Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Estudiantes fueron asesinados y restos calcinados

Written By Unknown on Sabtu, 08 November 2014 | 13.22

México — El Procurador General de México, Jesús Murillo Karam, dijo que tres detenidos confesaron haber asesinado, quemado y arrojado a un río a los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre en una ciudad al sur de México pero no quiso confirmar que los restos humanos hallados hasta ahora sean los de los jóvenes.

"Se el enorme dolor que produce en los familiares la información que hemos obtenido. Los testimonios e informaciones que hemos recabado apuntan lamentablemente al homicidio de un amplio número de personas en el municipio de Cocula", dijo Murillo.

Pero no quiso confirmar que una serie de restos óseos calcinados hallados en el Río San Juan, cercano a Cocula, son los de los estudiantes.

"Hay muchos indicios que nos podrían indicar que son, pero la obligación de la autoridad es mantener la investigación hasta que tengamos plena certeza", dijo.

Vídeo

Conferencia de Prensa del Procurador, Jesús Murillo Karam (Ayotzinapa)

Murillo compareció ante la prensa con un despliegue de fotografías, mapas y testimonios grabados en vídeo en los que los tres detenidos, miembros del cartel de los Guerreros Unidos, ofrecieron detalles escabrosos sobre cómo murieron los estudiantes y cómo intentaron sistemáticamente destruir sus restos y las pruebas del crimen.

El 26 de septiembre, los estudiantes se dirigieron en dos autobuses desde su escuela en la localidad de Ayotzinapa a la ciudad de Iguala. Allí, después de tomar dos autobuses más, fueron atacados y retenidos por la policía municipal, enviada por el alcalde José Luis Abarca para interceptarlos porque creía que iban a interrumpir un discurso que ofrecía su esposa, han dicho las autoridades.

Después de ser detenidos por la policía fueron trasladados a la estación policial de Iguala y desde allí llevados a una loma entre Iguala y la vecina Cocula, dijeron las autoridades.

Allí, los policías municipales entregaron a los detenidos a miembros de Guerreros Unidos, que los subieron a un camión de carga de tres toneladas y a otro vehículo menor y los llevaron al basurero municipal, situado en una quebrada.

Algunos, al menos 15, llegaron ya muertos asfixiados en el camión, según el testimonio de los detenidos. A los que aún estaban vivos, los pusieron en el suelo boca abajo, les interrogaron para saber si pertenecían a alguna organización criminal rival y les dispararon. Después, los arrojaron a un barranco en el basurero y les prendieron fuego.

Las llamas, alimentadas con gasolina, neumáticos y madera, se prolongaron desde la medianoche del mismo día en que fueron detenidos hasta entrada la tarde del día siguiente.

"Los huesos están en tal proceso de calcinación que con tocarlos se convierten en polvo y eso hace muy difícil la extracción de ADN para terminar la identificación", explicó Murillo, que también afirmó que los análisis de ADN se harán en la Universidad de Innsbruck, en Austria.

Murillo dijo que la investigación queda abierta hasta identificar todos los restos humanos encontrados en el basurero y el rio San Juan y que mientras eso no suceda "se les seguirá considerando desaparecidos".

En una larga, y por momentos confusa explicación de la investigación realizada al momento, el fiscal Murillo Karam mostró en una rueda de prensa cientos de fragmentos de huesos y de dientes calcinados, que fueron recuperados del río, en lo que sería un horrífico asesinato masivo que habría durado unas cuatro horas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Deliciosas opciones para los amantes de las calabazas

Qué bueno que existe Starbucks porque difícilmente sabríamos cuando empieza y termina el otoño si no fuera por el Pumpkin Spice Latte o Latte de Calabaza con Especias.

La dulce bebida de calabaza instigó un fervor anual por nuestra obsesión anaranjada.

Pero, ¿por qué parar ahí? Después de todo sería fácil tomar tres comidas de calabaza bien redondeadas por día.

Y luego un postre; y bebidas. ¿Dijiste que te gusta la calabaza?

Aquí te damos varias deliciosas opciones que puedes probar en Dallas.

Desayuno: The Original Pancake House

Para disfrutar de unos buenos pancakes, prueba los de The Original Pancake House.

Con un poco de azúcar glas, una generosa espiral de crema batida y la cálida textura esponjosa con mantequilla te harán derretir durante todo el invierno.

Además, estos pancakes de calabaza se pueden mandar pedir desde ahora y hasta el Año Nuevo. Hay seis locales en el área de DFW. ophdfw.com.

(Si buscas otras delicias de calabaza, visita Cafe Brazil o Society Bakery, opciones de confianza en la localidad).

medifire

Pancakes de calabaza

Comida: Spoons Cafe & Bar

La sopa de calabaza en Spoons es legendaria en la histórica McKinney. Está en el menú todo el año, y mucha gente la pide como acompañamiento para sandwiches, wraps (burritos) o plato fuerte.

También se sirve en un tazón más grande (que bien puede ser necesario). 100 E. Louisiana St., McKinney. 972-548-9600. spoonscafe.com.

medifire

Sopa de calabaza

Cena: Penne Pomodoro

Los ravioli de calabaza te dejarán satisfecho y por poco dinero.

Vienen untados de fondue de tomate y mantequilla morena, y cada cojincito de pasta lleva un puré salado-dulce y un poco de salvia.

Hay tres locales en Dallas: pennepomodoro.com.

medifire

Ravioli de calabaza

Postre: Spiral Diner

Si buscas algo sano con sabor a calabaza, pide una nieve de pastel de queso y calabaza en Spiral Diner.

Es un postre que no lleva huevo ni lácteos, pero tan sustancioso que nadie creerá que es una receta vegana.

La nieve se vende hasta octubre, pero casi siempre encuentras otros postres de calabaza en la panadería, como los pays de calabaza, pastel de queso con bourbon y calabaza, o cupcakes de calabaza y especias.

1101 N. Beckley Ave., Dallas. 214-948-4747 spiraldiner.com.

medifire

Helado de calabaza

Bebidas: Cerveza de calabaza Rahr

Desde hace cuatro años Rahr & Sons Brewing Co. ha estado lanzando una "Cerveza Visionaria". Este año es una dulce ale de calabaza maltosa.

Pruébala en uno de los tours de degustación los miércoles o sábados, o llama para ver en cuales tiendas puedes comprarla. 701 Galveston Ave., Fort Worth. 817-810-9266. rahrbrewing.com.

medifire

Cerveza de calabaza Rahr


13.22 | 0 komentar | Read More

AT&T compra a Iusacell por 1,800 millones

Nueva York - AT&T comprará la empresa mexicana de telefonía móvil Iusacell por 1,800 millones de dólares, informó el viernes la compañía estadounidense, y agregó que tiene planes para expandirse en México.

La empresa con sede en Dallas dijo que Iusacell tiene 8.6 millones de suscriptores en sus servicios Iusacell y Unefón con una red que cubre a cerca de 70% de la población de México. AT&T contaba con 116.6 millones de suscriptores hasta el 30 de junio.

La compañía estadounidense ve el potencial de crecimiento en México debido a su creciente población y su clase media, incluso a pesar de que la proporción de mexicanos con servicios inalámbricos es menor a la de otros países latinoamericanos, de acuerdo con AT&T.

"México aún está en las etapas iniciales de capacidades y adopción del internet móvil, pero la demanda de los consumidores para tenerlo está creciendo rápidamente", afirmó Randall Stephenson, director general de AT&T, en un comunicado.

La adquisición podría llevar a planes que incluyen servicio gratuito o tarifas reducidas para estadounidenses que estén viajando en territorio mexicano o llamen a ese país, o viceversa. La necesidad de marcar el código de país para México probablemente permanecería sin cambios, ya que México no participa en el sistema norteamericano de marcar el número 1 más el código de área.

AT&T indicó también que las reformas aprobadas por el presidente Enrique Peña Nieto fueron un factor que pesó en la decisión de comprar a Iusacell. Las reformas del mandatario tienen como objetivo traer consigo estándares más elevados y más competencia a áreas que incluyen el sector de las telecomunicaciones.

Grupo Salinas posee 50% de Iusacell y anunció el viernes que comprará la otra mitad. AT&T adquirirá a Iusacell después que el acuerdo sea completado, lo cual se prevé ocurra en el primer trimestre de 2015 tras una revisión de las autoridades reguladoras mexicanas.

Las acciones de AT&T subieron 19 centavos a 34.91 dólares el viernes y ganaron 9 centavos hasta llegar a 35 dólares en las transacciones posteriores al cierre del mercado.


13.22 | 0 komentar | Read More

Delata WhatsApp cuando los mensajes son leídos

Written By Unknown on Jumat, 07 November 2014 | 13.22

WhatsApp liberó una nueva función, que permite a usuarios saber si el mensaje que enviaron ya fue leído.

Una palomita indica que el mensaje fue enviado al servidor, dos palomitas significan que el mensaje fue enviado del servidor al dispositivo del usuario y, ahora, dos palomitas en color azul quieren decir que el mensaje fue leído por el destinatario.

Las dos palomitas azules aparecen cuando el receptor abrió la conversación con el usuario y no únicamente al acceder a la aplicación.

La compañía detalló el cambio de manera oficial en el apartado de preguntas frecuentes de su sitio web, localizado en Whatsapp.com/faq.

Sobre los chats grupales, los usuarios verán dos palomitas cuando todos los participantes hayan recibido el mensaje, y éstas se tornarán azules cuando todos hayan abierto la conversación.

Cifras del servicio de datos móviles Onavo revelaron que Whatsapp posee alrededor de 41 por ciento del mercado de apps de mensajería y que se trata del servicio más popular en el continente americano.


13.22 | 0 komentar | Read More

Atacan a la Barbie humana

La noche de Halloween se convirtió en un verdadero terror para Valeria Lukyanova, la Barbie Humana, quien fue golpeada brutalmente por dos tipos afuera de su domicilio en Ucrania.

"Fui atacada en la entrada de mi privada. Regresaba a casa luego de salir de compras, cargaba bolsas. Cuando marqué el código de apertura para la puerta dos hombres aparecieron de la oscuridad y me atacaron.

"No dijeron nada y no trataron de robarme. Todo sucedió en un instante: me pegaron en la cabeza, varias veces en la mandíbula y luego uno de ellos intentó estrangularme", relató la modelo al Daily Mail.

El ataque cesó gracias a que uno de sus vecinos se percató del acto y ahuyentó a los agresores.

Una de las teorías de Lukyanova, quien asegura que su apariencia de muñeca es natural, excepto los implantes de senos, es que el acto lo pudieron haber realizado las personas que la han amenazado desde hace dos años por motivos que ignora.

"Me siento un poco mejor, pero mi quijada sigue doliendo mucho. He estado con el analgésico más fuerte durante cuatro días, pero aún despierto a mitad de la noche con dolores horribles", explicó la chica, quien fue dada de alta el martes de un hospital.

Valeria Lukyanova fue asaltada el viernes, afuera de su domicilio.


13.22 | 0 komentar | Read More

Horarios de Black Friday 2014 en Dallas

Prepararte para realizar tus mejores compras en Black Friday y aquí te tenemos los horarios de algunas de las tiendas en el área de Dallas – Fort Worth.

Abrirán a las 4 p.m. del Jueves 27 de noviembre (Thanksgiving Day)

Bealls

Abrirán a las 5 p.m. del jueves 27 de noviembre (Thanksgiving Day)

JCPenney

Toys R Us

Babies R Us

Abrirán a las 6 p.m. el jueves 27 de noviembre (Thanksgiving Day)

Walmart

Best Buy

Kohl's

Macy's

Sears

Belk

Dell

Abrirán a las 5 a.m del viernes 28 de noviembre

Lowe's


13.22 | 0 komentar | Read More

Christian Chávez se transformó en Thalía

Written By Unknown on Kamis, 06 November 2014 | 13.22

El ex RBD Christian Chávez participa en el programa "Tu cara me suena" en Brasil, donde cada semana se transforma en un famosos.

La dinámica del programa consiste en que siete famosos se deben caracterizar como un artista e interpretar una de sus canciones más famosas, tratando de ser lo más fiel posible al cantante original.

Recientemente el cantante sorprendió al transformarse en Thalía.

Vídeo

Christian Chávez como Thalía


13.22 | 0 komentar | Read More

La gente conoce el peligro de escribir al volante

Casi todo el mundo está de acuerdo con que mensajear y conducir al mismo tiempo es peligroso. Pero de todas formas la mayoría de la gente sigue haciéndolo.

En una nueva encuesta, el 98% de los conductores estadounidenses que tienen celulares y envían mensajes de texto con regularidad dijeron que están al tanto de los peligros, pero aun así tres cuartos admiten haber chateado mientras estaban al volante, a pesar de que la ley lo prohíbe en algunos estados. Dos tercios reconocieron leer conversaciones mientras estaban parados en un semáforo en rojo o en una señal de alto, mientras que más de un cuarto dijeron que envían mensajes mientras conducen.

Más de un cuarto de los conductores que mensajean creen "pueden hacer fácilmente varias cosas a la vez, incluso mientras conducen".

Los resultados de la encuesta telefónica a 1.004 adultos estadounidenses fue presentados el miércoles por AT&T Inc. como parte de una campaña contra los mensajes de texto al volante. AT&T diseñó la encuesta con David Greenfield, fundador del Centro para la Adicción a Internet y la Tecnología y profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Connecticut.

La encuesta llega mientras AT&T amplía el acceso a una aplicación gratuita que silencia las alertas para mensajes de texto y se activa automáticamente cuando una persona se mueve a 15 millas por hora (24 kilómetros por hora) o más rápido - los pasajeros pueden desactivarla. La app DriveMode puede emplearse ahora en iPhones, pero antes estuvo disponible para celulares Android y BlackBerry de clientes de AT&T. La versión para iPhone será accesible a clientes de otros operadores de telefonía, pero algunas característica solo funcionarán con dispositivos de AT&T.

El estudio se realizó en mayo entre dueños de celulares de 16 a 65 años que conducen casi diariamente y envían mensajes de texto al menos una vez al día. Tuvo un margen de error de más menos 3,1 puntos porcentuales. Los investigadores realizaron las encuestas a través del celular de los participantes, y es posible que quienes respondiesen a una línea fija pudiesen tener actitudes distintas.

Greenfield dijo que la encuesta es la última que muestra la discrepancia entre las actitudes y el comportamiento de la gente.

El estudio mostró que hay una amplia gama de razones por las que los conductores envían mensajes al volante. El 43% de los que lo hacen dijeron que quieren "estar conectados" con amigos, familia y trabajo. Casi un tercio lo hace por costumbre.

Entre las razones para chatear conduciendo están:

— El 28% dijo que estaban preocupados por perdesrse algo importante si no comprueban sus celulares de inmediato.

— Más de un cuarto cree que su rendimiento al volante no se ve afectado por mensajear, y otro tanto dijo que creen que quienes escriben esperan recibir una respuesta "inmediata" a sus comunicaciones.

— Solo el 6% respondió que son "adictos a mensajear", aunque el 14% admitió sentirse "ansioso" si no responden de inmediato, y el 17% siente un "sentimiento de satisfacción" cuando pueden leer o responder un mensaje de texto.


13.22 | 0 komentar | Read More

Obama insiste en que actuará en inmigración

Washington — El presidente Barack Obama ratificó el miércoles su promesa de emitir decretos en materia migratoria a finales de año pese a los resultados electorales que la víspera dieron a los republicanos el control del Congreso.

Obama dijo que se comunicará con los líderes de ambas bancadas en el Congreso "para ver cómo quieren proceder. Si quieren aprobar una ley, ya sea al final de este período legislativo o el año próximo, estoy dispuesto a escuchar qué tienen que ofrecer".

Pero el mandatario dijo que no se sentará esperar y entretanto emitirá decretos para modificar su política migratoria.

El senador republicano Mitch McConnell, quien debe asumir en enero la presidencia del Senado, dijo más temprano el miércoles que sería un error si Obama adopta medidas migratorias de manera unilateral que molesten a los legisladores republicanos.

El mandatario respondió en una conferencia de prensa que si los republicanos quieren aprobar una reforma migratoria "ahora tienen la capacidad de hacerlo, y ojalá tras comunicarse conmigo y otros demócratas, sea un proyecto de ley que yo pueda firmar porque aborda los problemas pendientes. Mientras más rápido, mejor".

La mayoría republicana en la cámara baja se rehusó a someter a votación un proyecto de ley aprobado por el Senado en junio del 2013 que contempla una vía a la naturalización a una parte de los 11 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización.

Obama causó indignación entre los hispanos y los grupos defensores de los derechos de los inmigrantes cuando demoró cualquier medida ejecutiva hasta después de las elecciones del martes.

Es probable que cualquier medida que Obama tome reduzca el número de deportaciones y otorgue permiso de trabajo a millones de personas que viven sin autorización en Estados Unidos.

Se estima que al menos dos millones de personas han sido deportadas desde que Obama asumió el poder en 2009.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nuevas revelaciones en el caso de Christina Morris

Written By Unknown on Rabu, 05 November 2014 | 13.22

Christina Marie Morris desapareció sin dejar rastro el pasado 30 de agosto de un estacionamiento del The Shops at Legacy en Plano.

photo

Familia, amigos y toda una comunidad se ha tornado en su búsqueda y hoy martes al se revelaron nuevos datos en torno a la ultima persona que se sabe estuvo con ella antes de desaparecer.

De acuerdo con un affidávit con información de los detectives que llevan el caso en Plano, Enrique Gutiérrez Arochi, amigo de la escuela superior de Christina, realizó declaraciones falsas sobre donde ubicó su auto en el estacionamiento y cuando fue la última vez que estuvo con ella.

En su primera declaración, Enrique dijo que se había estacionado cerca de Blue Martini y que no estuvo con Morris cuando ella caminó hacía el lote donde ella se estacionó.

Después de que se le enseñó una foto de un hombre y una mujer entrando a ese lote de estacionamiento él cambió su declaración y admitió que estuvo con ella, aunque mantuvo que la dejo en el lote para luego ir por su auto.

Al mostrársele a Gutiérrez Arochi una foto de su auto al salir de otro estacionamiento y no el que esta cerca de Blue Martini, admitió que ese era su auto.

Durante su interrogatorio con la policía de Plano, Gutiérrez Arochi dijo que había tomado Adderall a medio día y consumió 19 shots de Captain Morgan Rum en una fiesta a eso de las 10:30 p.m. Además tomo de tres a cinco cervezas en dos bares que visitó con amigos el día de la desaparición de la joven.

También le dijo a la policía que Morris nunca había estado en su auto Camaro.

El 4 de septiembre, dos días después que Christina Morris fue reportada desaparecida, Arochi permitió que las autoridades revisaran su automóvil, durante la revisión la policía se percató que el joven tenía moretones en su antebrazo y excoriaciones. Además un compañero de trabajo dijo a los detectives que cojeba al caminar y que dijo que le dolía la espalda.

De acuerdo con el affidávit Arochi le dijo a la policía que había sostenido una pelea en The Shops at Legacy.

Video de vigilancia de la tienda Kroger en Allen muestra a Gutiérrez Arochi manejando a una gasolinera después de las 10 a.m. del 30 de agosto, después caminó hacia la parte trasera de su auto para inspeccionarlo. Al terminar de llenar el tanque parece limpiarle algo a la puerta del lado del pasajero.

De acuerdo con el affidávit de las autoridades Arochiha ha realizado varias declaraciones falsas y ha omitido información pertinente a la investigación.

Sin embargo hasta el momento las autoridades no han nombrado a Arochi o a alguien más como sospechoso en lo que aun ellos llaman como un caso de una persona perdida.


13.22 | 0 komentar | Read More

Hijas inspiran historias de princesas independientes de Disney

Los Angeles — Una princesa de Disney ya no necesita de un príncipe para vivir un amor verdadero.

La hermandad triunfa en "Frozen". El amor maternal rompe un maleficio en "Maléfica". El amor propio de una niña es el foco de "Inside Out", la próxima película de Pixar.

Aunque el romance fue una vez la meta de las princesas del cine (desde "Cenicienta" hasta "La bella durmiente"), Disney, por años proveedor clave de la ideología de las princesas, está cambiando el foco hacia protagonistas independientes definidas por mucho más que cómo se relacionan con los hombres. Los cineastas, inspirados en sus propias hijas, esperan cambiar también algunas perspectivas de la vida real.

"Todas estas heroínas de Disney, las princesas, son un producto de nuestra época", dijo Linda Woolverton, quien escribió "Maléfica", a la venta el martes en DVD. "Las princesas creadas en los años 40 y 50 eran la mejor versión de lo que una mujer debía ser en ese entonces: la niña buena. Una aceptaba abusos ... y pasaba todo eso cantando y siendo buena. Pero ya no somos así".

Woolverton reflexionó sobre su propio trabajo, que incluye guiones para "La Bella y la Bestia" y "Alicia en el País de las Maravillas". Pensó en su amor por su hija cuando escribió sobre el beso de amor verdadero en "Maléfica".

"Es distinto a cualquier amor romántico", dijo, "y sería más poderoso rompiendo un maleficio que cualquier otro amor".

Don Hahn, un productor ejecutivo de "Maléfica", dijo que sería "totalmente inapropiado" que a una Bella Durmiente moderna la rescatara el Príncipe Azul.

"No podemos poner en pantalla a una protagonista que está durmiendo media película y sólo se despierta cuando un hombre la levanta y le dice, 'OK, ahora puedes empezar a vivir''', dijo. "No quiero contarle esa historia a mi hija".

Jennifer Lee también estaba pensando en su hija cuando escribió y dirigió "Frozen". Quería crear personajes con los que ambas pudieran identificarse, y sintió que el lazo entre hermanas sería más accesible para una niña que el encanto de un amor de pareja. También quiso reflejar a las niñas de la vida real que conoce, lo que significó dejar a las princesas familiares atrás.

Aunque Anna al principio busca a un príncipe, ella, como Elsa, al final es motivada por el amor de la familia. Ambos personajes principales no fueron escritos inicialmente como princesas, dijo Lee.

"Lo hicimos para añadirles presión", explicó. "En el caso de Cenicienta, convertirse en una princesa es el 'y vivieron felices por siempre'. En nuestro caso, convertirse en princesas es una presión porque las hace responsables de todo un reino".

Entretanto, Disney está refrescando "La Cenicienta" con una versión actualizada con actores reales que se estrena en 2015. Al año siguiente, el estudio estrenará la cinta animada "Moana", centrada en una chica aventurera en una isla. "Inside Out" de Pixar se estrena a mediados del próximo año.

El escritor y director Pete Docter dijo que su hija inspiró la película de Pixar, que narra la historia de una adolescente creciendo desde la perspectiva de las emociones en su cabeza. El relato no tiene nada que ver con romance.


13.22 | 0 komentar | Read More

Un hueco en las nubes sorprende a australianos

Un hueco en las nubes sorprende a australianos

Un vacío circular formado en las nubes y fotografiado en Wonthaggi, Australia, el lunes 3 de noviembre de 2014. | AP

Una extraña imagen captada en un poblado australiano se ve como un hueco en el cielo, algunos podrían decir como una nave espacial alienígena.

Leesa Willmott tomó la fotografía del fenómeno mediante un teléfono inteligente. Se trata de un enorme vacío elíptico formado en el cielo de Wonthaggi, Australia.

Adam Conroy, de la oficina de meteorología local, dijo que los vacíos circulares son huecos que aparecen en los altocúmulos, aquellas nubes que se encuentran en las capas altas del cielo. Cuando una sección de la nube se congela, los cristales son tan pesados que caen de ésta, formando un hueco.

Se trata de un fenómeno relativamente inusual.


13.22 | 0 komentar | Read More

Una pareja se casa tras perder 172 kilos de peso

Written By Unknown on Selasa, 04 November 2014 | 13.22

Wyandotte — Una pareja que se conoció en un grupo de apoyo para personas excedidas de peso se casó tras perder entre los dos un total de 172 kilos (380 libras).

Crysta Danaher, de 34 años y Bill Anderson, de 44, ambos de la zona de Detroit, se casaron el sábado en el Hospital Henry Ford Wyandotte, informó el diario Detroit Free Press .

Allí fue donde se conocieron tras someterse a una cirugía para bajar de peso.

Anderson pesaba 208 kilos (459 libras) y bajó a 113 kilos (250 libras) tras su operación, que tuvo lugar en mayo de 2009. Danaher perdió unos 81 kilos (180 libras) desde la operación de 2009.

"Al principio sólo éramos amigos", dijo Danaher. "Mi mamá lo conocía y siempre me decía 'ojalá te casaras con alguien como Bill'. Lo fui conociendo poco a poco y supongo que él me fue conociendo poco a poco a mí también".

Anderson dijo que la cirugía y el grupo terapéutico la han "cambiado totalmente" la vida. Ha corrido dos maratones completos y más de una decena de medios maratones.

La boda fue oficiada por su instructor de yoga en el salón donde se conocieron y en la fecha exacta tres años después de su primera cita.

Los Anderson estuvieron acompañados de unos 100 familiares y amigos en la ceremonia, en la que vistieron zapatos deportivos coloridos. Pasarán su luna de miel en Cancún, México, donde admiten que probablemente no cumplirán cabalmente con su dieta.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cinco tips para comprar una TV en Black Friday

Se acerca el Black Friday y habrá una gran cantidad de televisores de diversos tamaños y marcas en descuento, pues es uno de los artículos electrónicos más populares. Antes de abrir la cartera, toma en cuenta estos consejos para hacer la mejor compra.

  1. Antes del Black Friday, investiga. Escoge una tele y mira cuánto cuesta en varias tiendas, así sabrás qué tan buena es la oferta o si es real o no.

  2. No te vayas con la finta de una buena promoción o del tamaño. Antes evalúa las características y funciones especiales que incorpora, como número de entradas HDMI, control de movimiento, 3D, y conectividad a Internet.

  3. La mejor época para realizar este tipo de compras es en mayo, por el día de las madres; junio, por el día del padre; y noviembre y diciembre, por Black Friday y Navidad.

  4. Toma en cuenta los Hertz (Hz). Mientras más Hz, menos imágenes "barridas" verás, sobre todo en películas de acción o deportes. Y mientras más contraste, los colores serán más definidos.

  5. Para apreciar las imágenes adecuadamente, asegúrate de que estará a una distancia tres veces mayor a lo que mide la altura de la pantalla. Por ejemplo, si un televisor mide 50 centímetros de altura, deberás observarlo a una distancia de metro y medio.

Fuente: Adrián Castillo, gerente de producto de audio y video en Samsung; y Bernardo Cordero, gerente regional de Linio


13.22 | 0 komentar | Read More

Eugenio Derbez condenó al Gobierno de México por caso Ayotzinapa

Para Eugenio Derbez, la movilización de la sociedad por los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa es un "ya basta" para el gobierno, que está involucrado en el asunto.

Para el actor es vergonzoso que el Presidente Enrique Peña Nieto no sea capaz de poner orden a lo que sucede en el País.

"Ayotzinapa es la punta del iceberg, es un 'ya basta', quizás es un pretexto para decirle al gobierno, 'hasta aquí llegamos, ya no podemos aceptar una muerte más'. Esto sucede porque hay corrupción a todos los niveles. El gobierno está involucrado en esto y no hace nada para detenerlo.

"Lo peor de todo es la impunidad, tener un País en el que te das cuenta de que ni siquiera tu Presidente es capaz de poner orden. Duele y duele mucho", afirmó el actor en el programa Al Punto, de Jorge Ramos.

Vídeo

Eugenio Derbez en "Al Punto"


13.22 | 0 komentar | Read More

Brittany Maynard muere en suicidio asistido

Written By Unknown on Senin, 03 November 2014 | 13.22

Portland — Una joven que se mudó a Oregon para aprovechar la ley estatal de suicidio asistido murió luego de tomar las drogas letales prescritas por un médico, informó el domingo el vocero de una organización.

A Brittany Maynard, de 29 años, le diagnosticaron cáncer cerebral en Año Nuevo y los médicos le dieron seis meses de vida. Ella y su esposo, Dan Díaz, se mudaron de California porque ese estado no permite que pacientes con enfermedades terminales se quiten la vida con drogas letales recetadas por un médico.

Maynard se convirtió en una reconocida defensora a nivel nacional de la organización Compassion & Choices, que trata de aprobar leyes de muerte asistida en más estados.

Sean Crowley, portavoz de Compassion & Choices, dijo en un comunicado el domingo por la noche que Maynard falleció el sábado "como ella se lo propuso; en paz en su habitación, en brazos de sus seres queridos".

Crowley dijo que Maynard "sufría ataques cada vez más frecuentes y prolongados, severos dolores de cabeza y cuello, y síntomas similares a los de los derrames cerebrales. Cuando los síntomas se hicieron más fuertes, ella eligió acortar el proceso de muerte tomando una droga que había recibido hace un mes".

La historia de Maynard, junto con fotografías de su día de bodas antes de enfermar, recibió atención en todo el mundo y generó un debate sobre los suicidios asistidos por médicos.

La joven había dicho a los reporteros que planeaba quitarse la vida el 1 de noviembre, menos de tres semanas antes de su 30 cumpleaños, pero posteriormente dijo que se sentía lo suficientemente bien como para posponer el suicidio asistido. Maynard recalcó que no tenía tendencias suicidas pero que deseaba morir bajo sus propias condiciones y se reservaba el derecho a retrasar o adelantar la fecha de su muerte.

La decisión pública de Maynard convirtió al movimiento del derecho a morir con dignidad en algo real e inmediato para una generación de personas muy jóvenes que han enfrentado su propia mortalidad. La juventud y candor de Maynard, sus planes simples pero conmovedores —morir en la casa de Oregon que comparte con su esposo— atrajeron a una audiencia mundial: su video en YouTube ha sido visto más de 9.3 millones de veces; su página web para recaudar fondos fue visitada más de cuatro millones de veces e incluyó visitas desde lugares tan lejanos con Tayikistán, Islandia, Siria y Burkina Faso.

Los electores en Oregon aprobaron la ley para morir con dignidad en 1994 y la ratificaron en 1997 con un voto de 60% a favor y 40% en contra.


13.22 | 0 komentar | Read More

Tony Romo de los Vaqueros tiene dos fracturas en la espalda

El mariscal de los Cowboys de Dallas Tony Romo tiene dos pequeñas fracturas en su espalda, y su disponibilidad para jugar está en duda.

Romo no ha sido totalmente descartado para el partido de este domingo al mediodía ante los Cardinals de Arizona en el AT&T Stadium, dijeron fuentes del equipo.

Romo se lesionó en el partido del lunes por la noche ante los Redskins de Washington, y no entrenó durante la semana. El miércoles dijo que quería jugar este domingo, pero eso dependía de cuánto dolor podría tolerar.

La determinación de si juega o no la tomará el entrenador Jason Garrett antes del partido, luego de consultar con los médicos del equipo.

Pero también existe la posibilidad de que Romo sea inhabilitado para el juego ante los Cardinals (7-1) y la semana siguiente ante los Jaguars de Jacksonville en Londres.

De acuerdo a las fuentes de los Cowboys (6-2,) Romo se fracturó dos pequeños huesos que van en los extremos de su columna vertebral. Este tipo de lesions usualmente toman unas seis semanas en sanar, pero en algunos atlétas se ha observado una recuperación más rápida.

La lesión es dolorosa, pero no pone en riesgo sus nervios de la columna.

En caso de no jugar Romo, el reserva Brandon Weeden iniciaría el partido ante Arizona y el novato Dustin Vaughn estaría en la banca.


13.22 | 0 komentar | Read More

Sin Romo, los Vaqueros caen ante Cardinals en Arlington

Los Cowboys extrañaron la presencia de Tony Romo en el emparrillado y sumaron su tercera derrota de la campaña, al caer 28-17 ante los Cardinals de Arizona el domingo en Arlington.

El reserva Brandon Weeden salió de titular en lugar de Romo, quien sufre de una doble fractura en la espalda y fue inhabilitado por el equipo para el encuentro por la Semana 9 de la NFL.

Romo se lastimó en la derrota del lunes por 20-17 contra los Redskins de Washington, y no entrenó durante toda la semana.

Dallas (6-3), perdió el liderato único de la División Este a mano de los Eagles de Filadelfia (6-2) que vencieron el domingo a los Texans de Houston.

Arizona (7-1) sumó su cuarta victoria al hilo y se mantuvo con el mejor récord de la Conferencia Nacional.

Los Cowboys se habían puesto arriba en el marcador a solo tres minutos de iniciado el partido tras una jugada del esquinero Tyler Patmon, que interceptó un pase del mariscal de Arizona Carson Palmer para Michael Floyd y lo regresó 58 yardas para touchdown.

Un gol de campo de 52 yardas de Dan Bailey amplió la ventaja para Dallas, que ganaba 10-0 al cierre del primer cuarto.

Por Arizona, John Carlson y John Brown recibieron para anotación en el segundo cuarto para dar vuelta el marcador a favor de los visitantes. Andre Ellington y Marion Grice también consiguieron touchdowns para los Cardinals, ambos tras pase de una yarda de Palmer, en el último cuarto.

Dez Bryant acercó a los Cowboys con un touchdown a un minuto del final con pase de tres yardas de Weeden.

Weeden terminó el partido con 18 de 33 pases completos para 183 yardas y un touchdown. Fue interceptado dos veces.

Fue el tercer juego consecutivo en casa para Dallas antes de viajar a Londres donde el siguiente domingo enfrentarán a los Jaguars de Jacksonville, por la Semana 10 de la liga.


13.22 | 0 komentar | Read More

¿Por qué hay Día de Muertos?

Written By Unknown on Minggu, 02 November 2014 | 13.22

México- Desde hace muchos, muchos, muchos años hay personas que piensan que sus amigos, abuelos, tíos, hijos, amigos, vecinos que han muerto regresan un día a visitarlos y eso los pone muy contentos.

Para celebrar que vendrán a casa les ponen un montón de la comida que les gustaba, como pan, tortillas, fruta, dulces, tamales, mole y también vasos de agua, por si llegan con sed y flores anaranjadas (cempasúchil) y moradas (garra de León), ¡ah! y papel "picado", que es papel china de colores recortado con formas de calaveras bailando, casándose, vendiendo pan, tomando cerveza y casi haciendo cualquier cosa que te puedas imaginar. Cuando las personas hacen todo esto se dice que ponen la ofrenda de Día de Muertos.

Algo que nunca debe faltar en la ofrenda son veladoras, porque como vienen de noche y nadie los ve, la luz de las velas es la que los guía hasta su ofrenda.

Aunque claro, seguro también los llama el olor de su comida favorita ¿no crees? Otra cosa que casi siempre hay en las ofrendas son calaveritas de azúcar o de chocolate.

Algunas familias ponen en su ofrenda la foto de la persona que murió y como hay personas que consideran a sus mascotas uno de sus seres más queridos, también llegan a poner la foto del gato o del perro y algunas cosas para ellos, como croquetas, agua o el que era su juguete favorito.

Desde el mundo de los muertos, primero vienen a la Tierra niños y niñas una noche y jóvenes, adultos y viejitos a la noche siguiente. Por eso son dos días de fiesta. Las mascotas, como no saben de días, vienen cuando desde donde están huelen sus croquetas.

En algunos lugares, las personas van al panteón a poner la ofrenda, pues creen que ahí es a donde llegarán sus seres queridos y, a veces, hasta les piden a músicos que andan por ahí, que toquen la canción que más le gustaba al "muertito".

Los 10 panteones más turísticos de México

Estos cementerios son el lugar de descanso de cientos de difuntos célebres

" Museo Panteón de Dolores en Jerez, Zacatecas

" Museo Panteón de San Fernando.

" Panteón Inglés.

" Panteón de Belén

" Panteón Yáñez, Hermosillo.

" Panteón General de Mérida.

" Panteón de Santa Paula

" Mixquic y Pátzcuaro

" Panteón Civil de Dolores.

" El Panteón Español y el Panteón Jardín


13.22 | 0 komentar | Read More

El origen y significado de las calaveritas del Día de Muertos

México - Macabras golosinas para vivos y difuntos, su figura es un recordatorio de que "en la vida lo único seguro es la muerte".

Indispensables en los festejos de Día de Muertos, las calaveras de azúcar son resultado de una fusión entre técnicas culinarias europeas y creencias prehispánicas en torno a la muerte.

Popularizadas durante el Virreinato, las calaveras encontraron su origen con la llegada del alfeñique ibérico -confitura elaborada con pasta de azúcar de caña- a tierras mexicanas.

Sin embargo, al igual que sucede con muchos otros dulces de la cultura popular, sus raíces y significado siguen siendo desconocidos.

De acuerdo con Yuri de Gortari, investigador y fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana, la forma de las calaveras está estrechamente ligada al tzompantli, altar precolombino donde se colocaban los cráneos de los sacrificados (generalmente cautivos de guerra) con el fin de honrar a los dioses.

"Son una reminiscencia del mundo prehispánico, de las calaveras y los cráneos, como en el tzompantli.

"Y, gracias a la técnica culinaria del alfeñique, se juntan en una fiesta de gran sincretismo que rompe el espanto del mundo occidental ante la muerte", explica.

Las piezas de azúcar cobran forma con ayuda de moldes de barro y se secan hasta endurecer. Luego se decoran con pasta de alfeñique coloreada, lentejuelas y papeles metálicos de tonalidades vivas y llamativas.

"Escribir el nombre de la persona en la calavera es parte de la fiesta, del juego y del sentido del humor que, en lo profundo, nos dice que a fin de cuentas todos vamos para allá", expone De Gortari.

Para Marco Buenrostro, investigador y escritor gastronómico, las calaveritas de dulce son un aporte tardío del uso del azúcar y su forma está relacionada con el final del ciclo agrícola del maíz.

"Los estudiosos de la mente dicen que la representación de la muerte en figuras y objetos populares tiene como propósito exorcizarla, mantenerla lejos o burlarse de ella.

"Sin embargo, en el mundo tradicional, la figura de la muerte tiene que ver con el fin de los ciclos naturales y con la visita de los antepasados que interceden ante los dioses por una buena cosecha", explica.

De acuerdo con el escritor gastronómico, las calaveras de azúcar no siempre formaron parte del altar de Día de Muertos, sino que fueron añadiéndose a lo largo de los años, a manera de pequeños y coloridos dulces de fiesta.

"La primera referencia son un par de bodegones de José Agustín Arrieta en donde pinta varias cuestiones dedicadas al Día de Muertos, entre ellos hojaldras (panes de muerto), dulce de calabaza, flores de cempasúchil y figuras de alfeñique, no calaveras.

"Éstas son elementos frecuentes en representaciones urbanas, no en los altares indígenas o campesinos.

"¿Por qué? Yo digo, de una forma sintética, que, si un amigo sale de la cárcel y le haces una fiesta de bienvenida, lo que menos te pones es un traje de presidiario", subraya Buenrostro.

CHOCOLATE

Generalmente se trata de cobertura de leche, temperada y moldeada en forma de calavera, ya sea hueca o maciza. Para decorar suelen utilizarse lentejuelas, pasta de azúcar o chocolate coloreado.

AMARANTO

Las semillas reventadas se mezclan con miel de abeja o de agave y después se moldean. En muchos estados del País suelen añadirse frutas secas y nueces a manera de decoración.

Mito vs. realidad

El moldeado de figuras antropomorfas con semillas reventadas y miel de agave era habitual en la época prehispánica, no así el de calaveras. Según investigadores, la confección de cráneos es una costumbre reciente, similar al uso de pasta de almendra o chocolate como material de forjado.

¿Sabías que...?

Aunque el origen de la tradición es desconocido, se cree que escribir el nombre de la persona a quien se regala la calavera tiene como propósito recordarle que, en este mundo, lo único seguro es la muerte.


13.22 | 0 komentar | Read More

Tony Romo tiene dos fracturas en su espalda

El mariscal de los Cowboys de Dallas Tony Romo tiene dos pequeñas fracturas en su espalda, y su disponibilidad para jugar está en duda.

Romo no ha sido totalmente descartado para el partido de este domingo al mediodía ante los Cardinals de Arizona en el AT&T Stadium, dijeron fuentes del equipo.

Romo se lesionó en el partido del lunes por la noche ante los Redskins de Washington, y no entrenó durante la semana. El miércoles dijo que quería jugar este domingo, pero eso dependía de cuánto dolor podría tolerar.

La determinación de si juega o no la tomará el entrenador Jason Garrett antes del partido, luego de consultar con los médicos del equipo.

Pero también existe la posibilidad de que Romo sea inhabilitado para el juego ante los Cardinals (7-1) y la semana siguiente ante los Jaguars de Jacksonville en Londres.

De acuerdo a las fuentes de los Cowboys (6-2,) Romo se fracturó dos pequeños huesos que van en los extremos de su columna vertebral. Este tipo de lesions usualmente toman unas seis semanas en sanar, pero en algunos atlétas se ha observado una recuperación más rápida.

La lesión es dolorosa, pero no pone en riesgo sus nervios de la columna.

En caso de no jugar Romo, el reserva Brandon Weeden iniciaría el partido ante Arizona y el novato Dustin Vaughn estaría en la banca.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger