Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Ricas recetas para preparar cangrejo

Written By Unknown on Sabtu, 14 Maret 2015 | 13.22

Al vapor, al horno, a la plancha, fritos o a las brasas, los cangrejos son un manjar versátil y fácil de preparar en poco tiempo, pues generalmente se comercializan ya cocidos y congelados.

"Es difícil encontrar cangrejo fresco, sólo jaibas y manos de cangrejo moro recién pescadas", comenta Charles Hamparzumian, director general de Grupo Fisher's.

"Los cangrejos suaves, los snow y los king -que tienen diferentes calidades según su tamaño y variedad- se encuentran sólo congelados. Vienen procesados de origen", detalla.

Para descongelar correctamente, reserva en refrigeración durante una noche; evita hacerlo con agua, pues puede arruinar la textura de la carne.

TIPOS DE CANGREJO

Cangrejo king

Es el más codiciado, la abundancia de carne está en sus piernas. Se pesca en aguas heladas del mar de Bering, se comercializa cocido y congelado. Las variedades roja y café son las más populares.

Cangrejo snow

Similar al king, pero más pequeño. El cangrejo snow de mejor calidad se pesca en aguas canadienses. Se vende cocido y congelado y es una buena alternativa a menor costo que el king.

Cangrejo moro

Sus gruesas tenazas son codiciadas por su abundante carne de sabor dulzón. Se pesca en Pacífico y Atlántico. Es común servirlo frío y comer su carne sólo con limón o algún aderezo ligero.

Jaiba

La variedad más popular en el País, se utiliza fresca en caldos y arroces o para rellenar chiles y empanadas. Se comercializa congelada y puede ser consumida con su concha, sólo hay extraer las vísceras.

Fuente: Departamento de caza y pesca del estado de Alaska

Rompe las manitas

Para comer cangrejo, la etiqueta dicta que hay que ensuciarse las manos. Olvida los cubiertos, toma las tenazas y rómpelas sin pena. Las manos de cangrejo moro deben golpearse con un mazo y las piernas de snow y king se abren fácilmente con cuchillo.

Cangrejo king con mantequilla y perejil

2 porciones 20 minutos sencillo

½ taza de mantequilla con sal clarificada + 1 diente de ajo picado + ¼ de taza de vino blanco + 3 cucharadas de perejil picado + 2 brazos de cangrejo king

PREPARACIÓN

Calentar mantequilla en una sartén, sofreír ajo. Incorporar el vino y reducir hasta evaporar el líquido. Agregar perejil y sal. Retirar del fuego y reservar.

Calentar al vapor el cangrejo por 7 minutos. Retirar de la vaporera, abrir por la mitad con un cuchillo y verter la mantequilla.

Cangrejo serrano

2 porciones 15 minutos sencillo

1½ tazas de carne de cangrejo snow, deshebrada + ½ taza de jamón serrano en cuadros chicos + 2 cebollitas de cambray con rabo, picadas + 2 jitomates picados + 4 cucharadas de cilantro picado + 4 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN

Mezclar todos los ingredientes.

Tacos de cangrejo

4 porciones 30 minutos sencillo

1 aguacate + 1 chile serrano picado + 1 cucharada de cebolla picada + 1 cucharada de cilantro picado + Sal + 2 jaibas suaves + Aceite para freír + 4 tortillas de harina + ½ taza de frijoles de la olla + ¼ de taza de mayonesa con chipotle

PREPARACIÓN

Machacar aguacate y mezclar con chile, cebolla, cilantro y sal.

Abrir las jaibas. Retirar agallas y órganos, lavar y escurrir el exceso de agua.

Calentar el aceite y freír las jaibas hasta que estén doradas y crujientes.

Para armar un taco, agrega media jaiba en una tortilla de harina caliente con un poco de guacamole, frijoles de la olla y mayonesa con chipotle.

Tostadas de cangrejo

4 porciones 20 minutos sencillo

1½ tazas de carne de cangrejo deshebrada + 2 cucharadas de cebolla morada picada + 4 cucharadas de cilantro picado + 2 jitomates picados + Sal + 8 tostadas horneadas + 1 aguacate cortado en cubos + 2 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN

Mezclar cangrejo, cebolla, cilantro, jitomate y sal. Servir sobre tostadas, decorar con aguacate y aceite.


13.22 | 0 komentar | Read More

El grupo venezolano Famasloop estará en el festival SXSW

El grupo Famasloop, un digno representante de la vibrante escena musical alternativa en Venezuela, llevará su propuesta "cucú pop" al SXSW.

"Hay cosas súper interesantes, hay un movimiento que nosotros apoyamos muchísimo", dijo el baterista Rafael Urbina.

Famasloop se presentará por primera vez en Dallas el domingo en el Caribbean Cafe ubicado en el 1000 Webb Chapel Rd, en Carrollton.

En sus conciertos el quinteto se presenta con bailarines forjados en los barrios de Caracas en la movida electrónica conocida como Changa Tuki. Ahora produce su nuevo disco con DJ Irving, otro de los integrantes de este movimiento.

En cuanto al "cucú pop" explican el género de esta manera: "Es demasiado raro para ser pop, pero demasiado pop para ser raro".

El nombre de la banda viene de las "Historias de cronopios y de famas" de Julio Cortázar y, así como el autor argentino quería que sus lectores interactuaran con "Rayuela", así quieren los Famasloop que el público se apropie de su música.

Para su presentación del 20 de marzo en SXSW, su primera en este festival, la banda que completan Vanesa Gouveia, Ricardo Martínez, Luis Daniel González y Alain Gómez promete un espectáculo que no dejará espacio para sentarse.

Más información del concierto en Dallas


13.22 | 0 komentar | Read More

Surge video de incidente policial donde murió inmigrante mexicano

Dallas - Juan Pablo Chico se preguntaba por qué nadie ayudaba a un hombre tirado en la carretera a corta distancia de donde algunos policías permanecían parados.

Chico tomó un video de 45 segundos de la escena que vio el 20 de febrero mientras viajaba de pasajero en un auto que se desplazaba a baja velocidad por la Autopista 121, donde Rubén García Villalpando había sido mortalmente herido por un policía de Grapevine.

La escena, iluminada por el fulgor color naranja de una puesta de sol y con el rojo, azul y amarillo de los faros de vehículos de la policía, concuerda con la hora de la balacera.

"Parece extraño que no lo ayudaran o lo cubrieran", dijo Chico, un trabajador de la construcción de 35 años. "Pensábamos (el conductor y yo) que estaba muerto; pero entonces movió la cabeza".

Vídeo

Video tomado por condcutor

Un hombre de White Settlement tomó un video con su teléfono celular el 20 de febrero, poco después de de que un policía de Grapevine le disparara a Rubén García Villalpando. Juan Pablo Chico se preguntó por qué los oficiales que estaban cerca no estaban ayudando a Rubén García Villalpando.

El teniente Eric Starnes, vocero de la policía de Euless que investiga la muerte de García Villalpando a manos del oficial Robert William Clark de Grapevine, dijo que el video es demasiado corto como para formular conclusiones.

"Ese video es demadiaso corto… el señor Villalpando estaba respirando, así que el CPR (la resucitación cardiopulmonar) no hubiera sido apropiada", dijo Starnes en un correo electrónico. "Y no había hemorragia externa sustancial como para que los oficiales hubieran colocado un vendaje".

Agregó que había oficiales presentes en caso de que el CPR hubiera sido necesario.

Chico dice que no se dio cuenta de lo que había capturado en video hasta que vio las noticias el jueves en la noche.

Enseguida llamó a la oficina del abogado Domingo García de Dallas, quien representa a la familia del hombre muerto.

Chico no ha hablado con la policía de Euless, que participa en la investigación.

El oficial Clark, de 33 años, se encuentra en ausencia administrativa, lo cual es rutinario cuando un oficial se ve incolucrado en un tiroteo.

"Me siento mal por la familia del muerto y por el policía", dijo Chico.

La muerte de García Villalpando ha obligado a hacer un examen emocional de las decisiones que tienen que tomar los oficiales de policía en fracciones de segundo en situaciones estresantes, y si estaba justificado disparar contra él o fue se trató de uso desproporcionado de la fuerza.

El hecho se produce en momentos volátiles para las agencias policiacas de todo el país a raíz de varios casos de muerte de hombres jóvenes por agentes de policía, y por tiroteos contra oficiales de policía en Ferguson y Nueva York.

Además el gobierno mexicano ha emitido una fuerte condena por el incidente en el Norte de Texas, el cual pidió una investigación federal sobre la muerte de García Villanueva y la de otros dos inmigrantes mexicanos en otras partes del país.

El video tomado por la cámara del carro de policía en Grapevine no ha sido divulgado.

La fiscalía de distrito del condado de Tarrant pidió que fuera retenido debido a que se está realizando una investigación, a pesar de que se han hecho peticiones bajo la Ley de Información Pública de Texas.


13.22 | 0 komentar | Read More

Policías niegan que mexicano fue abandonado tras disparos

Written By Unknown on Jumat, 13 Maret 2015 | 13.22

photo

Dallas - Una mujer asegura que observó a Rubén García Villalpando abandonado cerca de una ruta de acceso de la autopista 121 luego de que un policía de Grapevine le disparara. El mexicano falleció horas después en un hospital.

El gobierno de México ha pedido que se realice una investigación federal para determinar si hubo abuso policial en la muerte de García Villalpando, quien estaba desarmado, y otros dos casos de conancionales en Washington y California.

Los departamentos de policía de Euless y de Grapevine refutaron las declaraciones de Patricia Murphy.

La residente de Euless dijo que a alrededor de las 6:30 p.m. del viernes 20 de febrero manejaba de regreso a casa de su trabajo como presentadora de comida en Costco cuando vio a un automóvil con la puerta del conductor abierta y un hombre tirado con una mano sobre el pecho.

"Pensé 'qué está haciendo este hombre a un lado del camino, sin nada a su alrededor'. Puedes ver a un perro o a un venado muerto al lado de la vía, pero no ves a una persona", dijo. "Esto es extranño, pensé que no se sentía bien, quizá salió del carro y tuvo un infarto o es un caso de ira automovilística".

Durante una rueda de prensa convocada el jueves por el abogado de la familia de García Villalpando, Murphy afirmó que encendió las luces de emergencia y detuvo su auto mientras pensaba cómo proceder. Indicó que no tenía su celular a la mano.

"Luego vi a una ambulancia y a la policía de Euless llegar, pero por cinco minutos este cuerpo estuvo abandonado", dijo.

Poco después de la conferencia, un oficial de la policía de Euless, la cual investiga el caso, rechazó los señalamientos.

"No voy a hablar de la investigación, pero le puedo asegurar al público que el señor Villalpando no fue abandonado cuando cayó al suelo. Cuando menos un oficial se quedó con él hasta que llegó (el personal médico)", dijo el teniente Eric Starness, de la división de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía de Euless en un comunicado.

Un vocero de la policía de Grapevine, el sargento Robert Eberling, señaló que García Villalpando "no fue abandonado" por el policía Robert William Clark.

"Es absolutamente falso", dijo a Al Día por teléfono.

Eberling aseguró que Clark llamó a los paramédicos desde el lugar y estaba presente cuando llegó la policía de Euless y "poco después" los paramédicos.

La policía de Grapevine ha dicho que Clark, de 33 años, respondió a una alarma de robo en un negocio de la ciudad. Determinó que no parecía haber ocurrido una entrada forzosa y luego vio a un carro estacionado cerca del lugar, que estaba por irse.

Encendió las luces e inició luego una persecución que lo llevó hasta la ciudad de Euless.

"Este oficial le disparó dos veces a un hombre, lo dejó desángrandose a un lado de la vía y dejó la escena", dijo el abogado Domingo García. "Es terrible".

Esta nota fue actualizada a las 3:11 p.m. del 03/12/2015


13.22 | 0 komentar | Read More

Reporte: DeMarco Murray firma con los Eagles

DeMarco Murray, líder corredor de la NFL en el 2014 con los Cowboys, pasa a los Eagles de Filadelfia, según un reporte de ESPN Dallas.

"Nunca se trató del dinero, bajo ninguna circunstancia", expresó Murray a través de un mensaje de texto al reportero de ESPN Dallas Todd Archer el jueves. "Si se tratara del dinero, lo hubiera obtenido hace mucho con un contrato multimillonario. Se trata de ganar un Super Bowl y ser justo".

Murray habría acordado un contrato por cinco años y $42 millones, según el informe.

Murray viajó el jueves por la mañana a Filadelfia para reunirse con directivos de los Eagles.


13.22 | 0 komentar | Read More

Rodner Figueroa se disculpa con Michelle Obama

Tras su despido de la cadena Univision por los comentarios sobre la Primera Dama, Michelle Obama, Rodner Figuero emitió una carta de disculpas dirigida a ella.

UNIVISION HACE OFICAL DESPIDO DE RODNER FIGUEROA

LILI ESTEFAN Y RAUL DE MOLINA DEFIENDEN A RODNER

La carta dice lo siguiente:

Respetada Primera Dama Michelle Obama,

Le ofrezco mis más sinceras disculpas por un comentario que hice sobre la caracterización que hizo de usted un maquillista en el programa de entretenimiento de Univision "El Gordo y La Flaca" ayer, y que fue mal interpretado.

Quiero aclarar que no soy racista y de ninguna manera mi comentario fue dirigido hacia usted, sino hacia la caracterización de dicho artista, que dejaba mucho que desear. El clip completo del video en contexto lo comprueba.

Me siento abochornado, le pido perdón, porque no hay excusa para que un profesional como yo haga este tipo de comentarios que pueden ser interpretados como ofensivos y racistas en los momentos tan volátiles que vive nuestro país. Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal, y humillado públicamente por Univision después de 17 años en esta empresa.

Vengo de una familia bi-racial Latina, con familiares, como mi padre, de la raza Afro-latina. Soy el primer presentador abiertamente gay en la TV Hispana y he sido activista de causas en pro de las minorías, que como yo han sido discriminadas. Yo voté abiertamente dos veces por su esposo, Barack Obama, porque lo considero un gran hombre que respeta a las minorías, como yo, en este país.

Trabajé en dos programas de Univison donde comentaba el look de muchas celebridades, incluyendo la realeza y primeras damas Latinas y jamás he ofendido a nadie por el color de su piel, orientación sexual o nacionalidad. Soy una persona decente, pero un ser humano al fin y al cabo y cometo errores como este. Y, con lo desagradable y fuera de línea que haya sido interpretado mi comentario no merezco ser tildado de racista, y tengo que defenderme por respeto y amor a mi familia, a mi padre, a mis fans y a mi comunidad.

Se me notificó verbalmente que por una queja de su despacho fui despedido, y en una fuga de información de parte de ejecutivos de Univision, se me condenó en las redes sociales tratando de destruir mi carrera de una manera injusta, sin siquiera haberme notificado oficalmente por escrito y sin una investigación que posibilitara esclarecer la situación.

De nuevo, le ofrezco una humilde disculpa por el malentendido y asumo la responsabilidad.

Muy respetuosamente,

Rodner Figueroa


13.22 | 0 komentar | Read More

Enrique Arochi es acusado formalmente por secuestro de Christina Morris

Written By Unknown on Rabu, 11 Maret 2015 | 13.22

Enrique Arochi es acusado formalmente por secuestro de Christina Morris

Enrique Arochi, de 24 años, ha estado en la cárcel del condado de Collin desde su arresto el 13 de diciembre con relación a la desaparición de Christina Morris, de 23 años, de Plano. |

Dallas – Un gran jurado del condado de Collin ha acusado formalmente a Enrique Arochi por el secuestro de Christina Morris y agresión sexual contra un menor.

Enrique Arochi, de 24 años, ha estado en la cárcel del condado de Collin desde su arresto el 13 de diciembre con relación a la desaparición de Christina Morris, de 23 años, de Plano.

Morris fue vista por última vez en un video de vigilancia en las primeras horas del 30 de agosto entrando a un garage de estacionamiento en The Shops at Legacy en Plano con Arochi.

Los dos habían salido con amigos mutuos al comienzo del fin de semana del Día del Trabajo y se dirigirían cada quien a su automóvil.

Morris no sido vista desde entonces. Su vehículo todavía estaba estacionado en el garage cuando su padre reportó su desaparición el 2 de septiembre.

En un caso separado, de acuerdo con una orden de detención de la policía de Allen, cuando Arochi tenía 22 años, mantuvo una relación sexual por seis meses con una joven que en ese entonces tenía 16 años. La joven afirma que Arochi le dijo que tenía 19 años.


13.22 | 0 komentar | Read More

Prepara unas ricas albóndigas

Albóndigas rellenas

4 porciones sencillo 50 minutos

  • 600 gramos de carne de res y cerdo molidas

  • 1 pizca de orégano

  • 1 pizca de hierbabuena

  • 1 cucharada de pan molido

  • Sal y pimienta

  • 2 huevos duros picados

  • ½ taza de queso asadero en cubitos

  • ½ taza de zanahoria rallada

  • 4 jitomates saladet

  • 3 cucharadas de adobo de chipotle

  • 1 ajo

  • ¼ de cebolla

PREPARACIÓN

Combinar la carne con el orégano, hierbabuena, pan molido, sal y pimienta.

Colocar una porción de carne en la mano, formar un caneco y colocar huevo, queso y zanahoria. Cerrar y formar la albóndiga.

Saltear las albóndigas en aceite caliente.

Aparte licuar los jitomates, adobo, ajo, cebolla y consomé de pollo granulado.

Sazonar a fuego medio el caldillo y colocar las albóndigas.

Tip

Para la elaboración de las albóndigas usa utensilios de material pesado para que la distribución del calor sea uniforme y no se te pase la cocción o se peguen en el fondo.

Maridaje

Peter Lehmann Shiraz. Un australiano de buen cuerpo que apoya el picor de las albóndigas y el jitomate de las empanadas.

Lassi. Bebida hecha de yogur que por su cremosidad disminuye el picor de las albóndigas y es ideal para la natilla.


13.22 | 0 komentar | Read More

Jurado concluye que Pharrell y Thicke copiaron "Blurred Lines"

Los Angeles — Un jurado aprobó el martes que sea entregada una indemnización por casi 7.4 millones de dólares a los hijos de Marvin Gaye tras determinar que los cantantes Robin Thicke y Pharrell Williams copiaron la música de su padre para crear el éxito de 2013 "Blurred Lines".

La hija de Marvin Gaye, Nona Gaye, lloró cuando el veredicto era leído mientras que su abogado Richard Busch la abrazaba.

"Ahora me siento libre", dijo Norma Gayne tras conocer el resultado. "Libre de las cadenas de Pharrell Williams y Robin Thicke y lo que trataron de hacernos y las mentiras que se dijeron".

El veredicto podría manchar el legado de Williams, quien es famoso por producir éxitos que lo han llevado a múltiples premios Grammy.

Un abogado de Thicke y Williams ha dicho que la decisión a favor de los herederos de Gaye podría tener un efecto negativo en los músicos que tratan de emular una época o el sonido de otros artistas.

El abogado de los Gaye dijo que Williams y Thicke eran mentirosos que fueron más allá de tratar de emular el sonido de la música de Gaye de finales de la década de 1970 y copiaron directamente la pieza "Got to Give It Up" de la leyenda del R&B.

"Emprendieron esta lucha a pesar de que todas las posibilidades estaban en su contra", dijo Busch sobre la familia Gaye fuera de la corte.

Thicke le dijo al jurado que no escribió "Blurred Lines". Mientras que Williams testificó que la creó en una hora a mediados de 2012.

Williams le dijo al jurado que la música de Gaye era parte de la banda sonora de su juventud. Pero el ganador de siete Grammy dijo que no la usó para crear "Blurred Lines".

Los hijos de Gaye — Nona, Frankie and Marvin Gaye III — demandaron a los cantantes desde 2013 y estuvieron presentes cuando se leyó el veredicto.

La decisión podría enfrentar años de apelaciones.

"Blurred Lines" ha vendido más de 7,3 millones de copias tan sólo en Estados Unidos, de acuerdo con cifras de Nielsen SoundScan. Fue nominada a un Grammy y le dio millones de dólares a Williams y Thicke.


13.22 | 0 komentar | Read More

Alan Pulido debuta en Grecia con gol y trofeo

Written By Unknown on Selasa, 10 Maret 2015 | 13.22

Luego de más 10 meses sin jugar, y de una larga disputa con los Tigres, el delantero Alan Pulido finalmente debutó el lunes con el Levadiakos, de Grecia, anotando un gol para la victoria de su equipo.

Pulido jugó como titular en el partido ante el Platanias, en duelo de la Liga griega y marcó al minuto 55 el segundo gol del triunfo 3-1 del Levadiakos.

Vídeo

Video del primer gol de Pulido en Grecia

Dicho torneo había sido suspendido dos semanas por actos violentos en la tribuna.

Con esto, el jugador cumple su sueño de jugar en Europa a pesar de que tuvo que pasar por un proceso legal que lo llevo a la FIFA y al TAS para obtener un pase provisional, ya que los Tigres argumentan que tiene contrato vigente con los felinos hasta junio del 2016.

Pulido fue elegido jugador del encuentro.


13.22 | 0 komentar | Read More

5 consecuencias de la pérdida de Yu Darvish

Surprise, Arizona -- Y ahora están esperando.

De cualquier forma, tal parece que Yu Darvish estará fuera de los planes de pitcheo de los Rangers por algún tiempo. Probablemente cuatro meses, pero lo más probable es que todo el 2015.

El jueves se retiró tras apenas 12 lanzamientos, los primeros en pretemporada con Texas enfrentando a los Royals de Kansas City en Surprise.

La pérdida afecta muchas facetas del club. Estas son algunas:

Darvish se dirige a Nueva York para entrevistarse con el ortopedista Dr. David Altchek sobre la posibilidad de someterse a una cirugía Tommy John para reconstruir el ligamento ulnar colateral dañado de su codo derecho.

Verá al Dr. Altchek el martes y los Rangers seguramente no tendrán noticia sobre la situación de Darvish antes del miércoles.

La situación de Yu Darvish

Es posible que el pelotero busque otra opción antes de tomar una decisión final.

  • Esta situación coloca a Alex "Chi Chi" González en plena pantalla de radar como legítimo contendiente para la rotación. Ya tiene programado iniciar el lunes.

Si es integrado al equipo y lanza todo el año, González estará un año más cerca de ser agente libre.

Además, si se le da preferencia a González sobre Nick Tepesch, tal vez significará que se cierra la ventana de oportunidad de Tepesch como candidato viable a pítcher abridor con los Rangers.

  • La pérdida de Darvish también podría ser una mala noticia para su connacional el lanzador Kyuji Fujikawa y otros relevistas jóvenes que aspiran a integrarse al equipo.

Sin Darvish, los Rangers quedan con al menos dos lugares en la rotación donde podría ser necesario un relevista largo para una actuación relativamente corta.

Es insostenible para los Rangers pedir a un relevista largo lanzar varias entradas 2 a 3 veces por semana, especialmente si el único tiene 40 años (como Jamey Wright).

Esto significa que los Rangers podrían tener que destinar uno de sus siete lugares en el bullpen a un segundo relevista largo como Ross Ohlendorf o uno de Nick Tepesch, Nick Martínez y Lisalverto Bonilla.

Añadir otro relevista para varios innings sería a costa de un candidato relevista para un solo inning (como Fujikawa) o de un zurdo.

  • En mi opinión, salir a buscar a Cole Hamels de Filadelfia echaría a perder todos los planes del invierno.

Es riesgoso echar al bote de la basura toda esa planificacación.

Para mí la situación se puede resumir así: Si los Rangers no estuvieron dispuestos a pagar el precio por Hamels cuando tenían a Darvish entero y las probabilidades de ganar en el 2015 eran mayores, ¿por qué pagar ahora que el costo podría ser más alto y las probabilidades de ganar han disminuido porcentualmente?

Primero está el contrato de Hamels, que ataría de las manos a los Rangers con otro jugador de $20 millones para cuatro años más.

Entre Prince Fielder, Shin-Soo Choo y Elvis Andrus, los Rangers tienen comprometidos $59 millones al año del 2016 al 2018. Con Hamels serían $82.5 millones por año por cuatro jugadores.

Filadelfia pedirá un paquete que empieza con Joey Gallo o Jorge Alfaro.


13.22 | 0 komentar | Read More

Familia llora muerte de García Villalpando

North Richland Hills -- El pasado octubre Rubén García Villalpando le pidió a su esposa que en el quinto aniversario de su matrimonio se casaran por la iglesia.

"Fue idea de él, íbamos a hacer los votos (de matrimonios) en marzo", dijo Martha Angélica Romero Ávalos, su esposa por lo civil desde el 22 de marzo del 2011.

La misión de estos dos inmigrantes mexicanos era educar a sus cuatro hijos y dedicarse a los servicios y ministerios de su iglesia.

Comenzaron a vivir juntos desde diciembre del 2006. Las fotos de la celebración de su matrimonio civil ante la corte del condado Tarrant en el 2011 muestran a Rubén tomando la mano de Martha al momento de partir su pastel de bodas.

El vestía con una camisa azul y un traje negro y ella lució un vestido blanco largo.

Los dos se ven sonriendo y muy amorosos, mientras eran acompañados de amigos y familiares de Martha. La familia de Rubén no pudo viajar desde México, dijo Martha.

Este año ya estaban a punto de sancionar su matrimonio de acuerdo a las creencias de su iglesia.

La de ellos era una historia de amor con un futuro prometedor.

Pero el 20 de febrero, Rubén perdió la vida luego de una confrontación con un agente de la policía de Grapevine. Su familia y muchas personas más alegan que fue una muerte provocada por excesiva fuerza policial en la que recibió dos disparos, y piden una investigación.

Vídeo

Entrevista con Familia de Rubén Garcia

De México a North Richland Hills

Martha de San Luis Potosí y Rubén de Durango, se conocieron en un salón de baile del Norte de Texas hace más de ocho años.

"Nos miramos, hablamos y intercambiamos números de teléfono", compartió Martha.

Rubén llegó a Estados Unidos en el 2000 cuando tenía 16 años, directamente en busca de empleo. En México estudió hasta el tercer año de la preparatoria.

Vivió en Wisconsin con un familiar, luego con otro en el Norte de Texas. Luego un primo lo recomendó para encontrar empleo como soldador en Friend Equipment, Inc. de Lewisville, una compañía que ofrece instalación y mantenimiento de empacadoras de basura a empresas.

Eric Friend, el jefe de Rubén, no concedió una entrevista a Al Día, pero sus familiares y amistades dijeron que la madrugada de su muerte, Friend fue al hospital John Peter Smith de Fort Worth para estar con él y su familia.

"Era un hombre comprometido con su trabajo y su familia", dijo Inés Cruz, la pastora de la iglesia cristiana, Río de Vida en North Richland Hills a la cual Martha, Rubén y la mayoría de sus familiares asistían a servicios religiosos.

Rubén y su familia iban al servicio o culto los viernes y los domingos y su iglesia está a dos cuadras de su hogar. "Los miércoles se iba a los discipulados en la casa de la suegra de Rubén, para estudiar pasajes específicos de la Biblia", compartió la pastora.

Rubén había dejado su fe católica para abrazar esta iglesia cristiana. Sus amigos de la iglesia y sus familiares vieron un cambio positivo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Marchan en apoyo de legalización a inmigrantes

Written By Unknown on Senin, 09 Maret 2015 | 13.22

Más que 50 activistas marcharon desde la catedral Santuario de Guadalupe del centro de Dallas hasta el edificio del ayuntamiento el sábado por la noche en apoyo a los programas de acción diferida para inmigrantes sin documentos que han sido dictaminados por el presidente Barack Obama.

"Cuando ya habíamos juntado las papeles, a pocos horas de lograr nuestros sueño, este juez se atreve —quien sabe porque— a detener a los sueños que por años a tenido este gente", dijo José Luis Flores, presidente de el Coalición de Organizaciones Mexicanos.

Flores se refiere al juez federal Andrew Hanan, quien suspendió la decisión ejecutiva Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA), una programa que protegería a millones de personas de deportación.

En la marcha participaron líderes de varias organizaciones como Texas Organizing Project, Casa del Immigrante de Fort Worth, además de líderes religiosos.

Jesús Domínguez, residente de Fort Worth, dijo que no es integrante de ninguna organización, pero como visitaba la catedral, decidió participar en la marcha.

"Creo que lo que esta haciendo el gobierno no es justo", dijo. "Quiero ayudar a la lucha de los inmigrantes".


13.22 | 0 komentar | Read More

FC Dallas saca triunfo sobre la hora ante Earthquakes

FRISCO-- FC Dallas inició la 19na campaña de la MLS con una victoria 1-0 ante los Earthquakes de San José el sábado por la noche en Frisco.

Blas Pérez anotó el único gol del encuentro al minuto 90 de cabeza, tras un pase de Moisés Hernández, para darle los primeros tres puntos del torneo a los dirigidos por el colombiano Oscar Pareja.

Vídeo

Gol de Blas Pérez

Pareja utilizó a Chris Seitz en la portería; el capitán Matt Hedges, Hernández, Zach Loyd y Atiba Harris en la defensa; Víctor Ulloa, Tesho Akindele, Ryan Hollingshead y Mauro Díaz en el mediocampo; y Fabián Castillo y Pérez en el ataque.

Pérez tuvo la llegada más peligrosa para los locales en la primera parte. El delantero panameño mandó la pelota cruzada al arco en un tiro libre ejecutado por el argentino Mauro Díaz. El defensa de San José, Paulo Renato, detuvo el balón sobre la línea de gol al minuto 22.

El nuevo refuerzo del FC Dallas, el extremo colombiano Michael Barrios, ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo por Hollingshead, para debutar en la MLS. Barrios, de 23 años, dio dos pases para gol al área chica que fueron desaprovechados por el ataque de Dallas.

Michael Barrios debutó al minuto 75. Porta el número 21 con Dallas.

Un total de 15,236 personas asistieron al Toyota Stadium de Frisco.

Dallas recibirá al Sporting de Kansas City el próximo sábado en Frisco, dentro de la fecha 2 de la liga.


13.22 | 0 komentar | Read More

Ecuatoriana ha luchado por derechos de las mujeres desde 1970

photo

Hickory Creek — A Anita Marcos, le fascinan todos los temas sobre la igualdad de la mujer, en especial cuando se trata de las mujeres latinas.

Oriunda de Guayaquil, Ecuador ha dedicado su vida a defender los derechos de la mujer en Estados Unidos. El domingo se celebra el Día Internacional de la Mujer

Desde muy joven en su ciudad natal, Marcos se dio cuenta de un comportamiento que no deseaba ver cuando creciera.

"Los hombres comían primero. (...) Las mujeres les servían los platos y ellas comían después", relató Marcos. .

Marcos dijo que las conversaciones sobre el papel de la mujer en su casa eran polémicas, pero la prepararon para el resto de su vida. Después de su divorcio a los 26 años, su madre le pedía que se casara otra vez.

"Hay dos razones por que las mujeres se casan, una para que las mantengan, y dos, para tener un apellido, y yo no voy a necesitar ninguna de las dos cosas", recordó Marcos sobre las conversaciones con su madre.

Cuando arribó a Estados Unidos en 1970, le costó encontrar empleo. "Estaba sola con tres niñas chiquitas, no tenía dinero ni entrenamiento en negocios", confesó. "En cualquier lugar que buscaba trabajo me decían si podía escribir a máquina (no sabía) y me dijeron que no podían contratarme porque era soltera y tenía tres niños".

Una noche acudió a una junta de la Organización Nacional de Mujeres (NOW) en Somerset, Nueva Jersey, se encontró con mujeres emprendedoras y sintió que por fin había encontrado su hogar. Allí aprendió sobre temas feministas y empezó su activismo.

"Siempre me sentí como El Llanero Solitario cuando estaba con las feministas", dijo.

Desde los 70, Marcos ha abogado por distintas causas de igualdad y derechos de las mujeres. Vive en Dallas desde hace casi 24 años y es socia del capítulo local de la Red de Mujeres Hispanas de Texas (HWNT).

"Esta mujer ha dedicado su vida para garantizar que todas las mujeres, independientemente de su raza, tengan igualdad y oportunidades", dijo Lydia Varela, fundadora de la organización comunitaria de mujeres LatinaXChange. "Ella es increíble".

Por su labor, Marcos ha recibido varios reconocimientos, incluso un premio de liderazgo por parte de HWNT, el premio Maura del Dallas Women's Foundation en el 2010 y hace dos años el premio por Liderazgo Comunitario del Simposio de las Mujeres de SMU.

DÍA DE LA MUJER

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Cuándo: lunes, 9 de marzo, 6:30 p.m.

Dónde: Casa Argentina DFW, 3004 North Beltline Rd. en Irving

Informes: Jackie Fosco, 214-762-3039

Martes, 31 de marzo

Platica sobre las empresas con enfoques sociales lideradas por mujeres

The Grove

501 Elm St., Suite #450

6:30 p.m.

Espacio complementario de co-working cada viernes en el mes de marzo para mujeres empresarias de 9 a.m. a 1 p.m. y de 1 p.m. a 5 p.m.

Infomes: Kimberly O'Neil, The Giving Blueprint, kimberly@givingblueprint.com


13.22 | 0 komentar | Read More

Marchan en apoyo de legalización a inmigrantes

Written By Unknown on Minggu, 08 Maret 2015 | 13.22

Más que 50 activistas marcharon desde la catedral Santuario de Guadalupe del centro de Dallas hasta el edificio del ayuntamiento el sábado por la noche en apoyo a los programas de acción diferida para inmigrantes sin documentos que han sido dictaminados por el presidente Barack Obama.

"Cuando ya habíamos juntado las papeles, a pocos horas de lograr nuestros sueño, este juez se atreve —quien sabe porque— a detener a los sueños que por años a tenido este gente", dijo José Luis Flores, presidente de el Coalición de Organizaciones Mexicanos.

Flores se refiere al juez federal Andrew Hanan, quien suspendió la decisión ejecutiva Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA), una programa que protegería a millones de personas de deportación.

En la marcha participaron líderes de varias organizaciones como Texas Organizing Project, Casa del Immigrante de Fort Worth, además de líderes religiosos.

Jesús Domínguez, residente de Fort Worth, dijo que no es integrante de ninguna organización, pero como visitaba la catedral, decidió participar en la marcha.

"Creo que lo que esta haciendo el gobierno no es justo", dijo. "Quiero ayudar a la lucha de los inmigrantes".


13.22 | 0 komentar | Read More

Familia llora muerte de García Villalpando

North Richland Hills -- El pasado octubre Rubén García Villalpando le pidió a su esposa que en el quinto aniversario de su matrimonio se casaran por la iglesia.

"Fue idea de él, íbamos a hacer los votos (de matrimonios) en marzo", dijo Martha Angélica Romero Ávalos, su esposa civil desde el 22 de marzo del 2011.

La misión de estos dos inmigrantes mexicanos era educar a sus cuatro hijos y dedicarse a los servicios y ministerios de su iglesia.

Comenzaron a vivir juntos desde diciembre del 2006. Las fotos de la celebración de su matrimonio civil ante la corte del condado Tarrant en el 2011 muestran a Rubén tomando la mano de Martha al momento de partir su pastel de bodas.

El vestía con una camisa azul y un traje negro y ella lució un vestido blanco largo.

Los dos se ven sonriendo y muy amorosos, mientras eran acompañados de amigos y familiares de Martha. La familia de Rubén no pudo viajar desde México, dijo Martha.

Este año ya estaban a punto de sancionar su matrimonio de acuerdo a las creencias de su iglesia.

La de ellos era una historia de amor con un futuro prometedor.

Pero el 20 de febrero, Rubén perdió la vida luego de una confrontación con un agente de policia de Grapevine. Su familia y muchas personas más alegan que fue una muerte provocada por excesiva fuerza policial en el que recibió dos disparos, y piden una investigación.

Vídeo

Entrevista con Familia de Rubén Garcia

De México a North Richland Hills

Martha de San Luis Potosí y Rubén de Durango, se conocieron en un salón de baile del Norte de Texas hace más de ocho años.

"Nos miramos, hablamos y intercambiamos números de teléfono", compartió Martha.

Rubén llegó a Estados Unidos en el 2000 cuando tenía 16 años, directamente en busca de empleo. En México estudió hasta el tercer año de la preparatoria.

Vivió en Wisconsin con un familiar, luego con otro en el Norte de Texas. Luego un primo lo recomendó para encontrar empleo como soldador en Friend Equipment, Inc. de Lewisville, una compañía que ofrece instalación y mantenimiento de empacadoras de basura a empresas.

Eric Friend, el jefe de Rubén, no concedió una entrevista a Al Día, pero sus familiares y amistades dijeron que la madrugada de su muerte, Friend fue al hospital John Peter Smith de Fort Worth para estar con él y su familia.

"Era un hombre comprometido con su trabajo y su familia", dijo Inés Cruz, la pastora de la iglesia cristiana, Rio de Vida en North Richland Hills a la cual Martha, Rubén y la mayoría de sus familiares asistían a servicios religiosos.

Rubén y su familia iban al servicio o culto los viernes y los domingos y su iglesia esta a dos cuadras de su hogar. "Los miércoles se iba a los discipulados en la casa de la suegra de Rubén, para estudiar pasajes específicos de la Biblia", compartió la pastora.

Rubén había dejado su fe católica para abrazar esta iglesia cristiana. Sus amigos de la iglesia y sus familiares vieron un cambio positivo.


13.22 | 0 komentar | Read More

FC Dallas saca triunfo sobre la hora ante Earthquakes

FRISCO-- FC Dallas inició la 19na campaña de la MLS con una victoria 1-0 ante los Earthquakes de San José el sábado por la noche en Frisco.

Blas Pérez anotó el único gol del encuentro al minuto 90 de cabeza, tras un pase de Moisés Hernández, para darle los primeros tres puntos del torneo a los dirigidos por el colombiano Oscar Pareja.

Vídeo

Gol de Blas Pérez

Pareja utilizó a Chris Seitz en la portería; el capitán Matt Hedges, Hernández, Zach Loyd y Atiba Harris en la defensa; Víctor Ulloa, Tesho Akindele, Ryan Hollingshead y Mauro Díaz en el mediocampo; y Fabián Castillo y Pérez en el ataque.

Pérez tuvo la llegada más peligrosa para los locales en la primera parte. El delantero panameño mandó la pelota cruzada al arco en un tiro libre ejecutado por el argentino Mauro Díaz. El defensa de San José, Paulo Renato, detuvo el balón sobre la línea de gol al minuto 22.

El nuevo refuerzo del FC Dallas, el extremo colombiano Michael Barrios, ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo por Hollingshead, para debutar en la MLS. Barrios, de 23 años, dio dos pases para gol al área chica que fueron desaprovechados por el ataque de Dallas.

Michael Barrios debutó al minuto 75. Porta el número 21 con Dallas.

Un total de 15,236 personas asistieron al Toyota Stadium de Frisco.

Dallas recibirá al Sporting de Kansas City el próximo sábado en Frisco, dentro de la fecha 2 de la liga.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger