Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Ponle alto a los riesgos por el estrés

Written By Unknown on Sabtu, 14 Juni 2014 | 13.22

photo

photo

Durante mi último año de residencia médica, hace unos 20 años, era una joven médica que se dobleteaba en una sala de urgencias de una ciudad chica. Simultáneamente cubría todo el hospital como médico de guardia.

Confiaba en mí misma y estaba bien equipada,

Pero fui sorprendida con la guardia baja por el abrumador e inesperado volúmen y complejidad de lesiones y enfermedades que se presentaban durante el turno de 48 horaslos fines de semana.

En un solo rato había atendido a una persona con una fuerte contusión en el pecho por chocar en su vehículo contra una vaca, un hombre con una grave herida en la cabeza por montar un toro, además de otras visitas comunes a la sala de urgencias. La adrenalina me permitía sobrellevar todo aquello, pero para Cuando todos los casos se habían estabilizado, yo ya estaba exhausta. Era fácil saber que, con el tiempo, esos altibajos físicos y emocionales terminarían afectando mi saludy que el turno de 48 horas era demasiado largo.

Pelear o huir. Es la activación del sistema nervioso simpático lo que provoca la ansiedad, la frustración, sobrecarga, fatiga, etc. Las pupilas se dilatan, el ritmo cardiaco se acelera, el flujo sanguíneo se desvía del sistema digestivo hacia los músculos grandes, el corazón y los pulmones. El cuerpo se prepara para huir o para quedarse y luchar.

El estrés activa el sistema nervioso y pone en movimiento flujos metabólicos que liberan sustancias químicas como la epinefrina y hormonas como el cortisol.

Cuando la situación causante se estabiliza, el sistema nervioso parasimpático se activa y las pupilas se constriñen, el ritmo cardiaco disminuye, la presión sanguínea baja y la sangre vuelve a fluir al sistema digestivo; en otras palabras, volvemos a relajarnos.

Podemos comparar el sistema simpático y parasimpático con el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Con el tiempo, el Dr. Jekyll no se veía muy sano gracias al contínuo estrés e ira de Mr. Hyde.

Un estrés constante puede contribuir a una alta presión sanguínea, obturación arterial y cambios cerebrales que perpetúan la ansiedad y pueden causar depresión y adicción. El "estrés crónico" puede causar obesidad debido al aumento del apetito y falta de sueño y ejercicio. Por eso no es extraño que la tecnología haya aumentado la depresión, la ansiedad y los trastornos del sueño.

En el 2011 la Asociación Americana de Psicología estimó que casi el 25% de los estadounidenses experimentan niveles de estrés de hasta 8 puntos en una escala de 10. Otro 50% registró niveles moderados de estrés, de 4 a 7 puntos.

La causa se puede atribuir al desempeño de diversas tareas en una vida agitada. Nos llevamos trabajo a la casa cuando deberíamos reducir la tensión. Preferimos ese trabajo al ejercicio, que es una actividad que podría aliviarnos el estrés.

La vida de padres es otra responsabilidad que nos exige realizar intensas tareas y periodos intermitentes de fuerte actividad cerebral. Ajustados horarios de escuela, atletismo y actividades sociales para los niños o adolescentes nos pueden hacer estallar cuando menos nos damos cuenta.

Nuestra buena salud depende de nuestra capacidad para reducir o controlar nuestro estrés. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Hasta cierto punto es necesario alternar actividades. Victor Lipman, en la edición de noviembre de 2013 de Psychology Today, da estos consejos para aligerar una crisis:

-Cuente hasta 100 de tres en tres. Esta actividad distrae y puede ser una oportunidad para controlar su "respiración, presión sanguínea y pulso". Busque una perspectiva. Ajuste sus problemas a su nivel real, no los magnifique. Las labores y preocupaciones que se suman a sus problemas tal vez sean pequeños y podría manejarlos fácilmente si los enfrentara de uno por uno.

-Procure ser la voz de la razón. Si usted es el puede mantener la calma y seguir adelante, otros van a reconocer su compostura. Podría ser una influencia positiva para quienes lo rodean y mantener un ambiente positivo para enfrentar una actividad o evento estresante.

-Dése una pausa, respire profundo, determine sus prioridades y reevalúe. Es imperativo para mantener la salud y ser feliz.

La doctora Sadler es especialista en medicina familiar del Centro Médico Baylor en Garland.


13.22 | 0 komentar | Read More

Holanda humilla al campeón España en debut mundialista

Salvador - Holanda atropelló el viernes por 5-1 a una desconocida España, que mostró poco y nada de las virtudes que la llevaron a la conquista del Mundial hace cuatro años.

Los dobletes de Robin van Persie y Arjen Robben más el tanto de Stefan de Vrij remontaron el gol inicial de Xabi Alonso, que transformó un dudoso penal cometido sobre Diego Costa.

España inició con una derrota su andadura en Brasil, como ya hiciera en Sudáfrica frente a Suiza. Y, por la goleada recibida —la peor de su historia tras el 6-1 que encajó precisamente en el Mundial de Brasil 1950 contra el anfitrión—, deberá vencer obligatoriamente a Chile y Australia, que completan el Grupo B, si quiere pasar de ronda.

España y Holanda, finalistas del último Mundial, brindaron un inicio de partido trabado, duro por momentos en el centro del campo, y muy táctico por parte de las dos selecciones, más preocupadas de no encajar gol que de hacerlo.

La poblada defensa holandesa de cinco hombres adelantados dificultó mucho la habitual circulación de balón de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Silva. España intentó sorprender con algún balón al espacio para Diego Costa, constantemente abucheado por la afición brasileña, que no le perdona su decisión de renunciar a Brasil para jugar con España.

Mediado el primer tiempo, España tomó el mando del partido. Xavi y Silva, expertos en el juego entre líneas, empezaron a encontrar con facilidad a Costa. En una primera ocasión, el artillero no acertó a disparar y en la segunda su zapatazo salió desviado.

A la tercera, dribló a De Vrij y dejó la muerta la pierna con picardía para forzar el derribo del defensa holandés. El árbitro Nicola Rizzoli decretó penal y Alonso lo convirtió a los 27 minutos.

El gol espoleó a España y al borde del descanso, Iniesta habilitó a Silva que optó por picar la pelota en el mano a mano con Jasper Cillissen, quien logró repeler el balón. A la jugada siguiente, llegó el primer error de la frágil defensa española.

Con Gerard Piqué retrasado y rompiendo la línea de fuera de juego, Daley Blind cruzó un centro desde el medio campo sobre el desmarque de Van Persie, que batió la media salida de Iker Casillas con un majestuoso cabezazo en plancha.

Tras el descanso, España no fue ni la sombra de lo que un día le condujo a maravillar con sus victorias en la Eurocopa y el Mundial.

Lenta, sin ideas y con una enorme fragilidad, España encajó cuatro goles. Robben batió a Casillas a los 53 y los 80 minutos tras ganar la espalda a Sergio Ramos y Piqué, que parecían incapaces de entenderse.

De Vrij batió de cabeza a Casillas, que fue estorbado previamente en el salto, a los 64. Y en el cúmulo de despropósitos que fue España, Casillas perdió el balón en un mal control, circunstancia que aprovechó Van Persie para volver a perforar la portería sin oposición a los 72.


13.22 | 0 komentar | Read More

Se casará Jesús Corona antes de la Final

En lugar de visualizarse jugando la Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, el portero, Jesús Corona tiene en mente primero casarse antes de pelear por el campeonato.

Quien será mañana uno de los dos porteros que vivirá el debut mundialista de México desde la banca, escogió el viernes 11 de julio para contraer nupcias con Hermelinda Rivas en la Basílica de Zapopan.

Curiosamente la fecha es dos días antes de la Final del Mundial, por lo que el jugador veía con pocas posibilidades al conjunto de Miguel Herrera de colarse a este partido.

El evento está planeado para realizarse en punto de las 19:00 horas del viernes 11.

"Mi prioridad es la Selección, es un tema de muchos meses atrás, en el cual sabemos que se pone una fecha, la cual se puede adelantar, se puede postergar, no me distrae, yo estoy ahora comprometido con mi selección, con mis compañeros, en este momento son ellos y mi prioridad es la Selección Nacional", dijo hoy Corona en Natal, Brasil.

Por tal motivo, las amonestaciones del jugador del Cruz Azul, lucen sobre el corcho de la Parroquia de San Juan Diego, ubicada en la colonia Santa Margarita en Zapopan.


13.22 | 0 komentar | Read More

Confirma Miguel Herrera once ante Camerún

Written By Unknown on Jumat, 13 Juni 2014 | 13.22

Miguel Herrera confirmó a Guillermo Ochoa como el guardameta para enfrentar a Camerún en el debut mundialista y de paso da su once completo, prácticamente el mismo que enfrentó a Portugal en el cierre de la gira.

"Vamos a arrancar con: Memo Ochoa, Márquez, 'Maza', Moreno, Layún, Paul; Vázquez, Herrera, Guardado; Oribe y Gio", dijo el timonel al contestar la primera pregunta de la conferencia de prensa.

El estratega nacional se dijo estar feliz por poder cumplir el sueño de participar en un Mundial, pero sobre todo de dirigir al grupo que formó.

"Yo estoy muy contento, feliz, le agradezco todos los días a Dios por haberme cumplido este sueño de estar en un Mundial, de poder dirigir a este extraordinario grupo de jugadores, de personas, me siento un ganador por estar aquí con ellos, por haberme tocado dirigir gente tan importante", agregó.

Junto a Herrera, Rafael Márquez también estuvo en la conferencia y ambos reiteraron su compromiso por hacer historia en Brasil 2014.


13.22 | 0 komentar | Read More

Brasil derrota a Croacia en partido inaugural del Mundial

photo

Sao Paulo — Primero con un gol de magnífica factura y luego con un penal que no debió ser pitado, Neymar salió al rescate de Brasil al imponerse 3-1 ante Croacia en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

Cuando la sensación que cundía en el estadio Itaquerao era de un amargo empate para el anfitrión, el árbitro japonés Yuichi Nishimura pitó la pena máxima al juzgar que el zaguero croata Dejan Lovren derribó a Fred dentro del área. Pero fue a todas luces una decisión rigurosa: Lovren livianamente jaloneó al delantero brasileño, que se tiró al piso.

Neymar cobró el remate, que el portero Stipe Pletikosa alcanzó a rozar pero sin evitar que se fuera al fondo de la red, a los 71 minutos.

Fue el segundo gol de la noche para el astro de Brasil, que en la noche derrochó talento y temperamento para que los locales le dieran la vuelta a un partido que tuvieron a contra corriente desde temprano. Oscar, con un magnífico gol de puntapié a los 91, apagó las velas en la fiesta verdeamarela.

Marcelo aturdió al océano de camisetas amarillas que abarrotaron el estadio paulista al abrir el marcador por Croacia a los 11 minutos, cuando empujó en su propia meta un centro rasante de Ivica Olic que llegó al área chica.

Neymar empató por los anfitriones a los 29, al abrirse paso por la derecha entre los defensores croatas y rematar de zurda desde 22 metros, rozando el poste en el ángulo inferior defendido por el portero Stipe Pletikosa.

Un sector de la grada quedó a oscuras cuando se apagaron las luces del Itaquerao, un estadio que fue terminado apenas días antes del inicio del campeonato, y que la FIFA no pudo probar a su máxima capacidad.

Neymar llegó a 33 goles en 50 partidos con la 'selecao'.


13.22 | 0 komentar | Read More

México debe mostrar su verdadero rostro en Mundial

photo

Por TV: México vs Camerún, 11 a.m. por Univision y ESPN2

Natal, Brasil — México llega a esta Copa del Mundo como un auténtico desconocido, incluso para sí mismo.

¿Cuál es su verdadero rostro, el que mostró durante una eliminatoria tormentosa en la que sólo un gol de último minuto en un partido ajeno le permitió conseguir el boleto a un repechaje? ¿Es más bien fidedigno el retrato de partidos posteriores, donde el "Tri" ha mostrado mejor cara ante equipos mundialistas como Ecuador o Nigeria?

México se presenta este viernes en Brasil 2014 ante Camerún y despejará la incógnita por saber si la pesadilla de la eliminatoria en la CONCACAF, en cuya fase final ganó sólo dos de 10 partidos, es sólo un recuerdo del pasado o una cruda realidad. México estuvo a punto de ausentarse del Mundial, algo que no le ocurre desde Italia 1990.

Los mexicanos tuvieron que irse hasta el repechaje contra Nueva Zelanda para avanzar y son dirigidos por Miguel Herrera, su cuarto entrenador en el proceso mundialista. El "Piojo" Herrera se hizo cargo del duelo ante los neozelandeses en diciembre, asumió el cargo de manera permanente en enero y ha tenido relativo éxito en amistosos pero no ha sido probado en encuentros oficiales, salvo el repechaje.

"Estamos listos, se ha formado un gran grupo, veo a los muchachos muy ilusionados y con ganas de que esto arranque para hacer el mejor papel de la historia", dijo Herrera, quien comenzó su etapa con siete partidos en fila sin conocer la derrota, pero cayó en los últimos dos previos al Mundial, por 1-0 ante Bosnia-Herzegovina y por ese mismo marcador ante Portugal.

En esos dos reveses, los mexicanos padecieron mucho para generar peligro al ataque y fue notoria la ausencia del volante Luis Montes, quien se fracturó la tibia y peroné en el amistoso ante Ecuador y es una de las dos bajas por lesión que sufrió el equipo en los días previos al Mundial. La otra es la del mediocampista de recuperación Juan Carlos Medina.

Ambos se perfilaban para ser titulares.

"Son dos tipos que estaban ya identificados con lo que pretendíamos y sus ausencias pesan, pero los que llegaron se han adaptado y no habrá excusas", aseguró Herrera.

Para hacer historia en Brasil, los mexicanos deberán sobreponerse a ello y llegar a la ronda de cuartos de final, una instancia que ya han alcanzado dos veces, pero sólo como anfitriones.

"Éxito será cuando logremos pasar a ese quinto partido que como mínimo nos hemos puesto en la cabeza", recalcó Herrera. "Cuando eso pase, comenzaremos a pensar que el Mundial empieza a ser un éxito para nosotros".

A diferencia de sus antecesores en el cargo, Herrera ha decidido confiar en los futbolistas que le dieron a México su máximo logro en este deporte, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, y convocó a 10 miembros de esa escuadra, entre ellos el delantero Oribe Peralta.

El "Cepillo" Peralta sería el nueve titular de los mexicanos y haría pareja arriba con Giovani Dos Santos, del Villarreal de España, relegando a un papel de suplente a Javier Hernández, del Manchester United.


13.22 | 0 komentar | Read More

11 cocteles mundialistas

Written By Unknown on Rabu, 11 Juni 2014 | 13.22

El inicio de la Copa Mundial es la excusa perfecta para organizar una fiesta temática para ver cada juego. Y como el torneo es en Brasil, qué mejor oportunidad para abrir una botella de cachaça y crear unos cocteles exóticos pero fáciles de preparar.

Si quieres algo de variedad, el Pisco, originario de Perú y Chile, también puede darle un toque sudamericano a tu festejo.

Tips: Algunas recetas piden jarabe, este se prepara hirviendo partes iguales de agua y azúcar. Puedes preparar varias tasas con anticipación y refrigerar el jarabe. Te durará meses y puedes endulzar otros cocteles y hasta la limonada.

Aunque aún no son muy populares, puedes encontrar pisco y cachaça en la mayoría de las grandes licorerías de Dallas. Los precios varían desde los $17 hasta los $40.

El amargo de angostura (Angostura bitters) se vende en cualquier supermercado y le da un toque aromático a tus bebidas. Puedes experimentar con otros sabores.

Caipirinha de naranja roja

2 onzas de Silver Caçhaca

1/2 naranja roja (blood orange)

1/2 limón verde o amarillo

1/2 cucharada de azúcar

Rebana los cítricos y retira las semillas, cubre con el azúcar y machaca hasta que liberan jugo y aceite. Añade hielo y cachaça y agita. Sirve en un vaso Old Fashioned. Puedes experimentar con otros cítricos.

Blushing Yakima

3 cerezas (machacadas)

1 onza de jugo de limón verde

1/2 de amaretto

1/2 de jarabe

1 onzas de caçhaca añejada

1 1/2 onzas de Brown Ale

Machaca las cerezas en un vaso alto o de conservas, añade los demás ingredientes menos la cerveza y agita. Cubre con hielo y la cerveza.

Year of the Sloth

1 1/2 onza de cachaça añejada

1/2 onza de Campari

1/2 onza de jugo de toronja

1 onza de juego de naranja

1/2 onza de jarabe

Mezcla todos los ingredientes en una coctelera y agita. Cuela sobre hielo y adorna con una tira de cáscara de naranja.

Pisco Sour

2 onzas de pisco

1 onza de jugo de limón verde

1 onza de jarabe simple (hierve partes igual de agua y azúcar por unos minutos)

1 clara de huevo

Agita con fuerza sin el hielo por unos 20 segundos. Añade bastante hielo y agita por otros 10 segundos. Sirve en una copa o en las rocas con un chorrito de amargo de Angostura en el centro.

Sangría Pisco

8 onzas de pisco

1 botella de vino tinto

2 limones verdes

1 naranja

12 fresas

4 onzas de nectar de agave

Corta los cítricos en rebanadas delgadas, quita el tallo a las fresas. Añade todos los ingredientes en una jarra y deja reposar por 48 horas. Sirve sobre hielo y adorna con más fruta.

Pisco Punch

2 onzas de pisco

1/2 de jugo de limón amarillo

1/2 de jarabe

1 onza de jugo de piña

Agita con hielo, cuela en un vaso alto con hielo y añade un poco de vino espumoso y adorna on piña.

Chilcano

1.5 onza de pisco

Ginger ale o cerveza de gengibre


13.22 | 0 komentar | Read More

FC Dallas viaja a Portland motivado

photo

photo

El FC Dallas llega a Portland motivado tras romper una racha de ocho juegos sin victoria.

Dallas enfrentará a los Timbers el miércoles a las 9 p.m. en el Providence Park, tras ganar 3-2 a los Rapids de Colorado el sábado en Frisco.

Fue la primera victoria para los dirigidos por Oscar Pareja desde el 19 de abril cuando vencieron a Toronto por 2-1.

"Me sentí contento, alegre, y un poco de descanso nos da, para tomar fuerzas", dijo Pareja. "Mayo ha sido un mes muy difícil", agregó.

Dallas perdió seis y empató dos de sus últimos ocho partidos. Con la victoria del sábado llegó a 21 puntos y subió del quinto al cuarto puesto del Oeste de la MLS.

Los jugadores de Dallas se mostraron aliviados por el resultado ante Colorado.

"Había mucha desconfianza porque veníamos perdiendo", afirmó el defensa Jair Benítez. "(El ganar) da tranquilidad, da confianza".

Para Benítez, el ánimo en los vestidores cambió radicalmente.

"Antes había tristeza, desolación por los resultados; ahora estamos más tranquilos".

Andrés Escobar, refuerzo del equipo esta campaña, convirtió uno de los goles del triunfo. Fue su primera anotación con el FC Dallas.

"Eran muchos partidos que no habíamos conseguido la victoria. El equipo está con un nuevo aire", expresó Escobar.

Próximo rival

El colombiano Benítez consideró que el juego ante los Timbers será "importante y difícil".

Dallas nunca derrotó a Portland en su casa. La última victoria del FCD ante Timbers fue el 29 de marzo en Frisco.

"Ya los derrotamos aquí en casa, no tengo ninguna duda que lo podemos volver a hacer", recalcó Pareja.

Portland, que viene de ganar 3-1 al Real Salt Lake en Utah, tiene 19 puntos y está en la sexta posición del Oeste.


13.22 | 0 komentar | Read More

J. Lo cantará en inauguración del Mundial

Que no cunda el pánico: J. Lo va a cantar en la inauguración del Mundial después de todo.

Jennifer López dijo en una entrevista con The Associated Press que volará el martes por la noche a Brasil para cantar.

"Yo voy. Salgo esta noche. Siempre tuvimos planes de ir", dijo. "Creo que la gente se pone ansiosa, especialmente con mi itinerario, cuando me pongo a decir, 'OK, puedo viajar este día, si el otro, y no sé si podemos".

"La gente se pone nerviosa y creo que fue un poco prematuro haber anunciado algo", añadió. "Pero de que vamos, vamos".

Dirigentes de la FIFA anunciaron esta semana que la estrella de origen puertorriqueño no interpretaría la canción oficial del torneo, "We Are One" (Somos Uno) con Pitbull y Claudia Leitte, pero López cantará antes del partido entre Brasil y Croacia en el estadio Itaquerao de Sao Paulo.

López dijo el tema del Mundial fue obra de Pitbull, quien la invitó para participar en la grabación.

"No puedo tomar crédito por esto. Fue una de las ideas Pitbull", dijo López, quien ha colaborado con el rapero en los éxitos "On the Floor" y "Dance Again."

"Tenía este canción y lo que decía era, 'Creo que esto sería fantástico para el Mundial''', recordó J.Lo. "Me dijo, '¿quieres participar conmigo'. A lo que le dije, 'claro que sí'''.

"Tengo mucha suerte que me dio la oportunidad", añadió.

La cantante de 44 años está en una gira de promoción de su décimo disco, "A.K.A.", que sale al marcado la próxima semana.


13.22 | 0 komentar | Read More

Brasil tiene carnes de campeonato

Written By Unknown on Selasa, 10 Juni 2014 | 13.23

Famosos por la samba, el carnaval y sus copas del mundo, los brasileños disputan ahora en el área gastronómica el título de los mejores cortes de carne.

Aunque es Argentina quien tradicionalmente roba reflectores en el área de cortes, la rivalidad gastronómica entre la verde amarella y la albiceleste viene de más atrás que su enemistad futbolera.

La razón es que ambas tradiciones parrilleras se originaron en la misma zona: las pampas sudamericanas.

Al sur de Brasil, en la frontera con Uruguay y Argentina, se encuentra Río Grande do Sul, estado que alberga las principales llanuras, casa de grandes vinícolas y donde se originan los primeros vaqueiros, en el siglo 18.

Por practicidad, quienes cruzaban el ganado de un rancho a otro, comenzaron a cocinar la carne insertada en un mango de metal o madera y así fue como nacieron las ahora famosas "espadas brasileñas".

En los tres países "cuna de los gauchos" (nombre que se le da a los encargados del ganado), se bautizó este tipo de carne asada como churrasco.

Pero el auge de los cortes brasileños no es novedad mundialista, según un reporte de este año del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Brasil exportó el año pasado 2 millones de toneladas de carne de bovino, posicionándose como el primer exportador en el mundo.

Aunque muchos cortes brasileños son similares a la "selección" argentina, si el gran clásico sudamericano de futbol se disputara en las parrillas, el bife de chorizo sería el Messi de Buenos Aires, mientras que la picahna sería el Neymar de Brasilia.

"La picanha es la parte superior externa de la pierna y su principal característica es que tiene un gran marmoleo, que es lo que le da ese sabor especial" explica Dorilian Valencia, churrasquero de Mr. Pampas.

Este corte, que en México se llama tapa de sirloin, se cocina y sirve con su protección natural de grasa.

"La principal diferencia con otros cortes se nota en la textura de la carne que, cocinada a un termino medio, cuando la pruebas se siente súper blanda y extra jugosa" agrega Valencia.

Y es que, por su gran tamaño y método de cocción, trabajar con cortes brasileños requiere conocer y aprovechar todas las propiedades de la carne.

Desde las pampas

Principales cortes brasileños

  • Picahna: tapa de aguayón (top sirloin capp /superior)
  • Contrafilé: lomo
  • Filé mignon: filete
  • Fraldinha: arrachera
  • Alcatra: aguayón superior (top sirloin butt)
  • Costela: short rib
  • Noix de entrecote/ Filé de costela: rib eye
  • Patinho: pulpa bola
  • Bisteca: New York
  • Cupim: joroba
  • Pescoço e acém: paleta

Fuente: Guía de nomenclatura internacional de cortes de carne de res de Nelson Huerta-Leidenz. U.S.Meat Export Federation.

www.usmef.org

¡Prepáralos!

Para elaborar en casa estos cortes, sólo marínalos con sal y ponlos a las brasas de 5 a 10 minutos.

El grosor y el marmoleo de cada pieza es clave para aprovechar los jugos, ya que se tiene que acomodar la parte mas grasa, al inicio de la cocción, en la parte mas caliente del churrasco, para que empiece a sudar. Después se tiene que voltear, a que la carne quede sobre el fuego con la grasa arriba, de forma que ésta se siga impregnando con el jugo.

Una vez alcanzada la cocción deseada, es hora de sacar y servir.


13.23 | 0 komentar | Read More

11 cocteles mundialistas

El inicio de la Copa Mundial es la excusa perfecta para organizar una fiesta temática para ver cada juego. Y como el torneo es en Brasil, qué mejor oportunidad para abrir una botella de cachaça y crear unos cocteles exóticos pero fáciles de preparar.

Si quieres algo de variedad, el Pisco, originario de Perú y Chile, también puede darle un toque sudamericano a tu festejo.

Tips: Algunas recetas piden jarabe, este se prepara hirviendo partes iguales de agua y azúcar. Puedes preparar varias tasas con anticipación y refrigerar el jarabe. Te durará meses y puedes endulzar otros cocteles y hasta la limonada.

Aunque aún no son muy populares, puedes encontrar pisco y cachaça en la mayoría de las grandes licorerías de Dallas. Los precios varían desde los $17 hasta los $40.

El amargo de angostura (Angostura bitters) se vende en cualquier supermercado y le da un toque aromático a tus bebidas. Puedes experimentar con otros sabores.

Caipirinha de naranja roja

2 onzas de Silver Caçhaca

1/2 naranja roja (blood orange)

1/2 limón verde o amarillo

1/2 cucharada de azúcar

Rebana los cítricos y retira las semillas, cubre con el azúcar y machaca hasta que liberan jugo y aceite. Añade hielo y cachaça y agita. Sirve en un vaso Old Fashioned. Puedes experimentar con otros cítricos.

Blushing Yakima

3 cerezas (machacadas)

1 onza de jugo de limón verde

1/2 de amaretto

1/2 de jarabe

1 onzas de caçhaca añejada

1 1/2 onzas de Brown Ale

Machaca las cerezas en un vaso alto o de conservas, añade los demás ingredientes menos la cerveza y agita. Cubre con hielo y la cerveza.

Year of the Sloth

1 1/2 onza de cachaça añejada

1/2 onza de Campari

1/2 onza de jugo de toronja

1 onza de juego de naranja

1/2 onza de jarabe

Mezcla todos los ingredientes en una coctelera y agita. Cuela sobre hielo y adorna con una tira de cáscara de naranja.

Pisco Sour

2 onzas de pisco

1 onza de jugo de limón verde

1 onza de jarabe simple (hierve partes igual de agua y azúcar por unos minutos)

1 clara de huevo

Agita con fuerza sin el hielo por unos 20 segundos. Añade bastante hielo y agita por otros 10 segundos. Sirve en una copa o en las rocas con un chorrito de amargo de Angostura en el centro.

Sangría Pisco

8 onzas de pisco

1 botella de vino tinto

2 limones verdes

1 naranja

12 fresas

4 onzas de nectar de agave

Corta los cítricos en rebanadas delgadas, quita el tallo a las fresas. Añade todos los ingredientes en una jarra y deja reposar por 48 horas. Sirve sobre hielo y adorna con más fruta.

Pisco Punch

2 onzas de pisco

1/2 de jugo de limón amarillo

1/2 de jarabe

1 onza de jugo de piña

Agita con hielo, cuela en un vaso alto con hielo y añade un poco de vino espumoso y adorna on piña.

Chilcano

1.5 onza de pisco

Ginger ale o cerveza de gengibre


13.23 | 0 komentar | Read More

Amanda Mena cuenta de su trinunfo en "La Voz Kids"

De sangre dominicana Amanda Mena residente de Lynn, Massachusetts fue la ganadora de la segunda temporada de "La Voz Kids", que llegó a su fin el domingo por Telemundo.

Amanda le dio su segundo trofeo como coach al cantante Prince Royce quien conquistó de nuevo la competencia con su "Team Royce", venciendo así a los equipos de Natalia Jiménez y Roberto Tapía.

A sus 11 años Amanda tiene claro que su vida son los escenarios y se piensa prepara para seguir creciendo en la música.

¿Qué sentiste al escuchar que Jorge Bernal dijo tu nombre?

En verdad yo no escuche mi nombre, pero mi coach me despertó mi mente y mis ojos para saber que era yo cuando dio ese brinco. Me sentí muy contenta y emocionada. En verdad que esto es algo que me esta cambiando la vida.

¿Qué fue lo primero que hiciste al apagarse las luces en el escenario después de que ganaste?

Lo primero que hice fue ir para donde esta el crew (grupo) que toca los instrumentos y les dije que este premio no era mío, era de ellos también porque ellos lo hicieron real.

¿Cuál es el mejor recuerdo que te llevas de tu coach Prince Royce?

Que siempre hay que estar positivo y que crean en mi misma.

¿Quién era tu mejor amigo o amiga en la competencia?

Abel porque que siempre tiene una sonrisa, siempre es amable con la gente y tiene una personalidad amable, loca. Es alguien que a mi me gustaría tener como amigo para siempre.

¿Cuál fue para ti tu presentación más memorable?

Tiene que ser "I'll be there" porque la cantaron dos gentes que admiro mucho que son Michael Jackson y Mariah Carey, ellos son dos leyendas de la música y fue un honor cantar su canción.

¿A que cantantes admiras?

A Marc Anthony y Laura Pausini. A Laura porque es italiana y aunque no sabia hablar español lo cantaba perfecto y eso es impresionante.

¿Con quién te gustaría hacer un dueto?

Con Marc Anthony, porque es alguien que ha hecho muchas cosas buenas en la música y el me inspira a seguir adelante y me encanta su música, la salsa y todo el sabor tropical.

¿Quieres cantar en inglés o español?

Los dos.

¿Qué estilo de música te gustaría grabar?

Yo, canto de todo, no se.

¿Cuál es tu materia escolar favorita en la escuela?

Matemáticas

¿Qué te gustaría estudiar?

Música en el Berklee Collage en Boston.

¿Por qué en el Berklee Music Collage?

Yo tengo una amiga que se llama Denisse y ella entró a esa escuela y en verdad estoy muy orgullosa de ella, y esa escuela es muy buena y sería un sueño para mi ir a esa escuela.

¿Cuáles son tus siguientes planes ?

Mis planes deben de ser grabar un disco, escribir, sacar un álbum, algo así y hacer un dueto con alguien.

¿Cuál es tu sueño en la música?

Mi sueño en la música es ser una leyenda, crear un nuevo estilo de música, hacer algo nuevo y fresco en la música.

Amanda y sus recuerdos de:

  • Daisy Fuentes: Hermosa
  • Jorge Bernal: Chistoso
  • Prince Royce: Amable y gran coach
  • Roberto Tapia: Corazón bonito, un amor y una sonrisa
  • Natalia Jiménez: Voz poderosa, amor y gran coach

13.23 | 0 komentar | Read More

JLo no actuará en la inauguración del Mundial

Written By Unknown on Senin, 09 Juni 2014 | 13.22

Jennifer Lopez no cantará el tema oficial de la Copa Mundial junto a Pitbull y Claudia Leitte durante la ceremonia de inauguración del evento en Brasil, informaron el domingo autoridades de la FIFA.

El organismo rector del fútbol dijo que López no puede actuar en el evento del jueves, como estaba planeado inicialmente, debido a "asuntos de producción" no especificados. El representante de la cantante no respondió de inmediato a una solicitud de información adicional.

La FIFA dijo en un comunicado que el rapero cubanoestadounidense Pitbull y la cantante brasileña Claudia Leitte cantarán el tema oficial "We Are One" antes que Brasil se enfrente a Croacia en el primer juego del jueves en Sao Paulo.

La canción ha desilusionado a muchos brasileños, quienes se han quejado de que el ritmo es muy genérico para la audiencia nacional y que presenta a músicos extranjeros que en su mayoría cantan en inglés y español. Leitte canta sólo unos segundos al final de la pieza en su natal portugués


13.22 | 0 komentar | Read More

Miss Nevada Nia Sanchez gana concurso Miss USA

Nia Sanchez, la representante de Nevada que ostenta una cinta negra en taekwondo, fue coronada el domingo como Miss USA 2014.

La primera finalista fue Miss Dakota del Norte, Audra Mari.

Erin Brady, la ganadora del certamen en la edición 2013, entregó su corona a Sanchez al final del programa de tres horas transmitido desde el Baton Rouge Civic Center de Luisiana.

Sanchez representará a Estados Unidos en el concurso Miss Universo de este año.


13.22 | 0 komentar | Read More

Policía arresta a ladrón en casa de Sandra Bullock

La policía arrestó a un presunto ladrón en la casa de Sandra Bullock en Los Ángeles. La actriz estaba en el lugar, pero no sufrió daños.

Nuria Vanegas, portavoz de la Policía de Los Ángeles, dijo que los agentes respondieron a una llamada de un merodeador el domingo a eso de las 6:30 de la mañana y arrestaron a Joshua Corbett, de 39 años, bajo sospecha de robo de vivienda.

Un mensaje dejado en la contestadora de la publicista de Bullock, Cheryl Maisel, no fue contestado de inmediato, pero ésta le confirmó el robo a la revista People y dijo que Bullock está "bien y no resultó lesionada".

No estaba claro si Corbett ha contratado a un abogado y un mensaje dejado en la contestadora de un posible familiar no fue respondido de inmediato.

La actriz de 49 años es mejor conocida por sus papeles en "Speed", "Gravity" y "The Blind Side". Por esta última fue laureada con un premio Oscar.


13.22 | 0 komentar | Read More

¿Dónde está Charo? ¡Está con Oprah!

Written By Unknown on Minggu, 08 Juni 2014 | 13.22

En los noventa Charo hizo famoso su lema "Cuchi-Cuchi" y ahora la actriz y cantante le contará a Oprah Winfrey su significado y de donde surgió al participar el domingo en su programa "Oprah: Where Are They Now?

Desde su casa en Beverly Hills, Charo compartirá los secretos de su éxito y su peculiar y deslumbrante vestuario. Presentará a su hijo Shel Rasten y hablará de su trayectoria.

Actualmente Charo se encuentra de gira promocionando su álbum "Sexy, sexy". Integrante de PETA Charo grabó el tema "Cañí" una canción tradicional de la fiesta taurina en protesta contra las corridas de toro.

Entérate que más está haciendo Charo en "Oprah: Where Are They Now" este domingo.

EN TV

"Oprah: Where are they now?

OWN: Oprah Winfrey Network.

Domingo, 8 de junio a las 9:00 pm ET / PT en


13.22 | 0 komentar | Read More

Jennifer Lopez y Casper Smart se separan

Después de dos años y medio de estar juntos, la cantante Jennifer Lopez y el bailarín Casper Smart han puesto punto final a su relación de dos años y medio.

"En principio se separaron hace seis semanas, pero esas cosas pueden demorar en desarrollarse por completo. Pero ahora han roto definitivamente", declaró una fuente al portal de People.

Desde hace unas semanas, algunos medios de comunicación publicaron que la pareja enfrentaba algunos problemas, además de que se dio a conocer que él había estado enviando fotos y mensajes a dos modelos transexuales, Sofie Vissa y Xristina Marie.

Ambos sostienen una buena relación tras su ruptura, por lo que Lopez ha hecho caso omiso a la polémica que gira en torno al joven, de 27 años.

"Casper lleva dos meses soltero y, en realidad, puede hacer lo que le parezca y mandar mensajes a quien quiera. Jennifer sabe que esa historia no deja de ser un montaje urdido por las dos modelos", aseguró una fuente al portal TMZ.

La principal causa de que ya no estén juntos es debido a sus agendas de trabajo, pero mantienen una buena amistad, según la fuente.

Tras la presentación de la intérprete en Bronx, ésta se reunió con algunos familiares y amigos. Durante la velada estuvo muy contenta y coqueteando con el rapero T.I.


13.22 | 0 komentar | Read More

México cierra preparación con derrota 1-0 ante Portugal

Foxborough, Massachusetts — Bruno Alves anotó un gol de cabeza en tiempo de reposición y Portugal venció 1-0 a México el viernes en un amistoso disputado en esta ciudad de Massachusetts previo al Mundial de Brasil.

Joao Moutinho cobró una falta por el costado derecho y Alves aprovechó la mala marcación de la zaga mexicana para conectar un remate de cabeza a los 90 minutos que entró pegado al poste izquierdo de la portería de Guillermo Ochoa.

Con el resultado, México cerró su preparación con dos derrotas consecutivas antes de su debut en Brasil, que será el próximo viernes 13 de junio ante Camerún. A diferencia del tropiezo ante Bosnia y Herzegovina, cuando la selección mexicana usó a varios suplentes, el viernes el entrenador Miguel Herrera mandó a la cancha a la base de jugadores que estarán en el primer partido de los aztecas en la Copa del Mundo.

Ante los portugueses, México recuperó a todos sus titulares, entre ellos el veterano Rafael Márquez, quien se había perdido el último encuentro por una lesión en el pie. Los mexicanos arribarán a Brasil el sábado por la noche.

Portugal, que comienza su participación en el Mundial ante Alemania el 16 de junio, no contó con Cristiano Ronaldo, Pepe ni Meireles. Los portugueses llegarán a la Copa del Mundo el miércoles.

El primer tiempo fue de escasas oportunidades de gol. Portugal tuvo la primera llegada peligrosa a los 22, cuando Eder Macedo sacó un tiro dentro del área que el portero Jesús Corona desvió con problemas.

Después el encuentro cayó en un bache y no fue sino hasta los 41 cuando se produjo el siguiente disparo a portería, en que Andrés Guardado probó suerte desde media distancia y su intento se fue ligeramente desviado.

La segunda parte comenzó con mejor fútbol y México tuvo una llegada a los 46 con tiro del volante Héctor Herrera. Un minuto más tarde, Fabio Coentrao sacó un disparo dentro del área que fue rechazado con problemas por Ochoa, quien entró de cambio.

Corona y Ochoa tienen una cerrada batalla por la titularidad del equipo mexicano y su técnico aún no decide quién estará en la portería en el primer partido del Tri en Brasil.

Herrera tuvo una más a los 60, en que sacó un potente tiro dentro del área que fue desviado a tiro de esquina por el portero Eduardo, quien a los 67 volvió a ser exigido por el volante del Porto.

Alan Pulido tuvo la última gran oportunidad por México a los 86, cuando se vio en un mano a mano con Eduardo, el cual fue ganado por el portero portugués. Y unos minutos después, mientras parecía que el encuentro terminaba en empate, Alves conectó el cabezazo del triunfo para Portugal.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger