Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Joven mediocampita Alex Zendejas en la mira de muchos

Written By Unknown on Sabtu, 21 Maret 2015 | 13.22

photo

Con 17 años, el mexicoamericano Alejandro Zendejas se ganó un lugar en la plantilla de 28 jugadores del FC Dallas y es figura clave de la selección estadounidense juvenil.

El joven mediocampista, quien se entrena a diario con el primer equipo de Dallas, es capitán de la selección Sub-17 de Estados Unidos, con la que consiguió un boleto al Mundial de la categoría, que se jugará a partir de octubre en Chile.

"Siempre es un honor simplemente con ponerse la camiseta (de Estados Unidos), y ser capitán es un honor mayor", dijo Zendejas.

Estados Unidos se clasificó a la Copa del Mundo Sub-17 tras quedar entre los cuatro mejores del Premundial disputado en Honduras a inicios de este mes. México, Costa Rica y los locales también lograron su pase y representarán a la Concacaf en la competencia.

"Fue muy emocionante y a la vez muy intensa (la competición); tuvimos mucha presión, pero fue de mucha emoción y a mí me gustó mucho", mencionó Zendejas, sobre su participación en el certamen clasificatorio donde México se consagró campeón.

"Creo que la experiencia de la selección nacional le ha servido, y ahora también sentirse parte de la clasificación al Mundial es importantísimo para él", declaró Oscar Pareja, director técnico del FC Dallas.

Sus entrenadores destacaron el progreso futbolístico y la fortaleza anímica del mediocampista.

"Es un chico que tiene muy buen pie izquierdo y también tiene mucha dinámica; si hay que defender, lo hace, pega fuerte, es pícaro...", sostuvo José María Bazán, auxiliar técnico del FC Dallas.

"Lo veo fuerte mentalmente, muy sólido; esa parte no me preocupa", agregó.

Zendejas llegó a Frisco en el 2013 procedente de El Paso, donde pasó parte de su infancia, y este año firmó su primer contrato profesional con Dallas.

"Alex es parte del grupo ya, espero que pueda tener participación; él sabe que puede pelear por una posición y ojalá se le den las cosas rápido", comentó Pareja.

Prefiere jugar por EU

Pese a tener doble nacionalidad ya que nació en Ciudad Juárez, Zendejas dijo que por ahora está comprometido con la selección de Estados Unidos.

Ante la pregunta de si algún día podría jugar con la selección mexicana, Zendejas dijo: "sin comentarios".

Zendejas aún no debuta profesionalmente con Dallas.

"Oscar (Pareja) sabe debutar chicos, tiene un don que los relaja y los presiona al mismo tiempo; en cualquier momento puede debutar", afirmó Bazán, de origen argentino.


13.22 | 0 komentar | Read More

Clásico español enfocado en sus astros

photo

Barcelona — Con apenas 11 fechas para la conclusión de la liga española, Barcelona y Real Madrid vuelven a jugarse el campeonato en duelo directo el domingo en cancha de los primeros, que ocupan también el liderato de la clasificación y se presentan a la cita con Lionel Messi en soberbio estado de forma.

Vencedores en 17 de sus últimos 18 cotejos, los azulgranas mandan en la tabla con 65 puntos por los 64 del conjunto madridista, y Messi domina la cancha, donde viene de exhibirse el miércoles por los octavos de final de la Liga de Campeones, al ganar 1-0 al Manchester City con una actuación personal que mereció elogios universales.

El Madrid, ya clasificado a cuartos de la Champions donde enfrentará al vecino Atlético de Madrid, descansó pero no gozó de una semana plácida, preocupado por sus malos resultados desde que empezara el 2015 y angustiado por el estado de forma de Cristiano Ronaldo, quien ha perdido impulso en su particular carrera con Messi.

Los únicos con opciones reales

Separados por una mínima diferencia tras 27 fechas disputadas, con el vigente campeón Atlético distanciado en nueve unidades de la punta y el cuarto clasificado Valencia también con escasas opciones de pelear el título, Barça y Madrid buscan en sus astros el golpe de autoridad necesario que refuerce sus respectivas candidaturas.

Pese a ser recientemente ratificado en su cargo por el presidente Florentino Pérez, el técnico Carlo Ancelotti anda tocado en el bando merengue tras un mediocre balance en lo que va de año que le costó al equipo la cesión del liderato y los abucheos de la afición. El italiano intentó cerrar filas el miércoles, invitando al plantel a una mariscada, pero un mal resultado en el clásico podría condenarle de cara a seguir pilotando la nave la siguiente temporada.

Cristiano no encuentra el gol

Para revertir el rumbo posiblemente necesite que Cristiano recupere su mejor versión, incluido un olfato goleador disminuido en relación a Messi, pues solo ha marcado cinco dianas ligueras en las últimas 12 fechas por las 19 que acumula el rosarino, nuevo máximo cañonero del torneo con 32 dianas, dos de ventaja sobre el portugués.

El Madrid espera también que Gareth Bale acompañe en ataque como hiciera en las grandes citas de la campaña anterior. Goleador en las pasadas finales de la Copa de Rey y la Champions, el galés sumó crédito a un bagaje en el que no faltan las críticas por su recurrente desconexión en tareas defensivas. En estos momentos, Karim Benzema se antoja el delantero de mayores garantías cara al clásico, donde ha destacado en previas ediciones.

La reciente vuelta de Luka Modric mejoró las prestaciones ofensivas madridistas, aligerando la responsabilidad organizativa de Toni Kroos, quien parece alcanzar la cita justo de fuerzas.

Pero ha sido el regreso de Sergio Ramos el más celebrado por la hinchada, consciente del peso que el veterano central acarrea en la caseta, y sobre todo recelosa del enorme momento de Messi.


13.22 | 0 komentar | Read More

Colegios comunitarios de Dallas reducen costo de libros

photo

En las próximas semanas, los libros de texto requeridos por los colegios comunitarios del condado Dallas costarán menos.

Gracias a un nuevo contrato, los estudiantes gastarán alrededor de 33% menos en libros , según la institución.

El acuerdo con la compañía distribuidora de libros Follett Higher Education Group de $1.75 millones fue recomendado por el presidente de los colegios comunitarios, Joe May, aprobado por la mesa de vocales, señaló el DCCCD en un comunicado.

"Este nuevo contrato de librería es una vía concreta en la cual los (colegios del) DCCCD pueden cumplir con las prioridades estratégicas de nuestra mesa de vocales que se enfocan en promover el éxito estudiantil y eliminar las barreras para terminar los estudios", manifestó May.

En el 2014 un estudiante a tiempo completo en uno de los siete colegios desembolsó casi $2,000 en libros durante cuatro semestre, según cálculas del DCCCD.

"Este contrato les ahorrará a los estudiantes entre $536 y $670 apróximadamente, una reducción de más del 33%", señaló el jefe de finanzas del distrito, John Robertson, en la nota de prensa. "Los montos variarán, dependiendo de si el estudiante compra textos nuevos o usados, así como cuántos semestres cursa".

También dependerá de los cursos que tome, acotó la vocera Ann Hatch.

Los colegios aumentaron el costo de la matrícula este año. La hora de crédito por semestre se incrementó de $52 a $59.

El departamento de finanzas calcula que el aumento se verá casi compensando con la rebaja en los libros, señaló Hatch, quien indicó que en dos semanas se firmará el contrato y que los precios se reducirán "poco después".

El nuevo contrato con la compañía Follett mantiene el programa de alquiler de libros que arrancó en el 2014.

El acuerdo estará vigente hasta el 29 de febrero del 2020.


13.22 | 0 komentar | Read More

Eliminan a todos los equipos del área de la Locura de Marzo

Written By Unknown on Jumat, 20 Maret 2015 | 13.22

SMU fue el último equipo de Texas que quedaba con vida dentro del campeonato nacional de basquetbol colegial. Pero no fue por mucho. Todos los equipos locales fueron eliminados en su debut el jueves en la ronda de 64 del torneo de la NCAA.

Los Longhorns de Texas (20-14) cayeron 56-48 ante los Bulldogs de Butler (23-10) en Pittsburgh. Butler se medirá en la siguiente ronda con Notre Dame.

Los Bears de Baylor (24-10) perdieron por un punto 57-56 (25-9) ante los Panthers de Georgia State en Jacksonville. Xavier será el próximo oponente de Georgia State.

Los Mustangs de SMU (27-7) se quedaron fuera también por un punto, al perder 60-59 ante los Bruins de UCLA (21-13) en Louisville, Kentucky. UCLA se enfrentará a la University of Alabama en Birmingham en la ronda de 32.


13.22 | 0 komentar | Read More

Texas gradúa más latinos que ningún otro estado

photo

Cifras federales muestran que Texas obtuvo el índice más alto de graduaciones de preparatoria para estudiantes latinos y afroamericanos en el 2013.

El Centro Nacional de Estadísticas del Departamento de Educacion federal anunció el jueves que el 84.1% de los estudiantes afroamericanos en todo el estado se graduó a tiempo en el 2013. El índice para los hispanos fue de 85.1%.

El mes pasado, el centro señaló que el índice total de graduación del estado fue del 88%. Eso significa un empate con Wisconsin por el tercer lugar en índices más altos. Solo Iowa, con 89.7% y Nebraska, con un 88.5%, fueron más altos.

Los índices de graduación de Texas han mejorado bastante recientemente en parte a que los oficiales federales modificaron los requisitos de graduación, homologándolos a los que se han usado en el estado por mucho tiempo.

Pero funcionarios educación también señalaron que los resultados reflejan el compromiso del estado en asegurarse que todos los estudiantes estén listos para la universidad.


13.22 | 0 komentar | Read More

Dupla hispana se mete a semifinales del Irving Tennis Classic

El Irving Tennis Classic tiene al menos a dos hispanos en las semifinales de la categoría de dobles, aunque ninguno sobrevivió a la segunda ronda en la contienda de indiviuales del torneo del ATP Challenger Tour.

Diego Schwartzman y Pablo Andújar avanzaron a las semifinales de dobles al vencer el jueves a la pareja de Scott Lipsky y Treat Huey por 6-4 y 6-2.

Lipsky era el campeón defensor en dobles junto al mexicano Santiago González, quien este año decidió no participar del evento.

El sábado, la dupla hispana se enfrentará por el pase a la final al ganador del partido del viernes por la noche entre las parejas Kyle Edmundo - James Ward y Benjamin Becker - Philipp Petzschner.

Sin suerte en singles

El argentino Schwartzman fue el último hispano en singles en ser eliminado del certamen que se disputa esta semana en el Hotel & Resort Four Seasons de Las Colinas.

Schwartzman, número 63 del mundo, cayó el jueves ante el británico Edmund por 3-6, 6-3 y 6-1, en la segunda ronda del torneo. Schwartzman llegó como octavo precalificado. Edmund, número 153 del mundo, entró al torneo tras pasar una ronda extra de clasificación.

"No me sale nada hoy", exclamó en varias ocasiones durante el encuentro el tenista sudamericano.

Diego Schwartzman cayó en singles pero sigue en la contienda en dobles junto al español Pablo Andújar.

El día anterior, el español Andújar quedó fuera en primera ronda, al perder ante Gilles Müller por 7-6 y 6-4.

Müller, oriundo de Luxemburgo, está ubicado en el puesto número 36 del ránking de la ATP y es segundo cabeza de serie en Irving.

El Irving Tennis Classic disputará sus finales el domingo. El torneo reparte $125,00 en premios y otorga 125 puntos para los campeones.

Los resultados y calendario de juegos pueden consultarse en esta página: Irving Tennis Classic

El estelar de los Mavericks Dirk Nowitzki asistió, como todos los años, a apoyar a sus connacionales durante el torneo en Irving.


13.22 | 0 komentar | Read More

Famasloop llega a SXSW con su ‘cucu-pop’

Written By Unknown on Kamis, 19 Maret 2015 | 13.22

photo

Dallas — Si algo queda claro entre los integrantes de Famasloop es que tienen una idea muy clara de lo que quieren hacer con su música.

El grupo venezolano, que combina ritmos tradicionales con música electrónica en lo que ellos llaman "cucu-pop", se presenta en Austin, este viernes. Estarán junto a otras seis bandas en Flamingo Cantina en el marco de SXSW. El martes 24 volverán a Dallas para dar un concierto en Jarro Kafé.

En entrevista con Al Día, el quinteto habló de sus expectativas en el festival. "Son grandísimas, por lo representativo del festival", dice Alain Gómez, vocalista del grupo. "Individual, colectivamente y, a nivel gremial, es un encuentro con nuestros colegas".

En especial, dice Gómez, les entusiasma poder compartir el escenario con Vitualla (banda venezolana que apoya el proyecto chavista), algo que sería imposible en Venezuela. "Nos encanta la oportunidad de estar junto a ellos y que la gente se dé cuenta que podemos pensar diferente, pero podemos hacer música y tener puntos de encuentro".

Sin embargo Famasloop no se define como una banda política. "Somos un reflejo de estas cinco cabezas y no ignoramos la realidad a nuestro alrededor. Eso nos ha traido consecuencias", dice el guitarrista Luis Daniel González.

Y aunque Famasloop está vetada en los circuitos del gobierno, eso no los desalienta.

"Hacer música en Venezuela, es muy dificil, casi heroíco", dice Gómez. "Nosotros somos de las bandas mejor cotizadas en este momento en Venezuela, sin embargo si se tardan uno o dos meses en pagar, lo que cobraste vale 80% menos".

Pero al mismo tiempo, esa misma situación política ha dado rienda suelta a la creatividad del grupo. "Estamos pasando por uno de los momentos más interesantes de la movida musical independiente (...) y afuera empiezan a darse cuenta", explica González.

Gómez destaca el número de nominados venezolanos al Grammy en los últimos años. "Eso es producto de la adversidad, queremos darle luz a la oscuridad".

"La Quema", del 2012, es un álbum muy sólido que demuestra que Famasloop ya tiene identidad propia. Destacan temas como "Mas cerquita" y "The Choro Dance", esta última define claramente el día a día en Venezuela.

Vídeo

chorodanceFamasloop

"Si tu ibas a tu casa pensando escribir una canción de amor y en el camino te ponen una pistola en la cabeza para robarte, la canción cambia, literalmente ha pasado eso", dice Gómez sin mencionar específicamente ese tema.

El nuevo sencillo "Allí estás" —con arreglos más tradicionales— puede ser engañoso, ya que el grupo explica que no refleja el sonido del que será su cuarto álbum "Las cenizas".

"Nostros hacemos 'cucu-pop' por una razón: no queremos que nos encasillen. Queda claro que tenemos una línea, ese hilo conductor que no sabemos cómo definir, aunque haya ritmos muy distintos, siempre se entiende que Famasloop está allí presente", explica Gómez.

EN DALLAS

Cuándo: Martes 24 de marzo

Dónde: Jarro-Kafé, 13331 Preston Road

Información: jarrokafe.blogspot.com


13.22 | 0 komentar | Read More

Rihanna y Jim Parsons en estreno de ‘Home’ en Plano

Rihanna y Jim Parsons en estreno de 'Home' en Plano

Jim Parsons y Rihanna estuvieron el martes en Plano, para el estreno de "Home", la nueva cinta animada de DreamWorks. | ANDY JACOBSOHN / DMN

photo

Plano parecía Hollywood, al menos por unas pocas horas del martes cuando Rihana y Jim Parsons (El popular Sheldon de "Big Bang Theory") participaron de la alfombra roja en Cinemark West Plano, para el estreno de la nueva cinta animada "Home".

La temperatura texana pareció ser una agradable sorpresa para las dos estrellas. "Esto es lo más cálido que he estado en los últimos meses", dijo la cantante, nativa de Barbados.

En la cinta, Rihanna da voz a la protagonista Gratuity "Tip" Tucci, que se hace amiga de Oh (Parsons), un misfit de otro planeta. La cinta se basa en un libro infantil: "The True Meaning of Smekday"


13.22 | 0 komentar | Read More

Colegios comunitarios de Dallas reducen costo de libros

photo

En las próximas semanas los libros de texto requeridos por los colegios comunitarios del condado Dallas costarán menos. El distrito asegura que la reducción es casi equivalente al aumento de la matrícula este año.

Gracias a un contrato que elimina la comisión en el costo de los libros, los estudiantes que compren textos nuevos y usados gastarán en promedio $600 menos al año, según la institución.

El acuerdo con la compañía Follett Higher Education Group de $1.75 millones fue recomendado por el presidente de los colegios comunitarios, Joe May, aprobado por la mesa de vocales, señaló el DCCCD en un comunicado.

"Este nuevo contrato de librería es una vía concreta en la cual los (colegios del) DCCCD pueden cumplir con las prioridades estratégicas de nuestra mesa de vocales que se enfocan en promover el éxito estudiantil y eliminar las barreras para terminar los estudios", manifestó May.

En septiembre, los colegios anunciaron que la matrícula aumentaría este año. La hora de crédito por semestre se incrementó de $52 a $59.

En el 2014 un estudiante a tiempo completo en uno de los siete colegios desembolsó cerca de $1,965 en libros durante cuatro semestre. El contrato reduciría ese gasto en 33%, en promedio, de acuerdo con el jefe de finanzas del distrito, John Robertson.

El distrito indicó que los contratos con librerías generalmente incluyen comisiones por las ventas de libros, que son usadas para "un limitado número de becas".

"Con el nuevo contrato con Follett , todos los estudiantes del DCCCD verán sus gastos reducidos cuando compren libros", señaló el comunicado.

Se continuará cobrando comisiones por camisetas, gorras y otros artículos. Esas primas serán destinadas para actividades estudiantiles, señaló el distrito.

También se mantendrá el programa de alquiler de libros que arrancó en el 2014.

El contrato estará vigente hasta el 29 de febrero del 2020.


13.22 | 0 komentar | Read More

10 cosas que debes saber sobre la Locura de Marzo

Written By Unknown on Rabu, 18 Maret 2015 | 13.22

Calendario de juegos camino al Final Four:

http://www.ncaa.com/interactive-bracket/basketball-men/d1

1.) Finalizar la temporada regular en el puesto número 1 no es en realidad una buena señal para los fuertemente favorecidos Wildcats de Kentucky. Solo cuatro equipos desde 1990 han terminado la temporada regular en el puesto número 1 y pasó a ganar el campeonato nacional.

2.) No escojan a uno del puesto 16 para que derrote a uno del puesto 1. Nunca ha ocurrido. Deje que otra persona en su grupo sea el primero en conseguir esa apuesta correcta, si es que finalmente sucede.

3.) No ponga todos los puestos número 1 en el Final Four. En realidad, usted no debe tener tres, tampoco. Escoger 2 número 1 es seguro, pero escoger solo uno parece aún más probable. Cuatro de los últimos cinco Final Fours solo han tenido un puesto número 1.

4.) Pero asegúrese de tener al menos un puesto número 1 en la Final Four. Por lo menos uno ha llegado lejos todos los años excepto 1980, 2006 y 2011.

5.) Y es probablemente una buena idea tener ese número 1 que podría ganarlo todo. Siete de los últimos 10 campeones nacionales han sido puestos numero 1.

6.) Cuando escoja sus grandes sorpresas en las primeras rondas, elija a un número 1 para que pierda en la ronda de 32. Ha pasado cuatro de los últimos cinco años. Elija otro puesto 1 para perder en el Sweet 16. Ha ocurrido siete veces en los últimos cinco años.

7.) No escoja un equipo del Big Ten o del Pac-12 para ganarlo todo. Esas dos conferencias importantes no han producido un campeón nacional en las últimos 14 temporadas.

8.) Escoja al menos un puesto 11 para derrotar a un puesto 6. Eso ha ocurrido por lo menos una vez en los últimos 10 torneos, incluyendo dos veces al año pasado.

9.) Vaya con los entrenadores experimentados. Louisville, Kentucky, Duke, Carolina del Norte, Kansas, Michigan State, San Diego State y SMU, todos tienen entrenadores que han ganado campeonatos nacionales.

10.) Escoja un campeón nacional que lleve el color azul en sus uniformes. Diez de los últimos 11 campeones han tenido algún tono de azul en sus camisetas.

Los Wildcats de Kentucky llegan invictos al torneo de la NCAA.

Sigue la información deportiva de Dallas en Twitter @DeportesDallas


13.22 | 0 komentar | Read More

Narcos robaban a otros narcos en Dallas

photo

Las bandas de narcotraficantes de por sí tienden a la violencia, pero según documentos judiciales en el área de Dallas hasta hace poco operaba un grupo de narcos que asaltaba a otros narcos.

Los miembros del grupo autodenominado "The Goon Squad" (Los Ejecutores) distribuían cocaína y metanfetaminas y armaban operativos de vigilancia contra otros vendedores de droga para robarlos, según una acusación formal recién dada a conocer por la Corte Federal del Distrito Norte de Texas.

El grupo presuntamente encabezado por José Pedro Maya, alias "Little Maya", Santiago Reynoso, alias "El Pelón", Rogelio Lira, alias "El Primo", Baltazar Moreno, alias "El Chalán" y Adrian Reynoso, derivaba droga, armas y efectivo de estos atracos, los cuales después comercializaba, según la acusación.

El grupo operaba bajo la presunción de que sus víctimas no denunciarían los robos porque ellos también "andaban mal", según los documentos.

Sin embargo, los cinco enfrentan cargos de conspiración para poseer y distribuir una sustancia controlada y de utilizar armas al cometer un acto de narcotráfico, luego de que individuos delataran ante un jurado indagatorio transacciones de compra-venta de droga.

En algún momento la banda se supo perseguida y montó vigilancia a los agentes federales que los monitoreaban, según autoridades.

Aun así, el FBI arrestó a 10 miembros del Goon Squad en junio, pero no a Maya, quien según las autoridades huyó a México.

Maya regresó en septiembre y formó un nuevo grupo que el FBI denominó la Organización Maya de Tráfico de Drogas (Maya DTO) y continuó operando con las mismas tácticas que utilizaba el Goon Squad, según los documentos.

En diciembre y en enero el gobierno federal documentó varias transacciones de droga y de armas de fuego por parte del Maya DTO, incluyendo una venta de cinco onzas de metanfetanimas a una persona que luego testificó ante el jurado indagatorio.

Maya fue detenido en una casa de Grand Prairie en febrero en un operativo policial en el cual uno de sus asociados presuntamente disparó un rifle de asalto AK-47 en dirección a los policías que entraron a la residencia, según un comunicado del FBI.

Guillermo Pérez y Emmitt Herrera enfrentan cargos de agresión contra un agente federal por su acciones durante el operativo de arresto.

Katherine Gilkinson Chaumont, portavoz del FBI en Dallas, dijo que no podía comentar sobre el caso debido a que la investigación contra los acusados sigue en marcha.

El documento del caso señala que los miembros del Goon Squad "eran individuos buscados por ser o se pensaba que eran traficantes implicados en asaltos, robo y otros actos de violencia... y vigilaban a sus posibles víctimas y trataron de vigilar a miembros del orden público de los que sospechaban vigilaban sus actividades ilícitas, incluyendo toma de fotografías y recopilación de información específica de sus vehículos".

La oficina local de Dallas, dijo que el proceso de los acusados estaba en marcha y no podía ofrecer más detalles.

Lyle Gensler, portavoz del Departamento de Policía de Grand Prairie, también declinó hablar sobre el caso.

Algunos miembros del Goon Squad y del Maya DTO ya se han declarado culpables de algunos cargos, pero Maya y el resto enfrentan juicio el 20 de abril en un juzgado federal de Dallas.

Cada uno enfrenta una pena de 20 años de cárcel por la posesión e intención de distribuir narcóticos y una multa de $1 millón, así como cinco años y una multa de $250,000 por la posesión ilegal de armas.

Pérez y Herrera enfrentan una pena adicional de 20 años de prisión y una multa de $250,000 de ser encontrados culpables de agredir a los agentes federales.


13.22 | 0 komentar | Read More

Blog desde Hispanicize 2015 en Miami

Miami – Este lunes 16 de marzo arrancó la sexta edición de la convención Hispanicize, la cual reúne a medios digitales, periodistas, empresas, blogueros, creadores de contenido, community managers y todos aquellos apasionados de las redes sociales y el mundo digital.

En estos dos primeros días he tenido la oportunidad de escuchar a conocedores del mundo digital que han compartido sus experiencias y consejos y aquí les dejo un breve recuentro de estos dos primeros días.

La primera sesión a la que asistí fue el "Social Media Training Workshop" un "Entrenamiento sobre Redes Sociales". La sesión fue presentada por Gloria Ordaz, presentadora de Noticias 23 de Univision en Miami y Sonia Díaz jefa de comunicaciones Balsera Communications.

Ellas compartieron la importancia que tienen las redes sociales ahora en sus áreas de trabajo, como ha cambiado su forma de trabajar día a día y las herramientas que utilizan para aprovechar mejor las redes sociales.

El lunes también pude charla con Denise Soler Cox y el documentalista Henry Ansbacher, quienes están detrás del proyecto Enye (ñ), el cual busca contar la historia de los latinos de primera generación. Denise me contó sobre sus sentimientos creciendo y como se sentía excluida al no hablar español y no ser considerada 100 por ciento latina por sus primos puertorriqueños y tampoco encajaba por completo con la cultura estadounidense.

Esperen pronto una nota sobre este proyecto, pero por ahora los dejo con este video que explica "Proyecto Enye"

El lunes en la noche fueron la primera entrega de los premios Tecla, que reconocen a los bloggeros latinos y personalidades de las redes sociales. De verdad que fue muy interesante conocer más sobre estos sitios que están capturando la atención de muchos por su creatividad y energía. Entre los ganadores estuvieron Ismael Cala, presentador de CNN y Univision quien ganó el premio a la celebridad latina más admirada en redes.

El martes el día estuvo lleno de sesiones muy interesantes sobre el mundo digital hispano y su impacto en medios, compañías y personas.

Los latinos han crecido mucho en los medios digitales y en la hora del almuerzo conocimos a Dulce Candy, una joven madre originaria de Michoacán que emigró a Los Ángeles con su familia. Dulce Candy estuvo en el ejército en Estados Unidos y ahora tiene un canal de YouTube con cerca de dos millones de subscriptores. La encargada de entrevistarla fue Yael Ramos presentadora de NBC Universo.

En la tarde asistí a un panel sobre el estado del periodismo de acuerdo a una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ por sus siglas en inglés), la Universidad Internacional de la Florida, Hispanicize Wire y la Universidad Estatal de California.

Los resultados de la encuesta no fuero nada alentadores, en general presentan un panorama de preocupación en el ámbito de los periodistas y una sensación de incertidumbre de los profesionales del periodismo hacia el futuro.

La promesa de los organizadores esa tarde fue hacer eco de estos resultados porque es necesario un plan de acción para mejorar la situación de los periodistas hispanos en Estados Unidos.

Próximamente los resultados de la encuesta estarán disponibles en el sitio del NAHJ

Antes de terminar el día conocí a un personaje que me llamó mucho la atención, se trata de Juana la Iguana, una linda iguana que canta en español y le enseña valores positivos y conceptos educativos a los niños. Juana La Iguana está a punto de hacer su debut en un aplicación disponible para iPad y estará gratis por un tiempo, esperen pronto también una nota más completa sobre este entretenido personaje.

Mañana el día promete mucho con más sesiones de información y un almuerzo especial en la que reconocerán el trabajo de Don Francisco.

Puedes seguirme en Twitter para más detalles desde Hispanicize 2015 en: @loreeflores


13.22 | 0 komentar | Read More

Candidato latino rema contra corriente en Dallas

Written By Unknown on Selasa, 17 Maret 2015 | 13.22

photo

Marcos Ronquillo sabe que su campaña para alcalde deja perplejo a muchas personas en Dallas.

Se preguntan por qué un hombre inteligente, un abogado con astucia política y amplios lazos locales, se enfrentaría a Mike Rawlings, un titular popular y adinerado, del cual se espera que logre la reelección el 9 de mayo.

Para Ronquillo, gane o pierda, lo que importa es dar a los votantes de Dallas "una opción clara de las visiones de la competencia".

"Lo importante es el compromiso de la comunidad", dijo. "Es muy importante que tengamos estos debates. Es muy importante que hablemos sobre la autopista de peaje [Trinity], muy importante que hablemos de las escuelas, de la pérdida de puestos de trabajo de Dallas, de la pérdida de la población".

El abogado de 61 años de Lake Highlands está tratando de construir su campaña a la alcaldía en su oposición a una carretera de peaje propuesta en el corredor del Río Trinidad, un proyecto costoso y polarizante apoyado por Rawlings.

Pero más allá de sus inquietudes acerca de la propia carretera, Ronquillo ve el tema Trinidad como la encarnación de su filosofía subyacente: el ayuntamiento, señala, debe alejarse de los grandes proyectos regionales para centrarse más en lo que está sucediendo a nivel del vecindario.

Eso contrasta un poco con enfoque de gran visión de Rawlings. Es más probable que Ronquillo hable de las aceras que de los trenes bala.

En un discurso tras otro, Rawlings exalta la sabiduría de abordar los problemas desde una perspectiva regional. A Ronquillo le preocupa que el regionalismo reduzca Dallas a "una parada de autobús glorificada en el camino hacia los suburbios".

Rawlings, en una declaración de su campaña, llamó a Ronquillo "una buena persona". Pero rechazó la noción de su rival sobre visiones opuestas.

"No tenemos que elegir entre pensar a lo grande o pensar en pequeño", dijo el alcalde. "Deberíamos estar haciendo ambas cosas".

Ya sea que Rawlings se relacione con él o no, Ronquillo dice, tiene la intención de seguir hablando.

Pero hasta ahora, su campaña ha sido tranquila, apenas visible.

Viene de raíces modestas

Ronquillo viene de raíces modestas. Nació en Tucson, Arizona, Pero la familia se mudaba con frecuencia debido a la carrera de su padre en la marina.

Vivieron en San Francisco, Baltimore y Miami. Pasaron cuatro años en Cuba. Ronquillo fue a la escuela preparatoria en Puerto Rico y Virginia.

Se graduó de la Universidad de Notre Dame en 1975 y obtuvo su título de abogado en la Universidad George Washington en 1979. Ese año se trasladó a Dallas para trabajar para la administración del presidente Jimmy Carter en la Oficina de Derechos Civiles.

Ronquillo entró en la política de Dallas bajo el ala de Adelfa Callejo, abogada y líder de los derechos civiles, que murió el año pasado. Fue socio del bufete de Callejo y su esposo, Bill Callejo. Veían a Ronquillo como un hijo, dijo John David Gonzales, sobrino de los Callejo.

Ronquillo a menudo pasaba por la casa de Callejo para elaborar estrategias sobre asuntos políticos, dijo González. Entre vodka o cervezas, los abogados se reunían en la sala de estar para decidir sobre cuales cuestiones locales asumir, y la forma de hacerlo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Acusado de atacar policías en Ferguson niega que fueran blanco

El joven acusado de balear a dos policías que vigilaban una protesta frente a la estación de policía de Ferguson había acudido previamente a una marcha esa noche pero aseguró a los investigadores que su blanco no eran los agentes, informaron las autoridades el domingo.

El fiscal del Condado St. Louis, Robert McCulloch, dijo que Jeffrey Williams, de 20 años, dijo a las autoridades que le disparó a alguien con quien tenía una disputa, no a los policías.

"No estamos completamente seguros de creerle esa parte", dijo McCulloch, quien agregó que es posible que en el vehículo desde el que Williams disparó hubiera otras personas.

Williams está acusado de dos cargos de agresión en primer grado, un cargo de disparar un arma de fuego desde un vehículo y tres cargos de actos delictivos con arma de fuego. McCulloch añadió que las investigaciones siguen su curso.

Un agente de 41 años del condado St. Louis fue baleado en el hombro derecho y la bala le salió por la espalda. El otro agente, de 32 años y de Webster Groves, tenía puesto un casco con la visera levantada. Lo balearon en la mejilla derecha y el proyectil se le alojó detrás de la oreja. Los dos agentes fueron dados de alta del hospital el jueves más tarde.

Los policías fueron baleados la madrugada del jueves en momentos que una multitud comenzaba a dispersarse tras la renuncia del jefe de la Policía de Ferguson, Tom Jackson, a raíz de un crítico informe del Departamento de Justicia federal que describió una marcada tendencia racial en el departamento de policía.

"El había estado ahí afuera esa noche como parte de la protesta", indicó McCulloch sobre Williams.

Pero varios activistas que han estado involucrados en las manifestaciones desde la muerte a tiros de Michael Brown, de 18 años, ocurrida el 9 de agosto a manos de un policía de Ferguson dijeron a The Associated Press que no conocen a Williams.

McCulloch dijo que Williams usó una pistola de 40 mm, que corresponden con los casquillos encontrados en el lugar de los hechos. Añadió que información proporcionada por el público facilitó el arresto.

Jon Belmar, jefe de la Policía del condado St. Louis, subrayó que Williams es de raza negra y está detenido bajo una fianza de 300.000 dólares. El detenido, vecino de la zona norte del condado St. Louis, estaba en libertad condicional por recibir propiedad robada, dijo McCulloch.

"Creo que había una orden de arresto en su contra porque en los últimos siete meses no se reportó con su oficial de probatoria", agregó.

Brian Schellman, portavoz de la policía del condado, dijo desconocer si Williams cuenta con un abogado o cuándo deberá presentarse en la corte. Un mensaje dejado en el Centro de Justicia del condado St. Louis no fue respondido.

Brittany Ferrell, una líder de la protesta de 26 años que colabora con el grupo Millennial Activists United, recién había salido de una reunión en compañía de otros líderes el domingo cuando empezaron a circular rumores sobre la detención. La líder dijo que nadie en el grupo conocía a Williams, y al conversar con otros manifestantes frecuentes tampoco habían escuchado de él.

Ferrell sospecha que McCulloch trató de hacerlo pasar por un manifestante para manchar la imagen del movimiento.


13.22 | 0 komentar | Read More

Elvis Andrus tiene un adeudo con los Rangers

Surprise, Ariz- En todo el campamento de los Rangers, existe un gran optimismo de que Elvis Andrus puede tener una temporada de recuperación.

Las razones son abundantes: Está en mejor forma física que hace un año. A los 26 años, no es de la edad considerada tradicionalmente para ser el mejor momento de un jugador (aproximadamente 28-32). Debería estar rodeado de los bateadores más saludables y productivos. Y, enfrentemos los hechos- su desempeño, en relación al año pasado, no es precisamente alto.

Cualquiera que sea la explicación, el rendimiento ofensivo de Andrus en el 2014 fue uno de los peores de la Liga Americana. Su OPS de .647 ocupó el quinto lugar más bajo entre los calificadores de AL, y las métricas más avanzadas como la media ponderada y OPS + sólo lo confirman.

Infogr.am

Cifras al bate de Elvis Andrus

Recuperarse no requerirá mucha elasticidad.

La mejor pregunta: ¿Qué tanto puede recuperarse?

Andrus puede que no tenga de su lado un axioma de béisbol sobre la incapacidad de alcanzar su mejor momento, pero tiene también uno en su contra después de seis temporadas en las Grandes Ligas. En algún momento, los jugadores son lo que son.

Y a este punto, ofensivamente hablando, es un jugador muy por debajo del promedio. Después de lograr un OPS de 0.727 en el 2011, ha caído por debajo de 0.660 en cada uno de los dos últimos años.

"Creo que tiene mucho más en el tanque de lo que nos ha estado dando", dijo el instructor de bateo Dave Magadan. "Probablemente sería el primer chico que decirte eso".

Andrus dijo, "No creo que he tenido un verdadero año todavía. Estoy en un gran lugar para tener uno".

Aquí está la buena noticia: Históricamente hablando, no sería algo sin precedentes para un jugador con las estadísticas de Andrus lograr superarse.

En los últimos 50 años, Andrus ha sido uno de los 10 jugadores que han tenido al menos 3.000 turnos al bate en sus primeros seis años en las Grandes Ligas con un OPS de 0.700 y con 26 años o menos. Cuatro de esos jugadores pasaron a tener al menos una temporada de juego a tiempo completo con un OPS de .750 o mejor. Uno de ellos -Robin Yount – fue seleccionado para el Salón de la Fama.

La inconsistencia con el movimiento del bate fue el complemento de un esquema que había cambiado constantemente durante sus primeras seis temporadas hasta el punto de que llegó a convertirse en algo grotescamente deforme. Sus manos se movían más y más en dirección a su cuerpo y también en el frente de su postura.

Llegó a las Grandes Ligas en 2009, durante el último año de la larga permanencia de Rudy Jaramillo en el club como instructor de bateo. Durante los siguientes tres años, tuvo tres instructores de bateo antes de la llegada de Magadan en el 2013.

Es posible que haya escuchado cosas diferentes de diferentes entrenadores - incluyendo Magadan - y tratado de añadirlos uno a la vez hasta que él terminó con algo completamente diferente del comienzo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Surge video de incidente policial donde murió inmigrante mexicano

Written By Unknown on Senin, 16 Maret 2015 | 13.22

Dallas - Juan Pablo Chico se preguntaba por qué nadie ayudaba a un hombre tirado en la carretera a corta distancia de donde algunos policías permanecían parados.

Chico tomó un video de 45 segundos de la escena que vio el 20 de febrero mientras viajaba de pasajero en un auto que se desplazaba a baja velocidad por la Autopista 121, donde Rubén García Villalpando había sido mortalmente herido por un policía de Grapevine.

La escena, iluminada por el fulgor color naranja de una puesta de sol y con el rojo, azul y amarillo de los faros de vehículos de la policía, concuerda con la hora de la balacera.

"Parece extraño que no lo ayudaran o lo cubrieran", dijo Chico, un trabajador de la construcción de 35 años. "Pensábamos (el conductor y yo) que estaba muerto; pero entonces movió la cabeza".

Vídeo

Video tomado por condcutor

Un hombre de White Settlement tomó un video con su teléfono celular el 20 de febrero, poco después de de que un policía de Grapevine le disparara a Rubén García Villalpando. Juan Pablo Chico se preguntó por qué los oficiales que estaban cerca no estaban ayudando a Rubén García Villalpando.

El teniente Eric Starnes, vocero de la policía de Euless que investiga la muerte de García Villalpando a manos del oficial Robert William Clark de Grapevine, dijo que el video es demasiado corto como para formular conclusiones.

"Ese video es demadiaso corto… el señor Villalpando estaba respirando, así que el CPR (la resucitación cardiopulmonar) no hubiera sido apropiada", dijo Starnes en un correo electrónico. "Y no había hemorragia externa sustancial como para que los oficiales hubieran colocado un vendaje".

Agregó que había oficiales presentes en caso de que el CPR hubiera sido necesario.

Chico dice que no se dio cuenta de lo que había capturado en video hasta que vio las noticias el jueves en la noche.

Enseguida llamó a la oficina del abogado Domingo García de Dallas, quien representa a la familia del hombre muerto.

Chico no ha hablado con la policía de Euless, que participa en la investigación.

El oficial Clark, de 33 años, se encuentra en ausencia administrativa, lo cual es rutinario cuando un oficial se ve incolucrado en un tiroteo.

"Me siento mal por la familia del muerto y por el policía", dijo Chico.

La muerte de García Villalpando ha obligado a hacer un examen emocional de las decisiones que tienen que tomar los oficiales de policía en fracciones de segundo en situaciones estresantes, y si estaba justificado disparar contra él o fue se trató de uso desproporcionado de la fuerza.

El hecho se produce en momentos volátiles para las agencias policiacas de todo el país a raíz de varios casos de muerte de hombres jóvenes por agentes de policía, y por tiroteos contra oficiales de policía en Ferguson y Nueva York.

Además el gobierno mexicano ha emitido una fuerte condena por el incidente en el Norte de Texas, el cual pidió una investigación federal sobre la muerte de García Villanueva y la de otros dos inmigrantes mexicanos en otras partes del país.

El video tomado por la cámara del carro de policía en Grapevine no ha sido divulgado.

La fiscalía de distrito del condado de Tarrant pidió que fuera retenido debido a que se está realizando una investigación, a pesar de que se han hecho peticiones bajo la Ley de Información Pública de Texas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Ricas recetas para preparar cangrejo

Al vapor, al horno, a la plancha, fritos o a las brasas, los cangrejos son un manjar versátil y fácil de preparar en poco tiempo, pues generalmente se comercializan ya cocidos y congelados.

"Es difícil encontrar cangrejo fresco, sólo jaibas y manos de cangrejo moro recién pescadas", comenta Charles Hamparzumian, director general de Grupo Fisher's.

"Los cangrejos suaves, los snow y los king -que tienen diferentes calidades según su tamaño y variedad- se encuentran sólo congelados. Vienen procesados de origen", detalla.

Para descongelar correctamente, reserva en refrigeración durante una noche; evita hacerlo con agua, pues puede arruinar la textura de la carne.

TIPOS DE CANGREJO

Cangrejo king

Es el más codiciado, la abundancia de carne está en sus piernas. Se pesca en aguas heladas del mar de Bering, se comercializa cocido y congelado. Las variedades roja y café son las más populares.

Cangrejo snow

Similar al king, pero más pequeño. El cangrejo snow de mejor calidad se pesca en aguas canadienses. Se vende cocido y congelado y es una buena alternativa a menor costo que el king.

Cangrejo moro

Sus gruesas tenazas son codiciadas por su abundante carne de sabor dulzón. Se pesca en Pacífico y Atlántico. Es común servirlo frío y comer su carne sólo con limón o algún aderezo ligero.

Jaiba

La variedad más popular en el País, se utiliza fresca en caldos y arroces o para rellenar chiles y empanadas. Se comercializa congelada y puede ser consumida con su concha, sólo hay extraer las vísceras.

Fuente: Departamento de caza y pesca del estado de Alaska

Rompe las manitas

Para comer cangrejo, la etiqueta dicta que hay que ensuciarse las manos. Olvida los cubiertos, toma las tenazas y rómpelas sin pena. Las manos de cangrejo moro deben golpearse con un mazo y las piernas de snow y king se abren fácilmente con cuchillo.

Cangrejo king con mantequilla y perejil

2 porciones 20 minutos sencillo

½ taza de mantequilla con sal clarificada + 1 diente de ajo picado + ¼ de taza de vino blanco + 3 cucharadas de perejil picado + 2 brazos de cangrejo king

PREPARACIÓN

Calentar mantequilla en una sartén, sofreír ajo. Incorporar el vino y reducir hasta evaporar el líquido. Agregar perejil y sal. Retirar del fuego y reservar.

Calentar al vapor el cangrejo por 7 minutos. Retirar de la vaporera, abrir por la mitad con un cuchillo y verter la mantequilla.

Cangrejo serrano

2 porciones 15 minutos sencillo

1½ tazas de carne de cangrejo snow, deshebrada + ½ taza de jamón serrano en cuadros chicos + 2 cebollitas de cambray con rabo, picadas + 2 jitomates picados + 4 cucharadas de cilantro picado + 4 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN

Mezclar todos los ingredientes.

Tacos de cangrejo

4 porciones 30 minutos sencillo

1 aguacate + 1 chile serrano picado + 1 cucharada de cebolla picada + 1 cucharada de cilantro picado + Sal + 2 jaibas suaves + Aceite para freír + 4 tortillas de harina + ½ taza de frijoles de la olla + ¼ de taza de mayonesa con chipotle

PREPARACIÓN

Machacar aguacate y mezclar con chile, cebolla, cilantro y sal.

Abrir las jaibas. Retirar agallas y órganos, lavar y escurrir el exceso de agua.

Calentar el aceite y freír las jaibas hasta que estén doradas y crujientes.

Para armar un taco, agrega media jaiba en una tortilla de harina caliente con un poco de guacamole, frijoles de la olla y mayonesa con chipotle.

Tostadas de cangrejo

4 porciones 20 minutos sencillo

1½ tazas de carne de cangrejo deshebrada + 2 cucharadas de cebolla morada picada + 4 cucharadas de cilantro picado + 2 jitomates picados + Sal + 8 tostadas horneadas + 1 aguacate cortado en cubos + 2 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN

Mezclar cangrejo, cebolla, cilantro, jitomate y sal. Servir sobre tostadas, decorar con aguacate y aceite.


13.22 | 0 komentar | Read More

Acusado de atacar policías en Ferguson niega que fueran blanco

El joven acusado de balear a dos policías que vigilaban una protesta frente a la estación de policía de Ferguson había acudido previamente a una marcha esa noche pero aseguró a los investigadores que su blanco no eran los agentes, informaron las autoridades el domingo.

El fiscal del Condado St. Louis, Robert McCulloch, dijo que Jeffrey Williams, de 20 años, dijo a las autoridades que le disparó a alguien con quien tenía una disputa, no a los policías.

"No estamos completamente seguros de creerle esa parte", dijo McCulloch, quien agregó que es posible que en el vehículo desde el que Williams disparó hubiera otras personas.

Williams está acusado de dos cargos de agresión en primer grado, un cargo de disparar un arma de fuego desde un vehículo y tres cargos de actos delictivos con arma de fuego. McCulloch añadió que las investigaciones siguen su curso.

Un agente de 41 años del condado St. Louis fue baleado en el hombro derecho y la bala le salió por la espalda. El otro agente, de 32 años y de Webster Groves, tenía puesto un casco con la visera levantada. Lo balearon en la mejilla derecha y el proyectil se le alojó detrás de la oreja. Los dos agentes fueron dados de alta del hospital el jueves más tarde.

Los policías fueron baleados la madrugada del jueves en momentos que una multitud comenzaba a dispersarse tras la renuncia del jefe de la Policía de Ferguson, Tom Jackson, a raíz de un crítico informe del Departamento de Justicia federal que describió una marcada tendencia racial en el departamento de policía.

"El había estado ahí afuera esa noche como parte de la protesta", indicó McCulloch sobre Williams.

Pero varios activistas que han estado involucrados en las manifestaciones desde la muerte a tiros de Michael Brown, de 18 años, ocurrida el 9 de agosto a manos de un policía de Ferguson dijeron a The Associated Press que no conocen a Williams.

McCulloch dijo que Williams usó una pistola de 40 mm, que corresponden con los casquillos encontrados en el lugar de los hechos. Añadió que información proporcionada por el público facilitó el arresto.

Jon Belmar, jefe de la Policía del condado St. Louis, subrayó que Williams es de raza negra y está detenido bajo una fianza de 300.000 dólares. El detenido, vecino de la zona norte del condado St. Louis, estaba en libertad condicional por recibir propiedad robada, dijo McCulloch.

"Creo que había una orden de arresto en su contra porque en los últimos siete meses no se reportó con su oficial de probatoria", agregó.

Brian Schellman, portavoz de la policía del condado, dijo desconocer si Williams cuenta con un abogado o cuándo deberá presentarse en la corte. Un mensaje dejado en el Centro de Justicia del condado St. Louis no fue respondido.

Brittany Ferrell, una líder de la protesta de 26 años que colabora con el grupo Millennial Activists United, recién había salido de una reunión en compañía de otros líderes el domingo cuando empezaron a circular rumores sobre la detención. La líder dijo que nadie en el grupo conocía a Williams, y al conversar con otros manifestantes frecuentes tampoco habían escuchado de él.

Ferrell sospecha que McCulloch trató de hacerlo pasar por un manifestante para manchar la imagen del movimiento.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger