Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Detienen a más de 100 pandilleros en área de Dallas

Written By Unknown on Jumat, 02 Mei 2014 | 13.22

photo

Agentes de la oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) anunciaron el jueves la detención de 110 pandilleros en el área de Dallas, parte de un operativo nacional en el que fueron arrestadas 638 personas.

Los detenidos pertenecen a 17 pandillas distintas, pero muchos son miembros de los Sureños (Sur 13), la Hermandad Aria, la Mara Salvatrucha (MS-13) y Tango Blast, según la policía.

Los arrestos en realidad se vienen dando desde marzo. Treinta y cinco detenidos son de Fort Worth, 24 de Dallas, nueve de Mesquite y seis de Carrollton, informó Carl Rusnok, vocero de ICE.Más de 40 más con orden de aprensión estatal tenían nexos con el Norte de Texas.

Agentes de ICE decomisaron armas, droga, dinero y autos durante los arrestos en los que la pandilla Sureños, con sede en California, era el blanco principal.

"Esa pandilla tiene más de 30,000 miembros en Estados Unidos, y sus números crecen", dijo Thomas S. Winkowski, subsecretario asistente de ICE. "Continuaremos a atacar y desmantelar la actividad criminal y la violencia que ellos traen a nuestros vecindarios".

En Dallas, algunos de los arrestos ocurrieron en el bar El Carpi de Columbia Avenue, según información proporcionada por ICE.


13.22 | 0 komentar | Read More

Dará Ricky Martin show gratis si México gana Mundial

México- Ricky Martin prometió que ofrecerá un concierto completamente gratuito si la Selección Mexicana gana el Mundial Brasil 2014.

A través de su cuenta en Twitter, el cantante publicó un mensaje en el que etiquetó al director técnico Miguel Herrera.

"@miguelherreraDT @FantrainerMX & HUGO SI MEXICO GANA EN BRAZIL YO DARE UN CONCIERTO GRATIS EN MÉXICO #CuidaTuBoquita", publicó el puertorriqueño.

El intérprete fue encargado de realizar el tema oficial del Mundial de Futbol de Brasil 2014, titulado "Vida".

Los seguidores del cantante comenzaron a replicar el mensaje de inmediato, aún cuando no se dio a conocer más detalles.


13.22 | 0 komentar | Read More

Tu guía de conciertos en el Norte de Texas

EN VIVO

DAVE MATTHEWS BAND: Sábado 17 de mayo, 7 p.m., Gexa Energy Pavilion, desde $41

JOURNEY & STEVE MILLER BAND: Domingo 25 de mayo, 7 p.m., Gexa Energy Pavilion, desde $36

EL KOMANDER: Viernes 4 de julio, Far West, 400 S. Buckner Blvd, 214-900-4584

ROMEO SANTOS: Sábado 7 de junio, 8 p.m., American Airlines Center, desde $60

QUEEN + ADAM LAMBERT: Jueves 10 de julio, American Airlines Center, desde $35

KISS, DEF LEPPARD: Domingo 13 de julio, 7:30 p.m., Gexa Energy Pavilion, desde $36

MOTLEY CRUE, ALICE COOPER: Miércoles 16 de julio, 7 p.m., American Airlines Center, desde $45

LADY GAGA: Jueves 17 de julio, 7:30 p.m., American Airlines Center, 2500 Victory Ave., desde $40

311: Jueves 31 de julio, 8 p.m., South Side Ballroom, desde $40

FALL OUT BOY, PARAMORE: Martes 5 de agosto, 7 p.m., Gexa Energy Pavilion, desde $26

YES: Miércoles 6 de agosto, 8 p.m., Verizon Theatre en Grand Prairie, $35-$85

MAYHEM FESTIVAL: Avenged Sevenfold, Korn y otros, Sábado 9 de agosto, desde la 1:30 p.m. Gexa Energy Pavilion

WIZ KHALIFA: Jueves 14 de agosto, Gexa Energy Pavilion, 6 p.m., desde $28

NINE INCH NAILS, SOUNDGARDEN: Domingo 17 de agosto, Gexa Energy Pavilion, 7 p.m., desde $30

AEROSMITH, SLASH: Viernes 22 de agosto, 7:30 p.m., American Airlines Center, desde $50

PANIC! AT THE DISCO: Viernes 22 de agosto, 7:30 p.m., South Side Ballroom, desde $40

ONE DIRECTION: Domingo 24 de agosto, AT&T Stadium, 7 p.m., desde $40

ONE REPUBLIC: Martes 26 de agosto, 7 p.m., Gexa Energy Pavilion, desde $20

LINKIN PARK, THIRTY SECONDS TO MARS: Sábado 6 de septiembre, 6:30 p.m., Gexa Energy Pavilion, desde $35

BUNBURY: Sábado 13 de septiembre, 8 p.m., House of Blues, $51-$78

JUSTIN TIMBERLAKE: Miércoles 3 de diciembre, 8 p.m., American Airlines Center

FLEETWOOD MAC: Domingo 14 de diciembre, 8 p.m., American Airlines Center

Eventos sujetos a cambios y cancelaciones


13.22 | 0 komentar | Read More

Abren nueva clínica de salud en Oak Cliff

Written By Unknown on Kamis, 01 Mei 2014 | 13.22

photo

El norte de Oak Cliff tiene una nueva clínica comunitaria a partir de esta semana.

El Centro Vidas Sanas 2020 programó este jueves la apertura de su clínica en un espacio donado por un año por la Cámara de Comercio de Oak Cliff, 1001 N. Bishop Ave.

El centro auspiciado por la organización sin ánimo de lucro Las Obras de Nuestra Madre de las Américas, Inc., ofrecerá asesoría de salud, talleres para la prevención de enfermedades, programas de bienestar familiar y conectará a familias de escasos recursos con proveedores médicos.

María del Carmen Uceda-Gras, fundadora y presidente de Obras de Nuestra Madre, durante un año buscó un lugar para ofrecer estos programas comunitarios, primordialmente para las mujeres que viven al sur del río Trinity en Dallas.

"Es una hermosa muestra de colaboración", comentó Uceda-Gras sobre el intercambio con la cámara.

Kiyunda Gulley, presidenta interina de la cámara, dijo estar "emocionada" por los programas comunitarios bilingües que traerá la clínica a la comunidad.

El pasado fin de semana, voluntarios del Instituto Eres ayudaron a los funcionarios de la clínica a remozar y hacer trabajo de jardinería enfrente del edificio. Los voluntarios recabaron más de $10,000 en donativos para financiar las obras.

El primer taller comunitario del Centro Vidas Sanas será de 5 a 9 p.m. el miércoles 7 de mayo y se enfoca en adultos jóvenes, entre los 18 y 30 años.

Para más información sobre la nueva clínica y otros programas de Vidas Sanas 2020, visite vidassanas2020.org.


13.22 | 0 komentar | Read More

Kinky mostrará nueva cara en su Unplugged

photo

Ciudad de México — La banda mexicana Kinky ha experimentado con latas de atún, tubos, trozos de tela, madera, vidrios y hasta sandías con el fin de encontrar el equivalente acústico de su sonido electrónico para su concierto "MTV Unplugged".

Ulises Lozano, tecladista del grupo, explicó a The Associated Press cómo mantendrán "un punto de vista acústico".

"Van a poder ver cómo estamos creando cada ruido, cada sonido que en los discos eran electrónicos ahora los estamos recreando con encendedores, sartenes y latas, todo lo que encontramos para que generemos este tipo de sonidos que hacen la música de Kinky muy particular", dijo Lozano el jueves en una entrevista telefónica.

"Ha sido divertido de repente encontrarnos pateando una sandía para ver si el sonido generaba una resonancia o tipo de sonido que pareciera el sonido de un sintetizador, inclusive tratando de hacerlo con la cabeza primero para ver si el rebote lo hacía", agregó desde Los Angeles, donde ultiman los detalles.

La grabación de "MTV Unplugged: Kinky" se realizará el 3 de junio en los Estudios Churubusco de la capital mexicana. A fines de año se transmitirá por MTV Latinoamérica y en Estados Unidos a través de la cadena Tr3s, también de MTV.

Kinky es completada por el vocalista Gil Cerezo, el guitarrista Carlos Chairez, el bajista César Pliego y el baterista Omar Góngora.

Desde que debutó en la escena musical con un álbum homónimo en 2002, el quinteto ha lanzado siete discos y ha sobresalido por fusionar música electrónica con otros géneros como la cumbia.

Para la banda, la grabación de un "desenchufado" es una oportunidad de demostrar que no se dedica solo a hacer canciones para bailar.

"(Queremos) presentar a Kinky desde una nueva cara: una cara de una banda … que también tiene momentos íntimos. Queremos presentarles cosas que no han visto", dijo Lozano. " Vamos a escuchar partes muy divertidas y muy bailable, con todo el sabor fiestero que tiene Kinky, así como unos momentos mucho más íntimos y enfocados a una banda de músicos que tocan instrumentos más tradicionales", como pianos, acordeones, guitarros y bajos.

Siguiendo la tradición de las producciones de MTV, la presentación recapitulará lo mejor de su carrera en unos 15 temas que incluyen éxitos como "Bailar hasta quemarnos" y "Soun tha mi primer amor", así como canciones inéditas pensadas exclusivamente para la ocasión y baladas que suenan "muy sexy", según el músico.

Sin revelar nombres, Lozano adelantó que contarán con la participación de otros músicos de distintos géneros que darán un toque "del universo galáctico".

"Hemos sido una banda que nos hemos caracterizado por hacer fusiones que no tiene nada que ver, irreverentes y es parte de lo que presentaremos. Va a haber sorpresas de varios estilos, varias formas", dijo.

A pesar de que la banda se ha presentado en escenarios como el festival Coachella y el Royal Festival Hall de Londres, contar con su propio acústico los ha orillado a llevar al límite su creatividad.

"Hemos tenido que sacar nuestro mayor potencial artístico en todos los aspectos: voces, teclados y arreglos", señaló Lozano.

Tambien destacó el aspecto vocal de la producción.

"Gil, que es el vocalista, tendrá una presencia más fuerte en la voz y hemos trabajado mucho en ese sentido", dijo. "La voz ahora se escucha mucho más presente en estos momentos íntimos".

Aunque aún no lo han grabado, el Unplugged ya les deja huella: "La experiencia de haber trabajado esta forma nueva y retadora nos hizo salirnos de nuestra área de confort de computadoras, sintetizadores e irnos a las raíces y la búsqueda primitiva de sonidos. Nos va a permitir estar abiertos" a trabajar de formas distintas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Mavericks contra la pared; pierden 109-103 ante Spurs

SAN ANTONIO— Tony Parker anotó 23 puntos horas después del nacimiento de su primer hijo y los Spurs de San Antonio nunca estuvieron en desventaja en camino a un triunfo de 109-103 sobre los Mavericks de Dallas para ponerse al frente 3-2 en la serie de playoffs de primera ronda.

El argentino Manu Ginóbili aportó 19 puntos y el brasileño Tiago Splitter otros 17 con 12 rebotes por San Antonio, que recuperó la ventaja de local en una tensa serie ante su rival estatal. Tim Duncan tuvo 16 unidades y 12 tableros mientras que Kawhi Leonard terminó con 15 tantos por los Spurs.

Vince Carter anotó 28 puntos, encestando varias veces bajo intensa marca y concretando en 10 de 16 intentos a la canasta.

Luego de promediar 16 puntos en los primeros cuatro juegos de la serie, el delantero de los Mavericks Dirk Nowitzki entró en ritmo y terminó con 26 unidades. El alemán encestó 10 de 20 intentos de campo pero no fue suficiente para reponerse al regreso a buena forma de Parker y los Spurs.

El sexto partido de la serie es el viernes a las 7:30 p.m. en el American Airlines Center de Dallas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Tornados dejan 35 muertos y regiones esperan más tormentas

Written By Unknown on Rabu, 30 April 2014 | 13.22

photo

Louisville, Miss. — Ruth Bennett murió abrazando al último niño que quedaba en su guardería luego de que un tornado arrancó el edificio de sus cimientos. Un bombero que encontró el cadáver le quitó suavemente al pequeño de sus brazos.

"Hace que uno haga una pausa", dijo su vecino Kenneth Billingsley, que atestiguó la escena en lo que quedaba de la Guardería Infantil de Ruth en este poblado maderero de 6,600 habitantes. "Hace que uno le preste atención a la vida".

Bennett, de 53 años, fue una de al menos 35 personas que perdieron la vida en una ola de tornados y tormentas intensas durante dos días que pulverizaron viviendas desde la región centro-norte hasta el sur del país. Hasta el momento se desconoce qué pasó con el niño.

A medida que rescatistas en Mississippi y Alabama pasaban de la búsqueda y el rescate a la limpieza, el sur del país se preparaba para una tercera ronda de clima potencialmente letal. Los tornados suelen golpear ya avanzada la tarde y en la noche.

Una de las zonas más afectadas en la oleada de tornados del lunes por la noche fue Tupelo, Mississippi, donde una gasolinera parecía haber sido pisoteada por un gigante.

Francis González, que también es propietaria de una tienda de enseres básicos y un restaurante mexicano, se guareció con sus tres hijos y dos empleados en la nevera portátil de la tienda mientras el techo sobre las bombas de gasolina quedaba reducido a escombros.

"Dios mío, ¿cómo puede ocurrir todo esto en sólo un segundo?", afirmó.

El martes, el ruido de las motosierras cortaba el silencio de una mañana brumosa en Tupelo. Enormes robles, derribados como si fueran juguetes, bloqueaban los caminos. Los vecinos se ayudaban mutuamente a cortar las ramas.

"En estos momentos esto ni siquiera se ve como un lugar con el que yo esté familiarizado", dijo Pam Montgomery, que caminaba con su perro en el vecindario. "Uno ve hacia algunas de la calles y ni siquiera parece que hay una calle".

Según el conteo del gobierno, 11 tornados —incluido uno en el que murieron 15 personas en Arkansas— azotaron el domingo la sección media de la nación, y cuando menos 25 asolaron el sur el lunes, indicó el Centro Nacional de Pronóstico de Tormentas del Servicio Nacional de Meteorología.

Otros buscaban seres queridos desaparecidos u observaban sus casas destruidas. A lo largo de la Autopista 397 de Mississippi, que bordea el este de Louisville, bomberos hurgaban entre los restos de casas rodantes en busca de tres personas desaparecidas tras el paso de un tornado. Veinte bomberos se abrieron camino en un área donde resultaron bastante dañadas varias casas de madera. Rescatistas caminaban con cautela al lado de cables derribados y sobre árboles partidos por la mitad que habían perdido sus ramas por la fuerza del viento.

El tornado de Louisville dañó la red de suministro de agua y perforó el techo del Centro Médico Winston. La sala de emergencia fue evacuada.

"Pensamos que íbamos a estar bien, entonces entró un tipo y dijo 'está aquí ahora"', dijo el doctor Michael Henry, jefe de la sala de emergencias. "Entonces, pum… estalló".

El senador estatal Giles Ward se encerró en un baño con su esposa, otros cuatro miembros de su familia y su perro mientras el tornado destruía su casa de ladrillo de dos pisos en Louisville y volteaba la camioneta todo terreno de su yerno en el patio.

"Durante aproximadamente 30 segundos fue inconcebible", comentó Ward. "Es lo más horrible por lo que hemos pasado".

Funcionarios de emergencias de Mississippi dijeron que en el estado murieron siete personas. Jim Craig, director de Protección de Salud del estado, señaló que estaban trabajando con médicos forenses para confirmar la cifra total.


13.22 | 0 komentar | Read More

Confirma Ninel Conde que está embarazada

México- Ninel Conde confirmó este martes que está embarazada, y lleva tres meses de gestación.

"Estoy muy contenta. Quería esperar a que se dieran los tres meses (para confirmarlo), han sido meses de mucho trabajo, mucho estrés, no ha sido fácil.

"He tenido un par de eventos complicados con lo del bebé, ayer estuve en el hospital porque tuve complicaciones, pero ya estoy bien", dijo la actriz y cantante en entrevista con el programa Hoy.

"El Bombón Asesino" indicó que seguirá trabajando hasta que su estado de salud se lo permita.

"Dos corazones laten dentro de mí.. Gracias mi Dios.. Gracias a todos por sus lindas palabras", escribió la intérprete esta mañana en su cuenta de Twitter.

Conde comentó que sí tiene planes de casarse con su actual pareja, Giovanni Medina, pero que por el momento no tiene prisa.

Hace unas semanas se desató una polémica a partir de a unas grabaciones que fueron dadas a conocer por una revista, en las que Conde y Medina discutían sobre un supuesto aborto que la cantante se habría practicado.


13.22 | 0 komentar | Read More

Enrique Iglesias y Pitbull anuncian gira por Estados Unidos

Enrique Iglesias y Pitubll saldrán de gira en este otoño por Estados Unidos

Con el hashtag #EnriquePitbullTour, Enrique Iglesias y Pitbull anunciaron que saldrán juntos de gira por Estados Unidos en este otoño.

En total serán 15 las fechas que realicen juntos por Estados Unidos.

En Dallas la fecha de la presentación será el 17 de octubre en el American Airlines Center.

En esta gira además estarán acompañados de la nueva sensación de la música urbana J. Balvin.

El resto de las fechas de la gira son:

  • Sep 12, 2014 Newark, NJ Prudential Center
  • Sep 13, 2014 Washington, DC Verizon Center
  • Sep 16, 2014 Montreal, QC Bell Centre
  • Sep 19, 2014 Toronto, ON Air Canada Centre
  • Sep 25, 2014 New York, NY Madison Square Garden
  • Sep 27, 2014 Boston, MA TD Garden
  • Oct 2, 2014 Kansas City, MO Sprint Center
  • Oct 3, 2014 Rosemont, IL Allstate Arena
  • Oct 9, 2014 San Diego, CA Valley View Casino Center
  • Oct 10, 2014 Los Angeles, CA STAPLES Center
  • Oct 14, 2014 Bay Area, CA TBD
  • Oct 17, 2014 Dallas, TX American Airlines Center
  • Oct 19, 2014 Houston, TX Toyota Center
  • Oct 21, 2014 Orlando, FL Amway Center
  • Oct 22, 2014 Atlanta, GA The Arena at Gwinnett Center
  • Oct 25, 2014 Hollywood, FL Hard Rock Live

13.22 | 0 komentar | Read More

Traería Toyota 4,000 empleos a Plano

Written By Unknown on Selasa, 29 April 2014 | 13.22

photo

El gigante automotriz Toyota planea trasladar una porción considerable de su sede en Estados Unidos de California a Plano. 

La compañía está negociando la compra de un terreno para oficinas en el parque industrial Legacy, donde ubicaría a más de 4,000 trabajadores. 

El fabricante ha estado en pláticas desde hace meses con propietarios de bienes raíces y constructores en Plano. Toyota prevé procurar incentivos de Plano y Texas para su mudanza. 

Funcionarios de Plano "no pueden confirmar nada en lo referente a Toyota", dijo Steve Stoller, portavoz de la ciudad. 

No fue posible contactar al alcalde de Plano Harry LaRosiliere. 

Bloomberg News informó el domingo que el traslado sería de "partes considerables" de la sede de Toyota en Estados Unidos en Torrance, cerca de Los Angeles. 

Las operaciones de la compañía en esa ciudad involucran a miles de trabajadores de las áreas de ventas, finanzas, comercialización, ingeniería y planeación de productos. 

Toyota quiere traerse esos empleos de California a fin de reducir sus costos operativos, según las fuentes citadas por Bloomberg. 

La prevista reubicación representa una victoria para el gobernador Rick Perry, que ha hecho varias visitas a California para invitar a empresas a instalarse en Texas con promesas de menos impuestos y facilidad regulatoria. 

El estado ya tiene la planta de pickups de Toyota en San Antonio y una armadora de General Motors Co. en Arlington. 

No fue posible contactar a Lucy Nashed, vocera de Perry. 

Constructores y agentes dicen que el plan de Toyota es construir de 1 millón a 1.5 millones de pies cuadrados en espacio de oficinas, que es aproximadamente el espacio que hay en un edificio del centro de Dallas. 

Agentes refirieron que la compañía ha mostrado interés por un terreno adyacente a la sede corporativa de J.C. Penney, cerca de la esquina suroeste de Dallas North Tollway y State Highway 121. 


13.22 | 0 komentar | Read More

‘The Other Woman’ Tres mujeres, un infiel

photo

The Other Woman intenta de todo a ver qué funciona, y en su mayor parte le sale bien.

Es una comedia de reivindicación de mujeres escapistas como muchas otras, pero elevada por el simple hecho de ser, durante casi todo lo que dura, muy, muy graciosa.

Ambientada en un entorno de lujosos condominios en Manhattan, ropa de diseñador y playas del Caribe, la trama trata de tres mujeres que descubren que están siendo engañadas por un mismo hombre y unen fuerzas para darle su merecido.

Cameron Díaz es el cerebro del complot, una temeraria abogada de filosa lengua que está viviendo un tórrido romance con un apuesto ejecutivo (Nikolaj Coster-Waldau).

Leslie Mann es la alelada esposa, quien también desconoce sus engaños. Cuando las mujeres descubren la existencia una de otra, empiezan a volar las chispas de la comicidad.

Los personajes sorprenden por lo bien desarrollados que están para este género de cine.

Díaz interpreta a un personaje de acertada inteligencia y frío ingenio, una líder acostumbrada a someter a sus adversarios y a zafarse de enredos emocionales insatisfactorios.

El brillante guión de Melissa Stack le da a esta ambiciosa producción abundante material cómico.

Mann, exuberante comediante, hace un festín de su papel, la esposa agraviada e inocente que con su propensión a revelar de más genera el caos.

Es la mejor actuación de Mann en su carrera, una efervescente combinación de vulnerabilidad y agallas.

Otro sesgo delicado es que las mujeres no se arrojan de inmediato a vengarse del personaje de Coster-Waldau.

Díaz declara que "la monogamia no es un estado natural" y quiere seguir adelante con su vida. Mann vacila, más que medio preparada para conservar su hueco pero privilegiado status quo.

Pero cuando ambas lo descubren con una mujer más (la cover girl de Sports Illustrated Kate Upton), la reclutan en un plan para darle una lección…. o tres.

El filme tiene sus defectos. Le sobran 15 minutos y afloja en el tercer acto, justo cuando debería estar agarrando vuelo.

El director Nick Cassavetes (The Notebook) anima a sus actores a dar todo, y a cambio recibe actuaciones por encima del promedio.

THE OTHER WOMAN

B

Director: Nick Cassavetes

Elenco: Cameron Díaz, Leslie Mann, Kate Upton, Nikolaj Coster-Waldau

Duración: 109 minutos


13.22 | 0 komentar | Read More

Nueva ola de tornados deja 7 muertos en el sur del país

Tupelo, Mississippi — Por lo menos tres tornados devastaron viviendas y negocios, voltearon camiones en medio de carreteras y doblaron postes de teléfono durante su mortal recorrido el lunes por el sur del país. En Mississippi se reportó la muerte de una mujer y fuertes tormentas, caída de granizo e inundaciones repentinas.

Funcionarios locales también reportaron seis muertes a causa de un tornado en Alabama. Autoridades estatales de emergencia no pudieron confirmar de inmediato esas muertes. Miles de personas estaban sin electricidad en Alabama y Kentucky, donde fuertes tormentas causaron extensos daños.

El sistema era tan grande que se veía desde el espacio y fotografías de satélites meteorológicos mostraban grandes nubarrones desplazándose hacia buena parte del sur del país. El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos y alertas de tornados en Mississippi, Tennessee, Alabama y Georgia que estaban en vigor hasta el lunes por la noche.

El sistema de tormentas se hizo sentir un día después que un tornado de un kilómetro de ancho dejó un rastro de destrucción a lo largo de unos 129 kilómetros (80 millas) en los suburbios de Little Rock, Arkansas, con un saldo de por lo menos 15 muertos. Los tornados también mataron a una persona en Oklahoma y otra en Iowa el domingo.

El senador Giles Ward, republicano por Mississippi, se refugió el lunes en un baño con su esposa, cuatro familiares y su perro de 19 años mientras un tornado destruía su casa de dos pisos de ladrillos y volteaba el vehículo de su yerno en el patio en Louisville, sede del condado Winston County y donde viven unas 6.600 personas.

"Durante unos 30 segundos fue increíble", dijo Ward. "Es lo más horrible por lo que he pasado".

El senador calculó que unas 30 casas en su vecindario, Jordan Circle, quedaron destruidas o fuertemente dañadas. Después de la tormenta, Ward y su familia fueron a casa de un vecino, donde 19 personas habían pasado el tornado en el sótano. El legislador dijo que se reportó que había seis personas atrapadas en el sótano de otra casa en la misma zona.

En total, 45 personas resultaron lesionadas en Louisville pero no se han reportado muertes, dijo Jack Mazurak, portavoz del Centro Médico de la Universidad de Mississippi, con sede en Jackson, designado centro de comunicaciones para desastres.

En Louisville las lluvias del tornado provocaron daños y dejaron huecos en el techo del Centro Médico Winston, donde está la sala de emergencias y la clínica ambulatoria. En las habitaciones del hospital había 15 pacientes y ocho o nueve en la sala de emergencias, y habían comenzado las operaciones de evacuación, dijo Mazurak. No se han reportado muertes.

También en Mississippi, Carolyn Gillentine Green, médico forense del condado Lee, dijo que una mujer falleció en un accidente de tráfico durante la tormenta en Verona, al sur de Tupelo. Green dijo que el vehículo se salió de la carretera.


13.22 | 0 komentar | Read More

Juan Pablo II y Juan XXIII ya son santos

Written By Unknown on Senin, 28 April 2014 | 13.22

photo

Ciudad del Vaticano — El papa Francisco declaró santos a sus dos predecesores Juan XXIII y Juan Pablo II ante unas 800.000 personas el domingo, en una ceremonia de canonización sin precedentes, que tuvo otro ribete histórico con la presencia del pontífice retirado Benedicto XVI.

Nunca antes un papa en funciones y otro retirado habían oficiado misa en público, mucho menos en un acto en el que se celebraba a dos de sus más famosos predecesores.

La presencia de Benedicto también refleja el balance que Francisco tuvo en consideración al canonizar a Juan XXIII y Juan Pablo II, que muestra la unidad de la iglesia al honrar a un papa conservador y un liberal.

Francisco estableció claramente el punto en su homilía al elogiar a ambos hombres por su trabajo asociado al Concilio Vaticano II, las innovadoras reuniones que modernizaron a la institución de 2.000 años de antigüedad. Juan convocó al Concilio mientras Juan Pablo se encargó de asegurar la interpretación y puesta en marcha de su vertiente más conservadora.

"Juan XXIII y Juan Pablo II cooperaron con el espíritu santo al renovar y actualizar a la Iglesia, y mantenerla cercana con sus figuras prístinas, esa figuras que los imágenes nos han dado a través de los siglos", dijo Francisco.

Elogió a Juan XXIII por haber permitido que Dios lo llevara a convocar el Concilio y celebró el énfasis en la familia que tuvo el reinado de Juan Pablo, un asunto en el que Francisco también se ha interesado.

"Ambos fueron sacerdotes, obispos y papas del siglo XX", dijo Francisco. "Vivieron los trágicos acontecimientos del siglo pero no se vieron abrumados por ellos".

Fue Benedicto quien colocó a Juan Pablo en la vía rápida para ser declarado santo pocas semanas después de su muerte en 2005, respondiendo a las consignas de "santo súbito" ("santo ya") coreadas en italiano que surgieron durante su funeral. Su canonización fue la más expedita de las épocas modernas.

Después Francisco modificó las reglas de canonización del Vaticano al decidir que no era necesaria la evidencia de un segundo milagro que establecen las normas para declarar santo a alguien.

Francisco respiró hondamente e hizo una pausa momentánea antes de recitar la fórmula para declararlos santos, como si estuviera conmovido por la historia de la que estaba por formar parte.

Dijo que tras deliberar, consultar y rezar por la ayuda divina "declaramos benditos y definimos que Juan XXIII y Juan Pablo II sean santos y los incluimos entre los santos, decretando que sean venerados de esa manera por toda la iglesia".

La multitud que se extendía desde la plaza de San Pedro hasta el río Tíber y más allá rompió en aplausos.

"Este es un momento histórico", dijo el reverendo Víctor Pérez, quien llevó a un grupo de la preparatoria Juan Pablo, de Houston, Texas, y esperó casi 12 horas para acercarse a la plaza de San Pedro. "Juan Pablo tuvo un gran impacto en la Iglesia, terminó el trabajo del Concilio Vaticano. Hoy se rinden honores a lo que Dios ha hecho durante los últimos 50 años en la Iglesia".


13.22 | 0 komentar | Read More

Latinoamérica madruga para celebrar canonización de Papas

photo

Ciudad de México — Miles de latinoamericanos celebraron el domingo en la madrugada la consagración de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II como nuevos santos de la Iglesia Católica y lo hicieron con vigilias, música y rezos con especial dedicación al pontífice polaco, el más querido en una región que contribuyó a su canonización: e segundo milagro que se le atribuye le ocurrió a una costarricense.

Quizás por eso, Costa Rica fue uno de los países que más gente reunió y tuvo que cambiar las iglesias o la catedral por el Estadio Nacional de San José para poder acoger a los cerca de 20,000 fieles que, procedentes de distintos puntos del país, quisieron seguir en vivo la ceremonia vaticana, que por la diferencia horaria en la región ocurrió de madrugada.

Entre ellos estaba el sacerdote Sergio Valverde, amigo y párroco de Floribeth Mora, la mujer diagnosticada con un aneurisma y que cuando vio una foto de Juan Pablo II el día en que fue beatificado, en el 2000, dijo quedar milagrosamente curada. "Desde ese momento me comenzó una nueva vida", aseguró Mora.

"Yo soy testigo -constató Valverde-. Esa mujer se estaba muriendo, ya no caminaba, ya no se movía. Los médicos le daban un mes de vida y ella con una estampita del papa decía que no iba morir, que el Papa la iba a sanar, y así fue".

Cantos, bailes y oraciones llenaron el Estadio Nacional desde las 10 p.m. del sábado, para esperar el inicio de la misa de canonización en el Vaticano, que fue proyectada en las pantallas gigantes cuatro horas después.

En las gradas, hombres y mujeres de todas las edades retaban el sueño y el frío de la madrugada, identificados con banderas, fotografías de Juan Pablo II y hasta con pequeñas figuras del nuevo santo que eran vendidas en las afueras por hasta 20 dólares.

"Es una alegría inmensa que Dios haya escogido a este país tan hermoso para llevar acabo un milagro es algo inexplicable, y hay que celebrarlo por lo más alto, por eso estamos aquí celebrando esto", dijo el joven Carlos Cruz a The Associated Press.

La escena se repetía en varias catedrales del continente.

En Ciudad de México unos 1,500 fieles participaban en la que llamaron "Noche de la gratitud", la vigilia en honor a los nuevos santos cuyo punto culminante llegó hacia las 3 A.M. del domingo cuando comenzó la retransmisión en vivo desde la Plaza de San Pedro del Vaticano, a más de 10,000 kilómetros. México fue el primer país que visitó el conocido como 'Papa viajero' en 1979 y al que luego regresó en cuatro ocasiones.

Entre los fieles que esperaron de madrugada, se encontraba María Elena Alba, una mexicana de 76 años, que portaba una cajita de cartón con fotografías de Juan Pablo II y una ranura.

"Es para que todos metan sus peticiones y luego la dejaré en el altar y seguro las cumple porque el papa es muy milagroso, yo le vi cuatro veces y era como ver al mismo Dios. Además logró que el Señor me perdonara tras haber matado a mi hijo", afirmó en referencia a un aborto que se provocó hace 47 años, según dijo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Listos los 8 equipos que estarán disputado la liguilla

México — Chivas dejó que se esfumara la posibilidad de romper una racha de dos torneos en fila sin clasificar a la liguilla por el título, al perder 1-0 con Monterrey el domingo, en el último partido de temporada regular del torneo Clausura mexicano.

En otros encuentros dominicales, América rescató un empate de 1-1 ante Toluca y Puebla superó 3-1 al Morelia.

Efraín Juárez anotó con un remate de cabeza en jugada de tiro de esquina a los 86 minutos, para el gol que dio el triunfo a Monterrey.

El Guadalajara, uno de los dos equipos más grandes del país, necesitaba un triunfo por cualquier marcador para conseguir el último boleto a la fase final.

Con la derrota, Chivas se quedó con 21 puntos y terminó 15to. de la clasificación.

El Guadalajara, que junto con América, es el equipo más ganador del país con 11 campeonatos, terminó las temporadas pasadas en los puestos 17mo y 16to y la directiva le apostó a cambiar de entrenador hace un mes, en busca de regresar a una fase final.

Chivas fichó al argentino Ricardo La Volpe con esa esperanza, pero al final quedó marginado de la búsqueda de su primer campeonato desde el Apertura 2006.

Con la derrota de Chivas, el campeón León se quedó con la última plaza y enfrentará al líder Cruz Azul en una de las series por los cuartos de final. En las otras, Toluca, que fue segundo, se medirá a Tijuana; Pumas, tercero, se mide ante Pachuca, y América chocará ante Santos.

Las series arrancan el miércoles y jueves. Los horarios de cada uno de los partidos se anunciarán el lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.

Monterrey, que cerró la temporada con seis partidos consecutivos sin derrota, tenía leves esperanzas de avanzar a la fase final pero requería un triunfo por diferencia de siete goles.

Los Rayados se quedaron con 23 puntos y como décimos.

Ante unos 10.000 aficionados en el estadio Omnilife de Guadalajara, Monterrey ratificó que su buen cierre de temporada no fue casualidad y dominó el encuentro, pero el portero de Chivas, Antonio Rodríguez, realizó espectaculares desviadas a tiros del chileno Humberto Suazo a los 14 y del brasileño Lucas Silva a los 24.

El Guadalajara no tuvo su primera aproximación sino hasta los 48, con un remate de cabeza de Aldo De Nigris que fue rechazado con apuros por el portero Jonathan Orozco.

Monterrey tuvo la más clara del partido a los 64, cuando el argentino César Delgado sacó un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

En Toluca, Raúl Nava aprovechó un centro del paraguayo Édgar Benítez y marcó a los ocho minutos para adelantar a los "Diablos Rojos", pero el argentino Andrés Ríos empató a los 78 con un remate dentro del área en una jugada de tiro de esquina.

Ríos, quien ingresó al partido a los 67, anotó su segundo gol de la que es su primera campaña en México.

Toluca, que ya estaba clasificado a la liguilla como segundo puesto de la siembra ya no jugaba por nada y su entrenador, el paraguayo José Cardozo, usó un equipo alterno.

"Los jóvenes lo hicieron bien, se hizo un gran esfuerzo de equipo porque creo que dominamos en todo momento", dijo el portero de Toluca, Alfredo Talavera. "Estamos trabajando para conseguir un título, tenemos grandes bases y estamos para ser campeones".

En Puebla, el argentino Matías Alustiza anotó a los 27 minutos, Mario De Luna agregó otro tanto a los 79 y Carlos Sánchez selló la cuenta a los 87 para que los "Camoteros" cerraran una mala temporada con una victoria.

Puebla llegó a 18 puntos y salió del sótano de la clasificación, un puesto que ahora es de Veracruz.

Morelia sufrió un duro revés que lo deja con 21 puntos y eliminado de la liguilla.

Después de finalizada la fecha, Cruz Azul cerró como el mejor equipo de la temporada regular con 36 puntos, escoltado por Toluca con 32. Detrás vienen Pumas, Santos y América con 25. Pachuca y Tijuana tienen 24. León, Chiapas y Monterrey suman 23; Morelia, Atlas, Querétaro, Tigres y Chivas tienen 21; Puebla y Atlante terminaron con 18 y al fondo se quedó Veracruz con 16.


13.22 | 0 komentar | Read More

Taller de ciudadanía, feria de trabajo y clases de inglés

Written By Unknown on Minggu, 27 April 2014 | 13.22

Ciudadanía: Proyecto Inmigrante tendrá un taller de asesoría sobre la ciudadanía, de 9 a.m. a 3 p.m. el sábado 26 de abril en la iglesia Christ Foundry United Methodist, 9891 Webb Chapel Road, en Dallas. Habrá llenado de solicitudes N-400 y representantes de un abogado de inmigración.

Maestros: El DISD tendrá una feria de trabajo para maestros certificados de inglés, educación especial, estudios sociales, ESL y otras especialidades.

La feria será de 8 a.m. a 12 p.m. el sábado 26 de abril en Ellis Field House, 9191 S. Polk St., en Dallas.

Información: dallasisd.org

Medicamentos: La Administración Federal Antidrogas invita al público a entregar medicamentos expirados o ya no deseados para evitar que caigan en manos de los niños. La recolección es de 10 a.m. a 2 p.m. el sábado 26 de abril en estos lugares de Dallas:

Richland College

12800 Abrams Rd.

Iglesia San Patricio

9643 Ferndale Road

12 Steps Ministry

5324 W. Northwest Hwy.

Estación de Bomberos #4

816 S.Akard St.

Estación de Bomberos #7

6010 Davenport Rd.

Estación de Bomberos #20

12727 Montfort Dr.

Estación de Bomberos #26

3303 Sheldon Ave.

Estación de Bomberos #34

1234 Carbona Dr.

Estación de Bomberos #38

2839 Wilhurt Ave

Estación de Bomberos #53

1407 John West Rd.

Voto: La votación anticipada para elecciones municipales y de distritos escolares en el condado de Dallas empieza el lunes 28 de abril y concluye el 5 de mayo. Para averiguar la dirección de la casilla más cercana, visite dallascountyvotes.org o llame al 214-819-6359.

Dallas: El alcalde Mike Rawlings invita a la comunidad a un informe sobre la iniciativa Grow South para reactivar la economía del sector sur de Dallas.

El evento será de 5:30 a 7 p.m. el martes 29 de abril en el Centro de Aprendizaje Townview, 1201 E. 8th St.

Información: 214-671-8257.

Clases: La iglesia Visión Mundial para la Familia abrió inscripciones para cursos de inglés básico, alfabetización, primaria, secundaria, electricidad y refrigeración en su sede de 4711 Westside Drive, en Dallas.

Las clases comienzan el 7 de mayo a las 7 p.m.

Información: 214-774-2997.


13.22 | 0 komentar | Read More

Alergias se intensifican, pero estos consejos pueden ayudar

Unos 40 millones de estadounidenses padecen de alergias de interior y exterior, y según la Fundación del Asma y Alergias de Estados Unidos, las alergias causan más de 17 millones de visitas al consultorio cada año.

Sin embargo, este año podría ser peor de lo normal para quienes sufren de alergia, advierten los expertos, y lo atribuyen al vórtice polar.

En un reportaje de CNN.com el 28 de marzo, expertos en alergias señalaron que las nevadas récord en algunos lugares y las bajas temperaturas que se extendieron hasta finales del mes pasado retrasaron la floración de los árboles. A medida que las temperaturas aumentan, los árboles entran en una floración acelerada, tratando de ponerse al corriente.

Todo estará echando brote al mismo tiempo, y las personas que padecen de alergia pagarán el precio.

Ya está ocurriendo en Texas, dice el doctor Maurice Alazar, especialista de medicina interna del Texas Health Harris Methodist Hospital Cleburne. Pero muchos pacientes están confundiendo las alergias con otros padecimientos.

Los síntomas de alergia son estornudo, congestión, tos, ojos irritados y acuosos, y flujo nasal, dijo Alazar, mismos que igual podrían ser de una infección del aparato respiratorio superior o de senos nasales.

Lo primero que deben hacer las personas que presenten estos síntomas, dijo, es ir a ver al doctor para determinar si el problema es alergia o una infección, y a partir de ahí saber qué hacer.

Una vez que a un paciente se le diagnostica una alergia, lo primero en su tratamiento es reducir su exposición a los alérgenos.

"Cierre las ventanas de su casa y de su carro, use el aire acondicionado y tome sus medicinas a tiempo", dijo Alazar.

Por supuesto, es inevitable cierto grado de exposición, pero hay medidas simples para mitigar sus efectos.

"Enjuagarse los orificios nasales con una solución salina sirve para eliminar el polen que se ha acumulado ahí", dijo Alazar. También ayuda lavarse los alérgenos del exterior de su cuerpo.

"Bñese en la noche antes de acostarse en vez de hacerlo en la mañana", dijo Alazar. "Lavarse los alérgenos de su cuerpo antes de acostarse evitará que se incrusten en su ropa de cama y otras telas".

¿HAY MÁS CASOS?

La Fundación del Asma y Alergias de Estados Unidos dice que es difícil determinar la fuerza de una temporada de alergias de un año al otro; pero hay algunos factores que explican por qué más personas sufren por alergias.

El cambio del clima: La presencia de polen ha aumentado año con año. Parte de la razón es el cambio climático. El aumento de las temperaturas y los inviernos más cálidos hacen que las plantas empiecen a producir y a soltar polen antes, alargando así la temporada de alergias. La lluvia fomenta el crecimiento de las plantas y la producción de polen, mientras que el viento que acompaña las lluvias levanta el polen y el moho en el aire, intensificando los síntomas.

Inducción: Cuando el clima se torna errático y las regiones viven temperaturas cálidas atípicas, se produce una descarga de polen prematura en los árboles. Cuando la gente queda expuesta a este polen prematuro, su sistema inmunológico reacciona a los alérgenos, lo que significa que tendrán poco alivio aun si las temperaturas bajan antes de que la primavera esté en su apogeo. Esto se traduce en síntomas más fuertes y una temporada de estornudos más larga.


13.22 | 0 komentar | Read More

Mavs vencen a Spurs y se ponen arriba en la serie

photo

Vince Carter anotó un triple en el último suspiro del encuentro para darle a los Mavericks la segunda victoria consecutiva sobre los Spurs de San Antonio, que les permitió dar vuelta la serie y ponerse arriba dos juegos a uno en la primera ronda de playoffs de la NBA.

El argentino Manu Ginóbili anotó una canasta para los Spurs cuando restaban 1.7 segundos para el final y había puesto a los visitantes arriba 108 a 106, pero el disparo de Carter hizo estallar al American Airlines Center para celebrar el triunfo 109-108 de Dallas ante los Spurs en el Juego 3.

El guardia español José Calderón terminó con 16 puntos y ocho asistencias para Dallas. Monta Ellis aportó 29 puntos y Dirk Nowitzki, 18.

Por parte de los Spurs, Tim Duncan sumó 22 puntos, Ginóbili consiguió otras 12 unidades y el francés Tony Parker finalizó con 19.

Los Mavs venían de ganar 103-92 a los Spurs en San Antonio el miércoles para empatar la serie, luego de haber caído en el Juego 1 por 90-85.

Dallas no conseguía dos victorias al hilo sobre San Antonio desde hace dos años. La última vez fue un triunfo 101-100 el 29 de enero del 2012 y 106-99 el 17 de marzo de ese mismo año. Ambos encuentros fueron en Dallas.

El Juego 4 se disputará el lunes a las 8:30 p.m. en Dallas.

San Antonio lidera las series históricas en playoffs contra Dallas con tres victorias sobre dos.

El mejor de siete avanzará a las semifinales de la Conferencia del Oeste.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger