Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Para los Vaqueros, es todo o nada

Written By Unknown on Sabtu, 29 Desember 2012 | 13.22

photo

Washington D.C. -- Los Cowboys buscarán en la última semana de la temporada regular lograr el título de la División Este de la NFC y, por ende, amarrar su lugar en la postemporada cuando visiten a los Redskins de Robert Griffin III este domingo en la capital del país.

Dallas tiene marca de 2-10 en la última fecha de la campaña desde el 2000.

En esta ocasión, el duelo ante los Redskins es muy similar a lo que los Cowboys vivieron la temporada pasada.

Dallas llegó a la Semana 17 de ese año con récord de 8-7 y con la necesidad de derrotar a los Giants para acceder a los playoffs. Sin embargo, terminaron con una derrota 31-14 ante los más tarde campeones del Super Bowl, y quedaron fuera de la postemporada, una vez más.

Los Cowboys cerraron el 2011 con registro 8-8, marca que igualarían este año si los vence Washington.

La hostilidad entre Cowboys y Redskins parece recobrar fuerzas.

Esa rivalidad fue feroz durante tres décadas (1970, 1980 y 1990), pero desde el 2000 la tensión ha diluido porque ambos equipos han tenido sus dificultades.

Sin embargo, el juego de este fin de semana, que será televisada a nivel nacional, es el siguiente paso en resucitar aquel odio.

El ganador no solo cobrará el título. También será sede de un partido de la primera ronda de playoffs.

Si los Cowboys pierden, se acaba su temporada.

Han pasado casi 30 años desde que Dallas y Washington se enfrentaron a estas alturas de la campaña teniendo tanto en juego.

Ambos llegaron a la cita del 11 de diciembre de 1983 con marca 12-2, empatados por el liderato del Este de la NFC.

El mariscal Joe Theismann y el running back John Riggins llevaron a los Redskins a la victoria por 31-10, para iniciar así su carrera al Super Bowl.

"Somos muy, pero muy buenos", se jactó en ese entonces Theismann después de derrotar a Dallas.

Eso por fin vuelve a ser cierto para un equipo de Washington que finalizó con 5-11 el año pasado.

De pronto los Redskins van en ascenso a raíz de que adquirieron al mariscal Robert Griffin III de Baylor con la segunda opción general en el draft de abril.

Los Redskins han ganado seis partidos consecutivos, y los Cowboys cuatro de sus últimos seis para seguir en la justa.

Súbitamente aquella rivalidad vuelve a cobrar relevancia.

"Siempre ha habido antagonismo, pero ahora hay algo más en juego", dijo el liniero de los Cowboys DeMarcus Ware.

El veterano liniero de Washington London Fletcher coincidió con Ware.

"No nos podemos ver", dijo.

Desde la primera temporada de los Cowboys en 1960, Dallas y Washington han ganado entre los dos 27 títulos de división y ocho Super Bowls.

Sin embargo, ninguno de los dos ha conseguido un Super Bowl desde que los Cowboys lo hicieran en 1995.

Además, los Redskins no han ganado el Este de la NFC desde 1999, y los Cowboys han ganado la división solo dos veces desde el 2000 (en el 2007 y 2009).

El ala cerrada de los Cowboys Jason Witten, dijo que este decisivo partido ciertamente contribuirá a revivir esa rivalidad.

"Ellos sienten un poquito de odio hacia nosotros, y estoy seguro de que lo mismo es de aquí para allá".


13.22 | 0 komentar | Read More

Padres de familia aprovechan las vacaciones

photo

Sandra Sánchez, maestra de preparatoria en Arlington, ha aprovechado las vacaciones de invierno para educar y acercarse a su hijo de 3 años.

La mamá pide al pequeño Ricoh Kahlil Sánchez que dedique 15 minutos por la mañana a practicar el alfabeto y escribir su nombre.

Su dedicación fue tal que cuando nevó en Navidad, Sánchez salió a jugar con su hijo y al mismo tiempo reforzó sus lecciones de ciencia y escritura.

"Escribimos su nombre en la nieve", dijo. "Al hacer un mono de nieve, hablamos de los tamaños de las formas redondas para hacer el cuerpo. También hablamos de la velocidad y la fuerza de las bolas de nieve cuando uno las avienta".

Miles de padres de familia podrían seguir el ejemplo de Sánchez para entretener a sus hijos antes del regreso a clases el 7 de enero.

Educadores y consejeros familiares afirman que hay una infinidad de actividades gratuitas.

"Es importante que un padre e hijo estén juntos sin tener una lista de compromisos programados", dijo Linda Moses, directora del Ministerio Familiar en la iglesia católica Holy Family en Irving. "Es buena ocasión para que el padre escuche a su hijo y le hable sobre los valores".

Agregó que los padres que trabajan a veces no tienen tiempo de conocer a sus hijos.

Moses dijo que los papás pueden preguntar a sus hijos cosas tan simples como, "¿qué es lo que más te gusta de la Navidad?" "¿cuál es tu comida favorita?" "¿qué harías si ganas la lotería?"

Aprovechar museos y naturaleza

Moses sugiere a los padres caminar con sus hijos por lugares con mucha naturaleza.

"Según sus creencias religiosas, uno puede ver y sentir la presencia de Dios en la naturaleza", dijo.

Moses recomienda el nuevo Museo de Ciencia Ross Perot en el centro de Dallas. Durante las vacaciones estará abierto de 10 a.m. a 9 p.m.

"Llevé a mis nietos de 3 y 5 años de edad y se divirtieron muchísimo con actividades manuales", dijo Moses. "Son cinco pisos con algo para todas las edades".

Las bibliotecas públicas también ofrecen actividades familiares. La página de internet de las bibliotecas de Dallas (www.dallaslibrary2.org) tiene un calendario con actividades que incluyen películas, lectura de cuentos y clases.

Sánchez dijo que cuando era niña su mamá le enseñaba cosas durante labores cotidianas.

"Cada Navidad, limpiaba mi clóset para hacer espacio para los nuevos juguetes y la ropa que trajo Santa Claus. Además de tener mi recamara en orden, aprendí a compartir con personas menos afortunadas. Yo escogía ropa y juguetes para regalar a personas necesitadas", dijo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Adultos, los nuevos adictos al 'cheese'

photo

La heroína "cheese" continúa cobrando víctimas en el Norte de Texas, a ocho años de ser detectada.

Sin embargo, hoy en día las víctimas ya no son los alumnos de las escuelas públicas. Ahora son usuarios de más edad y el narcótico es más fuerte.

La Oficina del Forense del condado de Dallas reporta que de enero a octubre del 2012 murieron 45 personas por sobredosis de heroína y Xanax, o de heroína y difenhidramina.

Veintisiete de los reportes toxicológicos no mencionan marcas de inyección, lo que indicaría que las muertes fueron causadas por la aspiración de heroína "cheese", que es un polvo producto de la combinación de heroína negra con medicamentos.

Solamente 18 de las 45 víctimas tenían menos de 27 años, y la policía del DISD afirma que en todo el año arrestó solo a seis estudiantes.por sospecha de posesión de heroína.

"No hemos detectado nada que nos haga pensar que nuevamente tenemos un problema", dijo el jefe de policía del DISD Craig Miller. "Tampoco me sorprenden los casos aislados".

Solo dos víctimas son menores de edad: un niño de 14 años y otro de 17.

El cheese incialmente fue asociado con los adolescentes.

De enero del 2005 hasta mediados del 2007, 24 jóvenes de 18 años o menos murieron a causa de sobredosis de heroína cheese.

Después de que The Dallas Morning News informó sobre el problema, activistas comunitarios y líderes escolares se movilizaron contra la epidemia.

Los esfuerzos fueron exitosos, y ya para el 2009 las muertes aisladas causadas por el cheese rara vez eran noticia.

Que los usuarios sean de mayor edad y que la droga sea más potente (ahora con el narcótico Xanax, antes con el medicamento contra el dolor Tylenol) podría indicar que éstos han crecido con la adicción. Su nueva potencia podría resultar atractiva para otros adictos.

"A medida que crece su dependencia, no se dan abasto con la droga que aspiran", dijo Jane Maxwell, investigadora de la Universidad de Texas en Austin. Ella y otros expertos en adicciones caracterizan esto como una "evolución" de la heroína cheese.

El jefe adjunto de la policía de Dallas para narcóticos Andy Acord dijo que no ha visto un aumento en el consumo de heroína cheese, pero que el departamento está "en guardia".

"Lo último que yo quisiera es que esa droga volviera a resurgir, pero estamos preparados para atacar el problema si se llega a presentar", dijo Acord.

Miller concuerda.

"En el 2004 nadie estaba preparado, pero ahora todos estamos atentos a la posibilidad de que se vuelva a presentar".

Howard Lindsay, ex director del centro Phoenix House en Dallas, dijo este verano que había visto aumentar el número de pacientes en recuperación de la adicción a la heroína cheese.

"Muchas veces las familias quieren minimizar lo que está pasando con sus hijos porque nadie quiere admitir la seriedad del problema. Entre más se les oriente, más podemos hacer para manejar el problema", dijo.

Lucha permanente

Craig Nuckles, director ejecutivo de Timberlawn, otro centro de recuperación y salud mental, dijo que la lucha contra las adicciones debe ser permanente, o el problema crecerá.

"Las drogas empezaron como una forma de sentirse bien cuando se siente uno mal; pero eventualmente las drogas toman el control", dijo. "Los jóvenes tienen que hallar la forma de lidiar con sus emociones sin recurrir a las drogas".

Nuckles dijo que muchos consumidores del cheese dejan de aspirar la heroína en polvo para inyectarse heroína negra, o bien sustituyen medicamentos contra el resfriado por Xanax porque su adicción creció.

Mariela Torres descubrió la heroína cheese en el 2005, se rehabilitó en el 2007 y comenzó una nueva vida.

Toma clases en el Eastfield College para ser consejera anti-drogas, y espera graduarse en mayo. Tiene 21 años y casi seis destar libre de las drogas.

La mujer ha reemplazado la tentación de las drogas con la escuela y el trabajo. Hoy es voluntaria del Phoenix House, ayudando a otros a vencer la adicción y hablando sobre los peligros de la droga.


13.22 | 0 komentar | Read More

Poderosa tormenta golpea el noreste

Written By Unknown on Jumat, 28 Desember 2012 | 13.22

photo

Concord, N.H. -- Una poderosa tormenta invernal arrojó nieve en el noreste de Estados Unidos y llevó lluvia y viento a las zonas costeras el jueves, un día después de causar una nevada récord en Arkansas, frustrando con ello los planes postnavideños de miles de viajeros.

La tormenta, que ya causó 12 muertes, avanzó el miércoles en la noche por el Valle del Río Ohio hacia el noreste. El jueves por la mañana habían caído desde unos pocos centímetros (pulgadas) de nieve en algunas zonas hasta 30 centímetros (un pie).

David Roth, portavoz del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que las nevadas más fuertes en el noreste serán en el norte de Pensilvania, la zona norte del estado de Nueva York y zonas de varios estados de Nueva Inglaterra antes de que la tormenta concluya el viernes por la mañana y se dirija hacia Canadá.

A las 8:30 de la mañana del jueves, Dale Lamprey ya llevaba varias horas paleando la nieve afuera del edificio legislativo en Concord, Nueva Hampshire.

"Llegué aquí a las cinco y cuarto y ha habido viento, ha estado nevando y creo que cambió a aguanieve y lluvia granizada en un momento. Está muy mal", dijo.

"Voy a estar paleando todo el día sólo para tratar de mantener el ritmo de la nieve. Pero es imposible", agregó.

El jueves por la mañana, las ciudades más grandes de la costa oriental, Nueva York, Filadelfia y Boston, eran las más castigadas por los fuertes vientos y la lluvia. Otras áreas eran una mezcla caótica de lluvia y nieve o sólo lluvia, suficiente para afectar el transporte de quienes van a trabajar y de aquellos que todavía están regresando después de visitar a la familia.

Miles de viajeros tratan de llegar a casa el jueves después de que la tormenta invernal los dejara varados en aeropuertos y en casas de familiares en toda la región. Algunos vuelos llegaron tarde en Filadelfia y Nueva York, pero el mal clima no causó más retrasos en otros aeropuertos de la costa este.

Las autoridades en Indiana informaron que entre los fallecidos se cuentan un hombre y una mujer que murieron cuando la motocicleta en que viajaban se salió de control en una calle cubierta de nieve y los golpeó un camión de carga. Otros también fallecieron por accidentes viales

El temporal ha provocado la cancelación o demora de cientos de vuelos, el atascamiento de decenas de vehículos en carreteras cubiertas de hielo y la emisión de alertas por nevascas con ráfagas de viento de 48 kilómetros por hora (30 millas por hora). En ocasiones la visibilidad era nula.

"La forma en que lo he estado describiendo es como una tormenta de nieve de baja escala, pero eso es como hablar de un pequeño Tiranosaurio rex", dijo John Kwiatkowski, del Servicio Meteorológico Nacional en Indianápolis.

Los meteorólogos pronosticaron para el jueves la caída de 30 a 45 centímetros (12 a 18 pulgadas) de nieve entre Nueva York y Maine.

Los meteorólogos dijeron también que algunas zonas del sureste del país, de Virginia a Florida, tendrían severas tormentas eléctricas.

Por lo pronto, las escuelas están de descanso y numerosos trabajadores tienen las vacaciones de fin de año, lo que significa que mucha gente se ahorrará difíciles viajes a sus centros laborales y de estudio.


13.22 | 0 komentar | Read More

Menos estadounidenses piden ayuda por desempleo

photo

Washington -- El promedio mensual de estadounidenses que solicitaron el subsidio por desempleo bajó a su menor nivel desde marzo de 2008, una señal de que el mercado laboral está sanando.

El Departamento del Trabajo informó el jueves que las solicitudes semanales bajaron en 12,000 a una cifra ajustada por estacionalidad de 350,000 en la semana que concluyó el 22 de diciembre. El promedio de cuatro semanas, que es una medida menos volátil, bajó a 356,750, su nivel más bajo en casi cinco años.

Sin embargo, las cifras podrían estar distorsionadas por el feriado de Navidad. Un portavoz del departamento informó que muchas oficinas estatales donde los desempleados pueden acudir a solicitar la ayuda estuvieron cerradas lunes y martes, y no suministraron cifras exactas. Ello obligó al gobierno a utilizar cifras estimadas.

El gobierno puede calcular las cifras de uno o dos estados en una semana típica, pero la semana pasada tuvo que hacerlo para 19 estados.

Los cálculos sueles ser bastante precisos, dijo el portavoz. Aun así, es posible que el gobierno publique una cifra actualizada la próxima semana.

Las solicitudes de ayuda semanal son reflejo de los despidos. Han fluctuado este año entre 360,000 y 390,000. Al mismo tiempo, los empleadores han sumado un promedio de 151,000 empleos mensuales en los primeros 11 meses de 2012. Sin embargo, no ha sido suficiente para reducir la tasa de desempleo.

El reciente declive en las solicitudes indica que las empresas todavía no están eliminando puestos pese a la preocupación por el "precipicio fiscal", como se ha llamado a la combinación de aumentos de los impuestos y recortes al gasto que entrarán en vigor en enero si los legisladores no se ponen de acuerdo en el tema del presupuesto.

Aun así, el desempleo sigue alto y las empresas se niegan a acelerar las contrataciones. La tasa de desocupación bajó de 7.9% en octubre a 7.7% en noviembre, pero en gran medida se debió a que mucha gente dejó de buscar trabajo. El gobierno sólo contabiliza como desempleados a aquellos que buscan trabajo activamente.

Las negociaciones entre el presidente Barack Obama y los líderes de la Cámara de Representantes para evitar el abismo presupuestal se paralizaron la semana pasada. Ambas partes regresarán a Washington el jueves, a unos días de que expire el plazo.

Hay señales de que la economía está mejorando. Aunque los analistas opinan que una breve caída por el precipicio fiscal no empujará al país a la recesión, muchos creen que si entran en vigor alzas a los impuestos el próximo año, la economía podría desacelerarse.


13.22 | 0 komentar | Read More

Sin visos de solución antes de "abismo fiscal"

photo

Nueva York -- Los legisladores demócratas y republicanos se han enfrascado en un juego de ver quién da el primer paso y se desafían unos a otros para dejar que concluya el año sin resolver la confluencia de aumentos de impuestos y recortes del gasto público que podrían afectar la endeble recuperación de la economía estadounidense.

El presidente Barack Obama regresaba el jueves de Hawai a la capital de la nación a fin de continuar las negociaciones antes de que se venza el plazo, sin que se tengan visos de una solución siquiera temporal.

Sumándose a la cadena de sucesos que conllevan al "precipicio fiscal", el secretario del Tesoro Timothy Geithner informó el miércoles al Congreso que el gobierno estaba a punto de llegar a su límite crediticio el lunes y que iba a adoptar "medidas extraordinarias que la ley permita" a fin de postergar el punto en que el gobierno incumpla con sus compromisos.

No obstante, dijo, la incertidumbre sobre el resultado de las negociaciones presupuestarias dificultaba determinar cuánto tiempo comprarán esas medidas.

En días recientes, los colaboradores de Obama han realizado consultas con el equipo del líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, pero los republicanos no han participado en las conversaciones, lo cual refleja que queda mucho pan que rebanar para que se llegue a un acuerdo, aunque sea pequeño y sea aprobado por el Congreso para el lunes.

El meollo del asunto son las tasas tributarias que perderán vigencia el 31 de diciembre y serán reemplazadas por las tasas más altas que existían durante el gobierno del presidente Bill Clinton. En conjunto, suman 536,000 millones de dólares en aumentos de impuestos que afectarían a todos los estadounidenses. Además, el Departamento de Defensa y otras dependencias federales tendrán que reducir sus gastos en hasta 110,000 millones de dólares.

Y aunque los economistas han advertido sobre el impacto económico del alza de impuestos y la reducción de gastos de esa magnitud, ambos bandos se comportan como si tuvieran más tiempo que los cuatro días que les quedan.

El Congreso podría actuar en enero con efecto retroactivo para revertir el efecto para la mayoría de los contribuyentes y las agencias federales, pero se extinguiría la posibilidad de tener un gran paquete para reducir el déficit presupuestario.

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes dijeron el miércoles que siguen dispuestos a negociar, pero instaron al Senado a que estudie o modifique un anteproyecto aprobado por la cámara baja para extender todas las tasas tributarias actuales. En un comunicado, los líderes afirmaron que estudiarían todo lo que Senado apruebe, "pero el Senado debe actuar primero", agregaron.

La oficina de Reid respondió poco después, insistiendo que la cámara baja actúe sobre la base de un proyecto de ley aprobado por el Senado en julio que aumentaría los impuestos sólo a las personas que ganen más de 200,000 dólares y a las parejas que tengan un ingreso de 250,000 dólares o más al año.

Mientras tanto, Obama presiona al Senado para que apruebe un anteproyecto para extender los beneficios a los desempleados y se apliquen algunas reducciones "quirúrgicas" de gasto que impidan la entrada en vigencia de recortes extensos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Poco tráfico, mucho frío luego de la tormenta de nieve en Dallas

Written By Unknown on Kamis, 27 Desember 2012 | 13.22

photo

Las condiciones en las carreteras del Norte de Texas mejoraban entrada la mañana del miércoles, luego de la tormenta de nieve del martes.

Algunas ciudades al norte de la region reportaron entre 2 y 4 pulgadas de nieve, aunque la precipitación en Dallas fue menor, según datos de la oficina de Fort Worth del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

La temperatura cayó a los 21 grados por la noche, y en Dallas la policía investigaba la muerte de un indigente de 60 años encontrado atrás de una iglesia en la cuadra 4300 de San Jacinto Street. El agente que reportó el hallazgo dijo que el hombre estaba "congelado".

Varias calles y porciones de autopistas permanecían cerradas por la acumulación de hielo y la policía reportaba decenas de accidentes automovilísticos por toda la region.

"Las condiciones han mejorado bastante, pero aún hay lugares peligrosos, como los puentes y las salidas de las autopistas", dijo Ben Cernotek, director asistente del Departamento de Calles del ayuntamiento de Dallas. Cuadrillas muncipales aún rociaban arena y sal para derretir el hielo en las carreteras LBJ, High Five y North Central Expressway la mañana del miércoles.

Las carreteras que pasan por el centro de Dallas lucían casi vacías a las 10 a.m. y los pocos autos que circulaban lo hacían a baja velocidad.

En el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, miles de viajeros, algunos varados desde el martes por la suspension de vuelos, esperaban a sus aviones.

American Airlines reportaba la cancelación de 432 vuelos entre el martes y el miércoles. Aproximadamente 1,000 pasajeros pasaron la noche en las terminales, y el personal de aeropuerto les dio cobijas y artículos para la higiene personal.

En las pistas de aterrizaje, trabajadores del aeropuerto quitaban hielo de los aviones.

El pronóstico del NWS para el resto del miércoles era de cielos despejados, con vientos de hasta 20 millas por hora y con temperaturas alrededor de los 30 grados. El jueves, la region puede esperar sol y temperaturas de hasta 48 grados.


13.22 | 0 komentar | Read More

Abandonan latinos demanda contra ayuntamiento

photo

La demanda civil de dos hispanos contra el ayuntamiento de Dallas por el proceso de redistritación del cabildo llegó a su conclusión el viernes.

Los demandantes Renato de los Santos e Hilda Duarte instruyeron a su abogado, Rolando Ríos de San Antonio, desistir del proceso legal vigente en un juzgado federal de Dallas.

Pero algunos activistas hispanos, particularmente Jesse Díaz, protestaron porque supuestamente Pleasant Grove, otra área latina de Dallas, quedaría sin representación si los juzgados le hacían caso a Ríos.

"Me alegra que esto ya quedó atrás y ahora podemos concentrarnos en la elección", dijo Díaz. "Me tenía muy preocupado la posibilidad de que deshicieran el distrito de Pleasant Grove si decidían hacer algún trato con la ciudad".

Ríos dijo que sus clientes desistieron porque "no quieren interrumpir el proceso electoral" municipal que se avecina en mayo.

La demanda podría haber pospuesto la elección.

Díaz dijo que en un par de semanas iniciaría su campaña por el Distrito 5 de Dallas, que es 69% hispano e incluye a Pleasant Grove. Actualmente, solo tres de los 14 concejales de Dallas son latinas (Delia Jasso, Pauline Medrano, Mónica Alonzo), a pesar que la ciudad es 42% hispana.

Con información de Julián Reséndiz/Al Día.


13.22 | 0 komentar | Read More

Es oficial: Pierzynski jugará con los Rangers

photo

Las Ligas Mayores este miércoles aprobaron el contrato de un año entre el catcher y agente libre A.J. Pierzynski y los Rangers de Texas.

Pierzynski pasó el examen físico requerido por los Rangers el pasado viernes, pero el club no pudo entregar la papelería a MLB hasta el miércoles, debido a los días feriados de Navidad.

Pierzynski recibirá un salario base de $7.5 millones.

Para acomodar al Pierzynski en su nómina de 40 jugadores, los Rangers pusieron al catcher Luis Martínez en la lista de transferibles. El club tiene 10 días para canjear a Martínez a otro equipo, mandarlo a las ligas menores o despedirlo. Martínez participó en solo 10 partidos con los Rangers durante la temporada pasada.

Ron Washington, timonel de los Rangers, inmediatamente nombró a Pierzynski como su catcher titular.

"En lo que a tiempo de juego se refiere, A.J. es nuestro hombre", dijo el entrenador.

Los Rangers seguirán con tres catchers en la nómina: Pierzynski, Geovany Soto y Eli Whiteside. Este último probablemente sera asignado a la sucursal Triple A de los Rangers en Round Rock, Texas cuando comience la temporada.

Pierzynski, un zurdo, bateó .278 con 27 jonrones y 77 carreras empujadas con los White Sox de Chicago la temporada pasada.


13.22 | 0 komentar | Read More

'Chicharito' llega a los 100 partidos

Written By Unknown on Rabu, 26 Desember 2012 | 13.22

photo

Londres -- Javier Hernández sumó su partido número 100 con los Red Devils del Manchester United en el empate como visitante 1-1 con el Swansea. Con este resultado, los Red Devils dejaron su ventaja en cuatro puntos sobre el sublíder de la Liga Inglesa, el Manchester City.

El lateral francés Patrice Evra adelantó a los visitantes apenas al 16', pero el español Miguel Pérez Cuesta igualó al 29'.

Con este tanto, "Michu" se colocó líder de goleo en Inglaterra con 13 en 18 partidos, uno más que Van Persie, que en este cotejo estrelló un disparo en un poste.

Hernández volvió a jugar con el United, luego de tres cotejos de no hacerlo, al ingresar al 62'.

'Chicharito' se convirtió en el primer jugador mexicano en alcanzar los 100 juegos con un conjunto de la Liga Premier.

Si bien en la liga local Hernández no es titular, sí ha sido convocado para juegos de carácter internacional como la UEFA Champions League, donde el zaguero ha respondido con goles. En total, ha marcado 41 veces con el Manchester United desde que hiciera su debut el 8 de agosto del 2010 contra el Chelsea.

Con los Red Devils, Hernández ha logrado varios reconocimientos como ser seleccionado 'jugador de mes' en seis ocasiones dentro del equipo y 'jugador del año', galardón otorgado con el voto de los aficionados. También ya se coronó campeón del futbol inglés en el 2011.

Evra remató en un tiro de esquina de Van Persie, y después Pérez aprovechó un rechace de su compatriota David de Gea, portero visitante, para emparejar los cartones.

El holandés recibió un pelotazo en la cabeza, cuando estaba en el suelo, de parte de Ashley Williams, lo que provocó un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos y molestias por parte del técnico Alex Ferguson.

Con el empate ante el Swansea, los Red Devils se quedaron con 43 unidades, por encima de los Citizens, que tienen 39.

Este miércoles, en la penúltima jornada del año, el United recibirá al Newcastle, mientras que el Swansea visitará al Reading, buscando escalar posiciones, pues se quedó en el lugar 11 con 24 puntos


13.22 | 0 komentar | Read More

Javier Aguirre quiere salvar al Espanyol

photo

Barcelona -- El entrenador Javier Aguirre pretende mantener al Espanyol en Primera División, aunque reconoce que la meta será complicada.

"Sólo puede aspirar a la salvación. Hablar de algo más no es que sea peligroso, es que es imposible y una estupidez", dijo el ex técnico de la selección mexicana.

"Muchos rivales han sido superiores a nosotros, pero ninguno en actitud, solidaridad y entrega".

El Espanyol tiene 15 puntos de 17 juegos disputados y se mantiene en el puesto número 18 de la tabla general, de un total de 20 equipos.

En toda la temporada, solo han logrado tres victorias. Los únicos equipos que han caído frente al Espanyol han sido el Rayo Vallecano, la Real Sociedad y el Deportivo La Coruña, esta última victoria fue este 20 de diciembre bajo el mando de Aguirre, quien asumió el cargo de entrenador hace apenas un mes.

El timonel de los 'Periquitos' enalteció el comportamiento anímico de sus futbolistas pero sabe que hay varios aspectos por mejorar tanto en lo mental como en lo futbolístico.

"Hay que afinar en las transiciones ofensivas, ataques y jugar sin ceder la iniciativa. Eso se logra con trabajo, tiempo, esfuerzo, horas y más horas, y con convencimiento en lo que estamos haciendo", señaló Aguirre.

El próximo compromiso del Espanyol no será nada fácil.

Deberá enfrentarse nada menos que con el Barcelona de Lionel Messi en el estadio Nou Camp el 6 de enero.


13.22 | 0 komentar | Read More

Lionel Messi cierra año perfecto

photo

Buenos Aires -- Demoledor implacable de estadísticas y récords, Lionel Messi reafirmó que es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, en un año fantástico para el argentino.

El delantero del Barcelona y de la selección argentina podría ser elegido el mejor jugador del planeta por cuarto año consecutivo, luego de haber conseguido la marca de 91 goles en un año calendario.

Messi figura en una terna para el Balón de Oro de la FIFA junto con su compañero del Barcelona Andrés Iniesta y el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Ese trío de oro estuvo en la puja por el galardón al mejor jugador de la temporada en Europa, premio que se llevó Iniesta.

Hábil, valiente y generoso, Messi hizo añicos montones de récords, un par de ellos cuando languidecía el año y ya disfrutaba de lo que podría ser su primera gran "jugada" fuera de las canchas: el nacimiento de su hijo Thiago.

Despuntaba diciembre cuando la 'Pulga' hizo un doblete ante el Betis para destruir los 85 goles en un año calendario que lucía Gerd Mueller, uno de los emblemas de la selección de Alemania y del Bayern Munich en la década del 60 y 70.

Sepultado el reinado goleador del "Bombardero" Mueller, el insaciable Messi siguió gatillando y cerró el año con cinco más.

Messi arrancó el 2012 con cinco dianas en la goleada 7-1 sobre el Bayer Leverkusen, en marzo en los octavos de final de la Liga de Campeones, para empatar el récord de la principal competencia de clubes de Europa.

También dejó atrás los 232 tantos de César Rodríguez como goleador histórico del club azulgrana, un récord con 57 años de antigüedad.

Esa fábrica de goles ganó en mayo su segunda Bota de Oro por sus 50 tantos en la liga española en la temporada 2011-12.

Como valor agregado a su notable año, Messi resplandeció con la selección de Argentina y fue ovacionado como nunca cada vez que se presentó ante sus compatriotas en la carrera sudamericana hacia el Mundial de Brasil.

Messi es el máximo artillero de esa competición con siete goles, al igual que su compatriota Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y el uruguayo Luis Suárez (Liverpool).


13.22 | 0 komentar | Read More

¿Legalizar drogas? El gran debate del 2012

Written By Unknown on Selasa, 25 Desember 2012 | 13.22

photo

Ciudad de México -- Fue inesperado. Tras asumir la presidencia de Guatemala, Otto Pérez Molina acaparó la atención internacional al declarar que propondría la despenalización del tráfico de drogas con otros líderes.

Semanas después, el vicepresidente estadounidense Joe Biden visitó a presidentes latinoamericanos, hubo más reuniones entre mandatarios regionales y discusiones en la Cumbre de las Américas. Casi al cerrar el año, electores en Estados Unidos votaron a favor de legalizar la marihuana para uso recreativo en Colorado y Washington y algunos gobernantes latinoamericanos hicieron un llamado a analizar el impacto que esto tenía en una nueva estrategia frente a las drogas.

El 2012 fue un año en el que el debate en torno a la legalización de la marihuana y otras drogas fue planteado formalmente por dirigentes destacados.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ha exigido un nuevo consenso internacional para reformar la estrategia contra las drogas que incluya el debate de la legalización.

El ex presidente de México Felipe Calderón, antes de dejar el poder el 1 de diciembre, llamó a la Organización de Estados Americanos a analizar implicaciones y el impacto que tendrán en la región los casos recientes de legalización de marihuana en Estados Unidos. Y el presidente que asumió el poder este mes, Enrique Peña Nieto, ha dicho que aunque él esté en contra de la legalización, los votos en Colorado yWashington genera "incongruencia" y "conflicto" en México y otros países. Propone también abrir el debate.

"Lo que parecía impensable está ahora siendo discutido a la luz del día. América Latina está hablando de drogas porque la realidad lo impone", escribieron ex mandatarios de tres países: Fernando Cardoso, de Brasil; César Gaviria, de Colombia, y Ernesto Zedillo, de México.

Estos ex presidentes felicitaron a los actuales presidentes de Colombia, Guatemala y Costa Rica por su disposición a debatir el tema y recomendaron despenalizar el consumo.

"La resonancia de sus argumentos terminó con el tabú que por tanto tiempo ha impedido la búsqueda de otros caminos", informa el texto.

El combate a los cárteles ha dejado decenas de miles muertos en los últimos seis años en México, ha sobrepoblado prisiones por toda la región y ha influenciado elecciones y debilitado democracias. Las ofensivas contra los traficantes en Colombia y México han trasladado las actividades de narcotraficantes a países centroamericanos como Honduras, El Salvador y Guatemala, cuyos índices de homicidios están entre los más altos del mundo.

La presión que ejerce Estados Unidos sobre el hemisferio ha sido un factor importante. Algunos analistas consideran que si bien no quieren afectar sus relaciones con Washington, los líderes latinoamericanos, ante las decenas de miles de homicidios en sus países, empiezan a hacerse cargo de la agenda.

"Era Estados Unidos quien realmente dominaba la política de las drogas. Era Estados Unidos quien determinaba los estándares y objetivos y gastaba mucho dinero en pagarle a los países para reconstruir sus policías", dijo Peter Hakim, miembro del centro de estudios Diálogo Interamericano con sede en Washington D.C. "Los latinoamericanos comenzaron a desempeñar un papel más activo".


13.22 | 0 komentar | Read More

Economía de EU mejora, pero persisten tensiones

photo

Washington -- La economía lentamente sale de su peor crisis desde la de la década de 1930 y es previsible que los próximos cuatro años sean mejores que los últimos cuatro.

Pero el presidente Barack Obama, recién reelegido, y los legisladores republicanos siguen sin lograr un acuerdo y son previsibles nuevas confrontaciones.

Las divisiones políticas en torno al papel del gobierno y a las maneras de reducir el déficit dominarán el 2013 incluso si se evita caer en el "precipicio fiscal" que se avecina.

Desde que terminó la recesión a mediados del 2008, la recuperación ha sido lenta y compleja. La tasa de crecimiento desde entonces es un pálido 2% y el desempleo, de 7.7%.

Obama y los líderes republicanos no han logrado saldar las diferencias que impiden lograr un acuerdo que evite que el país caiga en un "precipicio fiscal", como se denomina a una serie de medidas que entrarían en vigor si no hay un pacto, incluidos recortes de gastos y aumentos de impuestos. Los desacuerdos son profundos y resolverlos no será fácil.

Obama ganó ampliamente las elecciones , pero el Congreso continúa dividido. Los demócratas controlan el Senado y los republicanos la Cámara de Representantes.

Los dos partidos prestaron particular atención a los hispanos, la comunidad de mayor crecimiento del país y quienes votaron masivamente por Obama luego de que Romney fijó posturas muy duras hacia los indocumentados.

Romney, quien alguna vez dijo que los indocumentados deberían "autodeportarse", recibió apenas el 27% del voto hispano, que demostró una vez más el peso que tiene en los comicios presidenciales.

Obama se apuntó una resonante victoria política cuando la Corte Suprema confirmó la legitimidad de un plan de salud impulsado por el mandatario. Pero el fallo fue una espada de doble filo pues los jueces dijeron que los estados no estaban obligados a aceptar la expansión del seguro de salud Medicaid, un aspecto fundamental de la nueva ley.

Hubo más debates presidenciales que nunca, en los que Romney sobrevivió al reto planteado por Rick Perry, Rick Santorum, Herman Cain y Michele Bachmann en las primarias republicanas. Pero Romney, quien actuó como moderado cuando fue gobernador de Massachusetts, no pudo ganarse a los conservadores de su partido.

Y pagó caro algunos comentarios en los que aludió a su riqueza y dio a entender que no está en contacto con la gente común. El más dañino fue cuando dijo que no le preocupaba "el 47%" de estadounidenses que no pagan impuestos y que esperan dádivas del gobierno. Tras la derrota, afirmó que Obama había ganado porque le daba "regalos" a la gente, aludiendo a los programas sociales para los pobres.

La producción de petróleo y de gas aumentó tan rápidamente como consecuencia de nuevos métodos de perforación que Estados Unidos se apresta a superar a Arabia Saudita como el principal productor de petróleo del mundo.

Si bien los estímulos aprobados por Obama y su predecesor George W. Bush para reactivar la economía ya expiraron, la Reserva Federal ayuda a impulsar el crecimiento manteniendo bajas las tasas de interés a corto plazo e imprimiendo miles de millones de dólares para comprar bonos del tesoro e hipotecarios, y estimular los préstamos, los gastos y el empleo.

El presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, que fue quien acuñó el término "precipicio fiscal", dijo que si no se resuelve la crisis para fin de año, "no creo que nuestros instrumentos sirvan para contrarrestar los efectos".

Una nueva crisis espera a la vuelta de la esquina si demócratas y republicanos no se ponen de acuerdo pues el gobierno está llegando al límite de su capacidad de contraer deudas.


13.22 | 0 komentar | Read More

2012 fue un año turbulento

photo

Hubo de todo: grandes tormentas, vientos tempestuosos y subidas de las aguas, acompañados por turbulencias en la atmósfera, la economía y la política. Rara vez se ha visto un año tan agitado como el que acaba.

Resurgieron viejas rivalidades en el Medio Oriente, que hicieron peligrar el legado de la primavera árabe del 2011. Israelíes y palestinos se bombardearon mutuamente por primera vez en bastante tiempo y una insurrección en Siria ha causado más de 40,000 muertes. Cuatro estadounidenses, incluido el embajador en Libia, fueron asesinados durante un ataque al consulado estadounidense de Bengazi.

La Unión Europea recibió el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para resolver conflictos, pero su sonado experimento con una divisa única corría serio peligro. Los griegos salieron a la calle a protestar medidas de austeridad y en varios países los inmigrantes tuvieron que soportar un embate de los fascistas. España, Portugal e Italia, mientras tanto, no logran salir de sus crisis económicas.

Fue un año particularmente duro también en el plano emocional, que casi al final registró la matanza de 20 niños y seis adultos --incluida la madre del asesino-- de una escuela primaria de Estados Unidos. Pocas veces un episodio generó tanta pena e irritación.

El huracán Sandy azotó con saña Nueva York y sus alrededores, una región que jamás ve ese tipo de fenómenos. Mató a cientos de personas, dejó miles sin techo y causó graves estragos.

Cuando las aguas finalmente cedieron, mucha gente que no prestaba demasiada atención al calentamiento de la Tierra comenzó a preguntarse si las temperaturas no estarán cambiando realmente y si el ser humano es responsable de esos cambios.

Irónicamente, Sandy tal vez haya ayudado a que Barack Obama conserve la presidencia de Estados Unidos. Con su popularidad en alza por la respuesta del gobierno al temporal, Obama derrotó al republicano Mitt Romney, conquistando la mayoría del voto hispano y de otras minorías.

En Estados Unidos el año cerró con una tragedia que cimbró al país cuando un hombre mató a 20 niños y seis maestras en la primaria Sandy Hook en Newtown, Conn.

En medio de todas las desgracias, hubo numerosos logros del género humano.

Felix Baumgartner, un ex mecánico de autos austríaco de 42 años, trepó en una especie de cápsula hasta los confines de la atmósfera y se tiró al vacío. Su caída duró nueve minutos, en los que recorrió 24 millas y rompió la barrera del sonido antes de abrir un paracaídas y aterrizar a salvo en el desierto de Nuevo México.

En una empresa igualmente emocionante, científicos suizos terminaron de explicar el funcionamiento básico del universo, dando forma definitiva a la teoría del "modelo standard" para explicar el origen de las partículas. Los expertos dijeron estar casi seguros de haber hallado la "partícula de Higgs", la pieza que faltaba para armar el rompecabezas.

Hubo nubarrones en otros terrenos, que podrían generar tormentas.

El Congreso estadounidense aprobó en febrero el vuelo de aparatos no tripulados en el espacio aéreo nacional a partir del 2015. ¿Serán usados los drones para mejorar la seguridad o se convertirán en una herramienta de vigilancia, como temen algunos?

China, mientras tanto, presentó su primer portaviones, haciendo que surja el espectro de una posible carrera armamentística en el futuro. Los chinos, por otro lado, sufrieron una desaceleración de su economía. ¿Será posible enderezar el rumbo o son estos los primeros indicios de un terremoto político y económico?


13.22 | 0 komentar | Read More

Crucial juego de Cowboys ante Saints

Written By Unknown on Senin, 24 Desember 2012 | 13.22

photo

Los Saints de Nueva Orleáns visitan el Cowboys Stadium por primera vez este domingo, a solo unas millas de la casa donde el suspendido entrenador Sean Payton espera su regreso de un año de destierro por un contrato anulado que desató especulaciones de que podría sustituir a Jason Garrett en Dallas.

Si estos equipos hubieran jugado a principios de noviembre, no hubiera habido nada más digno qué discutir.

Los Cowboys cambiaron esa situación al ganar cinco de seis partidos para recuperar sus esperanzas de llegar a los playoffs, y los Saints aún no están acabados.

"Nuestra mentalidad es que siempre tenemos el control de nuestro propio destino", dijo Garrett.

"Nos estamos colocando en una posición en la que todo lo que queremos todavía lo tenemos enfrente, pero seguimos concentrados en la tarea inmediata y son los Saints de Nueva Orleáns".

La semana en que circuló la versión de que Payton podría ser candidato para restaurar al llamado "equipo de América", los Cowboys empezaron a ganar otra vez, razón por la cual la mayoría de las preguntas dirigidas a Garrett en los días previos al partido con los Saints han sido acerca de futbol.

Por ejemplo: ¿Qué dice de esa racha de tres triunfos consecutivos?

Súbitamente los Cowboys trataban simplemente de ver cómo terminar un partido que empezó en Cincinnati menos de 24 horas después de enterarse de que Brown estaba muerto.

Dallas ganó por 20-19 con un gol de campo de Dan Bailey cuando el tiempo expiraba, y una semana después Bailey volvió a cerrar un partido con una patada en la victoria por 27-24 en tiempo extra contra Pittsburgh.

Al hallar la forma de ganar, los Cowboys (8-6) están empatados en la primera posición de la división Este de la NFC y se quedarán con la división si vencen a los Saints y ganan su último partido en Washington.

Los Saints (6-8) probablemente ni siquiera pensaron que tenían esperanzas de llegar a las eliminatorias cuando iniciaron con 0-4 luego de una tumultuosa temporada baja en la que el liniero Jonathan Vilma fue suspendido por todo un año y otros jugadores y exjugadores fueron proscritos por periodos más cortos.

Vilma impugnó y conservó su derecho a jugar, aunque faltó a los primeros cinco partidos a causa de una lesión de rodilla.

Regresó durante una racha de cinco victorias en seis partidos que puso a Nueva Orleáns en .500, pero otro desliz de tres juegos dejó los playoffs muy lejos del alcance de los Saints.

Pero Nueva Orleáns se repuso el pasado fin de semana al lograr su primera blanqueada en 17 años contra la peor defensa de la NFL, Tampa Bay, por 41-0.

Ambos equipos se apoyan en sus mariscales, y sólo han conseguido duras derrotas.

Brees tuvo cinco intercepciones sin un solo touchdown en una derrota por 23-13 ante Atlanta hace tres semanas que les puso más difícil el camino a los playoffs.

El problema de Tony Romo fue al comienzo de la campaña, cuando tuvo cinco intercepciones contra Chicago y cuatro más contra los Giants de Nueva York en su arranque de 3-5.

Pero esto es lo que sucede cuando las estrellas no cometen errores:

Brees lanzó para cuatro touchdowns sin una intercepción en la barrida de la semana pasada, y Romo lleva 12 con tres intercepciones en la actual racha de 5-1 de los Cowboys.

Dez Bryant ha sido un factor importante en el vuelo que lleva Romo, atrapando en una marca de carrera de seis juegos consecutivos en su primera temporada de más de 1,000 yardas.

"Uno tiene que persistir y seguir siendo agresivo y tarde o temprano las cosas van a dar un giro positivo", dijo Brees, que con sus 18 intercepciones está cuatro de su marca de carrera.

"Ojalá que sigan tendiendo a positivo en este partido y en nuestro último juego y que haya algo más para nosotros después. A pesar de que las posibilidades son pocas, vamos a luchar como locos para aprovechar la oportunidad al máximo".

COWBOYS EN ACCIÓN

Qué: Dallas vs. Nueva Orleáns

Cuándo: Domingo 12 p.m.

Dónde: Cowboys Stadium

Por TV: FOX


13.22 | 0 komentar | Read More

Mexicanos usan autobuses para enviar regalos

photo

José Soto y Timoteo Bautista no son duendes de Santa Claus, y los autobuses de Transportes Pegasos en East Dallas no son exactamente trineos.

Pero lo podrían ser, ya que los compartimientos de los camiones salen repletos de regalos hacia San Luis Potosí y Guanajuato.

"Nos sentimos como enanitos porque estamos ayudando a que los niños se sientan felices", dijo Soto, un mecánico y cargador de maletas de 36 años.

En Dallas, los autobuses representan una opción para los inmigrantes que quieren enviar mercancía a sus familias en México, particularmente durante los días que preceden a la Navidad.

Enviar una laptop, consolas de Nintendo, un televisor, ropa o muñecas a México cuesta, pero es un precio que muchos migrantes están dispuestos a pagar para asegurarse que sus seres queridos reciban el presente de Navidad de un día para otro.

"Es una cosa dura estar sin su familia en la Navidad", dijo Soto. "Ya quisiera estar allá festejando con ellos. Me extrañan y los extraño. Me dan ganas de irme con los regalos".

Las empresas de autobuses reportan un repunte de pasajeros y envíos de paquetería en diciembre. Lo complicado es que si los camiones salen llenos de pasaje, es posible que la paquetería tenga que esperar su turno en el próximo camión.

El costo del envío varía, según el peso y si el paquete será recogido en la terminal o se entrega a domicilio. También influye el impuesto que cobre la aduana mexicana por la importación del artículo.

Enviar un televisor grande, por ejemplo, puede salir en $50. Enviar una mochila repleta de ropa o juguetes cuesta $25.

Y, ¿qué es lo que mandan?

Los regalos que envían a México reflejan cómo los migrantes asimilan costumbres estadounidenses, según empleados de empresas de transporte.

"Es obvio que mucha gente aprovechó las ofertas de 'Black Friday'", observó Bautista. "En los días después de Thanksgiving, cada autobús llevaba al menos 10 televisores de pantalla plana de 32 pulgadas y computadoras".

Eso representa un cambio a comparación de hace unos años.

"Antes la gente importaba quesos y otras comidas de México pero ahora la gente está llevando quesos americanos y otras cosas para allá", dijo Bautista. "En lugar de comprar botas mexicanas, ahora las llevan de aquí".

Soto dijo que una persona envió una caja grande de cerveza Budweiser.

"Esa marca no se encuentra (fácilmente) en México y pagaron mucho dinero para que su familia pueda probar ese sabor", dijo Soto.

Bautista dijo que un cliente pidió permiso de transportar un gallo de pelea, pero le tuvieron que decir que no podia.

Sin embargo, un pasajero lo escondió en su equipaje de mano y el chofer no supo del contrabando hasta que cruzaron la frontera.

El animal fue descubierto "cuando cantó en la mañanita allá por Monterrey", explicó el empleado.

Francisco Javier Rodriguez, un carpintero, dijo que el acostumbra mandar regalos a 20 personas en México cada año por medio del autobús. Entre ellos estan sus cinco hermanos, cunados y sobrinos.

"Trato de mandarles cosas que son necesarias", dijo. "El año pasado mande puras chamarras. Este año son puras piyamas. Si alguien aumento de peso y la piyama no le quedó, no importa mucho porque la piyama solo se va a usar para dormir".


13.22 | 0 komentar | Read More

Acaparan cárteles tráfico de metanfetamina

photo

Es un círculo vicioso. Tan pronto como el gobierno estadounidense promulgó leyes para golpear a los productores de metanfetamina, los narcos mexicanos se instalaron en Texas para ocupar su lugar.

Ahora, el poderoso estimulante, comúnmente conocido como meth, se ha convertido en el problema de drogadicción más grande en el Norte de Texas, de acuerdo a la Administración Antinarcóticos (DEA).

La ley del 2005, exige a los farmacéuticos registrar el nombre y número de licencia de manejar de clientes que compraran píldoras para el resfrío con efedrina o pseudoefedrina.

La idea era disuadir a los productores de meth de comprar miles de pastillas de golpe y convertir sus ingredientes activos en metanfetamina.

Pero los narcos mexicanos tienden a no respetar las leyes.

"Los cárteles ya estaban metidos en el negocio de la meth", dijo Jane Maxwell, investigadora de la Universidad de Texas. "Pero después de esa ley decidieron meterse de lleno".

Julián Espinoza, de 28 años, fue uno de los soldados de los cárteles en el Norte de Texas, trabajando para una banda con sede en Guerrero, México, según expedientes judiciales.

Agentes antinarcóticos lo atraparon en marzo, pero afirman que Espinoza y muchos como él representan una consecuencia involuntaria de la guerra contra las drogas.

Las acciones estadounidenses para eliminar la metanfetamina controlando la disponibilidad de sus químicos precursores --efedrina, pseudoefedrina y otros-- , eliminaron la competencia local de los cárteles.

Peces gordos

Las autoridades mexicanas, siguiendo la pauta de su contraparte estadounidense, trataron de cortar el acceso de los cárteles a los químicos. No lo han conseguido.

En el 2009 el gobierno mexicano informó del desmantelamiento de 191 laboratorios productores de metanfetaminas, de 21 en el 2008, según la Oficina para las Drogas y el Crimen de la ONU.

El aumento continuó en el 2010. El monto de interceptado en la frontera sur aumentó más del doble a 7.3 toneladas del 2009 al 2011, según la DEA.

Los decomisos de meth en la división Dallas de la DEA aumentaron de 196.5 kilogramos en 2007 a 574 kilogramos este año, un triple incremento en cinco años.

Fiscales federales investigan a productores locales de meth, en su mayoría anglos, diseminados por Tyler, Marshall, Longview, Nacogdoches y otras zonas rurales.

Pero estos son operadores de poca monta. Los grandes decomisos provienen de operadores al servicio de los cárteles.

Operación en Collin

Scott Stewart, vicepresidente de Stratfor, una firma de investigación en Austin, dice que Dallas-Fort Worth y sus 6.5 millones de habitantes son un jugoso blanco para los traficantes mexicanos.

El Norte de Texas es un gran mercado al por menor, pero también sirve como punto de transbordo hacia urbes del norte.

Julián Espinoza y su pareja, Oralia Villanueva, se instalaron en una casa en un rincón poco poblado del condado de Collin en junio del 2011. Ocuparon la recámara. Sus dos hijos ocuparon otro cuarto. Pagaban $670 de renta al mes.

La pareja encaja en el patrón que las autoridades federales han visto una y otra vez.

"Intentan verse como una familia normal", dijo Heather Rattan, fiscal federal en Plano. "Es la típica fachada".


13.22 | 0 komentar | Read More

Crucial juego de Cowboys ante Saints

Written By Unknown on Minggu, 23 Desember 2012 | 13.22

photo

Los Saints de Nueva Orleáns visitan el Cowboys Stadium por primera vez este domingo, a solo unas millas de la casa donde el suspendido entrenador Sean Payton espera su regreso de un año de destierro por un contrato anulado que desató especulaciones de que podría sustituir a Jason Garrett en Dallas.

Si estos equipos hubieran jugado a principios de noviembre, no hubiera habido nada más digno qué discutir.

Los Cowboys cambiaron esa situación al ganar cinco de seis partidos para recuperar sus esperanzas de llegar a los playoffs, y los Saints aún no están acabados.

"Nuestra mentalidad es que siempre tenemos el control de nuestro propio destino", dijo Garrett.

"Nos estamos colocando en una posición en la que todo lo que queremos todavía lo tenemos enfrente, pero seguimos concentrados en la tarea inmediata y son los Saints de Nueva Orleáns".

La semana en que circuló la versión de que Payton podría ser candidato para restaurar al llamado "equipo de América", los Cowboys empezaron a ganar otra vez, razón por la cual la mayoría de las preguntas dirigidas a Garrett en los días previos al partido con los Saints han sido acerca de futbol.

Por ejemplo: ¿Qué dice de esa racha de tres triunfos consecutivos?

Súbitamente los Cowboys trataban simplemente de ver cómo terminar un partido que empezó en Cincinnati menos de 24 horas después de enterarse de que Brown estaba muerto.

Dallas ganó por 20-19 con un gol de campo de Dan Bailey cuando el tiempo expiraba, y una semana después Bailey volvió a cerrar un partido con una patada en la victoria por 27-24 en tiempo extra contra Pittsburgh.

Al hallar la forma de ganar, los Cowboys (8-6) están empatados en la primera posición de la división Este de la NFC y se quedarán con la división si vencen a los Saints y ganan su último partido en Washington.

Los Saints (6-8) probablemente ni siquiera pensaron que tenían esperanzas de llegar a las eliminatorias cuando iniciaron con 0-4 luego de una tumultuosa temporada baja en la que el liniero Jonathan Vilma fue suspendido por todo un año y otros jugadores y exjugadores fueron proscritos por periodos más cortos.

Vilma impugnó y conservó su derecho a jugar, aunque faltó a los primeros cinco partidos a causa de una lesión de rodilla.

Regresó durante una racha de cinco victorias en seis partidos que puso a Nueva Orleáns en .500, pero otro desliz de tres juegos dejó los playoffs muy lejos del alcance de los Saints.

Pero Nueva Orleáns se repuso el pasado fin de semana al lograr su primera blanqueada en 17 años contra la peor defensa de la NFL, Tampa Bay, por 41-0.

Ambos equipos se apoyan en sus mariscales, y sólo han conseguido duras derrotas.

Brees tuvo cinco intercepciones sin un solo touchdown en una derrota por 23-13 ante Atlanta hace tres semanas que les puso más difícil el camino a los playoffs.

El problema de Tony Romo fue al comienzo de la campaña, cuando tuvo cinco intercepciones contra Chicago y cuatro más contra los Giants de Nueva York en su arranque de 3-5.

Pero esto es lo que sucede cuando las estrellas no cometen errores:

Brees lanzó para cuatro touchdowns sin una intercepción en la barrida de la semana pasada, y Romo lleva 12 con tres intercepciones en la actual racha de 5-1 de los Cowboys.

Dez Bryant ha sido un factor importante en el vuelo que lleva Romo, atrapando en una marca de carrera de seis juegos consecutivos en su primera temporada de más de 1,000 yardas.

"Uno tiene que persistir y seguir siendo agresivo y tarde o temprano las cosas van a dar un giro positivo", dijo Brees, que con sus 18 intercepciones está cuatro de su marca de carrera.

"Ojalá que sigan tendiendo a positivo en este partido y en nuestro último juego y que haya algo más para nosotros después. A pesar de que las posibilidades son pocas, vamos a luchar como locos para aprovechar la oportunidad al máximo".

COWBOYS EN ACCIÓN

Qué: Dallas vs. Nueva Orleáns

Cuándo: Domingo 12 p.m.

Dónde: Cowboys Stadium

Por TV: FOX


13.22 | 0 komentar | Read More

Mexicanos usan autobuses para enviar regalos

photo

José Soto y Timoteo Bautista no son duendes de Santa Claus, y los autobuses de Transportes Pegasos en East Dallas no son exactamente trineos.

Pero lo podrían ser, ya que los compartimientos de los camiones salen repletos de regalos hacia San Luis Potosí y Guanajuato.

"Nos sentimos como enanitos porque estamos ayudando a que los niños se sientan felices", dijo Soto, un mecánico y cargador de maletas de 36 años.

En Dallas, los autobuses representan una opción para los inmigrantes que quieren enviar mercancía a sus familias en México, particularmente durante los días que preceden a la Navidad.

Enviar una laptop, consolas de Nintendo, un televisor, ropa o muñecas a México cuesta, pero es un precio que muchos migrantes están dispuestos a pagar para asegurarse que sus seres queridos reciban el presente de Navidad de un día para otro.

"Es una cosa dura estar sin su familia en la Navidad", dijo Soto. "Ya quisiera estar allá festejando con ellos. Me extrañan y los extraño. Me dan ganas de irme con los regalos".

Las empresas de autobuses reportan un repunte de pasajeros y envíos de paquetería en diciembre. Lo complicado es que si los camiones salen llenos de pasaje, es posible que la paquetería tenga que esperar su turno en el próximo camión.

El costo del envío varía, según el peso y si el paquete será recogido en la terminal o se entrega a domicilio. También influye el impuesto que cobre la aduana mexicana por la importación del artículo.

Enviar un televisor grande, por ejemplo, puede salir en $50. Enviar una mochila repleta de ropa o juguetes cuesta $25.

Y, ¿qué es lo que mandan?

Los regalos que envían a México reflejan cómo los migrantes asimilan costumbres estadounidenses, según empleados de empresas de transporte.

"Es obvio que mucha gente aprovechó las ofertas de 'Black Friday'", observó Bautista. "En los días después de Thanksgiving, cada autobús llevaba al menos 10 televisores de pantalla plana de 32 pulgadas y computadoras".

Eso representa un cambio a comparación de hace unos años.

"Antes la gente importaba quesos y otras comidas de México pero ahora la gente está llevando quesos americanos y otras cosas para allá", dijo Bautista. "En lugar de comprar botas mexicanas, ahora las llevan de aquí".

Soto dijo que una persona envió una caja grande de cerveza Budweiser.

"Esa marca no se encuentra (fácilmente) en México y pagaron mucho dinero para que su familia pueda probar ese sabor", dijo Soto.

Bautista dijo que un cliente pidió permiso de transportar un gallo de pelea, pero le tuvieron que decir que no podia.

Sin embargo, un pasajero lo escondió en su equipaje de mano y el chofer no supo del contrabando hasta que cruzaron la frontera.

El animal fue descubierto "cuando cantó en la mañanita allá por Monterrey", explicó el empleado.

Francisco Javier Rodriguez, un carpintero, dijo que el acostumbra mandar regalos a 20 personas en México cada año por medio del autobús. Entre ellos estan sus cinco hermanos, cunados y sobrinos.

"Trato de mandarles cosas que son necesarias", dijo. "El año pasado mande puras chamarras. Este año son puras piyamas. Si alguien aumento de peso y la piyama no le quedó, no importa mucho porque la piyama solo se va a usar para dormir".


13.22 | 0 komentar | Read More

Acaparan cárteles tráfico de metanfetamina

photo

Es un círculo vicioso. Tan pronto como el gobierno estadounidense promulgó leyes para golpear a los productores de metanfetamina, los narcos mexicanos se instalaron en Texas para ocupar su lugar.

Ahora, el poderoso estimulante, comúnmente conocido como meth, se ha convertido en el problema de drogadicción más grande en el Norte de Texas, de acuerdo a la Administración Antinarcóticos (DEA).

La ley del 2005, exige a los farmacéuticos registrar el nombre y número de licencia de manejar de clientes que compraran píldoras para el resfrío con efedrina o pseudoefedrina.

La idea era disuadir a los productores de meth de comprar miles de pastillas de golpe y convertir sus ingredientes activos en metanfetamina.

Pero los narcos mexicanos tienden a no respetar las leyes.

"Los cárteles ya estaban metidos en el negocio de la meth", dijo Jane Maxwell, investigadora de la Universidad de Texas. "Pero después de esa ley decidieron meterse de lleno".

Julián Espinoza, de 28 años, fue uno de los soldados de los cárteles en el Norte de Texas, trabajando para una banda con sede en Guerrero, México, según expedientes judiciales.

Agentes antinarcóticos lo atraparon en marzo, pero afirman que Espinoza y muchos como él representan una consecuencia involuntaria de la guerra contra las drogas.

Las acciones estadounidenses para eliminar la metanfetamina controlando la disponibilidad de sus químicos precursores --efedrina, pseudoefedrina y otros-- , eliminaron la competencia local de los cárteles.

Peces gordos

Las autoridades mexicanas, siguiendo la pauta de su contraparte estadounidense, trataron de cortar el acceso de los cárteles a los químicos. No lo han conseguido.

En el 2009 el gobierno mexicano informó del desmantelamiento de 191 laboratorios productores de metanfetaminas, de 21 en el 2008, según la Oficina para las Drogas y el Crimen de la ONU.

El aumento continuó en el 2010. El monto de interceptado en la frontera sur aumentó más del doble a 7.3 toneladas del 2009 al 2011, según la DEA.

Los decomisos de meth en la división Dallas de la DEA aumentaron de 196.5 kilogramos en 2007 a 574 kilogramos este año, un triple incremento en cinco años.

Fiscales federales investigan a productores locales de meth, en su mayoría anglos, diseminados por Tyler, Marshall, Longview, Nacogdoches y otras zonas rurales.

Pero estos son operadores de poca monta. Los grandes decomisos provienen de operadores al servicio de los cárteles.

Operación en Collin

Scott Stewart, vicepresidente de Stratfor, una firma de investigación en Austin, dice que Dallas-Fort Worth y sus 6.5 millones de habitantes son un jugoso blanco para los traficantes mexicanos.

El Norte de Texas es un gran mercado al por menor, pero también sirve como punto de transbordo hacia urbes del norte.

Julián Espinoza y su pareja, Oralia Villanueva, se instalaron en una casa en un rincón poco poblado del condado de Collin en junio del 2011. Ocuparon la recámara. Sus dos hijos ocuparon otro cuarto. Pagaban $670 de renta al mes.

La pareja encaja en el patrón que las autoridades federales han visto una y otra vez.

"Intentan verse como una familia normal", dijo Heather Rattan, fiscal federal en Plano. "Es la típica fachada".


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger