de Dallas que se especializa en viajes a México.

La empresa anticipa unos 35,000 viajeros locales durante las últimas dos semanas de diciembre y las primeras dos de enero. En Oak Cliff operan cuando menos otra docena de empresas transportistas que prestan servicio a México.

Ursula Rojas Weiser, encargada de asuntos comunitarios en el consulado mexicano en Dallas, recordó a los viajeros que existe un límite de mercancía extranjera que se puede internar a México.

El límite normalmente es de $300 por persona en artículos o enseres domésticos, pero durante las vacaciones invernales se amplía a $500 por persona, dijo Rojas.

"Esto significa que una familia de cuatro personas – dos papás y dos hijos – pueden llevar $500 cada uno o $2,000 en regalos", añadió.

Rojas recomendó a los viajeros conocer los reglamentes y los artículos permitidos, así como ser honestos al llegar a México y hacer su declaración aduanal.

Esa es una advertencia que reiteró Juan Vázquez, presidente de Tornado Bus Co. en Dallas: "No lleve ningún tipo de arma de fuego porque corre peligro de ser detenido por la autoridades mexicanas".

El gobierno mexicano tiene una guía en línea para los viajeros (www.paisano.gob.mx) que explica desde qué documentos son necesarios para ingresar a México (pasaporte, matrícula consular, etc.) hasta cuál es el proceso para ingresar un vehículo propio a ese país.

También ha habilitado líneas telefónicas de ayuda: 1-877-210-9469 en Estados Unidos y 01-800-201-8542 si usted ya está en México.

Leticia Bazán, que el viernes se preparaba para viajar a Tampico, Tamaulipas, dijo que el año pasado pasó siete horas varada en la frontera. Eso le pasó por salir solo dos días antes de Navidad, cuando los puntos de revisión entrando a México se saturan. Es un error que trató de evitar este año.

"No tenía a dónde moverme", recordó.

Bazán pagó $57 hace ocho días y aconsejó que las personas compren su boleto con anticipación "porque después no va a haber por la temporada navideña".

Vázquez informó que los boletos para viajar a México ya están saturados, y eso que algunos inmigrantes han desistido de viajar de regreso a México como en años anteriores, dijo.

"La gente se está deteniendo un poco por el anuncio (de acción diferida) del presidente Obama... mucha gente esta en ese dilema y desea esperar hasta febrero o marzo cuando haya algo mas seguro", dijo.

Leticia Pérez, de 18 años y residente de Tennesse, solo viajaba con dos mochilas con destino a Chihuahua.

"Dallas es mi parada de descanso y tengo 12 horas más de viaje", dijo, mientras permanecía sentada en la terminal de R.L. Thornton Freeway de los autobuses Tornado. "He estado entretenida con los juegos de video".


13.22 | 0 komentar | Read More

Inicia programa de refugio para niños centroamericanos

photo

Un programa que busca evitar que niños que se encuentren en peligro en El Salvador, Honduras y Guatemala se arriesguen a emigrar ilegalmente a Estados Unidos ya está aceptando solicitudes, señalaron altos funcionarios del departamento de Estado.

El plan permite que padres con presencia legal en Estados Unidos –incluyendo aquellos con TPS, acción diferida y otras protecciones– soliciten traer a sus hijos en riesgo como refugiados.

En algunos casos, aquellos que no hayan recibido la protección, pero que se determine están en peligro, podrán reunirse con sus padres mediante un permiso provisional (parole) de dos años, que podrá ser renovado.

En ciertos casos, también se permitirá que el esposo o esposa del emigrante que se encuentra Centroamérica venga a Estados Unidos como refugiado o con la admisión condicional.

Cerca de 7,000 niños, de más de 53,000, que fueron detenidos al cruzar la frontera sin sus padres, en muchos casos alegando que huían de situaciones de violencia, terminaron luego en Texas, en el año fiscal 2014, según datos analizados por el Centro Pew.

Francisco Palmieri, subsecretario adjunto para asuntos de Centroamérica y el Caribe, y Simon Henshaw, subsecretario adjunto del Buró de Poblaciones, Refugiados y Migraciones, dieron el jueves detalles sobre el funcionamiento del programa durante una conferencia telefónica en español.

Palmieri señaló que el programa se presenta en respuesta a la emigración de niños sin documentos este verano y su explotación por parte de coyotes.

"El programa de refugiados/libertad condicional no será una vía para que los padres indocumentados lleven a sus hijos a Estados Unidos", dijo Henshaw.

La solicitud se inicia por el padre o madre en Estados Unidos. El formulario DS-7699 del Departamento de Estado no estará disponible al público general, sino que deberá llenarse con el apoyo de agencias de reasentamiento que trabajan con el Buró de Poblaciones. En Dallas, tres organizaciones prestan esos servicios (ver recuadro).

El Departamento de Estado había indicado que los niños entrarían en el cupo de refugiados asignado a la región, que para el año fiscal 2015 es 4,000.

"El número de 4,000 es un estimado solamente, si hay más niños que van a calificar podemos hacer más pero no tenemos una idea, un estimado exacto de los niños que van a participar, que pueden participar", señaló Henshaw.

Esperan que el tiempo de procesamiento no sea mayor a los 6, 7 meses. El presidente Joe Biden anunció el programa en noviembre.

¿QUIÉN PUEDE APLICAR?

Estatus legal: Residente legal permanente, TPS, acción diferida (como DACA y en el futuro DAPA), admisión condicional, suspensión de remoción y partida forzada diferida.

Límite de edad: El padre o madre en EU debe tener al menos 18 años y el niño en El Salvador, Honduras o Guatemala ser menor de 21 y no estar casado.

Costo: En promedio el examen de ADN cuesta entre $300-$400 por niño (menos para las subsiguientes solicitudes).

APOYO LOCAL

Estas tres agencias están autorizadas para ayudar con el programa:

-International Rescue Committee. Teléfono: 214-461-9781

-Refugee Services Of Texas. Teléfono: 214-821-4883

-Catholic Charities. Teléfono: 214-553-9909

Fuente: Departamento de Estado, agencias locales.


13.22 | 0 komentar | Read More

Investigan familiares muerte de 3 trabajadores en Dallas

Written By Unknown on Jumat, 19 Desember 2014 | 13.22

photo

El abogado que representa a dos trabajadores que murieron en el incendio en Thanksgiving Tower la semana pasada inició una investigación para determinar la causa del accidente y si las víctimas habían recibido la capacitación adecuada.

Domingo García, abogado de las familias de Nicacio Carrillo Martínez y Oscar Esparza Romo, dijo que su despacho contrató a un exinvestigador de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) para inspeccionar el lugar de los hechos del 11 de diciembre a nombre de las familias.

"Lo que estamos buscando es saber quién es responsable y quién se var ser responsable por las familias", dijo García en conferencia de prensa el jueves en la oficina de García.

Efraín Carrillo, hijo de Nicacio, dijo que la familia no ha recibido ni siquiera el pésame de Best Mechnical, la empresa que subcontrató a Texas HVAC, para quien trabajaban las víctimas. El edificio Thanksgiving Tower pertenece a Lincoln Properties.

"Estamos aquí porque queremos justicia. Como pueden ver, le ha costado mucho sufrimiento y dolor a mi familia", agregó José Velásquez, vocero de la familia Esparza. "Más que nada, queremos prevenir que esto les pase a otras familias".

Luis Carrillo Solórzano, de 43 años, también murió en el incendio. Sus familiares todavía no deciden si van a contratar a un abogado, dijo García.

Los tres eran subcontratistas y trabajaban en un tanque de almacenaje térmico que es parte del sistema de calefacción, ventilación y acondicionamiento de aire.

García dijo que unos testigos dijeron a su despacho que vieron una explosión, una bola de fuego y luego una columna de humo.

El Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas y OSHA investigan el accidente.

Las autoridades dijeron que los tres trabajadores murieron por inhalación de humo al quedar atrapados en un "destartalado" tanque de enfriamiento de 35 pies de profundidad.

Un funcionario municipal dijo que al parecer los trabajadores no habían observado los procedimientos de seguridad apropiados, como tampoco tenían licencia para trabajar con una antorcha, aunque aún no se ha confirmado qué inició el incendio.


13.22 | 0 komentar | Read More

Anticipan dudas de contribuyentes por ley de salud

photo

La Ley de Salud Asequible (ACA) y recortes al presupuesto podrían representar un reto para los contribuyentes al hacer su declaración de impuestos el año próximo, según funcionarios del del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

"Esperamos la próxima temporada de impuestos sea compleja", admitió John Koskinen, comisionado del IRS, en conferencia telefónica el jueves.

La mayoría de las personas sólo tendrán que marcar una casilla en el Formulario 1040 para indicar que sí tuvieron seguro médico en 2014.

Sin embargo, quienes fueron elegibles para comprar cobertura de salud a través de las bolsas de seguro médico y no lo hicieron, "tendrán que hacer un pago", dijo Koskinen.

El comisionado reveló que el IRS espera recibir entre 5 o 6 millones de llamadas de personas con preguntas relacionadas con el ACA el año próximo.

La otra preocupación del IRS son los recortes al presupuesto de la agencia federal de $346 millones que efectuó el Congreso recientemente. El recorte afectará plazas laborales y ha obligado a la agencia a considerar descansos sin pago (furloughs) para sus empleados.

"No hay manera todavía de saber si esto ocurriría... pero sería una última opción", dijo el comisionado.

Una suspensión de labores de un solo día ahorraría a la agencia $29 millones.

El IRS todavía no tiene la fecha en la que aceptará declaraciones de impuestos del 2014. Mientras tanto, Koskinen sugiere a los contribuyentes recopilar los papeles necesarios para llenar la solicitud de impuestos y evitar los fraudes.

"Hay muchas personas que se hacen pasar por agentes del IRS", dijo.

Para ayudar a los contribuyentes, el IRS ha habilitado la página IRS.gov/chooseataxpro (en inglés), la cual tiene una lista de consejos para el consumidor, incluyendo cómo seleccionar a un preparador de impuestos.

También, el IRS recomendó trabajar con organizaciones como la Asociación Nacional de Agentes Registrados (NAEA), la Sociedad Nacional de Profesionales de Impuestos (NSTP) y la Asociación Nacional de Profesionales de Impuestos (NATP), entre otras.

Información en línea

Derechos del contribuyente

http://1.usa.gov/1x3eKRT

Disposiciones tributarias de la Ley de Cuidado de Salud Asequible

http://bit.ly/1vZiMne

Disposiciones tributarias de la Ley de Cuidado de Salud Asequible para Familias

http://1.usa.gov/1sEfFRA

Reportes de fraude

http://bit.ly/1vZiMne


13.22 | 0 komentar | Read More

Gustavo Matosas presentado como nuevo DT del América

Gustavo Matosas fue presentado de forma oficial el jueves como nuevo entrenador del club América de la Primera División de México.

El uruguayo Matosas es reconocido por la labor que realizó al frente del club León, al cual sacó del descenso y consagró como bicampeón en el máximo circuito.

Matosas, de 47 años, firmó un acuerdo por dos años con las Águilas.

Matosas reemplaza al argentino Antonio "Turco" Mohamed, quien renunció el lunes tras obtener el título del torneo Apertura 2014 del futbol mexicano.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cancelan estreno de cinta "The Interview" entre amenazas

Written By Unknown on Kamis, 18 Desember 2014 | 13.22

Nueva York — El golpe que un ciberataque le ha dado a Sony está teniendo efectos más allá de la corporación, llegando a las cadenas de cines y al público mientras que el costo financiero sigue en aumento.

Las amenazas de violencia contra cines llevaron a la cancelación del estreno de "The Interview" las principales cadenas estadounidenses; a la filtración de miles de correos electrónicos y a demandas de exempleados podrían costar decenas de millones de dólares.

La crisis iniciada por ciberpiratas contra Sony Pictures Entertainment que comenzó hace un mes explotó el martes cuando el grupo autodenominado Guardianes de la Paz aumentó sus ataques más allá del espionaje corporativo y amenazó al público con mensajes que recordaban los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El departamento de Seguridad Nacional dijo que no "había datos creíbles para indicar un plan activo contra los cines", pero señaló que seguía analizando los mensajes del grupo que usa las siglas GOP. La advertencia llevó a que las autoridades de Nueva York y Los Angeles tomaran medidas para mejorar la seguridad.

Pero el temor también hizo las cadenas de cines Regal Cinemas, AMC y Cinemark, las más importantes de Norteamérica, cancelaran el jueves las funciones de la comedia de Seth Rogen y James Franco "The Interview" que ha estado en la mira de los ciberpiratas para afectar a Sony.

Por su parte un vocero de los cines Landmark Sunshine dijo que el estreno en Nueva York de "The Interview", programado para el jueves por la noche, se había cancelado. Carmike Cinemas, que opera 247 cines en el país fue la primera en cancelar las funciones de la película de acuerdo con Hollywood Reporter.

El analista de B. Riley Eric Wold dijo que los ingresos en taquilla para Carmike por "The Interview" se perdieron completamente. Eso le podría costar a la cadena entre 1,5% y 1,9% de sus ingresos en el último trimestre, no se trata de una gran pérdida, pero si algo ocurre en un cine esto puede aumentar bastante.

"Desafortunadamente hay mucha incertidumbre que entra en juego para los exhibidores en esta temporada navideña", dijo. "La duda es si el público está dispuesto a ver otra película en vez de esta ... o si el resultado en taquilla y el público asociado son sencillamente una pérdida".

El analista de Benchmark Co. Mike Hickey pronosticó que serían varias cadenas las que retirarían la cinta.

"Nos cuesta trabajo creer que cualquier exhibidor de cine elegirá presentar la película en Navidad y arriesgarse a todas las posibles consecuencias de un ataque terrorista de un grupo de hackers o de un grupo extremista que podría tener alguna motivación secundaria", dijo.

GOP también publicó una serie de archivos, incluyendo 32.000 correos electrónicos del director general de Sony Entertainment Michael Lynton en lo que calificó como el comienzo de un "regalo de Navidad".

Y dos exempleados de producción de cine en Sony presentaron demandas contra la empresa de Culver City, California, porque se tardó demasiado tiempo en notificar a casi 50.000 trabajadores que sus datos como el número de seguridad social, salarios e historial médico habían sido robados.


13.22 | 0 komentar | Read More

10 lugares para admirar luces de Navidad en Dallas-Fort Worth

Dallas -- Póngase el gorrito y los guantes, llene su termo de chocolate caliente y lleve galletas, porque es hora de apreciar todo lo que brilla en el Metroplex.

Hemos hecho una lista de las 10 mejores exhibiciones de luces en el área metropolitana para que su paseo sea alegre y resplandeciente.

1-DEERFIELD -- La muestra vecinal de Plano ha sido una de las más grandes del condado de Collin, con jubilosos pingüinos, lustrosas cajas de regalo y muchos Santas.

El sector residencial abarca una gran parte al norte de Legacy Drive entre las calles Preston y Coit. Todo visitante deberá obedecer los señalamientos que haya en el área. Acceso gratuito.

Para reservar un paseo en carreta por el sector, visite dfwcarriages.com. Hay un mapa de la ruta recomendada para llegar en el sitio de Internet de la asociación de propietarios. www.dfwcarriages.com.

2- LUCES DE VITRUVIAN -- Dese un paseo por los 12 acres de Vitruvian Park y admire los más de 550 árboles iluminados en esta moderna exhibición (la gran cantidad de árboles de un solo color realza el efecto).

Habrá funciones a cargo de Mars Hill el 6 de diciembre; Cuarteto de Cuerdas de Dallas el 13 de diciembre, y Chris Rivers Band el 20 de diciembre.

La muestra de luces estará hasta el 1 de enero de las 6 a las 10 p.m. en el parque de Addison. Acceso gratuito. vitruvianpark.com, deerfieldplano.org.

3- HIGHLAND PARK -- Las mansiones mismas son todo un espectáculo. En las proximidades de Armstrong Parkway y Preston Road, grandes residencias se yerguen majestuosas sobre amplias extensiones de césped (también hay un gran árbol de pecana cubierto de luces).

Ya verá que estarán centellantes con adornos de luz clásicos esta Navidad. No deje de visitar el área que está al sur de Preston y Mockingbird para ver más arreglos luminosos. Varias compañías ofrecen paseos en carruaje.

4- LUCES DE PRAIRIE -- Más de 4 millones de foquitos relumbran en esta exhibición para recorrer en auto con nuevos despliegues de luz.

Los visitantes podrán bajarse en Holiday Village, recorrer el área peatonal y disfrutar de un espectáculo de luces láser.

Este año habrá un boleto VIP para no tener que esperar haciendo fila en el auto, para hacer un recorrido guiado a bordo del vehículo, boletos para los paseos de carnaval y mucho más (visite el sitio en Internet para conocer los detalles).

Continúa hasta el 4 de enero en Lynn Creek Park, Grand Prairie. $20-$30 por vehículo; el espectáculo de luces y el recorrido a pie se cobran aparte. prairielights.org.

5- INTERLOCHEN -- Este sector de Arlingon se ha vuelto legendario por sus luces y decoración, y casi siempre participan más de 200 casas.

La policía estará dirigiendo el tráfico a medida que se acerque Navidad. El horario oficial es de 7 a 10 p.m. del 17 al 22 de diciembre y de 7 a 11 p.m. del 23 al 25 de diciembre. (Esté preparado, porque suele haber mucho tráfico cerca de Navidad).

El punto de acceso en vehículo está en Westwood Drive y Randol Mill Road. spiritofarlington.com


13.22 | 0 komentar | Read More

Ideas de regalos para Navidad para hombres

Sí aun no sabes que comprarle a tu papá, hermano o amigo aquí te tenemos unas sugerencias que de seguro los sorprenderán al encontrarlas debajo del arbolito de Navidad.

Para las frías

Las canastas de regalos ya quedaron atrás. Mejor regálale una hielera. Todo lo que tienes que hacer es conseguirla de una forma, color o tamaño que él no tenga.

¿No tiene hielera? Puede que sí, pero a los hombres les gustan las hieleras como a las mujeres sus bolsas.

La variedad hace lucir lo que esté en el hielo; compra una hielera y llénala de antojos y golosinas. Tal vez sus cervezas favoritas, o paquetes de cecina y cueritos de cerdo. Solo llénala bien.

Reinbeers

Si no tienes dinero para una hielera y llenarla de regalos, saca tu pistola de pegamento y haz algo con ella. Las reinbeers, o "cervezas-reno", gustarán a todos.

Solo compra un paquete de seis botellas de cerveza (el trineo), un paquete de limpia-pipas color café (la cornamenta), unas borlitas rojas (las narices), y unos ojitos de imitación.

Corta y dobla los limpia-pipas y forma con ellos las astas de reno, ajustándolas al cuello de la botella justo abajo de la corcholata.

Enciende la pistola de pegamento y forma la carita de los renos con las bolas y los ojitos.

Jabón de cerveza

Si no eres muy habilidosa, no olvides que lo casero también se puede comprar ya hecho. Hasta Martha le daría el visto bueno a estos jabones con delicioso aroma a cerveza hechos a mano.

Los hay de sabor Heineken --es decir, de aroma Heineken--, hechos por Ginger Grey Soaps; y otro de aroma a Guinness para los que gustan de las robustas.

Hay incluso un jabón de PBR que viene en paquetes de 24. Se venden en Etsy.

Jabón de cerveza Ginger Grey Soaps

Jabón de cerveza Hills Natural Soaps Guinness

Jabón de cerveza Hills Natural Soap PBR

Frío como una roca

Por parafrasear a Mark Twain, "Demasiado de cualquier cosa es malo, pero demasiado de un buen whiskey es apenas suficiente".

Disfrútalo mejor con rocas de whiskey, los "cubos de bebida" más extraños que enfrían el licor sin añadirle agua.

Los puedes comprar dando click aquí: Cubos de Whiskey , entre muchos otros lugares.

Para que se distinga

Si es cazador o le gusta dar mantenimiento a la casa, una navaja grabada con su nombre vale el gasto.

Las navajas que vende Etsy le dan un toque personal a tu regalo o visita Everything Decorated.


13.22 | 0 komentar | Read More

Toyota Stadium de Frisco albergará la Copa Oro 2015

Written By Unknown on Rabu, 17 Desember 2014 | 13.22

La Concacaf anunció el martes que el Toyota Stadium de Frisco es una de las 13 sedes de Estados Unidos que albergará los partidos de la Copa Oro 2015.

Además de Frisco, Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Toronto serán las otras ciudades donde se jugará el torneo regional del 7 al 26 de julio.

Es la primera vez que el Toyota Stadium, donde juega el FC Dallas, es sede de la Copa Oro.

"Estamos muy contentos con la elección", dijo el encargado de comunicaciones del FC Dallas, Cesar Velasco, quien aseguró que para ellos es visto como una oportunidad de "demostrar que podemos recibir un evento de esta magnitud y que tenemos la capacidad para recibir a equipos nacionales".

Velasco consideró que las canchas adjuntas al estadio pudieron ser un factor importante en la elección del complejo como sede.

"Contamos con el espacio para que los equipos entrenen".

El estadio de Frisco albergará la jornada inaugural de la Copa, donde se jugarán dos partidos del Grupo A, encabezado por la selección de Estados Unidos.

La selección de Costa Rica encabezará el grupo B, y la selección de México, el C.

El Toyota Stadium tiene capacidad para 20,500 aficionados. El Cotton Bowl, puede sentar a 92,000 personas, mientras que el AT&T Stadium, 80,000, aunque con posibilidad de extender su capacidad para 100,000.

"Si bien no tenemos el numero de asientos que los otros estadios, tenemos la calidad en el terreno de juego y en nuestras instalaciones", destacó Velasco.

"Puede ser que se (el Toyota Stadium) se quede chico y que la demanda sea mayor de lo que podemos dar, pero queremos demostrar que tenemos la calidad para recibir un torneo de este calibre y estaremos bien preparados".


13.22 | 0 komentar | Read More

Fiscales no presentarán cargos contra Bill Cosby

Los Angeles— Un grupo de fiscales de Los Angeles rechazó presentar cargos contra Bill Cosby después de que una mujer denunciara recientemente que el comediante abusó sexualmente de ella en 1974.

La negativa a presentar un cargo por abuso sexual de menores de los fiscales surgió el martes, unos 10 días después de que la mujer, Judy Huth, se reuniera con detectives. La oficina del fiscal de distrito del condado de Los Angeles rechazó presentar un cargo por el delito menor de abusar a un menor de 18 años porque el estatuto de limitaciones ha expirado.

Huth acusó a Cosby en una demanda civil de obligarla a tener un contacto sexual con él en una habitación de la mansión de Playboy cuando tenía 15 años. El abogado de Cosby dijo que Huth intentó extorsionarlo por 250,000 dólares antes de presentar su demanda.


13.22 | 0 komentar | Read More

Idea de regalos para los que les gusta el cine y la televisión

Piensa geeky

El sitio thinkgeek.com es un excelente lugar para comprar regalos alusivos de la cultura pop para aquellos seres queridos que se distinguen por pensar diferente.

Aquí tienen cosas que no vas a encontrar en ninguna otra parte, como el cargador USB para auto Flux Capacitor ($24.99).

Tienen los mejores artículos de Star Wars, como las maletas en forma de R2-D2 ($79.99).

medifire

Regalo para el fan de la Guerra de las Galaxias

Hello Kitty, Hello 40: A Celebration in 40 Stories

($29.99, Amazon.com)

Sanrio acaba de lanzar un libro para celebrar el cumpleaños de Hello Kitty, con remembranzas en forma de comic por artistas de toda la gama.

medifire

Regalo para fans de Hello Kitty

Colección de Papelería y Regalos de los Beatles

($10.99-$24.99, galison.com)

Todo lo que necesitas es amor.... y uno de estos pequeños kits de escritorio.

Discretos diarios, notas adhesivas, bolsas de mano y juegos de lápices, todo con impresos de los Beatles, son el regalo perfecto para esa persona para quien no hay más grande grupo musical que los lepes de Liverpool.

Los precios te van a encantar.

medifire

Regalo para los fans de The Beatles

Disney Infinity, Skylanders y Amiibo

($12.99-$16.99)

Este es un buen año para los juguetes que también aparecen en videojuegos.

Skylanders de este año es de lo mejor, la primera secuela de Disney Infinity incorpora personajes de Marvel con gran éxito, y Nintendo entra a la competencia con figuras de los personajes más reconocibles del videojuego.

Una figura de Mario o de Spider-Man se vería muy bonita en tu repisa, y algunos coleccionistas las van a querer todas.

medifire

Regalos para los amantes de los videojuegos

The Sopranos: The Complete Series

($279.98, en Blu-ray)

Ha habido muchos buenos programas de televisión últimamente. Breaking Bad ha ido perdiendo interés, pero The Good Wife, Masters of Sex y Fargo, entre otras, siguen creando suspenso.

Esta es la serie de HBO que dio origen a esos años maravilllosos con su compleja narrativa, su tono temerario y su espinoso universo moral.

Regálaselo a tu tío el que no deja su albornoz favorito y se pregunta a dónde se han ido los hombres de a de veras.


13.22 | 0 komentar | Read More

Consejos para no pasar apuros al preparar tu cena de Navidad

Written By Unknown on Selasa, 16 Desember 2014 | 13.22

El tiempo corre; checa tu lista, organiza las compras y anticipa largas filas

  1. Platos, accesorios, decoración y menú

¿Ya revisaste vajilla, plaqué y mantelería? ¿Cuántos van a cenar en tu casa en Navidad? ¿Qué vas a cocinar? Eso es lo primero que tendrás que responder.

Desempolva el recetario de la abuela para preparar el bacalao, y si vas a hornear un fruit cake, ¡ya pon manos a la obra!

  1. ¿Pavo, bacalao o ambos?

Si te decidiste por cualquiera de los dos, cómpralos con dos semanas de anticipación. Evitarás filas interminables y producto ya muy escogido. Recuerda que deberás tomarte tiempo para descongelar el ave o desalar el pescado. Y ya de paso llévate la jeringa para inyectar el pavo, pues de repente escasean o se encarecen demasiado.

  1. Convierte el agua en vino

Un maridaje adecuado y suficiente vino para todos tus invitados son piezas clave en la cena. Es muy probable que te convenga comprarlo por caja, pues muchos distribuidores tienen atractivas ofertas las primeras semanas de diciembre y pueden asesorarte con el maridaje.

  1. La multiplicación de los panes

No lo dejes para el último día porque vas a necesitar un milagro. La producción en los días de celebración en todas las panaderías es prácticamente para surtir pedidos, así que anticipa el tuyo dos días antes.

  1. Alista tu cafetera

Considera el servicio de café para las cenas; prepara tus cafeteras, compra filtros, muele el café dependiendo del tipo de artefacto a utilizar o surte cápsulas en el caso de considerar opciones modernas.

  1. ¿Y de digestivo?

Para cerrar las veladas decembrinas hay quienes consideran que un digestivo es el mejor final. Opta por ofrecer a tus invitados desde una copa de algún licor comercial o un gran digestivo, o contempla licores de frutas nacionales.

  1. Un puro al aire libre

Aquellos que gusten del humo y de una buena plática, fumar puro es la mejor opción. Ten a la mano, para tus invitados, variedad de estilos de estos productos; considera los de corte nacional. No olvides el cortador y una caja de cerillos.

  1. ¿Mezcal o tequila?

Celebra el fin de año o Navidad con el toque nacional. Ya sea como aperitivos o digestivos, estas bebidas son ideales para la temporada. Recuerda servirlas como se debe: con sal de gusano para el mezcal y variedad de cítricos.


13.22 | 0 komentar | Read More

¿Cuántas tarjetas de crédito son demasiadas tarjetas?

En esta época de compras de regalos es fácil caer en la tentación de obtener una nueva tarjeta de crédito para este propósito. Y si tienes buenos antecedentes de crédito es posible que constantemente te lleguen ofertas de nuevas tarjetas, incluso ofertas con cero interés por un periodo determinado.

Antes de aceptar todas las ofertas que te llegan y aún si pagas a tiempo tus pagos mínimos o no mantienes balances debes preguntarte ¿cuántas tarjetas de crédito son demasiadas tarjetas?

La respuesta depende de tus ingresos y del nivel de deuda que tengas.

• Si tienes adeudos de tarjetas de crédito de más de un 30 por ciento de tus ingresos brutos entonces ya son demasiadas deudas.

• Si solo puedes hacer los pagos mínimos, también son demasiadas tarjetas.

• Y si constantemente transfieres el balance de una tarjeta a otra también quiere decir que has perdido el control de tus deudas.

Recuerda que una tarjeta es una línea de crédito que queda en tu historial crediticio durante 10 años. Y que cada vez que te otorgan un crédito baja tu calificación FICO, el número que determina que tan fiable eres como deudora y por lo tanto qué tan altos o bajos serán los intereses de los préstamos que te otorguen.

Lo mejor es siempre gastar menos de lo que tienes. Las tarjetas de crédito no son efectivo por lo que siempre deben usarse en forma responsable. Te recordamos que tu familia y amigos no te van a querer más porque te endeudes para darles regalos en estas fiestas.

Síguenos en Facebook: http://tinyurl.com/lyxyf3y

Twitter: @dineroymasyc

Síguenos en Google + https://plus.google.com/u/0/


13.22 | 0 komentar | Read More

DeMarco Murray será operado por fractura en la mano

DeMarco Murray será operado hoy para repararle un hueso fracturado en la mano izquierda.

Aún se ignoran las implicaciones para los Cowboys en su lucha por llegara playoffs y la habilidad del corredor para jugar el domingo contra los Colts de Indianápolis o el resto de la temporada regular.

El corredor líder de la NFL sufrió una lesión en los últimos momentos de la victoria de los Cowboys sobre los Eagles de Filadelfia.

El vicepresidente ejecutivo de los Vaqueros, Stephen Jones, dijo que el equipo no sabe si Murray jugará contra los Colts, pero que no lo han descartado.

¿Por qué? Fuentes dicen que una vez que termina la operación, el equipo podía determinar que pueden proteger la lesión de Murray en una forma en la que pueda jugar y ser efectivo.

Murray no es el primer corredor vaquero que juega con una lesión similar. En la temporada de 1999 Emmitt Smith se fracturó la mano derecha, fue operado y se esperaba que se perdiera entre dos a cinco semanas. Pero Smith solo se ausentó un juego y 11 días después de la operación corrió 127 yardas.


13.22 | 0 komentar | Read More

América se convierte en el máximo campeón en México

Written By Unknown on Senin, 15 Desember 2014 | 13.22

photo

Ciudad de México— Con goles del ecuatoriano Michael Arroyo, el paraguayo Pablo Aguilar y Oribe Peralta, un inspirado América se convirtió en el máximo ganador de títulos en la historia del futbol mexicano, al golear el domingo 3-0 a Tigres en el partido de vuelta de la final del Apertura.

América conquistó su duodécimo título.

Las Águilas, que perdieron 1-0 en la ida, se pusieron al frente con una gran jugada de Arroyo a los 36 para igualar la serie. Aguilar marcó el tanto del triunfo a los 61, antes de que los Tigres se desmoronaran, con tres expulsiones.

Peralta selló la cuenta a los 78 para América, que ganó su segundo cetro en las últimas cuatro temporadas para superar el empate que tenía con Chivas, en 11 títulos.

Las Águilas, que fueron líderes de punta a punta en el torneo, se unen a Toluca (tres veces), Pachuca (dos) y Santos, como los únicos equipos en ganar la corona tras ser los mejores en temporada regular desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996.

Para ganar el duodécimo campeonato de su historia, América se sobrepuso a muchos problemas fuera de la cancha que comenzaron con la separación del zaguero Paul Aguilar por indisciplina durante las semifinales y a los incesantes rumores sobre el fichaje del entrenador uruguayo Gustavo Matosas en lugar del argentino Antonio Mohamed, quien el lunes termina su acuerdo y ha dicho que no hay conversaciones para mantenerse en el puesto.

Después de cada uno de los goles, los anotadores corrieron a la banca a fundirse en un abrazo con Mohamed, quien apenas en diciembre del año pasado asumió el cargo.

Tigres, que terminó el partido con ocho jugadores, vio rota una cadena de 15 partidos consecutivos sin revés y se quedó con las ganas de alzar su cuarta corona, primera desde el Apertura 2011.

Ante unos 100.000 espectadores en el estadio Azteca, las Águilas dominaron los primeros minutos del encuentro y tuvieron su primera oportunidad a los ocho, cuando el ecuatoriano Arroyo sacó un disparo desde fuera del área, que se fue ligeramente desviado.

El buen ritmo de América se interrumpió a los 19, cuando el árbitro Paul Delgadillo detuvo el choque porque aficionados usaban luces tipo láser en busca de dificultar la visibilidad del portero argentino Nahuel Guzmán.

Cerca de los 30 minutos, Tigres empezó a enderezar el partido y Damián Álvarez desbordó por primera vez al lateral derecho Ventura Alvarado pero su centro fue un poco alto para el ecuatoriano Joffre Guerrón.

América respondió a los 35, con un disparo desde fuera del área de Martín Zúñiga y poco después Arroyo robó una pelota en la salida de los visitantes, enfiló al área, se sacudió la marca de un zaguero y convirtió con un tiro que entró pegado al poste derecho de Guzmán.

Tigres tuvo su mejor oportunidad en un contragolpe a los 48, cuando Guerrón ya había superado a los zagueros y enfilaba solo al área pero el portero Moisés Muñoz salió a cortar la pelota para evitar daño.


13.22 | 0 komentar | Read More

Vaqueros vencen a Eagles y toman liderato del Este

photo

Filadelfia — Los Cowboys vencieron 38-27 a los Eagles de Filadelfia el domingo por la noche para recuperar el liderato solitario de la División Este de la Conferencia Nacional.

Los Cowboys tenían una ventaja de 21 puntos en el segundo cuarto, pero Mark Sánchez y los Eagles se recuperaron y llegaron a ponerse 24-21 en el tercer cuarto.

El mariscal Tony Romo lanzó tres pases para touchdown para Dez Bryant, que ayudaron a Dallas a conseguir la décima victoria en 14 jornadas de la liga.

Con este triunfo, Dallas toma control de su división con dos semanas restantes de campaña regular en la NFL.

Ambos equipos llegaron al encuentro empatados con un récord de 9-4. Los Eagles dominaron a los Cowboys por 33-10 en el juego de Thanksgiving en Arlington.


13.22 | 0 komentar | Read More

El América golea a los Tigres y es campeón de México

Las Águilas del América se consagraron campeones del futbol mexicano al derrotar 3-0 a los Tigres el domingo en el estadio Azteca.

En un encuentro marcado por las expulsiones, tres para los Tigres y una para el América, el título del Apertura mexicano quedó en manos del equipo dirigido por el argentino Antonio "Turco" Mohamed.

Los felinos habían ganado la ida 1-0.

Los goles del América fueron marcados por Mikey Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta.

Con la victoria, el América se convirtió en el equipo más ganador de la historia en su país. Sumó su décima segunda corona en el futbol mexicano.


13.22 | 0 komentar | Read More

Ofrecen ayuda en Dallas para comprar seguro este sábado

Written By Unknown on Minggu, 14 Desember 2014 | 13.22

photo

Dallas -- En el centro comunitario Anita Martínez en West Dallas, tres asistentes esperaban esta semana por consumidores para ayudarlos a navegar y obtener un seguro médico en el mercado federal de salud.

Quienes quieran cobertura a través del mercado a partir del 1 de enero, tienen hasta el 15 de diciembre para adquirir un plan.

"Hoy ha estado flojo, es jueves", dijo Sergio Gallegos, representante local de Enroll America, que organizó el evento junto con la organización Vecinos Unidos.

Pero Gallegos y otros involucrados en el proceso de inscripción que abrió el 15 de noviembre, afirman que se ha desarrollado"a buen paso", gracias en gran parte a que HealthCare.gov y Cuidadodesalud.gov superaron los múltiples problemas tecnológicos del año pasado.

El sitio funciona "mucho mejor, con menos errores" y los clientes están "más familiarizados", dijo Abigal Garza de Barrios Unidos, quien como consejera certificada presta ayuda a los clientes de las clínicas comunitarias bilingües en Dallas.

"A nivel nacional hemos visto a más personas en estas primeras tres semanas que han completado y seleccionado un plan que las que vimos en tres meses el año pasado", dijo la directora estatal de Enroll America, Mimi García.

No hay cifras específicas para Texas, pero a nivel nacional 1,383,683 consumidores han seleccionado un plan, de ellos un 48% son nuevos al mercado. Cerca de 230,000 llamadas en español han sido atendidas y poco más de 240,000 han usado Cuidadodesalud.gov, según cifras del Departamento de Salud.

El mayor obstáculo para que la gente adquiera un plan este año, dijo Gallegos, han sido "todos los días feriados". El segundo periodo de inscripción durará la mitad del primero, hasta el 15 de febrero.

"Vimos que el año pasado la mitad de las personas que se inscribieron en un seguro lo hicieron en el último mes", señaló Esteban López, vocero de la aseguradora Blue Cross Blue Shield de Texas. "Así es que hoy es el día, si las personas están pensando en inscribirse en un seguro es importante que agarren la información hoy".

El representante local de Enroll America animó a obtener un seguro lo antes posible, pero señaló que se preparan para la concentración de consumidores que suele ocurrir cuando se acerca el cierre del mercado.

"La meta es que la gente tenga la ayuda que necesita, que sepa que hay ayuda en personas", dijo Gallegos.

AYUDA EN PERSONA

Qué: Ayuda para adquirir un seguro en el mercado de salud federal, organizada por Get Covered America y Cognosante

Dónde: Biblioteca Pública Hampton-Illinois, 2951 S. Hampton Rd., Dallas

Cuándo: Sábado, 13 de diciembre, de 10 a.m.-2 p.m.

Información: 214-490-2852

Qué: Ayuda para adquirir un seguro en el mercado de salud federal, organizado por Get Covered America, CMS y UTA

Dónde: University of Texas at Arlington, University Center, 300 W. 1st Street, Arlington

Cuándo: Sábado 13 de diciemrbe de 10 a.m.-2 p.m.

Información: 404-642-3918

Qué: Feria de salud organizada por Blue Cross and Blue Shield de Texas para patrocinar sus planes de seguro ofrecidos a través del mercado federal. Se administrarán chequeos médicos y vacunas gratis. Habrá actividades para los niños.

Dónde: Fair Park Embarcadero Building, 1229 Admiral Nimitz (estacionamiento gratis, ingrese en entrada 3 por Perry Ave.)

Cuándo: 13 de diciembre de 2014 de 9 a. m. a 3 p. m.

Información: 866-427-7497, EnrollYouTx.com.


13.22 | 0 komentar | Read More

¡Se va Suazo de Rayados!

Monterrey- Luego de siete años con el club, el delantero chileno Humberto Suazo hizo oficial su salida de Rayados.

Tras varios días de rumores sobre su futuro, finalmente se dio a conocer que el chileno sale del club, y aunque no se informó su destino, todo indica que jugará en su país con el Colo Colo.

Suazo dejó su huella marcada en la historia del club albiazul, con el que consiguió dos campeonatos de Liga y tres Concachampions.

"Espero que la gente me recuerde por los momentos buenos", dijo el delantero en conferencia de prensa, "me da mucha tristeza porque fueron siete años más buenos que malos".

Luis Miguel Salvador dio a conocer que retirarán el número 26 de las playeras rayadas, en honor al delantero.


13.22 | 0 komentar | Read More

Floretes de Coliflor Asada con Curry

INTRODUCCIÓN

La coliflor es una verdura que está de temporada durante el invierno y muchas veces no pensamos en ella para incluir en nuestros menús de las fiestas. Existen muchas formas deliciosas de preparar la coliflor, personalmente a mi me encanta asarla y sazonarla con especias de la India. Por eso hoy les traigo una idea de Floretes de Coliflor Asada con Curry.

TIEMPO DE PREPARACIÓN

10 minutos

TIEMPO TOTAL DE PRINCIPIO A FIN

20 minutos

NÚMERO DE PORCIONES

6 porciones

LISTA DE INGREDIENTES

1 cabeza de coliflor grande lavada y cortada en floretes

1/4 de taza de aceite de oliva

1 cucharada de curry en polvo

Sal y pimienta al gusto

Para el aderezo de yogurt

1 taza de yogurt griego o de Kefir natural

1 cucharadita de comino

3 gotas de salsa sriracha

Sal y pimienta al gusto

MÉTODO

Coloca los floretes de la coliflor en una charola para hornear, baña con el aceite de oliva y sazona con el curry, la sal y la pimienta. Asa a temperatura alta en el broiler del horno por 7 a 10 minutos hasta que esten dorados. Saca del horno y coloca en un platón junto con el aderezo de yogurt. Para preparar el aderezo de yogurt combina todos los ingredientes y revuelve bien.

Tips:

Puedes preparar de esta misma forma el brócoli sale riquísimo.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger