Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Prueban carriles para celular en acera

Written By Unknown on Sabtu, 19 Juli 2014 | 13.22

Washington — Los peatones que caminaban el jueves en una acera de la capital estadounidense se encontraron con una inusual elección.

"Sin celulares", decían las letras en uno de los lados de la acera. "Celulares", se leía en el otro carril, "camine bajo su propio riesgo".

Las advertencias de la acera, que se extendía a lo largo de una cuadra en la calle 18 de Washington, no fueron obra de funcionarios de la ciudad. En cambio, fueron puestas allí por los creadores de un programa de televisión de National Geographic como parte de un experimento de comportamiento.

Un portavoz de National Geographic Channel reconoció que el canal estaba detrás de la señalización temporal y dijo que las reacciones de los peatones eran filmadas para "Mind Over Masses", un nuevo programa. Pero el portavoz Chad Sandhas se negó a discutir los detalles del experimento durante el rodaje, que continuará el viernes.

Un aviso en el sitio web de la Oficina de Desarrollo de Cine y Televisión de la ciudad dijo que la nueva serie científica "utiliza lo que sabemos sobre el comportamiento humano" para desarrollar "soluciones interactivas a los problemas cotidianos". El aviso señalaba que el programa planeaba crear "carriles rápidos y lentos" en la acera, "permitiendo a los participantes elegir".

El jueves por la tarde, muchos peatones parecían desatender las señales, aunque hubo algunos que tomaron fotografías de los novedosos letreros o se detuvieron a observar a una persona con un traje de gorila comiendo un banano que también era de alguna manera parte de la filmación.


13.22 | 0 komentar | Read More

Llega Shakira a los ¡100 millones de amigos!

Sólo Shakira puede darse el lujo de tener ¡100 millones de seguidores! en Facebook, y así lo celebra.

"100 millones de amigos en Facebook es un número que jamás me imaginé que fuese si quiera posible, así que muchísimas gracias a todos por su apoyo, lealtad y por el cariño de siempre. Un beso", dijo la cantante a través de un video subido hace unos minutos en su página oficial.

Para celebrar que "Shak ha sido la primera persona en llegar a los 100 millones de seguidores en Facebook", presentaron un video con los momentos más importantes que la cantante ha compartido a sus fans a través de fotografías publicadas en esta plataforma.

En dichas fotografías aparece la barranquillera en su faceta como artista, pero también como mamá, al lado del pequeño Milan, quien también es una persona popular en las redes sociales.

El video en el que ella agradece personalmente a su público fue subido a Facebook con un mensaje en inglés y otro en español.

El récord de los 100 millones seguidores llega luego de la participación de la barranquillera en la final de la Copa del Mundo en el Estadio Maracaná.

Ayer trascendió que el programa colombiano Show Caracol aseguró que es un hecho que Shakira está esperando su segundo hijo con el futbolista Gerard Piqué.

"Shakira lo quería mantener en absoluto secreto, pero no pudo. Durante su participación en el Mundial de Brasil quedó en evidencia la barranquillera. Personas que compartieron con la diosa del pop camerinos, una cena privada y otros momentos especiales nos llamaron para confirmar la noticia", se informó en la emisión.


13.22 | 0 komentar | Read More

Nortec Collective: llegó el momento de despedirse

México— En 15 años de carrera musical, Ramón Amezcua y Pepe Mogt, más conocidos como los DJs Bostich y Fussible, lograron colocar a su Tijuana natal en los oídos del mundo a través de su Nortec Collective, en el que fusionaron los ritmos tradicionales del norte de México con la música electrónica.

Su propuesta fue objeto de estudio por parte de especialistas en musicología, arte sonoro y antropología social dentro y fuera de México. El colectivo participó en festivales musicales alrededor del mundo y llegó a recintos inimaginables, como el Palacio de Bellas Artes de México. Su historia fue contada en programas de televisión, documentales, libros y revistas. Pero, a punto de lanzar su nueva producción, "Motel Baja", Amezcua y Mogt anunciaron esta semana que Nortec Collective había llegado a su fin.

"Para nosotros el Colectivo Nortec ha concluido un ciclo, es el fin de hacer un estilo de música. Con 'Motel Baja' le damos las gracias a ese público que nos apoyó desde el día uno en este proyecto. Todo en la vida son ciclos, y lo bueno es que siempre hemos tomado las decisiones de una manera que van de acuerdo con las experiencias", dijo Pepe Mogt a The Associated Press el viernes en una entrevista telefónica.

El anuncio de la separación de Bostich y Fussible sacudió las redes sociales esta semana. En cientos de mensajes en Facebook y Twitter, los seguidores del famoso colectivo agradecían a este par por la apertura que lograron en la escena musical, al llevar a otras latitudes la música norteña y una parte de la cultura mexicana.

"El proyecto fue muy claro desde el día que lo gestamos. A mí no me gustaría que pasara el tiempo y que Ramón y yo lleguemos a viejos tocando como Nortec Collective. Me dan un poco de pereza esas bandas que siguen viviendo de los éxitos del pasado y teniendo la misma imagen que cuando eran unos jovencitos", comentó Mogt.

"Yo también fui un adolescente que se tiraba en el suelo, enloquecía con las tornamesas y aventaba botellas en el escenario, pero eso sucedió en la década de 1980. ¡Ahora ya estoy muy viejo para querer comportarme de esa manera!", agregó en tono bromista el músico y productor.

"Bostich y yo nos vamos en el mejor momento del colectivo, él y yo somos buenos amigos y colegas y seguiremos trabajando en otros proyectos, pero no bajo el nombre de Nortec", subrayó.

Nortec Collective fue fundado en 1999 como un quinteto de DJs que completaban Clorofila (Jorge Verdín), Hiperboreal (Pedro Gabriel Beas) y Panóptica Orchestra (Roberto Mendoza). Poco a poco el concepto original fue mutando hasta que sólo quedaron Mogt y Amezcua, y aunque sus ex compañeros dejaron de pertenecer al colectivo seguían promocionando sus conciertos por separado bajo el título de "Nortec presenta".

Los derechos del nombre Nortec Collective llevaron a Roberto Mendoza y Pepe Mogt a un pleito, primero de índole personal y luego legal. En 2010, el DJ conocido como Panóptica agredió a Fussible en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, razón por la que el primero fue aprehendido por la autoridad local.


13.22 | 0 komentar | Read More

Confía demócrata en acelerar deportación de niños

Written By Unknown on Jumat, 18 Juli 2014 | 13.22

photo

El representante demócrata Henry Cuellar vaticinó el jueves que el Congreso terminará por aceptar el expeditar la deportación de niños migrantes centroamericanos con tal de aligerar la crisis en la frontera. 

Dijo asimismo que el presidente Barack Obama ve la necesidad, igual que él, de cambiar una ley de 2008 que ha frenado tales deportaciones. 

"El presidente dijo, 'me despierto cada mañana con malas noticias de todo el mundo… ante mis ojos y los ojos de Dios, todos los niños son iguales; pero como presidente tengo fronteras que controlar'. Él entiende", recontó Cuellar la mañana después de una reunión de la Bancada Hispana del Congreso en la Casa Blanca.

Como grupo, la bancada hispana se opone firmemente a cambiar la ley de 2008 que permite a los agentes federales devolver rápidamente a los migrantes jóvenes de México y Canadá, pero a los niños de Centroamérica los deja quedarse de tres a cinco años mientras son procesados por un sistema sobrecargado y atrasado. 

Cuellar, demócrata por Laredo, ha irritado a la Casa Blanca y a otros congresistas hispanos por asociarse con el senador John Cornyn, el líder adjunto del Partido Republicano, en un proyecto de ley para acelerar el retorno de esos niños. 

Unos 57,000 niños han llegado desde octubre, procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador. 

La nueva ley permitiría a las autoridades federales devolver a la mayoría de los inmigrantes centroamericanos a pocos días de su llegada, a menos de que tengan un argumento válido de que están huyendo de la violencia u otros derechos legales para entrar y permanecer en Estados Unidos. 

La administración no ha adoptado ese proceder, y Cuellar dijo que en la reunión en la Casa Blanca no se habló de su iniciativa de ley. 

Pero Obama y el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson dijeron a los legisladores en privado el miércoles que están de acuerdo a hacer algunos cambios a la ley del 2008, a fin de dejar a los niños regresar a su país voluntariamente en vez de quedar bajo custodia federal. 

En su entrevista con Obama los líderes de la bancada hispana fueron tajantes en que la ley de 2008 debe quedar como está alegando que facilitar la deportación de los inmigrantes centroamericanos equivaldría a una erosión de las protecciones de ley. 

El guía de la bancada hispana en política migratoria, el representante Luis Gutiérrez, demócrata por Illinois, dijo que el grupo se opondrá a la petición del presidente de un paquete de $3,700 millones para hacer frente a la crisis en la frontera si "mina las protecciones legales a los niños". 

Cuellar dijo que aún es posible una solución, y vaticinó que para finales de la próxima semana, cuando el Congreso inicia un receso de un mes, surgirá una propuesta que empate la aprobación del fondo con un cambio a la ley de 2008. 

"Algunos se han encasillado solos y tal vez necesitamos ver cómo salir de esto y salvar la cara", dijo. "Tiene que haber un proceso debido, pero las audiencias deben tardar menos de cinco años". 


13.22 | 0 komentar | Read More

Derriban avión con 295 personas en Ucrania

Ucrania — Un avión de pasajeros de Malaysia Airlines con 295 personas fue derribado el jueves sobre el este de Ucrania, dijeron las autoridades, y tanto el gobierno como los separatistas pro rusos que combaten en la región rechazaron cualquier implicación en la caída de la aeronave.

Mientras columnas de humo negro se elevaban hacia lo alto cerca del poblado de Hrabove, un periodista de The Associated Press contó al menos 22 cadáveres en el lugar del siniestro a 40 kilómetros (25 millas) de la frontera con Rusia.

El poblado de está bajo control de los separatistas pro rusos y en los últimos días la zona ha sido escenario de intensa lucha entre ambos bandos. Según un despacho noticioso ruso, los rebeldes pro rusos pretenden que se declare una tregua de tres días para permitir que se conduzca una investigación sobre lo ocurrido y se efectúen las labores de recuperación.

El Boeing 777-200 ER, que se dirigía de Amsterdam a Kuala Lumpur, al parecer se despedazó antes de chocar con tierra, en tanto que sus restos, así como partes de cadáveres y pertenencias de los pasajeros, quedaron dispersos en una amplia zona.

El presidente ucraniano Petro Poroshenko describió el derribo del aparato como un acto de terrorismo y pidió una investigación internacional sobre lo ocurrido. Insistió en que las fuerzas ucranianas no derribaron el avión.

Las fuerzas de seguridad de Ucrania presentaron lo que dijeron eran dos llamadas telefónicas interceptadas que demuestran que los rebeldes fueron los responsables. En la primera llamada, los servicios de seguridad dijeron que el comandante rebelde Igor Bezler dice a un funcionario de inteligencia militar ruso que las fuerzas rebeldes derribaron un avión.

En la segunda, dos combatientes rebeldes —uno de ellos en el lugar del siniestro— dicen que el ataque con un cohete fue efectuado por una unidad insurgente a unos 25 kilómetros (15 millas) al norte de donde cayó el avión.

No fue posible verificar de manera independiente ninguna de las grabaciones

El presidente Barack Obama se refirió a la caída de la aeronave como una "terrible tragedia" y conversó vía telefónica sobre lo ocurrido con el presidente ruso Vladimir Putin.

De acuerdo con un despacho difundido el jueves por la agencia noticiosa RIA-Novosti, el dirigente rebelde Alexander Borodai dijo que se han emprendido conversaciones con las autoridades ucranianas para declarar una tregua breve por razones humanitarias.

Dijo que se podría permitir el ingreso de organizaciones internacionales en la región que es escenario del conflicto.

Antes del derribo del aparato ocurrido el jueves, las autoridades aeronáuticas de diversos países, entre éstas la de Estados Unidos, habían emitido advertencias de que no se volara por algunas partes de Ucrania.

Pocas horas después, diversas aerolíneas, como Lufthansa, Delta y KLM, dijeron que evitarían volar por algunas zonas del espacio aéreo ucraniano.

Malaysia Airlines dijo que las autoridades ucranianas de aeronáutica le indicaron que perdieron contacto con el vuelo MH17 a las 1415 GMT a unos 30 kilómetros (20 millas) de Tamak, que se ubica a 50 kilómetros (30 millas) de la frontera entre Rusia y Ucrania.

Según la aerolínea, viajaban en el avión 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. Despegó de Amsterdam a las 12:15 y debía aterrizar en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur a las 6:10 del viernes.

Anton Gerashenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, dijo en su página de Facebook que el avión volaba a una altitud de 10,000 metros (33,000 pies) cuando fue alcanzado por un misil disparado por un lanzador Buk. Dichos misiles pueden alcanzar una altitud de hasta 22,000 metros (72,000 pies).

El gobierno ucraniano no precisó como es que conocía estos detalles.

Vídeo

Video del supuesto lugar donde cayó el avión de Malaysia Airline


13.22 | 0 komentar | Read More

Israel lanza ofensiva terrestre en Franja de Gaza

Ciudad de Gaza — Israel lanzó el jueves una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, informó el ejército israelí en un comunicado. La operación ocurre después de 10 días de intensos combates entre Israel y Hamas.

El ejército indicó que el objetivo es propinar un "importante golpe a la infraestructura terrorista de Hamas".

Más de 230 palestinos y un israelí han muerto desde que comenzó la nueva ola de violencia el 8 de julio. Desde entonces, Israel ha lanzado 2,000 ataques aéreos y Hamas ha disparado casi 1,500 proyectiles.

El comunicado no decía cuántos soldados participarán en el operativo y tampoco dio más detalles.

La oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu informó que el gobernante dio instrucciones al ejército para ir tras Hamas después que el grupo extremista rechazó una tregua propuesta por Egipto a comienzos de semana y después de que integrantes de esa organización trataron de infiltrarse hacia Israel a través de un túnel desde Gaza el jueves temprano.

"Ante la despreciable e incesante agresión por parte de Hamas, y la peligrosa infiltración hacia Israel, Israel está obligado a proteger a sus ciudadanos", agregó el comunicado.


13.22 | 0 komentar | Read More

Cowboys da de baja a quarterback Kyle Orton

Written By Unknown on Kamis, 17 Juli 2014 | 13.22

Irving — El quarterback suplente de los Cowboys de Dallas, Kyle Orton, fue dado de baja por el equipo.

La medida del miércoles era esperada porque el remplazo de Tony Romo no asistió a las prácticas de pretemporada y había versiones de que Orton estaba pensando en retirarse.

Los Cowboys tienen que comenzar sus entrenamientos en California la próxima semana.

Orton fue multado con 70,000 dólares por no reportarse durante la pretemporada y no acudir a las actividades obligatorias en junio. Con esa medida Dallas ahorra unos 3.25 millones de dólares en el tope salarial, pero una cantidad similar contará para el tope por las dos próximas campañas.

Brandon Weeden sera el nuevo remplazo de Romo. Weeden, quien fue seleccionado por lo Browns de Cleveland en la primera ronda del draft universitario en 2012, firmó con los Cowboys en marzo y trabajó con el equipo titular durante la pretemporada mientras Romo se recuperaba de una operación en la espalda.

Orton lanzó pases para ganancia de 15.019 yardas, 83 touchdowns y 59 intercepciones en 75 partidos en la NFL; jugó para los equipos de Chicago (2005-08), Denver (2009-11), Kansas City (2011) y Dallas (2012-13).


13.22 | 0 komentar | Read More

10 fotos de los artistas listos para Premios Juventud

10 fotos de los artistas listos para Premios Juventud

Romeo Santos será uno de los artistas que se presntará en el escenario de Premios Juventud junto con Camila, Prince Royce, Gerardo Ortiz, Larry Hernandez, Luis Coronel, Enrique Iglesias, Pitbull y Chiquis Rivera. | Foto tomada de Facebook/ Premios Juventud

Miami se llenará de estrellas Latinas al realizarse este jueves 17 los Premios Juventud.

Sintoniza a partir de las 6 :00 p.m. de la tarde para que no te pierdas ningun detalle de la llegada de tus artistas.

Te invitamos a twittear con nosotros los premios siguiendonos en Twitter/AlDiaTx

Aquí te compartimos 10 fotos de famosos desde Miami donde se preparán para esta entrega de premios que será conducida por Cristián de la Fuente, Ana Brenda, Galilea Montijo y El Dasa.

medifire

Romeo ensayando su presentación

medifire

Gerardo Ortiz se divierte en Premios Juventud

medifire

Chiquis y Luis Coronel

medifire

Prince Royce tendrá sorpresa con un hashatag especial

medifire

Jeancarlos Canela compartió foto del backstage de los ensayos

medifire

Pitbull está listo para poner a bailar

medifire

Muy serios desde los ensayos J. Balvin, Farruko y Cisco Suárez

medifire

Juanes estrenará tema

medifire

Larry Hernández ansioso por llegar a Premios Juventud


13.22 | 0 komentar | Read More

El Presidente Enrique Peña Nieto ratifica como técnico a Miguel Herrera

Que su palabra sea ley, o al menos algo parecido.

Emocionado por tener la confianza del Presidente Enrique Peña Nieto, el técnico Miguel Herrera habló sobre el apoyo para continuar al frente de la Selección Mexicana.

"Ojalá sea decreto presidencial", bromeó el "Piojo" al salir de la comida en honor al Tri y que organizó el Gobierno de la República.

Y es que hasta el momento no hay una firma de por medio para continuar el vínculo, aunque parece lo de menos porque Herrera cuenta con el respaldo de la FMF y hasta del Presidente Peña Nieto.

El timonel adelantó que hoy platicará con el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, para delinear el proyecto rumbo a Rusia, toda vez que ya hay en puerta dos compromisos de fecha FIFA en septiembre, el primero ante Holanda y el segundo probablemente frente a Bielorrusia.

"Hubo una Selección que dejó huella con su alegría, por su buen toque de balón y el ambiente de su afición.

"La escuadra mexicana dejó el alma y piel en cada balón que disputó dentro del campo", mencionó el "Piojo".

Incluso, el técnico se unió al tema de moda en el País: "Y como dijo el presidente 'no fue penal'", mencionó.

El presidente de la FMF, Justino Compeán, dijo que ya hay conceso entre los dueños de los clubes para la continuidad de Herrera.

"Eso es un hecho, lo dijimos desde Brasil, se lo ha ganado ya que hizo una excelente Copa y apostamos a la continuidad. Se trata de voluntades, el papel es lo de menos", mencionó el dirigente.


13.22 | 0 komentar | Read More

Hace historia Romeo Santos en Nueva York

Written By Unknown on Rabu, 16 Juli 2014 | 13.22

Hace historia Romeo Santos en Nueva York

Romeo Santos agotó las entradas de sus dos presentaciones consecutivas (del viernes 11 y sábado 12 de julio) en el Yankee Stadium, hecho logrado sólo por el ex Beatle, Paul McCartney. | AGENCIA REFORMA

Romeo Santos agotó las entradas de sus dos presentaciones consecutivas (del viernes 11 y sábado 12 de julio) en el Yankee Stadium, hecho logrado sólo por el ex Beatle, Paul McCartney.

*De acuerdo con medios estadounidenses, ni Pink Floyd con su mítico "The Wall" ni Eminem ni Metallica han podido igualar la proeza del llamado "Rey de la Bachata".

*Al Yankee Stadium le caben 50 mil personas.

*El cantante apareció en la portada de The New York Times del 11 de julio, en donde la publicación resaltó la calidad interpretativa, su música y sus logros a nivel mundial.

*Los conciertos fueron parte de su gira por Estados Unidos, donde el artista presenta su álbum Fórmula, Vol. 2, en el que han colaborado cantantes como Nicki Minaj y Drake.

*Santos nació en el Bronx, pero es de ascendencia dominicana.


13.22 | 0 komentar | Read More

Traspasan a Basanta a la Fiore

Su actuación en la Copa del Mundo 2014 fue determinante para que la Fiorentina de Italia decidiera contratar los servicios de José María Basanta.

Aunque aún tiene un año firmado con los Rayados del Monterrey, la Fiore está dispuesta a pagar la cláusula de rescisión tasada en 3.5 millones de dólares.

"Está todo acordado entre las partes, entre el club y el jugador, y entre las dos instituciones, así que no debería haber inconvenientes", señaló ayer una fuente allegada las negociaciones.

El capitán de los Rayados llegó en silencio a la concentración de Argentina en el Mundial, rindió cuando fue requerido como suplente ante Suiza, y después de titular, fue solvente frente a Bélgica en Cuartos de Final.

Ayer, Basanta tuvo un día ajetreado, pues el regreso a su país resultó emotivo ante la recepción que le hizo el pueblo, además de la visita presidencial que tuvo todo el plantel, y finalmente ya por la noche, hubo una cena privada en el complejo de la Asociación de Futbol Argentina.

Antes de tomar la decisión, Basanta tuvo conversaciones telefónicas con su compatriota Gonzalo Javier Rodríguez, defensa de la Fiorentina.

Y aunque el Liverpool también mostró interés, el defensa rayado se decidió por el club italiano, luego de varias charlas con el director deportivo de la Fiore, el español Eduardo Maciá.


13.22 | 0 komentar | Read More

Moda de verano para pasear por la playa o la ciudad

Combinar piezas en tendencia con básicos es uno de los secretos para crear esta temporada vacacional un guardarropa balanceado.

Sin importar si estás en un destino exótico o un ambiente urbano, esta estación es adecuada para combinar estampados y texturas con prendas sobrias.

Conoce algunas propuestas, cuyos estilos y marcas similares puedes encontrar

A continuación te presentamos tips de moda para lucir en la ciudad en este verano.

A continuación te presentamos tips de moda para lucir en la ciudad en este verano.

Unos "skinny jeans" con detalles en los bolsos y con un ajuste que otorga un toque de sensualidad resultan una pieza versátil indispensable para el verano. De True Religion

Unos "skinny jeans" con detalles en los bolsos y con un ajuste que otorga un toque de sensualidad resultan una pieza versátil indispensable para el verano. De True Religion

Busca un par de tenis con alegres estampados y lúcelos en el destino al que vayas. De Marimekko para Converse.

Busca un par de tenis con alegres estampados y lúcelos en el destino al que vayas. De Marimekko para Converse.

Un bolso estilo "tote" en color neutro es adecuado para llevar a la playa o a pasear por la ciudad. De Benetton

Un bolso estilo "tote" en color neutro es adecuado para llevar a la playa o a pasear por la ciudad. De Benetton

Un vestido azul marino con holanes XXL y escote enjoyado dará un sensual movimiento a tu figura. De Elle.

Un vestido azul marino con holanes XXL y escote enjoyado dará un sensual movimiento a tu figura. De Elle.

Lleva una maxifalda con texturas como el degradé, la cual brinda comodidad para la playa o para salir de paseo. De Hilfiger Denim.

Lleva una maxifalda con texturas como el degradé, la cual brinda comodidad para la playa o para salir de paseo. De Hilfiger Denim.

Una sandalia de tacón en tono oscuro es perfecta para complementar un vestido de verano. De Kenneth Cole Reaction.

Una sandalia de tacón en tono oscuro es perfecta para complementar un vestido de verano. De Kenneth Cole Reaction.

Elige un bikini con estampados botánicos, mismos que son una alternativa a los trajes de baño sobrios. De Quiksilver.

Elige un bikini con estampados botánicos, mismos que son una alternativa a los trajes de baño sobrios. De Quiksilver.

Opta por unas gafas de sol con estilo retro, que dan un toque de glamour a cualquier atuendo vacacional. De Foster Grant.

Opta por unas gafas de sol con estilo retro, que dan un toque de glamour a cualquier atuendo vacacional. De Foster Grant.

Un top de manga corte adornado con rayas náuticas está ad hoc en cualquier ambiente donde decidas disfrutar tus vacaciones. De Levi's.

Un top de manga corte adornado con rayas náuticas está ad hoc en cualquier ambiente donde decidas disfrutar tus vacaciones. De Levi's.

Un reloj con acabados en silicón es perfecto para llevarse de día y resistir los embates del agua. De Swatch.

Un reloj con acabados en silicón es perfecto para llevarse de día y resistir los embates del agua. De Swatch.


13.22 | 0 komentar | Read More

Prepara unas ricas albóndigas de pavo al chipotle

Written By Unknown on Selasa, 15 Juli 2014 | 13.22

Si buscas un receta rapidita y sabrosa para prepara una comida aquí te dejamos los pasos para cocinar albóndigas de pavo al chipotle.

4 porciones sencillo 30 minutos

2 tazas de carne molida preparada (carne de res y tocino)

  • 1/2 taza de huevo duro picado

  • 1 pizca de hierbabuena picada

  • 2 tazas de caldillo de jitomate

  • 1/2 taza de puré de jitomate

  • 1/2 taza de adobo de chipotle

PREPARACIÓN

Mezclar la carne con el huevo, hierbabuena, sal y pimienta.

Formar las albóndigas y sellarlas en una sartén ligeramente engrasada.

Mezclar el caldillo, puré y adobo en una licuadora, colocar en una cacerola colando y cocinar a fuego medio.

Colocar las albóndigas y terminar de cocer.

Servir las albóndigas con la salsa de chipotle.


13.22 | 0 komentar | Read More

Receta para preparar unos ricos brownies

Brownies

6 porciones sencillo 60 minutos

3/4 de taza de harina de trigo

  • 2 cucharadas de fécula de maíz

  • 1/2 taza de nueces picadas

  • 1 barra de mantequilla a temperatura ambiente

  • 3/4 de taza de azúcar

  • 3/4 de taza de chocolate semi amargo derretido a baño María

  • 1 pizca de sal

  • 3 huevos

PREPARACIÓN

Mezclar en un tazón la harina, fécula y nueces.

Aparte colocar en un tazón la mantequilla, azúcar, chocolate y sal, mezclar.

Colocar la mezcla de chocolate en un batidor a velocidad baja y agregar los huevos, continuando con la mezcla de harina hasta que quede homogénea.

Colocar en un molde engrasado y hornear a 160°C por 45 minutos.

Retirar del horno y servir.

Recetas del chef Arturo E. Navarro

Tip

Para tener un mejor resultado al desmoldar el brownie, a la hora de engrasar agrega un poco de harina retirando el exceso. Para desmoldar hazlo cuando esté completamente frío


13.22 | 0 komentar | Read More

Archie recibe tiro para salvar a amigo gay

Archie Andrews dará su vida por la de su mejor amigo.

El ícono pelirrojo y pecoso de los libros de historietas morirá el miércoles en el cómic "Life with Archie" cuando intervenga en el intento de asesinato de Kevin Keller, el primer personaje abiertamente gay de Archie Comics. La muerte de Archie, que se anunció inicialmente en abril, marcará la conclusión de la serie de relatos para adultos sobre Archie y sus amigos de Riverdale.

"El modo en que Archie muere es todo lo que uno esperaría de Archie", dijo Jon Goldwater, editor y director ejecutivo de Archie Comics. "Muere de manera. Abnegadamente. Muere de una manera que representa no sólo lo mejor de Riverdale sino lo mejor de todos nosotros. Es lo que Archie ha llegado a representar en los últimos casi 75 años".

El personaje de Keller primero apareció junto a Verónica Lodge, Betty Cooper, Jughead Jones y Reggie Mantle en la versión derivada de Archie Comics "Verónica" en el 2010. Luego tuvo su propio título.

En "Life with Archie", Keller es un veterano de guerra casado y recién elegido senador que lucha por un mayor control de armas en Riverdale luego que su esposo estuvo involucrado en un tiroteo.

"Quisimos hacer algo impactante que realmente resonara con el mundo y mostrara cuán importante es Archie para todos", dijo Goldwater. "Así se nos ocurrió la historia de que salvara a Kevin. Pudo haber salvado a Betty. Pudo haber salvado a Verónica. Lo sabemos. Pero metafóricamente, al salvar a Kevin nace un nuevo Riverdale".

¿Quién le disparó a Archie? Sus seguidores tendrán que leer para enterarse.

Los últimos momentos de Archie serán detallados en "Life with Archie" No. 36, mientras que la edición No. 37 retomará la historia un año después, y se enfocará en la pandilla de Riverdale honrando el legado de su amigo pelirrojo, que debutó en los comics en 1941 y se convirtió en un colorido ícono de lo sano.

Otras encarnaciones de Archie seguirán viviendo en las series de Archie Comics.


13.22 | 0 komentar | Read More

Alemania vence a Argentina y se consagra campeón del mundo

Written By Unknown on Senin, 14 Juli 2014 | 13.22

Rio de Janeiro — La Copa del Mundo más latinoamericana de todas terminó en manos de Europa.

Definida por un juego colectivo aplastante, Alemania se convirtió el domingo en la primera selección europea que conquista un Mundial en continente americano al superar 1-0 a Argentina en una final que se definió en tiempos suplementarios.

Mario Goetze, quien entró en los últimos minutos del tiempo regular, anotó a los 113 minutos y detonó el festejo entre miles de fanáticos alemanes en el estadio Maracaná.

Fue la cuarta estrella para la camiseta alemana, y primera desde aquella final de Italia 1990 que ganó, también 1-0 con un tanto de penal, a la Argentina de Diego Maradona. Cuatro años antes en México, fue el "Pibe de Oro" el que levantó el trofeo al superar 3-2 a los germanos.

De esta manera, Alemania saca ventaja de 2-1 en sus duelos contra Argentina en finales mundialistas, y se convierte en el tercer campeón consecutivo de Europa.

Un Mundial que comenzó con la mayor cantidad de selecciones americanas en la historia (10), y que por primera vez metió ocho equipos del continente en segunda ronda, terminó definido con un duelo entre dos titanes del fútbol y viejos conocidos.

Lionel Messi no pudo emular la gesta de Maradona, que casi por su cuenta hizo campeona a Argentina hace 28 años. Su genio individual sencillamente no alcanzó para superar a una Alemania en la que el colectivo brilló más que cualquier individualidad.

Messi recibió el Balón de Oro al mejor jugador del campeonato, un triste consuelo para el astro del Barcelona que, a sus 27 años recién cumplidos, seguirá escuchando las eternas comparaciones con Maradona y Pelé, dos leyendas que ganaron mundiales con sus selecciones.

El delantero terminó el campeonato con cuatro goles, aunque no marcó ninguno después de la primera fase. Argentina anotó apenas dos tantos en sus cuatro últimos partidos, entre ellos una semifinal ante Holanda en la que se impuso en definición por penales.

Alemania, en cambio, venía de aplastar 7-1 a Brasil, y terminó como el equipo más goleador del torneo con 18 tantos en siete partidos. Además, su arquero Manuel Neuer se llevó el Guante de Oro al mejor guardameta del campeonato.

Cuando el partido se acercaba a otra definición desde los 12 pasos, Goetze fusiló al portero Sergio Romero con una volea a pasos del arco, después de dormir con el pecho un centro de Andre Schuerrle.

Una combinación que ejemplificó perfectamente lo que es esta Alemania: Goetze entró a los 88 minutos para reemplazar nada menos que a Miroslav Klose, el máximo goleador en la historia de los mundiales, mientras que Schuerrle ingresó en el primer tiempo por Christoph Kramer, un suplente de última hora del titular Sami Khedira.

Dos suplentes que definen una final. La Alemania total de Joachim Loew.

El equipo de Loew llegó a Brasil entre los favoritos y en la final contó con el respaldo de miles de brasileños que no querían ver a su máximo rival futbolístico dando la vuelta olímpica en el estadio más emblemático del fútbol brasileño.

Alemania otro título a los de 1954, 1974 y 1990, aunque este es la primero como país unificado. Argentina sigue con las copas que levantó como anfitriona en 1978 y en 1986.


Alineaciones:

ALEMANIA: Manuel Neuer, Benedikt Hoewedes, Mats Hummels, Jerome Boetang, Philipp Lahm, Christoph Kramer (Andre Schuerrle, 32), Bastian Schweinsteiger, Toni Kross, Mesut Oezil (Per Mertesacker 120), Miroslav Klose (Mario Goetze, 88) y Thomas Mueller.

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Enzo Pérez (Fernando Gago, 86); Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüero, 46), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio, 76).

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia).


13.22 | 0 komentar | Read More

Argentinos se reúnen en Irving para apoyar a su selección

Más de 150 personas se reunieron en la Casa Argentina de DFW el domingo en Irving para apoyar a su selección mientras disputaba la final del Mundial de Brasil 2014.

"Ha estado creciendo (la asistencia) con cada partido que hemos tenido", dijo Jacky Fosco Molina, cofundador de Casa Argentina DFW, un centro comunitario que congrega a los argentinos que radican en el área fundado el 9 de julio, día de la independencia argentina.

Globos celestes y blancos, banderas argentinas, tambores y vuvuzelas utilizaron los argentinos, que en su mayoría vestian camisetas de su selección.

"Es emocionante y bonito ver toda la gente convivir para apoyar a su país", dijo Alie Rosales, de 20 años, residente de Euless.

El aire acondicionado del local ubicado en el 3004 N. BeltLine Rd no funcionaba, pero los sudamericanos no se inmutaron por las altas temperaturas.

"No afecta mucho el calor porque estamos más enfocado en el juego que en el calor", dijo Alex Lamamy, de 18 años.

Los argentinos se reunieron en cada uno de los siete partidos que su selección disputó durante el Mundial de Brasil.

Argentina cayó 1-0 en la final ante Alemania.

"Muchas emociones encontradas pero orgullosa de haber sido segundos en el mundo y hoy una vez más hicimos historia por haber llegado (a la final).

El equipo puso todo en la gancha", declaró Maria Elena Ponce, de 32 años, oriunda de Mendoza, Argentina.


13.22 | 0 komentar | Read More

Messi gana Balón de Oro, Neuer, mejor arquero

Rio de Janeiro — Lionel Messi fue elegido Balón de Oro como mejor futbolista del Mundial 2014, mientras que Manuel Neuer recibió el Guante de Oro al mejor arquero.

Messi tuvo que pasar el mal trago de recibir el galardón individual poco después de perder la final 1-0 contra Alemania el domingo. El genio del Barcelona marcó cuatro goles en Brasil y fue el sostén de la selección Albiceleste durante la mayor parte del torneo.

Sus cuatro goles fueron en la fase de grupos. Messi no anotó en los partidos de eliminatoria, incluida la final.

Neuer se llevó el premio al mejor portero, en el que competía con el costarricense Keylor Navas. El jugador del Bayern Munich fue uno de los más destacados de la selección alemana, flamante campeona del Mundo. Apenas concedió cuatro goles en siete partidos.

El colombiano James Rodríguez terminó como la Bota de Oro, al ser el máximo goleador del campeonato con seis dianas. Colombia fue eliminada en los cuartos de final.


13.22 | 0 komentar | Read More

Los premios que se llevan los ganadores de la Copa del Mundo

Written By Unknown on Minggu, 13 Juli 2014 | 13.22

Rio de Janeiro — La Copa del Mundo más costosa y más rentable generará miles de millones de dólares a la FIFA, millones para los países que compitieron y miles para más de 700 futbolistas que la jugaron.

De casi 4,500 millones de dólares en ingresos provenientes de acuerdos con televisoras, patrocinadores, servicios de hospitalidad y por el otorgamiento de licencias, la FIFA reparte solo unos 400 millones de dólares entre las 32 federaciones nacionales.

Y así es como se distribuye parte de ese dinero:

PRIMER PREMIO

La federación de Alemania o Argentina se llevará el premio de 35 millones de dólares que se le da al campeón del Mundial para gastar a su elección.

Serán 5 millones más de los que se llevó el campeón España hace cuatro años en Sudáfrica.

La FIFA preparó una bolsa total en efectivo de 358 millones para el torneo de 2014.

El subcampeón se llevará 25 millones (un millón más que en 2010), los equipos que queden en tercero y cuarto sitio se llevan 22 y 20 millones, respectivamente.

LOS JUGADORES

La FIFA permite que las federaciones nacionales elijan cómo premiar a sus 23 jugadores.

El año pasado Alemania prometió a todos sus jugadores un bono de 300,000 euros (408,000 dólares) si ganaban una cuarta Copa Mundial. Esto equivale al salario base de un par de semanas de los jugadores alemanes contratados por equipos europeos acaudalados como Arsenal, Bayern Munich y Real Madrid.

BOLSA DE PREMIOS

Los premios en efectivo para las otras 28 federaciones que fueron eliminadas se quedará igual que en 2010.

Los que pasaron a cuartos de final reciben 14 millones de dólares, los de octavos reciben 9 millones y los que no pasaron de la fase de grupos se quedan con 8 millones.

Además, la FIFA pagó 1.5 millones por adelantado a cada una de las 32 federaciones para prepararse para el torneo, 500,000 dólares más que hace cuatro años.

Esto hubiese ayudado a pagar por campos de entrenamiento antes de llegar a Brasil y solucionar algunos temas de bonos para jugadores de equipos tradicionalmente tenaces, en especial de África.

JUGADA POR JUGADA

Como siempre, el pago de bonos expuso los problemas financieros de las federaciones africanas y una desconfianza persistente de muchos jugadores hacia los dirigentes.

Tres de cinco equipos africanos —Camerún, Ghana y Nigeria— se distrajeron por el tema de los pagos.

El equipo camerunés llegó con un día de retraso porque los jugadores se negaron a subir al avión hasta obligar a su federación a endeudarse para asegurar que los jugadores recibirían su pago.

El gobierno de Ghana mandó 3 millones de dólares en efectivo —e hizo que el gobierno brasileño sorteara leyes sobre mover dinero— para evitar una huelga de sus jugadores, a quienes se les habría prometido un pago de entre 75,000 y 100,000 dólares.

Los jugadores de Nigeria cancelaron sesiones de entrenamiento antes del partido de octavos contra Francia —donde perdieron— para asegurar que sus bonos se mantenían. Les prometieron 10.000 dólares a cada uno por cada etapa ganada y hubieran ganado 102.500 en total por conseguir el título.

LA PROMESA DE LA FIFA

El secretario general de la FIFA Jerome Valcke dijo que era "triste" que el tema de los bonos distrajera la atención del fútbol.

Prometió que en el futuro, la FIFA buscará acuerdos por escrito por parte de las federaciones de que los jugadores que sean contratados recibirán el dinero antes de llegar al Mundial, en este caso a Rusia, en 2018.

A LOS EQUIPOS

Los equipos que prestaron a los 736 jugadores para participar en la Copa Mundial también tendrán su rebanada de ganancias.

La FIFA dispuso 70 millones de dólares para distribuir en promedio 2,800 dólares por cada día que un jugador estuvo cumpliendo sus deberes en el Mundial. El dinero se reparte entre el actual equipo del jugador y cualquier otro club para el que hubiese jugado en los dos años previos durante los partidos de las eliminatorias.


13.22 | 0 komentar | Read More

Oportunidades y peligros rodean a reforma energética mexicana

Hidalgo, México — En desolados parajes rurales justo al sur de la frontera con Texas, donde los señalamientos de tráfico están marcados por impactos de bala, un pequeño grupo de compañías de petróleo y gas extranjeras está mirando al futuro.

Las condiciones son difíciles — algunas compañías han llegado a pagar protección a los cárteles de la droga que controlan la región — y los resultados de los pozos de prueba han sido limitados.

Pero mientras México se dispone a abrir sus campos petrolíferos y gasíferos a compañías extranjeras por primera vez en siete décadas, las expectativas son altas, sobre todo para compañías texanas que probablemente desempeñarán una función preponderante en los trabajos de exploración y desarrollo.

Vídeo

México, Texas y la apuesta petrolera

"Yo creo que esta vez las estrellas sí se alinearon", dijo en entrevista Ray L. Hunt, director ejecutivo de Hunt Consolidated. "México tiene recursos naturales considerables. Pienso que en unos 10, 15, 20 años vamos ver grandes cambios a lo largo de la frontera".

Los obstáculos son muchos, como que algunas reservas petroleras se encuentran en lo más profundo del Golfo de México, y que las formaciones de gas esquisto (shale gas) están bajo territorio controlado por el narco a lo largo de las 1,300 millas de frontera con Texas.

El año pasado el presidente Enrique Peña Nieto impulsó enmiendas constitucionales que pusieron fin al monopolio de la empresa petrolera nacional, Pemex. Pero el Congreso mexicano todavía no acuerda un marco jurídico y regulatorio para el sector energético reformado.

Los políticos tienen de plazo hasta agosto para adaptar las leyes de manera que atraigan inversión extranjera sin ceder demasiado de la riqueza petrolera que muchos mexicanos consideran su patrimonio.

Más allá del debate político, México carece de infraestructura física para expandir las actividades de perforación, de la exploración geológica para ubicar nuevas reservas de hidrocarburos, y de la seguridad que muchas compañías querrán antes de asumir grandes riesgos.

México estima en unos 90,000 millones de barriles de petróleo y gas natural sus reservas en aguas profundas y estratos de esquisto. De ser así, se volvería a convertir en uno de los países que controlan las más grandes reservas de hidrocarburos.

Pero Pemex ha batallado para mantener el paso con la revolución tecnológica que ha experimentado esta industria en la última década. Mientras que en Estados Unidos las nuevas tecnologías de perforación en aguas profundas y fragmentación hidráulica han permitido explotar nuevos depósitos naturales, la producción de petróleo en México ha caído más de un 20% desde 2004 a 2.9 millones de barriles por día.

Esto ha hecho aumentar la presión sobre el gobierno, que obtiene de Pemex una tercera parte de sus ingresos fiscales.

photo

Directivos de Pemex creen que su plataforma de esquisto tiene potencial para proveer a México de más petróleo y gas del que el país ha extraído desde que descubrió los primeros yacimientos de petróleo a principios del Siglo 20.

"México posee el sexto campo de gas de esquisto más grande del mundo, y todos ustedes son bienvenidos a aprovechar las oportunidades de exploración", declaró Emilio Lozoya, director ejecutivo de Pemex, en una conferencia sobre energía en Houston en marzo.


13.22 | 0 komentar | Read More

Holanda le da un baile a Brasil y gana el tercer lugar

Brasilia — Brasil se despidió de su Mundial de la peor manera posible, al caer el sábado 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer lugar.

El desplome de los pentacampeones fue absoluto e inédito, al permitir 10 goles entre las semifinales y el duelo por el tercer lugar. Alemania aplastó 7-1 al anfitrión en su partido anterior.

La victoria dio a Holanda la tercera plaza del torneo, tras haber finalizado segunda en Sudáfrica hace cuatro años. Holanda también fue subcampeona en 1974 y 1978, pero todavía busca su primera corona mundial.

Robin van Persie (3 minutos, penal), Daley Blind (17) y Georgino Wijnaldum (descuentos) metieron los goles de Holanda, que terminó el Mundial invicta por primera vez en su historia. El equipo dirigido por Louis van Vaal cayó ante Argentina en semifinales en una definición por penales.

"Ya hablamos del resultado de 7-1. Fue el peor de la historia, ya se dijo", expresó Scolari. "Pero tengo que verle el lado positivo. En 2006 y 2010 no llegamos entre los cuatro mejores, y en 2014 lo hicimos".

El plantel brasileño salió de la cancha abucheado por los cerca de 70.000 fanáticos que acudieron al partido en el Estadio Nacional de Brasilia, aunque muchos ya se habían ido antes del tercer gol holandés. El técnico Luiz Felipe Scolari, más cuestionado que nunca, dijo que la decisión sobre su continuidad está en manos de la federación brasileña.

"Es una sensación terrible, no sé qué decir", dijo el mediocampista Oscar. "Después de la goleada contra Alemania, intentamos darlo para alcanzar la tercera plaza, pero no fue nuestro día".

Scolari introdujo seis cambios en el once con respecto al partido por semifinales. Pero la selección brasileña pareció completamente perdida desde el arranque, encadenando los mismos errores defensivos que el día de Alemania. Thiago Silva se vio obligado a derribar a Robben al borde del área y el árbitro argelino Djamel Haimoudi señaló penal a los tres minutos.

Van Persie anotó la definición, su cuarto gol en el torneo, y puso en ventaja a Holanda. Menos de 15 minutos después, David Luiz erró un despeje y Blind recogió el rechace dentro del área para batir a Julio César.

Brasil ejerció un dominio intrascendente durante casi toda la segunda mitad. Pero apenas intimidó a Holanda. Wijnaldum cerró el marcador al recibir un centro de Daryl Janmaat cuando el partido moría en el descuento.

El técnico Louis van Gaal, que deja la selección para hacerse cargo del Manchester United, hizo debutar al tercer arquero Michel Vorm al final del partido. Con la sustitución, Van Gaal utilizó a los 23 futbolistas de la plantilla holandesa.

"Es un buen final", dijo Robben. "Estoy orgulloso de este equipo. Fue un placer trabajar con ellos. Creo que merecimos más".

Fue la cuarta vez que Brasil disputó el partido por la tercera plaza. Venció a Suecia en 1938 y a Italia en 1978. Su otra derrota, además de la de Holanda, fue contra Polonia en 1974.

"Es frustrante", aseguró Silva. "No merecíamos terminar así. Debemos pedir perdón a la gente. Los aficionados nos apoyaron incluso durante el 7-1 y hoy otra vez".

"Nos abuchearon al final. Pero es normal", añadió.

__

Alineaciones:

Brasil: Julio Cesar; Maicon, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell; Luiz Gustavo (Fernandinho, 46), Paulinho (Hernanes, 57), Ramires (Hulk, 73), Willian, Oscar; Jo.

Holanda: Jasper Cillessen (Michel Vorm, 90); Dirk Kuyt, Ron Vlaar, Stefan de Vrij, Bruno Martins Indi, Jordy Clasie (Joel Veltman, 90), Daley Blind (Daryl Janmaat, 70); Georginio Wijnaldum, Jonathan de Guzman; Arjen Robben, Robin van Persie.


13.22 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger