Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Dallas aún no tiene cónsul mexicano

Written By Unknown on Sabtu, 06 April 2013 | 13.22

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto asignó nuevos embajadores y cónsules a representaciones mexicanas en 12 ciudades alrededor del mundo, incluyendo dos en Estados Unidos.

Sin embargo, el puesto del cónsul general en Dallas sigue vacante desde que el cónsul Juan Carlos Cué Vega se ausentó en octubre y repentinamente renunció su cargo en noviembre.

Un funcionario de la Secretaria de Relaciones Exteriores dijo: "no tengo conocimiento de cuándo sea designado" el titular en Dallas.

La falta de un nombramiento para Dallas preocupa a miembros del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (CCIME).

"No solamente dejaron vacante el puesto del cónsul, (sino que) también quitaron a dos personas del equipo diplomático", dijo Víctor Morales, vocero del CCIME. "Es muy pobre el personal que han proveído a Dallas. Mientras falte gente, no van a poder mejorar la atención al público".

Morales agregó que el cónsul interino que asumió el cargo, Jonathan Chait Auerberger, logró hacer mejoramientos a pesar de los recortes de personal y vacantes.

"Hemos querido que dejen al cónsul Chait encargado, pero el nombramiento tiene que venir de México", dijo. "Además, por muy bueno que sea el cónsul Chait, no puede hacer todo lo necesario para atender al público si no le mandan más personal".

Morales dijo que él y otros cuatro consejeros que representan a los migrantes del Norte de Texas ante el gobierno mexicano asistirán a una conferencia en Puebla el 16 de abril donde expresarán sus inquietudes a funcionarios de la Secretaria de Relaciones Exteriores. El grupo quiere que el consulado esté preparado para manejar la demanda de trámites que se espera en caso de que el congreso estadounidense apruebe una reforma migratoria.

El senado mexicano investiga los nombramientos diplomáticos del presidente antes de votar para aprobarlos. Un vocero del SRE dijo que muchas de las 142 representaciones extranjeras de México esperan que les asignen nuevos cónsules, y no sabe cuándo la nueva administración anunciará quien será el titular diplomático en Dallas.

El consulado en Dallas es considerado uno de los cinco más importantes debido al crecimiento de la población de mexicanos que residen aquí y por las oportunidades comerciales.

Sin embargo, el Consulado General de México en Dallas tiene una historia de conflictos entre los paisanos y los representantes mexicanos.

Los diplomáticos aprobados el miércoles asumirán puestos en China, Cuba, Dinamarca, Finlandia, El Vaticano, Canadá, Phoenix y Raleigh, N.C.

Dos fuentes diplomáticas dijeron a Al Día que un nombre mencionado como posible titular en Dallas es Carlos Flores Vizcarra, quién desde el 2009 se desempeñó como cónsul en Raleigh.

Flores Vizcarra, que antes de Raleigh fue cónsul en Phoenix, dijo por teléfono que el todavía no sabe cuál será su próximo puesto.


13.22 | 0 komentar | Read More

Último adiós a fiscal de Kaufman asesinado

photo

Wortham, Texas -- Entre lamentos y pesar de esta comunidad, el viernes se celebró el funeral de un fiscal y su esposa asesinados, quienes serán inhumados en el pueblo del Centro de Texas donde creció el funcionario.

El funeral del fiscal de distrito del condado de Kaufman Mike McLelland, y su esposa, Cynthia McLelland, se llevó a cabo el viernes en Wortham.

Este poblado de unos 1,000 habitantes se halla a unas 75 millas al sur de Dallas.

Docenas de representantes de organismos del orden público provenientes de todo el país y más allá colmaron la Primera Iglesia Bautista de Wortham.

Una procesión fúnebre con sirenas se dirige hacia el cementerio de Wortham.

Los McLelland fueron hallados acribillados el sábado en el interior de su casa cerca de Forney, unas 20 millas al este de Dallas.

El jueves docenas de oficiales y funcionarios públicos, entre ellos el gobernador Rick Perry, estuvieron entre los cientos de personas que asistieron a la ceremonia fúnebre.

No se ha hecho ningún arresto en ninguno de los casos. La recompensa por información que conduzca a una condena fue duplicada a $200,000.

Bruce Bryant, investigador en jefe de la fiscalía de distrito, rompió en llanto al recordar a su ex jefe.

"No vamos a dejar de buscar justicia", dijo Bryant.

"No vamos a ceder en esta noble lucha. No vamos a dejar de hacer el trabajo de Dios. Solo haremos una pausa para celebrar la vida de aquellos que hemos perdido, pero no vamos a parar".

El FBI mandó instalar anuncios panorámicos en cinco estados exhortando al público a aportar información sobre los asesinatos del fiscal McLelland, su esposa Cynthia y el fiscal de distrito asistente Mark Hasse.

Los carteles fueron instalados a lo largo de Texas, Oklahoma, Louisiana, Mississippi y Nuevo México para exhortar a dar pistas a Crime Stoppers.

El espacio fue donado por la Asociación de Publicidad Exterior de Texas, a la que pertenecen Clear Channel Outdoor y Lamar Advertising.

Otros espacios fueron donados por Fairway y CBS.


13.22 | 0 komentar | Read More

Domingo García mantiene intención de presidir Lulac

El abogado Domingo García afirmó que no retirará su candidatura a la presidencia de Lulac auun cuando la organización alega en una demanda que él no cumple los requisitos para participar en la elección programada para su convención en junio en Las Vegas.

La demanda, presentada el 29 de marzo por la oficina nacional de Lulac en Washington, declara que García no fue un miembro activo de un capítulo de Lulac en el 2009 y el 2012. Según los estatutos de Lulac, un candidato que se postule a un cargo nacional debe de ser "miembro activo de un capítulo en buen estatus" por tres años.

García dijo en una entrevista con Al Día que él ha sido miembro del Concilio 102 de Lulac por 19 años y en el 2009 pagó una inscripción de $1,500 que cubre su inscripción por vida. García sostiene que la presidenta Margaret Morán impulsó la demanda porque no quiere enfrentar oposición.

"La demanda es un intento por Margaret Morán de prevenir que haya una elección", dijo García. "Es una vergüenza que la presidenta de Lulac quiera una coronación y no una elección. Vamos a luchar para que cada miembro de Lulac tenga la oportunidad de expresar sus deseos con su voto".

Morán, que vive en San Antonio, no devolvió múltiples llamadas de Al Día solicitando su respuesta para este artículo.

Un abogado de Lulac, Jeffrey Tillotson de Dallas, dijo que Lulac simplemente esta aplicando sus reglas electorales porque García no se ha retirado voluntariamente. Refirió a la demanda que dice que "permitir a un miembro ocupar un cargo nacional sin que haya prestado un servicio adecuado en un consejo local, pone en peligro la identidad de la organización y la legitimidad de la presidencia".

El jueves la demanda fue asignada a la juez Emily Tobolowsky del tribunal civil 298 del condado de Dallas, donde los abogados de García dicen que esperan pedir una audiencia lo antes posible, ganar su caso y luego proceder en campaña hasta la elección.

García actualmente es presidente del Concilio 102 y su activismo es evidente en que él, su oficina y el concilio de Lulac han patrocinado los desayunos mensuales "Chorizo y Menudo" en Oak Cliff desde 1996.

El abogado de García, Larry Friedman, dijo que García tiene recibos bancarios que muestran que fue miembro activo de Lulac en los últimos tres años. Sin embargo, los estatutos de Lulac no dicen específicamente que los tres años de servicio al grupo deben de haber ocurrido consecutivamente y tampoco dice que el servicio es requerido en los años inmediatamente antes de postularse como candidato.

"Domingo es un miembro de Lulac de por vida y esa es una distinción especial para un miembro", dijo.

Tillotson dijo que encuentra irónico que una organización que defiende los derechos civiles de los latinos les niega a sus miembros el derecho de votar en una elección.

García dijo que las diferencias entre él y Morán son muchas. Por ejemplo, Morán impulsó a la mesa directiva de Lulac a aprobar un honorario de $60,000 para los gastos del presidente. Pero García dijo que el haría el trabajo por su cuenta y donaría el honorario a una buena causa.

"La idea de ser miembro de Lulac es dar servicio a la comunidad no enriquecerse uno mismo", dijo. "Ese dinero, que ningún otro presidente de Lulac ha aceptado previamente, se podría usar para crear 60 becas de $1,000 cada una".

Miembros de Lulac dijeron en entrevistas que el conflicto entre García y Morán refleja las diferencias ideológicas y políticas que suelen surgir entre los 135,000 miembros de Lulac en sus convenciones anuales.


13.22 | 0 komentar | Read More

"I Love Jenni" revela los últimos días de Rivera

Written By Unknown on Jumat, 05 April 2013 | 13.22

photo

Los Ángeles -- Pocas semanas antes de morir, Jenni Rivera estaba desganada y pensativa, con altibajos emocionales a raíz de su divorcio con Esteban Loaiza y su pelea con su hija mayor Chiquis, según escenas de la última temporada de "I Love Jenni".

Episodios de la serie de realidad simulada obtenidos por The Associated Press muestran a la artista poco antes de morir en un accidente aéreo en México el 9 de diciembre del 2012.

"Jenni era auténtica y natural y se sentía como se sentiría cualquier otra mujer que se encuentra en una circunstancia parecida. Pero estaba saliendo adelante. Por ratos se sentía decaída y por ratos reía", dijo a la AP su hermana Rosie Rivera, quien quedó a cargo de Jenni Rivera Enterprises, empresa que aglutina los patrimonios de la artista. "Lo que veo es a una mujer victoriosa, no una víctima de circunstancias".

La intérprete de éxitos como "De contrabando", "Culpable o inocente" y "La gran señora" estaba pasando momentos muy difíciles en su vida personal. Aparte de su divorcio, había tenido un pleito con Chiquis, situación muy dura e inusual para Rivera, quien protegió a sus hijos a viva voz.

Jacqui y Michael Rivera, también hijos de la cantante, confirman el distanciamiento en un segmento de la temporada que inicia el 14 de abril por el canal de cable mun2.

En otra escena, la intérprete le dice a su hermana que ya no quiere a Loaiza. La cantante anunció su divorcio el 3 de octubre

"¿Todavía amo a Esteban? ¡No! ... Tengo este poder horrible, hermana, de bloquear a la gente de mi corazón", dijo la cantante y empresaria a su hermana,

En otro momento su hermana le pide que no se aventure pronto con algún pretendiente, lo que lleva a una de las ocurrentes frases de Rivera.

"No te estreses, hermana, esta vagina está bajo candado", bromeó la artista.

"¿Y si es que la das por accidente?", preguntó Rosie Rivera.

"Bueno, será un accidente", bromeó la cantante pícaramente.

En la entrevista reciente con la AP, Rosie Rivera recordó que lo anterior lo dijo " medio en broma y medio en serio".

"Lo que quería hacer era hacerla reír", dijo la hermana de la llamada Diva de la Banda.

La temporada comienza el 7 de noviembre del año pasado, cuando Jenni Rivera aparece en público por primera vez luego de anunciar su divorcio. La ocasión fue la ceremonia de los Premios de la Radio, que se entregaron en el Anfitetro Gibson de Los Angeles.

La cantante aparece más pensativa que relajada, sonriendo a veces, conduciéndose profesionalmente. Ganó varios premios pero no parece muy contenta.

"Ella está tratando de sobrellevar esta situación", dice Drea, novia de Michael Rivera, en otro episodio.

"Si, así es", respondió el hijo de la artista.

Jenni Rivera incluso menciona el último día que fue completamente feliz: el día de la boda de Jacqui, el 19 de septiembre del 2012.

Dos semanas después anunció su divorcio, luego trascendió su enojó con Chiquis. Antes de que la muerte la sorprendiera, a los 43 años, la cantante seguía demostrando lo que había hecho a lo largo de su vida: sobrellevar situaciones muy difíciles y sobresalir a lo grande.

"Estoy mucho mejor. Ha sido difícil, la vida me lanzó una curva y sólo estoy tratando de conectar un jonrón", dijo la artista a su hija Jacqui.

Además de lanzar la temporada de 17 episodios, mun2 presentará este domingo el homenaje "We Love Jenni".


13.22 | 0 komentar | Read More

Hugo Chávez ya es "santo" en una capilla

photo

Caracas -- Es un sitio humilde, enclavado en una ruidosa calle de un barrio pobre de Caracas que mira por lo alto al palacio presidencial de Venezuela y más allá, a la altísima montaña Ávila.

Esta capilla del pueblo, cuyo nombre "Santo Hugo Chávez del 23" está escrito con pintura blanca en la entrada, ha sido visitada por decenas de miles de venezolanos para rendir homenaje al que fue presidente para unos y "santo" para otros.

Debajo de un sencillo techo de lámina, hay girasoles, veladoras, gotas de cera seca que son el testimonio de todos los que han venido desde que Chávez murió de cáncer el 5 de marzo. Todavía vienen al barrio 23 de Enero, a sólo unos pasos de las barracas que utilizó el joven Chávez, entonces comandante del batallón de paracaidistas, en un fallido golpe de Estado el 4 de febrero de 1992.

En una pared hay una imagen de Jesús, quien carga la cruz junto a Chávez, vestido con uniforme militar y boina roja, saludando. "Dios con nosotros. ¿Quién contra nosotros?", dice en el cartel.

La Iglesia católica en Venezuela ha objetado las comparaciones de Chávez con Jesucristo o que lo describan como santo.

No importa. Aquí no hay ese tipo de objeciones.

"El nuestro santo de los pobres", dijo Eva García, de 45 años, quien acude todos los días a la capilla después de trabajar como organizadora comunitaria en las oficinas municipales.

Elizabeth Torres, de 48 años y madre de seis, coloca en el piso una pequeña taza de café recién preparado ante una pequeña estatua de Chávez. El fallecido presidente era conocido por beber a sorbos y saborear una taza tras otra durante sus frecuentes y maratónicos discursos ante la nación.

"Es por eso (que) le traigo café. Cada día. Por corazón", dice Torres.

La mujer baila un momento con la música que se escucha desde un camión que pasa cerca y que pide a los habitantes votar por el elegido de Chávez, Nicolás Maduro, en la elección presidencial. Torres trae aretes de colores azul, amarillo y rojo con la imagen de Chávez y de su cuello pende un rosario rojo adornado con el rostro del presidente.

"Sigue siendo nuestro comandante supremo", agregó Torres con una sonrisa relajada que sugiere que el trauma de la muerte de Chávez ya pasó y que los recuerdos --y sus programa sociales-- perdurarán.

Trae también un brazalete con la leyenda "4-F" para conmemorar el fallido levantamiento de Chávez. El "4-F" también adorna las barracas del ejército que están cerca.

"El 4 de Febrero es el día cuando Chávez nos abrió los ojos", dijo García.

A todos y cada uno de los visitantes, García entrega una copia de la agenda oficial de Chávez para el mandato 2013-2019 que no concluyó. También ofrece un folleto con las últimas declaraciones públicas del mandatario en diciembre, cuando nombró a Maduro como su sucesor.

El golpe de Estado de 1992 de Chávez contra el presidente Carlos Andrés Pérez fracasó. Después dio un mensaje en televisión para informar al país que su movimiento había fracasado "por ahora". Fue encarcelado dos años y regresó para crear un camino que lo llevó a la presidencia en 1999 y, tal vez, cambió a Venezuela para bien.

"Cuando dijo por ahora, él dijo para siempre. Abrió los ojos. Nos enseñó sobre la revolución, socialismo, la ideología. Chávez vive", agregó García.


13.22 | 0 komentar | Read More

Beyonce y Jay-Z recorren La Habana

photo

La Habana -- Beyonce y el rapero Jay-Z cumplieron su quinto aniversario de bodas en Cuba.

La pareja causó revuelo durante una sorpresiva visita a un restaurante habanero en la noche del miércoles, cuando decenas de personas se arremolinaron espontáneamente para saludarlos y la policía tuvo que intervenir.

"Ella (Beyonce) vino con el esposo, la mamá de él, la mamá de ella y otro señor desconocido", explicó a la AP, Silvia Fernández, mesera de La Guarida, un restaurante privado, o paladar como los llaman en la isla.

La Guarida se hizo famosa porque allí se filmó en 1994 la película "Fresa y Chocolate", un hito en la filmografía isleña dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

Fernández y uno de los directivos de La Guarida, Guillermo Chaviano, mostraron a The Associated Press fotos de los artistas que comieron platillos cubanos como pollo y pescado con los famosos "moros y cristianos" (arroz con frijoles).

Beyonce -- vestida con una blusa blanca y negro y una corta minifalda-- recorrió todo el restaurante mirando en las paredes las fotos de otros famosos estadounidenses que han visitado el lugar como Jack Nicholson, Jodie Foster, Danny Glover, Will Smith y James Belushi.

Según los testigos, los guardaespaldas de la pareja llamaron mucho la atención por lo que los vecinos del popular barrio de Centro Habana comenzaron a aglomerarse y a dar gritos hasta que la diva salió por la ventana a saludarlos.

Las imágenes muestran a decenas de personas que son contenidas por la policía para darle paso a la pareja. No hubo víctimas ni incidentes.

El portal oficial Cubasi informó el jueves que la pareja realiza un viaje de paseo.

"Ella estaba preciosa, sin una gota de maquillaje, muy natural", dijo Fernández. "Lo que pasó con la gente es increíble", agregó la mujer.

La pareja y sus acompañantes estuvieron cerca de tres horas en el restaurante y cuando salieron Jay-Z aceptó un puro cubano de regalo, según consta en las imágenes tomadas con cámaras amateurs por los vecinos.

La intérprete de "Single Ladies" y "Best Thing I Never Had" y el rapero se casaron el 4 de abril de 2008 en París, Francia.

El jueves por la mañana la pareja realizó un recorrido por La Habana Vieja, el casco histórico de la ciudad, donde caminaron seguidos por una pequeña multitud, saludaron a las personas y se fotografiaron junto a niños de la zona.

Posteriormente almorzaron en un restaurante aledaño a la Catedral de La Habana.


13.22 | 0 komentar | Read More

Granjas de hormigas para estimular la curiosidad

Written By Unknown on Kamis, 04 April 2013 | 13.22

photo

¿Qué se necesita para que la hormiga común deje de ser una molestia de picnic y se convierta en la mascota del hogar?

Para miles de niños y muchos adultos, la respuesta es: un poco de tierra y un contenedor transparente que, en estos tiempos, se puede hacer con una cajita de CD, o comprar una ya hecha con todo y luces de proyección.

Las granjas de hormigas, esos estrechos contenedores de vidrio o plástico llenos de tierra a imitación de las colonias de hormigas, han tenido mucha aceptación por varias generaciones de niños, y los vendedores dicen que siguen teniendo demanda aún esta época de computadoras y videjuegos.

Uncle Milton Industries, una compañía de Los Angeles que ha estado en el negocio desde hace seis décadas, ha vendido más de 20 millones de granjas de hormigas.

El fundador de la compañía, Milton Levine, y su cuñado inventaron la granja de hormigas hace casi 60 años, y la compañía continúa actualizando su principal producto, por ejemplo con una versión que tiene una luz que proyecta la sombra de las hormigas en el techo.

"A medida que el mundo se hace más complejo, algunos juguetes clásicos se vuelven más populares", dijo Ken Malouf, vicepresidente de comercialización y manejo de productos.

Miles de personas, y no solo niños, disfrutan la compañía de los insectos como mascotas y están dispuestos a gastar tiempo y dinero en ellas, afirma Lila Higgins, administradora de la muestra Ciencia Ciudadana y Animales Vivos del Museo de Historia Natural del Condado de Los Angeles.

"Cada año vienen 16,000 personas a ver muestra feria de insectos y muchos compran o coleccionan insectos como mascotas. Siempre y cuando los compren a comerciantes reponsables y los coleccionen responsablemente, (llevar hormigas reina) compensa por mucho el costo para el medio ambiente", dijo Higgins.

Una granja de hormigas puede ser una forma fácil de cultivar en los niños el interés por los insectos, ya que se pueden hacer en casa o comprarlas ya hechas.

Las granjas de hormigas de Uncle Milton Industries vienen con 12 a 20 hormigas obreras cosechadoras, porque "son buenas para escarbar, fuertes y robustas", dice Malouf.

No vienen con hormiga reina, por lo cual la colonia durará solo unos tres meses, aclaró. Una colonia se reproduce gracias a la reina, que es la única hormiga fértil.

Sus huevos mantienen con vida a una colonia por años, dice Higgins.

A Noah Shryack, de Stanton, Texas, "le han gustado las hormigas desde que tenía 1 ó 2 años, cuando las metía en su cubeta y quería traerlas a la casa", dice su mamá, Lana.

Le prometió que podría tener una granja de hormigas "cuando tuviera edad", lo que ocurrió la pasada Navidad, cuando ya tenía 5 años.

"Le encanta. Todas las mañanas va a ver qué hicieron durante la noche", dice Shryack, a quien también le gusta admirarlas. "Yo estaba casi tan entusiasmada como él".

Rachael Estanislao, una bloguera de Atlanta y madre de un niño de 6 años, ve la granja de hormigas de su hijo como un juguete educativo más que como mascotas, y con ellas le ha enseñado a cuidar de los demás seres vivos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Dallas lanza Semana de las Artes

photo

Dallas anunció el miércoles su Semana de las Artes, del 7 al 14 de abril, cuando se realizará un concurso por redes sociales y una conferencia sobre el estado de las artes en la ciudad que buscan destacar las opciones culturales disponibles y reflexionar sobre cómo atraer nuevos talentos.

"La Semana de las Artes de Dallas está diseñada para crear conciencia y fomentar la participación", señaló el miércoles el alcalde Mike Rawlings en una rueda de prensa.

Rawlings indicó que las iniciativas culturales se están multiplicando como flores silvestres en toda la ciudad, especialmente en el mes de abril cuando se realizan múltiples ferias y encuentros.

"Tenemos mucho que celebrar", señaló el funcionario, acompañado de integrantes del cabildo.

Para participar en el concurso de fotos en Facebook, Twitter o Instagram, hay que subir una imagen participando en actividades artística con la frase #DallasArtsWeek. Los ganadores obtendrán diversos premios, como una estadía en el Hotel Ritz-Carlton y una visita guiada por el Museo de Ciencia y Naturaleza Perot.

"Esta es una oportunidad para que todos nosotros juntos consolidemos nuestro compromiso con las artes en Dallas y elevar el nivel de conocimiento y participación en las artes", señaló John Paul Baptiste, presidente de la Comisión de Asuntos Culturales, en la rueda de prensa.

Entre las opciones culturales de este mes se encuentran: múltiples presentaciones de jazz como para del Mes de Apreciación del Jazz, la Feria de Arte de Dallas, el Festival Internacional de Cine y el Festival de Arte de Deep Ellum.

La conferencia gratuita sobre las artes en la ciudad se realizará el 10 de abril a las 5:30 p.m. en el nuevo City Performance Hall.

Revisa la sección de Qué Hacer este fin de semana para obtener más detalles de actividades culturales este mes.


13.22 | 0 komentar | Read More

Alexi Ogando vuelve como abridor, Rangers ganan serie ante Astros

Los Rangers derrotaron 4 carreras a 0 a los Astros y se quedaron con el tercer juego de la primera serie de la temporada el miércoles en Houston.

Nelson Cruz bateó para doble play con casa llena en la baja de la sexta entrada, donde Lance Berkman logró anotar la primera carrera para Texas.

Elvis Andrus, Julio Borbón y Adrián Beltré también anotarían en la octava, para sellar la victoria de Rangers.

Alexi Ogando volvió a la loma como abridor y se apuntó la primera victoria de la campaña. Lanzó durante seis entradas y un tercio donde ponchó a 10, no admitió carrera y solo permitió cuatro hits y una base por bolas.

Texas se quedó con la serie ante Houston 2 juegos a 1.

El viernes será el juego inaugural de temporada en casa para los Rangers, cuando reciban a los Angels a la 1: 05 p.m. en Arlington.


13.22 | 0 komentar | Read More

Duelo de conocidos en el Rangers-Angels

Written By Unknown on Rabu, 03 April 2013 | 13.22

photo

Houston -- El fin de semana de apertura de los Rangers contra los Angels habrá algo más que el enfrentamiento entre todos los fanáticos de Texas y de su ex estrella Josh Hamilton.

El equipo tendrá una ceremonia en honor al tercera base Adrián Beltré y al cátcher A.J. Pierzynski, además de un primer lanzamiento el domingo a cargo del ganador del Trofeo Heisman Johnny Manziel.

El encuentro que abrirá la serie de los Rangers contra sus rivales divisionales está programado para el viernes a la 1:05 p.m. en Arlington.

El pítcher Derek Holland estará en el montículo frente a Jason Vargas de Angels.

Ya se agotaron todos los boletos para el juego.

Robbie Parker, padre de Emilie Parker, de 6 años, quien falleciera en el ataque a la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Conn. en diciembre, hará el primer lanzamiento ceremonial.

El sábado, Beltré recibirá el Guante de Oro de la Liga Americana 2012 a la excelencia defensiva, mientras que el cátcher Pierzynski será galardonado con el Silver Slugger Award por ser el mejor receptor bateador en la pasada temporada de la Liga Americana.

Este es el cuarto Guante de Oro de Beltré y el primer Silver Slugger de Pierzynski.

Para el domingo, el ganador del Trofeo Heisman hará el primer lanzamiento previo al partido del domingo contra los Angels en Arlington.

Manziel jugó como parador en corto en la preparatoria Kerrville Tivy antes de dedicar su vida al futbol.

RANGERS EN ACCIÓN


13.22 | 0 komentar | Read More

Extensión de Romo favorece a Garrett

photo

Todavía hasta hace poco había duda de que Jason Garrett o Tony Romo fueran a estar con los Cowboys en el 2014.

Romo acababa de iniciar el último año de su contrato el mes pasado y el futuro de Garrett como entrenador en jefe parecía en peligro luego de que los Cowboys cerraran temporadas consecutivas con 8-8.

Pero entonces llegó el viernes, y sin hacer mucho ruido Romo rubricó una extensión de contrato a seis años por $108 millones.

Al hacerlo certificó su propia seguridad laboral y tal vez aumentó también la posibilidad de que Garrett permanezca en Dallas más allá de la temporada que viene.

Después de todo Garrett ha sido el arquitecto de la ofensiva favorable a Romo que, según cree el propietario del equipo Jerry Jones, algún día llevará a los Cowboys a su próximo duelo por el Súper Tazón.

Garrett dio forma a un manual de jugadas que hace énfasis en los puntos fuertes de Romo, dándole los medios para registrar cifras que han hecho trizas varios récords de los Cowboys y le permitieron obtener el mega contrato que le dieron la semana pasada.

Y para bien o para mal, el hombre de Princeton ha estado vinculado a las labores del egresado de Eastern Illinois.

Garrett ha dirigido al mariscal de 32 años cada temporada en la que ha tenido una participación destacada en el emparrillado.

Los Cowboys saben lo que Romo puede hacer bajo la dirección de Garrett, y al parecer les gusta el resultado en cuanto a rendimiento personal.

¿Pero qué pasaría si los Cowboys volvieran a tropezar esta temporada y Garrett fuera despedido? ¿Le iría tan bien a Romo si Garrett ya no estuviera a su lado?

No hay respuesta a esta última pregunta; pero lo que es seguro es que un nuevo entrenador significa una nueva variable en la ecuación, generando más riesgos en un momento en que se supone que Romo está dejando atrás los mejores años de su carrera.

Después de hacer un compromiso tan firme con Romo, la idea de invitar más incertidumbre no parecería apetecible para los Cowboys.

Pero también están pensando en darle a Anthony Spencer un contrato a largo plazo a pesar de que cambiará de posición en la nueva defensa de formación 4-3 que Dallas estrenará esta temporada.

Si dicho acuerdo se hace realidad, sería una prueba de que los Cowboys creen que un buen jugador puede prosperar en cualquier sistema y con cualquier entrenador.

En base a ese argumento, es razonable concluir que si los Cowboys fueran a fallar otra vez la próxima temporada, Jones no dudaría en despedir a Garrett a pesar de sus fuertes lazos con Romo.

Pero emprender una acción tan grande como esa parece más difícil hoy de lo que parecía el jueves pasado, cuando Romo estaba a menos de 24 horas de firmar su gigantesco contrato.

Cuando por fin lo hizo, el quarterback quizá lanzó a su entrenador un salvavidas previo a una temporada en la que necesitará tantos como pueda conseguir.


13.22 | 0 komentar | Read More

Yu Darvish se quedó a un out de un juego perfecto

photo

Yu Darvish estuvo a un paso de hacer historia cuando se quedó a solo un out de un juego perfecto y los Rangers blanquearon 7-0 a los Astros en el segundo juego de la serie inaugural de temporada en Houston.

Darvish (1-0) lanzó durante ocho entradas y media donde permitió un solo hit. El verdugo de la noche perfecta para el japonés fue Marwin González.

Darvish ponchó a 14 de los bateadores que enfrentó.

Solo 23 pítchers han lanzado un juego perfecto en la historia de la Gran Carpa.

Dos carreras de Craig Gentry, otras dos de Ian Kinsler, más otra de David Murphy, Nelson Cruz y Elvis Andrus completaron la primera victoria de la campaña para los dirigidos por Ron Washington.

Rangers y Astros se enfrentan el miércoles a la 1:05 p.m. en el tercero de la serie. Alexi Ogando está programado para ocupar la loma de los disparos por Texas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Reclaman a Google homenaje a César Chávez en vez de Pascua

Written By Unknown on Selasa, 02 April 2013 | 13.22

photo

La decisión de Google de honrar la memoria de César Chávez en el logotipo de la página de su buscador fue criticada por miles de personas en la red social Twitter, que esperaban que el tema fuera la celebración del Domingo de Pascua.

Google, que acostumbra alterar su logotipo en la página inicial con dibujos alusivos a las celebraciones de cada día, colocó este domingo una imagen de César Chávez en una de las letras O de su nombre, al conmemorarse este domingo el 86 aniversario de su nacimiento.

La fecha de nacimiento de Chávez coincidió con el Domingo de Pascua, uno de los días más sagrados para cientos de millones de cristianos en todo el mundo.

Aludir a César Chávez en vez de la Pascua en la página, considerada la más visitada en internet, desató una tormenta de protestas, principalmente en Twitter.

"Maldita sea Google.... No hay deseos de Pascua de esos ateos", escribió en un mensaje uno de los usuarios de Twitter.

"Increíble! Google muestra sus verdaderos colores! Yahoo allá voy!", escribió otro usuario de esa red social.

"Un BOOO! enorme a Google por celebrar este día con un dibujo sobre el 86 cumpleaños de César Chávez en vez de Pascua (que celebran más de mil millones)", escribió otra persona en Twitter.

"No tengo nada en contra de César Chávez, pero Chávez aún era católico. Dudo que él hubiera deseado que Google lo reconociera en el Día de la Resurrección", indicó otro usuario.

"Google utiliza a César Chávez en el día de Pascua, en lugar de utilizar algo relacionado con Pascua. Bueno, estoy cambiando a Bing", dijo uno más, en referencia al buscador de Microsoft, compañía rival de Google.

"Mejor un izquierdista muerto, que un Dios resucitado", expresó otro, al considerar a Chávez como inclinado ideológicamente a la izquierda.

Algunos sitios y medios conservadores también criticaron a Google.

El sitio The Daily Caller dijo estár confundido por qué Google había decidido rendir homenaje a Chávez en lugar de la Pascua.

Aunque César Chávez murió en 1993, el extinto líder campesino sigue siendo recordado como una figura importante en la historia de Estados Unidos.

En los estados de California, Colorado y Texas, el aniversario del nacimiento de Chávez es un día feriado para los empleados estatales.

El presidente Barack Obama proclamó el 31 de marzo como el "Día de César Chávez" y designó un terreno de 42 hectáreas como el Monumento Nacional de César Chávez en el condado de Kern, una zona agrícola en California.

El grito utilizado por Obama en sus dos campañas políticas para la presidencia, el de "Sí, podemos!", hace eco al utilizado por el fallecido líder de la Unión de Trabajadores Agrícolas de "Sí se puede".

Con información adicional de The Associated Press.


13.22 | 0 komentar | Read More

Recluta policía a vecinos para reducir crimen en apartamentos

photo

El gobierno no puede tener un policía en cada esquina a toda hora.

Por eso los propios vecinos son la primera línea de prevención del delito.

Pero, ¿qué pasa cuando nadie acude a auxiliar a su vecino? ¿Qué pasa cuando ven que ocurre un delito y no llaman al 9-1-1?

El crimen aumenta y los delincuentes quedan libres para seguir asediando a la comunidad.

"El crimen baja cuando la comunidad se une", dijo el subjefe de policía Jesse Reyes este fin de semana durante una visita a los apartamentos Timberglen en el norte de Dallas.

Unos 80 agentes de la policía de Dallas tocaron cada una de las puertas de ese y de dos complejos de departamentos aledaños y pidieron la entrada para dialogar con los inquilinos.

Los policías, muchos vestidos de civil, usaron un tono amable para informar a los vecinos sobre el programa de reducción del delito "70-20-10", y les pidieron su cooperación para reducir la tasa de criminalidad.

El programa deriva su nombre del porcentaje de personas que presencian un delito y no lo reportan (70%), del porcentaje de los que cometen delitos en cada complejo de departamentos (20%) y de la porción que sí llama al 9-1-1 (10%).

"Los vecinos son nuestros ojos y oídos. Es importante que estemos en contacto y que podamos escuchar sus quejas", dijo Ben Hidalgo, director de relaciones comunitarias del DPD.

Y las quejas abundaron.

"Yo no dejo a mis niños salir afuera", dijo Betsabe Nation, madre de dos hijos que vive en uno de los complejos del área.

Nation dijo que a ella no le tocó ser víctima de un robo o una agresión, pero que a sus vecinos sí. Por lo tanto, planea mudarse a DeSoto en fechas próximas.

"No estaba tan feo esto antes", dijo.

Martha Niera dijo sentirse "intimidada" por algunas personas que viven en los departamentos, y expresó preocupación por su seguridad.

Sus quejas fueron atendidas por el sargento Gil Cerda, que le explicó la diferencia entre las situaciones que la policía atiende y los asuntos que la gerencia de los departamentos debe solucionar.

"Están las reglas de los apartamentos y luego está la ley", dijo Cerda, uno de los policías que participó en el operativo comunitario. "Hay una diferencia entre que alguien te moleste y que te haga una amenaza específica".

Hidalgo, una de las cabezas del operativo, dijo que la información recibida este fin de semana sería analizada por la policía, y que habría acciones en contra de los delincuentes.

Agregó que la policía regresará a la zona el 18 de abril para reunirse nuevamente con la comunidad.


13.22 | 0 komentar | Read More

Pide Lulac a juzgado invalidar candidatura de Domingo García

photo

Domingo García ha ostentado muchos títulos durante su carrera: representante estatal, concejal y alcalde interino de Dallas, presidente de la Bancada Hispana del Comité Nacional Demócrata y candidato al Congreso.

Ahora el abogado y activista de Dallas quiere ser presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, la organización latina de derechos civiles fundada en Corpus Christi y con sede en Washington.

Pero resulta que la dirigencia de Lulac no lo quiere.

De acuerdo a una demanda fincada el viernes en la Corte de Distrito del Condado de Dallas, Lulac quiere que el juzgado dictamine que García no puede ser electo para el máximo cargo de la organización.

Según la petición presentada el viernes, García "no ha sido miembro activo de un consejo local en regla" durante los últimos tres años, lo cual constituye una violación de sus estatutos.

"Cuando el Sr. García originalmente expresó su intención de postularse a presidente de Lulac, se le informó que, debido a que no fue miembro de ningún consejo de Lulac en el 2009 ó el 2012, no podía fungir como funcionario nacional", dice la querella.

"Sin embargo, el 28 de marzo de 2013, el Sr. García anunció su candidatura para presidente de Lulac, no obstante, según sus palabras, reconocer un 'cuestionamiento de mis calificaciones'".

Con el paso de los años García ha sido considerado uno de los integrantes de más alto rango de Lulac y aparece como actual presidente del concilio 102 de Lulac.

Ese concilio patrocina las reuniones comunitarias mensuales "Chorizo y Menudo" el primer sábado del mes en Oak Cliff.

Sin embargo, dice la demanda que "permitir a un miembro ocupar un cargo nacional sin que haya prestado un servicio adecuado en un consejo local, pone en peligro la identidad de la organización y la legitimidad de la presidencia".

García insiste en que no sabe bien por qué razón Lulac lo demandó, y dice estar "decepcionado de nuestra presidenta nacional".

"Lulac debería incluir y facultar en vez de buscar un tecnicismo y fincar una demanda frívola para descartar celebrar una elección democrática", que está programada para realizarse en Las Vegas, declaró García.

"Yo quiero participar en las grandes batallas, como la reforma migratoria y la reforma educativa, y seguir luchando por una representación equitativa a través de demandas de redistritación", dijo

"Soy uno de los que piensan que Lulac debe volver al frente del movimiento por los derechos civiles".

Cuando se le preguntó qué piensa de la actual dirigencia nacional, García rehusó comentar.

Dijo que no le interesa caer en riñas, al menos no frente a la prensa.

En un comunicado difundido antes, García había dicho que aspira al máximo cargo de Lulac porque "es hora de parar las divisiones y empezar a unir a Lulac como una familia".

Pero lejos de estar unida, hoy esa familia dirime sus diferencias en un juzgado.


13.22 | 0 komentar | Read More

El América se quedó con el clásico mexicano

Written By Unknown on Senin, 01 April 2013 | 13.22

photo

Guadalajara-- El América derrotó 2-0 a Chivas el domingo por la noche en el estadio Omnilife de Guadalajara, dentro de la fecha 12 del Clausura mexicano.

Con dos anotaciones de Raúl Jiménez, las Águilas le cortaron una racha de nueve partidos consecutivos sin derrota a Chivas tras quedarse con el clásico del futbol mexicano.

Con la victoria, ahora el América suma 24 puntos mientras que las Chivas se quedan con 16 unidades.


13.22 | 0 komentar | Read More

El América se quedó con el clásico mexicano

photo

Guadalajara-- El América derrotó 2-0 a Chivas el domingo por la noche en el estadio Omnilife de Guadalajara, dentro de la fecha 12 del Clausura mexicano.

Con dos anotaciones de Raúl Jiménez, las Águilas le cortaron una racha de nueve partidos consecutivos sin derrota a Chivas tras quedarse con el clásico del futbol mexicano.

Con la victoria, ahora el América suma 24 puntos mientras que las Chivas se quedan con 16 unidades.


13.22 | 0 komentar | Read More

FC Dallas consigue tercer triunfo al hilo

El FC Dallas venció 1 a 0 al New England Revolution el sábado en el Gillette Stadium de Foxboro, Mass.

El atacante panameño Blas Pérez consiguió el único tanto del partido al minuto 87 en juego para dar a Dallas su tercera victoria consecutiva.

El portero peruano Raúl Fernández destacó durante el encuentro frente al Revolution.

Con 12 puntos en cinco juegos, el FC Dallas se pone como líder del torneo MLS.

El próximo sábado visita a Toronto FC en la fecha seis.


13.22 | 0 komentar | Read More

Un Nowitzki fuera de serie da victoria clave a los Mavericks

Written By Unknown on Minggu, 31 Maret 2013 | 13.22

photo

Los Mavericks derrotaron 100 a 98 a los Bulls de Chicago el sábado por la tarde en Dallas.

La figura del encuentro fue el alemán Dirk Nowitzki quién sumó 35 puntos para los Mavs en 33 minutos de juego.

Los Mavs se quedan con marca 36 -37.

El martes visitan a los Lakers de Los Ángeles en una nueva oportunidad por regresar al promedio de .500 y seguir en la pelea por un boleto a los playoffs de la NBA.


13.22 | 0 komentar | Read More

Rangers cierran pretemporada con dos victorias en San Antonio

photo

Los Rangers derrotaron 5 carreras a 2 a los Padres de San Diego el sábado en el Alamodome de San Antonio, en su último juego de preparación de cara al arranque de la temporada de Grandes Ligas.

El novato Leury García conectó un cuadrangular de tres carreras que selló la victoria texana.

El pítcher Derek Holland se llevó la victoria. El perdedor fue Jason Marquís de San Diego.

Texas obtuvo triunfos en los dos juegos de exhibición que disputó ante los Padres en el Alamodome. El primero lo ganó 5 a 4 el viernes.

El domingo enfrentará a los Astros en Houston, en el arranque de la campaña de la Gran Carpa.


13.22 | 0 komentar | Read More

FC Dallas consigue tercer triunfo al hilo

El FC Dallas venció 1 a 0 al New England Revolution el sábado en el Gillette Stadium de Foxboro, Mass.

El atacante panameño Blas Pérez consiguió el único tanto del partido al minuto 87 en juego para dar a Dallas su tercera victoria consecutiva.

El portero peruano Raúl Fernández destacó durante el encuentro frente al Revolution.

Con 12 puntos en cinco juegos, el FC Dallas se pone como líder del torneo MLS.

El próximo sábado visita a Toronto FC en la fecha seis.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger