Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Encuentran autoparte incrustada en hombre 51 años después

Written By Unknown on Sabtu, 03 Januari 2015 | 13.22

Missouri — Hace 51 años, Arthur Lampitt estrelló su sedán deportivo Thunderbird contra una camioneta de carga. Durante una operación que le practicaron esta semana en un suburbio de St. Louis le extrajeron la palanca de las luces direccionales del auto, de unos 15 centímetros de largo, y que acabó incrustada en su brazo izquierdo.

Lampitt, un residente de Granite City, Illinois, y quien ahora tiene 75 años, se recupera en su casa. El doctor Timothy Lang retiró la palanca del Thunderbird modelo 1963 el miércoles durante una operación que duró 45 minutos.

El periódico St. Louis Post-Dispatch informó que en el accidente Lampitt sufrió fractura de cadera, por lo que no se prestó atención al brazo, que sanó.

Hace más o menos una década su brazo activó un detector de metales en un tribunal. Una radiografía mostró que tenía un objeto delgado, del tamaño de un lápiz, pero dado que no le causaba dolor se le dijo que lo dejara en paz.

Hace unas semanas movía unos bloques de concreto cuando el brazo comenzó a dolerle.

"Todo iba bien pero luego se intensificó", dijo Betty, esposa de Lampitt. "El brazo empezó a inflamarse".

El hombre decidió someterse a cirugía. Al principio no estaba seguro de qué tenía en el brazo y se preguntó si le habían dejado en él algún instrumento médico cuando fue atendido en urgencias en 1963.

Buscó una colección de viejas fotos del Thunderbird destruido que tomó un amigo en el sitio del accidente. Se dio cuenta de que la palanca no estaba al lado izquierdo del volante y se imaginó que se trataba de eso. Cuando lo operaron en el centro City Place en Creve Coeur, Missouri, se confirmó.

"Medía 17 centímetros (7 pulgadas)", le dijo Lang a Betty.

Lang dijo que alrededor del objeto se formó una capa protectora.

"Hemos visto toda clase de objetos incrustados como clavos, perdigones, pero rara vez de este tamaño, y nunca una palanca de duces direccionales de un Thunderbird modelo 1963", dijo Lang. "Algo de este tamaño suele infectarse"

Lampitt no sabía qué hará con el objeto. Quizá un llavero o algo así.

"Ya se nos ocurrirá algo, estoy seguro", dijo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Bono dice podría dejar de tocar guitarra tras su accidente

Bono dijo que podría tener que dejar de tocar la guitarra de nuevo a consecuencia de las lesiones que sufrió tras un accidente de bicicleta en la ciudad de Nueva York.

El cantante de la banda irlandesa U2, de 54 años, dijo que después de someterse a una operación, ahora tiene un codo de titanio.

Bono sufrió múltiples lesiones cuando se estrelló con su bicicleta en Central Park en noviembre, entre ellas fracturas en la cuenca del ojo izquierdo, el omóplato y el codo izquierdo.

Necesitó horas de cirugía tras lo que los médicos calificaron de "accidente de bicicleta con mucha energía".

En una publicación en el cibersitio del grupo el jueves, Bono dijo que "la recuperación ha sido más difícil de lo que creí. Mientras escribo esto, no está claro si voy a poder volver a tocar la guitarra de nuevo".

Los compañeros de la banda —The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen— "me han recordado que ni ellos ni la civilización occidental dependen de esto", añadió el vocalista.

"En lo personal extrañaré mucho digitar los trastes de mi Irish falcon o de mi... Gretsch", escribió Bono en alusión a sus guitarras. "Sólo por placer, aparte de escribir canciones. ¿Pero acaso The Edge, Jimmy Page o cualquier otro guitarrista que ustedes conozcan tiene un codo de titanio, como yo ahora?"

The Edge es el principal guitarrista de U2.

"(No he) podido moverme físicamente" desde el accidente y "tendré que concentrarme mucho" a fin de estar listo para una gira de U2 que comenzará en mayo, dijo Bono.


13.22 | 0 komentar | Read More

Presidente de México se reunirá con Obama en Washington

El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con su homólogo estadounidense Barack Obama en Washington el 6 de enero para discutir diversos temas, entre ellos el migratorio, informó el viernes el gobierno de México.

El subsecretario de Relaciones Exteriores para Norteamérica Sergio Alcocer, dijo en conferencia de prensa que Peña Nieto reconocerá a Obama por las medidas ejecutivas anunciadas en noviembre de 2014 que podrían suspender las deportaciones de unos cuatro millones de mexicanos que viven en Estados Unidos de manera ilegal.

Alcocer dijo que el gobierno mexicano estará preparado para expedir documentos a sus ciudadanos que residen en Estados Unidos y que traten de adherirse al programa de suspensión de deportaciones porque fueron llevados al país siendo niños.

Los presidentes también hablarán sobre economía, seguridad y educación.

Es un momento difícil para Peña Nieto, ya que aún existen cuestionamientos sobre la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en septiembre.


13.22 | 0 komentar | Read More

Celebración del Año Nuevo en el Mundo

Written By Unknown on Jumat, 02 Januari 2015 | 13.22

Celebración del Año Nuevo en el Mundo

Asistentes a la fiesta de Año Nuevo toman fotografías de los fuegos artificiales para recibir 2015, en los Campos Elíseos, en París, el 1 de enero de 2015. | AP

Millones de personas se congregaron en las playas de Brasil, en las calles de Seúl y el plaza Times Square para despedir a un turbulento 2014 marcado por miedo al terrorismo y el brote de ébola.

La gente en todo el mundo se reunió para recordar a aquellos que perdieron en 2014 y para ofrecer bendiciones para el Año Nuevo. Pero como siempre, el punto en común de las grandes celebraciones en plazas públicas fueron los juegos artificiales, toneladas de ellos.

En Dubái, la pirotecnia adornó el edificio más grande del mundo, el Burj Jalifa, de 829 metros (2.722 pies) de altura, que brilló con luces coloridas e imágenes de los líderes del país gracias a una fachada iluminada por miles de LEDs.

La famosa Casa de la Ópera de Sídney sirvió como un espectacular telón de fondo para una celebración repleta de pirotecnia.

En Nueva York, Times Square se llenaba de gente que acudía con horas de anticipación para observar el tradicional descenso de la esfera.


13.22 | 0 komentar | Read More

Papa reza por paz en corazones, familia y mundo en Año Nuevo

Ciudad del Vaticano — En su primer acto público de 2015, el papa Francisco hizo el jueves un deseo de Año Nuevo: que no haya más guerras.

Decenas de miles de turistas, peregrinos y romanos abarrotaron la Plaza de San Pedro para la primera aparición del papa en 2015 desde la ventana de su despacho frente a la Plaza.

Francisco expresó el deseo de "que nunca haya más guerras". Le dijo a la multitud que "la paz siempre es posible. Tenemos que buscarla".

El papa señaló hacia un letrero entre la multitud que decía "La oración es la raíz de la paz" y dijo estar de acuerdo con eso.

Momentos antes, al oficiar la misa de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro, el papa rezó por bendiciones para "toda la familia humana". Francisco también pidió que Dios "conceda la paz a nuestros días: paz en los corazones, paz en las familias, paz entre las naciones".


13.22 | 0 komentar | Read More

Oregon y Ohio State van por título de la NCAA

Las universidades de Oregon y Ohio State se enfrentarán en el juego del campeonato nacional del futbol americano colegial de la NCAA, el 12 de enero en el AT&T Stadium de Arlington.

​Oregon, clasificado número 2 de la nación y con récord de 13-1, venció 59-20 a los Seminoles de Florida State, el campeón del año pasado, en el Rose Bowl de Pasadena, Calif.

Los Ducks de Oregon fueron campeones de la Conferencia Pac-12.

Su mariscal Marcus Mariota, ganador del trofeo Heisman como el mejor jugador colegial en la temporada 2014, lanzó para 338 yardas y dos touchdowns. También corrió para 86 yardas y un touchdown.

Florida State perdió su primer partido luego de 29 victorias consecutivas. Su mariscal Jameis Winston, ganador del Heisman en el 2013, lanzó para 348 yardas y un touchown.

Los Buckeyes de Ohio State, campeones de la conferencia Big Ten con récord de 13-1, vencieron 42-35 a Alabama en el Sugar Bowl de Nueva Orléans.

Alabama ganó los campeonatos en el 2009, 2011 y el 2012.

A partir de este año el futbol americano de la NCAA implementó por primera vez en su historia dos semifinales para tratar de evitar la complicación de seleccionar a solo dos equipos para el juego por el título, aun cuando en ocasiones hay varios candidatos con récord similar al finalizar la temporada regular.


13.22 | 0 komentar | Read More

Kim Kardashian reveló el porque evita sonreír

Written By Unknown on Kamis, 01 Januari 2015 | 13.22

Kim Kardashian reveló que evita sonreír como una forma de prevenir las arrugas, informó E!

De acuerdo con el portal, la estrella de Keeping Up With The Kardashians publicó una foto en Instagram que contrasta con las anteriormente publicadas, pues en ésta se aprecia una amplia sonrisa.

"Vean, sí sonrío... incluso hasta me río algunas veces; no muchas, pues provoca arrugas", escribió la esposa de Kanye West como leyenda de la imagen.

En la foto, la cual emula a las que se adquieren en cabinas fotográficas, la madre de North West posa junto a su amigo Shamari Maurice.

Según el sitio web, la foto fue tomada durante su cena navideña.


13.22 | 0 komentar | Read More

Thalía preparará el menú de Año Nuevo

A diferencia de las famosas que no les gusta preparar platillos en estas fiestas decembrinas, Thalía sí entra hasta la cocina.

Notas Relacionadas

La esposa de Tommy Mottola compartió que su mamá, Yolanda Miranda, quien falleció en el 2011, le enseñó a preparar un menú especial, que esta noche ella preparará con mucho amor para recibir el 2015.

"Sí, me gusta cocinar el bacalao. Es una receta española y muy bien perfeccionada por mi madre. ¡No es fácil, pero queda delicioso!", aseguró la intérprete de 43 años, quien se encuentra en Florida.

"También preparo un pay de limón delicioso y uno de nuez. Además, soy la encargada de las margaritas, los martinis y demás. Amo celebrar y festejar con los míos".

Los Mottola es una familia bicultural, por lo tanto sus fiestas tienen tradiciones con sabor a México, pero también de Italia.

"Cocinamos desde Pasta Fra Diavolo, mozzarella y prosciutto, hasta los romeritos mexicanos y la receta de bacalao que mi mamá me enseñó.

"De postre siempre tenemos cannolis y calabaza en tacha, receta de mi abuela. ¡Nunca pueden faltar el ponche, vino, tequila...una extravaganza!", agregó Thalía.


13.22 | 0 komentar | Read More

Fiestas y fuegos artificiales saludan el 2015

Luego de un año turbulento empañado por terrorismo, ébola y una serie de desastres aéreos, es comprensible que muchos estén diciéndole "hasta nunca" al 2014.

En todo el mundo, juerguistas en busca de un respiro se congregan en playas en Brasil, junto a la bahía de Syndey y en las calles de Las vegas para recibir el 2015. Seguidamente una mirada a las celebraciones:

PRIMERO, AUSTRALIA:

Sydney, que se enorgullece de ser una de las primeras ciudades grandes en el mundo en saludar el Año Nuevo, recibió el 2015 con el estilo deslumbrante que la caracteriza: un espectáculo de fuegos artificiales que incluyó una palma dorada y plateada.

Más de 1.5 millones de personas se congregaron junto a la célebre bahía de la ciudad para ver el espectáculo de luces sobre el Harbour Bridge, la Opera y otros puntos sobre el agua.

En Nueva Zelanda, un reloj gigante en Ia Sky Tower de Auckland hizo la cuenta regresiva al Año Nuevo, y fuegos artificiales salieron de la torre a la medianoche.

ORACIONES EN INDONESIA

El desastre del Vuelo 8501 de AirAsia y el fatal alud en Java son tragedias recientes que han afectado los planes de celebración en Yakarta, la capital de Indonesia. El gobernador de la ciudad Basuki Tjahaja Purnama dijo que se realizarían servicios de oraciones por las víctimas, junto con el anual Jakarta Night Festival.

FILIPINAS

El jefe interino de la Policía Nacional Leonardo Espina ha advertido que los policías que disparen sus armas durante las celebraciones perderán sus puestos. Fuegos artificiales y disparos al aire usualmente dejan las comunidades envueltas en humo y resultan en centenares de heridos todos los años, incluso muertes, debidas a balas perdidas. Desde que las celebraciones del Nuevo Año comenzaron el 21 de diciembre más de 160 personas han resultado heridas.

CHINA Y JAPON

Beijing esperará el Año Nuevo con un evento en el Parque Olímpico diseñado para resaltar la candidatura de la ciudad a la sede de los Juegos de Invierno del 2022. Importantes figuras olímpicas y el pianista Lang Lang participarán. También habrá celebraciones en Zhangjiakou, la ciudad en la vecina provincia de Hebei que sería una sede de los juegos, y al pie de parte de la Gran Muralla.

En Japón, las campanas de los templos sonaron 108 veces, el número de males o tentaciones de acuerdo con el budismo, y fuegos artificiales y fogatas iluminaron el cielo en toda la nación.

¿LANZANDO REFRIGERADORES POR LA VENTANA?

En la mayor ciudad de Sudáfrica, Johanesburgo, la víspera de Año Nuevo usualmente trae un incremento en delitos menores y vandalismo, En el distrito de Hillbrow ha habido una tradición extraña, y peligrosa, de lanzar objetos indeseados, como muebles, cocinas e incluso refrigeradores, por los balcones de edificios altos. Para tratar hacer un festejo más seguro en los barrios humildes, hace tres años fue lanzado el Carnaval Joburg.

NO HAY FIESTAS PARA MINISTROS INDIOS

El primer ministro indio Narendra Modi y su gabinete trabajan el 31 de diciembre y el 1ro de enero, para cumplir su promesa de "buena gobernanza". Los ministros cancelaron planes de viajes y celebraciones y tienen instrucciones de no asistir a fiestas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Hombre mata a 3 mujeres y luego se suicida

Written By Unknown on Rabu, 31 Desember 2014 | 13.22

photo

Dallas, Texas -- Otro posible caso de violencia doméstica cobró cuatro vidas el domingo en un suburbio al sur de Fort Worth.

Las autoridades de Crowley dijeron que Samuel Morales, de 36 años, murió a consecuencia de una herida de bala al parecer por su propia mano en una casa donde también se encontraban los cuerpos de una mujer y dos adolescentes.

Xiomara León, de 34 años; Linda González, de 18; y Yasmine Zavala, de 13, fueron identificadas como las otras víctimas del aparente asesinato-suicidio en un hogar de Kennedy Drive.

León y González recibieron varios disparos, según la Oficina del Forense del condado de Tarrant. Zavala murió estrangulada.

Un niño de 9 años se encontraba en el lugar de los hechos y llamó a un familiar para informar que "un hombre se había suicidado ahí", informó la policía. El familiar habló a la policía.

En conferencia de prensa el martes, la policía dijo que investigan el caso como un incidente de violencia doméstica.

Luis Soler, jefe de la policía de Crowley, dijo que León y Morales tenían una relación romántica, pero que Morales no era padre de ninguno de los tres hijos de León.

Los cinco vivían en el mismo hogar.

Soler dijo ignorar el móvil del triple homicidio, cómo es que sobrevivió el niño de 9 años o por qué Zavala fue estrangulada.

"A estas alturas, no sé si jamás vamos a averiguar eso", dijo Soler, refiriéndose a que todos los testigos fallecieron y que el niño solo vio la escena cuando los demás ya habían muerto.

El niño fue entregado a familiares.

"Ese valiente menor de 9 años está bien, dadas las circunstancias... nos vamos a asegurar que esté bien", dijo Soler.

Amigos y familiares de los muertos habían programado una vigilia la noche del martes en el parque Bicentennial de Crowley, no muy lejos del lugar de los asesinatos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Pagarán por bolsas de plástico en Dallas

photo

José Cervantes no sabía que a partir del primero de enero tendrá que pagar 5 centavos por cada bolsa de plástico o papel cuando compre mercancía en tiendas y supermercados de Dallas.

Cuanto se enteró de la ordenanza, reaccionó con disgusto.

"Esta mal", dijo Cervantes, cliente de un supermercado Fiesta en Oak Cliff. "¿En que va a poner uno el mandado, suelto en el carrito?

El nuevo reglamento aprobado en marzo exige a los comerciantes cobrar por cada bolsa que lleven sus clientes. Las excepciones son las bolsas de tintorería, las bolsas donde vienen empaquetadas la carne o legumbres, las bolsas de comida caliente "para llevar" y las bolsas donde viene el periódico.

Tampoco se cobrará por bolsas para basura o bolsas de material ya reciclado.

El concejal Dwaine Caraway propuso el reglamento para desanimar el uso del plástico y así conservar el medio ambiente y reducir la basura. El ayuntamiento confía en obtener un ahorro de $4 millones en el procesamiento de basura.

Sin embargo, a menos que la gente comience a llevar sus propias bolsas para el mandado, el resultado de la ordenanza será que la gente pagará unos centavos extra por sus compras.

"Vamos a pagar más dinero y ya pagamos impuestos", señaló María Jasso, otra residente de Dallas opuesta al nuevo reglamento.

Desde hace tiempo, algunos supermercados tienen anuncios cerca de las cajas de cobro informando a sus clientes sobre la ordenanza.

De hecho, todos los comercios deben registrarse con el ayuntamiento de Dallas y reportar en cada recibo el número de bolsas expedidas al cliente. Inspectores municipales revisarán ese registro.

La multa por incumplimiento es de $500 por día por tienda.

Los comercios de Dallas que aun no se han registrado pueden hacerlo en línea vgov.dallascityhall.com

Para más información sobre el nuevo reglamento, visite greendallas.net.

Con información de Tom Benning/DMN.


13.22 | 0 komentar | Read More

Ficha Miguel Layún con el Granada de España

Miguel Layún es nuevo jugador del Granada de España.

El capitán de las Águilas deja al cuadro azulcrema para militar en el club español, que a su vez lo cedería al futbol inglés.

"#Oficial @Miguel_layun es nuevo jugador del @GranadaCdeF ¡Extiende tus alas y vuela muy alto!", publicó el América en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el diario Ideal de Granada afirma que el cuadro español cederá a Layún al Watford de la segunda categoría de Inglaterra.

Layún, quien cuenta con nacionalidad española, volvería a tener actividad en el futbol europeo, ya que militó, sin debutar, en el Atalanta de la Serie A.

El Granada es antepenúltimo en la Liga española con 13 puntos de 48 disputados.


13.22 | 0 komentar | Read More

La sidra natural o espumosa es perfecta para brindar por el Año Nuevo

Written By Unknown on Selasa, 30 Desember 2014 | 13.22

Sofisticada, versátil y económica, la sidra, natural o espumosa, es perfecta para brindar por la llegada del Año Nuevo en compañía de canapés, quesos maduros, platillos salados y un sinfín de elaborados postres.

Consumida desde tiempos romanos, como lo indican los historiadores Plinio y Palladius, y tradicional en países como Francia e Inglaterra, la sidra llegó a México de la mano de los conquistadores españoles.

Hoy, la bebida, elaborada de jugo de manzana fermentado, es indispensable en las celebraciones decembrinas.

"¿Qué la hace tan especial?, su contenido alcohólico es muy bajo (en promedio 7 por ciento), por lo que puede beberse más fácilmente que el vino; además, es muy económica, mucho más accesible que champañas o cavas.

"Siempre se ha utilizado para brindar; sin embargo, también puede servirse como acompañamiento", detalla Gabriela Cervera, vocera de Importaciones Cantabria.

"Las sidras naturales son aliadas de postres y golosinas de sobremesa. Las pomarinas -de pomaradas (plantaciones) nuevas y protegidas con Denominación de Origen- son perfectas para armonizar pescados, mariscos, postres y quesos maduros".

Según Poncho Hernández, chef del restaurante Hedonia, la versatilidad es la mayor virtud de la sidra.

"Es una bebida para compartir, ideal para acompañar tapas, tortilla española, paella e incluso guisos típicos de la gastronomía mexicana. También puede utilizarse como ingrediente, para potenciar el sabor a manzana, en gelatinas o a manera de salsa, mezclada con mantequilla y perejil.

"Los elementos untuosos, como jamón ibérico y quesos maduros, son excelentes para maridarla. Al tener un perfil ácido, la sidra genera una sensación placentera al combinarse con todo tipo de grasas", explica.

"Sus enemigos: el chile, cuando se utiliza en cantidades excesivas; el café, que tiende a opacarla, y los cítricos amargos, como la toronja. De ahí en fuera todo se vale".

De la pomarada, a la botella

Las variedades de manzana elegidas para confeccionar la sidra varían de región en región. Regona, Clara, Ernestina, Teórica y Raxao, entre otras, son tradicionales en etiquetas asturianas. La manzana gala -de origen neozelandés- es la base de la sidra mexicana.

Tras la recolección y el lavado, los frutos se prensan para extraer su jugo. El mosto se deposita en toneles de castaño o de acero inoxidable para fermentarse por la acción de levaduras naturales y bacterias del entorno.

Las sidras naturales se trasvasan, para eliminar impurezas, y se depositan en toneles para madurar antes de su envasado. Las espumosas se elaboran con el método champenoise, mismo de la champaña, que requiere una segunda fermentación natural en botella y un periodo de maduración sobre lías, es decir, con sus levaduras naturales.

Servicio correcto

NATURALES. Servir a una temperatura de entre 7 y 10 °C, en vaso. Se deben escanciar, verter de la botella al vaso, a una distancia de un metro, para reafirmar sus cualidades.

ESPUMOSAS. Servir a una temperatura de entre 6 y 9 °C, en copa flauta y sin escanciar para preservar su contenido de gas carbónico.

¿Sabías que...?

El vaso de escanciado debe cumplir con características especiales: 12 centímetros de alto, 9 de boca y 7 de culo o base. Estas dimensiones permiten apreciar en plenitud los aromas de la bebida fermentada.


13.22 | 0 komentar | Read More

Las Mejores 10 Fiestas para despedir el año en Dallas

Es difícil creer que ya casi estamos en 2015. Estas son 10 formas de celebrar la llegada del Año Nuevo, como el gran evento al aire libre en el centro de Dallas, un convivio en un pub irlandés apto para toda la familia, un homenaje burlesque y duelos de pianistas.

Big D NYE

Asiste a Victory Park para disfrutar del festejo al aire libre con dos escenarios de música en vivo (estarán Polyphonic Spree, the Orbans, Level Ground y the Suffers), las cheerleaders de los Cowboys y el Espectacular Pirotécnico de Southwest Airlines a medianoche.

La acción en Victory Park se podrá ver también en grandes pantallas y habrá camiones de comida.

31 de diciembre de las 7:30 p.m. a las 12:30 a.m. (la Red Carpet Party empieza a las 7) en Victory Park, calles Olive y Houston, Dallas. Admisión general sin costo.

Los boletos VIP para Red Carpet Party para mayores de 21 años $150, e incluyen comida y bebidas. Boletos, horarios y más información en línea en bigdnye.com.

Nochevieja en Sundance Square

Ve a escuchar al cantante de soul Luke Wade, reciente competidor en The Voice por NBC, en la fiesta gratuita que se realizará en Sundance Square. El duo Dawn & Hawkes iniciará la celebración a las 9:30 p.m.

Habrá vino efervescente a la venta en la plaza, y los restaurantes estarán abiertos durante la velada por todo Sundance Square.

Habrá una cuenta regresiva a medianoche y un breve despliegue pirotécnico.

31 de diciembre de las 9:30 p.m. a las 12:15 a.m. en Sundance Square, calles East Third y Main, Fort Worth. Entrada libre. sundancesquare.com.

Recibe el '15 con Emerald City Band

Emerald City Band ofrecerá una ocasión previa al concierto para conocer y saludar a la banda, con bebidas y oportunidad de fotografiarse con ellos en el Hotel InterContinental Dallas de Addison. Los asistentes VIP y a la cena podrán disfrutar de su música en vivo.

Después se abren las puertas a los portadores de boleto de admisión general y la fiesta comienza con muchas oportunidades de bailar al son de las melodías de la banda desde los años '70 hasta hoy.

31 de diciembre de las 8 p.m. a la 1 a.m. (la pre-fiesta empieza a las 6:30 p.m.), en el Hotel InterContinental Dallas, 15201 Dallas Parkway, Addison.

Los paquetes de boletos van de $70 por persona a $1,850 para la fiesta VIP para 10. ecnye.com.

Noche de Hielo y Fuego

Celebra la Nochevieja con entretenimiento, juegos y demás diversión en las instalaciones de TopGolf, donde podrás jugar con bolas de golf que tienen un microchip para que te califiquen por precisión y distancia.

La Bahía General incluye regalos a los asistentes y una bahía reservada para hasta seis personas de las 9 p.m. a la 1 a.m. (Los juegos, comida y bebidas se compran aparte).

La Bahía VIP incluye una bahía reservada para hasta seis personas de las 9 p.m. a la 1 a.m., juegos TopGolf sin límite, seis tarjetas de juego para eventos, bebidas no alcohólicas sin límite, una botella de vino efervescente, regalos y buffet.


13.22 | 0 komentar | Read More

Recetas de miel y quesadillas de piloncillo

De aspecto firme y oscuro, el piloncillo es el edulcorante más saludable, pues su elaboración no pasa por refinamientos ni químicos, dotándolo de nutrientes como el manganeso, potasio, zinc o vitaminas A, B y C.

"El piloncillo sí perdió popularidad pero con las nuevas generaciones, pues hay quien es fiel seguidor de su sabor tan característico y que ningún azúcar iguala.

"Entre sus variedades está el claro, el oscuro, unos enmielados y otros más arenosos, todo depende de la evaporación que le den al jugo de caña; los de forma cónica y con hueco en el centro son los más sencillos de utilizar en la cocina", comenta Maru Toledo, investigadora gastronómica.

A pesar de no utilizarse a cucharadas como otros azúcares, este ingrediente se adhiere a la gastronomía del País en tepaches, tejuinos, mermeladas, salsas, panadería y, por supuesto, la calabaza en tacha.

De color claro o trigueño, en presentación cónica o granulada, el piloncillo puede convertirse en consentido de la cocina cuando se descubren sus sabores y se conocen sus nutrientes, claro está que como todo dulce su consumo debe ser moderado.

Quesadillas de queso y piloncillo

10 piezas 1 hora 30 minutos

Harinitas:

8 cucharadas de piloncillo rallado fino

3/4 de taza de leche hervida y fría o nata fresca

1/4 de taza de aceite

1 1/2 cucharadas de manteca

250 gramos de harina de trigo

1 pizca de bicarbonato

1 pizca de sal

1 yema de huevo

Relleno:

50 gramos de piloncillo rallado fino

50 gramos de queso seco bien molido

PREPARACIÓN:

Harinitas:

En un recipiente, verter los tres primeros ingredientes y machacar para que se desbarate el piloncillo. Agregar la manteca y comenzar a integrar con la mano. Incorporar el harina mezclando con el bicarbonato y sal, amasar unos minutos hasta homogeneizar. Dejar reposar por cinco minutos y hacer bolitas para después pasarla por la tortilladora.

Relleno:

Revolver el piloncillo y el queso y añadir una cucharada copeteada del relleno al centro de cada tortilla, hacer un repulgo y cocerlas sobre comal a fuego medio por ambos lados y de costado. Retirar al estar cocida la harinita.

Miel de piloncillo

1/2 litro 20 minutos

800 gramos de piloncillo + 1/2 litro de agua + 2 rajas de canela

PREPARACIÓN: Hervir piloncillo en agua hasta disolver. Añadir canela y dejar reducir a fuego bajo hasta tener ¾ del volumen original.

Recetas: libro "Mascota por Siempre", de Maru Toledo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Año de crisis exhibió a Peña Nieto

Written By Unknown on Minggu, 28 Desember 2014 | 13.22

photo

Ciudad de México – Cuando el presidente Obama reciba al presidente Enrique Peña Nieto en la Casa Blanca el 6 de enero, hablará con el dirigente de un país que se debate entre dos fuerzas contrastantes pero bien conocidas: la esperanza y la desgracia.

Alguna vez conocido en México y el extranjero por conducir reformas económicas históricas, Peña Nieto finaliza el 2014 menoscabado y atribulado, en medio de un escándalo por presunto tráfico de influencias y una nación inquieta por el recrudecimiento de la inseguridad. Los inversionistas extranjeros ahora están "entusiasmados pero con cautela", y observadores veteranos como Duncan Wood dicen que los problemas de seguridad dan luz verde para que el gobierno de Estados Unidos aumente su presencia a través de la Iniciativa Mérida para ayudar a fortalecer el estado de derecho.

"Esta es una oportunidad para que la administración del presidente Obama vuelva a poner el tema de la seguridad en la mesa", dijo Wood, director del Instituto México del Centro Woodrow Wilson. "Hasta que no enderecen las instituciones a nivel local, todo lo demás es un remedio precario. Esa es la lección que aprendimos todos, especialmente este año".

El 2014 resume dos años: Empezó con prometedoras reformas para catapultar al país adelante, formar un nuevo destino y generar más empleos que frenaran la inmigración ilegal; pero termina con tristeza e ira por trágicos acontecimientos.

En ocasiones el ambiente en esta capital, que últimamente ha sido escenario de incontables protestas, algunas de ellas las más grandes en décadas, se siente como el de 1994, cuando en vez de despegar, México se hundió. Los mexicanos esperaban entrar al primer mundo pero cayeron en las profundidades de la desesperanza, junto con su moneda, en medio de escándalos de corrupción y económicos, aunados a asesinatos políticos.

"A veces me siento más viejo, más cansado, pero con la misma sensación de haber sido traicionado", dice Severino Fausto Ramírez, quien trabaja como taxista y vendedor callejero para mantener a su familia en la capital. "Por un momento llegué a pensar que esta vez sería diferente, pero es el mismo México de siempre. A veces me levanto y no sé si 2014 ó 1994, porque esto ya lo he visto antes".

Sí y no. Veinte años después la situación no es tan azarosa, al menos económicamente. El peso, aunque se ha devaluado en las últimas semanas, es más estable. La nación es más abierta, y la sociedad civil, aunque todavía en pañales, aprende a exigirle cuentas al gobierno.

Pero varios escándalos de corrupción, junto con el clamor público por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa a manos de policías de Iguala, Guerrero, que presuntamente los entregaron a narcotraficantes para ser asesinados, hizo estallar una crisis para el presidente. Una encuesta realizada por el periódico Reforma arrojó que el promedio de aprobación de Peña Nieto es de 39%, el más bajo de un presidente en casi dos décadas.

De septiembre a diciembre "... ha sido de fosas, codicia y corrupción", dijo Antonio Garza, ex embajador de Estados Unidos en México y actualmente consejero en el despacho White & Case de la Ciudad de México. Se refiere a las fosas clandestinas y acusaciones de corrupción. "Lo que el país necesita es una dosis saludable de imperio de la ley. Eso es lo que quieren los mexicanos y es necesario para que México asuma su lugar entre los países verdaderamente competitivos del mundo".


13.22 | 0 komentar | Read More

Pastel de Frutas Navideño

INTRODUCCIÓN

En una cena de Navidad no puede faltar un rico pastel navideño por eso he creado una receta inspirada en el tradicional "fruit cake". Esta es una versión simplificada y no contiene alcohol. Este pastel es es-ponjoso y muy sabroso. Las invito a que preparen este rico pastel navideño para cerrar una celebración tan linda como es la Navidad.

TIEMPO DE PREPARACIÓN

15 minutos

TIEMPO TOTAL DE PRINCIPIO A FIN

45 minutos

NÚMERO DE PORCIONES

8 a 10 porciones

LISTA DE INGREDIENTES

2 3/4 tazas de harina

1 2//3 tazas de azúcar superfina

1 cucharada de polvo para hornear

3/4 de cucharadita de sal

3/4 de taza de mantequilla suavizada sin sal

4 claras de huevo

1 huevo entero

1 taza de yogurt natural

2 cucharaditas de vainilla

1 taza de frutas cristalizadas (cerezas rojas y verdes, piña, acitrón)

1/2 taza de nueces picadas

Para el betún

1 queso crema suavizado

1 taza de azúcar glass

1 cucharadita de leche

1 cucharada de nueces picadas

MÉTODO

Para hacer el pastel coloca todos los ingredientes de la lista en el tazón de la batidora y bate hasta con-seguir una masa suave. Vierte la masa en un molde de rosca previamente engrasado. Hornea el pastel a 350 grados Fahrenheit por 30 minutos. Saca del horno y deja que enfríe. Para preparar el betún coloca el queso crema en la batidora y bate hasta que este suave, agrega poco a poco el azúcar glass y agrega la leche. Si necesita un poco mas puedes agregar más líquido dependiendo de la consistencia que desees. Desmolda la rosca y coloca en un plato, baña con el betún y finaliza agregando las nueces picadas.

Tips:

Puedes usar harina de pastel lista para usar, solo usa el que se llama pastel blanco.


13.22 | 0 komentar | Read More

Los personajes que hicieron historia en el 2014

Al Día presenta una lista de personas que marcaron al Norte de Texas durante el 2014. Estos personajes protagonizaron noticias, cambiaron la historia y dejaron un impacto en varios sectores de la comunidad: la política, la salud y el deporte.

medifire

Thomas Eric Duncan

Thomas Eric Duncan

THOMAS ERIC DUNCAN

La atención del mundo se enfocó en Dallas durante el otoño del 2014 debido a un inmigrante de Liberia, Thomas Eric Duncan.

Duncan vino para reunirse con familiares en Estados Unidos, trayendo el virus del ébola que ha provocado la muerte de miles de personas en África.

Su diagnóstico provocó el aislamiento de aquellos cercanos él, la vigilancia de otro centenar de individuos en el área de Dallas y una revisión a las políticas de monitoreo de viajeros internacionales.

Duncan murió a pesar del cuidado recibido, contagiando en el proceso a dos enfermeras, Nina Pham y Amber Vinson. Estas últimas sobrevivieron.

CLAY JENKINS

El juez del condado de Dallas Clay Jenkins destacó por su liderazgo social en tres ocasiones en el 2014.

Encabezó esfuerzos a principios de año para que miles de familias de escasos recursos contrataran un seguro médico bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Meses después organizó una coalición para socorrer y ofrecer albergue a algunos de los miles de menores centroamericanos indocumentados detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos.

Y a finales de año fue pieza clave en coordinar la respuesta local al arribo del mortal virus del ébola a Dallas.

Estos son algunos de los personajes que dejaron huella en el Norte de Texas durante el año

medifire

Greg Abbott

Greg Abbott

GREG ABBOTT y WENDY DAVIS

Fue casi imposible encender un televisor o manejar por las carreteras del Norte de Texas este verano sin ver un comercial o anuncios panorámicos con las caras de Wendy Davis o Greg Abbott.

La candidata demócrata y el abanderado republicano participaron en una intensa campaña para suceder a Rick Perry como gobernador de Texas. A pesar de cortejar fuertemente a las minorías, Davis perdió por amplio margen contra Abbott, el procurador estatal.

medifire

Tony Romo y DeMarco Murray

TONY ROMO y DeMARCO MURRAY

Pocos analistas creían que los Cowboys ganarían la División Este de la NFL en el 2014. Lo lograron con DeMarco Murray liderando la liga en yardas ganadas por tierra y con los 32 touchdowns lanzados por Tony Romo.

Tanto Romo como Murray superaron lesiones durante la temporada, guiando al equipo a los playoffs por primera vez desde el 2009.

OMAR GONZÁLEZ

El nativo de Oak Cliff Omar González vivió el sueño de jugar en una Copa del Mundo en Brasil 2014.

El defensa central del LA Galaxy participó en tres partidos y acumuló 211 minutos para la selección nacional estadounidense, que fue eliminada por Bélgica 2-1 en la segunda ronda.

OSCAR PAREJA

El entrenador Oscar Pareja volvió a meter al FC Dallas a los playoffs por primera vez desde 2011. Pareja restauró la harmonía a los vestuarios del equipo y los guió a un récord de 16-12-6 en la temporada regular. El FC Dallas quedó a un paso de la final de la Conferencia Oeste, siendo eliminados por Seattle en base a goles anotados como visitantes.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger