Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Francia y Suiza buscan liderato del Grupo E

Written By Unknown on Jumat, 20 Juni 2014 | 13.22

photo

Ribeirao Preto, Brasil — El técnico Didier Deschamps trata de restarle algo de presión al delantero Karim Benzema en la antesala del encuentro potencialmente decisivo que disputará Francia el viernes contra Suiza.

Quien gane el duelo en Salvador dará un paso significativo para amarrar el primer lugar del Grupo E y posiblemente evitar un duelo contra la Argentina de Lionel Messi en los octavos de final. Francia tiene mejor diferencia de goles y podría quedar fuera del alcance de los suizos con un triunfo.

Suiza tendrá que contener a Benzema, quien anotó dos veces en la goleada por 3-0 propinada el domingo a Honduras, que se quedó con 10 hombres antes del entretiempo. Con ocho goles en los últimos siete partidos, el atacante pasa por el mejor momento de su carrera internacional justo en un año mundialista.

Sin embargo, Deschamps quiere que menos reflectores apunten al artillero del Real Madrid.

"No quiero que comience a pensar que está en una misión y que todo depende de él. Eso no es bueno", dijo Deschamps. "Todos creen en él, pero él debe seguir siendo el mismo y no pensar que lo que haga marcará la diferencia".

Los suizos abrieron con una victoria por 2-1 sobre Ecuador, pero el equipo de Ottmar Hitzfeld puede dar una mejor actuación que la ofrecida en ese intermitente cotejo.

Contra Honduras, los franceses tuvieron que cuidarse las espaldas, literalmente. Los catrachos los empujaron repetidamente por detrás en un duelo friccionado.

En cambio, el partido contra los helvéticos sería más bien un duelo táctico entre dos conjuntos muy bien organizados.

"Evidentemente, ellos estarán comprometidos, pero no será algo semejante a lo que tuvimos" contra Honduras, dijo Deschamps. "Su línea de ataque es muy diferente, con mucha mayor calidad individual, especialmente con los extremos que son sumamente participativos".

Deschamps envió a Antoine Griezmann por izquierda frente a Honduras, relegando al banquillo a Olivier Giroud, algo que decepcionó al delantero del Arsenal.

"Sería preocupante si él no se sintiera decepcionado. Pero Didier tiene que tomar decisiones. Fue una determinación estratégica la de elegir a un jugador que se siente cómodo jugando con pases cortos", dijo el asistente Guy Stephan. "Esto no significa que se vaya a tomar la misma decisión contra Suiza y Ecuador".

Aunque Francia tiene más calidad individual en posiciones cruciales —el arquero Hugo Lloris, el volante Paul Pogba y Benzema—, Suiza tiene la ventaja de ofrecer un mejor juego de conjunto.

"Han hecho un gran esfuerzo para el desarrollo de sus jugadores desde los 90. Fueron campeones mundiales en el nivel sub17, fueron finalistas de la Eurocopa en 2011 en el sub21 y algunos de esos jugadores están ahora en su equipo", dijo Stephan. "Han trabajado mucho con los jóvenes, y la selección se beneficia de eso ahora".


13.22 | 0 komentar | Read More

Empate entre Japón y Grecia clasifica a Colombia

photo

Natal — Derrochando orgullo, Grecia le empató el jueves 0-0 a Japón pese a jugar la mayor parte del partido con un hombre menos, y garantizó la clasificación de Colombia a la segunda ronda de la Copa Mundial.

Los dos equipos quedaron en situación desesperada con un punto en dos partidos, contra seis de Colombia y tres de Costa de Marfil. En la última fecha, el 24 de junio, Japón enfrentará a Colombia y Grecia a Costa de Marfil.

Japoneses y griegos habían perdido su primer partido y estaban obligados a ganar. A pesar de ello, Grecia insistió en su planteo defensivo, cediéndole la iniciativa a su rival, el cual lo complicó con su juego veloz y algunos tiros desde larga distancia que tuvieron buena respuesta en el portero Orestis Karnezis.

El dominio japonés, no obstante, fue estéril ya que mostró enormes deficiencias en la definición y no supo aprovechar la ventaja numérica que tuvo a partir de los 37 minutos, en que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar amonestó por segunda vez al capitán griego Kostas Katsouranis.

Poco antes Grecia había tenido que hacer un cambio al lesionarse en la cadera Kostas Mitroglou, incluido en la alineación por el técnico Fernando Santos a pesar de que casi no había jugado esta temporada con el Fulham por distintos problemas físicos.

Jugando con diez hombres, Grecia fue la que estuvo más cerca de anotar. El arquero japonés Eiji Kawashima terminó siendo figura al desviar lucidamente un bombazo de Vasilis Torosidis desde la entrada del área hacia el final del primer tiempo y luego un cabezazo debajo de Theofanis Grekas en el complemento.

Yoshiko Okubo y Atsuto Uchida, por su parte, desaprovecharon oportunidades doradas de anotar al tirar afuera desde corta distancia en el segundo tiempo, cuando Japón tenía arrinconado a Grecia.


13.22 | 0 komentar | Read More

Qué alimentos debes evitar durante el embarazo

Qué alimentos debes evitar durante el embarazo

Este tema surge siempre no sólo por buscar brindarle lo mejor al bebé sino para también tener un embarazo pleno en todo sentido.

Siempre es importante mantener una dieta balanceada pero durante el embarazo es aún más relevante para asegurar que tanto tu como tu bebé reciban la nutrición necesaria. Hay minerales esenciales y vitaminas que son absolutamente importantes de incorporar durante el embarazo para el desarrollo sano del bebé. En el pasado, en el tiempo de nuestras abuelas, la nutrición durante el embarazo era más orgánica y complete simplemente porque aún no había llegado la revolución de los alimentos procesados, comida basura, y comida de microondas. Aparte de esta guía sobre qué alimentos evitar durante el embarazo recuerda que lo más importante es consumir alimentos frescos, orgánicos, y evitar las comidas procesadas, rápidas, y el azúcar. Cuánto más simple, colorida y natural sea tu dieta, más sabrás que estás comiendo de la manera que más te beneficiará a ti y a tu bebé.

Qué no comer durante el embarazo

Carne cruda: Cuando hablamos de carne hablamos de todo tipo de carne—pescado, mariscos, carnes rojas y blancas. La carne cruda o ligeramente cocida debe ser evitada por los riesgos de bacteria y contaminación que éstas acarrean como salmonella, toxoplasmosis, coliform, para nombrar algunas.

Cortes de carne frías: Estos son las carnes que compras en el supermercado como el jamón, el pavo, pollo, etc. Es archisabido que este tipo de carnes son famosas por estar contaminadas con listeria la cual puede causar aborto involuntario. La listeria tiene la habilidad de atravesar la placenta y afectar la salud del bebé y así contaminarlo también ya sea infectándolo o contaminando su sangre. Si estás embarazada y realmente quieres comer este tipo de carne asegúrate de calentar la carne hasta que esté humeante y caliente para matar la posible existencia de cualquier bacteria.

Pescado con mercurio: Estos pescados hay que evitarlos como hay que evitar la cafeína, el alcohol y el cigarrillo. Estudios científicos han hallado que el mercurio que se consume durante el embarazo está relacionado con atrasos en el desarrollo y daños en el cerebro. Los pescados con alto contenido de mercurio que debes evitar son: el tiburón, pez espada, caballa, azulejo (o blanquillo), el atún fresco y aunque el atún enlatado generalmente tiene un contenido menor de mercurio que el fresco, también es mejor evitarlo aunque hay quienes dicen que está bien comerlo con moderación. Personalmente creo que mejor evitarlo a correr riesgos innecesarios.

Pescados y mariscos ahumados: Estos también pueden estar contaminados con listeria. La única manera que se recomienda consumir estas carnes son tratarlas como los cortes fríos de supermercado—consumiéndolos cocidos y calientes. Y aunque los pescados y mariscos ahumados en lata son más seguros de consumir también es mejor que tomes tus precauciones.

Pescados expuestos a contaminantes industriales: Evita todo pescado que proceda de lagos y ríos locales contaminados (en especial si a alguien de tu familia o conocido le gusta pescar en ríos, corrientes, y lagos locales) que puedan haber estado expuestos a altos niveles de bifenilo policlorado. Entre estos pescados se incluyen: el salmón, corvina, trucha, lucioperca, pez azul, lucioperca americano.


13.22 | 0 komentar | Read More

Croacia golea a Camerún y aprieta el grupo de México

Written By Unknown on Kamis, 19 Juni 2014 | 13.22

Manaos, Brasil — Con un doblete de Mario Mandzukic y sendos mazazos de Ivica Olic e Ivan Perisic, Croacia vapuleó a Camerún y buscará la clasificación dentro del Grupo A de la Copa del Mundo en su partido contra México por la última fecha.

Luego de caer por 3-1 en el cotejo inaugural, donde los croatas protestaron airadamente un penal en favor del anfitrión Brasil, los croatas hicieron pagar los platos rotos a un equipo africano que ha ofrecido una muy desteñida imagen y quedó eliminado de antemano.

Para avanzar a los octavos de final, Croacia deberá ganarle a México. Brasileños y mexicanos lideran el grupo, con con cuatro unidades, mientras que Croacia tiene tres y Camerún cierra con cero.

A México le basta el empate el lunes próximo en Recife para conseguir el boleto. Brasil se medirá con Camerún en Brasilia.

Apenas a los 10 minutos, Darijo Srna se escapó por la banda derecha y envió un centro que fue mal rechazado por la zaga camerunesa dentro del área. Ivan Perisic se apoderó del balón y sirvió a Olic, su compañero del Wolfsburgo alemán, quien se encontraba desmarcado a su izquierda y empujó el balón al fondo.

Camerún quedó con 10 hombres a los 39, por la expulsión de Alex Song, quien propinó un manotazo al delantero Mario Mandzukic, sin disputar un balón.

Croacia no tardó mucho en aprovechar la superioridad numérica. En el arranque del segundo tiempo, Perisic se escapó en solitario por la banda izquierda, casi desde la media cancha, hasta llegar al vértice del área. Cuando el arquero Charles Itandje se adelantó para cortar el centro o el tiro cruzado, Perisic lo fusiló al primer palo.

Por Croacia, Luka Modric comenzó el encuentro en el medio campo, mientras que Mandzukic jugó luego de perderse el partido inaugural de la Copa ante Brasil, por encontrarse suspendido.

Y el atacante del Bayern Munich fue el encargado de anotar el tercero y el cuarto tanto. Remató de cabeza un saque de esquina a los 61 minutos y aprovechó que Itandje falló una atajada y le dejó el balón a los pies para firmar el 4-0 a los 73.

Sin Samuel Eto'o, lesionado de la rodilla derecha, y con pocos recursos, Camerún se fraguó pocas oportunidades adelante en la primera parte, como un centro de Vincent Aboubakar, cortado por la defensa, y un disparo de Stephane Mbia, atajado sin problemas por el arquero Stipe Pletikosa. En el segundo tiempo, ya con cuatro en contra, Pierre Webo hizo un disparo de larga distancia, que Pletikosa sacó con una gran atajada.

En medio de la frustración. Assou Ekotto trató de propinarle un cabezazo a su compañero Benjamin Moukandjo, inmediatamente después de una jugada.

Así, Camerún se despide de Brasil a las primeras de cambio, como le ha ocurrido en seis de sus siete participaciones mundialistas. La excepción es Italia 1990, cuando se convirtió en la primera selección africana en colarse a los cuartos de final.

Alineaciones:

Camerún: Charles Itandje, Benoit Assou-Ekotto, Nicolas Nkoulou, Alex Song, Benjamin Moukandjo, Vincent Aboubakar (Pierre Webo, 70), Eric Maxim Choupo-Moting (Edgar Salli, 74), Aurelien Chedjou (Dany Nonkeu, 46), Stephane Mbia, Enoh Eyong, Joel Matip.

Croacia: Stipe Pletikosa, Danijel Pranjic, Ivan Perisic (Ante Rebic, 78), Verdan Corluka, Dejan Lovren, Ivan Rakitic, Luka Modric, Darijo Srna, Mario Mandzukic, Ivica Olic (Eduardo, 68), Sammir (Mateo Kovacic).

Árbitro: Pedro Proenca (Portugal).


13.22 | 0 komentar | Read More

España despide a un equipo de época y mira al futuro

Río de Janeiro — España no pudo más. La racha triunfal de una generación de futbolistas que será recordada durante muchos años escribió el miércoles un doloroso epílogo en el Mundial de Brasil.

La derrota por 2-0 ante Chile en el estadio Maracaná mandó a casa a la vigente campeona, que se presentó en el torneo como favorita y aspirante al doblete. Pero se despidió por la puerta trasera, desnortada y vapuleada. Siete goles encajados en dos partidos.

El trámite contra Australia en la última fecha del Grupo B será una anécdota para esta España, que asombró al mundo en 2008 con un futbol vistoso y atractivo que le llevó a conquistar el Mundial de 2010 y dos Eurocopas consecutivas.

"No pudimos mantener el hambre, la ambición, la convicción de ir por el campeonato y no nos veíamos reflejado en el campo", dijo contundente Xabi Alonso. "No estuvimos a la altura de la situación y nos quedamos fuera del Mundial. Hemos estado en lo más alto y ahora en lo más bajo y recibimos un mazazo que no lo esperábamos", añadió Andrés Iniesta, héroe hace cuatro años.

Pero la "Roja", que ahora debe digerir el batacazo, tiene motivos para ser optimista. Hay futuro por delante, con una nueva hornada de jóvenes que viene pisando fuerte.

La goleada 5-1 en el debut contra Holanda no fue un accidente, sino el síntoma de un fin de ciclo. Vicente del Bosque respondió sentando a Gerard Piqué y, sobre todo, a Xavi Hernández. Ningún jugador había definido tanto el juego de esta selección como el genial mediocampista del Barcelona. Su suplencia fue una metáfora de lo que estaba por venir.

España ha conseguido en estos seis años sacudirse el papel de eterno aspirante para vestir camiseta de equipo ganador. Más allá de una alineación histórica de circunstancias, que unieron a Xavi, Iniesta, Sergio Busquets o David Villa, la Federación Española lleva años poniendo los cimientos de futuros éxitos en las categorías inferiores, a imagen y semejanza de lo que hacen clubes como Madrid y Barcelona.

La selección sub-21 es actualmente doble campeona de Europa. Sus técnicos imitan los sistemas de los mayores, ensayan movimientos y comparten experiencias. Por ejemplo, Albert Celades, entrenador de la sub-21, trabaja en Brasil junto a Del Bosque. Porque la idea es que se empape de la filosofía y el ambiente de un Mundial.

La eliminación forzará a jugadores como Xavi, Alonso, Villa, Fernando Torres, Iker Casillas y quizá Iniesta a dar un paso al costado. Pero el relevo está garantizado. Javi Martínez o Koke Resurrección, presentes en Brasil, ganarán peso junto a otros futbolistas ausentes como Thiago Alcántara y Jesús Navas, lesionados, Gerard Deulofeu, Isco Alarcón o Dani Carvajal.

Mientras que, por edad, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Pedro, Cesc Fábregas, Jordi Alba y Sergio Busquets tienen años por delante para seguir defendiendo la selección.

"Muchos jugadores de los que están aquí van a seguir jugando", indicó Del Bosque. "Y viene una generación de chavales jóvenes que lo está haciendo muy bien".

"Estoy orgulloso de haber vivido esta época que muchos consideran histórica", añadió Ramos. "Hay que pensar en un futuro de ilusión, de hambre y de ganas".

A España le costó mucho tiempo llegar a lo más alto y mantenerse. La estrepitosa caída en Brasil, su peor Mundial desde 1998, fue el primer paso para andar un nuevo camino con la vista puesta en Rusia 2018.

¿Y Del Bosque? Queda la duda de si tras el fracaso seguirá como técnico. Le restan dos años más de contrato. Y en Maracaná dejó la puerta abierta a una posible salida.

"Es cierto que cuando sucede algo en un Mundial tiene consecuencias pero no me gustaría entrar en ese análisis", dijo el entrenador. "Habrá tiempo de hablar del futuro, qué es mejor para el fútbol español y en eso va incluido lo que hace referencia a mí".


13.22 | 0 komentar | Read More

Anuncia Texas ofensiva contra inmigración en la frontera

Austin—Las autoridades de Texas anunciaron el miércoles por la noche una nueva ofensiva contra la inmigración illegal en la frontera con México, al destinar $1.3 millones semanales para financiar un incremento en la vigilancia.

En un comunicado conjunto, el gobernador Rick Perry, el vice gobernador David Dewhurst y el líder de la legislatura Joe Straus, todos ellos republicanos, dijeron que la autorización de fondos estatales se debe a "la ausencia de recursos adecuados enviados por el gobierno federal para asegurar la frontera, ante un pronunciado incremento de cruces de inmigrantes por la frontera de Texas.

El comunicado no especificó cómo se destinarán esos fondos, ni cuál agencia será la que los administre.

La semana pasada el procurador del estado Greg Abbott le pidió al Departamento de Seguridad Nacional que les destinara $30 millones para que Texas mandara más agentes estatales a la frontera.


13.22 | 0 komentar | Read More

Google te acerca a la copa del mundo

Written By Unknown on Rabu, 18 Juni 2014 | 13.23

Como todos sabemos, esta semana pasa empezó la Copa del Mundo FIFA 2014 en Brasil, que sin temor a equivocarnos podemos asegurar es el evento deportivo global más importante y sobre todo más apasionado del mundo.

Todos los ojos del mundo están puestos en Brasil y muchos quisiéramos estar allá apoyando a nuestro equipo nacional, cualquiera que sea este, desgraciadamente no es fácil, tanto por razones de tiempo como por económicas.

Afortunadamente para aquellos que no podemos asistir a Brasil, Google nos lleva en forma virtual con un nuevo servicio para los aficionados del futbol, así podemos asistir al máximo evento del soccer sin tener que salir de casa.

¿Quieres conocer los 12 estadios del mundial? El servicio de "Street View" de Google Maps nos da imágenes detallas y tours virtuales de todas las sedes y de sus alrededores, además con detalles de la cultura y arte local.

Se pueden visitar monumentos, restaurantes y hoteles, o simplemente pasear por las ciudades de Brasil sin tener que sudar una gota.

El servicio incluye además vistas y mapas de los interiores de los estados, así como otras facilidades como aeropuertos, centros de comercio y otros puntos de interés.

Además Google ha invertido para mejorar los servicios locales proveídos en las 12 sedes del mundial, con más información de tráfico, navegación y transporte local.

Para aquellos que tuvieron la suerte de asistir, estas actualizaciones serán muy importantes en sus móviles para poder maximizar el beneficio en visita.

También para aquellos que quieren seguir a detalle las accione deportivas desde su móvil, Google habilito un servicio de Google Search y Google Trends (tendencias) que nos mantienen actualizados al minuto sobre las acciones y resultados.

Simplemente haciendo una búsqueda de "World Cup" en Google, podremos mantenernos informados de todo lo que está pasando en los juegos, acciones y marcadores.

Si visitamos google.com/worldcup podremos saber las tendencias de búsqueda reinantes durante cada juego de soccer, los términos más buscados así como los intereses de los usuarios del Internet en el momento de los juegos.

Como podemos ver, la tecnología es ahora parte de los más importantes eventos globales, y aunque no estemos ahí, los servicios del Internet nos ayudan a conectarnos a un nivel nunca visto, es lo más

cercano a estar ahí.

Sígame en Google+


13.23 | 0 komentar | Read More

Exhibe cura gusto por autos y mujeres en Facebook

Morelia - La página de Facebook del sacerdote Jorge Manuel Guevara Corona no sólo contiene información sobre sus actividades clericales, sino también exhibe imágenes de mujeres en poses sensuales y su gusto por los autos de lujo, las cuatrimotos y la lucha libre.

"Mmmmmm mamacita?, se lee en una publicación subida a su muro el pasado 15 de abril, acompañada de un par de fotografías de una mujer enfundada en minifalda, blusa escotada y tacones.

"Ke lindura", refiere otra anotación registrada el 5 de noviembre de 2013, junto a la imagen de otra joven en pose sensual.

En otras publicaciones se observa al sacerdote vestido de civil y posando junto a un automóvil de lujo, marca Audi, en color oscuro.

"Kn mi Hermano el Padre Carlitos de Paris en el bello Audi", escribió.

De acuerdo al Directorio Diocesano de Morelia, Guevara Corona se desempeña como vicario en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la capital michoacana.

El pasado 13 de mayo cumplió nueve años como sacerdote, acontecimiento que celebró en la misma red social.

"Ayer, celebrando mi 9 aniversario sacerdotal", anotó junto a una fotografía tomada en el interior de un templo, junto a otros curas.

Hasta esta tarde, la Arquidiócesis de Morelia ni alguna otra autoridad eclesiástica se había pronunciado sobre las publicaciones del sacerdote, quien hasta esta tarde mantenía activa su cuenta.


13.23 | 0 komentar | Read More

Recordará Guillermo Ochoa por siempre el juego ante Brasil

Brasil - Apenas acabó uno de los mejores juegos de su vida, Guillermo Ochoa fue por su trofeo y salió con la cara en alto.

Después de dos Mundiales en el banquillo, el guardameta acudió a la sala de conferencia por su trofeo como el mejor jugador del partido. Ahí no aguantó el decir que este día no lo borrara jamás de su memoria.

"Es un momento que no se me olvidará. Jugar en un Mundial contra Brasil, en su casa, y sacar un resultado así y que se reconozca lo que hice, seguro lo voy a recordar siempre", apuntó Ochoa.

"Sacar el cero contra Brasil en un Mundial no es cosa fácil, creo que es de los mejores partidos de mi vida, pero ojalá y pueda tener más recuerdos, que esté quede a un lado y que podamos seguir sumando, para que este sea un bonito recuerdo de muchos".

Ya en la zona mixta, decenas de reporteros brasileños se lanzaron sobre el jugador mexicano apenas salió. En la radio, en la prensa brasileña el arquero se convirtió en el jugador del que querían escuchar y saber sus opiniones.

"Tudo mundo sobre goleiro Ochoa", describió un reportero de una emisora brasileña.

Y Ochoa aclaró.

"Me gusta que la figura sea el equipo, me gusta que la figura sean los delanteros, siempre va a significar eso que vamos a ganar, pero así es el futbol, me toca estar atento, me toca estar concentrado todo el tiempo y hoy me tocó ayudar a mis compañeros allá atrás con las atajadas, pero este resultado es del grupo, del conjunto, todos ayudamos", calificó.

Ochoa dijo estar consciente de la importancia de su actuación.

"Sé que estos partidos se ven en todos lados, se ven en todo el mundo, pero tranquilo. Debo decir que esto no es casualidad, es un trabajo diario y lo demostramos en los partidos.

"No me ha caído ni siquiera el veinte de que ya jugué el Mundial, después de no hacerlo en dos Mundiales. Y ahora a seguir concentrado, jugar contra Croacia y después, cuando todo se acabe, sí ver vídeos y disfrutar", puntualizó Ochoa.


13.23 | 0 komentar | Read More

Admite Michael Douglas sus errores como esposo

Written By Unknown on Selasa, 17 Juni 2014 | 13.22

Michael Douglas aceptó los errores que lo llevaron a separarse, el año pasado, de su esposa, Catherine Zeta-Jones, con quien hoy vive una reconciliación.

"Primero tienes que admitir que cometiste un error, después lidiar con eso es fácil. Claro que es importante cometer errores, siempre y cuando se crezca a partir de ellos", declaró al diario The Sun.

Douglas y Zeta-Jones aparecieron juntos nuevamente durante la 42 edición de los Premios a la Trayectoria del American Film Institute (AFI), la semana pasada, a donde acudieron para celebrar el homenaje que se le realizó a su amiga Jane Fonda.

En la gala, durante la cual se les vio mirándose cariñosamente y tomados de la mano, el actor de Behind the Candelabra admitió que había dado por sentada su relación con la estrella de Chicago.

"Cuando eres más viejo enfocas esa energía en la gente más cercana a ti, en tu familia", expresó el actor.

Actualmente, la pareja se está reajustando a la vida de familia, luego que en agosto de 2013, habían anunciado que pondrían una pausa en su matrimonio de entonces 13 años.

La actriz fue internada en una clínica para tratar su trastorno bipolar, mientras que el actor estaba en el ojo del huracán, luego de dar a conocer que tener sexo oral le provocó un cáncer en la garganta.

A principios de este año, se dio a conocer que comenzaban a superar la crisis matrimonial y que renovarían sus votos matrimoniales el próximo mes de septiembre.


13.22 | 0 komentar | Read More

Shakira no distraerá a Piqué durante el Mundial

Aunque negó que le hayan prohibido acercarse a Gerard Piqué durante el Mundial, Shakira aseguró que no distraerá al futbolista español, quien se encuentra concentrado con la selección ibérica en Brasil.

"En lo que se refiere a las actividades extracurriculares, hay que respetar lo que se llama una concentración (de Piqué), porque si no sería una desconcentración", aseguró durante el programa Al Rojo Vivo.

En la entrevista, la colombiana recordó que fue hace cuatro años, en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando conoció al defensor catalán.

"En el 2010, me dijo 'voy a ganar este Mundial para que nos podamos ver en la final' y ganó. Cuando empezamos a salir me dijo 'el próximo Mundial vamos a ir con nuestro niño' y me lo cumplió. Es un hombre de palabra", expresó.

No obstante, la cantante de "Waka Waka" prefirió no comprometer al papá de su hijo frente a las cámaras de televisión y aseguró que, hasta ahora, el futbolista no le ha prometido algún triunfo como el de hace cuatro años.

"No me ha dicho nada, nada que se pueda compartir", sostuvo.

La intérprete no paró de hablar de la felicidad que siente luego de cuatro años de relación amorosa con el deportista.

"Gerard ha sido un regalo que me ha dado la vida, un pequeño milagro porque en la época en que lo conocí estaba muy triste, estaba un poco desahuciada en eso del amor, pensé que no había esperanza para mi y de pronto llegó él", reveló.

Sin embargo, expresó que por ahora no hay planes de expandir la familia, aunque sí desea darle un hermano al pequeño Milán.

"No sabemos cuándo, hay que esperar a que pase el Mundial", manifestó.

La colombiana agregó que el éxito de esta relación radica en que ella y el jugador del Barcelona tienen personalidades similares y ambos viven bajo el foco mediático.

"A Gerard le gusta mi personalidad, con sus virtudes y sus defectos. Además a él le gustan los retos; hay que darse cuenta de que el futbol es un deporte con el que convive cada día, con la presión y los desafíos que su carrera le imponen.

"Y es verdad, que vivir conmigo también es un desafío", indicó la cantante quien agregó que tiene el corazón dividido entre la Selección de Colombia y la de España.

ASÍ LO DIJO

"(A Gerard Piqué) le hice una canción que se llama 23 y trata del momento en que lo conocí, cuando el tenía 23 años y yo 33, una asaltacunas. Pero ¡gracias a dios que asalté esa cuna! Llegó él y volvió un nuevo mundo para mi, me devolvió la alegría".

Shakira.


13.22 | 0 komentar | Read More

Estados Unidos vence a Ghana en intenso partido mundialista

Natal - Clint Dempsey marcó uno de los goles más rápidos en la historia de los mundiales y John Brooks anotó a los 86 minutos para darle el lunes a Estados Unidos un triunfo 2-1 sobre Ghana en su primer partido en esta Copa del Mundo.

Entre el gol de Dempsey a los 32 segundos y el de Brooks en los últimos suspiros, los norteamericanos capearon un temporal de Ghana, que había empatado transitoriamente a los 82 mediante el tanto de Andre Ayew.

Brooks se elevó en el área chica y cabeceó un tiro de esquina para darle el triunfo a los estadounidenses, segundos del Grupo G con los mismos tres puntos que el líder Alemania. Los germanos golearon 4-0 a Portugal.

Estados Unidos finalmente derrotó al equipo que lo marginó de los dos últimos mundiales, en los octavos de final en Sudáfrica 2010 y en la primera ronda en Alemania 2006.


13.22 | 0 komentar | Read More

Irán y Nigeria tienen mala racha en común

Written By Unknown on Senin, 16 Juni 2014 | 13.22

Curitiba — Irán y Nigeria tienen algo en común de cara a su estreno del lunes en la Copa del Mundo, y es algo que ambos equipos quieren quitarse de encima.

Cuando se enfrenten en el Arena da Baixada, asiáticos y africanos buscarán su primera victoria en un partido mundialista desde Francia 1998. Con Argentina como claro favorito en el Grupo F, se espera que Irán y Nigeria compitan con la debutante Bosnia-Herzegovina por el segundo puesto.

Si bien Nigeria es considerada a menudo una potencia del fútbol africano, las Súper Águilas no han ganado un partido en un Mundial desde que derrotaron a Bulgaria en la fase de grupos hace 16 años. Desde entonces han tenido dos participaciones bastante decepcionantes, incluida la de Sudáfrica en 2010, en las que cosecharon un total de dos puntos.

Eso no es suficiente para un equipo que ostenta cierto pedigrí en el escenario mundial después de haber derrotado a Argentina para llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996.

Los actuales campeones africanos han conseguido volver a encarrilarse en los últimos años bajo las órdenes de Stephen Keshi, quien jugó para Nigeria en el Mundial de 1994 y ha ayudado a recuperar parte de la elegancia y el poderío del fútbol de su país durante la década de 1990.

A Keshi no parece preocuparle que su equipo no consiguiera ganar ninguno de sus tres partidos amistosos antes del torneo.

"Mi preocupación es cómo voy a llevar a mis jugadores a entender el estilo de juego, traerlos de vuelta al ritmo al que estamos acostumbrados, porque hemos estado separados mucho tiempo ", dijo Keshi.

El estratega cuenta con una serie de jugadores de enorme experiencia a su disposición, muchos de los cuales juegan actualmente en clubes europeos. Mucho podría depender de la condición del delantero del Fenerbahce Emmanuel Emenike, que ha sido prolífico con Nigeria desde su debut en 2011.

Detrás de Emenike, John Obi Mikel tiene licencia para jugar de manera más creativa de lo que lo hace con el Chelsea, donde a menudo es un escudo delante de la defensa. Y en la portería, Keshi puede recurrir a Vincent Enyeama, del Lille, uno de los porteros más experimentados del torneo.

Por su parte, la última victoria de Irán en la Copa del Mundo fue contra Estados Unidos en uno de los grandes enfrentamientos geopolíticos. La única excursión iraní a un Mundial desde entonces, en Alemania 2006, se saldó con apenas un solitario punto.

A pesar de los azarosos preparativos marcados por la falta de partidos amistosos y las restricciones financieras, Irán no será una presa fácil. Bajo la dirección de Carlos Queiroz, ex entrenador del Real Madrid y de Portugal, Irán presentará fuerte oposición a Nigeria.

Para reforzar el ataque, Queiroz convenció a Reza Ghoochannejhad y Ashkan Dejagah para que representaran al país que los vio nacer. Ambos jugaron papeles clave para que Irán se llevara en el último tramo el primer puesto en un grupo de clasificación asiática que incluyó a Corea del Sur, una potencia regional.

Ghoochannejhad, a menudo conocido como "Gucci", es un veloz delantero que ha marcado 10 goles en 14 partidos para Irán desde Queiroz le convenció en 2012 de optar por su equipo en lugar de Holanda, a la que representó en selecciones juveniles. Y Dejagah también ha dejado una buena impresión desde que optó por Irán en lugar de Alemania.

El equipo de Queiroz estará encabezado por Javad Nekounam en lo que probablemente va a ser su último Mundial. El futbolista de 33 años es el talismán de Irán y ahora juega un poco más retrasado. Gran parte del ritmo del equipo gira en torno a Nekounam, cuya tarea consiste en romper los ataques enemigos y lanzar a Irán en el contraataque. A pesar de la decepcionante experiencia en 2006, la experiencia de Nekounam podría resultar muy valiosa.


13.22 | 0 komentar | Read More

Argentina sufre para imponerse a Bosnia en el Maracaná

Rio de Janeiro - Cuando Argentina la estaba pasando mal, Lionel Messi bajó de las nubes y clavó un golazo que se tradujo el domingo en el triunfo 2-1 sobre Bosnia-Herzegovina que marcó el debut de ambos equipos en la Copa Mundial.

El cielo del Maracaná se iluminó a los 65 minutos cuando Messi pasó entre un bosque de piernas y lanzó un disparo que se fue a la red con una dosis de suspenso, ya que pegó en un palo y entró, para estirar la diferencia que los argentinos habían sacado con un madrugador gol en contra de Sead Kolasinac a los tres.

Vedad Ibisevic descontó a los 84.

Hasta entonces, la "Pulga" del Barcelona cumplía con una actuación para el olvido, fiel reflejo de lo mal que jugó Argentina ante una Bosnia que llevó peligro por arriba y por abajo y que erigió al arquero Sergio Romero en figura de su equipo, al tapar al menos tres claras pelotas que apuntaban a la red en este duelo por el Grupo F.

En lo que fue el gol más rápido de este Mundial, apenas a los dos minutos, Messi cobró un tiro libre por izquierda que Marcos Rojo peinó desviado, pero la pelota rebotó en Kolasinac y se tradujo en el primero de Argentina, ante un estadio Maracaná repleto con unas 75.000 personas, la mayoría con los colores albicelestes del equipo sudamericano.

¡Pobre Bosnia, te espera una goleada!

Pero no, ni por asomo. Argentina se hundió en la intrascendencia, perdió el mediocampo donde Javier Mascherano la veía pasar, la defensa sufría con cada pelota terrestre o aérea y Messi y su compinche Sergio Agüero casi no la tocaron.

Romero salvó el empate al jugarse la vida con el cuerpo tras un remate de Izet Hajrovic y después el lateral Rojo fue amonestado por falta contra Kolasinac en dos muestras claras de la desorientación de los argentinos, lejos de lucirse en el juego colectivo y menos en el individual.

Messi se atrevió a una incursión ofensiva que no pasó a mayores y al promediar la etapa buena parte del público pudo haberse enterado que el arquero bosnio se llama Asmir Bewgovic. Fue cuando conjuró un disparo de Mascherano, con Messi, Agüero y compañía sin despertarse de la siesta.

Bosnia volvió a mitigar el fervor de los argentinos que coparon el Maracaná cuando Romero atajó un cabezazo de Senad Lulic en los últimos instantes del primer tiempo, en una floja presentación Albiceleste.

Pero el técnico Alejandro Sabella realizó dos cambios vitales — Gonzalo Higuaín entró por Maxi Rodríguez y Fernando Gago por Hugo Campagnaro— y Argentina emparejó las acciones.

Messi no estuvo tan solo, recibió de Higuaín y tras entrar a pura velocidad y gambeta le dio la tranquilidad a su equipo a los 65 minutos.

Fue el segundo gol de Messi en un Mundial, tras anotar el 16 de junio de 2006 en la goleada 6-0 sobre Serbia en Alemania. El ariete no marcó hace cuatro años en Sudáfrica, cuando el equipo dirigido por Diego Maradona fue eliminado por Alemania en cuartos de final.


13.22 | 0 komentar | Read More

Los Spurs se proclaman campeones de la NBA

San Antonio - Los Spurs obtuvieron su quinto título de la NBA al vencer el domingo 104-87 al Heat de Miami en el quinto juego de la final disputado en San Antonio y llevarse la serie 4-1.

Kawhi Leonard terminó con 22 puntos y 10 rebotes por los Spurs, que agregaron este campeonato a los que ganaron en 1999, 2003, 2005 y 2007. Estuvieron cerca de obtenerlo el año pasado, pero no lograron resistir ante el Heat y cayeron en siete juegos.

La revancha fue un duelo de un solo lado.

San Antonio se recuperó de una desventaja inicial de 16 tantos al superar al Heat 37-13 desde el inicio del segundo periodo hasta mediados del tercero.

LeBron James aportó 31 puntos y 10 rebotes mientras el reinado de dos años de Miami llegaba a su fin.


13.22 | 0 komentar | Read More

Italia derrota 2-1 a Inglaterra en duelo de ex campeones

Written By Unknown on Minggu, 15 Juni 2014 | 13.22

Manaos, Brasil — Mario Balotelli apareció con un cabezazo e Italia sorteó el sábado el calor amazónico ganándole 2-1 a Inglaterra en el debut de ambos en la Copa Mundial.

Balotelli conectó de cabeza un centro desde la derecha de Antonio Candreva a los 50 minutos, con lo que encaminó a la selección azurra a su triunfo por el peleado Grupo D, que horas antes tuvo su apertura en Fortaleza, con la sorprendente victoria de Costa Rica sobre Uruguay 3-1.

Los italianos abrieron la lata a los 35 por intermedio de Claudio Maschisio, pero la celebración duró poco ya que Daniel Sturridge empató a los 37, en un partido que se disputó con temperaturas sobre los 32 grados centígrados y en una cancha cuyo césped no estaba en sus mejores condiciones.

Este clásico europeo fue electrizante de comienzo a fin, aunque en la primera mitad fue Italia la que llevó las manijas del encuentro e Inglaterra se mostró más incisiva. A los cinco minutos, los ingleses dieron el primer aviso serio con un remate de Jordan Henderson que quemó las manos de Salvatore Sirigu, quien salió bajo los tres palos debido a que el Gianluigi Buffon no pudo jugar por lesión.

Con el veterano Andrea Pirlo llevando los hilos e imponiendo carácter en el mediocampo, los italianos hilvanaron mejor sus llegadas, aunque en la primera media hora no generó peligro de verdad. Balotelli se hizo notar apenas a los 23 con un disparo alto, en tanto que Inglaterra fue punzante en su velocidad, con hombres como Sturridge, Henderson y Raheem Sterling como flechas.

Luego vino la picardía y genialidad de Pirlo que ayudó en el tanto de la apertura. Dejó pasar un pase desde la banda, engañando a varios defensores ingleses, y Marchisio tuvo todo el tiempo para acomodar la pelota y vencer a Joe Hart con un remate cruzado. Sturridge replicó casi de inmediato tras un buen centro de Wayne Rooney, quien en casi todo el partido sólo hizo un disparo con algo de riego para Italia al inicio del complemento.

Los dos tantos llegaron como un rayo, en momentos en que Inglaterra se asomaba con más peligro e Italia dominaba la posesión de la pelota.

El calor y la humedad amazónica parecieron pasa factura a ambos equipos que bajaron las revoluciones en los minutos que siguieron al gol de Balotelli, quien no terminó el partido al parecer por cansancio.

Sirigu hizo que no se echara de menos a Buffon y se convirtió en el segundo tiempo en figura, al despejar un venenoso remate de Leighton Baines sobre el final del partido. Pirlo también lo tuvo para el tercero, con un remate de tiro libre que escupió el travesaño.


Alineaciones:

INGLATERRA: Joe Hart, Glen Johnson, Phil Jagielka, Gary Cahill, Leighton Baines, Steven Gerrard, Jordan Herdenson, Danny Welbeck, Raheem Sterling, Wayne Rooney, Daniel Sturridge.

ITALIA: Salvatore Sirigu, Matteo Darmian, Andrea Barzagli, Gabriel Paletta, Giorgio Chiellini, Claudio Marchisio, Daniele De Rossi, Marco Verratti (Thiago Motta, 56), Antonio Candreva, Andrea Pirlo, Mario Balotelli.

Arbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).


13.22 | 0 komentar | Read More

Argentina no se confía ante Bosnia

Río de Janeiro— El susto que se llevó Brasil parece que le sirvió a Argentina, cuyo técnico Alejandro Sabella se dispone a proteger la defensa con un cambio de estrategia y hasta de intérpretes, cuando debute el domingo ante Bosnia-Herzegovina en Río de Janeiro por la Copa Mundial.

Lionel Messi, coloso del fútbol universal, tendrá libertad para hacer lo que quiera, ya que para Sabella hasta puede jugar de arquero. Pero el resto del equipo debería adaptarse a jugar con dos delanteros, cuando la consigna de Argentina era atacar con más.

Daba la impresión que Argentina tenía todo armado, que la orquesta tocaría sin leer partitura y que el equipo se sabía de memoria del uno al once. Sólo había una duda en el ataque entre Gonzalo Higuaín, con secuelas de un golpe en su tobillo izquierdo, y Ezequiel Lavezzi, listo para reemplazarlo.

Pero después del sufrido triunfo de Brasil 3-1 sobre Croacia, en el que el árbitro Yuichi Nishimura fue uno de los mejores jugadores locales con sus fallos, Sabella pateó el tablero y en la última práctica del viernes no incluyó ni a Higuaín ni a Lavezzi entre los titulares.

Optó por Maxi Rodríguez, un volante ofensivo; dejó en descanso al centrocampista Fernando Gago y en su lugar introdujo a José Basanta para desplegar una línea de cinco defensores, tres volantes y dos delanteros, en este caso Messi y Sergio Agüero. Antes Sabella ejercitaba un 4-3-3, que hasta podía transformarse en cuatro atacantes teniendo en cuenta que Angel Di María se proyecta a menudo por su banda ofensiva.

"Aún no tengo definido nada", dijo Sabella en reunión de prensa el sábado, antes del reconocimiento del Maracaná que hizo su plantel. "A veces ponés cuatro delanteros y se chocan entre ellos. Si se la quitan en el medio de la cancha el delantero ya no llega a recuperar la pelota. No importa la cantidad, sino la calidad".

Sabella desempolvó después una de las máximas del fútbol que indica que no se puede atacar bien sin defender bien. En todo momento, el técnico pareció dar indicios que su esquema sería cauteloso, defendiendo quizás con una línea de cinco.

No es que Argentina salga a defenderse, claro está, pero si Sabella tiene dudas eso indica que sus convicciones de jugar con tres arriba ya no son tan firmes.

"Practicamos los dos esquemas, aún no hay nada definido", subrayó Federico Fernández, defensor del Napoli de Italia y titular en el equipo Albiceleste. "Es una línea de cinco mentirosa, porque cuando tenemos la pelota los laterales se suman al mediocampo. A la vez nos da mayor circulación, pero también mayor marca y cobertura sobre el hombre. Tener un líbero te da más seguridad".

Seguridad es lo que le faltaría a los argentinos en la retaguardia, con jugadores llenos de buenas intenciones pero muy cuestionados, como el arquero Sergio Romero y el lateral Marcos Rojo.

Sin Higuaín y quizás sin Lavezzi, Argentina no podrá presentar al cuadrado ofensivo conocido como "Los cuatro fantásticos" y cuyos otros integrantes son Messi, del Barcelona, y Agüero, del Manchester City.


13.22 | 0 komentar | Read More

Drogba rescata a Costa de Marfil para superar a Japón 2-1

Recife, Brasil — Didier Drogba no intervino en ninguno de los goles, pero apenas ingresó a la cancha de la Arena Pernambuco se encargó de despabilar a Costa de Marfil en su estreno de la Copa Mundial, al remontar el sábado un marcador adverso y vencer 2-1 a Japón.

Después de ver los primeros 60 minutos del partido por el Grupo C desde el banco de suplentes, por culpa de un problema muscular sufrida a mitad de semana, el goleador histórico de la selección africana dio el impulso que necesitaban sus compañeros, que reaccionaron con dos fulminantes goles para darle la vuelta al trámite en Recife.

Tras un incesante martilleo en el complemento, los marfileños anotaron dos veces con sendos cabezazos tras centros de Serge Aurier. Wilfred Bony peinó el primero a los 64 minutos y Gervinho añadió el segundo, 120 segundos después.

Japón primero con el brillante gol de Keisuke Honda a los 16 minutos. En una aparición fulminante, el volante ofensivo del Milan definió con un sublime zurdazo tras recibir de primera un pase servido por Yuto Nagatomo.

Con los tres puntos que sumó, Costa de Marfil pasó a compartir el primer lugar de su llave con Colombia, que a primera hora despachó 3-0 a Grecia en Belo Horizonte.

La primera media hora fue cuando Japón engranó su mejor fútbol, pero los dirigidos por el técnico italiano Alberto Zaccheroni no pudieron ampliar diferencias. A los 20, Atsuto Ushida protagonizó una bonita maniobra, le hizo una finta a un zaguero y acabó con un remate franco que el arquero Boubacar Barry rechazó.

Con más ímpetu que claridad, Costa de Marfil se apoderó de la iniciativa y empezó el asedio ante una zaga japonesa que se multiplicó en solidaridad para defender la mínima ventaja.

Comandados por el volante Yaya Touré, las ocasiones se acumularon sin tener la precisión en el último cuarto de cancha.

Hasta que Drogba entró al rescate.

Sabri Lamouchi, el técnico francés de Costa de Marfil, no quiso arriesgar al talismán del equipo, con 36 años a cuestas, y optó por Bony en el ataque desde el vamos. Autor de 64 goles con la selección, Drogba salió tocado el miércoles tras chocar con Didier Zokora durante una práctica.

Japón se las verá con Grecia el jueves en Natal, en tanto que Costa de Marfil se medirá el mismo día con Colombia en Brasilia.

Alineaciones:

Costa de Marfil: Boubacar Barry, Serge Aurier, Souleymane Bamba, Arthur Boka, Didier Zokora, Cheikh Tiote, Serey Die, Yaya Touré, Salomon Kalou, Gervinho, Wilfred Bony. Técnico: Sabri Lamouchi.

Japón: Eiji Kawashima, Yuto Nagatomo, Atsuto Uchida, Maya Yoshida, Makoto Hasebe, Hotaru Yamaguchi, Masato Morishige, Keisuke Honda, Shinji Kagawa, Shinji Okazaki, Yuya Osako. Técnico: Alberto Zaccheroni.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger