Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Hay incertidumbre por salida de Nolan Ryan

Written By Unknown on Sabtu, 19 Oktober 2013 | 13.22

photo

Arlington -- Nolan Ryan volverá a dejar la organización de los Rangers, al anunciar el jueves que renuncia al cargo de director ejecutivo, 20 años después de concluir su exitosa carrera como lanzador, que le valió llegar al Salón de la Fama.

El club informó que Ryan se retirará pero él mismo se encargó de usar dos alternativas.

"Renuncio o me retiro, cualquiera de las dos".

El ex lanzador dijo que dejará el cargo a finales de este mes, y que venderá su participación en la propiedad del equipo a los copresidentes Ray Davis y Bob Simpson.

"Esto cierra un capítulo en mi vida dentro del beisbol", dijo Ryan. "Siento que es el momento para que yo me dedique a otras cosas. Es una decisión que me pesa, pero creo que es la correcta... En este punto y momento, es lo correcto que debo hacer".

Acerca de la aparente discrepancia, luego que el equipo anunció que Ryan se retiraría y que el involucrado explicó que renunciaba, el ex pelotero de 66 años hizo una pausa y dijo que no se desempeñaría como director general de otra organización de las Grandes Ligas, y reconoció que éste fue quizás "el último capítulo" de su destacada trayectoria en el béisbol.

El hijo mayor de Ryan, Reid, asumió a comienzos de este año como presidente de los Astros de Houston. Nolan Ryan descartó las especulaciones de que deja a los Rangers para unirse a su hijo o a algún otro de los equipos para los que lanzó en el pasado.

La renuncia entra en efecto el 31 de octubre.

El ex pítcher se convirtió en febrero de 2008 en el décimo presidente de los Rangers. Fue contratado por el entonces dueño Tom Hicks. Tres años después, Ryan ocupó también el puesto de director ejecutivo.

Fue también parte del grupo que adquirió el equipo en agosto de 2010, meses antes de que disputara su primera Serie Mundial.

La partida de Ryan llega menos de un año después de que los dueños confirieron al gerente general Jon Daniels y al jefe de operaciones Rick George nuevos cargos como presidentes. Ryan dejó de presidir el club.

Davis insistió en que el cambio en el cargo de Ryan fue solo nominal, pero en más de una ocasión se mencionó la posible molestia de Ryan con la toma de control que asumió Daniels en el equipo.

"Desde un punto de vista corporativo, la autoridad de Nolan no cambió en absoluto", dijo Davis. "En todas las decisiones deportivas importantes, Nolan tenía la última palabra".

Texas tuvo sus dos únicas participaciones en la Serie Mundial durante la gestión de Ryan, que duró seis temporadas. Los Rangers han promediado más de 90 triunfos en las últimas cinco campañas, aunque se quedaron al margen de los playoffs este año, luego de perder un duelo de desempate contra Tampa Bay, en pos del boleto de comodín.

El líder histórico de ponches en Las Mayores, con 5,714, pasó sus últimas cinco temporadas como pelotero en los Rangers, con quienes logró su victoria número 300, lanzó sus últimos dos de siete juegos sin hit (un récord) y ponchó a su rival número 5,000.

Se retiró en 1993.

Su número 34 es el único que han retirado los Rangers.


13.22 | 0 komentar | Read More

Chiefs y Texans, invertidos

photo

Nueva York -- La temporada de Kansas City ha superado todas las expectativas. La de Houston está por debajo del pronóstico más pesimista.

El domingo, cuando los Texans visiten a los Chiefs, habrá un duelo entre un equipo que aspira al título contra otro que intenta salvarse de un naufragio, tal como se esperaba antes de esta campaña. Pero los papeles se han invertido.

Houston es el equipo en crisis, muy lejos de los pronósticos que lo colocaban como líder seguro de la División Sur de la Conferencia Americana. Kansas City marcha invicto en vez de encontrarse en un proceso complicado de reconstrucción, tras una temporada con una foja miserable de 2-14.

Los Chiefs han ganado seis encuentros consecutivos y los Texans han perdido cuatro en fila. Kansas City es una máquina de robar balones, con 18, mientras que Houston suele ser muy generoso con los rivales: les ha obsequiado 15 veces el ovoide.

Pero los Chiefs no quieren imaginarse todavía con una foja de 7-0.

"Si haces eso, te metes en problemas", advirtió el entrenador Andy Reid, el principal responsable por el buen momento de Kansas City, equipo al que llegó antes de esta campaña, tras 14 años exitosos en su mayoría con Filadelfia. "En lo personal, no me preocupa todo eso. No he visto que les inquiete tampoco a mis jugadores".

Hay mucho de qué preocuparse en Houston, donde el quarterback Case Keenum comenzará su primer partido en la NFL, en el lugar del lesionado Matt Schaub.

"He estado en algunos equipos que se han metido en malas rachas, que regalan el balón y que cometen errores. Esto ha sido muy, muy difícil", dijo el entrenador Gary Kubiak. "De pronto no eres el mismo. Si esto continúa, solo sigues buscando opciones cada semana. Eso es lo que intentaremos esta semana, al cambiar las cosas y tratar de que lo malo se vaya".

Merecido reconocimiento

Peyton Manning recibirá un homenaje antes del partido en el estadio que ayudó a construir y por parte de los aficionados a quienes aportó muchas victorias, incluida una en un Super Bowl.

Luego de agradecer el gesto, el mariscal se concentrará en su misión habitual: hacer todo lo posible por triturar a sus rivales. Si logra derrotar a los Colts de Indianápolis, se unirá a Brett Favre en una dupla de quarterbacks que han vencido a las 32 franquicias de la NFL.

"Ya no juego aquí", dijo Manning, actual astro de los Broncos de Denver. "Pero he seguido comunicándome con algunos y he recordado esos tiempos cuando veo a alguien de Indiana".


13.22 | 0 komentar | Read More

A un triunfo del Clásico de Otoño

photo

SEXTO JUEGO

Serie de campeonato de Liga Americana

Red Sox vs. Tigers

Sábado 3:30 p.m.

Fenway Park, Boston

TV: Fox

(Boston lidera 3-2)

Detroit -- Un majestuoso jonrón de Mike Napoli abrió paso a un ataque inusitado de Boston en los albores del juego, para que los Red Sox superaran el jueves 4-3 a los Tigers de Detroit y se acercaran a un solo triunfo de la Serie Mundial.

Junichi Tazawa volvió a dominar al venezolano Miguel Cabrera en un turno crucial, y Boston tomó una ventaja de 3-2 en la serie de campeonato.

Los Red Sox volverán al Fenway Park para el sexto juego, previsto para el sábado. Max Scherzer lanzaría por los Tigers, frente a Clay Buchholz.

Los abridores de Detroit permitieron solo tres carreras en 27 entradas, durante los primeros cuatro juegos de esta serie.

El lanzador de Tigers Aníbal Sánchez permitió cuatro carreras en seis entradas del jueves.

Jon Lester toleró dos carreras y siete hits en cinco actos y un tercio. Regaló tres boletos y ponchó a tres enemigos.

Fue el cuarto juego que se define por una carrera en la serie.

"Hay probablemente una razón por la que no tengo cabello", dijo el infielder de los Red Sox, Dustin Pedroia. "Esto es estresante".

Ahora, Detroit recurrirá a Scherzer, ganador de 21 juegos en la campaña, para tratar de mantenerse con vida. Los Tigers tendrán listo a Justin Verlander para laborar en el séptimo compromiso, si fuera necesario.

En Boston, Detroit jugará sin su receptor Alex Ávila, quien abandonó el encuentro después de la parte alta de la cuarta entrada, por un tirón en la rodilla izquierda.

Boston tuvo la ventaja solo en cuatro de los 36 innings de los primeros cuatro juegos, pero consiguió dos victorias.


13.22 | 0 komentar | Read More

Empleados federales pueden volver al trabajo

Written By Unknown on Jumat, 18 Oktober 2013 | 13.22

Empleados federales pueden volver al trabajo

Unos turistas en Tusayan, Ariz., pretende hacer un recorrido aéreo por el Gran Cañón porque es la única manera de hacerlo debido a que el parque no estaba abierto por el cierre parcial del gobierno, el viernes 11 de octubre. El Congreso aprobó el 16 de octubre una iniciativa de ley para reabrir el gobierno y evitar que EU dejara de pagar sus obligaciones. | ROSS D FRANKLIN/AP

photo

Washington -- La oficina de presupuesto de la Casa Blanca informa que los empleados federales podrían regresar a sus labores el jueves por la mañana, una vez que el cierre parcial del gobierno llegue a su fin.

El Congreso aprobó una iniciativa de ley para reabrir el gobierno que quedó parcialmente paralizado y evitar que Estados Unidos dejara de pagar sus obligaciones, enviándola al presidente Barack Obama, quien todavía no la firma.

Pero Sylvia Mathews Burwell, directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, dijo que Obama firmará la iniciativa en la madrugada. La funcionaria dio indicaciones a los empleados para que estén atentos a las noticias y a la página en internet de la Oficina de Administración de Personal para más actualizaciones sobre la reanudación de labores.

La medida que espera la firma de Obama permitirá al Tesoro emitir la deuda de manera normal hasta el 7 de febrero y al gobierno seguir financiando sus operaciones hasta el 15 de enero.

Cientos de miles de empleados federales estuvieron suspendidos temporalmente sin paga desde que comenzó el cierre del gobierno el 1 de octubre, cuando se venció el plazo para que los legisladores llegaran a un acuerdo sobre el presupuesto y el límite de endeudamiento.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nolan Ryan deja cargo de director ejecutivo de Rangers

photo

Nolan Ryan anunció el jueves su retiro después de seis años como director ejecutivo de los Rangers de Texas.

Ryan dijo en un comunicado que es el momento adecuado para dejar su puesto como encargado de las operaciones de los Rangers. Su retiro será oficial a fin de mes.

El ex pitcher se convirtió en febrero de 2008 en el décimo presidente de los Rangers, y su director ejecutivo tres años después.

En ese período, Texas llegó a dos Series Mundiales, y promedió más de 90 triunfos en cada una de las cinco últimas campañas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Obama: Reforma migratoria debe hacerse en 2013

photo

Washington -- El presidente Barack Obama dijo el jueves que la reforma migratoria debería ser la segunda de las tres prioridades a las que el Congreso le corresponde abocarse inmediatamente tras haber alcanzado la víspera un acuerdo que puso final al cierre parcial del gobierno federal y elevó el límite de endeudamiento.

Durante una breve alocución televisada desde la Casa Blanca, el mandatario señaló que la prioridad número debe ser alcanzar una solución sobre la deuda pública a largo plazo, aprobar una reforma migratoria y luego una ley agrícola.

El Congreso aprobó el miércoles financiamiento solamente hasta el 15 de enero.

"Esas son tres cosas específicas que representarían una gran diferencia en nuestra economía en este momento. Y pudiéramos lograrlas antes de fin de año si nuestra atención está en lo que sea bueno para el pueblo estadounidense", indicó.

El gobierno federal reanudó plenamente sus actividades el jueves luego de 16 días debido a un cierre parcial del gobierno originado por la resistencia de la oposición republicana a aprobar el proyecto presupuestario del año fiscal 2014 con la intención de impedir el financiamiento de la ley de salud.

Obama dijo que la mayoría de los estadounidenses piensa que la reforma migratoria con la opción de la naturalización es positiva, y criticó que la medida "está ahí esperando que la cámara baja la apruebe. Si la cámara tiene ideas sobre cómo mejorar la versión del Senado, escuchémoslas. Comencemos las negociaciones. Pero no dejemos que este problema continúe enconándose por uno, dos o tres años más. Esto puede y debe hacerse antes de fin de año".

Brendan Buck, el portavoz del presidente de la Cámara el republicano John Boehner, dijo en un correo electrónico enviado a AP que el congresista "continúa comprometido a un enfoque sensato y paso a paso para garantizar que logremos una reforma migratoria de la manera correcta. Por eso las comisiones de la cámara baja continúan trabajando en este importante tema". La comisión judicial de la cámara baja aprobó en julio cinco proyectos de ley sobre temas migratorios, todos de corte restrictivo a la inmigración ilegal.

El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria, ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto de reforma migratoria aprobado en junio por el Senado, de mayoría demócrata, y que incluye la opción de la naturalización para los inmigrantes que residen en el país de manera ilegal.

Boehner ha dicho que solo someterá a votación un proyecto de reforma migratoria cuando cuente con el apoyo mayoritario de 233 miembros de su bancada.

Pero el legislador republicano por Idaho, Raúl Labrador, se pronunció la víspera en contra de que su bancada negocie con los demócratas sobre la reforma migratoria.

"Si el presidente va a mostrar la misma buena fe que demostró las últimas dos semanas, creo que sería una locura si la presidencia republicana de la cámara baja inicia negociaciones con él sobre reforma migratoria", dijo el miércoles durante un evento ofrecido por congresistas conservadores.


13.22 | 0 komentar | Read More

Pumas intenta salir del sótano del Apertura

Written By Unknown on Kamis, 17 Oktober 2013 | 13.22

photo

Ciudad de México-- Pumas intentará sacarle provecho a la pausa que hubo en el torneo Apertura mexicano para cerrar fuerte la temporada y salir del sótano de la clasificación general, dijo el miércoles su capitán, el paraguayo Darío Verón.

Con apenas ocho puntos en 13 fechas, los universitarios son últimos entre los 18 equipos de la primera división cuando sólo quedan cuatro partidos de la temporada regular.

"El receso vino bien para poder corregir los errores que hemos cometido durante el torneo", dijo Verón en rueda de prensa. "Lamentablemente no empezamos bien el torneo y no nos pudimos recuperar; se perdió la confianza. Pero este receso nos sirvió, por lo que esperamos cerrar bien y especialmente ganar en casa".

La liga mexicana hizo una pausa para que la selección disputara un par de encuentros por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Pumas, por tradición uno de los cuatro equipos más grandes del país, vive la peor temporada de su historia a pesar de que ya cambió de entrenador y de directivos.

"No creo que podamos salir de la crisis porque ya no tenemos oportunidad de clasificar. El equipo está trabajando para los últimos cuatro partidos, que son muy importantes para nosotros; cada uno será como una final. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos para no tener problemas el próximo torneo", agregó Verón.

La mala temporada ha puesto a Pumas ante la perspectiva de enfrentar posibles problemas con el descenso, que en México se decide mediante un promedio que abarca los últimos tres años. Actualmente son 12dos en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

"Ser el peor (equipo) son cosas que pasan. El fútbol te da esto. Ahora nos tocó y el torneo que entra seguramente le tocará a otro. Pero nosotros estamos en una institución grande, que es Pumas y cada torneo tienes que clasificar, tenemos que dar la cara para sumar 12 puntos o mínimo 10".

Pumas reanuda el Apertura el próximo sábado cuando visite a Chiapas.


13.22 | 0 komentar | Read More

EU aprueba iniciativa para evitar impago

photo

Washington -- Con la presión de una fecha límite encima, el Congreso aprobó el miércoles una iniciativa de ley para evitar un inminente impago de deuda y para dar fin a 16 días de cierre parcial del gobierno. La medida fue enviada al presidente Barack Obama para su promulgación.

El Senado la aprobó primero, con votación de

81-18. Más tarde la Cámara de Representantes lo aprobó con 285-144. Tras la aprobación en la cámara baja, sólo faltaría la firma del presidente Obama, el acto final de un épico drama político que puso en riesgo la estabilidad económica.

La legislación permitirá al Tesoro emitir deuda de manera normal hasta el 7 de febrero o quizá por un mes más, y al gobierno seguir financiando sus operaciones hasta el 15 de enero. Más de dos millones de trabajadores federales --los que siguieron trabajando y aquellos que recibieron suspensión temporal sin paga-- recibirán su sueldo de modo retroactivo.

En la Casa Blanca, Obama saludó el voto del Senado. Una vez que la medida llegue, "la firmaré inmediatamente", aseveró el mandatario. "Comenzaremos a reabrir rápidamente nuestro gobierno y podemos levantar esta nube de incertidumbre de nuestras empresas y gente".

Los republicanos tenían otras preocupaciones. "Dimos una buena pelea. Sólo que no ganamos", reconoció el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, cuando los legisladores votaron por la iniciativa. La medida no incluye nada para los republicanos, quienes pedían erradicar o acotar la ley de salud insignia de la presidencia de Obama.

"La solución alcanzada le dará a nuestra economía la estabilidad que desesperadamente necesita", dijo el senador Harry Reid, líder de los demócratas en el Senado, al agregar que la nación "estuvo al borde del desastre" antes de lograr el acuerdo.

El líder de la bancada republicana en la cámara alta, Mitch McConnell, dijo que, con el acuerdo, se mantuvo una ronda de recortes al gasto negociados hace dos años con Obama y los demócratas. Como resultado, "el gasto del gobierno ha bajado dos años seguidos", por primera vez desde la guerra coreana. "Y no nos retractaremos en este acuerdo", dijo McConnell, quien negoció con Reid el acuerdo.

La medida, que es sólo una tregua temporal, establece un marco de tiempo para que a comienzos del próximo año posiblemente se enfrenten Obama y los republicanos otra vez por el gasto y el endeudamiento.

Pero por ahora, el gobierno regresa a la vida dando tumbos. Por ejemplo, las autoridades comenzarán a discutir planes para acelerar el respaldo en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, donde 307 empleados siguieron laborando pese a la parálisis del gobierno y más de 8,000 recibieron suspensión temporal sin paga.

Por otra parte, Boehner prometió que los republicanos no dejarán de luchar para reducir la deuda y limitar el Obamacare, la ley de salud del presidente.

El acuerdo "logra lo necesario" para reabrir el gobierno, eliminar la amenaza del impago y reanudar el diálogo entre los partidos, dijo el portavoz presidencial Jay Carney.

Obama podría promulgar el documento antes de la medianoche del jueves, momento en que, según el secretario del Tesoro Jacob Lew, Estados Unidos se quedaría sin fondos para pagar sus cuentas.

En términos políticos, el acuerdo obedece casi totalmente a los lineamientos establecidos por Obama desde el comienzo de la crisis. Los legisladores del Tea Party inicialmente exigían que sea derogada la reforma al sistema de salud promovida por Obama, a cambio de aprobar un presupuesto.

Pero en los últimos días las encuestas indicaban que los republicanos estaban perdiendo popularidad, y hasta el senador republicano John McCain calificó la crisis como "un episodio lamentable" en la historia de la nación.

El acuerdo también contempla la asignación de legisladores de ambas cámaras para que integren una comisión especial a cargo de hallar maneras de reducir el déficit, pero no habría recortes generalizados.

Antes del miércoles, hubo advertencias severas sobre las finanzas de Estados Unidos si no se llegaba a un acuerdo. La agencia de calificación crediticia Fitch había dicho que podría rebajar la calificación de AAA que usualmente le da a la deuda estadounidense.

John Chambers, presidente del Comité de Deuda Soberana de Standard & Poor's, dijo a la televisora CBS que un impago de la deuda estadounidense "sería mucho peor que el colapso de Lehman Brothers", el evento que detonó la crisis financiera del 2008.


13.22 | 0 komentar | Read More

Empleados federales pueden volver al trabajo

Empleados federales pueden volver al trabajo

Unos turistas en Tusayan, Ariz., pretende hacer un recorrido aéreo por el Gran Cañón porque es la única manera de hacerlo debido a que el parque no estaba abierto por el cierre parcial del gobierno, el viernes 11 de octubre. El Congreso aprobó el 16 de octubre una iniciativa de ley para reabrir el gobierno y evitar que EU dejara de pagar sus obligaciones. | ROSS D FRANKLIN/AP

photo

Washington -- La oficina de presupuesto de la Casa Blanca informa que los empleados federales podrían regresar a sus labores el jueves por la mañana, una vez que el cierre parcial del gobierno llegue a su fin.

El Congreso aprobó una iniciativa de ley para reabrir el gobierno que quedó parcialmente paralizado y evitar que Estados Unidos dejara de pagar sus obligaciones, enviándola al presidente Barack Obama, quien todavía no la firma.

Pero Sylvia Mathews Burwell, directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, dijo que Obama firmará la iniciativa en la madrugada. La funcionaria dio indicaciones a los empleados para que estén atentos a las noticias y a la página en internet de la Oficina de Administración de Personal para más actualizaciones sobre la reanudación de labores.

La medida que espera la firma de Obama permitirá al Tesoro emitir la deuda de manera normal hasta el 7 de febrero y al gobierno seguir financiando sus operaciones hasta el 15 de enero.

Cientos de miles de empleados federales estuvieron suspendidos temporalmente sin paga desde que comenzó el cierre del gobierno el 1 de octubre, cuando se venció el plazo para que los legisladores llegaran a un acuerdo sobre el presupuesto y el límite de endeudamiento.


13.22 | 0 komentar | Read More

Porsche abrirá el próximo año su nuevo centro de experiencia en Los Angeles

Written By Unknown on Rabu, 16 Oktober 2013 | 13.22

Hoy son solo 53 acres de tierra, pero en poco más de un año, la experiencia del Centro Porsche entre las autopistas 405 y 110 tendrá Carreras, Caymans y Cayenne, rodando alrededor de una pista de pruebas hecha a la medida para los propietarios de Porsche.

El centro de Los Angeles será el cuarto sitio de marketing experiencial que Porsche ha construido. Los otros están en Atlanta - Georgia, Silverstone - Inglaterra, y Leipzig - Alemania. Porsche ha invertido cerca de $ 29 millones en el centro de Los Angeles.

Otro se está construyendo cerca de Beijing para el mercado Chino. Pero el centro de Los Angeles será el más grande, dijo Detlev Von Platen, presidente de Porsche Cars North America .

La ubicación tiene sentido demográfico, dijo von Platen. El mercado de California tiene el 25 por ciento de los compradores de Porsche North America con unos 10.000 vehículos de ventas al año, que es más que el mercado francés y el Reino Unido combinados. Se calcula que más de 400.000 vehículos por día pasarán el centro. (Por las autopistas, claro)

El centro está diseñado para complementar la experiencia de la conducción Porsche, sobre todo en Los Angeles, donde las situaciones de prueba de conducción de rendimiento son difíciles, salvo que se alejen al este para el desierto.

Se espera que los concesionarios puedan enviar a sus clientes al centro de pruebas de conducción, pero ninguna actividad de venta al por menor se llevará a cabo .

"Va a ser un centro de entrenamiento de alto rendimiento , donde los aficionados pueden disfrutar y conducir el carro en todas las condiciones que normalmente no podría conseguir en el mundo real", dijo Von Platen. "Habrá una gran variedad de pistas y condiciones. Puede que no tenga grandes velocidades, pero va a ser divertido llevar un vehículo a más de 120 millas por hora.

Además de un 0,25 millas de recta, el circuito modular puede configurarse entre media milla y dos millas de baja fricción de la pista, diseñados para poner a prueba la habilidad del piloto.

Se esperaran por día a unos 100 conductores, pero con eventos específicamente adecuados, se pudiera llegar hasta 500 personas en un día.

El centro también será la nueva sede de Porsche Motorsport North America, dijo Jens Walther , director general de Porsche Motorsport.

Además de la pista de pruebas y un centro de deportes del motor, el sitio tendrá un centro comercial al estilo lounge, donde las empresas pueden realizar reuniones privadas. El edificio principal tendrá una capacidad para 85 personas.

Para los conductores profesionales y atletas, el centro contará con un centro de fitness que pone a prueba la coordinación ojo-mano, la postura de conducción, el estrés y la fatiga.

El centro de Porsche en Inglaterra es utilizado por 240 conductores profesionales, y Porsche espera una tasa parecida toman aquí con pilotos profesionales estadounidenses.

Porsche también espera utilizar el centro, para ayudar a enseñar a los conductores jóvenes a mejorar sus habilidades de autocontrol.


13.22 | 0 komentar | Read More

México va a la repesca gracias a EU

photo

photo

photo

México perdió 2-1 con Costa Rica el martes en San José pero le alcanzó para conseguir el repechaje en la última fecha eliminatoria del Hexagonal Final.

El Tri avanzó a la repesca gracias a la victoria que consiguió Estados Unidos 3-2 sobre Panamá, que quedó eliminado.

Honduras se clasificó como tercer lugar de Concacaf tras igualar 2-2 con Jamaica.

Brian Ruiz y Álvaro Saborio anotaron para Costa Rica. Oribe Peralta convirtió el único gol para los mexicanos.

El Tri deberá enfrentar a Nueva Zelanda en noviembre para conseguir su pase a Brasil 2014.


13.22 | 0 komentar | Read More

México va al repechaje

photo

México perdió 2-1 con Costa Rica el martes en San José pero le alcanzó para conseguir el repechaje en la última fecha eliminatoria del Hexagonal Final.

El Tri avanzó a la repesca gracias a la victoria que consiguió Estados Unidos 3-2 sobre Panamá, que quedó eliminado.

Honduras se clasificó como tercer lugar de Concacaf tras igualar 2-2 con Jamaica.

Brian Ruiz y Álvaro Saborio anotaron para Costa Rica. Oribe Peralta convirtió el único gol para los mexicanos.

El Tri deberá enfrentar a Nueva Zelanda en noviembre para conseguir su pase a Brasil 2014.


13.22 | 0 komentar | Read More

DomesticViolence_12dia_20131014

Written By Unknown on Selasa, 15 Oktober 2013 | 13.22

photo

Los jueces de la corte para delitos mayores del condado de Dallas ahora darán prioridad a los casos de violencia doméstica y en los cuales niños sean las víctimas, con la intención de prevenir futuros agresiones.

"Sabemos que entre más viejo se hace un caso, más débil progresa (la investigación) y aumenta el trauma de las víctimas", dice Rick Magnis, juez principal de las cortes para delitos mayores.

"También sabemos que algunos de esos casos resultan en una exoneración".

Magnis dijo que los jueces tienen la "meta optimista" de procesar a acusados con alto riesgo de reincidencia dentro de seis meses de que se formuló la acusación.

Paige Flink, directora del albergue Family Place, dijo que la aceleración de los casos ayudará tanto a las víctimas como a los acusados.

"Los estudios demuestran que entre más pronto se llegue a juicio en casos como este, más éxito tiene la intervención con el agresor", dijo.

"Y entre más éxito tiene la intervención, es menos probable que vuelva a cometer una agresión contra la víctima".

Los casos donde el sospechoso está en la cárcel ya recibieron una primera revisión en los juicios porque pasarlos a la cárcel, a libertad condicional o exonerarlos se tradujo en un ahorro de dinero para el condado.

Los jueces votaron este mes por dar la misma prioridad a los casos de violencia familiar y cuando las víctimas son menores de edad.

El anuncio se hace en octubre, el Mes Nacional de Concientización Contra la Violencia Doméstica.

Mayores esfuerzos

Cada semana se programan para juicio varios casos en las cortes del condado de Dallas para delitos mayores.

Pero por varias razones, algunos casos no pueden proceder a juicio como estaba planeado porque son pospuestos o se llega a un acuerdo de culpabilidad negociada.

Magnis, quien también está creando un programa para casos de violencia familiar en su corte, dijo que exhortó a los demás 16 jueces de cortes para delitos mayores a instituir los cambios este mes y destacó la atención que le ha dado el alcalde Mike Rawlings a combatir la violencia familiar.

Magnis dijo que otros condados de Texas pudieron haber implementado medidas similares para llevar a corte los casos de violencia doméstica rápidamente, pero que no sabe de alguno.

El condado de Tarrant cuenta con una corte de delitos menores para tratar asuntos de violencia familiar, pero que los delitos mayores son manejados como cualquier otro delito.

Los jueces de corte para delitos mayores en el condado de Dallas ya habían hecho cambios este año que esperan reduzcan los incidentes de violencia familiar.

Aumentaron la fianza recomendada para los acusados de delito mayor de violencia familiar que no tengan condenas previas de $1,500 a $15,000.

También ahora todos requieren que el sospechoso no tenga contacto con la víctima, que no tenga en posesión un arma mortal y que no consuma alcohol como condición para otorgarle el derecho a fianza en casos de violencia familiar y donde haya un niño víctima.

Los jueces acordaron también este mes que cada semana, si no tienen un juicio apremiante, revisar los expedientes de otras cortes para ayudar a auditar casos de violencia familiar.

Pero Aparte de agilizar los juicios, permanece un viejo requisito: Todos los acusados puestos en libertad condicional por violencia doméstica deben tomar clases de intervención, aunque no hay una estipulación que indique si las clases deben concluir cuando termine la libertad condicional del acusado.


13.22 | 0 komentar | Read More

Candidatos republicanos se oponen a 'Ley Noriega'

photo

Los principales cuatro candidatos republicanos a vicegobernador quieren abrogar la ley estatal que permite a aquellos que se encuentran en el país ilegalmente pagar colegiaturas de residente estatal, postura que complica los esfuerzos del Partido Republicano por acercarse a los hispanos.

El gobernador Rick Perry dijo en un debate presidencial que quienes se oponen a esa política no tienen corazón, pero los candidatos republicanos para el puesto número dos del estado pugnan por eliminar esa ley con tal de atraer a los electores conservadores.

Durante y después de un debate en el área de Houston, trataron la ley de colegiatura, vigente desde hace 12 años, como un objeto radiactivo.

"Es desafortunado verlos a todos clamando para ver quien es el más extremo en eso", dijo Art Martínez de Vara, cofundador de la Federación de Republicanos Hispanos de Texas.

El debate ilustra un choque entre las metas a corto plazo de los candidatos y la competitividad a largo plazo del partido.

Dirigentes republicanos nacionales y muchos en Texas dicen que el partido tiene que mejorar su aceptación entre los hispanos, el segmento demográfico de más rápido crecimiento en el país, para poder ganar futuras elecciones. Pero los republicanos controlan Texas por el momento, y la base del partido mantiene una firme postura en contra de otorgar prestaciones a los inmigrantes.

El lunes, el senador Dan Patrick de Houston lanzó el primer anuncio de campaña en televisión. En él dice ser "el único candidato para vicegobernador que se opone a la colegiatura de residente estatal para los inmigrantes ilegales".

No es cierto. El vicegobernador David Dewhurst y los otros dos contendientes, el comisionado de Tierras Jerry Patterson y el comisionado de Agricultura Todd Staples, han dicho también que quieren que la ley de 2001 sea revocada.

Ya en el 2009 algunos republicanos hablaron a favor de rescindir la llamada 'Ley Noriega', nombre que se deriva de su autor, el ex representante estatal Rick Noriega, sin éxito. Y eso que en ese entonces el Partido Republicano tenía una supermayoría en la Legislatura texana.

Política dinosaurio

De Vara lamentó lo que llamó "política dinosaurio", es decir, adecuar su mensaje político a los anglos en edad avanzada, que son más conservadores en lo social, antes que a los adherentes jóvenes del partido.

"Fue una buena política republicana conservadora", dijo. "Con toda probabilidad, esas personas van a seguir siendo residentes de Texas".

Los hispanos representaron el 17% de la afluencia electoral en las elecciones para gobernador en noviembre de 2010, un porcentaje que se cree seguirá creciendo con cada ciclo electoral. El 61% de los hispanos votó por el candidato demócrata, el alcalde de Houston Bill White, y el 38% por Perry, de acuerdo a encuestas de salida.

El activista del tea party en Dallas Ken Emanuelson dijo que los conservadores apuestan al estado de derecho y se oponen a dar prestaciones a quienes se encuentran en el país ilegalmente. "Por cada uno de ellos que recibe ese beneficio, hay otro que no lo recibe", dijo.

Miles de estudiantes se acogen al subsidio cada año. Con el subsidio un estudiante ahorra miles de dólares al año en las universidades más prestigiadas del estado; aunque es menor en instituciones como los colegios comunitarios.


13.22 | 0 komentar | Read More

Invaden luchadores Feria Estatal de Texas

photo

La visita de Ociel Mata a la Feria Estatal de Texas este fin de semana fue fructífera.

Mata, de 13 años, salió de la feria con una máscara firmada por luchadores profesionales. El adolescente de Dallas es fanático de la lucha libre desde muy niño, un hábito impulsado por su abuelo.

"Tengo 10 máscaras y todas son de México", dijo Mata, cuyo abuelo le trae máscaras de luchadores cada que viaja al sur de la frontera.

Mata y su primo Fernando Maldonado, de 10 años, conocieron a varios luchadores el sábado en Mundo Latino, el espacio que año con año reserva la feria estatal para la cultura hispana.

El tema de la exhibición este año es la lucha libre, y aparte de vender máscaras y exponer arte relacionado con este deporte, la feria invitó a luchadores como Aski y Dragon Junior para que interactuaran con los visitantes.

Los enmascarados lucieron sus disfraces y compartieron anécdotas con los niños.

Aski, de 32 años, relató como sus padres se oponían a que fuera luchador. Pero él se enamoró de la lucha libre desde que era niño y vivía en León, Guanajuato. No se arrepiente de su decisión a pesar de que los golpes y las caídas lo mandaron al hospital en una ocasión.

Ahora que tiene la atención de los niños quiere que aprendan los beneficios de practicar los deportes; de procurar una mente sana en un cuerpo sano.

Dragón Junior, de 18 años, entró a la lucha libre por tradición. Su padre y su abuelo fueron luchadores, aunque su papá colgó la máscara antes de que él naciera.

Cuando Dragón Junior empezó a entrenar, su padre le legó sus conocimientos.

Lo mismo ocurrió con Fuerza Aérea, luchador de segunda generación.

"Es un orgullo ser luchador", dijo el enmascarado.

Mientras dialogaban con los visitantes y se tomaban fotos con ellos, los luchadores coincidieron en que la lucha libre es parte de la cultura mexicana.

Jóvenes cómo Mata explicaron por qué los atrae la lucha.

"Nos enseña acerca de nuestra cultura y de lo que es la competencia limpia", dijo Mata.

La Feria Estatal de Texas continúa hasta el próximo domingo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cowboys derrotan a Redskins en Arlington

Written By Unknown on Senin, 14 Oktober 2013 | 13.23

photo

Los Cowboys evitaron su tercera derrota al hilo y vencieron 31-16 a los Redskins de Washington el domingo en Arlington.

Un total de 90,239 espectadores en el AT&T Stadium presenciaron el encuentro correspondiente a la semana 6 de la NFL.

El receptor DeMarco Murray anotó el primer touchdown para Dallas en el primer cuarto, antes de tener que abandonar el partido por una lesión en la rodilla. El ala defensiva de los Cowboys DeMarcus Ware también tuvo que salir del emparrillado en el segundo cuarto por lesión en el muslo.

En el segundo cuarto, el receptor Dwayne Harris consiguió un touchdown de 86 yardas, el quinto más largo en la historia de Dallas en un regreso de despeje.

Los Cowboys se mantuvieron al frente en el marcador durante todo el partido.

Dallas mejoró su marca a 3-3 y comparte el liderato de la división Este junto a los Eagles de Filadelfia que derrotaron más temprano 31-20 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Los Cowboys venían de perder en casa 51-48 ante los Broncos de Denver en la semana 5.

Los Cowboys tendrán dos juegos fuera de casa, uno ante Eagles en Filadelfia y otro contra Lions en Detroit. El equipo regresará a Dallas para recibir a los Vikings de Minnesota el 3 de noviembre.


13.23 | 0 komentar | Read More

Bradley vence a Márquez por decisión dividida

photo

Las Vegas -- De nueva cuenta, Timothy Bradley vio cómo le levantaban la mano para declararlo victorioso. Otra vez, escuchó los abucheos por esa decisión.

Bradley se impuso el sábado por decisión dividida al mexicano Juan Manuel Márquez para conservar el título wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Este triunfo fue mi boleto al Salón de la Fama del Boxeo", alardeó Bradley, quien preservó una condición invicta por demás polémica. "Vencí a un gran campeón".

Los jueces se inclinaron por el estadounidense, en una contienda sumamente apretada. Pero el público, mayoritariamente a favor de Márquez, discrepó en forma sonora del fallo, lo mismo que el púgil de la capital mexicana, de 40 años, quien se vio impedido de conseguir un título en una quinta categoría.

"Yo gané. Siento que sí gané", dijo Márquez. "Los jueces me robaron la pelea. No tienes que noquear a un boxeador para vencerlo".

Bradley fue el contrincante más dinámico sobre el cuadrilátero y reaccionó en la segunda mitad de la contienda para llevarse la victoria. Fue la tercera vez consecutiva que Bradley se impuso por un fallo apretado, dos peleas después de un triunfo sumamente polémico ante el filipino Manny Pacquiao.

El estadounidense se impuso por 116-112 en una tarjeta y por 115-113 en la otra. El tercer juez vio ganar a Márquez por 115-113.

Bradley estremeció al mexicano con un zurdazo en los últimos segundos del round final. Fue el golpe más poderoso en este combate entre los últimos dos púgiles que han enfrentado a Pacquiao.

"Él no me pudo tocar", dijo Bradley. "Le di una lección de boxeo".

Tras una pelea brutal en marzo contra Ruslan Provodnikov, de la que requirió dos meses de terapia para recuperarse, Bradley prometió hacer un combate inteligente y no involucrarse en el intercambio de golpes contra el "Dinamita" Márquez. Recurrió a su jab de izquierda para mantener a raya al mexicano, y boxeó a distancia durante buena parte de la contienda, antes de acercarse para el toma y daca en el último asalto.

Márquez dio pelea en todos los rounds pero no se mostró tan activo como en compromisos anteriores, evidenciando quizás su edad. Bradley tomó la iniciativa durante la mayor parte de la noche y pareció controlar la acción a partir de los asaltos intermedios.

Las estadísticas recabadas a un costado del cuadrilátero mostraron que Bradley conectó 168 de 562 golpes, contra 153 de 455 de Márquez. El estadounidense dominó con sus jabs, al acertar 82 de 337, y basó buena parte de su ofensiva en la zurda.

El golpe final del combate hizo que Márquez se tambaleara hacia atrás en el duodécimo asalto. Quizás, ese potente impacto hizo que dos de los tres jueces concedieran el round a Bradley, pero no pudo haber incidido en la decisión final.

"Tim siguió a la perfección el plan", dijo el manager de Bradley, Joel Díaz. "Nadie puede superarlo cuando boxea".

La pelea se convirtió en un duelo táctico desde el comienzo. Márquez buscó contraatacar y Bradley intentó hallar una forma de conectar algunos golpes.

Una vez más, un fallo controversial significó la derrota de Márquez, quien acumuló dos derrotas y un empate cuestionados ante Pacquiao antes de noquearlo en su cuarta y última pelea.

"Me han robado seis veces en mi carrera", lamentó. "Gané esta pelea claramente".

Buena parte de los 13,111 espectadores reunidos en la arena de la Universidad de Nevada en Las Vegas apoyó ruidosamente a Márquez, quien al igual que Bradley se abstuvo de enfrentar a Pacquiao y prefirió este combate. Márquez noqueó a Pacquiao en diciembre pero nunca pudo encontrar un golpe decisivo ante Bradley.

Pacquiao peleará el mes próximo en Macao, ante Brandon Ríos.


13.23 | 0 komentar | Read More

FC Dallas otra vez fuera de playoffs

photo

El FC Dallas volvía a quedarse fuera de la postemporada por tercera campaña consecutiva tras caer 3-2 ante el Fire de Chicago el sábado en Frisco.

Kenny Cooper anotó los dos goles para Dallas cuando el equipo iba perdiendo 3-0.

El FC Dallas necesitaba una victoria para seguir en la pelea por un boleto a los playoffs de la MLS.

Dallas se quedó estancado en el octavo lugar de la Conferencia del Oeste con 41 puntos en 32 partidos.


13.23 | 0 komentar | Read More

Colombia logra remontada para la gloria

Written By Unknown on Minggu, 13 Oktober 2013 | 13.22

photo

Barranquilla -- Colombia remontó tres goles en el segundo tiempo, empató 3-3 con Chile y se clasificó el viernes al Mundial del 2014.

En un trepidante encuentro, Colombia le dio vuelta a los tres tantos que le encajaron los chilenos en el primer tiempo con un par de goles de penal de Radamel Falcao, y otro de Teófilo Gutiérrez. Alexis Sánchez hizo un doblete y Arturo Vidal marcó la otra diana de la Roja.

Colombia conservó el segundo lugar en la eliminatoria sudamericana con 27 puntos, suficientes para asegurar uno de los cuatro boletos directos a Brasil, donde disputará el quinto Mundial en su historia y primero desde Francia 1998.

Argentina, líder de la eliminatoria, tiene el otro asiento.

Chile cayó del tercer al cuarto lugar en la eliminatoria, y se jugará la clasificación directa el martes en la última fecha contra Ecuador. Colombia cierra contra el eliminado Paraguay.

Vidal puso arriba a Chile de penal a los 18 minutos, para poner en marcha un primer tiempo de ensueño para el equipo de Jorge Sampaoli, que buscaba ganar por primera vez en Colombia en unas eliminatorias.

Sánchez aumentó la diferencia a los 21 y 29.

"Teo" Gutiérrez descontó a los 69, y Falcao completó la remontada con los goles de penal a los 73 y 82.


13.22 | 0 komentar | Read More

El Tri vence a Panamá y sigue vivo

photo

Con una espectacular chilena de Raúl Jiménez sobre el final, México venció 2-1 a Panamá el viernes en el Azteca para alcanzar el cuarto lugar en el Hexagonal final de Concacaf.

Con 11 puntos, el Tri ya no está en posición de clasificar de forma directa al Mundial pero sí de jugar el repechaje en noviembre contra Nueva Zelanda. Panamá cayó al quinto puesto, por ahora fuera del Mundial.


13.22 | 0 komentar | Read More

México gana a Panamá y por ahora va a repesca

photo

Con una espectacular chilena de Raúl Jiménez sobre el final, México venció 2-1 a Panamá el viernes en el Azteca para alcanzar el cuarto lugar en el Hexagonal final de Concacaf.

Con 11 puntos, el Tri ya no está en posición de clasificar de forma directa al Mundial pero sí de jugar el repechaje en noviembre contra Nueva Zelanda. Panamá cayó al quinto puesto, por ahora fuera del Mundial.

Con solo un empate el martes ante Costa Rica, México alcanzará el repechaje ante Nueva Zelanda


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger