Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Águilas y Tigres en primer duelo clave del Clausura

Written By Unknown on Sabtu, 04 Januari 2014 | 13.23

photo

Ciudad de México - El lateral de las Águilas del América, Adrián Aldrete, afirmó que el estado anímico y la ansiedad que ya tiene el equipo por arrancar el torneo compensará el factor físico, ante el corto tiempo de preparación.

Por ello, descartó estar en desventaja con respecto a Tigres, el rival del sábado en el debut en el Clausura.

"Hemos trabajado intensamente, pareciera que sí nos faltara, pero no, la verdad que nos hemos sentido muy bien por lo anímico, el equipo está bastante bien, está contento, estaba ansioso porque empezara esto y se mostró toda la semana de esa forma, entonces no creo que haya desventaja ni mucho menos", manifestó Aldrete.

El lateral aceptó que cada torneo es una revancha para el equipo, al tener la firme intención de superar lo hecho en el Apertura 2013. Las Aguilas fueron finalistas.

El ex jugador de Monarcas consideró que de momento el nuevo entrenador, Antonio Mohamed, se apegará a la base de jugadores y al estilo con el cual se trabajó en la etapa de Miguel Herrera, pero seguramente de forma paulatina hará ajustes para acercarse a su idea futbolística.

Uno de ellos, citó, es el mantener más el esférico en el centro del terreno y no abrir demasiado el juego, como sí sucedía en el tiempo de Herrera.

Aldrete iniciaría el torneo como tercer central ante la suspensión de Francisco Javier Rodríguez.

"Algo que ha caracterizado a este equipo es la competencia interna. Ahora me tocará, pero esto es de todos los días, no solamente es un partido, es de todos los días, así que está en nosotros el estar jugando".

Destacó a la ofensiva de Tigres como su mejor línea, rumbo al juego de este sábado en el Estadio Azteca.

Pero el rival de las Águilas también tiene motivos para ser el optimistmo.

El capitán de Tigres, Lucas Lobos, salió de la primera práctica del año con una visión: "Volver a salir campeón es el deseo de todos".

Lobos espera a un América muy parecido al de Miguel Herrera. El 'Turco' no acostumbra a jugar con 5-2-3, pero trataremos de adaptarnos lo antes posible, tienen grandes jugadores y hay una gran calidad en lo que es América"


13.23 | 0 komentar | Read More

Enfrentan examen más difícil para obtener el GED

photo

Esta semana se empezó a implementar una nueva prueba del GED, la primera modificación profunda en 10 años del examen que certifica los conocimientos de preparatoria.

La evaluación, que arrancó el jueves, elimina la prueba en papel e introduce cambios estructurales que buscan medir cómo el estudiante aplica y analiza el conocimiento, de acuerdo a Rany Trask, presidente de GED Testing Services, la compañía encargada de la nueva prueba.

"El nuevo examen está diseñado para estar en línea con el Texas Essential Knowledge and Skills (TEKS), los estándares del estado de preparación para el colegio y una carrera, entonces por primera vez vamos a empezar a evaluar las habilidades consideradas más importantes por universidades y empleadores", aseguró Trask vía telefónica.

Centros bilingües locales se preparaban para ajustarse al cambio, programando más cursos de computación y materiales en español para aquellos inmigrantes que van a presentar la prueba en ese idioma. Para quienes no pudieron culminar la escuela, el GED es una segunda oportunidad para continuar sus estudios o encontrar trabajo.

Aunque el examen está disponible ya en español, la página web GED.com, con nuevas herramientas de estudio, no será lanzada sino hasta marzo, de acuerdo a GED Testing Services.

Las estadísticas más recientes disponibles indican que 49,749 adultos presentaron el Examen de Desarrollo de Educación Integral o GED en Texas en el 2012, de estos unos 4,500 prefirieron la prueba en español, según datos proporcionados por CT Turner, representante de dicha compañía.

¿Qué hay de nuevo?

El examen que se estrena este año es estructuralmente distinto al anterior, y quienes hayan presentado partes del antiguo GED deberán empezar de nuevo.

En vez de tener cinco apartados en los que se medía el conocimiento en ciencias, estudios sociales, matemáticas, artes del lenguaje (escritura) y artes del lenguaje (lectura), la prueba lanzada esta semana combina las secciones de lectura y escritura en una sola, que fue rebautizada como "razonamiento a través de las artes del lenguaje".

"En lugar de medir tu conocimiento, empezamos a medir cómo aplicas es conocimiento para demostrar un nivel superior de pensamiento", señaló el presidente de GED Testing Services. "En lugar de preguntarte por un dato científico, puede que te presentemos con el mismo cuadro de conocimiento y te pidamos que infieras algo o demuestres cómo puedes usar eso para resolver un problema".

Para evaluar esto, además de preguntas de selección simple se piden desde respuestas cortas hasta interrogantes en las que hay que "arrastrar y soltar" las respuestas.

"Es un examen que luce muy, muy distinto", señaló Trask.

El GED fue introducido en 1942 para darle una oportunidad a los jóvenes soldados que retornaban de la Segunda Guerra Mundial y no habían podido culminar la escuela, desde entonces muchos inmigrantes se han beneficiado de la prueba. Trask señaló que trabajan en esta nueva prueba desde el 2009.

La versión electrónica del viejo GED se lanzó nacionalmente en el 2011, pero aún era posible presentar la prueba en papel. La nueva versión del examen sólo permite presentarlo en la computadora.


13.23 | 0 komentar | Read More

Lorde, ¿la nueva princesa del Pop?

photo

Nueva York -- Quizá Lorde nunca llegue a ser de la realeza, pero estos días vive como si lo fuera.

La cantante de 17 años adquirió la posición de la nueva princesa del pop gracias a su astuta canción, "Royals", y está rodeada de los objetos que critica en su éxito en el primer puesto de las listas de popularidad. Tiene choferes, sirvientes y dice que le podrían dar un "servicio loco de bebidas en clubs", si lo deseara.

"No he dejado la ironía", dijo en una entrevista reciente. Y aunque está rodeada de excesos no quiere decir que sea demasiado indulgente, ni siquiera que esté interesada en eso.

"Cada vez que salgo es con mi mamá y mi banda y mi gerente y todos esos adultos que me cuidan bastante, así que la verdad está bastante controlado", dijo Lorde, quien se presentará en el festival Lollapalooza de Chile, Argentina y Brasil en los primeros meses del 2014 y se presenta en el South Side Ballroom de Dallas en marzo.

"Definitivamente no siento que esté viviendo de una manera especialmente extravagante, lo que me parece bien, porque en lo personal, si de pronto quedara metida en eso no sabría cómo lidiar con ello", dijo. "Simplemente creo que es bueno seguir con lo que has hecho normalmente y dejar las cosas en un ritmo natural".

Será difícil para Lorde, cuyo nombre es Ella Yellich O'Connnor, seguir viviendo una vida normal si su trayectoria estratosférica sigue avanzando. En unos pocos meses ha pasado de ser una adolescente neozelandesa con un EP a tener un impresionante número de seguidores en SoundCloud y de ahí a tener cuatro nominaciones a los Grammy (incluyendo menciones en las codiciadas categorías de álbum y canción del año) con un gran éxito comercial y bastantes críticas buenas.

"Royals", que ha vendido cerca de 4 millones de copias, estuvo en el primer puesto de la lista Hot 100 de Billboard por nueve semanas y Rolling Stone la nombró como el segundo mejor sencillo del año. Lorde fue nombrada la artista nueva más viral de Spotify, y NPR la comparó recientemente con Nirvana -- una comparación bastante emocionante para alguien que sigue en secundaria.

Pero Lorde está muy lejos de ser la artista adolescente típica o una pop star. Su álbum debut, "Pure Heroine", trata de lo que describe como la vida adolescente: relaciones tormentosas, escuelas, fiestas y la vida en los suburbios. Pero no se proyecta como eso. Con la ayuda de su colaborador, Joel Little, Lorde logró un álbum con muchos ambientes y letras buenas, contado de una forma mucho más madura que lo que la mayoría de los adolescentes podrían describir.

"Cuando consideras la poca experiencia de vida que podría tener cualquiera a sus 16 años y después escuchas esas letras dice '¡Guau!, ¿cómo sabes eso?' Ella escribió esas canciones cuando tenía 15", dijo Jason Flom, director de Lava Records, que firmó un contrato con ella en una disquera mayor. "Es una artista única".

"Royals" está nominada a la mejor interpretación pop solista y "Pure Heroine" compite al mejor álbum pop vocal en los Grammy.


13.23 | 0 komentar | Read More

Monta Ellis guía a Mavs en triunfo sobre Wizards

Written By Unknown on Jumat, 03 Januari 2014 | 13.22

photo

Washington -- Monta Ellis anotó 23 puntos, Vince Carter añadió 13 y los Mavericks de Dallas no permitieron un solo enceste de los Wizards de Washington durante más de cuatro minutos en las postrimerías del último cuarto, para imponerse el miércoles por 87-78.

Los Wizards ganaban por 74-70 cuando restaban 4:58 minutos, pero los Mavericks anotaron nueve puntos sin respuesta, incluido un triple de Carter, un gancho de Brandan Wright, dos tiros libres de Carter y un disparo de Ellis para colocar el marcador en 79-74 con 2:14 segundos por jugar.

Washington no volvió a anotar sino hasta que John Wall, quien encabezó al equipo con 22 puntos, convirtió dos tiros desde la línea de castigo, a 46 segundos del final.

Trevor Booker sumó 10 puntos y logró la mejor marca en su carrera, con 19 rebotes, por Washington. El brasileño Nené sumó cuatro puntos, tres rebotes, una asistencia y seis faltas en 23 minutos.

Fue la cuarta victoria seguida de Dallas como visitante y la octava en fila sobre los Wizards (14-15), que fallaron en su intento de colocarse arriba de la marca de .500, algo que no consiguen desde el 31 de octubre de 2009.


13.22 | 0 komentar | Read More

Vitamina E podría retrasar el Alzheimer

photo

La vitamina E podría retrasar el progreso de casos ligeros a moderados de Alzheimer, dijeron investigadores, tras demostrar por primera vez un tratamiento que ha alterado el avance de la demencia en ese estado.

En un estudio con más de 600 ancianos veteranos de las fuerzas armadas, altas dosis de la vitamina retrasaron el declive en las habilidades para realizar actividades cotidianas, como preparar alimentos, vestirse y platicar, de seis meses a dos años.

El beneficio fue equivalente a conservar una habilidad principal que de otra forma podría haberse perdido, como bañarse sin necesitar ayuda. Para algunas personas esto podría significar vivir de manera independiente en vez de necesitar de un asilo.

La vitamina E no preservó las habilidades mentales y no funcionó con los pacientes que ya tomaban otra medicina para el Alzheimer. Pero aquellos tomando únicamente vitamina E necesitaron menos ayuda de sus cuidadores, cerca de dos horas menos que algunos otros en el estudio.

"No es un milagro ni mucho menos una cura", dijo el principal encargado del estudio, Maurice Dysken, del Sistema de Salud de para Veteranos en Minneapolis. "Lo mejor que podemos hacer en este momento es retrasar el ritmo de avance".

El Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos financió el estudio, publicado el martes por Journal of the American Medical Association.

La gente no debe correr a comprar vitamina E, advirtieron varios médicos. La medicina no evitó que la gente saludable desarrollara demencia, ni ayudó a aquellos con un caso ligero ("pre-Alzheimer") en otros estudios, y algunos incluso dijeron que podría ser dañina.

Aun así muchos expertos celebraron los resultados después de tantos fracasos con medicinas que parecían muy prometedoras.

"Este es un verdadero estudio revelador y constituye lo que hemos estado trabajando desde hace tres décadas: La primera intervención que verdaderamente modifica la enfermedad del Alzheimer", dijo el doctor Sam Gandy de la Escuela de Medicina Monte Sinaí en Nueva York. "Me siento muy entusiasmado por los resultados".

Cerca de 35 millones de personas sufren demencia a nivel mundial y el Alzheimer es el tipo más común. En Estados Unidos cerca de 5 millones tienen Alzheimer. La enfermedad no tiene cura y las medicinas hasta ahora sólo reducen temporalmente los síntomas.

Los investigadores desconocen cómo funciona la vitamina E con la enfermedad, pero es un antioxidante como el que se puede encontrar en el vino tinto y en algunos tés. Los antioxidantes ayudan a evitar que las células se dañen y pueden ayudar con otras enfermedades, dijo la Oficina Federal de Suplementos Dietéticos. Muchos alimentos contienen vitamina E, como las nueces, las semillas, los granos, las verduras de hoja verde (como las espinacas) y los aceites vegetales. Hay muchas versiones de la vitamina y el estudio probó una versión sintética de una de ellas -- alfa-tocoferol -- en un grado y fuerza farmacéutica, con 2.000 unidades internacionales al día.

Hace años otro estudio encontró que la misma forma y dosis de la vitamina ayudó con tipos más avanzados de Alzheimer y muchos comenzaron a recetarla. Pero la vitamina E dejó de estar de moda después de un análisis de 2005 a muchos estudios que encontró que aquellos que consumían más de 400 unidades al día tenían más probabilidades de morir por cualquier otra causa.

El nuevo estudio se realizó con 613 veteranos, casi todos de sexo masculino, de 79 años en promedio, con Alzheimer de ligero a moderado en 14 centros para veteranos. Todos tomaban ya Aricept, Razadyne o Exelon -- medicamentos similares para la demencia ampliamente usados--.

Los participantes fueron separados en cuatro grupos y se les daba vitamina E, otra medicina para la demencia llamada memantina (su nombre Namenda), ambas, o placebos sin agente activo.

Tras un poco más de dos años de seguimiento aquellos que tomaban sólo vitamina E tuvieron un declive 19% menor en sus habilidades cotidianas en comparación con el grupo que tomaba placebos. Quienes tomaban memantina no registraron diferencias y la vitamina E no tuvo efectos en las pruebas de habilidad mental.

"Es un efecto sutil pero probablemente es real", dijo Ron Petersen, jefe de investigación de Alzheirmer en la Clínica Mayo sobre los beneficios de consumir diariamente vitamina E. "Eso debe ser sopesado contra los posibles riesgos" vistos en estudios anteriores, agregó.


13.22 | 0 komentar | Read More

Dos décadas de NAFTA con resultados mixtos para México

photo

Ciudad de México -- Viendo a México hoy en día, lleno de Starbucks, Wal-Mart y Krispy Kremes, es difícil imaginarse cómo era el país antes de la aprobación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA), que entró en vigor 20 años atrás.

Aunque cambió al país en aspectos fundamentales, el tratado -- que abarcó a México, Estados Unidos y Canadá -- no cumplió las expectativas en cuanto a equiparar los sueldos con los de Estados Unidos, impulsar el empleo, reducir la pobreza o proteger el medio ambiente. Los sueldos siguieron deprimidos debido a la debilidad de los sindicatos mexicanos y a la competencia de Asia y Centroamérica; la más intensa vigilancia de la frontera con Estados Unidos cerró la "válvula de escape" humana, y las cláusulas del acuerdo que protegían al medio ambiente no pudieron resistir la influencia de los poderosos inversionistas.

México sacó provecho del acuerdo en algunas áreas. Crecieron las industrias de vehículos, electrónica y agricultura, y creció la presencia de los bancos extranjeros, ampliando el acceso al crédito, pero para la mayoría de los mexicanos, no hubo beneficios económicos tangibles. Aunque sin duda ha aumentado la clase media mexicana, México es el único importante país latinoamericano en que ha aumentado la pobreza en los años recientes.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, en toda Latinoamérica la pobreza disminuyó de 48,4% en 1990 a 27,9% en el 2013. En México, la pobreza estaba a 52,4% en 1994, bajó a 42,7% en el 2006 pero en el 2012, subió otra vez a 51,3%.

"Quedó a la deriva, falta como 30 o 40% de lo que prometían", comentó Rodolfo Hurtado Corona, un chofer de 65 años que esperaba por su patrón en una calle de Ciudad de México.

Añadió que "hay más productos, sobre todo los electrodomésticos, los televisores, sobre todo en los autos, antes se tenía sólo dos o tres marcas, ahora puedes escoger entre muchos".

El economista Alfredo Coutino, director de Moody's Analytics para Latinoamérica, dice que "el beneficio sí se dio, posiblemente no fue la magnitud que se esperó, pero si no se hubiera firmado ese acuerdo, México estaría en una situación peor de lo que ha estado en los últimos 20 años".

Antes del acuerdo, México tenía una economía cerrada, dominada por el sector estatal, agobiada por las deudas y con baja productividad agrícola. Ello llevó a un cuadro de desempleo masivo.

El acuerdo, junto con la globalización y la inversión extranjera sí ayudaron a la generación de empleo, pero sólo de baja remuneración.

En los supermercados, hay más surtido que antes, como por ejemplo arándanos y limones importados, que antes eran escasos pero ahora proliferan gracias a la caída de las barreras comerciales entre México, Canadá y Estados Unidos.

La ropa y otros bienes que antes eran accesibles sólo para los más ricos ahora están al alcance de todos, con una mayor selección especialmente cuando se trata de vehículos y electrodomésticos.

Coutino recuerda que "antes en México era una cuestión de posición social, el mexicano que podía tener un par de sneakers importados, costaban muy caros solamente lo podían comprar los que tenían dinero ... ahora una mayor parte de los mexicanos puede tener estos artículos que antes se consideraban de super-lujo".


13.22 | 0 komentar | Read More

Estados Unidos gana con alza de impuestos en frontera

Written By Unknown on Rabu, 01 Januari 2014 | 13.23

photo

Chula Vista, Calif. -- En los centros comerciales de ciudades fronterizas con México es común ver autos con matrícula mexicana. Lo será más porque México aumentará sus impuestos a las ventas en las regiones fronterizas para igualar la tasa a la del resto del país, dicen comerciantes.

El aumento del 11 al 16% al impuesto, que entra en vigor el miércoles, ha provocado fuertes protestas en el lado mexicano de la frontera. Páginas de Facebook con acento secesionista tienen más de 200,000 señales de "me gusta". Miles han firmado peticiones para apelar el aumento ante la Corte Suprema.

El gobierno de México dice que la tasa diferenciada, que se creó hace dos décadas para hacer competitivas a las ciudades de la frontera, ya no se justifica. Otros dicen que la decisión puede ser contraproducente al provocar que los compradores crucen la frontera y generen menos ingresos de los que se espera captar.

"No competimos contra el resto de México, competimos contra la economía estadounidense", dijo Juan Manuel Hernández, presidente del Concejo de Negocios de Tijuana, que agrupa a varias cámaras comerciales.

Regiones fronterizas de Estados Unidos, como Imperial Valley, Calif., que tiene tres súper tiendas Wal-Mart y sólo 175,000 residentes, dependen tradicionalmente de los compradores mexicanos que llevan desde gasolina hasta dulces. Ropa de diseñador y electrónicos son los imanes que los atraen ya que son productos que son más caros o difíciles de encontrar al sur de la frontera.

Los compradores mexicanos gastan más de $4,500 millones al año en ciudades fronterizas de Texas de acuerdo con el banco de la Reserva Federal de Dallas. Economistas de la Reserva calcularon en marzo que los mexicanos hicieron el 58% de las compras al por menor en Laredo y el 42% en McAllen.

Thomas Fullerton, profesor de Economía en la Universidad de Texas en El Paso, calcula que los mexicanos aumentarán sus compras en Estados Unidos entre un 5 y 10% debido al alza de impuestos. En ciudades pequeñas como Douglas, Arizona, y Calexico, California, se sentirá más el impacto que en otras mayores como San Diego y El Paso, cuyas economías están más diversificadas.

El gobierno del presidente Enrique Peña espera recaudar $1,150 millones con el aumento a los impuestos y es parte de un plan fiscal que también aumentó los gravámenes a negocios y personas con altos ingresos, acabó con ciertas deducciones y gravó la comida chatarra.

El gobierno dijo que los negocios fronterizos no reflejaron en sus precios al consumidor la menor tasa impositiva. Se encontró que los precios eran 4% más elevados que en el resto del país aunque los impuestos eran menores y señaló que otras entidades de Estados Unidos no permiten reducir los impuestos a negocios en la frontera.

Hernández y líderes empresariales de otros estados cuestionaron esos cálculos en una reunión con el ministro de Finanzas de México, Luis Videgaray, realizada en la ciudad de México en octubre. Le mostraron un estudio propio que señalaba que el precio de una canasta básica de bienes era 4% más barato en San Diego que en Tijuana, y 37% más que en la ciudad de México. Los estudios predecían consecuencias funestas y las pláticas no resultaron en acuerdos.

El alza a los impuestos provocó que se crearan páginas de Facebook con consignas como "República de Baja California" y "República de Chihuahua".

El fin de semana unos 2,500 compradores firmaron una petición para impugnar el alza de impuestos ante la corte, dijo Hernández. El grupo empresarial de Tijuana está reuniendo miles de firmas para enviarlas a una corte federal a principios de febrero.

En Estados Unidos, los dirigentes empresariales se preparan para ver el aumento de sus ventas.

"Este aumento a los impuestos da a los mexicanos un motivo para comprar y gastar dinero en el lado estadounidense", dijo Steve Ahlenius, presidente de la Cámara de Comercio de McAllen.


13.23 | 0 komentar | Read More

Bruno Mars se prepara para el Super Bowl

photo

Nueva York -- Todos le hacen a Bruno Mars la misma pregunta sobre su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl: ¿Cómo vas a lidiar con el frío helado?

"Todos me están metiendo miedo como si fuera a haber una tormenta de nieve", dijo Mars en una entrevista telefónica reciente desde Los Ángeles, al preguntarle sobre las condiciones climáticas en el área de Nueva York y Nueva Jersey para su "investigación".

"Voy a usar un traje de apicultor o algo, no sé", respondió sobre cómo hará para mantenerse calentito cuando cante el 2 de febrero. "No sabré hasta que esté ahí... estoy tratando de no preocuparme demasiado".

"Sé que hará frío y simplemente tengo que enfrentarlo", agregó.

El cantante pop de 28 años subirá al escenario del Super Bowl en el estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey. Mars, cuyo repertorio va de "Grenade" a "Locked Out of Heaven", suele presentarse con una banda completa mientras que baila y toca la guitarra en el escenario. Su actuación seguirá a la electrizante interpretación que Beyonce dio en febrero de 2013, en la que bailó animadamente y cantó con fuerza con la ayuda de bailarines y sus ex compañeras de Destiny's Child en el espectáculo en Nueva Orleáns.

Lee Anne Callahan-Longo, gerente general de la empresa que produjo el espectáculo de Beyonce, Parkwood Entertainment, dijo que presentarse en un clima frío crea muchos retos.

"Hace que sea más difícil cantar, definitivamente hace más difícil que una mujer pueda elegir su guardarropa, puede hacer mucho frío", dijo Callahan-Longo. "Pero creo que una vez que llegas al escenario la adrenalina comienza a correr y ya no importa. Se meten en el espectáculo. La mayoría de los artistas se sienten cómodos una vez empiezan su actuación. Y si uno es profesional hace lo que tiene que hacer".

Katy Perry coincide con Callahan-Longo.

"El clima afecta las cuerdas vocales y si estás tocando la guitarra no puedes usar guantes y tus dedos tienen que tocar esas cuerdas que están frías también", dijo la estrella pop. "He pasado por situaciones en las que simplemente se te seca la voz, el frío hace eso. No es tu mejor momento, pero tienes que hacer lo que te piden".

Al igual que con su actuación épica en "Saturday Night Live", que a la semana siguiente estuvo en boca de todos y fue un éxito de ratings, Mars entiende que su participación en el Super Bowl es un acontecimiento de alto perfil. Podría llevar al astro pop -- que tiene dos discos certificados platino, toda una serie de éxitos en la radio y exitosas giras internacionales -- a nuevas alturas.

El cantante debutó en la escena musical en 2010 con "Nothin on You" de B.o.B y "Billionaire" de Travie McCoy, dos hits multiplatino en los que cantó y que coescribió y coprodujo.

Unos meses después lanzó su primer sencillo, "Just the Way You Are", con el que encabezó las listas de popularidad por sí mismo y ganó su primer Grammy. Su álbum debut Doo-Wops & Hooligans incluyó toda una serie de éxitos y casi alcanza el estatus de doble-platino. Y su disco Unorthodox Jukebox del año pasado obtuvo cuatro nominaciones a los premios Grammy (incluyendo a canción y grabación del año), cuya próxima edición se transmitirá una semana antes del Super Bowl.

Mars no será el único que se presente en el frío cerca de la fecha del Super Bowl. Los Foo Fighters y la Zac Brown Band ofrecerán un concierto en un crucero en el muelle 88 de Manhattan, sobre el río Hudson, un día antes del partido. Los Roots, Imagine Dragons, Run DMC y Fall Out Boy también se presentarán en el barco como parte de las celebraciones de la final de la temporada de la NFL.


13.23 | 0 komentar | Read More

Leve mejoría de Schumacher

photo

Grenoble, Francia -- Michael Schumacher experimentó "sorprendentes" indicios de mejoría en las últimas horas, aunque los médicos dijeron en tono sombrío que aún no pueden ofrecer un pronóstico para el multicampeón de Fórmula Uno.

Schumacher, que el viernes cumplirá 45 años, sufrió graves lesiones en la cabeza cuando se cayó y golpeó con una roca mientras esquiaba con su hijo en los Alpes franceses. Su representante confirmó que el accidente rompió el casco que Schumacher llevaba puesto.

En una rueda de prensa, los médicos del Hospital Universitario de Grenoble informaron el martes que el retirado piloto alemán fue intervenido por segunda vez, luego que un examen del cerebro mostrase pequeños y "sorprendentes" indicios de mejoría.

La condición de Schumacher se estabilizó algo tras la segunda operación, pero él sigue en coma inducido -- y los médicos no ofrecieron predicciones de cuánto durará ese estado.

"No podemos decirles nada más sobre el futuro", dijo Gerard Saillant, cirujano y amigo de la familia que está en Grenoble. Saillant dijo que sería "estúpido" hacer predicciones sobre la recuperación de Schumacher.

Schumacher y su hijo de 14 años estaban esquiando en Meribel, donde la familia tiene un chalet, cuando se cayó y se golpeó la parte derecha de la cabeza con una roca. Fue llevado inicialmente a un hospital local y seguidamente al hospital de Grenoble, que tiene uno de los mejores equipos de neurología en Francia.

El doctor Emmanuel Gay, jefe de neurocirugía del hospital, dijo que un tomografía realizada el lunes mostró contusiones en casi todas partes del cerebro de Schumacher, pero también un inesperado alivio de la presión.

"El examen fue sorprendente", dijo Gay. Pero él y otros médicos advirtieron que la condición de Schumacher seguía siendo grave tras la operación para eliminar el daño mayor y más accesible, en la parte izquierda del cerebro.

"No podemos decir que está fuera de peligro... pero hemos ganado un poco de tiempo", dijo el doctor Jean-Francois Payen, el médico a cargo de la unidad de cuidados intensivos del hospital. "Las próximas horas son cruciales".

Payen declaró a BFM-TV el lunes que los estudios médicos indican que entre un 40 y 45% de los pacientes con este tipo de lesiones logran recuperarse. "No trabajo estadística, trabajo con pacientes", dijo.

Los médicos sedaron artificialmente a Schumacher, además de bajarle la temperatura corporal a entre los 35 y 35 centígrados (93.2 a 95 F) para reducir la presión intracraneal, aminorar el consumo de energía y permitirle descansar.

Schumacher se retiró en el 2006 tras obtener cinco títulos de la F1 en forma consecutiva corriendo para Ferrari; antes había ganado dos con Benetton. En el 2010 regresó a las pistas y estuvo tres temporadas con la escudería Mercedes sin pena ni gloria, hasta que el año anterior volvió a decir adiós.

"Schumi", el cariñoso apodo que le dieron sus fanáticos, fue famoso por su estilo agresivo de conducir en la pista, así como muy activo fuera. En su retiro, se dedicó a la práctica de esquiar, montar caballos y saltar en paracaídas.

Sabine Kehm, la manager de Schumacher, confirmó que el casco se rompió en el impacto.

"Parece que al tomar una curva, se fue contra una roca que no vio y salió despedido contra otra roca", dijo Kehm. "Fue algo demasiado fortuito, de mucha mala suerte. Michael no iba esquiando a alta velocidad".


13.23 | 0 komentar | Read More

Dos explosiones dejan al menos 30 muertos en Rusia

Written By Unknown on Selasa, 31 Desember 2013 | 13.23

Moscú -- Autoridades rusas ordenaron reforzar la seguridad en estaciones de tren y otras instalaciones públicas en el país tras el ataque suicida del lunes que causó la muerte a 14 personas en la sureña ciudad de Volgogrado.

Se trató del segundo atentado en dejar víctimas mortales en dos días en una ciudad que se encuentra a 400 milla) de la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Las autoridades creen que el mismo grupo cometió los atentados en una estación ferroviaria y el autobús eléctrico.

Más de 30 personas murieron en las dos explosiones, lo que generó fuerte tensión en la ciudad de un millón de habitantes y puso de manifiesto la amenaza terrorista que enfrenta Rusia mientras se apresta a ser sede de las Olimpiadas en la ciudad de Sochi, un proyecto muy importante para el presidente Vladimir Putin.

Aunque los terroristas puedan tener dificultades para infiltrarse en las instalaciones olímpicas rigurosamente vigiladas, las explosiones demuestran que puedan hacer daño a la población civil en otros lugares de Rusia con sorprendente facilidad.

El aumento de la seguridad ocurre cuando los rusos se preparan para celebrar el Año Nuevo, la fiesta más importante del país. En San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, el gobernador canceló el espectáculo de fuegos artificiales.

Putin convocó a autoridades para que le informaran de los ataques y envió a Alexander Bortnikov, jefe del Servicio de Seguridad Federal, a supervisar la investigación.

Tras reunirse con autoridades de Volgogrado, Bortnikov dijo que las autoridades confían en encontrar pronto a los responsables.

Volgogrado, otrora conocida como Estalingrado, está situada a 400 millas al noreste de Sochi y es un centro clave para el transporte hacia el sur de Rusia, ya que de ahí salen numerosos autobuses interprovinciales hacia la volátil región del Cáucaso Norte, donde grupos insurgentes tratan de crear un estado islámico.

Vladimir Markin, portavoz de la principal agencia de investigación rusa, dijo que en el ataque del lunes se usó una bomba similar a la utilizada el domingo en la principal estación ferroviaria.

"Eso confirma la versión de los investigadores de que los dos ataques terroristas estaban vinculados", indicó Markin en una declaración. "Podrían haber sido fabricadas en un mismo lugar".

El vocero dijo que un atacante suicida fue el responsable de la explosión en el autobús, lo que contradijo un comunicado previo de las autoridades que decía que la bomba fue dejada en el área de pasajeros.

Al menos 14 personas perdieron la vida el lunes y casi 30 resultaron heridas, de acuerdo con autoridades de salud pública. Hasta el momento se desconocía si el agresor está entre los fallecidos.

Diecisiete personas murieron en el atentado suicida del domingo, incluido el atacante, informaron funcionarios.

Las autoridades no dijeron qué grupo es responsable del ataque y nadie se atribuyó la autoría de los atentados, pero éstos ocurrieron meses después que el líder rebelde checheno Doku Umarov amenazara con lanzar nuevos ataques contra blancos civiles en Rusia, inclusive en las Olimpiadas de Sochi en febrero.


13.23 | 0 komentar | Read More

Schumacher sigue en estado crítico tras accidente de esquí

Grenoble, Francia -- Los médicos que tratan a Michael Schumacher declinaron pronosticar el lunes qué sucederá con el siete veces campeón de la Fórmula Uno, indicando que tratan su grave lesión a la cabeza "hora por hora" después de un accidente cuando esquiaba en los Alpes franceses.

El jefe anestesiólogo Jean-Francois Payen informó a los periodistas que el ex piloto de 44 años, seguía en estado de coma inducida médicamente. Señaló que el equipo de doctores sólo se concentra en su actual estado.

"No podemos decir nada sobre el futuro de Michael Schumacher", dijo Payen.

"Se encuentra en estado grave en términos de una resucitación cerebral", agregó. "Trabajamos hora por hora".

Schumacher llegó en estado de coma al hospital de Grenoble un día antes y fue operado de inmediato del cerebro después de un traumatismo grave en la cabeza.

El domingo por la mañana, el campeón alemán esquiaba con su hijo de 14 años en el centro de esquí Meribel, en los Alpes franceses cuando cayó y se golpeó la cabeza en un peñasco. Schumacher llevaba puesto un casco cuando sufrió la fuerte caída pero los médicos dijeron que no fue suficiente para impedir que sufriera una lesión cerebral.

"Alguien que hubiera sufrido este accidente sin casco no hubiera llegado hasta aquí", señaló Payen.

Gerard Saillant, un cirujano ortopédico que operó a Schumacher cuando se fracture la pierna al estrellarse durante una carrera en 1999, se presentó al hospital como visitante. Señaló a la prensa que la edad de Schumacher, quien cumplirá los 45 años el 3 de enero, y su excelente condición física son factores a su favor.

Pero los médicos del hospital de Grenoble se expresaron de manera cautelosa sobre el diagnóstico de Schumacher. Con el fin de limitar la presión intracraneal y como parte del coma inducido, redujeron la temperatura corporal a entre los 35 y 35 centígrados (93.2 a 95 fahrenheit).

Los neurólogos del Hospital Universitario de Grenoble son reconocidos entre los mejores en Francia, y el centro médico --situado en una ciudad que es vía de acceso a los Alpes franceses-- suele tratar numerosos accidentes de esquí cada año.

Schumacher ha sufrido lesiones graves en el pasado. Se fracturó la pierna en el circuito de Silverstone, Inglaterra, en 1999. También sufrió lesiones en el cuello y la columna vertebral tras un accidente cuando conducía una motocicleta en España en 2009.

La zona donde Schumacher esquiaba forma parte de una vasta telaraña de senderos cubiertos de nieve. Aunque exigente, la pista no entra en la categoría de esquí extremo. Las bajadas están despejadas, y el sitio donde Schumacher fue encontrado no tiene árboles.

El centro de esquí indicó que Schumacher se encontraba consciente cuando recibió los primeros auxilios, si bien estaba agitado. Pero Payen declaró el lunes que, tras la caída, Schumacher no se encontraba en un "estado normal de consciencia". No respondía a las preguntas y sus extremidades parecían moverse de manera involuntaria.

Fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano y luego a Grenoble. Los médicos informaron que el alto en el primer hospital es algo normal y que no afectó su condición. Su esposa y demás familiares se encuentran a su lado.


13.23 | 0 komentar | Read More

Bruno Mars se prepara para el Super Bowl

Nueva York -- Todos le hacen a Bruno Mars la misma pregunta sobre su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl: ¿Cómo vas a lidiar con el frío helado?

"Todos me están metiendo miedo como si fuera a haber una tormenta de nieve", dijo Mars en una entrevista telefónica reciente desde Los Ángeles, al preguntarle sobre las condiciones climáticas en el área de Nueva York y Nueva Jersey para su "investigación".

"Voy a usar un traje de apicultor o algo, no sé", respondió sobre cómo hará para mantenerse calentito cuando cante el 2 de febrero. "No sabré hasta que esté ahí... estoy tratando de no preocuparme demasiado".

"Sé que hará frío y simplemente tengo que enfrentarlo", agregó.

El cantante pop de 28 años subirá al escenario del Super Bowl en el estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey. Mars, cuyo repertorio va de "Grenade" a "Locked Out of Heaven", suele presentarse con una banda completa mientras que baila y toca la guitarra en el escenario. Su actuación seguirá a la electrizante interpretación que Beyonce dio en febrero de 2013, en la que bailó animadamente y cantó con fuerza con la ayuda de bailarines y sus ex compañeras de Destiny's Child en el espectáculo en Nueva Orleáns.

Lee Anne Callahan-Longo, gerente general de la empresa que produjo el espectáculo de Beyonce, Parkwood Entertainment, dijo que presentarse en un clima frío crea muchos retos.

"Hace que sea más difícil cantar, definitivamente hace más difícil que una mujer pueda elegir su guardarropa, puede hacer mucho frío", dijo Callahan-Longo. "Pero creo que una vez que llegas al escenario la adrenalina comienza a correr y ya no importa. Se meten en el espectáculo. La mayoría de los artistas se sienten cómodos una vez empiezan su actuación. Y si uno es profesional hace lo que tiene que hacer".

Katy Perry coincide con Callahan-Longo.

"El clima afecta las cuerdas vocales y si estás tocando la guitarra no puedes usar guantes y tus dedos tienen que tocar esas cuerdas que están frías también", dijo la estrella pop. "He pasado por situaciones en las que simplemente se te seca la voz, el frío hace eso. No es tu mejor momento, pero tienes que hacer lo que te piden".

Al igual que con su actuación épica en "Saturday Night Live", que a la semana siguiente estuvo en boca de todos y fue un éxito de ratings, Mars entiende que su participación en el Super Bowl es un acontecimiento de alto perfil. Podría llevar al astro pop -- que tiene dos discos certificados platino, toda una serie de éxitos en la radio y exitosas giras internacionales -- a nuevas alturas.

El cantante debutó en la escena musical en 2010 con "Nothin on You" de B.o.B y "Billionaire" de Travie McCoy, dos hits multiplatino en los que cantó y que coescribió y coprodujo.

Unos meses después lanzó su primer sencillo, "Just the Way You Are", con el que encabezó las listas de popularidad por sí mismo y ganó su primer Grammy. Su álbum debut Doo-Wops & Hooligans incluyó toda una serie de éxitos y casi alcanza el estatus de doble-platino. Y su disco Unorthodox Jukebox del año pasado obtuvo cuatro nominaciones a los premios Grammy (incluyendo a canción y grabación del año), cuya próxima edición se transmitirá una semana antes del Super Bowl.

Mars no será el único que se presente en el frío cerca de la fecha del Super Bowl. Los Foo Fighters y la Zac Brown Band ofrecerán un concierto en un crucero en el muelle 88 de Manhattan, sobre el río Hudson, un día antes del partido. Los Roots, Imagine Dragons, Run DMC y Fall Out Boy también se presentarán en el barco como parte de las celebraciones de la final de la temporada de la NFL.


13.23 | 0 komentar | Read More

Samuel Dalembert, la clave de Mavericks

Written By Unknown on Senin, 30 Desember 2013 | 13.23

photo

Ya se han ido dos meses de la temporada de la NBA y los Mavericks han demostrado que están llenos de sorpresas.

Pueden ganar contra los mejores (en Houston y Portland) y perder contra los peores (en Sacramento y en casa contra Toronto).

Es difícil sacar conclusiones habiendo transcurrido apenas una tercera parte de la temporada, pero con 16-13, los Mavericks llevan buen ritmo para asegurar un lugar en playoffs.

Si está buscando una evidencia tangible de que los Mavericks ya la llevan de gane, hay que ver su marca de 5-2 contra la División del Suroeste.

"Es increíblemente difícil", dijo el propietario del equipo Mark Cuban. "Todos los equipos son buenos; no hay equipos malos en la división".

"Hay mucho camino por recorrer.... ¿Que si me gustaría que nuestro récord fuera mejor? Sí, pero no estoy del todo insatisfecho con lo que hemos logrado".

Incluso Nowitzki ha visto las claves del éxito de los Mavericks contra buenos equipos y de sus fallas contra algunos de los peores de la liga.

"Si jugamos duro y competimos en la defensa, veo buenas probabilidades", dijo.

Samuel Dalembert es uno de los mayores ejemplos de por qué el grado de esfuerzo de los Mavericks es de tan vital importancia.

Cuando Dalembert está comprometido de lleno en ambos extremos de la duela y sobre todo en la defensa, los Mavericks tienen muchas más probabilidades de ganar.

"Sam de veras quiere ser un jugador de impacto y tiene muchas ganas de jugar", dijo Cuban.

"Y así lo hará. (Últimamente) ha jugado y muy duro. Como le digo a él, si juega duro y se mantiene activo, van a pasar cosas buenas".

"Pero tiene que seguir haciéndolo; no se puede hacer solo de vez en cuando. Tiene que ser todas las noches, uno tiene que hacerlo realidad. Dos noches seguidas en un buen paso en la dirección correcta".

"Solo tengo que jugar duro todo el tiempo y jugar como sé hacerlo", dijo Dalembert.

"Si lo hago, sé que van a pasar cosas buenas".


13.23 | 0 komentar | Read More

Un año de prueba para Gavin Escobar con Cowboys

photo

El ala cerrada Gavin Escobar vivió un año de aprendizaje con los Cowboys.

Elegido en la segunda ronda del Draft de la NFL por Dallas, el jugador proveniente de los Aztecs de San Diego State, donde jugó dos temporadas, es consciente que su rendimiento no ha estado a la par de lo que se esperaba a su llegada al equipo, sin embargo prefiere enfocarse en aspectos positivos.

"Siento que he mejorado mucho desde el día que comencé con el equipo", aseguró Escobar, que en junio firmó un contrato por dos años con Dallas.

Escobar llegó al conjunto de la estrella solitaria para reforzar la posición que regularmente es ocupada por Jason Witten.

Después de 16 fechas, el novato tiene ocho recepciones para 117 yardas contrastando con 61 atrapadas para 716 yardas de Witten.

"Gavin ha comenzado a tener más participación en los últimos partidos demostrando lo fuerte que está trabajando", comentó Witten quien bromeó sobre tener harto a Escobar con tantas lecciones.

Escobar, de 22 años, anotó su primer y único touchdown en lo que va de la campaña en la victoria de los Cowboys 31-7 sobre los Rams de Saint Louis en la semana tres.

"El bloqueo es una de las cosas con las que más batallaba al principio pero también es un aspecto en el que he progresado mucho", dijo Escobar, cuyo padre es puertorriqueño.

Garrett no niega el hecho de que los números de Escobar están por debajo de lo que esperaba, pero asegura que su papel podría aumentar ante las lesiones de los titulares.

"Escobar y el resto de las alas cerradas del equipo nos pueden ayudar a alivianar el peso de las ausencias", comentó Garrett. "Yo creo que él merece una oportunidad".

"Quiero demostrar el por qué me trajeron aquí y que no se equivocaron" afirmó Escobar.

"Voy a hacer lo que se requiera para ayudar al equipo a ganar, ya sea en equipos especiales o en mi posición natural".


13.23 | 0 komentar | Read More

Cowboys sin playoffs tras derrota ante Eagles

photo

Nick Foles lanzó dos pases de anotación, LeSean McCoy aportó 120 yardas con sus acarreos, además de atrapar un envío para otro touchdown, y los Eagles de Filadelfia vencieron el domingo 24-22 a los Cowboys para apoderarse del título de la División Este de la Conferencia Nacional.

De paso, los Eagles propinaron a los Cowboys, sus eternos rivales, otra derrota dolorosa en diciembre, algo que ya se está volviendo costumbre en Dallas.

Los Cowboys (8-8), con Kyle Orton como mariscal, dos semanas después de que Tony Romo se sometió a una cirugía de espalda, cayeron ante un rival de la misma división en un partido en que estaba en juego el boleto a la postemporada por tercer año consecutivo.

Filadelfia (10-6) recibirá a Nueva Orleans el sábado, en el partido de los comodines.

Dallas perdía por 24-16 cuando Orton lanzó un pase a Dez Bryant, quien anotó en una jugada de 32 yardas. Orton volvió a tirar el ovoide hacia Bryant en busca de la conversión de dos puntos pero el envío resultó incompleto.

Los Cowboys tuvieron otra oportunidad, luego de que su anémica defensa dio su mejor partido en la campaña. Pero un pase de Orton fue interceptado por Brandon Boykin en la primera jugada, para resolver el encuentro.


13.23 | 0 komentar | Read More

Samuel Dalembert, la clave de Mavericks

Written By Unknown on Minggu, 29 Desember 2013 | 13.22

photo

Ya se han ido dos meses de la temporada de la NBA y los Mavericks han demostrado que están llenos de sorpresas.

Pueden ganar contra los mejores (en Houston y Portland) y perder contra los peores (en Sacramento y en casa contra Toronto).

Es difícil sacar conclusiones habiendo transcurrido apenas una tercera parte de la temporada, pero con 16-13, los Mavericks llevan buen ritmo para asegurar un lugar en playoffs.

Si está buscando una evidencia tangible de que los Mavericks ya la llevan de gane, hay que ver su marca de 5-2 contra la División del Suroeste.

"Es increíblemente difícil", dijo el propietario del equipo Mark Cuban. "Todos los equipos son buenos; no hay equipos malos en la división".

"Hay mucho camino por recorrer.... ¿Que si me gustaría que nuestro récord fuera mejor? Sí, pero no estoy del todo insatisfecho con lo que hemos logrado".

Incluso Nowitzki ha visto las claves del éxito de los Mavericks contra buenos equipos y de sus fallas contra algunos de los peores de la liga.

"Si jugamos duro y competimos en la defensa, veo buenas probabilidades", dijo.

Samuel Dalembert es uno de los mayores ejemplos de por qué el grado de esfuerzo de los Mavericks es de tan vital importancia.

Cuando Dalembert está comprometido de lleno en ambos extremos de la duela y sobre todo en la defensa, los Mavericks tienen muchas más probabilidades de ganar.

"Sam de veras quiere ser un jugador de impacto y tiene muchas ganas de jugar", dijo Cuban.

"Y así lo hará. (Últimamente) ha jugado y muy duro. Como le digo a él, si juega duro y se mantiene activo, van a pasar cosas buenas".

"Pero tiene que seguir haciéndolo; no se puede hacer solo de vez en cuando. Tiene que ser todas las noches, uno tiene que hacerlo realidad. Dos noches seguidas en un buen paso en la dirección correcta".

"Solo tengo que jugar duro todo el tiempo y jugar como sé hacerlo", dijo Dalembert.

"Si lo hago, sé que van a pasar cosas buenas".


13.22 | 0 komentar | Read More

Chivas busca renovarse y mejorar en el 2014

photo

Guadalajara -- Las Chivas continúan realizando cambios en su directiva a la espera de mejorar su rendimiento en el torneo Clausura 2014.

Juan Manuel Herrero Álvarez fue presentado el jueves como nuevo presidente deportivo del equipo, cuatro días después de la salida de Dennis te Kloese, quien estuvo en el cargo cerca de un año.

"En una institución como ésta la meta es muy sencilla, aquí hay que ser campeón, ésta es una institución que no puede tener una meta menor".

El Guadalajara finalizó en el puesto 16 en el Apertura 2013 con 12 unidades. Ganó dos partidos de 17 posibles.

"Estoy enamorado de Chivas por lo que significa, porque creo que va mucho más allá que el pensar en un equipo de futbol", sostuvo Herrero.

"A mí me ha tocado la fortuna de dirigir proyectos nacionales y para mí me invitaron a Chivas a dirigir un proyecto nacional y lo hago con toda la entrega y cariño", aseguró Herrero, ex dirigente de la Femexfut, que jugó con el América en la década de los 70.

"Le tengo una gratitud eterna al América porque me permitieron vivir este mundo y este mundo para mí es maravilloso. Jugué en el América muy orgulloso", comentó Herrero, tras su presentación.

El equipo continúa con su pretemporada donde el jueves cayó goleado 4-1 ante el Querétaro en Guadalajara.

El cuadro dirigido por José Luis Real iniciará el Clausura 2014 el 3 de enero ante Santos en el Estadio Corona.


13.22 | 0 komentar | Read More

Un año de prueba para Gavin Escobar con Cowboys

photo

El ala cerrada Gavin Escobar vivió un año de aprendizaje con los Cowboys.

Elegido en la segunda ronda del Draft de la NFL por Dallas, el jugador proveniente de los Aztecs de San Diego State, donde jugó dos temporadas, es consciente que su rendimiento no ha estado a la par de lo que se esperaba a su llegada al equipo, sin embargo prefiere enfocarse en aspectos positivos.

"Siento que he mejorado mucho desde el día que comencé con el equipo", aseguró Escobar, que en junio firmó un contrato por dos años con Dallas.

Escobar llegó al conjunto de la estrella solitaria para reforzar la posición que regularmente es ocupada por Jason Witten.

Después de 16 fechas, el novato tiene ocho recepciones para 117 yardas contrastando con 61 atrapadas para 716 yardas de Witten.

"Gavin ha comenzado a tener más participación en los últimos partidos demostrando lo fuerte que está trabajando", comentó Witten quien bromeó sobre tener harto a Escobar con tantas lecciones.

Escobar, de 22 años, anotó su primer y único touchdown en lo que va de la campaña en la victoria de los Cowboys 31-7 sobre los Rams de Saint Louis en la semana tres.

"El bloqueo es una de las cosas con las que más batallaba al principio pero también es un aspecto en el que he progresado mucho", dijo Escobar, cuyo padre es puertorriqueño.

Garrett no niega el hecho de que los números de Escobar están por debajo de lo que esperaba, pero asegura que su papel podría aumentar ante las lesiones de los titulares.

"Escobar y el resto de las alas cerradas del equipo nos pueden ayudar a alivianar el peso de las ausencias", comentó Garrett. "Yo creo que él merece una oportunidad".

"Quiero demostrar el por qué me trajeron aquí y que no se equivocaron" afirmó Escobar.

"Voy a hacer lo que se requiera para ayudar al equipo a ganar, ya sea en equipos especiales o en mi posición natural".


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger