Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Mujeres fieles al género en "Heat"

Written By Unknown on Sabtu, 29 Juni 2013 | 13.22

photo

Beverly Hills Cop, Lethal Weapon y 48 hours son cintas policiales que son parte de la cultura popular. Los policías casi siempre son hombres.

El hecho de que los dos agentes en The Heat sean mujeres es bienvenido. La cinta es innegablemente entretenida, aunque desigual y llena de exageraciones. Pero hay química entre Sandra Bullock y Melissa McCarthy, actrices que dejan claro que se divierten. Y si lo están fingiendo, hacen un muy buen trabajo.

The Heat, dirigida por Paul Feig (Bridesmaids), mantiene la fórmula de las buddy cop movies.

Bullock interpreta a Sara Ashburn, agente dedicada y obsesiva compusiva, sin vida fuera de su empleo. Su compañera es Shannon Mullins (McCarthy), antiscocial, enojada y toscota, y quien provoca las mayores carcajadas.

THE HEAT

1/2

Director: Paul Feig

Elenco: Sandra Bullock, Melissa McCarthy

Duración: 117 minutos


13.22 | 0 komentar | Read More

Alejandro Fernández revela fecha de nuevo álbum

photo

Ciudad de México -- El nuevo álbum de Alejandro Fernández se titulará Confidencias y saldrá a la venta el 27 de agosto.

El astro mexicano dio la noticia el martes por la noche en Twitter y el miércoles su disquera, Universal Music Latino, hizo el anuncio formal.

"Pronto podrán escuchar mis #CONFIDENCIAS# 27deagosto Prepárenseee!!!", tuiteó El Potrillo, como se le apoda al cantante.

El primer sencillo del disco, "Hoy tengo ganas de ti", a dúo con Christina Aguilera, está sonando con fuerza desde hace varias semanas en la radio de México y Estados Unidos, entre otros países del continente.

Según la disquera, en su semana de estreno el tema dominó los listados de iTunes, alcanzando la posición No. 1 en España y toda Latinoamérica.

La canción además es el tema de entrada de la telenovela de Televisa "La tempestad", protagonizada por el actor cubano William Levy y la ex Miss Universo mexicana Ximena Navarrete.


13.22 | 0 komentar | Read More

Bomba Estéreo reinventa la cumbia

photo

Ciudad de México -- Para Liliana Saumet, vocalista del grupo colombiano Bomba Estéreo, la cumbia dejó de ser un ritmo aislado para convertirse en el género musical que da identidad a Latinoamérica en el mundo.

"La cumbia es la nueva música latina, la que está reinventando los sonidos de la región, la que igual se fusiona con la música electrónica, que con la música indígena, el rock y el jazz. No importa si es cumbia hecha en México, Colombia, Perú o Argentina, el género imprime un sello distintivo a la Latinoamérica y eso ha permeado en Europa, Estados Unidos y en África", dijo Saumet, durante una entrevista realizada el miércoles en la capital mexicana donde Bomba Estéreo ofrecerá un concierto como parte de su gira mundial "Caribbean Power".

Bomba Estéreo pertenece a una nueva generación de grupos latinos que han reinventado el género de la cumbia y que han logrado penetrar en públicos jóvenes con una propuesta sonora que retoma ritmos folclóricos, que son traducidos a un lenguaje de música electrónica y acompañados por letras que remiten al rap y la música urbana.

"El futuro en la música latina es lo que está pasando con bandas como nosotros, como 3Ball MTY, que estamos encontrando un estilo propio, ya sea con la cumbia, el tribal, los sonidos prehispánicos, tantos tipos de música. Lo más importante de todo es que estamos trabajando para derribar estigmas, como los que cargó la salsa hace años", opinó Simón Mejía, bajista y cofundador de la banda bogotana. "La cumbia es la punta del iceberg, pero de ella se generan infinidad de ritmos que están revolucionando a la música latina".

El resultado de la labor de Bomba Estéreo en el desarrollo de esta nueva etapa para la cumbia se ve reflejado en su tercera producción discográfica, Elegancia tropical, un álbum donde la banda que completan el guitarrista Julián Salazar y el baterista Kike Egurrola, traduce la música tradicional colombiana a un sonido de sintetizadores y líricas introspectivas con un toque social.

Bomba Estéreo visitó recientemente África, invitado por la cancillería colombiana, donde el cuarteto tuvo oportunidad de realizar varios talleres y actividades con músicos locales a fin lograr un intercambio cultural y compartir las producciones del grupo, la historia de la música afrocolombiana y relatar cómo la banda incursionó en este tipo de fusión sonora.

"La música colombiana tradicional, la de las costas del Atlántico y del Pacífico, que es la que nos atañe a nosotros, viene de África. Mucha gente lo desconoce, sabe naturalmente que hubo un proceso de esclavitud, pero no cómo se lograron estas fusiones, ni cómo nacieron los primeros ritmos afro-indígenas... En general fue una experiencia muy enriquecedora para nosotros", dijo Mejía.

En su papel de embajadores de la cultura colombiana, Bomba Estéreo regresará a Europa por cuarta ocasión, en ocho años de trayectoria artística, para realizar una extensa gira por países como España, Alemania, Italia, Holanda y Bélgica donde presentará en vivo Elegancia tropical, mientras que en agosto llegará a Israel.

"Estamos muy sorprendidos de la gran acogida que ha tenido el disco. El año pasado, cuando estábamos en el proceso de composición y grabación de Elegancia tropical había temor, porque era un disco bastante electrónico y experimental, con letras muy introspectivas. La gente esperaba que hubiera más canciones de fiesta como 'Fuego', y salimos con 'El Alma y el Cuerpo', algo muy tranquilo que alimenta la parte de adentro, que es lo que nos va a mantener vivos", dijo Saumet.

Tras su paso por México, donde la banda actuará el viernes en El Plaza Condesa de la capital, la banda viajará a Sudamérica.

Con tres discos de estudio en su haber, Bomba Estéreo ha pisado el escenario de importantes festivales musicales internacionales como Coachella, Womex, Roskilde, Womad, Lollapalloza Chile, Sónar, Vive Latino y South by Southwest (SXSW).

El proyecto Iggy Show, del canal MTV, eligió a Bomba Estéreo en 2010 como la mejor nueva banda entre otros 24 grupos internacionales.


13.22 | 0 komentar | Read More

Windows 8.1 decepcionará a los tradicionalistas

Written By Unknown on Jumat, 28 Juni 2013 | 13.23

photo

San Francisco -- Steve Ballmer, director general de Microsoft Corp., ha dicho que la actualización más reciente de Windows es una "combinación refinada" del antiguo sistema operativo para computadoras personales y la nueva interfaz táctil para dispositivos móviles más modernos.

Después de pasar algún tiempo usando el programa, la actualización parece más una solución a medias para una brecha cada vez mayor.

El asunto es que hay más de mil millones de computadoras personales que usan alguna versión de Windows en su configuración original hasta octubre pasado, cuando Microsoft lanzó Windows 8. Todas esas computadoras funcionan con ratón y teclado, no con pantallas táctiles y otros dispositivos de entrada como la voz y gestos con las manos que representan el futuro de la computación.

Cruzar esa brecha de la manera menos dolorosa posible es una de las metas de Windows 8.1, cuya versión preliminar Microsoft lanzó el miércoles.

Después de pasar varias horas con dispositivos Windows 8.1, no me queda claro si el entorno táctil es lo que usuarios tradicionales de Windows desean tener para las tareas productivas.

Microsoft ha agregado varias prestaciones divertidas en Windows 8.1 que merece la pena bajar con la actualización gratuita.

Una de las formas en que Windows recrea el pasado es la adición de botón de "Inicio" en la modalidad tradicional de "Escritorio". El botón aparece como un pequeño icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Sin embargo, excepto la ubicación y el estilo, el botón no hace lo mismo que antes. Un clic lleva al usuario a la interfaz "Moderna", en vez del menú tradicional de "Inicio", que solía presentar una lista de programas usados recientemente y carpetas de uso común.

Si el botón se oprime prolongadamente o se marca con el botón derecho del ratón, presenta una lista de funciones complejas, que la mayoría de los usuarios dejan en manos de los técnicos, si tienen la fortuna de contar con uno. Uno pensaría que "Programas y Prestaciones" lo llevaría a esas cosas, pero en su lugar da acceso a la herramienta para desinstalar programas.

Además, en vez de recrear un entorno familiar, el nuevo botón de "Inicio" es otra forma de dirigirlo a uno al nuevo entorno. A menos que uno haya creado un atajo a un programa específico, necesita ir al entorno "Moderno" para lanzar programas, incluso los que sólo funcionan en la modalidad "Escritorio".

Otra forma en que Microsoft intenta aplacar a la base establecida de usuarios es permitir el arranque directo en modalidad "Escritorio", pero no hay forma de tener acceso a la mayoría de los programas, excepto a través de la interfaz "Moderna", así que los tradicionalistas tienen poco que celebrar.

Lo muchos cambios de Windows 8.1 facilitan su funcionamiento en el entorno "Moderno", la capacidad de buscar en internet y la computadora al mismo tiempo y un vistazo a lo que será posible en el futuro.


13.23 | 0 komentar | Read More

Senado EU aprueba reforma migratoria

photo

ASSOCIATED PRESS

Washington -- El Senado aprobó el jueves una histórica reforma migratoria que ofrecería la naturalización a 11 millones de personas que actualmente viven en Estados Unidos de manera ilegal y destinaría al menos $30,000 millones a la seguridad fronteriza.

La votación representa un avance importante del tema que el presidente Barack Obama declaró a comienzos de año como su prioridad legislativa número uno, después de que resultara relecto en noviembre con un sólido respaldo de la comunidad hispana.

Pero la iniciativa enfrenta ahora un futuro incierto en la Cámara de Representantes, cuya mayoría republicana es reacia a ofrecer la naturalización a los inmigrantes sin papeles.

La votación en el Senado de 68 a favor y 32 en contra superó cómodamente la mayoría simple de 51 votos requeridos.

El presidente de la cámara baja, el republicano por Ohio John Boehner reiteró el jueves que "la cámara no someterá a voto cualquier cosa que apruebe el Senado".

"Para que cualquier legislación sea aprobada en la cámara, incluyendo la versión para conciliar con el Senado, tendrá que ser un proyecto de ley que cuente con el apoyo de la mayoría de nuestros miembros", dijo en conferencia de prensa. "La reforma migratoria tiene que basarse en una seguridad fronteriza real. Eso es lo que piensa el pueblo estadounidense, y es un principio en el que también cree nuestra mayoría".

No está claro si Boehner podrá consolidar la mayoría necesaria para imponer una visión propia a la reforma migratoria, después de que la cámara baja no lograra los votos necesarios para aprobar la semana pasada una ley agrícola.

Según el proyecto aprobado, los inmigrantes sin documentación podrán legalizarse mientras se implementan las nuevas medidas de seguridad fronteriza, pero sólo podrán obtener la residencia permanente cuando la implementación haya concluido.

Un nutrido grupo de jóvenes presenció desde la tribuna el debate en el Senado luciendo camisetas que rezaban "11 millones de sueños". Pertenecen a United We Dream, una agrupación de personas que fueron traídos a Estados Unidos sin documentos cuando eran niños.

El proyecto de ley aprobado en el Senado con apoyo bipartidista fue negociado durante meses a puertas cerradas por un grupo bipartidista de ocho senadores: los demócratas Dick Durbin (Illinois), Chuck Schumer (Nueva York), Bob Menéndez (Nueva Jersey) y Michael Bennet (Colorado) y los republicanos John McCain y Jeff Flake (Arizona), Lindsay Graham (Carolina del Sur) y Marco Rubio (Florida).

Los ocho senadores mantuvieron su coalición para rechazar enmiendas que en su opinión buscaran descarrilar o debilitar la esencia de su reforma: condicionar la legalización de personas sin documentos a la seguridad fronteriza.

Menéndez se mostró emotivo el jueves al ejercer el derecho de palabra en el pleno, cuando dijo que "éste es el fin de un largo viaje para mí. He luchado por la reforma migratoria durante los últimos 20 años".

El grupo anunció desde el inicio su intención de someter el proyecto de ley a un debate minucioso en la comisión judicial, con la intención de evitar objeciones sorpresivas en el pleno como las que hundieron una iniciativa en 2007, la última vez que el Senado debatió la reforma migratoria.


13.23 | 0 komentar | Read More

Los acusan formalmente por triple asesinato en Kaufman

photo

Un gran jurado del condado de Kaufman acusó formalmente a Kim y Eric Williams de homicidio capital por la muerte del fiscal de distrito Mike McLelland, su esposa Cynthia y el fiscal de distrito asistente Mark Hasse.

Las autoridades alegan que Williams, de 46 años, acribilló a Hasse cuando caminaba hacia un juzgado el 31 de enero, y que mató al fiscal de distrito Mike McLelland y a su esposa, Cynthia, en su domicilio el fin de semana de Pascua.

Asimismo afirman que Kim Williams, de 46 años, estaba en el vehículo de fuga durante los asesinatos.

Kim y Eric Williams recibieron tres cargos de homicidio capital cada uno. Eric Williams también fue imputado de un delito mayor de amenaza terrorista.

De ser declarados culpables, los dos sospechosos podrían ser sentenciados a muerte o pasar el resto de su vida en la cárcel.

La nueva fiscal de distrito del condado de Kaufman, Erleigh Norville Wiley, anunció las acusaciones.

Informó que los fiscales especiales Bill Wirskye y Toby Shook se harían cargo de los casos y que se designaría un juez visitante.

"Tenemos plena confianza en que las familias de las víctimas y la ciudadanía del condado quedarán bien servidos con su trabajo", dijo Wiley.

Agregó que la fiscalía a su mando no participaría activamente en el juicio porque ella fue parte de la investigación y quiere evitar "cuestionamientos o problemas que demoren o empañen el caso".

Eric Williams presuntamente mató a Hasse porque este le hizo cargos de robo cuando Williams era juez de paz en Kaufman. McLelland era el jefe de Hasse y Williams supuestamente lo culpaba por haber perdido su trabajo, su prestigio y su libertad.

Wiley dijo que los empleados de la fiscalía también fueron víctimas de los actos de violencia.

"Todos los días pensamos en lo que les pasó a Mike, Cynthia y Mark", dijo. "Los extrañamos".


13.23 | 0 komentar | Read More

Brasil vence a Uruguay y avanza a final

Written By Unknown on Kamis, 27 Juni 2013 | 13.23

photo

Belo Horizonte -- No hubo Mineirazo, aunque Uruguay sí metió un gran susto.

Brasil, con un gol de Paulinho a los 86 minutos, superó el miércoles 2-1 a una selección uruguaya que tuvo varias oportunidades de ganar en su duelo por las semifinales de la Copa Confederaciones.

La Verdeamarela buscará el domingo contra el ganador del partido del jueves entre España e Italia su tercera corona consecutiva del torneo que sirve como preámbulo al Mundial.

El espectro del Maracanazo de 1950 volvió a rondar en la antesala del encuentro, y sin duda despertó cuando Uruguay empató 1-1 con un gol de Edinson Cavani a los 48 minutos. Paulinho se encargó de mandarlo a la tumba al zafarse de la marca de Martín Cáceres y entrar por el segundo poste para rematar de cabeza un tiro de esquina de Neymar.

Fred abrió la cuenta por Brasil a los 41, cuando le pegó con la canilla a un balón que rebotó en el área chica.

Brasil sufrió de lo lindo en el estadio Mineirao contra una selección uruguaya que pobló el mediocampo, presionó desde la salida, no le dio espacios a Neymar y contraatacó con peligro con Luis Suárez, Diego Forlán y un incansable Cavani.

Uruguay tuvo sus oportunidades de ganar, pero no supo aprovecharlas.

El arquero brasileño Julio César le atajó un penal a Forlán a los 14 minutos, después que David Luiz derribó en el área a Diego Lugano mientras luchaban por posición en un córner. El delantero del Internacional de Porto Alegre cobró rasante y a la izquierda del portero, que adivinó la dirección y mandó la pelota al córner.

Cuando el marcador estaba 1-1, Cavani enganchó a los 78 un balón de zurda dentro del área, la pelota se desvió ligeramente en un futbolista brasileño y pasó a centímetros del poste derecho de Julio César, que estaba completamente descolocado.

"Es como la película de Woody Allen, Match Point. Una situación es la pelota cae para un lado, y otra si cae para el otro", describió el técnico uruguayo Oscar Tabárez, recordando esa película del director estadounidense sobre un tenista y los azares de la vida. "Si entraba esa pelota de Cavani, ahí no había tiempo de nada".

Suárez también mandó un cabezazo apenas por encima del travesaño a los 66.

Uruguay enfrentará el sábado en Salvador al perdedor de España-Italia por el tercer puesto.

"En cuanto al panorama general, creo y esto se puso muy en duda hace unos meses, que jugando así estamos para jugarle a cualquiera", señaló Tabárez. "Y eso en función de lo que nos viene en la eliminatoria (mundialista) más adelante, me parece que es terreno ganado".


13.23 | 0 komentar | Read More

Cosme baja a tormenta tropical frente a México

Fotogalería

Huracán 'Cosme'

El huracán Cosme comenzaba ayer a perder fuerza en la costa mexicana del Océano Pacífico.

Miami -- Cosme se debilitó el miércoles en el Océano Pacífico lejos de la costa de México y perdió la categoría de huracán para ser ahora tormenta tropical.

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 113 kph (70 mph) el martes por la noche. Los meteorólogos dijeron que la tormenta se debilitará gradualmente el miércoles y el jueves.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que el ojo de Cosme se hallaba a 724 kilómetros (450 millas) al suroeste de Cabo San Lucas, México. Se movía hacia el oeste-noroeste a 23 kph (14 mph).

El centro agregó que la tormenta generaba grandes olas que afectaban a partes de la costa de México en el Pacífico y el sur de la Península de Baja California.

No se han emitido advertencias y Cosme se alejaba de tierra.


13.23 | 0 komentar | Read More

Sub20: Atención que México está vivo

photo

Gazientep, Turquía-- México, que se encuentra al borde de la eliminación, recibió el miércoles impactantes noticias: perdieron dos equipos a los cuales les puede dar alcance y ahora depende de sí mismo para clasificarse a los octavos de final del Mundial Sub20.

Egipto y Nueva Zelanda se quedaron sin puntos y si México vence a Malí el viernes podría colarse entre los mejores cuatro terceros de los seis grupos, eso sin contar la jornada del jueves en los que algunos de los colistas le daría otra mano.

Egipto perdió 2-1 con Irak, mientras Nueva Zelanda sucumbió 2-0 ante Uruguay.

Con estos resultados, la suerte de México está en sus manos.

Partiendo de la base que tiene que vencer a Malí el viernes en Gaziantep, México antes necesitaba que el jueves Estados Unidos, que tiene un punto, no venza a Ghana (1) y que Corea del Sur (4) derrote a Nigeria (3) en sus respectivos grupos. Todo eso sin contar que antes y después hay otros partidos cuyos resultados serían tomados por los aztecas como agua fresca en el desierto.

También hay otros dos choques el jueves que solo pondrían en peligro a México si Cuba (0) golea a Portugal (4) y si otro tanto hace Ghana con Estados Unidos. Los caribeños tienen un gol a favor y cinco en contra (menos cuatro) y los africanos 1-4 (menos tres).

Pero ahora, México ve su futuro color de rosa.

Embargado por la angustia de figurar último sin puntos en su grupo, México tiene la ventaja que en ambos partidos perdió por la mínima diferencia ----2-1 con Grecia y 1-0 ante Paraguay----, lo que da menos dos.

México ya no puede alcanzar en el Grupo D a Grecia y Paraguay, que tienen cuatro puntos, pero sí superar la línea de Malí (2) y meterse en la conversación entre los demás terceros.

"Mientras hay vida hay esperanzas", dijo el técnico mexicano Sergio Almaguer tras la derrota con Paraguay. "No podemos bajar los brazos, la clasificación está complicada pero vamos a intentarlo".

Resulta increíble ver a México en terapia intensiva, a poco más de semana de haber aterrizado en Turquía entre los candidatos al título.

Dos derrotas en otros tantos partidos son un golpe demoledor para cualquier equipo con aspiraciones. México no encuentra el rumbo para el gol y entre Marco Bueno, Jesús Corona, Uvaldo Luna y compañía desperdiciaron dianas cantadas. Además, cuando lo atacan se desnudan sus falencias defensivas.

Esa falta de puntería solo la suplió el centrocampista Jorge Espericueta, con un gol de tiro libre ante Grecia, además de haber estrellado otro en el travesaño por esa misma vía, que sobre la hora pudo haber sido el empate ante Paraguay.

Para el capitán y defensor Jorge Briseño, el bajón de México no solo pasa por lo futbolístico, sino que podría tener componentes anímicos.

"No sé si nos falta carácter, voluntad... No sé; a veces no reaccionamos como se debe", dijo el "Pollo" Briseño. "La verdad que el equipo ha ganado en llegadas y no le hemos concretado. Pero los rivales tienen una y nos la meten, se tiran atrás y ya no la forma, nos desesperamos y eso no nos da resultado".

México puede revertir su historia: ya tuvo su ayuda...Solo necesita ganarle a Malí y con varios goles de diferencia.


13.23 | 0 komentar | Read More

Evocan Serie Mundial en visita de Rangers a St. Louis

Written By Unknown on Senin, 24 Juni 2013 | 13.22

photo

Arlington -- El mánager de los Rangers de Texas Ron Washington insiste en que no verá escenas retrospectivas ni sudará frío cuando su equipo regrese a St. Louis.

Pero Elvis Andrus recuerda lo cerca que estuvieron de ganar el campeonato de la Serie Mundial la última vez que estuvieron ahí.

"Lo cierto es que no son muy buenos", dijo Andrus cuando se le preguntó sobre sus recuerdos de St. Louis. "Nada más piense en lo cerca que estuvimos".

El viernes empezó una serie interliga de tres juegos en el Busch Stadium, el primer viaje de los Rangers a ese recinto desde la Serie Mundial del 2011, donde dos veces estuvieron a un strike de ganar el título en el Juego 6 y desperdiciaron una ventaja de 2-0 en el Juego 7.

"Buenos... y malos recuerdos", dijo Nelson Cruz, el Jugador Más Valioso del campeonato de la LA ese año después de seis jonrones y 13 carreras impulsadas contra Detroit. "Me quedo con los buenos".

Cruz estuvo jugando en el jardín derecho esa noche de octubre cuando David Freese, con dos pelotas buenas y dos outs, conectó un triplete de dos carreras que quedó apenas fuera de su alcance y empató el juego.

La carrera del empate fue anotada por Lance Berkman, que ahora juega con los Rangers.

Después de que Josh Hamilton pegó un cuandrangular de dos carreras en la 10ma de Texas, los Cardinals volvieron a emparejarse en la parte baja del inning después del sencillo con carrera impulsada de Berkman.

Freese, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, inició la parte baja de la 11va con un vuelacerca.

El relevista de los Rangers Kyle McClellan, quien como Berkman en ese entonces estaba en St. Louis y ahora cumple su primera temporada con Texas, cuenta que hasta los Cardinals estaban en shock después del Juego 6.

"Todos, bien uniformados, ahí nomás parados (en el club)", dijo McClellan, el oriundo de Missouri que ganó 12 partidos esa temporada pero no lanzó en la Serie Mundial.

"Nadie entendía lo que acabábamos de ver".

La siguiente noche Texas anotó dos carreras en la primera entrada del Juego 7, pero St. Louis empató el partido en la parte baja y avanzó hasta ganar por 6-2.

Los Rangers y los Red Sox de 1986 son los únicos equipos que han estado a un out del título de la Serie Mundial y no ganaron.


13.22 | 0 komentar | Read More

Sospecha FBI que activista robó 19 bancos

photo

Luis de la Garza, un activista de los derechos de los inmigrantes desde 1994, fue arrestado el viernes por el FBI bajo cargos de robar un banco en Farmers Branch el 22 de abril.

El FBI sospecha que De la Garza es el "Bandido de la Máscara de Malla" que cometió 19 asaltos bancarios a mano armada en el área de Dallas desde el 31 de diciembre.

De la Garza, de 59 años y residente de Farmers Branch, se encuentra recluido en una cárcel federal de Seagoville.

De la Garza fue consejero del Instituto de los Mexicanos en el Exterior en el 2008, presidió el Grupo de Apoyo a Inmigrantes Latinoamericanos en los 90s y produjo programas de comentario social en la estación TeleAmerica y en la plataforma digital ConSentido.

Su arresto provocó asombro entre activistas que lo conocen desde hace tiempo.

"Estoy en un shock total", dijo Héctor Flores, un ex presidente nacional de Lulac. "Lo conocí como un empresario que tenía mucha pasión por la reforma migratoria. Él vino a este país buscando el sueño americano y parecía que lo estaba logrando".

Flores dijo que De la Garza se había retirado de actividades políticas en años recientes por problemas financieros y legales.

"Lo último que supe de él fue que estaba tratando de lanzar nuevos negocios", dijo Flores.

Según archivos judiciales, en el 2005 De la Garza se declaró culpable de no presentar una declaración de impuestos de sus negocios y recibió una sentencia de cuatro años de libertad condicional y tuvo que pagar $72,000 al Servicio de Impuestos (IRS).

En octubre, De la Garza fue acusado de sustraer $285 en mercancía de un Wal-Mart en Dallas y tiene pendiente ese juicio.

José Luis Flores, activista inmigrante de Arlington, también se dijo sorprendido y teme que el arresto de De la Garza le dé una mala imagen al movimiento inmigrante y a los activistas.

Ya el sábado en blogs de comentaristas opuestos a la reforma migratoria circulaban columnas con títulos como "Simpatizante de la Pandilla de 8 se convierte en pandilla de 1" y "Él roba los bancos que los americanos no roban".

La primera se refiere al grupo de ocho senadores que negoció la propuesta de reforma migratoria; la segunda se mofa del dicho que "los inmigrantes hacen los trabajos que los americanos no quieren".

"Me da tristeza", dijo José Luis Flores. "Luis de la Garza ha sido por muchos años un activista reconocido ... Si resultan ciertos los (reportes), sería un golpe fuerte para el activismo local. Personas con esas características queman la imagen de todos los activistas que tratan de trabajar por la comunidad".

El abogado de De la Garza, Sam Ogan, no regresó inmediatamente llamadas de Al Día.

El FBI informó que De la Garza compareció ante un magistrado federal el viernes en Dallas para enfrentar un cargo por el robo del banco Wells Fargo en Josey Lane en Farmers Branch. Su próxima cita en la corte es el martes.

Blanca Estrada, esposa de De la Garza, dijo el sábado que la familia está soprendida por el arresto, y que no sabe qué pasó con su pareja de 20 años.

"Luis fue y para mí siempre será una persona extraordinaria", dijo Estrada. "Lo voy a ayudar a como yo pueda. Él cuenta con su familia incondicionalmente".

Estrada dijo que ella y sus cuatro hijos pasan por un momento difícil.

"No vivimos con ningún lujo. No tenemos nada que valga la libertad de Luis, (pero) no nos falta nada. En realidad sufrimos por lo que le está pasando a él", dijo.

Con información de The Dallas Morning News.


13.22 | 0 komentar | Read More

Reelige Lulac a Margaret Morán en controvertida elección

photo

Aduciendo un proceso electoral plagado de irregularidades, el abogado de Dallas Domingo García retiró su candidatura a la presidencia nacional de Lulac el sábado en Las Vegas.

Margaret Morán fue reelecta a la presidencia por un año más, superando a Mary Ramos, una activista de Houston nominada por miembros que inicialmente apoyaban a García.

El margen de victoria de Morán quedó en duda, ya que los organizadores de la elección se guiaron por una estimación visual de cuántos delegados levantaron la mano por cada candidata.

Antes del conteo, la oficina nacional de Lulac había excluido a 116 delegados de Arizona y a 184 de Utah de la votación.

"No permitieron que estuviera la prensa o que se contaran los votos... Hicieron una elección fraudulenta al estilo del PRI en México", dijo García.

Morán no respondió a peticiones de comentario. Su staff publicó una declaración donde agradecía "a todos los miembros" su apoyo.

La elección se dio en el marco de la 84 convención nacional de Lulac, el grupo hispano más grande y más antiguo de Estados Unidos.

Un día antes de la elección, el vicepresidente Joe Biden había hablado ante el grupo, enfatizando la necesidad de una reforma migratoria en el país.

Después de la elección, críticos de Morán protestaron en las afueras del hotel Caesar's Palace.

Ana Correa, una delegada que apoyó a García, dijo que la elección fue injusta, ya que se le negó el voto a delegados previamente acreditados.

García dijo que los organizadores utilizaron tecnicismos para excluir a delegados, y anticipó impugnaciones a las elecciones estatales y nacionales de Lulac.

Bernardo Eureste, que publica un blog sobre la política interna de Lulac, dijo que Morán y sus partidarios crearon un ambiente caótico para asegurar la reelección, con lo cual desilucionaron a muchos miembros.

El caos comenzó desde el viernes, cuando a los organizadores "se les acabaron" las identificaciones para los delegados.


13.22 | 0 komentar | Read More

Gavin Escobar firma por 2 años

Written By Unknown on Minggu, 23 Juni 2013 | 13.22

photo

Irving-- Los Cowboys contrataron al ala cerrada Gavin Escobar por dos años. No se dio a conocer el monto.

Escobar fue la segunda selección colegial de Dallas este año y la selección 47 en el draft en abri. Jugó 39 partidos en su carrera colegial con San Diego State, tuvo 122 recepciones y 17 touchdowns. En su último año se destacó con 42 recepciones y acumuló 543 yardas, para anotar seis touchdowns.

Escobar, del sur de California y de origen puertorriqueño, está proyectado para apoyar al titular Jason Witten, quien en el año pasado tuvo 110 recepciones y tres touchdowns.


13.22 | 0 komentar | Read More

Evocan Serie Mundial en visita de Rangers a St. Louis

photo

Arlington -- El mánager de los Rangers de Texas Ron Washington insiste en que no verá escenas retrospectivas ni sudará frío cuando su equipo regrese a St. Louis.

Pero Elvis Andrus recuerda lo cerca que estuvieron de ganar el campeonato de la Serie Mundial la última vez que estuvieron ahí.

"Lo cierto es que no son muy buenos", dijo Andrus cuando se le preguntó sobre sus recuerdos de St. Louis. "Nada más piense en lo cerca que estuvimos".

El viernes empezó una serie interliga de tres juegos en el Busch Stadium, el primer viaje de los Rangers a ese recinto desde la Serie Mundial del 2011, donde dos veces estuvieron a un strike de ganar el título en el Juego 6 y desperdiciaron una ventaja de 2-0 en el Juego 7.

"Buenos... y malos recuerdos", dijo Nelson Cruz, el Jugador Más Valioso del campeonato de la LA ese año después de seis jonrones y 13 carreras impulsadas contra Detroit. "Me quedo con los buenos".

Cruz estuvo jugando en el jardín derecho esa noche de octubre cuando David Freese, con dos pelotas buenas y dos outs, conectó un triplete de dos carreras que quedó apenas fuera de su alcance y empató el juego.

La carrera del empate fue anotada por Lance Berkman, que ahora juega con los Rangers.

Después de que Josh Hamilton pegó un cuandrangular de dos carreras en la 10ma de Texas, los Cardinals volvieron a emparejarse en la parte baja del inning después del sencillo con carrera impulsada de Berkman.

Freese, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, inició la parte baja de la 11va con un vuelacerca.

El relevista de los Rangers Kyle McClellan, quien como Berkman en ese entonces estaba en St. Louis y ahora cumple su primera temporada con Texas, cuenta que hasta los Cardinals estaban en shock después del Juego 6.

"Todos, bien uniformados, ahí nomás parados (en el club)", dijo McClellan, el oriundo de Missouri que ganó 12 partidos esa temporada pero no lanzó en la Serie Mundial.

"Nadie entendía lo que acabábamos de ver".

La siguiente noche Texas anotó dos carreras en la primera entrada del Juego 7, pero St. Louis empató el partido en la parte baja y avanzó hasta ganar por 6-2.

Los Rangers y los Red Sox de 1986 son los únicos equipos que han estado a un out del título de la Serie Mundial y no ganaron.


13.22 | 0 komentar | Read More

Sospecha FBI que activista robó 19 bancos

photo

Luis de la Garza, un activista de los derechos de los inmigrantes desde 1994, fue arrestado el viernes por el FBI bajo cargos de robar un banco en Farmers Branch el 22 de abril.

El FBI sospecha que De la Garza es el "Bandido de la Máscara de Malla" que cometió 19 asaltos bancarios a mano armada en el área de Dallas desde el 31 de diciembre.

De la Garza, de 59 años y residente de Farmers Branch, se encuentra recluido en una cárcel federal de Seagoville.

De la Garza fue consejero del Instituto de los Mexicanos en el Exterior en el 2008, presidió el Grupo de Apoyo a Inmigrantes Latinoamericanos en los 90s y produjo programas de comentario social en la estación TeleAmerica y en la plataforma digital ConSentido.

Su arresto provocó asombro entre activistas que lo conocen desde hace tiempo.

"Estoy en un shock total", dijo Héctor Flores, un ex presidente nacional de Lulac. "Lo conocí como un empresario que tenía mucha pasión por la reforma migratoria. Él vino a este país buscando el sueño americano y parecía que lo estaba logrando".

Flores dijo que De la Garza se había retirado de actividades políticas en años recientes por problemas financieros y legales.

"Lo último que supe de él fue que estaba tratando de lanzar nuevos negocios", dijo Flores.

Según archivos judiciales, en el 2005 De la Garza se declaró culpable de no presentar una declaración de impuestos de sus negocios y recibió una sentencia de cuatro años de libertad condicional y tuvo que pagar $72,000 al Servicio de Impuestos (IRS).

En octubre, De la Garza fue acusado de sustraer $285 en mercancía de un Wal-Mart en Dallas y tiene pendiente ese juicio.

José Luis Flores, activista inmigrante de Arlington, también se dijo sorprendido y teme que el arresto de De la Garza le dé una mala imagen al movimiento inmigrante y a los activistas.

Ya el sábado en blogs de comentaristas opuestos a la reforma migratoria circulaban columnas con títulos como "Simpatizante de la Pandilla de 8 se convierte en pandilla de 1" y "Él roba los bancos que los americanos no roban".

La primera se refiere al grupo de ocho senadores que negoció la propuesta de reforma migratoria; la segunda se mofa del dicho que "los inmigrantes hacen los trabajos que los americanos no quieren".

"Me da tristeza", dijo José Luis Flores. "Luis de la Garza ha sido por muchos años un activista reconocido ... Si resultan ciertos los (reportes), sería un golpe fuerte para el activismo local. Personas con esas características queman la imagen de todos los activistas que tratan de trabajar por la comunidad".

El abogado de De la Garza, Sam Ogan, no regresó inmediatamente llamadas de Al Día.

El FBI informó que De la Garza compareció ante un magistrado federal el viernes en Dallas para enfrentar un cargo por el robo del banco Wells Fargo en Josey Lane en Farmers Branch. Su próxima cita en la corte es el martes.

Blanca Estrada, esposa de De la Garza, dijo el sábado que la familia está soprendida por el arresto, y que no sabe qué pasó con su pareja de 20 años.

"Luis fue y para mí siempre será una persona extraordinaria", dijo Estrada. "Lo voy a ayudar a como yo pueda. Él cuenta con su familia incondicionalmente".

Estrada dijo que ella y sus cuatro hijos pasan por un momento difícil.

"No vivimos con ningún lujo. No tenemos nada que valga la libertad de Luis, (pero) no nos falta nada. En realidad sufrimos por lo que le está pasando a él", dijo.

Con información de The Dallas Morning News.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger