Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

AT&T compra a Iusacell por 1,800 millones

Written By Unknown on Minggu, 09 November 2014 | 13.22

Nueva York - AT&T comprará la empresa mexicana de telefonía móvil Iusacell por 1,800 millones de dólares, informó el viernes la compañía estadounidense, y agregó que tiene planes para expandirse en México.

La empresa con sede en Dallas dijo que Iusacell tiene 8.6 millones de suscriptores en sus servicios Iusacell y Unefón con una red que cubre a cerca de 70% de la población de México. AT&T contaba con 116.6 millones de suscriptores hasta el 30 de junio.

La compañía estadounidense ve el potencial de crecimiento en México debido a su creciente población y su clase media, incluso a pesar de que la proporción de mexicanos con servicios inalámbricos es menor a la de otros países latinoamericanos, de acuerdo con AT&T.

"México aún está en las etapas iniciales de capacidades y adopción del internet móvil, pero la demanda de los consumidores para tenerlo está creciendo rápidamente", afirmó Randall Stephenson, director general de AT&T, en un comunicado.

La adquisición podría llevar a planes que incluyen servicio gratuito o tarifas reducidas para estadounidenses que estén viajando en territorio mexicano o llamen a ese país, o viceversa. La necesidad de marcar el código de país para México probablemente permanecería sin cambios, ya que México no participa en el sistema norteamericano de marcar el número 1 más el código de área.

AT&T indicó también que las reformas aprobadas por el presidente Enrique Peña Nieto fueron un factor que pesó en la decisión de comprar a Iusacell. Las reformas del mandatario tienen como objetivo traer consigo estándares más elevados y más competencia a áreas que incluyen el sector de las telecomunicaciones.

Grupo Salinas posee 50% de Iusacell y anunció el viernes que comprará la otra mitad. AT&T adquirirá a Iusacell después que el acuerdo sea completado, lo cual se prevé ocurra en el primer trimestre de 2015 tras una revisión de las autoridades reguladoras mexicanas.

Las acciones de AT&T subieron 19 centavos a 34.91 dólares el viernes y ganaron 9 centavos hasta llegar a 35 dólares en las transacciones posteriores al cierre del mercado.


13.22 | 0 komentar | Read More

Estudiantes fueron asesinados y restos calcinados

México — El Procurador General de México, Jesús Murillo Karam, dijo que tres detenidos confesaron haber asesinado, quemado y arrojado a un río a los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre en una ciudad al sur de México pero no quiso confirmar que los restos humanos hallados hasta ahora sean los de los jóvenes.

"Se el enorme dolor que produce en los familiares la información que hemos obtenido. Los testimonios e informaciones que hemos recabado apuntan lamentablemente al homicidio de un amplio número de personas en el municipio de Cocula", dijo Murillo.

Pero no quiso confirmar que una serie de restos óseos calcinados hallados en el Río San Juan, cercano a Cocula, son los de los estudiantes.

"Hay muchos indicios que nos podrían indicar que son, pero la obligación de la autoridad es mantener la investigación hasta que tengamos plena certeza", dijo.

Vídeo

Conferencia de Prensa del Procurador, Jesús Murillo Karam (Ayotzinapa)

Murillo compareció ante la prensa con un despliegue de fotografías, mapas y testimonios grabados en vídeo en los que los tres detenidos, miembros del cartel de los Guerreros Unidos, ofrecieron detalles escabrosos sobre cómo murieron los estudiantes y cómo intentaron sistemáticamente destruir sus restos y las pruebas del crimen.

El 26 de septiembre, los estudiantes se dirigieron en dos autobuses desde su escuela en la localidad de Ayotzinapa a la ciudad de Iguala. Allí, después de tomar dos autobuses más, fueron atacados y retenidos por la policía municipal, enviada por el alcalde José Luis Abarca para interceptarlos porque creía que iban a interrumpir un discurso que ofrecía su esposa, han dicho las autoridades.

Después de ser detenidos por la policía fueron trasladados a la estación policial de Iguala y desde allí llevados a una loma entre Iguala y la vecina Cocula, dijeron las autoridades.

Allí, los policías municipales entregaron a los detenidos a miembros de Guerreros Unidos, que los subieron a un camión de carga de tres toneladas y a otro vehículo menor y los llevaron al basurero municipal, situado en una quebrada.

Algunos, al menos 15, llegaron ya muertos asfixiados en el camión, según el testimonio de los detenidos. A los que aún estaban vivos, los pusieron en el suelo boca abajo, les interrogaron para saber si pertenecían a alguna organización criminal rival y les dispararon. Después, los arrojaron a un barranco en el basurero y les prendieron fuego.

Las llamas, alimentadas con gasolina, neumáticos y madera, se prolongaron desde la medianoche del mismo día en que fueron detenidos hasta entrada la tarde del día siguiente.

"Los huesos están en tal proceso de calcinación que con tocarlos se convierten en polvo y eso hace muy difícil la extracción de ADN para terminar la identificación", explicó Murillo, que también afirmó que los análisis de ADN se harán en la Universidad de Innsbruck, en Austria.

Murillo dijo que la investigación queda abierta hasta identificar todos los restos humanos encontrados en el basurero y el rio San Juan y que mientras eso no suceda "se les seguirá considerando desaparecidos".

En una larga, y por momentos confusa explicación de la investigación realizada al momento, el fiscal Murillo Karam mostró en una rueda de prensa cientos de fragmentos de huesos y de dientes calcinados, que fueron recuperados del río, en lo que sería un horrífico asesinato masivo que habría durado unas cuatro horas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Hallan sin vida al hijo de Hugo Sánchez

Hugo Sánchez Portugal, hijo del ex futbolista mexicano del Real Madrid Hugo Sánchez Márquez, falleció este sábado en la Ciudad de México.

El cuerpo de Sánchez Portugal, de 30 años, y de otra persona, fue hallado en su apartamento del área de Polanco, en la capital mexicana.

La muerte habría sido por intoxicación por una fuga de gas, según los primeros reportes mediáticos.

Sánchez Portugal jugó futbol profesional con los equipos de primera división de Pumas y Atlante.

En la actualidad se desempeñaba como director de cultura deportiva de la Delegación Miguel Hidalgo de la capital mexicana.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger