Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Crucial juego de Cowboys ante Saints

Written By Unknown on Sabtu, 22 Desember 2012 | 13.22

photo

Los Saints de Nueva Orleáns visitan el Cowboys Stadium por primera vez este domingo, a solo unas millas de la casa donde el suspendido entrenador Sean Payton espera su regreso de un año de destierro por un contrato anulado que desató especulaciones de que podría sustituir a Jason Garrett en Dallas.

Si estos equipos hubieran jugado a principios de noviembre, no hubiera habido nada más digno qué discutir.

Los Cowboys cambiaron esa situación al ganar cinco de seis partidos para recuperar sus esperanzas de llegar a los playoffs, y los Saints aún no están acabados.

"Nuestra mentalidad es que siempre tenemos el control de nuestro propio destino", dijo Garrett.

"Nos estamos colocando en una posición en la que todo lo que queremos todavía lo tenemos enfrente, pero seguimos concentrados en la tarea inmediata y son los Saints de Nueva Orleáns".

La semana en que circuló la versión de que Payton podría ser candidato para restaurar al llamado "equipo de América", los Cowboys empezaron a ganar otra vez, razón por la cual la mayoría de las preguntas dirigidas a Garrett en los días previos al partido con los Saints han sido acerca de futbol.

Por ejemplo: ¿Qué dice de esa racha de tres triunfos consecutivos?

Súbitamente los Cowboys trataban simplemente de ver cómo terminar un partido que empezó en Cincinnati menos de 24 horas después de enterarse de que Brown estaba muerto.

Dallas ganó por 20-19 con un gol de campo de Dan Bailey cuando el tiempo expiraba, y una semana después Bailey volvió a cerrar un partido con una patada en la victoria por 27-24 en tiempo extra contra Pittsburgh.

Al hallar la forma de ganar, los Cowboys (8-6) están empatados en la primera posición de la división Este de la NFC y se quedarán con la división si vencen a los Saints y ganan su último partido en Washington.

Los Saints (6-8) probablemente ni siquiera pensaron que tenían esperanzas de llegar a las eliminatorias cuando iniciaron con 0-4 luego de una tumultuosa temporada baja en la que el liniero Jonathan Vilma fue suspendido por todo un año y otros jugadores y exjugadores fueron proscritos por periodos más cortos.

Vilma impugnó y conservó su derecho a jugar, aunque faltó a los primeros cinco partidos a causa de una lesión de rodilla.

Regresó durante una racha de cinco victorias en seis partidos que puso a Nueva Orleáns en .500, pero otro desliz de tres juegos dejó los playoffs muy lejos del alcance de los Saints.

Pero Nueva Orleáns se repuso el pasado fin de semana al lograr su primera blanqueada en 17 años contra la peor defensa de la NFL, Tampa Bay, por 41-0.

Ambos equipos se apoyan en sus mariscales, y sólo han conseguido duras derrotas.

Brees tuvo cinco intercepciones sin un solo touchdown en una derrota por 23-13 ante Atlanta hace tres semanas que les puso más difícil el camino a los playoffs.

El problema de Tony Romo fue al comienzo de la campaña, cuando tuvo cinco intercepciones contra Chicago y cuatro más contra los Giants de Nueva York en su arranque de 3-5.

Pero esto es lo que sucede cuando las estrellas no cometen errores:

Brees lanzó para cuatro touchdowns sin una intercepción en la barrida de la semana pasada, y Romo lleva 12 con tres intercepciones en la actual racha de 5-1 de los Cowboys.

Dez Bryant ha sido un factor importante en el vuelo que lleva Romo, atrapando en una marca de carrera de seis juegos consecutivos en su primera temporada de más de 1,000 yardas.

"Uno tiene que persistir y seguir siendo agresivo y tarde o temprano las cosas van a dar un giro positivo", dijo Brees, que con sus 18 intercepciones está cuatro de su marca de carrera.

"Ojalá que sigan tendiendo a positivo en este partido y en nuestro último juego y que haya algo más para nosotros después. A pesar de que las posibilidades son pocas, vamos a luchar como locos para aprovechar la oportunidad al máximo".

COWBOYS EN ACCIÓN

Qué: Dallas vs. Nueva Orleáns

Cuándo: Domingo 12 p.m.

Dónde: Cowboys Stadium

Por TV: FOX


13.22 | 0 komentar | Read More

Mexicanos usan autobuses para enviar regalos

photo

José Soto y Timoteo Bautista no son duendes de Santa Claus, y los autobuses de Transportes Pegasos en East Dallas no son exactamente trineos.

Pero lo podrían ser, ya que los compartimientos de los camiones salen repletos de regalos hacia San Luis Potosí y Guanajuato.

"Nos sentimos como enanitos porque estamos ayudando a que los niños se sientan felices", dijo Soto, un mecánico y cargador de maletas de 36 años.

En Dallas, los autobuses representan una opción para los inmigrantes que quieren enviar mercancía a sus familias en México, particularmente durante los días que preceden a la Navidad.

Enviar una laptop, consolas de Nintendo, un televisor, ropa o muñecas a México cuesta, pero es un precio que muchos migrantes están dispuestos a pagar para asegurarse que sus seres queridos reciban el presente de Navidad de un día para otro.

"Es una cosa dura estar sin su familia en la Navidad", dijo Soto. "Ya quisiera estar allá festejando con ellos. Me extrañan y los extraño. Me dan ganas de irme con los regalos".

Las empresas de autobuses reportan un repunte de pasajeros y envíos de paquetería en diciembre. Lo complicado es que si los camiones salen llenos de pasaje, es posible que la paquetería tenga que esperar su turno en el próximo camión.

El costo del envío varía, según el peso y si el paquete será recogido en la terminal o se entrega a domicilio. También influye el impuesto que cobre la aduana mexicana por la importación del artículo.

Enviar un televisor grande, por ejemplo, puede salir en $50. Enviar una mochila repleta de ropa o juguetes cuesta $25.

Y, ¿qué es lo que mandan?

Los regalos que envían a México reflejan cómo los migrantes asimilan costumbres estadounidenses, según empleados de empresas de transporte.

"Es obvio que mucha gente aprovechó las ofertas de 'Black Friday'", observó Bautista. "En los días después de Thanksgiving, cada autobús llevaba al menos 10 televisores de pantalla plana de 32 pulgadas y computadoras".

Eso representa un cambio a comparación de hace unos años.

"Antes la gente importaba quesos y otras comidas de México pero ahora la gente está llevando quesos americanos y otras cosas para allá", dijo Bautista. "En lugar de comprar botas mexicanas, ahora las llevan de aquí".

Soto dijo que una persona envió una caja grande de cerveza Budweiser.

"Esa marca no se encuentra (fácilmente) en México y pagaron mucho dinero para que su familia pueda probar ese sabor", dijo Soto.

Bautista dijo que un cliente pidió permiso de transportar un gallo de pelea, pero le tuvieron que decir que no podia.

Sin embargo, un pasajero lo escondió en su equipaje de mano y el chofer no supo del contrabando hasta que cruzaron la frontera.

El animal fue descubierto "cuando cantó en la mañanita allá por Monterrey", explicó el empleado.

Francisco Javier Rodriguez, un carpintero, dijo que el acostumbra mandar regalos a 20 personas en México cada año por medio del autobús. Entre ellos estan sus cinco hermanos, cunados y sobrinos.

"Trato de mandarles cosas que son necesarias", dijo. "El año pasado mande puras chamarras. Este año son puras piyamas. Si alguien aumento de peso y la piyama no le quedó, no importa mucho porque la piyama solo se va a usar para dormir".


13.22 | 0 komentar | Read More

Acaparan cárteles tráfico de metanfetamina

photo

Es un círculo vicioso. Tan pronto como el gobierno estadounidense promulgó leyes para golpear a los productores de metanfetamina, los narcos mexicanos se instalaron en Texas para ocupar su lugar.

Ahora, el poderoso estimulante, comúnmente conocido como meth, se ha convertido en el problema de drogadicción más grande en el Norte de Texas, de acuerdo a la Administración Antinarcóticos (DEA).

La ley del 2005, exige a los farmacéuticos registrar el nombre y número de licencia de manejar de clientes que compraran píldoras para el resfrío con efedrina o pseudoefedrina.

La idea era disuadir a los productores de meth de comprar miles de pastillas de golpe y convertir sus ingredientes activos en metanfetamina.

Pero los narcos mexicanos tienden a no respetar las leyes.

"Los cárteles ya estaban metidos en el negocio de la meth", dijo Jane Maxwell, investigadora de la Universidad de Texas. "Pero después de esa ley decidieron meterse de lleno".

Julián Espinoza, de 28 años, fue uno de los soldados de los cárteles en el Norte de Texas, trabajando para una banda con sede en Guerrero, México, según expedientes judiciales.

Agentes antinarcóticos lo atraparon en marzo, pero afirman que Espinoza y muchos como él representan una consecuencia involuntaria de la guerra contra las drogas.

Las acciones estadounidenses para eliminar la metanfetamina controlando la disponibilidad de sus químicos precursores --efedrina, pseudoefedrina y otros-- , eliminaron la competencia local de los cárteles.

Peces gordos

Las autoridades mexicanas, siguiendo la pauta de su contraparte estadounidense, trataron de cortar el acceso de los cárteles a los químicos. No lo han conseguido.

En el 2009 el gobierno mexicano informó del desmantelamiento de 191 laboratorios productores de metanfetaminas, de 21 en el 2008, según la Oficina para las Drogas y el Crimen de la ONU.

El aumento continuó en el 2010. El monto de interceptado en la frontera sur aumentó más del doble a 7.3 toneladas del 2009 al 2011, según la DEA.

Los decomisos de meth en la división Dallas de la DEA aumentaron de 196.5 kilogramos en 2007 a 574 kilogramos este año, un triple incremento en cinco años.

Fiscales federales investigan a productores locales de meth, en su mayoría anglos, diseminados por Tyler, Marshall, Longview, Nacogdoches y otras zonas rurales.

Pero estos son operadores de poca monta. Los grandes decomisos provienen de operadores al servicio de los cárteles.

Operación en Collin

Scott Stewart, vicepresidente de Stratfor, una firma de investigación en Austin, dice que Dallas-Fort Worth y sus 6.5 millones de habitantes son un jugoso blanco para los traficantes mexicanos.

El Norte de Texas es un gran mercado al por menor, pero también sirve como punto de transbordo hacia urbes del norte.

Julián Espinoza y su pareja, Oralia Villanueva, se instalaron en una casa en un rincón poco poblado del condado de Collin en junio del 2011. Ocuparon la recámara. Sus dos hijos ocuparon otro cuarto. Pagaban $670 de renta al mes.

La pareja encaja en el patrón que las autoridades federales han visto una y otra vez.

"Intentan verse como una familia normal", dijo Heather Rattan, fiscal federal en Plano. "Es la típica fachada".


13.22 | 0 komentar | Read More

Arrestan a alumno de Dallas por llevar arma a la prepa

Written By Unknown on Jumat, 21 Desember 2012 | 13.22

photo

Un alumno de la preparatoria W.T. White de Dallas fue a parar a la cárcel por llevar una pistola cargada a la escuela el miércoles, informó la policía.

Christian Ramírez, de 17 años, portaba la pistola en su mochila.

Cuando el arma fue descubierta, Ramírez, que tiene antecedentes por actividades pandilleriles, fue arrestado bajo un cargo de introducir un arma de fuego a un lugar prohibido. Su fianza era de $1,500.

Craig Miller, jefe de la policía del distrito escolar de Dallas, dijo que los demás estudiantes en ningún momento corrieron peligro.

El arresto ocurrió en medio de temores ocasionados por el asesinato de 20 niños en una primaria de Connecticut hace unos días.

Un maestro de Ramírez descubrió el arma, luego de que el alumno dijo algo que no tenía sentido, dejó su mochila sobre una silla y salió del salón, según la policía.

El maestro tomó la mochila, sintió algo pesado adentro e inmediatamente cerró el salón con llave y fue a buscar a la directora, informaron las autoridades.

La directora Michelle Thompson revisó la mochila y encontró una pistola caliber .38 en el interior.

Thompson el jueves envió una carta a los padres de familia explicando que una persona ajena a la escuela le dio la mochila al estudiante, y que este se le entregó tal 'backpack' a su maestro.

Thompson dijo en su carta que la escuela toma muy en serio la seguirdad y que sería "más meticulosa" en la vigilancia.


13.22 | 0 komentar | Read More

Rockeros tienen más riesgo de muerte prematura

photo

Londres -- El rock and roll nunca morirá, aunque sí es una ocupación peligrosa.

Un nuevo estudio confirmó que los músicos de rock y pop mueren de manera prematura con más frecuencia que la población general, y esta probabilidad llega a duplicarse entre los solistas, comparados con los miembros de bandas.

Investigadores de la Universidad John Moores de Liverpool estudiaron a 1,489 estrellas de rock y pop que se volvieron famosos entre 1956 y 2009, desde Elvis Presley a los Arctic Monkeys, y hallaron que 137 de ellos 9.2 murieron, lo que representa "mayores niveles de mortandad que los individuos demográficamente semejantes en la población general".

Los investigadores rechazaron el "extravagante aunque infundado" mito popular de que los rockeros tienden a morir a los 27 años, como sucedió con Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y, recientemente, Amy Winehouse.

El promedio de años al morir fue de 45.2 para los famosos estadounidenses y de 39.6 para los europeos.

Los solistas tuvieron el doble de riesgo de muerte que los miembros de bandas. Mark Bellis, el investigador que encabezó el estudio, cree que eso se debe a que las bandas brindan apoyo en momentos estresantes.

"Los solistas, aunque tienen muchos seguidores, pueden estar relativamente aislados", indicó Bellis, director del Centro de Salud Púbica en la Universidad John Moores.

"Cuando estás en un acto como solista, independientemente de lo que ellos digan en las entrevistas, es algo increíblemente egocentrista", opinó John Aizlewood, crítico de música. "Por eso uno tiende a lidiar con personas que son emocionalmente extremas".

"Tienen un ego que no tienen el baterista o el guitarrista principal en una banda", indicó.

En una buena noticia para los rockeros de más edad, el estudio también encontró que después de 25 años de fama, la tasa de mortandad de los famosos regresa a la normalidad, al menos en Europa.

El estudio también sugiere que el tristemente célebre estilo de vida del rock and roll no es culpable de todas las muertes de famosos.

Los investigadores indagaron por primera vez en el papel de las "experiencias infantiles adversas", como abuso sexual o físico, y el comportamiento de los artistas cuando son adultos. Encontraron que aquellos que tuvieron al menos una experiencia infantil adversa tenían más probabilidades de morir por consumo de drogas o alcohol, o de "causas relacionadas con el riesgo".

La investigación se publicó el jueves en la gaceta en internet BMJ Open.


13.22 | 0 komentar | Read More

"V de Venganza" impacta a espectadores chinos

photo

Beijing -- Los televidentes de China vieron a un antihéroe anarquista revelarse contra un gobierno totalitario y convencer a la gente de elegir su destino. Poco después el internet estaba lleno de frases de V de Venganza como la famosa: "La gente no debe temer a su gobierno. Los gobiernos deben temer a la gente".

La transmisión de la película el viernes por la noche en la Televisora Central de China (CCTV) impactó a los espectadores y creó esperanzas sobre una menor censura en China.

V de Venganza nunca llegó a los cines chinos, pero no está claro si fue prohibida. Un artículo en el sitio de internet del Diario Popular del Partido Comunista decía que se había prohibido su transmisión, pero el vocero de la agencia que aprueba las películas dijo que no estaba enterado de ninguna prohibición.

Algunos comentaristas y blogueros creen que la transmisión podría ser un intento de los productores de CCTV para reducir la censura, otro signo de que el líder del Partido Comunista recientemente instalado, Xi Jinping tiene intenciones serias de hacer una reforma.

"¡Cielos, CCTV transmitió sorpresivamente V de Venganza. Siempre pensé que la película estaba prohibida en China!", escribió el comentarista de medios Shen Chen en el servicio chino similar al Twitter, Sina Weibo, donde tiene más de 350,000 seguidores.

Zhang Ming, un supervisor en una empresa de bienes raíces escribió en Weibo: "Por primera vez CCTV-6 transmitió V de Venganza, qué debemos pensar, ¿la reforma es más profunda?"

La película de 2005 basada en un cómic se desarrolla en el supuesto futuro de Gran Bretaña bajo un gobierno fascista. El protagonista usa una máscara de Guy Fawkes, un rebelde del siglo XVIII que intentó acabar con el Parlamento. La máscara se ha convertido en un símbolo revolucionario para los jóvenes manifestantes en la mayoría de los países occidentales y también tiene muchos seguidores en China, donde la película está ampliamente disponible en DVD piratas. Algunos han usado la imagen de la máscara como su fotografía de perfil en sitios de socialización chinos.

El activista Hu Jia escribió en Twitter, un sitio inaccesible para la mayoría de los chinos por los controles del gobierno sobre internet: "Esta gran película es lo más apropiado para nuestra situación actual. Dictadores, prisiones, policía secreta, control de los medios, disturbios y la eliminación de 'herejes'... miedo, evasión, mentiras, valor, resistencia, terminar con la tiranía...los dictadores de China y sus ciudadanos también tienen esa relación".

China no tiene un sistema de clasificación de películas, así que todas las cintas en el cine están abiertas para adultos y niños de cualquier edad. El cineasta y profesor de la Academia Cinematográfica de Pekín, Xie Fei, publicó una carta abierta en Sina Weibo el sábado pidiendo a las autoridades remplazar el sistema de censura para películas que data de la década de 1950 con un sistema de clasificación.

La transmisión de V de Venganza creó esperanzas sobre los posibles cambios bajo el gobierno de Xi, quien fue nombrado públicamente el nuevo líder de China el mes pasado. Xi ha anunciado un estilo moderado de gobierno y ha pedido que las autoridades reduzcan sus gastos. Sus reformas buscan complacer a la población molesta por la corrupción local.


13.22 | 0 komentar | Read More

Obama pide propuesta de control de armas en enero

Written By Unknown on Kamis, 20 Desember 2012 | 13.22

photo

Washington -- Tras el horror y la indignación provocados por la matanza del viernes en una escuela primaria, el presidente Barack Obama encomendó el miércoles a su gobierno la definición de propuestas concretas para reducir la violencia relacionada con armas de fuego, que ha asolado al país.

"Esta vez, las palabras deben conducir a los hechos", dijo Obama, que fijó enero como el plazo para que se le entreguen las recomendaciones. El mandatario pidió que el vicepresidente Joe Biden encabece este esfuerzo, y prometió buscar la implementación de las nuevas propuestas sin demora.

Obama, quien no arriesgó mucho capital político en el tema del control de armas pese a una serie de tiroteos mortíferos durante su primer periodo en la presidencia, rechazó que haya decidido guardar silencio sobre el asunto durante los cuatro años anteriores. Sin embargo, reconoció que la matanza del viernes fue "una llamada que nos hizo despertar a todos".

Veinte niños y seis adultos fueron asesinados por un joven que portaba un fusil estilo militar y que irrumpió por la mañana en la Escuela Primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut.

También el miércoles, el presidente exhortó al Congreso a restablecer una prohibición de las armas de asalto, que expiró en 2004, y a aprobar una medida para corregir una laguna legal que permite a una persona comprar armas de fuego a comerciantes privados sin que se verifiquen sus antecedentes. Obama manifestó además su deseo de que el Congreso estudie la posibilidad de limitar las cartucheras de gran capacidad.

"El hecho de que este problema es complejo no puede ya ser una excusa para no hacer algo", dijo Obama. "El hecho de que no podemos prevenir todos los actos de violencia no significa que no podemos reducirlos con firmeza".

El anuncio del mandatario puso de manifiesto el sentido de urgencia que la Casa Blanca le dio a emitir una respuesta tras la matanza en Newtown. El caso ha llevado a que incluso algunos defensores del derecho a portar armas contemplen una nueva legislación en el Congreso para controlarlas, y existe la preocupación de que esa disposición a abordar el tema se desvanezca cuando se mitigue la conmoción y el pesar por la masacre.

Obama consideró "alentador" el ver que gente de distintas ideologías y filiaciones políticas podía entender que el país tiene la obligación de prevenir estos actos violentos.

En un gesto conciliador con los dueños de armas de fuego, Obama dijo que cree en la Segunda Enmienda constitucional, que permite portarlas. Reconoció que el país tiene una arraigada tradición de poseer armas, y afirmó que "la gran mayoría de los dueños de pistolas en Estados Unidos muestra una actitud responsable".

"Apuesto también a que la mayoría, la gran mayoría de los dueños de armas, responsables y respetuosos de la ley, serían los primeros en decir que debemos tener la capacidad de evitar que unos cuantos irresponsables infractores compren un arma de guerra", dijo Obama.

El presidente encomendó también al equipo encabezado por Biden la definición de vías para mejorar los recursos destinados a la atención de problemas de salud mental y al fomento de una cultura que no promueva la violencia. Los departamentos de Justicia, Educación, Salud y Recursos Humanos, y Seguridad Interna, junto con organismos externos y legisladores, serán participantes en este proceso.


13.22 | 0 komentar | Read More

Mayas se toman con calma la llegada del 'fin del mundo'

Uh-May, Mexico -- En medio del revuelo que genera en muchas partes del mundo la llegada del fin de un prolongado ciclo maya, una comunidad se toma con calma el arribo del 21 de diciembre: los descendientes de los mayas que elaboraron ese calendario.

Los 800,000 mayas que hay en México no son ni por asomo la raza siniestra, recelosa, obsesionada con el apocalipsis que muchos describen.

En el corazón de la península del Yucatán, los mayas siguen con sus rutinas. Se los ve desplazándose de un lado a otro en sus bicicletas, contando chistes de tono subido en los bailes y sentándose en la vereda al anochecer para charlar y disfrutar de una brisa.

Muchos viven todavía en casitas ovaladas de lodo y estacas de madera que ayudan a combatir las altas temperaturas de la zona, plantan maíz, cultivan naranjas y crían cerdos.

Cuando se les pregunta acerca del fin del ciclo de 5.125 años delineado en la Cuenta Larga del Calendario Maya, conocido como el 13er Baktun, a menudo responden con una saludable dosis de filosofía maya.

"No sabemos si el mundo se va a acabar", expresó Liborio Yeh Kinil, un hombre de 62 años sentado en una silla afuera de su pequeña tienda de alimentos en la plaza principal del pueblo de Uh-May en el estado de Quintana Roo. "Recuerden el 6/6/6 (6 de junio del 2006): mucha gente pensó que algo iba a pasar, y no pasó nada".

Reflexionando acerca de un mundo con raíces tan antiguas como las de un ceibo de la plaza --o Yax-che, el árbol de la vida para los mayas de la antigüedad-- Yeh Kinil acotó: "¿Qué sentido tiene asustarse? Si algo va a suceder, va a suceder".

Una cantidad de libros y películas ha tratado de vincular el calendario maya con pronósticos de desastres inminentes que incluyen desde agujeros negros y tormentas solares hasta la noción de que el campo magnético de la Tierra podría alterarse en esa fecha.

Los arqueólogos dicen que no hay indicios de que los mayas hayan hecho profecías de ese tipo. De hecho, el maya común probablemente jamás haya usado la cuenta larga del Calendario Maya, ni ahora ni en el apogeo de esa cultura, entre el 300 y el 600 d.C. La cuenta larga estaba reservada para los sacerdotes y astrónomos. El maya común medía el tiempo como lo hace cualquier campesino, según las cosechas y los ciclos mensuales lunares.

Sacerdotes mayas, o shamans, del templo de las Cruces Que Hablan, como se le dice a la Iglesia de la Santa Cruz de Felipe Carrillo Puerto, dicen que no saben si el mundo se va a terminar, ni cuándo. La iglesia desempeñó un papel prominente en el alzamiento maya de 1847-1901 y es un sitio reverenciado por los mayas. El templo es llamado así porque los conspiradores se escondían detrás de las cruces y susurraban instrucciones incitando a la revuelta.

El campesino y sacerdote maya Petronilo Acevedo Peña dice que Dios podría castigar a la humanidad algún día porque le gente ya no va a la iglesia.


13.22 | 0 komentar | Read More

Latinoamericanos son los más felices, según encuesta

photo

Ciudad de México -- La gente más feliz del mundo no está en Qatar, la nación de mayor riqueza económica según varios criterios de evaluación. Tampoco reside en Japón, el país con la mayor esperanza de vida, ni en Canadá, que pese a ser líder mundial en el número de graduados de la educación superior no figura siquiera en los 10 primeros puestos cuando de felicidad se trata.

Una encuesta a casi 150,000 personas en todo el mundo reveló que siete de los 10 países con las actitudes más positivas en su población se encuentran en América Latina.

Muchas de esas siete naciones suelen estar muy mal evaluadas en los estudios sobre parámetros tradicionales de bienestar, como Guatemala, un país arrasado por décadas de guerra civil seguidas por una oleada de criminalidad y pandillerismo, la cual ha derivado en uno de los mayores índices de homicidios a nivel mundial.

Guatemala se ubica apenas arriba de Irak en el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, que toma en cuenta datos de expectativa de vida, educación e ingreso per cápita. En contraste, es séptima en sentimientos felices.

"En Guate, la cultura es de personas amigables que siempre están sonriendo", dijo Luz Castillo, de 30 años, quien da lecciones de surfing. "Además, todos los chapines, a pesar de los problemas que enfrentamos, estamos rodeados de mucha belleza natural que nos permite escaparnos. Somos el país de la eterna primavera y ese clima influye mucho".

Gallup Inc preguntó en el último año a cerca de 1,000 personas en cada uno de los 148 países abarcados por su estudio si sentían que descansaban lo suficiente, se les trataba con respeto, sonreían o reían mucho, aprendían o hacían algo interesante, y si experimentaban sentimientos de gozo.

En Panamá y Paraguay, el 85% de los entrevistados respondieron afirmativamente a las cinco preguntas, con lo que esos países se ubicaron en los dos primeros lugares de la lista. Muy de cerca les siguen El Salvador, Venezuela, Trinidad y Tobago, Tailandia, Guatemala, Filipinas, Ecuador y Costa Rica.

La gente que reportó menos emociones positivas vive en Singapur, la ciudad-estado adinerada y ordenada que figura entre los países más desarrollados del mundo. Otras naciones ricas se ubicaron también en lugares sorprendentemente bajos en la lista. Alemania y Francia empataron con el empobrecido estado africano de Somalilandia, en el 47mo puesto.

Las naciones prósperas pueden ser también profundamente desdichadas. Y los países pobres pueden desbordar felicidad o al menos mostrarse bastante optimistas.

Se trata de una paradoja con implicaciones serias para un ámbito de estudio relativamente nuevo y controvertido, que se denomina economía de la felicidad. Este campo abarca las mejoras que puede realizar un gobierno para elevar el grado de satisfacción de su gente, más allá de mediciones tradicionales como esperanza de vida, ingreso per cápita y niveles de educación superior.

El reino de Bután, en el Himalaya, mide sus políticas por el impacto que tienen sobre un concepto denominado Felicidad Nacional Bruta.

El primer ministro británico, David Cameron, anunció un programa nacional de bienestar en 2010, como parte de una promesa para mejorar la vida de los ciudadanos tras los efectos de la recesión global. Una encuesta enviada a los domicilios de 200.000 británicos hace preguntas del tipo: "¿cuán satisfecho está usted con su vida actual?"


13.22 | 0 komentar | Read More

Provoca ansiedad profecía maya

Written By Unknown on Rabu, 19 Desember 2012 | 13.22

photo

Este viernes Darío Poot no irá a trabajar y sus hijos faltarán a la escuela... por si acaso se acaba el mundo, como predijeron sus ancestros.

"Yo sí siento que algo pueda pasar", dijo Poot, descendiente de una tribu maya de Cansahcab, México, de 34 años y cocinero en un restaurante mexicano de Balch Springs.

Recordó lo que su familia desde que él era pequeño le decía en lengua maya sobre lo que creían que ocurriría en el último día de su calendario.

"Donde hay sequía, habrá nieve y donde hay nieve, habrá mucha sequía", relató Poot, que hace 14 años se mudó a Dallas con su esposa, con quien tuvo dos hijos.

Según versiones populares que abundan en los medios de comunicación desde hace varios años, los mayas predijeron que el mundo se acabaría el 21 de diciembre del 2012, o sea, esta semana.

Especiales de televisión en The History Channel y The Discovery Channel examinaron el fenómeno cultural, y la película 2012 con John Cussak se basó en tal escenario apocalíptico.

Los arqueólogos insisten en que no hay bases reales.

El escepticismo igualmente abunda en la comunidad científica y religiosa.

La NASA, inclusive, asegura en su página web que el 21 de diciembre será "un día más" y que no habrá ningún fenómeno solar o cósmico.

Religiosos aseguran que solo se trata de una mala interpretación del calendario maya.

"El mundo no se va a acabar definitivamente", afirmó el sacerdote José Figueroa, párroco de la iglesia Santísimo Sacramento en Oak Cliff. "A cada uno se nos acaba cuando Dios quiera llamarnos. Ningún ser humano podría saber el día en que Dios quiera llamarlo, solo Dios lo sabe".

Figueroa reportó haber recibido varias consultas sobre el tema por parte de los feligreses.

"Hay reacciones de miedo, de risa o de burla, pero lo fundamental es tener fe, la vida seguirá porque Dios nos ama y nos protege de todo mal", indicó el religioso.

Consejeros de Dallas también afirman que hay ansiedad. Ellos ofrecen diversas sugerencias a quienes acuden a ellos, preocupados.

"No lleguemos al pánico colectivo, eso nos trae inseguridad, dolor, angustia y finalmente, depresión", dijo la psicóloga Ana Morales.

También señaló que las actitudes de los padres pueden ser trasmitidas a sus hijos, por lo cual, pidió calma.

"Tengan más cordura, relájense, tomen las cosas con calma si algún suceso se llegara a presentar", recomendó Morales. "Como los adultos se comporten, los niños se van a comportar".

Oportunidad de meditación

Desiree Silva, maestra de reiki, una técnica japonesa de relajación, dijo que el 21 de diciembre es una oportunidad para que la gente analice sus valores y deje de pensar en lo material.

Agregó que el día marca una señal innegable de cambio, pero principalmente interno en los seres humanos.

"Es una caída de consciencia, es justo eso lo que va a pasar el 21 de diciembre", consideró Silva, que junto con otros maestros de reiki y otras terapias holísticas han llevado a cabo sesiones de meditación en anticipación de esa fecha.

Pero algunos insisten en un significado literal.

"Me gustaría estar cerca de mis hijos ese día y con ellos en casa, rezando porque es lo único ahorita: Ir en paz y descansar realmente si es lo que va a pasar", sostuvo Poot.


13.22 | 0 komentar | Read More

Mark Sánchez y Jets quedan fuera

photo

Nashville, Tenn. -- Las esperanzas de los Jets de Nueva York de avanzar a los playoffs se han esfumado, perdidas en una oleada de balones que Mark Sánchez dejó escapar.

Chris Johnson corrió 94 yardas en el acarreo para touchdown más largo en la NFL desde el 2006 y los Titans de Tennessee derrotaron el lunes 14-10 a los Jets, eliminándolos de la disputa por la clasificación a la postemporada.

"Obviamente es una derrota devastadora, eliminados de los playoffs, y duele muchísimo", dijo Rex Ryan, entrenador de Nueva York. "Creo que lo que realmente duele más es que no tenemos a nadie a quien culpar sino a nosotros mismos".

El primer acarreo para anotación de Jake Locker en la campaña puso arriba a Tenesí en las postrimerías del tercer período y los Titans interceptaron cuatro pases del quarterback Sánchez para romper una racha de tres descalabros.

"A fin de cuentas resistimos, algo que no habíamos podido hacer las últimas dos, tres semanas de conservar una ventaja o hallar una forma de ganar en el último período, y esta vez sí lo hicimos", afirmó Mike Munchak, entrenador de los Titans. "Es bueno ganar otra vez. Ya había pasado un rato" sin que el equipo obtuviera un triunfo.

Jets todavía tuvieron una oportunidad de ganar cuando comenzaron una ofensiva en la yarda 25 de Tennessee a 47 segundos del final, pero Sánchez soltó el balón que le entregaron, Bilal Powell lo pateó inadvertidamente y los Titans lo recuperaron para sellar la victoria.

"Lo vi (a Sánchez) malabareando el balón que le mandaron", dijo el linebacker novato Zach Brown, de los Titans. "Estaba pensando en derribar al quarterback, pero él solo soltó el balón que le mandaron".

Sánchez concluyó con cinco balones perdidos, uno en cada una de las últimas tres veces que su equipo lo tuvo en su poder. Lleva 24 esta campaña y 50 en en las últimas dos temporadas.

"No se siente bien hacerle daño al propio equipo así", reconoció Sánchez. "No es una fórmula ganadora. Nunca se siente bien".

A partir de la semana 16, Greg McElroy será el quarterback titular de los Jets, por decisión de Ryan.

San Francisco avanza

Jim Harbaugh pudo haber aprendido más de sus 49ers de San Francisco en 20 minutos de sopor en la cancha que en cualquier otro momento de los dos años que ha sido el entrenador del equipo.

Los 49ers estuvieron a un paso de sufrir un derrumbe histórico pero transformaron ese riesgo en una gran victoria que los puso en la postemporada, tras remontar 28 puntos y terminar ganando a los Patriots de Nueva Inglaterra por 41-34 el domingo bajo la lluvia.

"Nuestro equipo ha pendido de un hilo en muchos partidos importantes de mucha presión", expresó Harbaugh. "(Los jugadores) han superado la adversidad. Han mostrado que pueden hacerlo".

Michael Crabtree recibió un pase corto de Colin Kaepernick y anotó con una carrera de 38 yardas tras superar al cornerback Kyle Arrington a 6:25 del final. David Akers aseguró la victoria con un gol de campo de 28 yardas.

"Podemos ganar cualquier duelo", dijo Crabtree. "Cueste lo que cueste, ése es nuestro lema. ... Nos sentimos capaces de alcanzar todo; el cielo es el límite".

Los 49ers (10-3-1) ya están clasificados al menos como comodines; jugarán de visitantes el domingo contra Seattle.


13.22 | 0 komentar | Read More

Newtown asimila sucesos y despide a los fallecidos

photo

Newtown, Conn. -- Los funerales de los 20 niños que murieron baleados por un joven armado en su escuela primaria comenzaron esta semana en Connecticut, siendo los primeros los de dos pequeños de seis años, uno de ellos aficionado al deporte y otro descrito como un chico inteligente cuya hermana gemela sobrevivió a la masacre.

Amigos, familiares y vecinos acudieron a despedir a Jack Pinto, aficionado de los Giants de Nueva York, y a Noah Pozner, a quien le gustaba conocer la mecánica de las cosas.

Frente a la casa donde se realizaba el funeral de Noah, unas personas colocaron dos osos de peluche, un ramo de flores blancas y una sola rosa en la base de un viejo arce.

"El solo era un niño realmente vivaz e inteligente", dijo Alexis Haller, tío de Noah. "Pienso que hubiera sido un gran hombre. Hubiera crecido y sido un padre grandioso".

Arielle, le gemela de Noah que estaba en otro salón, sobrevivió a la masacre cometida por Adam Lanza, de 20 años, que dejó 26 muertos, 20 de ellos niños, y seis mujeres el viernes en la escuela primaria Sandy Hook.

En el servicio de Jack se escuchaban odas desde afuera de la casa. Gwendolyn Glover, una de las dolientes, dijo que el niño estaba en un ataúd abierto y que el servicio fue un mensaje de alivio y protección, en particular para otros niños.

Frente a la casa un árbol fue decorado con ángeles de papel que llevan los nombres de todos los que murieron, incluyendo a las maestras.

En ambos funerales, la gente se preguntaba lo mismo que en todo el país: qué medidas deben tomarse para evitar que suceda otra masacre como ésta.

La ciudad de Newtown se debate además sobre cuándo reanudar las clases y dónde, considerando que los alumnos sobrevivientes relacionan la matanza con su escuela.

La población de Newtown no estaba todavía en condiciones de abordar esa cuestión días después de la matanza y luego de que el presidente Barack Obama prometió buscar cambios para evitar la repetición de una tragedia similar.

"Sólo hasta ahora estamos listos para hablarle a nuestro hijo sobre quiénes murieron", dijo Robert Licata, padre de un alumno que escapó lesionado durante el ataque a tiros.

Los funcionarios de Newtown se han abstenido de decir si llegará a ser reabierta la primaria Sandy Hook, donde según autoridades todas las víctimas recibieron al menos dos tiros. El teniente Paul Vance dijo que podrían pasar meses para que la policía entregue la instalación al distrito escolar.

Las clases del lunes fueron canceladas y otras escuelas de Newtown planeaban reanudarlas el martes. El distrito escolar sopesa el posible traslado de los estudiantes sobrevivientes de Sandy Hook a las instalaciones de una otrora escuela en una localidad vecina.

El atacante llevaba un arsenal de cientos de cartuchos particularmente mortales, dijeron las autoridades el domingo. La cantidad era suficiente para matar a casi todos los alumnos de la escuela si hubiera tenido tiempo, lo cual abre la escalofriante posibilidad de que la tragedia pudo haber sido incluso peor.

El agresor decidió matarse cuando escuchó que la policía se acercaba durante el ataque de unos 10 minutos cometido el viernes, dijo el gobernador de Connecticut Dannel P. Malloy a la cadena ABC.

En un servicio religioso en Newtown efectuado el domingo por la noche, el presidente Obama dijo que usará "cualquier poder que implica esta oficina" para comprometer a autoridades de seguridad, profesionales de la salud, padres y educadores en un esfuerzo por evitar más tragedias como ésta.

Cuando Obama leyó los nombres de algunas de las víctimas al inicio de su mensaje, los llantos resonaron en todo el salón. Concluyó leyendo lentamente el nombre de pila de cada uno de los 20 niños.

"Dios los llamó a todos a casa", dijo. "Aquellos que quedamos, encontremos la fuerza para seguir adelante y hacer que nuestro país sea digno de su recuerdo".


13.22 | 0 komentar | Read More

Daniel Hernández fuera del FC Dallas

Written By Unknown on Selasa, 18 Desember 2012 | 13.22

photo

De forma sorpresiva, el FC Dallas decidió rescindir el contrato del ex capitán del equipo Daniel Hernández.

El nativo de Tyler fue una de las figuras claves del equipo en la final de la MLS Cup en el 2010 y recientemente anunció su retiro para formar parte del cuerpo técnico.

"Estoy un poco dolido por la situación", confesó Hernández en una entrevista telefónica.

Hernández había anunciado a finales de noviembre su retiro de las canchas para iniciar una nueva etapa como asistente del cuerpo técnico del FC Dallas.

El club solo emitió un breve comunicado de prensa para confirmar su salida pero sin explicar los motivos de la determinación.

"Le deseamos la mejor de las suertes y le agradecemos a Daniel todo lo que hizo por el equipo en las últimas tres temporadas y media", dijo Schellas Hyndman, director técnico del FC Dallas.

Hernández debía comenzar su trabajo como asistente del cuerpo técnico de Hyndman a partir de enero.

"Personalmente yo sé que voy a salir adelante, las cosas van a salir bien para mí, estoy positivo, no hay problema, yo voy a salir adelante", señaló Hernández, de 36 años.

En varias ocasiones, miembros del equipo mencionaron la existencia de una relación tensa entre Hernández y Hyndman. Ambos se conocen desde que Hernández militaba con los Mustangs, el equipo de SMU y donde Hyndman lo dirigió entre 1994 y 1997.


13.22 | 0 komentar | Read More

Hillary Clinton sufre desmayo y golpe en la cabeza

photo

Washington -- La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, quien canceló un viaje al extranjero la semana pasada debido a un virus estomacal, sufrió una conmoción cerebral a raíz de un golpe que se llevó al desmayarse, reveló el sábado su oficina.

Clinton, de 65 años y quien dejaría pronto el cargo, se recuperaba en casa bajo supervisión médica tras el incidente de la semana anterior, de acuerdo con un comunicado emitido por su asesor Philippe Reines.

Reines, uno de sus colaboradores, dijo que Clinton trabajará desde casa la siguiente semana por recomendación médica.

No se revelaron más detalles.

El presidente Barack Obama llamó el sábado a Clinton para desearle una pronta recuperación, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El Departamento de Estado informó que Clinton estaba deshidratada debido al virus, por lo que se desmayó y sufrió la conmoción cerebral.

Sus colaboradores en el Congreso descartaron que vaya a atestiguar como tenía programado el jueves sobre los ataques del 11 de septiembre de este año en el consulado del país en Bengasi, Libia, donde murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador.

Los colaboradores hablaron con la condición del anonimato porque no estaban autorizados a hablar del estado de salud de la secretaria.


13.22 | 0 komentar | Read More

Inician funerales de los niños en Newtown

photo

Newton, Conn. -- Los funerales de los 20 niños que murieron baleados por un joven armado en su escuela primaria comenzaron el lunes en Connecticut, siendo los primeros los de dos pequeños de seis años, uno de ellos aficionado al deporte y otro descrito como un chico inteligente cuya hermana gemela sobrevivió a la masacre.

Amigos, familiares y vecinos acudieron a despedir a Jack Pinto, aficionado de los Giants de Nueva York, y a Noah Pozner, a quien le gustaba conocer la mecánica de las cosas.

Frente a la casa donde se realizaba el funeral de Noah, unas personas colocaron dos osos de peluche, un ramo de flores blancas y una sola rosa en la base de un viejo arce.

"El sólo era un niño realmente vivaz e inteligente", dijo Alexis Haller, tío de Noah. "Pienso que hubiera sido un gran hombre. Hubiera crecido y sido un padre grandioso".

Arielle, le gemela de Noah que estaba en otro salón, sobrevivió a la masacre cometida por Adam Lanza, de 20 años, que dejó 26 muertos, 20 de ellos niños, y seis mujeres el viernes en la escuela primaria Sandy Hook.

En el servicio de Jack se escuchaban odas desde afuera de la casa. Gwendolyn Glover, una de las dolientes, dijo que el niño estaba en un ataúd abierto y que el servicio fue un mensaje de alivio y protección, en particular para otros niños.

Frente a la casa un árbol fue decorado con ángeles de papel que llevan los nombres de todos los que murieron, incluyendo a las maestras.

En ambos funerales, la gente se preguntaba lo mismo que en todo el país: qué medidas deben tomarse para evitar que suceda otra masacre como ésta.

La ciudad de Newtown se debate además sobre cuándo reanudar las clases y dónde, considerando que los alumnos sobrevivientes relacionan la matanza con su escuela.

La población de Newtown no estaba todavía en condiciones de abordar esa cuestión tres días después de la matanza y un día después de que el presidente Barack Obama prometió buscar cambios para evitar la repetición de una tragedia similar.

"Sólo hasta ahora estamos listos para hablarle a nuestro hijo sobre quiénes fueron muertos", dijo Robert Licata, padre de un alumno que escapó lesionado durante el ataque a tiros.

Los funcionarios de Newtown se han abstenido de decir si llegará a ser reabierta la primaria Sandy Hook, donde según autoridades todas las víctimas recibieron al menos dos tiros. El teniente Paul Vance dijo que podrían pasar meses para que la policía entregue la instalación al distrito escolar.

Las clases del lunes fueron canceladas y otras escuelas de Newtown planeaban reanudarlas el martes. El distrito escolar sopesa el posible traslado de los estudiantes sobrevivientes de Sandy Hook a las instalaciones de una otrora escuela en una localidad vecina.

El atacante llevaba un arsenal de cientos de cartuchos particularmente mortales, dijeron las autoridades el domingo. La cantidad era suficiente para matar a casi todos los alumnos de la escuela si hubiera tenido tiempo, lo cual abre la escalofriante posibilidad de que la tragedia pudo haber sido incluso peor.

El agresor decidió matarse cuando escuchó que la policía se acercaba durante el ataque de unos 10 minutos cometido el viernes, dijo el gobernador de Connecticut Dannel P. Malloy a la cadena ABC.

En un servicio religioso en Newtown efectuado el domingo por la noche, el presidente Obama dijo que usará "cualquier poder que implica esta oficina" para comprometer a autoridades de seguridad, profesionales de la salud, padres y educadores en un esfuerzo por evitar más tragedias como ésta.

Cuando Obama leyó los nombres de algunas de las víctimas al inicio de su mensaje, los llantos resonaron en todo el salón. Concluyó leyendo lentamente el nombre de pila de cada uno de los 20 niños.

"Dios los llamó a todos a casa", dijo. "Aquellos que quedamos, encontremos la fuerza para seguir adelante y hacer que nuestro país sea digno de su recuerdo".


13.22 | 0 komentar | Read More

Día de rutina, disparos, después terror general

Written By Unknown on Senin, 17 Desember 2012 | 13.22

photo

Newton, Conn. -- Primero, mató a su madre.

El cadáver de Nancy Lanza fue hallado poco después en su casa de la calle Yogananda en Newtown -- después de la carnicería de la escuela primaria Sandy Hook, un tranquilo pueblo de Nueva Inglaterra queda marcado para siempre por una tragedia inconcebible; después toda una nación al parecer acostumbrada a la violencia ahora se haya estupefacta por la matanza de inocentes.

Nadie sabe por qué Adam Lanza de 20 años de edad, mató a su madre y por qué llevó sus armas hasta la escuela y asesinó a 20 niños y seis adultos.

Pero el viernes condujo el automóvil de su madre por las calles del pueblo de 300 años con sus estilizadas iglesias antiguas y frondosos árboles y llegó a una escuela donde reinaba el júbilo antes de las fiestas navideñas. De alguna manera, logró burlar una puerta de seguridad hasta el lugar donde los niños deberían haber estado libres de peligro.

Theodore Varga y otros maestros del cuarto grado realizaban una reunión: aún quedaba el brillo del concierto ofrecido por los alumnos del salón en la víspera.

"Un día agradable", comentó Varga. "Todos estábamos contentos. Ya terminábamos la semana con un buen ánimo", agregó.

Y entonces, intempestivamente y como una pesadilla, comenzaron los disparos. "No recuerdo cuántos fueron", destacó.

Alguien encendió los altoparlantes y todos pudieron escuchar lo que sucedía en la oficina.

"Uno podía escuchar el terror que estaba ocurriendo", dijo Varga. "Quienquiera que haya sido salvó a mucha gente. Todos en la escuelas escuchaban el drama que se estaba produciendo".

La terapeuta Diane Day estaba reunida en una oficina a las 9:30 de la mañana con la directora de la escuela Dawn Hochsprung junto con el psicólogo y otros miembros del plantel y un padre de familia sobre el caso de un niño de segundo grado.

"No habían pasado cinco minutos cuando escuchamos ¡Pop! ¡Pop!, ¡Pop!" Relató Day al diario The Wall Street Journal. "Yo me escondí debajo de la mesa", dijo.

Pero Hochsprung y el psicólogo se levantaron de sus asientos y salieron del salón para ver qué pasaba, recordó Day. Hochsprung murió y al parecer el psicólogo también.

Un guardián corría por todos los sitios avisando que alguien estaba armado, dijo Varga.

"Les dijo, muchachos agáchense, ocúltense", contó Varga. "Un verdadero héroe" dijo el profesor, pero no sabía si el custodio sobrevivió.

La policía recibió la primera llamada a las 9:36 de la mañana, informó el diario New York Post.

"La escuela Sandy Hook. Alguien llama indicando que cree que alguien está disparando en el edificio", dijo la operadora de la policía, según una grabación publicada en el sitio del diario en el Internet.

"Al parecer el tiroteo ha terminado", dijo la operadora a las 9:38 de la mañana según el Post. "Hay silencio en el lugar. La escuela está segura".

Y a las 9:46 de la mañana, una voz angustiada llamó desde la escuela: "Hay cadáveres aquí. Necesitamos ambulancias".

La policía pidió a los alumnos cerrar los ojos cuando salieran del edificio. Los menores asisten en la escuela desde el jardín de niños al cuarto grado.

Los niños, algunos llorando y asustados, hacían filas; unos sujetaban con la mano el hombro del compañero que iba adelante mientras eran retirados con la protección de policías por un estacionamiento.

Los padres llegaron en estado de pánico en busca de sus hijos a la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, una próspera comunidad de unas 27.000 personas, unos 97 kilómetros (60 millas) al noreste de la ciudad de Nueva York.

El gobernador Dannel P. Malloy y otros funcionarios públicos llegaron después hasta el centro de bomberos. También llegó Monseñor Robert Weiss de la iglesia Santa Rosa de Lima, de Newtown. Observó cuando algunos de los padres se enteraron que no volverían a ver a sus hijos vivos, nunca más.

Recordó la reacción del hermano de una de las víctimas.

"Le dijo al niño que su hermana había muerto", dijo Weiss. "El niño respondió: no voy a tener con quien jugar".


13.22 | 0 komentar | Read More

Solidaridad mundial por matanza en escuela

photo

Conmoción y compasión fueron las iniciales reacciones tras conocerse sobre el ataque en que murieron 28 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria. La primera ministra de Australia Julia Gillard calificó el ataque como un "acto diabólico sin sentido e incomprensible".

"Tanto como el presidente Obama y sus compatriotas estadounidenses, nuestros corazones están quebrantados", dijo Gillard en una declaración, refiriéndose a la emotiva expresión de condolencia del líder estadounidense.

El pistolero mató a su madre en su casa antes de dirigirse el viernes a una escuela en Newtown, Connecticut, donde eliminó a balazos a 26 personas, entre ellas 20 niños, dijo la policía. El asesino fue identificado como Adam Lanza de 20 años de edad, quien se suicidó.

Australia pasó por una tragedia similar en 1996, cuando un hombre comenzó a disparar por doquier y mató a 35 personas en el estado de Tasmania. La matanza provocó indignación en todo país y llevó al gobierno a imponer estrictas leyes sobre el uso de armas, incluyendo una prohibición a los fusiles semi-automáticos.

La inicial reacción oficial a nivel nacional no mencionó percepción alguna sobre Estados Unidos, como una sociedad violenta, o en sus leyes por lo general laxas sobre el uso de armas. Sin embargo, el debate tomó otro cariz en las redes sociales como Twitter y otros medios, donde hubo muchos comentarios sobre las causas de ese tipo incidentes.

El ataque rápidamente dominó el debate público en China, principalmente en las redes sociales y se convirtió en lal principal en la televisión estatal.

China ha tenido varios ataques a escuelas en años recientes, aunque por lo general los atacantes usaron cuchillos. El más reciente ocurrió el viernes, cuando hombre blandiendo un cuchillo hirió a 22 niños y a un adulto frente a una escuela primaria en China central.

En la India, Kiran Bedi, una policía retirada convertida en activista contra la corrupción, expresó su preocupación en mensajes en Twitter, diciendo que "armas en manos de gente inestable es una amenaza para la seguridad..."

Algunos en Corea del Sur, cuyo gobierno no permite que la gente posea armas en privado, responsabilizaron a la falta de control de armas en Estados Unidos por el alto número de muertos en la matanza de Connecticut.

En Tailandia, que es uno de los países de Asia con un mayor índice de homicidios por arma de fuego y que ha tenido ataques a escuelas por insurgentes islamistas en las provincias del sur, un columnits de un diario en idioma inglés responsabilizó a la cultura estadounidense por promover un clima de violencia.

Varias estaciones de televisión en el Japón, trasmitieron las imágenes de la escuela en Newtown, y de la gente cantando frente a las iglesias el viernes por la noche, asimismo partes de la emotiva conferencia de prensa de Obama.

El primer ministro japonés Yoshihiko Noda envió un mensaje de condolencia a Obama.

En las Filipinas, una sociedad a menudo afligida por la violencia con armas de fuego, el presidente Benigno Aquino dijo que él y el pueblo filipino están junto a Estados Unidos, "cabizbajos pero con profunda admiración por la manera en que el pueblo estadounidense ayuda a brindar consuelo a los afligidos y a buscar respuestas que den significado y esperanza en este sombrío suceso".


13.22 | 0 komentar | Read More

Cowboys vencen a Steelers en tiempo extra

photo

Arlington -- Brandon Carr interceptó un pase de Ben Roethlisberger para dejar todo listo para ewl gol de campo de 21 yardas de Dan Bailey en tiempo extra, y los Vaqueros de Dallas vencieron el domingo 27-24 a los Steelers de Pittsburgh, para su tercera victoria en fila.

Los Cowboys ganaron con un gol de campo de Bailey en la última jugada por segunda semana consecutiva desde que el linebacker Jerry Brown murió en un accidente automovilístico causado por su compañero de equipo Josh Brent, que conducía en estado de ebriedad.

Carr interceptó un pase de Roethlisberger junto a la banda y lo regresó 36 yardas hasta la 1. El gol de campo de Bailey se produjo luego que el quarterback Tony Romo provocase una pérdida de dos yardas para dejar al pateador en mejor posición.

Los Cowboys (8-6) se colocaron en un empate en la cima de la división este de la Conferencia Nacional con los Gigantes de Nueva York y los Redskins de Washington.

Los Steelers (7-7) perdieron por cuarta vez en cinco partidos.


13.22 | 0 komentar | Read More

Día de rutina, disparos, después terror general

Written By Unknown on Minggu, 16 Desember 2012 | 13.22

photo

Newton, Conn. -- Primero, mató a su madre.

El cadáver de Nancy Lanza fue hallado poco después en su casa de la calle Yogananda en Newtown -- después de la carnicería de la escuela primaria Sandy Hook, un tranquilo pueblo de Nueva Inglaterra queda marcado para siempre por una tragedia inconcebible; después toda una nación al parecer acostumbrada a la violencia ahora se haya estupefacta por la matanza de inocentes.

Nadie sabe por qué Adam Lanza de 20 años de edad, mató a su madre y por qué llevó sus armas hasta la escuela y asesinó a 20 niños y seis adultos.

Pero el viernes condujo el automóvil de su madre por las calles del pueblo de 300 años con sus estilizadas iglesias antiguas y frondosos árboles y llegó a una escuela donde reinaba el júbilo antes de las fiestas navideñas. De alguna manera, logró burlar una puerta de seguridad hasta el lugar donde los niños deberían haber estado libres de peligro.

Theodore Varga y otros maestros del cuarto grado realizaban una reunión: aún quedaba el brillo del concierto ofrecido por los alumnos del salón en la víspera.

"Un día agradable", comentó Varga. "Todos estábamos contentos. Ya terminábamos la semana con un buen ánimo", agregó.

Y entonces, intempestivamente y como una pesadilla, comenzaron los disparos. "No recuerdo cuántos fueron", destacó.

Alguien encendió los altoparlantes y todos pudieron escuchar lo que sucedía en la oficina.

"Uno podía escuchar el terror que estaba ocurriendo", dijo Varga. "Quienquiera que haya sido salvó a mucha gente. Todos en la escuelas escuchaban el drama que se estaba produciendo".

La terapeuta Diane Day estaba reunida en una oficina a las 9:30 de la mañana con la directora de la escuela Dawn Hochsprung junto con el psicólogo y otros miembros del plantel y un padre de familia sobre el caso de un niño de segundo grado.

"No habían pasado cinco minutos cuando escuchamos ¡Pop! ¡Pop!, ¡Pop!" Relató Day al diario The Wall Street Journal. "Yo me escondí debajo de la mesa", dijo.

Pero Hochsprung y el psicólogo se levantaron de sus asientos y salieron del salón para ver qué pasaba, recordó Day. Hochsprung murió y al parecer el psicólogo también.

Un guardián corría por todos los sitios avisando que alguien estaba armado, dijo Varga.

"Les dijo, muchachos agáchense, ocúltense", contó Varga. "Un verdadero héroe" dijo el profesor, pero no sabía si el custodio sobrevivió.

La policía recibió la primera llamada a las 9:36 de la mañana, informó el diario New York Post.

"La escuela Sandy Hook. Alguien llama indicando que cree que alguien está disparando en el edificio", dijo la operadora de la policía, según una grabación publicada en el sitio del diario en el Internet.

"Al parecer el tiroteo ha terminado", dijo la operadora a las 9:38 de la mañana según el Post. "Hay silencio en el lugar. La escuela está segura".

Y a las 9:46 de la mañana, una voz angustiada llamó desde la escuela: "Hay cadáveres aquí. Necesitamos ambulancias".

La policía pidió a los alumnos cerrar los ojos cuando salieran del edificio. Los menores asisten en la escuela desde el jardín de niños al cuarto grado.

Los niños, algunos llorando y asustados, hacían filas; unos sujetaban con la mano el hombro del compañero que iba adelante mientras eran retirados con la protección de policías por un estacionamiento.

Los padres llegaron en estado de pánico en busca de sus hijos a la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, una próspera comunidad de unas 27.000 personas, unos 97 kilómetros (60 millas) al noreste de la ciudad de Nueva York.

El gobernador Dannel P. Malloy y otros funcionarios públicos llegaron después hasta el centro de bomberos. También llegó Monseñor Robert Weiss de la iglesia Santa Rosa de Lima, de Newtown. Observó cuando algunos de los padres se enteraron que no volverían a ver a sus hijos vivos, nunca más.

Recordó la reacción del hermano de una de las víctimas.

"Le dijo al niño que su hermana había muerto", dijo Weiss. "El niño respondió: no voy a tener con quien jugar".


13.22 | 0 komentar | Read More

Latinos buscan regalos y precios bajos en bazares

photo

En su carta a Santa Claus, Estefanía Casas, de 10 años, pidió un Nintendo Wii y su hermanita, Isabela, de cuatro años, encargó una motocicleta chica.

"Ellas creen en Santa Claus y se ayudaron una a otra para escribir sus cartas", dijo Gisela Casas, mamá de las niñas, mientras compraba decoraciones navideñas en el Garibaldi Bazaar de Pleasant Grove recientemente. "En la Nochebuena le dejan un plato con galletas y leche".

Víctor y Gisela Casas, un carpintero y una costurera, creen que es muy probable que los deseos de las niñas se cumplan. La pareja dijo que sus hijas se portaron bien y ellos prosperaron en sus trabajos este año.

"Empezamos a comprar regalos de navidad de poco a poco para que no tengamos que comprar todo de un golpe al final", dijo Víctor, de 30 años. "Lo más importante que queremos comprar ahora es un nacimiento. Sin el Ninno Jesús no hay Navidad".

Como la Familia Casas, la mayoría de los consumidores en los Estados Unidos piensan gastar más que el año pasado debido a un mejoramiento en la economía.

Faltando dos semanas para la Navidad, los consumidores que respondieron a una encuesta bilingüe dijeron que ya hicieron el 57% de sus compras a diferencia con la misma fecha del 2011 cuando solo habían comprado el 46% de sus regalos.

Casi la mitad de los consumidores entrevistados afirmaron que el estado frágil de la economía les afectó personalmente y las decisiones que están tomando sobre sus compras. El 9% aparto mercancía en una tienda que tiene "plan de layaway" para pagarlo en pagos.

Eso hizo Raúl Olivares García, un trabajador de construcción, que dividió en seis semanas el precio de un arete de oro que compró en la Joyería Ramírez del Bazaar. Olivares piensa gastar $500 en ropa de invierno para su hermana en Monterrey y enviará dinero a sus papás.

María Ramírez, gerente de la joyería, dijo que su negocio se mantiene ocupado. "Ha subido mucho el negocio", dijo. "Por eso tengo siete vendedoras para atender a los clientes".

Sin embargo, en un local vecino del bazaar, el dueño de una tienda de camisetas, insiste que las ventas no van bien.

"El negocio ha bajado un 40% en comparación a otros años", dijo Gelos Landinni, dueño de Camisetas Chale.

Edward Rincón, un profesor universitario que estudia tendencias en el mercado Latino, dijo que la economia de muchos inmigrantes en el Norte de Texas no ha mejorado.

"Históricamente el inmigrante siempre es el que siente el golpe más duro de la política, la perdida de trabajos y la crisis hipotecaria".

Sin embargo, Rincón dijo que los hispanos en el Norte de Texas tienen ingresos anuales de $24 mil millones y representan una fuerza económica significativa.

"El 2012 será duro para muchas personas, especialmente los inmigrantes, que no se han recuperado de la recesión económica", dijo. "De todas maneras muchos Latinos están comprando regalos en el bazares, en Wal-Mart, Best Buy y en línea".

Rincón dijo que para muchos padres latinos es difícil resistir el consumismo.

"A las familias Latinas les gusta consentir a sus hijos cuando se puede", dijo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Solidaridad mundial por matanza en escuela

photo

Conmoción y compasión fueron las iniciales reacciones tras conocerse sobre el ataque en que murieron 28 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria. La primera ministra de Australia Julia Gillard calificó el ataque como un "acto diabólico sin sentido e incomprensible".

"Tanto como el presidente Obama y sus compatriotas estadounidenses, nuestros corazones están quebrantados", dijo Gillard en una declaración, refiriéndose a la emotiva expresión de condolencia del líder estadounidense.

El pistolero mató a su madre en su casa antes de dirigirse el viernes a una escuela en Newtown, Connecticut, donde eliminó a balazos a 26 personas, entre ellas 20 niños, dijo la policía. El asesino fue identificado como Adam Lanza de 20 años de edad, quien se suicidó.

Australia pasó por una tragedia similar en 1996, cuando un hombre comenzó a disparar por doquier y mató a 35 personas en el estado de Tasmania. La matanza provocó indignación en todo país y llevó al gobierno a imponer estrictas leyes sobre el uso de armas, incluyendo una prohibición a los fusiles semi-automáticos.

La inicial reacción oficial a nivel nacional no mencionó percepción alguna sobre Estados Unidos, como una sociedad violenta, o en sus leyes por lo general laxas sobre el uso de armas. Sin embargo, el debate tomó otro cariz en las redes sociales como Twitter y otros medios, donde hubo muchos comentarios sobre las causas de ese tipo incidentes.

El ataque rápidamente dominó el debate público en China, principalmente en las redes sociales y se convirtió en lal principal en la televisión estatal.

China ha tenido varios ataques a escuelas en años recientes, aunque por lo general los atacantes usaron cuchillos. El más reciente ocurrió el viernes, cuando hombre blandiendo un cuchillo hirió a 22 niños y a un adulto frente a una escuela primaria en China central.

En la India, Kiran Bedi, una policía retirada convertida en activista contra la corrupción, expresó su preocupación en mensajes en Twitter, diciendo que "armas en manos de gente inestable es una amenaza para la seguridad..."

Algunos en Corea del Sur, cuyo gobierno no permite que la gente posea armas en privado, responsabilizaron a la falta de control de armas en Estados Unidos por el alto número de muertos en la matanza de Connecticut.

En Tailandia, que es uno de los países de Asia con un mayor índice de homicidios por arma de fuego y que ha tenido ataques a escuelas por insurgentes islamistas en las provincias del sur, un columnits de un diario en idioma inglés responsabilizó a la cultura estadounidense por promover un clima de violencia.

Varias estaciones de televisión en el Japón, trasmitieron las imágenes de la escuela en Newtown, y de la gente cantando frente a las iglesias el viernes por la noche, asimismo partes de la emotiva conferencia de prensa de Obama.

El primer ministro japonés Yoshihiko Noda envió un mensaje de condolencia a Obama.

En las Filipinas, una sociedad a menudo afligida por la violencia con armas de fuego, el presidente Benigno Aquino dijo que él y el pueblo filipino están junto a Estados Unidos, "cabizbajos pero con profunda admiración por la manera en que el pueblo estadounidense ayuda a brindar consuelo a los afligidos y a buscar respuestas que den significado y esperanza en este sombrío suceso".


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger