Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Atlético de Madrid ante histórico derby

Written By Unknown on Sabtu, 28 September 2013 | 13.22

photo

Barcelona -- El Atlético de Madrid regresa el sábado al escenario de uno de sus mejores recuerdos en la etapa del técnico argentino Diego Simeone, cuando enfrente en el clásico capitalino al Real Madrid por la séptima fecha de la liga española.

Los rojiblancos marchan segundos en el campeonato con los mismos 18 puntos que el Barcelona, quien visita al Almería en cotejo previo, y dos de ventaja respecto al Real Madrid, que viene de pelear una dura y polémica victoria frente al Elche con gol de penal en los descuentos.

Barca y Atlético pueden firmar su mejor inicio de la historia si logran su séptima victoria consecutiva.

Tras una gran campaña pasada, en que acabaron terceros y campeones de la Copa del Rey al derrotar en la final al Madrid en su propio feudo, los de Simeone se postulan este año como candidatos serios a pelear el título, por mucho que el técnico argentino se empeñe en descolgarse esa etiqueta un día sí y otro también.

En la visita al estadio Santiago Bernabéu, la afición blanca ansía revancha por la dolorosa derrota copera así como, posiblemente, ver el debut del galés Gareth Bale, el fichaje más caro de la historia del futbol, en calidad de local.

El técnico madridista Carlo Ancelotti debe valorar si Bale está listo físicamente para desbancar al argentino Angel Di María del once titular.

DERBY MADRILEÑO

Real Madrid vs. Atlético de Madrid

Sábado 3 p.m.

Estadio Santiago Bernabeu

TV: beIN Sports Una victoria sobre el Real Madrid marcaría su mejor inicio de campaña de la historia


13.22 | 0 komentar | Read More

Wendy Davis va por gubernatura texana

photo

Wendy Davis planea anunciar su candidatura para gobernadora la próxima semana.

La demócrata de Fort Worth que hizo titulares nacionales con una maniobra obstruccionista de 11 horas contra un proyecto de ley que imponía restricciones al aborto se ha reunido con grandes donantes demócratas en busca de fondos para su campaña política, que será cuesta arriba.

Texas es un estado sólidamente republicano y la última gobernadora demócrata electa fue Ann Richards en 1990.

Davis planea hacer su anuncio el 3 de octubre, de acuerdo a varios demócratas influyentes que han hablado con ella.

La cuestión del dinero pesa mucho en la campaña de Davis. Necesitaría $40 millones para la campaña.

Es casi el doble de lo que el último nominado demócrata, el ex alcalde de Houston Bill White, recaudó en su infructuosa campaña para desbancar a Rick Perry en el 2010.

Pero la acción obstructiva de Davis contra una propuesta para prohibir el aborto después de 20 semanas de gestación en junio llamó la atención a nivel nacional y le acarreó un torrente de dinero para sus proyectos políticos en cuestión de semanas.

Ha estado presente en eventos demócratas de costa a costa y es presionada por sus seguidores en Texas para contender por la gubernatura.

El problema, dicen los allegados de Davis, es ver si logra juntar suficiente dinero para contar su historia -- tanto las cosas positivas de sí misma como críticas negativas del probable nominado republicano Greg Abbott -- en televisión.

La televisión en Texas es cara, especialmente en Dallas y Houston, donde hay muchos electores demócratas y mujeres suburbanas de tendencia republicana que serían un importante segmento elector.

Abbott, que ha sido fiscal general desde hace una década y ha construido una red de acaudalados donantes republicanos, reporta que tiene más $20 millones en el banco.

Si Abbott gana la nominación republicana, él y grupos terceros que le son afines denostarán a Davis como una liberal preocupada por un solo tema y fuera de sintonía con los electores texanos.

Davis espera ampliar su base de apoyo como concejal de Fort Worth y senadora estatal y promotora de iniciativas por la educación pública, la empresa, la salud y un salario justo.

El experto en ciencias políticas Matthew Wilson de la Universidad Metodista del Sur dijo que se podría considerar que Davis tiene pocas posibilidades de ganar en un estado donde los republicanos han ganado todos los cargos estatales desde 1994.

"Davis debería tratar de ganarse a las mujeres republicanas moderadas de los suburbios resaltando las diferencias de género", dijo Wilson.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cowboys buscan repetir ante Chargers

photo

Los Cowboys llegan motivados a su encuentro del domingo frente a los Chargers en San Diego. La victoria en la semana 3 de la liga ante los Rams de St. Louis demostró el daño que puede causar una ofensiva de Dallas a un rival con una débil defensiva. Su próximo rival parece descuidado a la hora de conservar ventajas. Lo último que los Chargers quieren darle al mariscal Tony Romo y a los Cowboys es una última oportunidad de anotar.

Las dos derrotas de los Chargers esta temporada han ocurrido después de permitir al oponente adelantarse en su última posesión.

Los Titans de Tennessee lo hicieron el pasado domingo con un pase a touchdown de 34 yardas de Jake Locker al novato Justin Hunter cuando restaban 15 segundos de una victoria por 20-17.

En la primera semana, los Chargers echaron a perder una ventaja de 21 puntos en la segunda mitad y terminaron perdiendo por 31-28 ante Houston con un gol de campo de 41 yardas de Randy Bullock cuando el tiempo expiraba.

Romo y los Cowboys (2-1) intentarán ganar tres de sus primeros cuatro partidos por primera vez desde el 2008.

La esperanza de Dallas recae en la espectacular actuación de su corredor estelar en la semana 3. DeMarco Murray corrió para 175 yardas y un anotó un touchdown.

Murray tuvo su primer partido con más de 100 yardas en más de un año contra los Rams, el mismo equipo al que avasalló con un récord de franquicia de 253 yardas acarreadas como novato hace dos años.

Miles, fuera

La ausencia más sensible que tendrán los Cowboys ante los Chargers es la de su receptor Miles Austin.

Austin fue excluido de la lista de jugadores que enfrentarán a San Diego por un tirón en el muslo izquierdo.

El novato Terrance Williams sería su reemplazante.

SEMANA 4 NFL

Cowboys vs. Chargers

Domingo 3:45 p.m.

Qualcomm Stadium, San Diego

TV: Fox 4

Dallas visita a San Diego en busca de segunda victoria consecutiva


13.22 | 0 komentar | Read More

Imagen de policía de Ciudad de México sufre golpe tras vínculo con secuestro de jóvenes

Written By Unknown on Jumat, 27 September 2013 | 13.22

photo

Ciudad de México -- El arresto de cuatro policías por su vínculo con el secuestro de 12 jóvenes en la Ciudad de México ha manchado la imagen que autoridades han intentado cultivar de la capital como un refugio de la violencia y la corrupción policial que ha plagado a otros estados del país.

Los cuatro policías son parte de las 18 personas detenidas hasta ahora por su presunta participación en el llamado "Caso Heaven", en referencia al nombre del bar de la Ciudad de México donde el 26 de mayo fueron secuestrados a plena luz del día 12 jóvenes cuyos cuerpos fueron localizados tres meses después en una fosa clandestina en un rancho en las afueras de la capital.

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que los cuatro policías habían sido sometidos, como todos los miembros de la fuerza, a exámenes de control de confianza y tenían entre cuatro y 11 años de servicio, aunque evitó mencionar por razones de confidencialidad si habían pasado las pruebas que incluyen el polígrafo y análisis de toxicología.

"Nosotros no prejuzgamos si son o no culpables en este momento", dijo Almeida, aunque reconoció que su vinculación con el caso afecta la imagen de la policía de la ciudad, la más grande del país con unos 87.000 efectivos.

El secuestro y asesinato de los 12 jóvenes sacudió la imagen de la ciudad como una de las zonas más seguras de México, relativamente libre de hechos violentos y vinculados al crimen organizado que han afectado a otras localidades del país donde carteles de las drogas se han visto envueltos en batallas por el control de territorios y rutas de tráfico.

"El caso Heaven lo que prueba con toda claridad es que los policías pasan los controles del polígrafo como si fueran caramelos", dijo Gustavo Fondevila, experto en seguridad del Centro de Investigación y Docencia Económicas. "No tienen absolutamente ningún problema (en pasar los controles) y siguen trabajando para el crimen organizado o siguen delinquiendo o siguen apropiándose de las rentas del delito", añadió.

El propio secretario de Seguridad Pública reconoció que los exámenes de confianza no son "garantía" para que un policía se comporte de una u otra manera.

Ricardo Martínez, abogado de algunos familiares de las víctimas del "Caso Heaven", dijo que no era una sorpresa la implicación de policías. "Están metidos tanto delincuentes como servidores públicos", señaló.

Rodríguez reconoció que el arresto de los cuatro policías no es bueno para la reputación de su corporación, la cual ha sido mencionada por autoridades como una de las mejores entrenadas y equipadas en un país donde organismos de procuración de justicia y seguridad han tenido varios problemas de corrupción.

En los últimos años han sido arrestados varios policías involucrados en actividades criminales en varias partes de México. En estados fronterizos y los que bordean el Golfo de México, por ejemplo, cuerpos completos de policía han sido despedidos por presuntos vínculos con el narcotráfico o simplemente por no haber pasado los exámenes de control de confianza.


13.22 | 0 komentar | Read More

Salud sin inscripción en línea en español

photo

Washington -- Los consumidores hispanoparlantes deberán esperar un par de semanas para inscribirse vía internet en su idioma después de que los mercados de seguros comiencen a vender el 1 de octubre pólizas a costo subsidiado para personas cuyos patronos no le ofrecen seguro médico, se informó el miércoles.

La Casa Blanca indicó que el sitio web en español cuidadodesalud.gov ofrecerá la posibilidad de inscribirse a mediados de octubre y restó importancia a la inexistencia de ese servicio en español, alegando que un formulario en español estará disponible en el sitio web en inglés healthcare.org y a la participación de 30 empresas y organizaciones comunitarias hispanas en el proceso de inscripción.

El gobierno federal estadounidense estima que cerca de 10 millones de hispanos actualmente sin seguro podrán obtener pólizas de seguro médico a precios accesibles gracias a la implementación de la ley de reforma de salud. De los 10 millones, casi cuatro millones necesitan material en español para participar de la nueva ley.

Simultáneamente, las autoridades presentaron el miércoles opciones de seguro médico para los 36 estados donde el gobierno federal asumió la responsabilidad de brindar seguro médico a los residentes que no lo tengan.

La secretaria de Salud Kathleen Sebelius dijo que los consumidores podrán escoger entre un promedio de 53 planes a partir de 1 de octubre, cuando los mercados de seguros comenzarán a vender pólizas a costo subsidiado para personas cuyos patronos no le ofrecen seguro médico y a quienes adquieren pólizas por su cuenta.

"Para millones de estadounidenses, estas opciones nuevas finalmente permitirán que el seguro médico encaje en sus presupuestos", indicó.

La presentación de los planes de seguro realizada el miércoles por el Departamento de Salud es parte de una intensa campaña de la Casa Blanca para promover los beneficios de la ley de reforma de salud, mientras legisladores republicanos siguen buscando maneras de obstruir su financiamiento, incluso si ello implica que el gobierno federal se quede sin fondos.

A partir del 1 de enero, los estadounidenses deberán pagar multas si no poseen seguro médico y las empresas aseguradoras no podrán rechazar clientes cuya salud no sea óptima ni cobrarles más.


13.22 | 0 komentar | Read More

Rangers siguen peleando por el wild card

photo

Arlington -- El cubano Leonys Martín bateó un doble productor de tres carreras y Martín Pérez ponchó a ocho adversarios en siete innings para que los Rangers de Texas no perdiesen el paso en la lucha por el wild card de la Liga Americana al vencer el miércoles por 7-3 a los Astros de Houston.

Ian Kinsler conectó un cuadrangular para los Rangers, que le propinaron a los Astros su derrota número 108 de la temporada, lo cual es un récord para la franquicia.

Los Astros perdieron por décima segunda ocasión consecutiva. Texas completó una barrida en la serie de tres juegos y terminó con marca de 17-2 con 11 triunfos seguidos contra su rival dentro del estado.

Los Rangers se mantuvieron un juego atrás de Cleveland en la lucha por el segundo pase de comodín; Tampa Bay está un juego delante de los Indios. A Texas le restan cuatro juegos de la campaña regular: el lunes abre serie en casa contra los Angelinos de Los Ángeles.


13.22 | 0 komentar | Read More

Imagen de policía de Ciudad de México sufre golpe tras vínculo con secuestro de jóvenes

Written By Unknown on Kamis, 26 September 2013 | 13.23

photo

Ciudad de México -- El arresto de cuatro policías por su vínculo con el secuestro de 12 jóvenes en la Ciudad de México ha manchado la imagen que autoridades han intentado cultivar de la capital como un refugio de la violencia y la corrupción policial que ha plagado a otros estados del país.

Los cuatro policías son parte de las 18 personas detenidas hasta ahora por su presunta participación en el llamado "Caso Heaven", en referencia al nombre del bar de la Ciudad de México donde el 26 de mayo fueron secuestrados a plena luz del día 12 jóvenes cuyos cuerpos fueron localizados tres meses después en una fosa clandestina en un rancho en las afueras de la capital.

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que los cuatro policías habían sido sometidos, como todos los miembros de la fuerza, a exámenes de control de confianza y tenían entre cuatro y 11 años de servicio, aunque evitó mencionar por razones de confidencialidad si habían pasado las pruebas que incluyen el polígrafo y análisis de toxicología.

"Nosotros no prejuzgamos si son o no culpables en este momento", dijo Almeida, aunque reconoció que su vinculación con el caso afecta la imagen de la policía de la ciudad, la más grande del país con unos 87.000 efectivos.

El secuestro y asesinato de los 12 jóvenes sacudió la imagen de la ciudad como una de las zonas más seguras de México, relativamente libre de hechos violentos y vinculados al crimen organizado que han afectado a otras localidades del país donde carteles de las drogas se han visto envueltos en batallas por el control de territorios y rutas de tráfico.

"El caso Heaven lo que prueba con toda claridad es que los policías pasan los controles del polígrafo como si fueran caramelos", dijo Gustavo Fondevila, experto en seguridad del Centro de Investigación y Docencia Económicas. "No tienen absolutamente ningún problema (en pasar los controles) y siguen trabajando para el crimen organizado o siguen delinquiendo o siguen apropiándose de las rentas del delito", añadió.

El propio secretario de Seguridad Pública reconoció que los exámenes de confianza no son "garantía" para que un policía se comporte de una u otra manera.

Ricardo Martínez, abogado de algunos familiares de las víctimas del "Caso Heaven", dijo que no era una sorpresa la implicación de policías. "Están metidos tanto delincuentes como servidores públicos", señaló.

Rodríguez reconoció que el arresto de los cuatro policías no es bueno para la reputación de su corporación, la cual ha sido mencionada por autoridades como una de las mejores entrenadas y equipadas en un país donde organismos de procuración de justicia y seguridad han tenido varios problemas de corrupción.

En los últimos años han sido arrestados varios policías involucrados en actividades criminales en varias partes de México. En estados fronterizos y los que bordean el Golfo de México, por ejemplo, cuerpos completos de policía han sido despedidos por presuntos vínculos con el narcotráfico o simplemente por no haber pasado los exámenes de control de confianza.


13.23 | 0 komentar | Read More

Salud sin inscripción en línea en español

photo

Washington -- Los consumidores hispanoparlantes deberán esperar un par de semanas para inscribirse vía internet en su idioma después de que los mercados de seguros comiencen a vender el 1 de octubre pólizas a costo subsidiado para personas cuyos patronos no le ofrecen seguro médico, se informó el miércoles.

La Casa Blanca indicó que el sitio web en español cuidadodesalud.gov ofrecerá la posibilidad de inscribirse a mediados de octubre y restó importancia a la inexistencia de ese servicio en español, alegando que un formulario en español estará disponible en el sitio web en inglés healthcare.org y a la participación de 30 empresas y organizaciones comunitarias hispanas en el proceso de inscripción.

El gobierno federal estadounidense estima que cerca de 10 millones de hispanos actualmente sin seguro podrán obtener pólizas de seguro médico a precios accesibles gracias a la implementación de la ley de reforma de salud. De los 10 millones, casi cuatro millones necesitan material en español para participar de la nueva ley.

Simultáneamente, las autoridades presentaron el miércoles opciones de seguro médico para los 36 estados donde el gobierno federal asumió la responsabilidad de brindar seguro médico a los residentes que no lo tengan.

La secretaria de Salud Kathleen Sebelius dijo que los consumidores podrán escoger entre un promedio de 53 planes a partir de 1 de octubre, cuando los mercados de seguros comenzarán a vender pólizas a costo subsidiado para personas cuyos patronos no le ofrecen seguro médico y a quienes adquieren pólizas por su cuenta.

"Para millones de estadounidenses, estas opciones nuevas finalmente permitirán que el seguro médico encaje en sus presupuestos", indicó.

La presentación de los planes de seguro realizada el miércoles por el Departamento de Salud es parte de una intensa campaña de la Casa Blanca para promover los beneficios de la ley de reforma de salud, mientras legisladores republicanos siguen buscando maneras de obstruir su financiamiento, incluso si ello implica que el gobierno federal se quede sin fondos.

A partir del 1 de enero, los estadounidenses deberán pagar multas si no poseen seguro médico y las empresas aseguradoras no podrán rechazar clientes cuya salud no sea óptima ni cobrarles más.


13.23 | 0 komentar | Read More

Rangers siguen peleando por el wild card

photo

Arlington -- El cubano Leonys Martín bateó un doble productor de tres carreras y Martín Pérez ponchó a ocho adversarios en siete innings para que los Rangers de Texas no perdiesen el paso en la lucha por el wild card de la Liga Americana al vencer el miércoles por 7-3 a los Astros de Houston.

Ian Kinsler conectó un cuadrangular para los Rangers, que le propinaron a los Astros su derrota número 108 de la temporada, lo cual es un récord para la franquicia.

Los Astros perdieron por décima segunda ocasión consecutiva. Texas completó una barrida en la serie de tres juegos y terminó con marca de 17-2 con 11 triunfos seguidos contra su rival dentro del estado.

Los Rangers se mantuvieron un juego atrás de Cleveland en la lucha por el segundo pase de comodín; Tampa Bay está un juego delante de los Indios. A Texas le restan cuatro juegos de la campaña regular: el lunes abre serie en casa contra los Angelinos de Los Ángeles.


13.23 | 0 komentar | Read More

México se alista para Panamá

Written By Unknown on Rabu, 25 September 2013 | 13.22

photo

Ciudad de México -- Con la presencia del veterano Rafael Márquez y tres jugadores naturalizados y dirigidos por primera vez por el nuevo entrenador Víctor Manuel Vucetich, una desesperada selección de México comenzó esta semana la preparación para enfrentar un partido clave ante Panamá por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

"Este es un proceso nuevo, lo que existía atrás se ha dejado atrás, ahora es algo nuevo, con nuevas responsabilidades, con más exigencia, sin margen de error", dijo Márquez, quien regresa a la selección después de más de un año.

"Lo que se necesita ahora es motivar, tratar de que todo esto se vuelva positivo, lo que pasó atrás, dejarlo atrás, no hay que ni hablar de eso", expresó el zaguero del León.

Márquez destacó la importancia del regreso a la selección mexicana de figuras como Carlos Vela, de la Real Sociedad, y Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés.

"Hoy necesitamos de todos, sobre todo de los que estén en mejor nivel. Vela está en un buen nivel, Ochoa está en un buen nivel, y ya lo he declarado, ojalá que puedan volver a pensar en la idea de volver a la Selección para que pongan su granito de arena", comentó Márquez.

Tarea difícil para Vucetich

Vucetich, quien relevó a José Manuel De la Torre hace casi dos semanas, tiene la complicada misión de enderezar el rumbo para un equipo mexicano que con solo ocho puntos luego del mismo número de fechas marcha quinto entre los seis países que participan en el hexagonal final de la zona.

Estados Unidos y Costa Rica ya están clasificados a Brasil 2014 y las otras cuatro naciones se disputan un lugar directo restante y un repechaje ante Nueva Zelanda que se disputará en noviembre.

Para México la clave para seguir aspirando a clasificarse reside en el partido del 11 de octubre ante los panameños en el estadio Azteca, un escenario donde aún no ganan en el torneo.

Un triunfo de los mexicanos los catapultaría a 11 puntos con una fecha por jugar y los acercaría mucho a disputar, por lo menos, la serie de repechaje ante los neozelandeses.

México no se pierde un Mundial desde 1990 cuando fue sancionado por FIFA por alineación indebida de jugadores.


13.22 | 0 komentar | Read More

Destaca la Feria Estatal el legado de la lucha libre

photo

Algunos recuerdan haberlos visto en ferias de pueblo o improvisados gimnasios en México. Otros vieron a estos ídolos enmascarados combatir el mal en incontables películas en los años 70, 80 y 90.

Son los luchadores, y este año su leyenda es la atracción principal del Mundo Latino en la Feria Estatal de Texas, que abre sus puertas del 27 de septiembre al 20 de octubre en el Fair Park de Dallas.

"Nos gusta el futbol, pero el interés por la lucha libre en nuestra comunidad es muy alto", dijo Cindy Benavides, presidenta de Strategic Events, la empresa que organiza la exhibición en el espacio de la feria dedicado a temas latinos.

La muestra incluirá más de 500 máscaras de luchadores, películas, fotos y pinturas relacionadas con la lucha libre. También habrá venta de artículos relacionados con la lucha, y el 19 y 20 de octubre Blue Demon Jr., hijo adoptivo del original Blue Demon, visitará la exhibición de 2 a 5 p.m. para saludar a los fanáticos.

El interés por la lucha libre en el Norte de Texas se manifiesta los fines de semana en lugares como el Irving Bazaar, donde Albino Villanueva ha presentado luchas durante los últimos dos años.

"A la gente le gusta ver a los rudos... hacen corajes y le gritan a la gente y así la gente saca su estrés", dijo Villanueva. "Eso es lo que se ve sábado con sábado".

Villanueva, el gerente del bazar, dijo que los luchadores locales en realidad participan por su amor al deporte y por los aplausos, no porque ganen mucho dinero. Los comerciantes del bazar juntan un poco de dinero para patrocinar la lucha y atraer más visitantes.

"La mayoría (de los luchadores) tiene su trabajo de tiempo completo. Esto para ellos es un hobby", agregó el empresario.

Algunos luchadores locales se presentarán en mundo latino de 2 a 5 p.m. el sábado 13 de octubre.

La lucha libre tiene sus orígenes en la lucha greco-romana, la cual fue adaptada por empresarios mexicanos a principios del siglo 20. De ahí surgieron personajes como Santo (el Enmascarado de Plata) y Blue Demon que luego protagonizaron decenas de películas, siempre luchando contra el mal.

Eva Peña, propietaria de Eva Azul, una empresa de artesanías, recuerda haber ido a la lucha libre hace años con amigas los martes por la noche en Monterrey y en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

"Es muy representativo de mi juventud porque es un ambiente muy padre", dijo Peña, "Los martes eran muy divertido ir con los amigos y disfrutar el ambiente".

Muchas de las pinturas que produce Peña reflejan su amor por la lucha libre.

"Si no han tenido la suerte de ir a un evento de lucha libre, pueden venir a esta exposición", dijo Peña.

MUNDO LATINO

Cuándo: Del 27 de sept. al 20 de octubre

10 a.m. a 7 p.m.

Dónde: Feria Estatal de Texas en Fair Park

3921 Martin Luther King Jr Blvd., en Dallas


13.22 | 0 komentar | Read More

Luis Miguel enamora a miles en Dallas

photo

La súper estrella de la música latina Luis Miguel se presentó una vez más en Dallas ante un auditorio lleno el martes en el Verizon Theater de Grand Prairie.

"Es un placer estar con ustedes en esta ciudad nuevamente", dijo Luis Miguel ante la euforia de un público predominantemente femenino.

Con traje de gala negro y con su cabello peinado hacia atrás, el cantante mexicano inició su concierto sin mayor retraso. Solo unos 35 minutos más tarde de lo anunciado.

Durante dos horas, el artista de 43 años exploró varios de los discos que lo hicieron famoso desde su niñez.

Boleros, baladas clásicas hasta mariachis fueron parte de su repertorio musical.

"Son momentos muy importantes en la vida, para mí y para mi banda sonora", explicó Luis Miguel sobre la elección de los temas musicales para su presentación.

"Escuchar esas canciones me llevan atrás en el tiempo", señaló Norma Cáceres, de 47 años, oriunda de Tamaulipas.

Cáceres relató que asiste a conciertos de Luis Miguel desde hace más de dos décadas, pero que el de este año fue uno de los mejores.

"Siempre ha sido mi ídolo pero el año pasado me decepcionó porque cantó bien poquito, y dije que ya no lo iba a ver más, pero como me encanta... aquí estoy".

Melodías de corte romántico como "No se tú", "La incondicional" "Entrégate" y "Hasta que me olvides", cuatro de sus más grandes éxitos, fueron algunos de los temas que se escucharon durante la primera hora.

El artista compartió el escenario con 11 mariachis con trajes de charro blancos para interpretar canciones como "La Bikina", "El Rey" y "Cielito Lindo", mientras banderas mexicanas flameaban en pantallas gigantes.

"Me gustó lo del mariachi, que convivió con la gente y además que su voz no cambia", dijo Ana Castorena, maestra de 41 años, originaria de Chihuahua, que asistió a ver a Luis Miguel por segunda vez.

Luis Miguel evitó canciones rítmicas durante su presentación y se lo vio limitado en sus movimientos.

"Se lo vio un Luis Miguel más pasivo, más cansado, más apagado", consideró Castorena.

El concierto fue parte de la gira "The Hits Tour" que inició el año pasado en Fresco, Calif. y recorrió más de 60 ciudades del continente americano.

Luis Miguel llegó a Dallas luego de presentarse el domingo en Bakersfield, Calif. La próxima presentación del artista será el miércoles en el Frank Erwin Center de Austin.

A partir de noviembre, retomará su gira por República Dominicana, Perú, Venezuela y Colombia.


13.22 | 0 komentar | Read More

Aguilera vuelve con energías renovadas a 'The Voice'

Written By Unknown on Selasa, 24 September 2013 | 13.22

photo

West Hollywood, Calif. -- Christina Aguilera dice que haberse alejado por una temporada de "The Voice" fue un descanso que necesitaba para revigorizarse a ella, al programa y a los concursantes.

Aguilera y CeeLo se tomaron un receso del reality el año pasado, cuando fueron reemplazados temporalmente por Shakira y Usher. Pero están de vuelta desde el lunes por la noche en la competencia de canto de NBC.

Aguilera dijo la semana pasada ante un pequeño grupo de reporteros que "The Voice", ahora en su quinta temporada, y las exigencias de su vida afuera del programa -- que incluye ser madre de Max, de 5 años -- le estaban pasando factura.

"Como artistas necesitamos sentir que se nos aprecia y se nos comprende y que se nos da algo de espacio para respirar, porque estamos constantemente frente a las cámaras dando, dando y dando. Y para más soy mamá, y eso es dar y dar y dar en casa. Es como que, ¿cuándo me dan a mí algo en retorno?", dijo la cantante arrancándole risas a los presentes. "Ustedes saben, yo le doy todo a mi equipo. Y una a veces necesita tomarse un momento".

El compromiso de Aguilera para encontrar el equilibrio entre su vida personal y su vida profesional es algo que les está enseñando a los aspirantes de la competencia.

"Es aprender a cuidarse y protegerse y nutrirse a uno mismo", dijo. "Le estoy dando a los chicos en mi equipo esa asesoría este año y estoy tratando de llevarlos a tomar de vez en cuando un paso atrás de la competencia y vivir y respirar la música y recordar por qué están ahí en el escenario".

Aún así, está interesada en ganar. No ha conseguido un trofeo en sus tres años de mentora y eso es algo que quiere cambiar en esta ocasión. El vocalista de Maroon 5 Adam Levine ha ganado una vez, mientras que el cantante country Blake Shelton ha ganado el título tres años.

Aguilera, de 32 años, está aprendiendo del manual de Levine y Shelton y perfeccionando sus dotes de vendedora con la esperanza de atraer a los mejores concursantes a su equipo.

"Adam es deliciosamente competitivo", dijo. "Uno puede ver cómo le hierve la sangre porque tiene la mejor labia como vendedor. Quiero decir, es un genio como vendedor... Le vendería un auto usado a su abuela".

El público se deleita viéndola rivalizar con Levine, pero Aguilera insiste en que la competencia es amistosa.

"Eso es lo más genial de volver esta temporada, porque estaremos más cómodos que nunca", dijo. "Nos conocemos tan bien. Sabemos qué le gustará o molestará al otro. Es genial".


13.22 | 0 komentar | Read More

Matan a 10, incluida niña, en Ciudad Juárez

photo

Cd. Juárez -- Al menos un hombre armado irrumpió en una fiesta y asesinó a tiros a 10 personas, incluida una niña de siete años, cerca de la localidad fronteriza norteña de Ciudad Juárez, informaron el lunes las autoridades estatales.

El vocero de la Fiscalía del estado norteño de Chihuahua, Arturo Sandoval, informó que el ataque ocurrió la noche del domingo en una casa donde varias personas festejaban un triunfo en un partido de beisbol.

El portavoz dijo que aún no se ha aclarado el motivo del ataque en el que además de la niña de siete años murieron su madre, tres adolescentes y cinco hombres.

El ataque ocurrió en Loma Blanca, un poblado del Valle de Juárez, al este de Ciudad Juárez.

El entrenador del equipo local de beisbol, Los Cardenales, estaba presente en la fiesta y dijo a The Associated Press que en total había alrededor de 30 personas, pero que varios lograron escapar corriendo. Dijo que él sólo vio a un hombre armado, a quien describió como un joven.

El entrenador, que pidió no ser identificado por temor a represalias, dijo que los asesinatos pudieron estar motivados por resentimiento por el triunfo de Los Cardenales. Aseguró que en la liga local se manejan apuestas.

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados en un radio de poco más de 10 metros, lo que para las autoridades sugiere que algunos intentaron huir cuando comenzó el tiroteo. En el lugar también se encontró un trofeo del juego de beisbol por el que celebraban.

En el lugar se hallaron casquillos percutidos de armas de alto calibre.

Jorge González Nicolás, funcionario de la fiscalía estatal, dijo que es "muy prematuro hablar sobre alguna hipótesis o línea de investigación" y añadió que por las declaraciones de testigos hay dudas de si estaría relacionado con algún grupo del crimen organizado.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo que las autoridades ya tenían "algunos elementos" para determinar qué pasó.

El ataque del domingo es uno de los más letales en la zona desde que en 2010 pistoleros acribillaron y mataron a 15 personas, la mayoría adolescentes y jóvenes que se encontraban en una fiesta privada en Villas de Salvarcar, una colonia de Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, se localiza a más de 1,700 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

El caso de Villas de Salvarcar fue señalado como un caso de confusión, en el cual miembros de un grupo del narcotráfico atacaron una fiesta en la que pensaban se encontraban miembros de una organización criminal rival.

El Valle de Juárez, una zona principalmente agrícola que se extiende a lo largo del Río Bravo, ha sido escenario de frecuentes batallas entre miembros del grupo Gente Nueva, respaldado por el cartel de las drogas de Sinaloa, y pistoleros del rival Cartel de Juárez.

Después de algunos años de importantes oleadas de violencia, la situación en Ciudad Juárez y sus alrededores se ha apaciguado desde 2010.

En todo el estado de Chihuahua, donde Ciudad Juárez se localiza, se registraron 767 homicidios en la primera mitad de 2013, por debajo de los 1,205 registrados en el mismo periodo de 2012, 1,670 en 2011 y 1,856 en 2010, según estadísticas gubernamentales.


13.22 | 0 komentar | Read More

BlackBerry acepta ser adquirida por Fairfax

BlackBerry acepta ser adquirida por Fairfax

En esta foto de enero, Thorsten Heins, director ejecutivo de Research in Motion anuncia el Blackberry Z10. BlackBerry aceptó ser adquirida por 4.700 millones de dólares por un grupo encabezado por su mayor accionista, Fairfax, se anunció el lunes. | ARCHIVO/AP

photo

Toronto -- BlackBerry aceptó ser adquirida por 4,700 millones de dólares por un grupo encabezado por su mayor accionista, Fairfax.

BlackBerry informó el lunes que había firmado una carta de intención y sus accionistas recibirán nueve dólares por acción.

El director ejecutivo de Fairfax, Prem Watsa, es un ex miembro de la junta directiva de BlackBerry que posee 10% de la atribulada empresa. Watsa renunció a su puesto en la junta cuando BlackBerry anunció que estaba considerando la venta el mes pasado. El multimillonario es uno de los inversionistas canadienses más conocidos.

Las transacciones con las acciones de la compañía fueron suspendidas antes de la noticia. Las acciones de BlackBerry cayeron luego que la firma anunciase el viernes una pérdida de casi 1,000 millones de dólares y el despido de 4,500 empleados.

El BlackBerry, lanzado en 1999, fue en su momento el teléfono multiusos dominante entre hombres de negocios y otros consumidores, antes de la llegada al mercado del iPhone en 2007.


13.22 | 0 komentar | Read More

City apabulla a United y se queda con el derby de Manchester

Written By Unknown on Senin, 23 September 2013 | 13.22

photo

Manchester -- Con dos goles del argentino Sergio Agüero, Manchester City apabulló el domingo a su archirrival Manchester United por 4-1 en la Liga Premier y afianzó sus aspiraciones a luchar por el título.

En la mejor actuación del City en lo que va de la temporada, Agüero abrió el marcador a los 16 minutos y agregó el segundo en una andanada de tres goles de su equipo en un tramo de cinco minutos al final de la primera etapa y comienzos de la segunda.

Los otros tantos fueron de Yaya Touré y Samir Nasri.

Por una parte fue una victoria brillante para la nueva era del técnico Manuel Pellegrini, y por otra un duro revés para el United que parecía haberse encaminado bajo la dirección de David Moyes.

Wayne Rooney descontó de tiro libre a los 87 minutos. Rooney es el mayor anotador en los clásicos entre los dos equipos de Manchester con once tantos.

City trepó al tercer puesto y ahora suma siete goles en dos partidos, después de haber derrotado 3-0 a Viktoria Plzen de la República checa en la Liga de Campeones el martes.

La influencia de Pellegrini parece estar dando resultados. "Después de ganar, lo más importante era el modo en que ganáramos", dijo el técnico, y agregó que el golpe sicológico al rival era bien intenso.

"Nadie creía que un 4-1 fuera posible", agregó.

El dominio del City, concretado en los goles de Agüero y compañía, estuvo basado en el control que ejerció en el medio campo por intemedio de Touré, Fernandiho y Nasri.

La goleada rememoró la golpiza de 6-1 que el City propinó a su vecino en Old Trafford en el 2011.

Ante cánticos burlones de su hinchada, el City aplastó al United con una exhibición deslumbrante en el estadio Etihad para dejar a los campeones a cinco puntos de Arsenal y Totenham en la Premier.

"Encontramos difícil pararlos", admitió Moyes.

Es el peor comienzo de una campaña del United desde la temporada 2004-05.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cowboys dominan a Rams y suman segunda victoria

photo

DeMarco Murray corrió para 175 yardas y los Cowboys derrotaron 31-7 a los Rams de Saint Louis el domingo en Arlington en la semana 3 de la NFL.

Dez Bryant anotó el primer touchdown del juego para los Cowboys tras un pase de dos yardas del mariscal Tony Romo al minuto siete.

Bryant fue penalizado por conducta antideportiva por festejar su anotación de forma inapropiada.

Un gol de campo de 19 yardas de Dan Bailey al cierre del primer periodo puso a los Cowboys 10-0 sobre los Rams.

En el segundo cuarto, Murray consiguió el segundo touchdown para Dallas tras un recibir el balón de manos de Romo.

El ala cerrada de los Cowboys Gavin Escobar anotó el primer touchdown de su carrera en la NFL tras un pase de 24 yardas de Romo en el tercer periodo.

Austin Pettis descontó para los Rams tras pase de cuatro yardas del mariscal Sam Bradford.

Dwayne Harris consiguió la ventaja definitiva para Dallas tras otro pase de Romo de 24 yardas en el último cuarto.

Anthony Spencer se perdió su tercer juego de la temporada con los Cowboys mientras sigue recuperándose de una operación en la rodilla.

El ala defensiva DeMarcus Ware superó la marca de Harven Martin (114) y con 115 capturas para los Cowboys, alcanzo la cantidad más alta en la historia del equipo.

Los Cowboys se quedan con marca 2-1 en la temporada.

Dallas no conseguía dos victorias consecutivas como locales en un inicio de campaña desde el 2007.

Los Cowboys visitarán a los Chargers de San Diego el próximo domingo, en la semana 4 de la liga.


13.22 | 0 komentar | Read More

Rangers pierden y Oakland se queda con el banderín del Oeste

photo

Justin Maxwell conectó un Grand Slam en la décima entrada y los Rangers perdieron 4-0 ante los Royals el domingo en Kansas City.

El pítcher Alexi Ogando lanzó por siete entradas completas sin permitir carreras pero la ofensiva de Texas no ayudó en la búsqueda de una mejor ubicación en la pelea por el Comodín de la Liga Americana.

La derrota de los Rangers aseguró la obtención del banderín del Oeste para los Athletics. Es la segunda campaña consecutiva que Oakland gana el título divisional.

Texas se pone a 1.5 juegos de Cleveland en la pelea por el comodín. Solo restan siete encuentros de temporada regular, todos en Arlington, ante Astros y Angels.

Kansas City se quedó con la serie 2 juegos a 1.


13.22 | 0 komentar | Read More

CCL: Diez años en el horizonte

Written By Unknown on Minggu, 22 September 2013 | 13.22

photo

Este verano, la exhibición en el Centro Cultural Latino "Justicia: La lucha por los derechos civiles de los mexicoamericanos en Dallas" posó los reflectores sobre la muerte del niño Santos Rodríguez a manos de un policía, un hecho que convulsionó a la comunidad hispana.

Días después, un panel sobre los sucesos de hace 40 años generó una apasionada discusión. La exhibición, en conjunto con la Liga Histórica Mexicoamericana de Dallas, a cuya apertura acudieron más de 500 personas, también sirvió de base para actividades del campamento del centro con el grupo teatral Cara Mía.

Programas como "Justicia" son un ejemplo del tipo de cooperación que el gerente general del CCL, Benjamín Espino, asegura que quiere para atraer más visitantes al centro, inaugurado el 16 de septiembre del 2003.

"Uno de mis objetivos en los próximos tres a cuatro años es que la asistencia crezca, y creo que hay que tener socios corporativos para hacer eso e involucrar a la comunidad y construir estrategias a largo plazo con ellos", señaló Espino, luego de una presentación sobre los 10 años del CCL ante el Comité de Artes, Cultura y Bibliotecas de Dallas.

En el décimo aniversario, Espino y la Oficina de Asuntos Culturales (OCA), bajo la cual se encuentra el manejo del CCL, planean implementar un comité de usuarios para recibir sugerencias de los grupos que hacen vida en el recinto, ofrecer descuentos para usar el teatro en fechas de poco tráfico y ampliar las alianzas con otros institutos culturales.

En estos 10 años, el CCL ha desarrollado programas anuales como el concurso de arte Hecho en Dallas, que pasó de cinco artistas a recibir más de 100 obras a consideración, según datos del ayuntamiento.

Los Sábados de Target, promocionados por dicha compañía desde el 2007, ofrecen actividades gratuitas para niños y atraen a decenas los segundos sábados del mes.

En los últimos 18 meses, unos 3,000 estudiantes se beneficiaron de una alianza entre el centro y Teach for America para desarrollar visitas basadas en su currículo escolar, destacó Espino.

Los eventos más concurridos suelen ser festividades como el Día de Muertos y la Posada Dallas. Presentaciones teatrales como las del Ballet Folklórico de Anita N. Martínez también son populares, al igual que shows con astros como la leyenda de la salsa Eddie Palmieri.

En su primera década, el Centro Cultural Latino ha también atravesado por caídas en asistencia, cortes de fondos y tres gerentes generales. No ha logrado sumar miembros al programa de membresía Friends of the LCC (Amigos del CCL) ni concretar la expansión de la infraestructura que se previó incluso antes de su apertura. Varios artistas locales abogan por una mayor inclusión.

Al llegar a su décimo aniversario, no obstante, el CCL reporta un aumento en su asistencia y una recuperación en su presupuesto respecto a años anteriores.

Anita N. Martínez, cuya compañía de danza folklórica es uno de los "grupos base" asociados al centro, considera que el recinto ha cumplido su misión.

"Simplemente estoy tan agradecida de que esté allí", dijo. "Es un ancla y podemos construir a partir de ahí".


13.22 | 0 komentar | Read More

Falta de donativos frena segunda etapa del CCL

photo

Una sala de teatro experimental más asequible para grupos artísticos pequeños.

Salones de clases, para desarrollar programas educativos infantiles y talleres.

Una plaza interna, similar a la que se encuentra en casas coloniales.

Las instalaciones contempladas para la fase II del Centro Cultural Latino ampliarían el acceso de la comunidad al edificio, una infraestructura de colores intensos y formas geométricas diseñada por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta.

El centro se inauguró en el 2003 con la misión de convertirse en catalizador de las artes hispanas en el Norte de Texas y, desde entonces, se previeron esas ampliaciones. Los residentes de Dallas dieron su visto bueno al uso de fondos públicos en dos paquetes de bonos, en el 2003 y en el 2006, para el diseño y la construcción de una sala pequeña de teatro experimental o black box.

Pero a 10 años del estreno del CCL, en los espacios dedicados a la fase II, hay árboles, el pavimento de la calle Florence y el edificio original.

Al Día encontró que la ampliación del centro ha pasado años huérfana, a la espera de patrocinadores que logren resucitar una campaña de recaudación de fondos privados. Entretanto, parte del dinero de los bonos se ha utilizado para el mantenimiento de la infraestructura.

"El proyecto está aquí, pero no tiene administrador", dijo Zaida Basora, subdirectora del Departamento de Obras y Transporte Público, encargado de la construcción de edificios financiados con bonos municipales. "En cuatro años fácil no se ha tocado este proyecto esperando a ver si hay recaudación de fondos en el sector privado ".

Asimismo, Mary Suhm, administradora de Dallas por los últimos ocho años, se refirió a la política para obras culturales según la cual el sector privado debe corresponder en un 40% al 60% aportado por la ciudad.

"Nuestra comunidad cultural tiene una alianza con la ciudad que dice 'nosotros reunimos parte del dinero y ustedes dan parte del dinero' y eso simplemente no ha pasado aún, y no ha ayudado que hubo una gran recesión económica que ha afectado la recaudación de fondos y nuestra habilidad para tener programas de bonos", señaló Suhm, quien dejó el cargo de administradora en julio pero sigue como consultora de la ciudad.

Recesión y liderazgo

A falta de fondos privados, la fase II no se ha realizado. La economía, la construcción de otros proyectos dedicados a las artes y la falta de un líder o grupo dedicado a empujar el proyecto han sido obstáculos, indicaron fuentes municipales.

"Me gustaría que hubiésemos empezado la ampliación", señaló Suhm, quien describe al CCL como su bebé. "Pero creo que debí haber sido lo suficientemente realista para saber que tomó mucho tiempo terminar el primer edificio y que tomaría un tiempo realizar la ampliación".

El CCL estuvo décadas en gestación. El proyecto del edificio de $9.8 millones, financiado en parte con bonos de la ciudad, sufrió retrasos y cambios en el diseño. La campaña para reunir los fondos privados para la primera etapa tomó siete años y hubo momentos en los que muchos creyeron que el CCL jamás se elevaría.


13.22 | 0 komentar | Read More

CCL sopesa facilitar acceso a más grupos

photo

Grupos locales reportan distintas experiencias con respecto a su acceso y uso del centro.

Desde su inauguración, el CCL ha operado con "grupos base", cuya definición no está del todo clara entre quienes usan el centro.

Funcionarios y representantes artísticos los describieron como aquellos que existían antes de su fundación, otros indicaron que fueron los que contribuyeron con la campaña para hacerlo realidad y otros, que son grupos que reciben financiamiento de la ciudad.

Los principales beneficios de ser un "grupo base" son la tarifa reducida y prioridad en el uso del teatro. El alquiler por una hora para entidades comerciales cuesta $400, para organizaciones sin fines de lucro $125 y para "grupos base" $35 entre semana, y $70 en fines de semana.

David Lozano, director artístico de la compañía de teatro Cara Mía, "grupo base" que se ha vuelto una suerte de residente en el centro, dijo que han crecido con el CCL, pues enfrentarse a su teatro, de 300 butacas, los animó a desarrollar obras que atrajeran una mayor audiencia.

"Requirió que yo repensará cómo hacía teatro para la comunidad latina", señaló. "Tenía que ser un teatro popular, que aborda asuntos reales y la vida real de nuestra comunidad".

Así, Dreamers, por ejemplo, se ocupó de la experiencia de las mujeres que emigran de El Salvador a Estados Unidos.

Lozano alabó la dirección actual del centro pues considera que Benjamín Espino está "más comprometido con los grupos de arte locales".

Alice Marie Arriaga, fundadora del Ballet Folklórico de Dallas, asegura que a sus alumnos "les encanta estar en el centro".

"Hemos estado bailando ahí desde que abrió", dijo. "Siendo hispana, siento que es de nosotros como comunidad".

A futuro, le gustaría trabajar aún más con el centro.

"Me gustaría ver que los grupos más pequeños de danza o de artes estuviesen más incluidos", señaló. "Como no somos un grupo base no tenemos tanta exposición".

Patricia Urbina recuerda que la primera obra que dirigió fue en el Centro Cultural Latino.

"Para Flor Candela el CCL lo apuntaló como compañía", señaló. "Cuando nosotros participamos allí por primera vez en el 2007, fue maravilloso porque éramos un grupo todavía muy desconocido".

Pero, dijo, su acceso ha sido limitado en los últimos años.

"En el aspecto de tener un espacio que obligatoriamente, para eso fue construido, los grupos de teatro locales no todos podemos estar allí", dijo. "¿En qué me baso? Hay fechas durante todo el año que en octubre se asignan... Para Flor Candela no hay fecha, es una manera muy diplomática, muy amable de no estar".

"Pedimos fechas... 'ahí está la primera semana de enero, ¿te interesa?' O a principios de agosto, cuando no puedes hacer una propaganda bien en término de los públicos".

El grupo de Urbina no es uno de los grupos base del centro. Flor Candela ha optado, dijo, por diversificar los lugares en los que se presenta, como en universidades y bibliotecas.

Claudio Durand, último director del teatro del Centro Argentino, señaló que las tarifas actuales son muy elevadas para ellos, por lo que la última obra que presentaron fue en el Bath House, que tiene un black box con capacidad para 116 personas.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger